Nintendo Switch Vol. III [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.

¿Tenéis pensado comprar la hipotética "Nintendo Switch Pro" si llega a salir a la venta?

Sí, aunque ya tengo una Switch/Lite
16
18%
Sí, sería la primera Switch que comprase
4
4%
No, porque ya tengo una Switch/Lite
36
40%
No, no me interesa esta consola
16
18%
No lo sé, mi decisión dependerá de cómo sea la consola, de su precio...
19
21%

Votos totales: 91

Sinbad
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Re: Nintendo Switch Vol. III [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Mensaje por Sinbad »

Teudis escribió: Lun Ene 13, 2025 1:27 pm
oscario escribió: Lun Ene 13, 2025 11:43 am También os digo que el fandom en general lleva meses (años incluso) muy pesado con el tema de Switch 2.

Es un hecho que va a salir una nueva consola, no entiendo la ansía con el anuncio, las filtraciones... ya la anunciarán cuando crean que deben anunciarla. La gracia de la consola serán los nuevos juegos que Nintendo saque en ella, no el aparato en sí.
Ya, el caso es que esta consola sale casi 2 años tarde, en mi opinion

Debio salir con el zelda tears of the kingdom para pegar el Segundo Impacto (a lo evangelion)
Nintendo quería seguir empujando las ventas de la actual Switch y acabar con todo el stok que les quedaba por vender. No me sorprende veniendo de Nintendo.

Gastan una mrd en sus consolas y venden más que cualquier otra. Bien pudieron hacer lo mismo que steam y hacer una concola con las mismas expecificaciones. No sería tan difícil para Nintendo. Pero sacaran algo al mercado nuevamente 10 años atras y venderan más que todas. Y muchos como yo, vamos a tragarnos la mrd que saquen y la compraremos. Porque hay que admitir los juegos de Nintendo son divertidos. Y no vamos por los graficos.
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
redon
Moderador
Moderador

Mensaje por redon »

Nintendo Switch ya ha vendido 35 millones de unidades en Japón. Concretamente, a 5 de Enero de 2025, la consola ha vendido 35.005.676 unidades entre todos sus modelos, y sigue ampliando su récord como la videoconsola más vendida de la historia de Japón (ya que superó los 32.878.490 unidades de Nintendo DS el pasado Mayo).

Nintendo Switch también ha sido la videoconsola más vendida en Japón durante 2024 con 3.109.103 de unidades vendidas en 2024, más del doble que PlayStation 5 (1.454.149 unidades) y unas 25 veces más que Xbox Series X/S (117.594 unidades).

Aunque las ventas han bajado casi en 1 millón de unidades respecto a 2023 (4.062.879 unidades) la caída en ventas ha sido muy inferior a lo esperado, principalmente por la falta de noticias de Switch 2.

Las ventas de Nintendo Switch en 2024 en Japón han sido las mejores de la historia en el 8º año de vida de cualquier videoconsola, ya que otras como PlayStation 2 o Nintendo DS no llegaron ni al millón de unidades en sus 8º años de vida.

Imagen

En cuanto a los juegos más vendidos en Japón de 2024, el número 1 de la lista ha sido Super Mario Party Jamboree! de Nintendo Switch con 954.261 unidades vendidas. Aunque si juntamos las versiones de Switch (930.505 unidades) y de PS5 (230.581 unidades) de Dragon Quest III: HD-2D Remake, este sería el juego más vendido con casi 1.200.000 unidades vendidas en mes y medio desde su lanzamiento.

Imagen

Respecto a Nintendo Switch 2, NatetheHate acaba de publicar su nuevo podcast en el que dice que la presentación de Nintendo Switch 2 será este Jueves 16 de Enero y que será una presentación centrada en la consola, no en los juegos. Y a finales de Febrero o inicios de Marzo habrá un Nintendo Direct/presentación ya centrada en los juegos (también tendremos el Pokémon Day el 27 de Febrero).

I've been told that the Nintendo Switch 2 will be revealed in the coming week. Want to know when? On Thursday, January 16. What I heard is that the reveal will focus on almost exclusively the console itself. There will not be any presence of games, there may be games shown running on the hardware on a screen/TV depending on how the trailer is put together but software will not be a focus. So if the trailer is absent of any games, do not be too surprised about it.

