¿Por qué se habla de Yamato en masculino?

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
wolfrank
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 253
Registrado: Vie Mar 03, 2017 12:13 pm
Ubicación: Caracas-Venezuela
Edad: 35

Re: ¿Por qué se habla de Yamato en masculino?

Mensaje por wolfrank »

Jake Wu Long escribió:
ExiTeD escribió:
Jake Wu Long escribió:Aprovechando el espacio.

Alguien que tenga conocimientos de la sociedad nipona, que me diga que opinión tiene la población general de los temas relacionados a la identidad LGTB, que se ha vuelto un fenómeno global.

Allá en Japón pega este tipo de cosas ¿?
A quién le importa lo que pegue o deje de pegar? Que la socidad japonesa sea una de las sociedades mas retrógradas no implica que un autor no pueda salirse del molde y hacer las cosas bien.
Pregunto y quiero saber por cultura. No para intentar predecir los movimientos narrativos del autor.
En Japón como en la mayoría del mundo la gente hace con su vida lo que quiera, pero no existen todos esos grupos progres que existen en Europa si es a lo que te refieres, en realidad en Japón el problema que tienen es que como la gente trabaja tanto tienen graves problemas de depresión, adicción al trabajo y suicidios ademas que los japoneses andan tan pendientes de trabajar que ya casi ni se reproducen.

Pero Oda con su manga es un poco extravagante con el mundo que ha creado con lo de los Okamas, Iva, los Gyogin, los esclavos, el gobierno, el sistema mundial, los terubytos, las guerras raciales, etc etc etc... y la verdad mucho de su manga se sale bastante de la cultura Japonesa, lo que pasa es que muchos ven solo lo que quieren ver, Oda con Izou y Kiku tampoco es como que quisiera hacer propaganda a la comunidad Trans ni nada, en muchos animes antes de One piece se ha visto bastante eso de hombres que se visten de mujeres yo hasta diria que los Japos tienen como un fetiche con eso.

Y con Yamato creo que es mas de lo mismo, muchos tratan de darle un significado que no tiene. Yo lo que estoy esperando es que Sanji se encuentre a Yamato a ver que pasa. :D :D :D.

PD:

Por cierto de que Yamato tiene un peo en la cabeza lo tiene, eso de estar por el mundo diciendo que eres una persona muerta muy normal no es. (Y ya ni entremos en lo de decir que es hombre que este es un foro de anime para discusiones progres mejor otro sitio).

PD2:

Ademas en un mundo donde existe una fruta que puede literalmente convertir a un hombre en mujer o viceversa y otra que puede cambiar la mente de las personas a otro cuerpo, yo no creo que exista mucho problema con eso de la identidad de genero y blablabla, el que quiera volverse del sexo opuesto que vaya vea a Iva y listo problema resuelto.
Avatar de Usuario
Jake Wu Long
Teniente
Teniente
Mensajes: 1967
Registrado: Mié Ago 28, 2019 8:34 am

Re: ¿Por qué se habla de Yamato en masculino?

Mensaje por Jake Wu Long »

wolfrank escribió: En Japón como en la mayoría del mundo la gente hace con su vida lo que quiera, pero no existen todos esos grupos progres que existen en Europa si es a lo que te refieres, en realidad en Japón el problema que tienen es que como la gente trabaja tanto tienen graves problemas de depresión, adicción al trabajo y suicidios ademas que los japoneses andan tan pendientes de trabajar que ya casi ni se reproducen.

Pero Oda con su manga es un poco extravagante con el mundo que ha creado con lo de los Okamas, Iva, los Gyogin, los esclavos, el gobierno, el sistema mundial, los terubytos, las guerras raciales, etc etc etc... y la verdad mucho de su manga se sale bastante de la cultura Japonesa, lo que pasa es que muchos ven solo lo que quieren ver, Oda con Izou y Kiku tampoco es como que quisiera hacer propaganda a la comunidad Trans ni nada, en muchos animes antes de One piece se ha visto bastante eso de hombres que se visten de mujeres yo hasta diria que los Japos tienen como un fetiche con eso.

