Dragon Ball Super Vol. II (Spoilers)

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Kakarlos
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1156
Registrado: Dom Abr 19, 2020 6:10 pm

Re: Dragon Ball Super Vol. II (Spoilers)

Mensaje por Kakarlos »

Peter Parque escribió: Jue Jun 22, 2023 11:42 am Es que al final nos quejamos de que DB se haya convertido en una basura fanservice, pero no deja de ser un reflejo de lo que triunfa entre el fandom, los editores sólo quieren vender y han enfocado la serie para maximizar esto.

PD yo soy de los antisistema que está harto de Goku, sobre todo porque su versión PeterGriffinesca de Súper es lamentable.
Total... Nos comemos lo que buscamos al final, o la gran mayoría... Y Goku en Súper es un Meme básicamente.

Y bueno que el de las 1001 maneras de morir de Krilin se ha coronado, si básicamente mueren tanto los Krilins de la vida es para que se luzcan luego los pesados de siempre(goku y goku y goku, y vegeta casi.)

"para mi son luchas y rayos y nada más" claro que si tío y aún lo dices con tus huevazos ahí mig el.. Por culpa de gente como tú nos jodieron la serie. XD
Avatar de Usuario
Mig-El
Capitán
Capitán
Mensajes: 3365
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:59 am
Ubicación: El Mar de la Vida

Dragon Ball Super Vol. II (Spoilers)

Mensaje por Mig-El »

Kakarlos escribió: Jue Jun 22, 2023 5:04 pm"para mi son luchas y rayos y nada más" claro que si tío y aún lo dices con tus huevazos ahí mig el.. Por culpa de gente como tú nos jodieron la serie. XD
Claro que sí, crack. Que Dragon Ball a secas era una obra kafkiana.

Entiendo que haya mucho nostálgico que extrañe el componente de aventura (aunque solo durara hasta que apareció Pikoro), pero también pienso que hay mucho intelectualoide que piensa que todo tiene que ser profundo.

Y por alguna razón leen DB buscando eso.

Esta serie se convirtió en lo que es gracias a las peleas. Y nunca ha conseguido ser una historia coral, se sostiene solo con Goku y Vegeta en cámara ¿no te gusta? Lamento decirte que de eso va hace 30 años, pero sí, yo te arruiné la serie qur en realidad es como crees solo en tu imaginación.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3555
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Dragon Ball Super Vol. II (Spoilers)

Mensaje por Dofla_372 »

Del Dragon Ball con Goku de niño yo sólo me acuerdo de mitad de los torneos, de Roshi entrenando a gente para dichos torneos y de Goku reencontrándose con su abuelo.

No hay que darle muchas vueltas, esta serie no te la ves por la historia, te la ves por las peleas. Lo que pasa es que ahora tienen que depender muy fuerte del espectáculo, porque han perdido la lógica en lo que respecta a niveles de poder y todo lo que tenga que ver con la credibilidad en las peleas. Y tiene que ser un espectáculo muy bien animado, porque en esta década no te puedes permitir que tu principal atracción sean imágenes estáticas y bucles de gente haciendo "fsh fsh" con los puños durante 10 min.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Kakarlos
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1156
Registrado: Dom Abr 19, 2020 6:10 pm

Re: Dragon Ball Super Vol. II (Spoilers)

Mensaje por Kakarlos »

No comparto ese punto de vista, pero que clase de luchas de mierda os gustan? Si la animación de dragon ball es una repetición escena tras escena de los mismos golpes. Si me dices eso de Kimetsu No Yaiba "Que tampoco, aún lo entiendo" pero de dragon ball con el mojón que han sido siempre sus luchas? Pues vaya gustos de paco el fontanero os gastáis por aquí. XD

Hasta Ranma tiene mejores escenas de lucha. Yawara! o cualquiera de la época. Hasta en Inuyasha se aprecian mejores movimientos que en Repetion ball...