Si esto es cierto, básicamente tendremos algo como esto, donde veremos algunos juegos nuevos de Switch 2 pero sin saber su nombre o fecha de salida por ahora.

Sparragow escribió: Lun Ene 13, 2025 8:40 am A falta del anuncio oficial y con lo poco que sabemos por ahora, ¿no os causa poco hype?

A mi no me da hype lo que es la consola en sí porque he tenido claro desde el principio que iba a ser muy continuista con respecto a Switch en su aspecto y "novedades". Sí que espero alguna cosita novedosa "made in Nintendo" (como lo del 3D en Nintendo 3DS) pero nada revolucionario.

Lo que más hype me da en este caso son los juegos. Ahí es donde Nintendo tiene que sacar músculo porque el salto gráfico entre Wii U y Switch fue minúsculo, y son más de 12 años sin apenas evolución en ese aspecto. Yo quiero ver lo que Nintendo es capaz de hacer gráficamente con una potencia como la de PS4 Pro y eso es lo que me da hype.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
COBRA
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por COBRA »

Imagen

redon
Moderador
Moderador

Mensaje por redon »

El usuario @NextHandheld acaba de publicar otra imagen en Twitter de los nuevos "Joy-Con" de la sucesora de Nintendo Switch.

Spoiler: Mostrar
Como ha pasado otras veces, ha tenido que hacer un montaje con el fondo para que no se vea dónde se ha hecho la foto, pero está claro que sus imágenes son 100% reales.

Imagen

Y respecto a la presentación de la sucesora de Nintendo Switch que NatetheHate y otros medios decían que sería hoy Jueves 16 de Enero, por ahora seguimos sin anuncio de Nintendo y ya han pasado las típicas horas en las que Nintendo suele anunciar eventos.

Así que hay 2 opciones: o Nintendo se marca su "shadow drop" más bestia hasta la fecha y muestran el tráiler directamente en unas horas (a las 15:00 o 16:00 horas en España) o NatetheHate y otros leakers se van a tener que esconder en el fondo de una cueva :lol: :lol: :lol:

Si fueran otros ya daría por perdido que presentasen hoy nada, pero siendo Nintendo, les veo MUY capaces de soltar el tráiler en redes como si nada (ya que parece que lo que van a mostrar primero es un simple tráiler y que la presentación grande será en unas semanas).
Imagen
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

Tengo sentimientos encontrados porque si sacan la Switch 2 la quiero tener pero tampoco quiero que me estafen :serio: el salto entre las 2 es demasiado flojo
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
kaizoku skelet
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por kaizoku skelet »

Pues al final si fue real. Pero no tendremos nueva información hasta Abril... Excepto por el Pokémon Presents del próximo mes.

Siempre soy el ultimo comentario en todos los temas, despues de mi nunca nadie vuelve a comentar hasta que sale tema nuevo .-.
redon
Moderador
Moderador

Mensaje por redon »

Nintendo ha anunciado en su informe financiero del 3er trimestre del actual año fiscal que Nintendo Switch ha alcanzado ya los 150.860.000 consolas vendidas desde su lanzamiento hace casi 8 años. Concretamente se han vendido 4.820.000 unidades del 1 de Octubre al 31 de Diciembre de 2024.

El modelo OLED ha vendido 2.580.000 unidades (el 53% del total en este trimestre), el modelo normal 1.480.000 unidades (31%) y el modelo Lite 760.000 unidades (16%). Esto supone un descenso de 2.080.000 unidades respecto al mismo trimestre del año pasado (un 30% menos) algo normal estando ya al final del 8º año de vida de la consola.

Para el próximo trimestre del actual año fiscal, Nintendo pronostica 1,46 millones de unidades más para Nintendo Switch (superando así los 152 millones en total).

Nintendo Switch está a poco más de 3 millones de unidades de alcanzar los 154.020.000 unidades vendidas por Nintendo DS para convertirse en la videoconsola más vendida de la historia de Nintendo (algo que conseguirá a lo largo de este mismo 2025).