Y con Yamato creo que es mas de lo mismo, muchos tratan de darle un significado que no tiene. Yo lo que estoy esperando es que Sanji se encuentre a Yamato a ver que pasa. :D :D :D.

PD:

Por cierto de que Yamato tiene un peo en la cabeza lo tiene, eso de estar por el mundo diciendo que eres una persona muerta muy normal no es. (Y ya ni entremos en lo de decir que es hombre que este es un foro de anime para discusiones progres mejor otro sitio).

PD2:

Ademas en un mundo donde existe una fruta que puede literalmente convertir a un hombre en mujer o viceversa y otra que puede cambiar la mente de las personas a otro cuerpo, yo no creo que exista mucho problema con eso de la identidad de genero y blablabla, el que quiera volverse del sexo opuesto que vaya vea a Iva y listo problema resuelto.
Claro, uno de los aspectos por lo que destaca One Piece es por su diversidad en todas las esferas, no solo en el de identidad de género, que parece que ya no se pueden hacer chiste alguno con este tipo de cosas que a mi me parecen de lo más normal porque sino se "hieren sensibilidades" como las del agresivo sujeto de arriba que no entiende la diferencia entre educación y humor.

Es increíble que Japón hacia fuera de una visión de progreso tecnológico, solidez económica, desarrollo material, pero por dentro tenga tantos problemas sociales y a mi parecer de tanta gravedad como los que señalas, sobretodo el tema de los suicidios y la sobrecarga laboral o burnout que termina de la forma que lo hace. Una lástima.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4153
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: ¿Por qué se habla de Yamato en masculino?

Mensaje por oscario »

Joder, ¿Pero aún se debate sobre esto? Mientras que Yamato se identifique a si mismo como hombre, y el resto de personajes se refieran a él como tal, debemos hacer lo mismo y tratarlo de hombre/él, o al menos es perfectamente correcto y lícito hacerlo así. No tiene ningún misterio.
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Avatar de Usuario
Ulqui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3329
Registrado: Vie Ene 23, 2015 2:23 am
Ubicación: Colombia
Edad: 34
Género:

Re: ¿Por qué se habla de Yamato en masculino?

Mensaje por Ulqui »

Creo que un buen autor para gente en crecimiento tiene que tener la responsabilidad de tratar estos temas de forma que los lectores lo vean como algo normal, algo que pasa y pues nada, así es el mundo, sería muy heavy que Kaidou o cualquiera de la banda decidiera no aceptar la identidad de genero de Yamato, Oda estaría contribuyendo a discriminar así sea con un solo personaje, que es que a esta gente en el mundo real los otros creen que tienen derecho a matarlos.

En obras más adultas y crudas, seguramente se pueda dar discusión y mostrar la realidad, pero en OP creo que quedaría muy horrible y daría pie a muchas censuras a la obra.
Avatar de Usuario
Ramsus
Moderador
Moderador
Mensajes: 3553
Registrado: Vie Sep 16, 2005 12:59 pm
Ubicación: Etrenank. Solaris.
Edad: 41

Re: ¿Por qué se habla de Yamato en masculino?

Mensaje por Ramsus »

Intervengo ante la tormenta de notificaciones.

Quitando un par de mensajes borrados por insultos o faltas de respeto, no entiendo el drama con este tema. Al margen de la temática (que a mí personalmente me importa bastante poco) yo aquí veo un tema en el que se plantea un debate/duda, y se hace de una manera bastante neutra. No veo insultos, ni faltas de respeto, ni nada de nada. Y la cosa va más o menos bien, con algunos usuarios anticipando lo que va a venir en breve y otros dando su opinión para un lado o para otro.
Hasta que llegan los putos parroquianos de siempre con su ventilador de mierda, soltando las clásicas burradas, falta de respeto y usando mi táctica favorita: Retorcer el discurso para que encima parezca que las víctimas son ellos. Y para rematar la faena, mandamos notificaciones a los mods denunciando a todo aquel que simplemente no opina como yo.