Edit: No quiero cambiar mentes, aquí cada uno piensa como quiere, pero es como decir que vas a ver un torneo de MMA y te estás metiendo a ver Pressing Catch. XD (Es un poco punto de vista de una persona ofendida por que es luchador desde los 8 años y con la cantidad de shows para ver peleas que hay, ver Dragon Ball para mi es terrorismo)
Mig-El escribió: Jue Jun 22, 2023 9:06 pm Vaya al tema de anime señor, este es el sub foro manga general.
Eso es lo que haces cuando no tienes argumentos? Estupendo. Así ya te conozco para la próxima. Que yo sepa estamos en Dragon Ball Super y yo estoy dando mi opinión de lo que pienso de esta serie.
Última edición por Kakarlos el Jue Jun 22, 2023 9:07 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mig-El
Capitán
Capitán
Mensajes: 3365
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:59 am
Ubicación: El Mar de la Vida

Dragon Ball Super Vol. II (Spoilers)

Mensaje por Mig-El »

Vaya al tema de anime señor, este es el sub foro manga general.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3555
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Dragon Ball Super Vol. II (Spoilers)

Mensaje por Dofla_372 »

Kakarlos escribió: Jue Jun 22, 2023 9:02 pm No comparto ese punto de vista, pero que clase de luchas de mierda os gustan? Si la animación de dragon ball es una repetición escena tras escena de los mismos golpes. Si me dices eso de Kimetsu No Yaiba "Que tampoco, aún lo entiendo" pero de dragon ball con el mojón que han sido siempre sus luchas? Pues vaya gustos de paco el fontanero os gastáis por aquí. XD
Y por eso mismo a mi ya me aburre Dragon Ball, porque salvo que te vengan con la animación de la peli de Broly, su estilo de hacer espectáculo está ultra-obsoleto. :lol:

Y en el manga ya ni te cuento lo que pierden sus peleas.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Kakarlos
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1156
Registrado: Dom Abr 19, 2020 6:10 pm

Re: Dragon Ball Super Vol. II (Spoilers)

Mensaje por Kakarlos »

Dofla_372 escribió: Jue Jun 22, 2023 9:07 pm
Kakarlos escribió: Jue Jun 22, 2023 9:02 pm No comparto ese punto de vista, pero que clase de luchas de mierda os gustan? Si la animación de dragon ball es una repetición escena tras escena de los mismos golpes. Si me dices eso de Kimetsu No Yaiba "Que tampoco, aún lo entiendo" pero de dragon ball con el mojón que han sido siempre sus luchas? Pues vaya gustos de paco el fontanero os gastáis por aquí. XD
Y por eso mismo a mi ya me aburre Dragon Ball, porque salvo que te vengan con la animación de la peli de Broly, su estilo de hacer espectáculo está ultra-obsoleto. :lol:

Y en el manga ya ni te cuento lo que pierden sus peleas.
Es que, que te animen toda la serie desde el capítulo 1 hasta el último con la animación de Kimetsu"por ejemplo". Se vuelve instantaneamente top 3 indiscutible. Yo entiendo que Dragon Ball siempre tendrá ese punto nostálgico de ser la primera(al menos para mi) pero.. O empiezan a hacer mas "lore" y le dan powerups a diferentes personajes que no sean los pesados de siempre o esta serie jamás volverá a ser top 3, pero ni 10.. (Todo esto con una animación decente como las de ahora, no un Goku vs Bills de la vida)

Edit: Y perdona, que me han dicho que este sub es de Manga, SUBSCRIBO TODO lo que he dicho de las luchas en el manga. Put.. mierda.
Avatar de Usuario
Mig-El
Capitán
Capitán
Mensajes: 3365
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:59 am
Ubicación: El Mar de la Vida

Dragon Ball Super Vol. II (Spoilers)

Mensaje por Mig-El »