Después está el tema de PlayStation 2, que con los 5 millones de unidades fantasma que Sony hizo aparecer hace un par de meses, se "supone" que tiene ahora mismo el récord con 160 millones de unidades. Veremos si Nintendo Switch puede llegar a esa cifra en los próximos años (porque se seguirá vendiendo aunque Switch 2 salga en unos meses). Aunque conociendo a Sony, seguro que si Switch se acerca a esa cifra, vuelven a aumentar las ventas de PlayStation 2 mágicamente...

Imagen
Imagen
Imagen

En cuanto a juegos, en el último trimestre se han vendido 53.700.000 juegos, sumando un total de 1.336.000.000 juegos vendidos desde el lanzamiento de la consola hace casi 8 años (unos 9 juegos vendidos por cada consola).

Estos son los 10 juegos más vendidos de Nintendo Switch a nivel mundial.

https://www.nintendo.co.jp/ir/en/financ ... index.html

1. Mario Kart 8 Deluxe: 67.350.000 unidades (75.810.000 unidades con las ventas de la versión de Wii U).
2. Animal Crossing: New Horizons: 47.440.000 unidades.
3. Super Smash Bros Ultimate: 35.880.000 unidades.
4. The Legend of Zelda Breath of the Wild: 32.620.000 unidades.
5. Super Mario Odyssey: 29.040.000 unidades.
6. Pokemon Espada y Escudo: 26.600.000 unidades.
7. Pokemon Escarlata y Púrpura: 26.380.000 unidades.
8. The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom: 21.55 0.000 unidades.
9. Super Mario Party: 21.100.000 unidades.
10. New Super Mario Bros. U Deluxe: 18.060.000 unidades.

Otros datos de ventas.

- Super Mario Party: Jamboree: 6.170.000 unidades en 10 semanas a la venta.
- Mario & Luigi: Brothership: 1.840.000 unidades en 7 semanas a la venta.
- Nintendo Switch Sports: 15.740.000 unidades (1,37 millones más).
- Super Mario Bros. Wonder: 15.510.000 unidades (2,07 millones más).
- The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom: 3.910.000 unidades (1,33 millones más).
- Paper Mario: La puerta milenaria: 2.060.000 unidades.
- Luigi’s Mansion 2 HD: 1.800.000 unidades.

Imagen
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Komaru »

Sinbad escribió: Lun Ene 13, 2025 3:23 pm
Teudis escribió: Lun Ene 13, 2025 1:27 pm
oscario escribió: Lun Ene 13, 2025 11:43 am También os digo que el fandom en general lleva meses (años incluso) muy pesado con el tema de Switch 2.

Es un hecho que va a salir una nueva consola, no entiendo la ansía con el anuncio, las filtraciones... ya la anunciarán cuando crean que deben anunciarla. La gracia de la consola serán los nuevos juegos que Nintendo saque en ella, no el aparato en sí.
Ya, el caso es que esta consola sale casi 2 años tarde, en mi opinion

Debio salir con el zelda tears of the kingdom para pegar el Segundo Impacto (a lo evangelion)
Nintendo quería seguir empujando las ventas de la actual Switch y acabar con todo el stok que les quedaba por vender. No me sorprende veniendo de Nintendo.

Gastan una mrd en sus consolas y venden más que cualquier otra. Bien pudieron hacer lo mismo que steam y hacer una concola con las mismas expecificaciones. No sería tan difícil para Nintendo. Pero sacaran algo al mercado nuevamente 10 años atras y venderan más que todas. Y muchos como yo, vamos a tragarnos la mrd que saquen y la compraremos. Porque hay que admitir los juegos de Nintendo son divertidos. Y no vamos por los graficos.
Al final tened en cuenta que Nintendo no solo vende consolas, sino que tiene muchos exclusivos, algo que las otras compañías nunca han tenido tanto y ahora ya ni siquiera parece que van a tener más por todo el tema del multiplataformeo. Como lo que hay son empresas que crean videojuegos, y estos quieren vender lo más posible, ya no hay tanta exclusividad. Y ahí es donde Nintendo tiene su fuerte, porque NUNCA dejará sus franquicias.