A ver cómo os lo explico. En Pirateking JAMÁS se ha expulsado ni castigado a nadie por dar su opinión, si no por la manera en que lo hace. Y si tuviera que sacar a pasear el cinto en este tema por faltas de respeto e insultos igual más de uno se llevaba una sorpresa.
Pero de momento no voy a actuar. Sólo voy a dejar un consejo para quien quiera escucharlo: Dejad de comportaros como putos niñatos y asumid de una vez que en este mundo siempre habrá personas que no opinan igual que tu, y que absolutamente nadie es poseedor de la verdad absoluta. Y que por mucho que patalees, insultes, llores, notifiques o exijas eso va a seguir siendo así.
La única manera de "ganar" un debate que yo conozco es la de defender tu postura de la manera más clara y firme posible, hasta que consigas que tu "rival" logre entender tu forma de ver las cosas. Y cambiará de opinión o no, pero si consigues que al menos entienda por qué tú piensas así, la "victoria" es tuya.
Imagen
The Sun is Rising Again...
Avatar de Usuario
Peter Parque
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1485
Registrado: Dom Abr 16, 2017 7:09 pm
Ubicación: Ney York, Newwww Yoooooooork
Edad: 100

Re: ¿Por qué se habla de Yamato en masculino?

Mensaje por Peter Parque »

Jake Wu Long escribió:Aprovechando el espacio.

Alguien que tenga conocimientos de la sociedad nipona, que me diga que opinión tiene la población general de los temas relacionados a la identidad LGTB, que se ha vuelto un fenómeno global.

Allá en Japón pega este tipo de cosas ¿?
La sociedad japonesa es clasista, y machista en algunos conceptos como el matrimonio, en el que el hombre ha de mantener a la mujer y si no es visto por la sociedad como poco hombre. Incluso mujeres con cargos importantes terminan dejándolos para cuidar de los niños y el hogar. También son excesivamente protocolarios y dogmáticos(de ahí sus problemas con los suicidios y los problemas mentales, si te interesa busca sobre el "tatemae"). Cabe señalar que el concepto de "machismo" es difrente al que podía existir en España hace 50 años donde la mujer adoptaba un rol secundario y carecía de voz, en Japón el hombre es el proveedor, mientras las decisiones en el ámbito familiar, o el control financiero, todo corre a cargo de la mujer.

En cambio, como has podido ver previamente con los Okamas, son una sociedad bastante abierta en cuanto sexualidad y cuestiones de género. En Japón los homosexuales o los trans ya podían serlo abiertamente desde hace siglos, mientras en occidente es algo que acaba de nacer. De hecho japón nunca ha tenido leyes en contra de la homosexualidad como ha sucedido en la mayoría de países.

Ojalá más personajes como Bon Clay o Ivankov en obras occidentales, ya que están perfectamente introducidos en la historia de manera genuina, y no por cumplir un cupo.

EDIT El contraste entre ser una sociedad atrasada en ciertos aspectos, y a la vez estar tan avanzada en el tema de la sexualidad, es probablemente fruto de la religión. Mientras en occidente han predominado los Cristianos y Musulmanes que perseguían este tipo de orientaciones, ninguna de las religiones preponderantes en japón como el sintoísmo, el budismo o el confucionismo han adoptado una posición de rechazo al respecto.
Última edición por Peter Parque el Jue Jul 22, 2021 11:31 am, editado 2 veces en total.
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
Avatar de Usuario
Jake Wu Long
Teniente
Teniente
Mensajes: 1967
Registrado: Mié Ago 28, 2019 8:34 am

Re: ¿Por qué se habla de Yamato en masculino?