Kakarlos escribió: Jue Jun 22, 2023 9:02 pm
Mig-El escribió: Jue Jun 22, 2023 9:06 pm Vaya al tema de anime señor, este es el sub foro manga general.
Eso es lo que haces cuando no tienes argumentos? Estupendo. Así ya te conozco para la próxima. Que yo sepa estamos en Dragon Ball Super y yo estoy dando mi opinión de lo que pienso de esta serie.
De los tres seres humanos que me achacaron todo lo que fandom quiere por mi opinión, te respondí a ti porque había visto un par de tus comentarios y aunque no estuviera de acuerdo, me parecía que se podía conversar. Parece que me equivoqué.

Te argumenté que DB no es como lo recuerdas, pues el componente aventura es muy escaso, no es lo que hizo de esta serie lo que es y que nunca ha sido una obra coral. Ya no me voy a repetir en si es profunda o no.

¿Y cuál fue tu respuesta? Estableciste que tus gustos son superiores y que las peleas de DB están mal animadas. ¿Cómo se supone que responda a eso en el tema del manga? Y no lo digo porque quiera hacerle el quite a la discusión, lo digo porque no sé de anime, no veo anime. Leo el manga de One Piece, solía leer HxH (me quedé en las quimeras, a la espera de que termine el arco actual), leo el manga de DBS y he leído algunos otros cuando ya están terminados.

Trataré de volver a donde esto empezó. Broly me parece un personaje muy interesante, porque es distinto a Goku y a Vegeta; y a diferencia de los que nombraste, tiene mucho espacio de evolución, pues básicamente es un lienzo en blanco, un niño grande que puede ser cualquier cosa. Yo a Dragon Ball le pido poquito, que sea coherente consigo mismo y que sea entretenida. No necesito una gran trama enrevesada y grandes giros inesperados, para eso veo otras series. ¿Eso hace que te "haya arruinado" una serie? No me jodas, si DB va de lo mismo desde que derrotaron a la RR. Y dije lo de los rayos porque es lo que más se recuerda de las peleas, pero no es la espectacularidad de las mismas las que le dan valor a DB (porque, de nuevo, hablo del manga donde no pueden abusar de colores ni efectos), sino que la sicología de las mismas. Quizás soy un ser humano de gustos simples, pero al menos creo tener claro donde buscar el llenarlos.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Avatar de Usuario
Kakarlos
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1156
Registrado: Dom Abr 19, 2020 6:10 pm

Re: Dragon Ball Super Vol. II (Spoilers)

Mensaje por Kakarlos »

Mig-El escribió: Vie Jun 23, 2023 12:54 am
Kakarlos escribió: Jue Jun 22, 2023 9:02 pm
Mig-El escribió: Jue Jun 22, 2023 9:06 pm Vaya al tema de anime señor, este es el sub foro manga general.
Eso es lo que haces cuando no tienes argumentos? Estupendo. Así ya te conozco para la próxima. Que yo sepa estamos en Dragon Ball Super y yo estoy dando mi opinión de lo que pienso de esta serie.
De los tres seres humanos que me achacaron todo lo que fandom quiere por mi opinión, te respondí a ti porque había visto un par de tus comentarios y aunque no estuviera de acuerdo, me parecía que se podía conversar. Parece que me equivoqué.

Te argumenté que DB no es como lo recuerdas, pues el componente aventura es muy escaso, no es lo que hizo de esta serie lo que es y que nunca ha sido una obra coral. Ya no me voy a repetir en si es profunda o no.

¿Y cuál fue tu respuesta? Estableciste que tus gustos son superiores y que las peleas de DB están mal animadas. ¿Cómo se supone que responda a eso en el tema del manga? Y no lo digo porque quiera hacerle el quite a la discusión, lo digo porque no sé de anime, no veo anime. Leo el manga de One Piece, solía leer HxH (me quedé en las quimeras, a la espera de que termine el arco actual), leo el manga de DBS y he leído algunos otros cuando ya están terminados.

