Juegos Olímpicos Tokio 2020 (2021)

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
VacaQueCarcajea
Teniente
Teniente
Mensajes: 2088
Registrado: Jue Abr 21, 2016 4:46 pm
Ubicación: En Galiza
Edad: 31
Género:

Re: Juegos Olímpicos Tokio 2020 (2021)

Mensaje por VacaQueCarcajea »

Bronce para Ana Peleteiro en Triple Salto, batiendo dos veces el récord de España (primero con 14,77 m y luego con 14,87 m).

Imagen

Qué gusto da ver a una paisana llegar al podio.
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23336
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Juegos Olímpicos Tokio 2020 (2021)

Mensaje por Capitan Pillo »

Debe ser duro ver las Olimpiadas y ser un racista xenófobo.

Peleteiro es la puta hostia siempre.
Y gran momento de VALORS Y FREMOSIDAD, cuando el italiano y Javier Botet decidieron compartir el oro. Mientras LOSDESIEMPRE ©, se quejaban de que eso no era espíritu olímpico mientras se limpiaban las migas de donetes de sus barrigas.

Siempre me da pena que el resto de competidores no tengan algún homenaje de algún tipo. Quidicir, el mero hecho de competir en las Olimpiadas ya es una prueba de que eres sencillamente extraordinario y físicamente sobrehumano. Y aun así, los vemos como "los que perdieron". No se, creo que nunca podemos llamar a esta gente "los perdedores", cuando son gente con un merito de la hostia.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
siakito
Sargento
Sargento
Mensajes: 611
Registrado: Mié Ago 17, 2016 5:21 pm

Re: Juegos Olímpicos Tokio 2020 (2021)

Mensaje por siakito »

Yo practico varios deportes a modo recreativo, nada competitivo, y admiro a todos los deportistas que tienen la oportunidad de ir a una olimpiada, aunque pierdan también los admiro igual. A veces por un error involuntario o algún factor no previsto o por un sin fin de cosas más, como la disponibilidad de espacios para entrenar, la victoria no llega, pero siempre he pensado que hay algo "suerte" en ganar y por lo mismo "mala suerte" en ser el ultimo, o no ser que naciste por una cuestión genética o evolutiva de 1/1.000.000 de casos con alguna característica física que da ventajas sobre cualquier otro competidor de su generación.

Los casos mediáticos que me llamaron la atención, fue la de Simona, pienso que hay mucho orgullo de ella por detrás de todo esto, y a usado la escusa de su supuesta depresión para no sentirse menoscaba frente a las demás competidoras, evitando así hacer el ridículo en su propia perspectiva. Y con esto pienso que no ha sabido manejar bien sus emociones luego de errar su primer salto, desencadenando un descontrol emocional que no supo manejar, y al ser una figura altamente reconocida, casi nadie de su equipo se atrevería ir en su contra. ¿da para debatir no?

También el salto del altura que deciden compartir el oro, pienso que es falta de espíritu competitivo, como ya tenían el oro asegurado, para no arriesgarse a perderlo, convenientemente prefirieron compartirlo. No se... pienso que no es la idea, la idea es jugársela, ¿por eso son juegos olímpicos no?

Por ultimo las competidoras jamaicanas que ganan el oro, plata y bronce en los 100 mt, llama la atención que ninguna de las 2 haya felicitado a la ganadora del oro, me es extraño, mas aún cuando son del mismo país. Quizás hay una historia personal entre ellas 3 que no sabemos, da mucho para pensar, pero aun así en lo deportivo, nada que decir son unas estrellas.

En cuanto a mi país, Chile, las oportunidades de alguna medalla se han alejado. Pero han aparecido algunos records nacionales, aun así, yo al lado de cualquiera de ellos mientras los veo en la pantalla, yo me siento tan común y ordinario, abrumado, me hacen sentir que quiero ser algún día como ellos o cuando los encuentre en la calle, felicitarlos por estar donde están, y es ese el tema, hay mucho envidia y recelo de muchos que tiran sus hate irracional por RRSS.
Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10846
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Juegos Olímpicos Tokio 2020 (2021)

Mensaje por Kuby37 »

Capitan Pillo escribió:Debe ser duro ver las Olimpiadas
Las Olimpiadas no se ven, porque es el tiempo que pasa entre unos JJOO y otros.

