STEAM DECK la nueva portátil de videojuegos de VALVE

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5457
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

STEAM DECK la nueva portátil de videojuegos de VALVE

Mensaje por COBRA »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen


Última edición por COBRA el Jue Jul 15, 2021 11:32 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5260
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: STEAM DECK la nueva portátil de videojuegos

Mensaje por juananhouse »

Me estas diciendo que puedo jugar a todos los juegos de LEGO donde quiera?
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2676
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: STEAM DECK la nueva portátil de videojuegos

Mensaje por ExiTeD »

A mi modo de ver tiene 2 ventajas enormes frente a la Nintendo Switch;
1. Tienes todos los juegos de tu Steam.
2. No le das dinero a Nintendo.
Imagen
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7617
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: STEAM DECK la nueva portátil de videojuegos

Mensaje por Crikrien »

Tiene buena pinta para gente de consolas como yo porque en la comparación con Nintendo, sale palmando esta última, pero se me vienen diferentes dudas: Lo primero es que dudo que los jugadores de Nintendo se pasen a Steam porque son fanáticos idiotas -como lo somos los de Square, para qué engañarnos-; lo segundo es que los jugadores de PC ¿juegan fuera de sus casas?, porque no es lo mismo tener la Switch que la usas en tu casa y en la calle -yo sólo la uso en casa como consola de sobremesa- que una portátil exclusiva para jugadores que ya tienen ordenadores tochos; y la tercera duda que tengo, ¿es la mejor portátil para gente que es jugadora de PC? Muchos jugadores de PC que tienen ordenadores pro -como mi cuñado- buscarán máximo rendimiento al menos coste aunque tengan que comprar una consola base y la remodelen con otros apartados, y a colación de esto, para los que sepan ¿existen en el mercado mundial consolas portátiles que te ofrezcan mejores condiciones que esta? Cuando digo mundial, hablo de China y sus consolas low-cost.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23900
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: STEAM DECK la nueva portátil de videojuegos

Mensaje por redon »

Los botones tienen pinta de ser cómodos no, lo siguiente :lol: :lol: :lol:
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2692
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: STEAM DECK la nueva portátil de videojuegos

Mensaje por Batvictor »

Yo tengo una pregunta, duda, cuestión:

Con 64gigas que haces?
Quiero decir
Son juegos de steam
...
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5457
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: STEAM DECK la nueva portátil de videojuegos

Mensaje por COBRA »

STEAM DECK tendrá un dock y se venderá por separado, , con el dock puede conectar el dispositivo a un televisor o una pantalla externa además se podrá conectar cable de red y accesorios USB.

Imagen

Sobre los 64GB , Los tres modelos tendrán soporte para tarjetas microSD pero los modelos más caros contarán con soporte de SSD NVMe para almacenar más rápido
Imagen

También RETROarch esta en steam
Imagen

Steam Deck corre una versión especial de SteamOS 3.0 (linux), Valve dice esto funciona como una PC y no esta cerrada solo para el ecosistema de Steam, en otras palabras es perfectamente capaz de ejecutar juegos para Windows y el gamepass. También habrá acceso a un escritorio donde puedes instalar aplicaciones de terceros en donde lo mas seguro es que muchos van a sacar provecho de esto para instalar los emuladores .


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
SoyAizen
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5535
Registrado: Jue Oct 08, 2015 12:03 am
Ubicación: Donde me salga del coño
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: STEAM DECK la nueva portátil de videojuegos de VALVE

Mensaje por SoyAizen »

Y me parecía incómodo el mando de la ps5. El diseñador de esta portátil debe ser un genio incomprendido porque madre mía..
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2538
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: STEAM DECK la nueva portátil de videojuegos

Mensaje por Maxi TS »

Batvictor escribió:Yo tengo una pregunta, duda, cuestión:

Con 64gigas que haces?
Quiero decir
Son juegos de steam
...
Siempre tienes la opción del Steam Link que imagino que la consola traerá incorporado de serie. A mí para jugar desde el móvil a juegos que no precisan de maquinaria tipo Stardew Valley siempre me funcionó bastante bien.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Jamberman
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1492
Registrado: Sab Sep 06, 2008 11:53 am
Ubicación: Kula World
Edad: 30

Re: STEAM DECK la nueva portátil de videojuegos de VALVE

Mensaje por Jamberman »

Por poner puntos de comparación con la Switch.

La Switch OLED de salida valdrá 350€ - El Steam Deck en su versión más barata valdrá 419$ (Falta ver como se traduce la cosa en euros)
Ambas tienen 64GB de almacenamiento base y ambas pueden ver su memoria incrementada con tarjetas MicroSD.
La pantalla de la Switch y de la Steam Deck son de 7 pulgadas ambas, pero la resolución de la pantalla de Steam Deck es ligeramente superior con una resolución de 800p frente a los 720p de la Switch.
La autonomía de la Switch OLED es mejor que la de la Steam Deck, con la Switch durando entre 4.5 horas a 9 horas frente a la duración de 2 horas a 8 horas de la Steam Deck.
La Switch OLED tiene 4GB de RAM frente a los 16GB de RAM que tendrá la Steam Deck.
La CPU y GPU de la Steam Deck son mejores que los de la Switch OLED.
Ambas tienen panel táctil.

Y eso a modo de resumen hasta que se sepan más cosas, pero para mi algo muy importante que me puede hacer favorecer la Steam Deck es el coste a largo plazo, el precio del online de la Switch es bastante inferior al de la PS5 o Xbox Series pero aún así tienes que pagar por dicho online, con Steam Deck no, el precio de los juegos en la Switch suele ser de forma general más alto que el de los juegos en Steam y no digo de salida si no durante ofertas, suele haber más ofertas y de mayor descuento en la tienda de Steam que en la de Switch, a demás a ser una plataforma abierta siempre puedes conseguir códigos más baratos en sitios como Instant Gaming para ahorrar aún más.