Trataré de volver a donde esto empezó. Broly me parece un personaje muy interesante, porque es distinto a Goku y a Vegeta; y a diferencia de los que nombraste, tiene mucho espacio de evolución, pues básicamente es un lienzo en blanco, un niño grande que puede ser cualquier cosa. Yo a Dragon Ball le pido poquito, que sea coherente consigo mismo y que sea entretenida. No necesito una gran trama enrevesada y grandes giros inesperados, para eso veo otras series. ¿Eso hace que te "haya arruinado" una serie? No me jodas, si DB va de lo mismo desde que derrotaron a la RR. Y dije lo de los rayos porque es lo que más se recuerda de las peleas, pero no es la espectacularidad de las mismas las que le dan valor a DB (porque, de nuevo, hablo del manga donde no pueden abusar de colores ni efectos), sino que la sicología de las mismas. Quizás soy un ser humano de gustos simples, pero al menos creo tener claro donde buscar el llenarlos.
Vete al subforo de sálvame, esto es manga. (Así me he sentido)
Pues mira Baki, por ejemplo, te explican cada golpe, cada arte marcial, todo está perfectamente dibujado y entiendes cada viñeta y la enlazas con la siguiente como si fuese un vh. Por que no me apetece buscar ahora pero dragon ball tiene más viñetas de impactos vacíos, que de impactos reales y me juego lo que queráis. Y hablo del manga.

Si ves One Piece, compara el One Piece de hace 15 años con el manga de dragon ball. Parece de chiste la decadencia de las artes marciales en dragon ball.. Se dejaron llevar por las explosiones ultrapotentes.

Yo nunca he dicho nada de DB, digo que si te gusta DB por las peleas y no por los personajes/historia, estas perdiendo el tiempo viendo DB, hay decenas mejores para que te flipes viendo luchas y te encanten los personajes por igual. Naruto mismamente tiene un huevo de artes marciales diferentes, desde boxeo, jiujitsu, kendo, taijitsu, judo, taekwondo.. Hay unos cuantos que hacen kárate kyokushinkai. Y eso que la serie va de ninjas..

A mi me gusta DB, pero me gusta el conjunto, no creo que sea la mejor en nada. Pienso que fue un punto de partida brutal para un comienzo de era. Desde que DB se volvió Goku/Vegeta, se fue a la mierda. Dejó de importar las artes marciales y las enseñanzas que importaban en los últimos 500 capítulos, apartir de aquí todo es poder divino y quien tiene el poder angelical más tocho de todos los universos vamos un cagadon.
Avatar de Usuario
Mig-El
Capitán
Capitán
Mensajes: 3365
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:59 am
Ubicación: El Mar de la Vida

Dragon Ball Super Vol. II (Spoilers)

Mensaje por Mig-El »

Ya, mala mía entonces, si no me pude explicar correctamente el problema lo tengo yo.

Ahora también entiendo tu punto. Lo que pasa es que yo no soy de seguir mangas ni comics. He leído algunas cosas, pero no me apetece volverme un super fan. Así como te comenté algunos mangas, en el lado occidental mi favorito es The Sandman, aunque también me gustó Sin City, que sí tiene peleas.

Dragon Ball siempre tendrá el lugar especial de ser la primera y le tengo cariño. Me gustan mucho Goku y Vegeta y me gusta que ellos peleen porque al final, son los únicos personajes a los que de verdad les gusta pelear. Entrenan para eso y quieren ser más fuertes, los demás preferirían mil veces estar en el yate de Bulma teniendo fiestas; ellos pelean solo porque están en un mundo en que los problemas se solucionan a puñetazos. Y por mí que sean felices y no chupen cámara.