Mensaje por Jake Wu Long »

Peter Parque escribió:
Jake Wu Long escribió:Aprovechando el espacio.

Alguien que tenga conocimientos de la sociedad nipona, que me diga que opinión tiene la población general de los temas relacionados a la identidad LGTB, que se ha vuelto un fenómeno global.

Allá en Japón pega este tipo de cosas ¿?
La sociedad japonesa es clasista, y machista en algunos conceptos como el matrimonio, en el que el hombre ha de mantener a la mujer y si no es visto por la sociedad como poco hombre. Incluso mujeres con cargos importantes terminan dejándolos para cuidar de los niños y el hogar. También son excesivamente protocolarios y dogmáticos. Cabe señalizar que el concepto de "machismo" es difrente al que podía existir en España hace 50 años donde la mujer adoptaba un rol secundario y carecía de voz, en Japón el hombre es el proveedor, pero las decisiones en el ámbito familiar, el control financiero, todo corre a cargo de la mujer.

En cambio, como has podido ver previamente con los Okamas, son una sociedad bastante abierta en cuanto sexualidad y cuestiones de género. En Japón los homosexuales o los trans ya podían serlo abiertamente desde hace siglos, mientras en occidente es algo que acaba de nacer. De hecho japón nunca ha tenido leyes en contra de la homosexualidad como ha sucedido en la mayoría de países.

Ojalá más personajes como Bon Clay o Ivankov en obras occidentales, ya que están perfectamente introducidos en la historia de manera genuina, y no por cumplir un cupo.
Gracias por la respuesta. Era lo que buscaba.
Mi única noción de la cultura japonesa, aparte de lo que uno se llega a informar en determinados medios por interés en la misma cultura, es lo que se rescata del manganime, lo cual no me entrega una visión amplia de asuntos sociales como el de identidad de género.

Es bueno saber que Japón sea una sociedad abierta en cosmovisión al menos con este tipo de temáticas.

En el caso de los países de mi región estamos bastantes atrasados con respecto a ello, y en estos momentos esta golpeando duro, tanto es así, que en Chile de donde provengo justo el día de ayer se acaba de aprobar una ley de matrimonio igualitario, lo cual es un avance bastante significativo para todo el tiempo que transcurrió para que dicha ley fuese aprobada y toda la polémica mediática que rondaba este tema, inclusive con movilizaciones sociales de grupos organizados.

Que grato que One Piece sea una obra tan diversa.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Avatar de Usuario
Mairon
Sargento
Sargento
Mensajes: 570
Registrado: Mié Jul 07, 2021 12:32 am

Re: ¿Por qué se habla de Yamato en masculino?

Mensaje por Mairon »

Madre la que se armó con el tema O.O Mira que ya advertí que no se me ofendiera nadie XD

El tema nace en parte por varias dudas que dentro del flameo se me han ido esclareciendo. Principalmente tenía la duda de si realmente el tema de que en el mundo de One Piece se refieren a Yamato como hombre o no, algo que creo es lícito preguntarse debido a que es una obra japonesa y yo ni papa y no sabía sí más allá de la primera referencia de Kaido como "hijo" los demás personajes usaban el masculino, o si era cosa de traducciones y demás. Veo que por lo que decís hay consenso en que sí, que el trato de hombre a Yamato por parte de los personajes es absoluto.

Por otro lado, creo que es inevitable preguntarse también si esta "identidad masculina" que Yamato parece haberse impuesto está absolutamente ligada a Oden. Me parece fatal que acuséis de transfobia de buenas a primeras por poner en duda que Yamato quiera ser un hombre en verdad. Como si en el mundo real una persona transexual se identificase con el otro sexo con el fin de querer ser otra persona en concreto. Bon Clay es un hombre travesti, Kiku es una mujer trans, y no he visto a nadie teniendo problemas con ello (y en el caso de Kiku me da exactamente lo mismo que su apariencia sea o no la de una mujer para aceptarlo mientras que la de Yamato sea de mujer). El caso de Yamato es completamente especial por el tema de Oden y no pasa absolutamente nada por preguntarse y hablar del tema. Después de todos los comentarios lo único que saco en claro es que es absolutamente igual de lícito, a día de hoy, tratar a Yamato de ella o de él.
Imagen
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2934
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: ¿Por qué se habla de Yamato en masculino?