El resto del mensaje lo apoyo :ok:
Avatar de Usuario
ISDL29
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1046
Registrado: Mar Dic 03, 2013 9:20 pm
Ubicación: Circuit de Catalunya, Montmeló
Edad: 28

Re: Juegos Olímpicos Tokio 2020 (2021)

Mensaje por ISDL29 »

El comité olímpico ha abierto una investigación al ganador de la modalidad de salto de longitud masculino, el griego Miltiadis Tentoglou, por presunto dopaje.
(La noticia va en coña, por si no se nota la ironía XD)

Imagen
https://www.reddit.com/r/greece/comments/owbjen/chad_based_%CF%84%CE%B5%CE%BD%CF%84%CE%BF%CE%B3%CE%BB%CE%BF%CF%85/


Ojalá Oda se entere de esto XD
Última edición por ISDL29 el Lun Ago 02, 2021 7:53 pm, editado 2 veces en total.
"We Can't Rewind!"
Avatar de Usuario
VacaQueCarcajea
Teniente
Teniente
Mensajes: 2088
Registrado: Jue Abr 21, 2016 4:46 pm
Ubicación: En Galiza
Edad: 31
Género:

Re: Juegos Olímpicos Tokio 2020 (2021)

Mensaje por VacaQueCarcajea »

ISDL29 escribió:El comité olímpico ha abierto una investigación al ganador de la modalidad de salto de longitud masculino, el griego Miltiadis Tentoglou, por presunto dopaje.
El griego que hizo la postura del Gear 2... dopado.

Te tienes que reír.

Edit: Culpa mía por no haber pillado el chiste a la primera.
Última edición por VacaQueCarcajea el Lun Ago 02, 2021 8:07 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3305
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: Juegos Olímpicos Tokio 2020 (2021)

Mensaje por The Buddha »

Kuby37 escribió:
Capitan Pillo escribió:Debe ser duro ver las Olimpiadas
Las Olimpiadas no se ven, porque es el tiempo que pasa entre unos JJOO y otros.

El resto del mensaje lo apoyo :ok:
Aquí llega míster Gramática para recordar que, si bien el término olimpiada se refiere al período de cuatro años comprendido entre dos celebraciones consecutivas de juegos olímpicos, la primera acepción del término recogida por el diccionario de la RAE es la siguiente:
1. f. Competición deportiva mundial que se celebra cada cuatro años en un lugar previamente determinado. U. t. en pl. con el mismo significado que en sing.
Por lo que la utilización de "olimpiada" como sinónimo de "juegos olímpicos" es totalmente válida y correcta.
¡Gracias y hasta pronto! :wave:
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6893
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: Juegos Olímpicos Tokio 2020 (2021)

Mensaje por kaizoku ou »

Yo vi Karsten Warholm hoy hacer una de las carreras más impresionantes en la historia del atletismo
Imagen

Este chico ha roto su propia marca de los 400 metros con vallas por casi 8 décimas, bajando de los 46 segundos, una locura. Warholm impuso aquella marca -de 46.70- hace cosa de un mes.

Para dimensionar esto, el anterior récord del mundo estuvo vigente por 29 años, tres décadas. Este chico es un atleta de época.
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4869
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Juegos Olímpicos Tokio 2020 (2021)

Mensaje por jal90 »

siakito escribió:Los casos mediáticos que me llamaron la atención, fue la de Simona, pienso que hay mucho orgullo de ella por detrás de todo esto, y a usado la escusa de su supuesta depresión para no sentirse menoscaba frente a las demás competidoras, evitando así hacer el ridículo en su propia perspectiva. Y con esto pienso que no ha sabido manejar bien sus emociones luego de errar su primer salto, desencadenando un descontrol emocional que no supo manejar, y al ser una figura altamente reconocida, casi nadie de su equipo se atrevería ir en su contra. ¿da para debatir no?
A mí me parece que estás retorciendo una decisión personal que alguien ha tomado poniendo en una balanza su éxito deportivo y su salud mental. Y aparte de una forma bastante cínica.