Una cosa muy a tener en cuenta que se menciona poco para la gente que no tiene conocimiento sobre el tema, la Steam Deck correrá de salida Steam OS, una versión de Linux hecha para jugar, esto significa que muy probablemente NO todos los juegos de tu librería vayan a ser compatibles con este sistema operativo ya que muchos juegos son compatibles con Windows pero no con Linux, Valve está haciendo mucho esfuerzo para que más y más juegos sean compatible con Linux pero aproximadamente de los 54.280 juegos que hay disponibles en Steam, solo 7.586 son compatibles con Steam OS.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23900
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: STEAM DECK la nueva portátil de videojuegos de VALVE

Mensaje por redon »

Anoche me estuve riendo un buen rato con los comentarios de la gente en redes diciendo que Steam Deck iba a ser la "mata-Switch" y cosas por el estilo. No sé si la mayoría lo decía en serio o estaban trolleando, pero los que lo dijesen en serio, creo que no han entendido nada.

Yo tengo clarísimo que Steam Deck y Switch van dirigidas a públicos totalmente diferentes entre ellas. Sólo hay que ver la lista de los juegos más vendidos en Switch para darse cuenta de por qué lo digo. La gran mayoría de la gente que se compra un Switch es para jugar a sus IP exclusivas, no para jugar sólamente a juegos de Third Party multiplataforma. Sí, hay muchos que también compramos juegos multiplataforma en Switch, pero lo hacemos de forma "secundaria" (y en mi caso, no siempre compro juegos multiplataforma en Switch, también compro en PS4 por tema de rendimiento).

Imagen

Yo creo que Steam Deck va directamente enfocada a la gente que juega casi en exclusiva al PC y que llevan años usando Steam y tiene una gran biblioteca de juegos. Es una opción para que esos jugadores tengan una portatil que puedan exprimir al máximo en cualquier lugar. E incluso dentro de este grupo, no creo que todo el mundo esté interesado en la consola, porque muchos jugadores juegan en PC para poder jugar a sus juegos con todo en alto y Steam Deck va a estar bastante limitada para ellos en muchos casos (he leido que en cuanto a potencia, Steam Deck es una especie de PS4/Xbox One portatil más o menos).

Ojalá me equivoque y le metan algo de presión a Nintendo para que se pongan las pilas un poco, pero me da que no va a ser así.

Por cierto, los precios en España serán estos y además la consola tiene un dock que se venderá por separado. Lo más interesante es que el almacenamiento de los modelos de 256GB y 512 GB será bastante más rápido que el del modelo de 64 GB. Y también me llama la atención que el modelo más caro tenga "una pantalla antirreflectante de primera calidad".

Imagen

Habrá que ver todo esto cuando salgan a la venta y si estas diferencias se notan mucho entre los modelos. A mi de primeras me parece una consola demasiado grande y pesada, y la posición de los sticks analógicos y los botones (sobretodo el botón B y la parte izquierda de la cruceta) me parecen muy incómodos estando al borde de la carcasa de la consola.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
General Error
Almirante
Almirante
Mensajes: 4610
Registrado: Sab Mar 16, 2013 4:56 pm
Ubicación: 404 no found
Edad: 32
Contactar:

Re: STEAM DECK la nueva portátil de videojuegos de VALVE

Mensaje por General Error »

Me resulta una pasada que saquen una portátil bien y con opciones de explotarla al máximo, por mi parte me la pillaría de cabeza si el catálogo va con todo y luego visualmente no son una adaptación caca.
Quizás necesite alguna operación para deformar mis dedos y llegar cómodamente a los botones pero es algo que estoy dispuesto a aceptar.

Sobre que va a enterrar a Nintendo pues equisde extremo. Nintendo no necesita mirar a nadie, no necesita contentar a nadie, puede sacar mañana una nueva wii y sus fans empedernidos la compraran para jugar en exclusividad a Mario hace cosas y Pokémon pero eso no quita que abra un nuevo sector enorme para los jugadores que nos mola jugar mientras cagamos
Imagen
404
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2692
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: STEAM DECK la nueva portátil de videojuegos de VALVE

Mensaje por Batvictor »

Vale
Dos cosas xD
1. Sobre el tema de que es la mata Switch xD es básicamente porque hay un montón de Peña hablando de emular los Juegos de Switch en esa consola, es eso xD la piratería
Que me los conozco xD

2. Es otra cuestión, duda etz:
Ahí en las especificaciones, si lo estoy leyendo bien, pone que la pantalla tiene resolución 800p (Switch OLED tiene 720p), bien
Se puede jugar ahí, en esa pantalla, juegos a 4k? En alguna forma?
Puede que sea una pregunta estúpida, no se

Porque el anuncio de la consola ha revolucionado ha mucho tonto y hay algo que ha dicho uno que me ha llamado la atención
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3296
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: STEAM DECK la nueva portátil de videojuegos de VALVE

Mensaje por Bentham »

Pues ha pasado de ser una consola de la que desconocía que estuviera en desarrollo siquiera, a convertirse en la que más me interesa ahora mismo, sinceramente.

Jugar a todo tu catálogo de Steam, considerando sus ofertas, es algo a considerar. Que sea una consola portátil de última generación y no la típica Nintendo que va una generación o dos por detrás, la convierten en algo aún más atractivo.

Y claro que va enfocada a un público diferente, aquel que no va a comprar una consola solo porque sea de Nintendo aunque se trate de una Wii U 2.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23900
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: STEAM DECK la nueva portátil de videojuegos de VALVE

Mensaje por redon »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Responder