Mensaje por Grouchox »

A ver, es muy facil. Si Oda se refiere al personaje como "él", es hombre; si Oda se refiere al personaje como "ella", es mujer. Y el autor hace eso a través de Luffy, Kaido y el resto de personajes. Entonces mi opinión es que los fanes deberíamos referinos al personaje en cuestión con el mismo término.
Si resulta que Yamato deja de idolatrar a Gary Stu o ocurra cualquier otra movida que provoque que Oda pase a referirse a él en femenino, pues entonces pasaré usar el otro género sin problemas. Y no veo ningún problema en ello.


El problema que sí veo es si se usa el argumento de: "las chicas tienen vulva y los chicos tienen pene". Porque este es un argumento utilizado por la "comunidad" tránsfoba (aka ultracatólicos, aka ultraderecha)
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5638
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: ¿Por qué se habla de Yamato en masculino?

Mensaje por Esmir »

ExiTeD escribió:Se habla de Yamato en masculino porque él ha especificado que se identifica como hombre. Indiferentemente del motivo por el que se identifique como tal, cualquier puesta en duda de de su identidad de genero es directamente transfobia.
No, no es transfobia, lo que sí lo es es trasladar la conversación hacia ese terreno, cuando nadie está hablando ni cerca de eso.

Por ejemplo yo no tengo problemas desde el minuto uno en tratarlo como hombre (como sí le pasó y les pasa a muchos por ejemplo, aquí en este hilo, creo que sólo a un forero) pero sí me parece un poco curioso, que dentro del manga, a absolutamente nadie le parezca raro que una chica diga ser hombre. Digo, a Luffy, Momo y demás les choco un poco que se refiriera así como Oden, así como también creo que choco un poco saber que Kiku era hombre. Pero en fin, que acá más que leer lo que se está diciendo realmente, todos quieren estar de listillos insultando o de jueces de la moral inventando transfobias y demás para poder mirar por encima del hombro a fantasmas imaginarios supongo.
Grouchox escribió:A ver, es muy facil. Si Oda se refiere al personaje como "él", es hombre; si Oda se refiere al personaje como "ella", es mujer. Y el autor hace eso a través de Luffy, Kaido y el resto de personajes. Entonces mi opinión es que los fanes deberíamos referinos al personaje en cuestión con el mismo término.
Si resulta que Yamato deja de idolatrar a Gary Stu o ocurra cualquier otra movida que provoque que Oda pase a referirse a él en femenino, pues entonces pasaré usar el otro género sin problemas. Y no veo ningún problema en ello.
Si fuese el caso Yamato no tendría que explicar que se proclamo como hombre porque eso era Oden. Que tampoco sé por qué están sacando tanto de contexto la conversación, que acá no se está teniendo problemas para aceptar al personaje como hombre, si se autopercice como tal no pasa absolutamente nada, a mi no me molesta, a Luffy supongo que tampoco, lo que no deja de ser curioso, es por ejemplo que Kaidou y toda su gente, no diga nada. Que explicaciones pueden haber varias, pero igual sigue siendo curioso sin más.
El problema que sí veo es si se usa el argumento de: "las chicas tienen vulva y los chicos tienen pene". Porque este es un argumento utilizado por la "comunidad" tránsfoba (aka ultracatólicos, aka ultraderecha)
Literal no, esto no tiene nada que ver con lo que se estaba discutiendo acá.
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2645
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: ¿Por qué se habla de Yamato en masculino?