Me parece normal valorar el esfuerzo y la superación en el deporte, pero creo que anteponer el esfuerzo y la superación a la salud es resultadismo, y es el gran mal del deporte. Porque el deporte es salud, debe ser saludable ante todo. Yo no quiero un campeón de maratón al que al día siguiente estén transplantándole un corazón porque le ha petado al llegar a la línea de meta. Eso no es heroísmo, es una inconsciencia. Y no hablemos de los casos frecuentes de abusos y maltratos en el deporte de élite. Si lo de Simone sirve para que se empiece a hablar de ello, bienvenido sea.

Hablas por otro lado de que Simone Biles ha "aprovechado" su posición para retirarse sin que le dijeran nada y es que casi que ha sido lo contrario. Retirarse le ha convertido en un foco mediático. Otros atletas se retiran de competición todo el tiempo y no generan un debate detrás sobre si se han esforzado lo suficiente. Lo que debería pasar es que Simone debería tomar las decisiones que le dé la gana, si quiere o no competir, sin que la estemos cuestionando, porque eso también forma parte del respeto que debemos a los deportistas.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6893
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: Juegos Olímpicos Tokio 2020 (2021)

Mensaje por kaizoku ou »

siakito escribió: Los casos mediáticos que me llamaron la atención, fue la de Simona, pienso que hay mucho orgullo de ella por detrás de todo esto, y a usado la escusa de su supuesta depresión para no sentirse menoscaba frente a las demás competidoras, evitando así hacer el ridículo en su propia perspectiva. Y con esto pienso que no ha sabido manejar bien sus emociones luego de errar su primer salto, desencadenando un descontrol emocional que no supo manejar, y al ser una figura altamente reconocida, casi nadie de su equipo se atrevería ir en su contra. ¿da para debatir no?
Vaya, no había visto esto, voy a tratar de explicarlo.

Esto ni siquiera es nuevo, ha sucedido en la gimnasia desde hace muchos años, pero tampoco es exclusivo de la gimnasia. Por ejemplo, en el beisbol, se conocen como "yips", y le sucede a los lanzadores que, por más que lo intenten, son incapaces de tirar strikes, mientras esos yips les duran. Su cuerpo no les responde como ellos quieren, su estado mental es tal que no pueden hacer algo que incluso tenían ya mecanizado.

Creo que el caso más notable de yips es el de Rick Ankiel. Ankiel era un gran prospecto a inicios de los años 2000's, un lanzador muy bueno que, un día, ya no pudo lanzar strikes, la elota se le iba por todos lados menos a donde debería ir. Usualmente los yips duran días, tal vez semanas, pero los de Ankiel nunca desaparecieron, tuvo que volverse jardinero central, y no lo hizo mal, tuvo algunas temporadas decentes, pero jamás volvió a lanzar.

Aquí un ejemplo de lo que le sucedió a Ankiel:


¿Cuál es la diferencia entre los "twisties" de la gimnasia y estos yips del beisbol? Bueno, pues que si el lanzador deja de tirar strikes, pierdes el juego, y listo. Si una gimnasta da un salto y su cuerpo no puede girar como ella quiere, hay un riesgo de accidente grave.
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
Tom Brady
Cabo
Cabo
Mensajes: 324
Registrado: Mié Jun 09, 2021 7:41 pm

Re: Juegos Olímpicos Tokio 2020 (2021)

Mensaje por Tom Brady »

El robo que han cometido al combinado Español de boxeo será estudiado en las mejores universidades durante mucho tiempo.

Yo soy la federación española y no vuelvo a participar en otros juegos Olímpicos, así de claro lo digo.
Imagen
Avatar de Usuario
Wodao
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1168
Registrado: Mar Abr 09, 2013 3:05 pm
Ubicación: Lugo
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: Juegos Olímpicos Tokio 2020 (2021)

Mensaje por Wodao »

kaizoku ou escribió:Yo vi Karsten Warholm hoy hacer una de las carreras más impresionantes en la historia del atletismo
Imagen

Este chico ha roto su propia marca de los 400 metros con vallas por casi 8 décimas, bajando de los 46 segundos, una locura. Warholm impuso aquella marca -de 46.70- hace cosa de un mes.