"Esta consola llega 2 años tarde", puede que sí, pero para mí es una declaración de intenciones. Como dice el post de redon, es una locura lo que sigue vendiendo la consola a pesar de estar en su 8vo año de vida. Nunca hemos visto nada igual, y lo mejor de todo es que seguirá vendiendo por lo mencionado antes; porque la switch2 será retrocompatible. Porque aunque pierdan ventas de Switch1 por su sucesora, no van a perder ventas de sus juegos. Eso me parece una salvajada. Que todo aquel que se compre una switch2 que no haya tenido la 1 pueda tener todo el catálogo EXCLUSIVO que tiene, y que va a comprar. Y a eso súmale que la swith1 va a bajar de precio a la salida de la 2... Es una consola que va a seguir vendiendo unos años más y encima, las venta de sus juegos no tiene porqué caer.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
oscario
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por oscario »

Al final el nuevo Mario & Luigi no ha vendido mal (casi 2 millones) pese a las malas críticas. Personalmente a mí me gustó bastante y creo que está al nivel de los primeros de la saga, aunque tiene cosas mejorables.

Por desgracia, y viendo que de las tres sagas Mario RPG esta ha sido la que peor recepción ha tenido (aunque no por mucha diferencia), me da que la franquicia caerá de nuevo en el olvido por parte de Nintendo.
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
redon
Moderador
Moderador

Mensaje por redon »

Nuevo tráiler de Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition que sale a la venta en 1 mes.

En los últimos días ha habido fuertes rumores sobre un posible Nintendo Direct dedicado a Nintendo Switch que se suponía que iba a tener lugar este mes de Febrero y que iba a ser el último Direct exclusivo para la consola antes del Nintendo Direct: Nintendo Switch 2 del 2 de Abril.

Esos rumores decían que iba a ser un Nintendo Direct Mini (que a lo mejor se publicaba directamente sin anunciarlo un día antes) donde se iban a presentar algunos juegos como Metroid Prime 2 Remeastered, un remake de un antiguo Fire Emblem o un remaster de Kirby: Planet Robobot.

Incluso se llegó a decir que no habría Direct pero que sí que iba anunciarse el lanzamiento de Metroid Prime 2 Remeastered para esta misma semana en formato digital (saliendo en físico en unas semanas) con un tráiler directamente.

A estas alturas ya podemos descartar todos estos rumores porque como veis Nintendo no ha anunciado nada de nada.

Todavía quedan unos días para que acabe Febrero, pero veo imposible que la semana que viene vayamos a tener un Nintendo Direct (del tipo que sea) porque lo que sí se ha anunciado oficialmente es un nuevo Pokémon Presents para el Jueves 27 de Febrero a las 15:00 horas (donde habrá noticias de Leyendas Pokémon: Z‑A). Así que duro mucho que Nintendo vaya a hacer 2 eventos en una misma semana.

Por tanto yo descarto al 99,99% que vaya a haber un Nintendo Direct en Febrero, pero sí que espero que haya uno en Marzo, porque Nintendo no tiene ningún lanzamiento propio con fecha más allá de Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition a finales de Marzo.

Es posible que den la fecha de lanzamiento de Leyendas Pokémon: Z‑A en el Pokémon Presents o que incluso anuncien otros juegos para Switch (como algún nuevo remake de juegos antiguos) pero dudo mucho que ninguno vaya a salir en los próximos 2 o 3 meses.

Otra posibilidad es que Nintendo anuncie alguna cosa con un tráiler random como ha hecho otras veces o que haya anuncios para Switch en el Nintendo Direct: Nintendo Switch 2. Pero me parecería un poco feo que no le dedicasen un Nintendo Direct final a Switch con todo lo que les ha dado.

Veremos qué pasa.
Imagen
redon
Moderador
Moderador

Mensaje por redon »

Tráiler de más de 6 minutos de Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition explicando lo básico del juego.

Imagen
redon
Moderador
Moderador

Mensaje por redon »

El set de LEGO de Mario Kart saldrá a la venta el 15 de Mayo por un precio de 169,99€

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
COBRA
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por COBRA »

Imagen

:D Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
redon
Moderador
Moderador

Mensaje por redon »

Tráiler de lanzamiento de Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition :o :o :o

Imagen
kaizoku skelet
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por kaizoku skelet »

Cuando este juego se lanzó en Wii U hace casi 10 años, recuerdo que lo jugué 12 horas consecutivas en su día de lanzamiento, y no creo que esta vez vaya a ser distinto.
Siempre soy el ultimo comentario en todos los temas, despues de mi nunca nadie vuelve a comentar hasta que sale tema nuevo .-.