Mensaje por ExiTeD »

Esmir escribió:
ExiTeD escribió:Se habla de Yamato en masculino porque él ha especificado que se identifica como hombre. Indiferentemente del motivo por el que se identifique como tal, cualquier puesta en duda de de su identidad de genero es directamente transfobia.
No, no es transfobia, lo que sí lo es es trasladar la conversación hacia ese terreno, cuando nadie está hablando ni cerca de eso.

Por ejemplo yo no tengo problemas desde el minuto uno en tratarlo como hombre (como sí le pasó y les pasa a muchos por ejemplo, aquí en este hilo, creo que sólo a un forero) pero sí me parece un poco curioso, que dentro del manga, a absolutamente nadie le parezca raro que una chica diga ser hombre. Digo, a Luffy, Momo y demás les choco un poco que se refiriera así como Oden, así como también creo que choco un poco saber que Kiku era hombre. Pero en fin, que acá más que leer lo que se está diciendo realmente, todos quieren estar de listillos insultando o de jueces de la moral inventando transfobias y demás para poder mirar por encima del hombro a fantasmas imaginarios supongo.
Grouchox escribió:A ver, es muy facil. Si Oda se refiere al personaje como "él", es hombre; si Oda se refiere al personaje como "ella", es mujer. Y el autor hace eso a través de Luffy, Kaido y el resto de personajes. Entonces mi opinión es que los fanes deberíamos referinos al personaje en cuestión con el mismo término.
Si resulta que Yamato deja de idolatrar a Gary Stu o ocurra cualquier otra movida que provoque que Oda pase a referirse a él en femenino, pues entonces pasaré usar el otro género sin problemas. Y no veo ningún problema en ello.
Si fuese el caso Yamato no tendría que explicar que se proclamo como hombre porque eso era Oden. Que tampoco sé por qué están sacando tanto de contexto la conversación, que acá no se está teniendo problemas para aceptar al personaje como hombre, si se autopercice como tal no pasa nada absolutamente nada, a mi no me molesta, a Luffy supongo que tampoco, lo que no deja de ser curioso, es por ejemplo que Kaidou y toda su gente, no diga nada. Que explicaciones pueden haber varias, pero igual sigue siendo curioso sin más.
El problema que sí veo es si se usa el argumento de: "las chicas tienen vulva y los chicos tienen pene". Porque este es un argumento utilizado por la "comunidad" tránsfoba (aka ultracatólicos, aka ultraderecha)
Literal no, esto no tiene nada que ver con lo que se estaba discutiendo acá.
Madre mía la puta falta de conciencia de sí mismo.

A ver crack, que pone aquí?
Yamato: Kouzuki Oden era un hombre, ¿¡cierto!? ¡¡Entonces, tuve que hacerme un hombre!!
No dice el puto propio Yamato que para convertirse en Kozuki Oden, tuvo antes que hacerse él mismo un hombre?

Intencionalmente mientes sobre lo que dice el manga para venir aquí a hacer tu puto papelazo de "nooooo es que me parece raroooo..." y entre medio se te van escapando perlitas como estas:
Esmir escribió:Yamato y sus caprichos sin sentido
Y encima tienes el puta cara dura y poca vergüenza de decir que los tranfóbicos somos los que te estamos llamando la atención?
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23336
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: ¿Por qué se habla de Yamato en masculino?

Mensaje por Capitan Pillo »

Esmir escribió:
Digo, a Luffy, Momo y demás les choco un poco que se refiriera así como Oden, así como también creo que choco un poco saber que Kiku era hombre. Pero en fin, que acá más que leer lo que se está diciendo realmente, todos quieren estar de listillos insultando o de jueces de la moral inventando transfobias y demás para poder mirar por encima del hombro a fantasmas imaginarios supongo.
Les chocó:

-Eres un hombre?
-Mi corazón es de mujer
-Ok

-Pero dijiste que eras un hombre.
-Oden era un hombre así que yo también
-Ok

WOW! Pedazo debate podemos extraer de aquí. Ah no! Que los que vienen a hablar de "hinclusión forsada y kaprichos " son otros campeones.
Mairon escribió: Por otro lado, creo que es inevitable preguntarse también si esta "identidad masculina" que Yamato parece haberse impuesto está absolutamente ligada a Oden.
Pero es que las razones dan igual por todos lados. Si Yamato quiere ser un hombre por Oden, esas son su razones personales y punto.
Yo no aprendí fotografía porque me viene programado de fábrica. Es porque cuando era niño vi una exposición de fotos sobre Pripyat de Igor Koskin, que se me quedó grabada a fuego en la mente. Es estúpida acaso esa razón? Hay que hacer un ensayo de 5894545 palabras para decidir algo que quieres hacer, sientes o te gusta?
Jake Wu Long escribió:Aprovechando el espacio.

Alguien que tenga conocimientos de la sociedad nipona, que me diga que opinión tiene la población general de los temas relacionados a la identidad LGTB, que se ha vuelto un fenómeno global.

Allá en Japón pega este tipo de cosas ¿?
Japón es corea del norte family friendly. La mentalidad de allí sobre la homosexualidad, transformismo y transexualidad es la del gay 90´s de: Dont ask, dont tell.
Pero baste decir que allí el matrimonio homosexual NO es legal, ni está socialmente aceptado.
No hay rampante homfobia ni agresiones, pero poque por lo general es una sociedad de no meterse en los asuntos ajenos bajo ninguna circunstancia, y las agresiones por la calle es que no son habituales en ningún caso por su brutalisimo código penal.
Y aquí viene la peculiaridad de todo esto: En el ámbito de ocio y audiovisual, está de un normalizado que te cagas.
Disney poniéndose medallitas por no ser muy homófobos en su última parida, y los japos llevan DECADAS con sus series de lesbianas que salvan el universo, con una naturalidad pasmosa.
Pero por el día a día, Japón sigue siendo un país bastante homófobo. Por suerte empieza a haber un movimiento lento y silencioso que está cambiando las cosas poco a poco: Las mujeres cada vez quieren abandonar menos las carreras, hay un movimiento contra los matrimonios concertados. Gente de la industria audoivisual está empezando a llamar la atención en según que cosas (Mamorou Hosoda hace 3 días). Autores como Gengoroh Tagame, usan el medio para explicar y normalizar las cosas (El Marido de mi Hermano es un manga estupendo para hablar y enseñar sobre estos temas), etc. Se están levantando movimientos para la legalización del matrimonio del mismo sexo, la cobertura legal y la adopción conjunta, el partido comunista japonés lleva desde el 2018 peleando en el parlamento porque se apruebe.

wolfrank escribió: En Japón como en la mayoría del mundo la gente hace con su vida lo que quiera, pero no existen todos esos grupos progres que existen en Europa si es a lo que te refieres
Imagen
Porque mirar 5 segundos en google sobre los movimientos sociales lgtbi en japón, no te quiten tiempo de tirar de las pelis de tu cabeza que te acabas de inventar.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5638
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: ¿Por qué se habla de Yamato en masculino?

Mensaje por Esmir »

ExiTeD escribió:Madre mía la puta falta de conciencia de sí mismo.

A ver crack, que pone aquí?
Yamato: Kouzuki Oden era un hombre, ¿¡cierto!? ¡¡Entonces, tuve que hacerme un hombre!!
No dice el puto propio Yamato que para convertirse en Kozuki Oden, tuvo antes que hacerse él mismo un hombre?

Intencionalmente mientes sobre lo que dice el manga para venir aquí a hacer tu puto papelazo de "nooooo es que me parece raroooo..."
Me salió otro que no sabe leer, pero te agradezco que buscarás ese script, ya que viene a confirmar rotundamente mi punto, el cual como no te has dado cuenta todavía, no va de los motivos por los que Yamato se autopercibe como hombre (la parte que has puesto), ni tampoco va de cómo tengamos que tomarlo nosotros los lectores, sino de cómo perciben esto los personajes de la serie. Si le genera algún tipo de extrañeza o curiosidad, o si da lo mismo porque así es ese mundo, porque así lo ha querido Kaidou, porque así lo a querido el autor, porque así lo ha querido el kanabo de Yamato en tu cabeza, etc etc.