Para dimensionar esto, el anterior récord del mundo estuvo vigente por 29 años, tres décadas. Este chico es un atleta de época.
Imagina ser Rai Benjamin, batir el récord de 29 años de Young por 7 décimas y no ganar.
Imagen
jozu wins lol
Avatar de Usuario
siakito
Sargento
Sargento
Mensajes: 611
Registrado: Mié Ago 17, 2016 5:21 pm

Re: Juegos Olímpicos Tokio 2020 (2021)

Mensaje por siakito »

jal90 escribió:
siakito escribió:Los casos mediáticos que me llamaron la atención, fue la de Simona, pienso que hay mucho orgullo de ella por detrás de todo esto, y a usado la escusa de su supuesta depresión para no sentirse menoscaba frente a las demás competidoras, evitando así hacer el ridículo en su propia perspectiva. Y con esto pienso que no ha sabido manejar bien sus emociones luego de errar su primer salto, desencadenando un descontrol emocional que no supo manejar, y al ser una figura altamente reconocida, casi nadie de su equipo se atrevería ir en su contra. ¿da para debatir no?
A mí me parece que estás retorciendo una decisión personal que alguien ha tomado poniendo en una balanza su éxito deportivo y su salud mental. Y aparte de una forma bastante cínica.

Me parece normal valorar el esfuerzo y la superación en el deporte, pero creo que anteponer el esfuerzo y la superación a la salud es resultadismo, y es el gran mal del deporte. Porque el deporte es salud, debe ser saludable ante todo. Yo no quiero un campeón de maratón al que al día siguiente estén transplantándole un corazón porque le ha petado al llegar a la línea de meta. Eso no es heroísmo, es una inconsciencia. Y no hablemos de los casos frecuentes de abusos y maltratos en el deporte de élite. Si lo de Simone sirve para que se empiece a hablar de ello, bienvenido sea.

Hablas por otro lado de que Simone Biles ha "aprovechado" su posición para retirarse sin que le dijeran nada y es que casi que ha sido lo contrario. Retirarse le ha convertido en un foco mediático. Otros atletas se retiran de competición todo el tiempo y no generan un debate detrás sobre si se han esforzado lo suficiente. Lo que debería pasar es que Simone debería tomar las decisiones que le dé la gana, si quiere o no competir, sin que la estemos cuestionando, porque eso también forma parte del respeto que debemos a los deportistas.
Bueno, yo solamente estoy dando mi visión de los hechos, y no lo he dicho diciendo que es la peor persona del mundo, solo he planteado algo muy humano que le ocurre a todas las personas, el no controlar las emociones debido al orgullo. todo es un supuesto, claro esta.

Y no creo que sea un error técnico de ella o un déficit físico como lo dice el póst de más arriba, ella simplemente se equivoco, tuvo esa mala suerte que no es exenta a las personas exitosas, y no supo controlar las emociones que le llegaron de golpe. Insisto, es una suposición, nada mas. Lo que le sucedió es muy humano, no la hace peor que las demás, aun así, me fije que logro un bronce en el juego del cual no se retiro. Bien por ella.
Imagen
Irvine
Cabo
Cabo
Mensajes: 473
Registrado: Jue Dic 22, 2016 11:03 pm

Re: Juegos Olímpicos Tokio 2020 (2021)

Mensaje por Irvine »

Tom Brady escribió:El robo que han cometido al combinado Español de boxeo será estudiado en las mejores universidades durante mucho tiempo.

Yo soy la federación española y no vuelvo a participar en otros juegos Olímpicos, así de claro lo digo.
Pues el que creo que le van a hacer mañana a Sandra en karate va a dejar en pañales a los tongos de boxeo.
Su mayor rival es japonesa y visto lo visto con los “jueces” tras el combate de boxeo entre el japonés en silla de ruedas ( ganador ) y el colombiano lúcido ( perdedor ) que es de los mayores tongos que he visto en mucho tiempo en el mundo del deporte, mal lo veo

Ojalá que no
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4153
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Juegos Olímpicos Tokio 2020 (2021)

Mensaje por oscario »

Pues al final no ha habido tongo y Sandra se lleva el oro, segundo para Españita *Dragonite patriotico*
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Responder