Y el maravilloso script que posteaste, sin recortarlo tanto pone esto:
Luffy: ¿Eh? ¿¡No dijiste que eras el hijo!?

Yamato: Kouzuki Oden era un hombre, ¿¡cierto!? ¡¡Entonces, tuve que hacerme un hombre!!
¡¡Eres realmente fuerte!! Y todavía no te has puesto serio…
¡¡¡Me recuerdas a Ace!!!

Luffy: ¿¡Ah!?
Y si esto fuera poco, vamos a darle más fuerza a este diálogo:

Imagen

Ni mierda ni leches, Luffy queda anonadado cuando Yamato se quita la máscara, porque le a chocado que el supuesto hijo de Kaidou, en realidad sea una chica, a lo que Yamato (Oda) le aclara a él y a los lectores, que ha decidido ser hombre porque eso era Kozuki Oden, que ya es de lo que están hablando tú y los demás, más sin embargo yo no, porque como verás, a diferencia de vosotros, no soy transfobico ni soy paladín de ningún tipo de moralidad. Por eso nunca me importo la autopercección que tenga Yamato de sí (como a vosotros), porque no me molesta en lo absoluto. Yo sólo quería saber qué interpretación tenían los personajes de OP sobre esto, y Luffy vino a confirmar todo lo que escribí.
y entre medio se te van escapando perlitas como estas:
Esmir escribió:Yamato y sus caprichos sin sentido
Y encima tienes el puta cara dura y poca vergüenza de decir que los tranfóbicos somos los que te estamos llamando la atención?
Otra prueba más de no sabes leer, pero tampoco contextualizar, pues precisamente en ese párrafo no habla desde mi perspectiva, sino de la de algún pirata de las bestias, que por naturaleza, tendrían que tomar lo de Yamato a chiste, cosa que problemente alguno, así sea sólo Kaidou por ser el líder, debió haber hecho cuando Yamato comenzó con la cantaleta de que era Oden.
Capitan Pillo escribió:-Pero dijiste que eras un hombre.
-Oden era un hombre así que yo también
-Ok
Wow, hundidisimo en la mierda has quedado Pillo (tú y todos los demás), pues Luffy se ha sorprendido, ha preguntado, cuando lo normal, según vosotros, es que no hubiese tenido reacción alguna, total, en tu primera variable, la más lógica y normal, es que así funcionaba el mundo de OP.

Es que una cerrada de orto más gigantesca que esta es imposible.
Última edición por Esmir el Jue Jul 22, 2021 1:58 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23336
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: ¿Por qué se habla de Yamato en masculino?

Mensaje por Capitan Pillo »

En FilmAffinity le puse un 6'5 a la peli que se ha montado Esmir en su cabeza.

Edit: Na infle la nota, me doy cuenta tras un segundo revisionado. El guión es insostenible: un 4'3.
Última edición por Capitan Pillo el Jue Jul 22, 2021 2:00 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Monquito
Almirante
Almirante
Mensajes: 4839
Registrado: Jue Abr 02, 2020 10:48 pm

Re: ¿Por qué se habla de Yamato en masculino?

Mensaje por Monquito »

Si Yamato quiere ser un hombre por Oden, esas son su razones personales y punto.
Nunca he conocido a nadie de la comunidad LGBT que necesite razones para ~ser~, Todos parecen estar biologicamente programados para serlo.

Contrasta muchisimo con el Occidentalismo de ; no se hace, se nace.

..Quiero creer que ahí recae la diferencia mas grande entre Occidente y Japón al respecto.
Cerrado