De verdad que lo que más me entusiasma hoy para ver DBS es Vegeta y Goku con sus respectivos instintos, Broly con lo que sea que desarrolle, los tres a la vez luchando contra Black Freezer, pero no por su gran manejo de artes marciales, sino que por la historia y la sicología que hay involucrada. Entiendo que te guste más el aspecto técnico de las peleas, está perfecto, pero a mí me gusta más la creatividad y la narrativa dentro de la misma. Siempre he dicho que mi pelea favorita de One Piece (donde en general, las peleas no me gustan casi nada, sobre todo desde hace unos 10 años) es la de Mugis contra Oars. Que es inverosímil y hasta "sucia", pero es maravillosa.

Y...
Spoiler: Mostrar
... que no hayamos tenido una reversión de eso contra Kaido solo me hace despreciar aún más Wano como saga.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Avatar de Usuario
AZTECATLAHTOCAYOTL
Cabo
Cabo
Mensajes: 396
Registrado: Lun May 29, 2023 6:58 am
Ubicación: En la Antártidaㅤㅤㅤㅤ Invocando a Quetzalcoatlㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ con mi colega Lucifer
Edad: 89
Género:

Re: Dragon Ball Super Vol. II (Spoilers)

Mensaje por AZTECATLAHTOCAYOTL »

Yo soy más bien simple, todo lo que tenga 'Dragon Ball' en su nombre me gustará :lol:. Lo único que pido es que sean inteligentes a la hora de exprimir la franquicia, el lore de DB da para muchísimo más de lo que se está haciendo actualmente
Imagen
「 Siguiendo principios paganos para enaltecer el espíritu nacionalista, superando al mundo material 」
Imagen
ᛋ Nunca olvides tu orgullo saiyano, por nuestro pueblo.. nuestra raza ᛋ
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23901
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Dragon Ball Super Vol. II (Spoilers)

Mensaje por redon »

24º mes del proyecto que Shueisha puso en marcha de cara al futuro 40º aniversario de Dragon Ball, que tendrá lugar en Noviembre de 2024. Como os comenté, se trata del proyecto "Dragon Ball Super Gallery" en el que diferentes mangakas harán sus propias versiones de las 42 portadas de la edición original Tankoubon de Dragon Ball. Cada mes se irá publicando 1 nueva portada dibujada por un nuevo mangaka hasta cubrir las 42 portadas.

Este mes es el turno de Kazue Kato (Blue Exorcist) que ha dibujado su versión de la portada del Volumen 25 de Dragon Ball. Otra portada genial, en su estilo y respetuosa con la original.

Imagen

Aquí tenéis la portada original de Akira Toriyama.

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
CarlDouglas
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 34
Registrado: Mié Mar 30, 2016 9:21 pm
Edad: 31
Género:

Re: Dragon Ball Super Vol. II (Spoilers)

Mensaje por CarlDouglas »

Brutal, ojalá todas tuvieran el enfoque de las dos últimas.

¿Hay alguna página donde verlas todas juntas redon?
-Porque la vida puede ser maravillosa-
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23901
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Dragon Ball Super Vol. II (Spoilers)

Mensaje por redon »

Portada del Volumen 21.

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Kakarlos
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1156
Registrado: Dom Abr 19, 2020 6:10 pm

Re: Dragon Ball Super Vol. II (Spoilers)

Mensaje por Kakarlos »

Mig-El escribió: Vie Jun 23, 2023 1:51 am Ya, mala mía entonces, si no me pude explicar correctamente el problema lo tengo yo.

Ahora también entiendo tu punto. Lo que pasa es que yo no soy de seguir mangas ni comics. He leído algunas cosas, pero no me apetece volverme un super fan. Así como te comenté algunos mangas, en el lado occidental mi favorito es The Sandman, aunque también me gustó Sin City, que sí tiene peleas.

Dragon Ball siempre tendrá el lugar especial de ser la primera y le tengo cariño. Me gustan mucho Goku y Vegeta y me gusta que ellos peleen porque al final, son los únicos personajes a los que de verdad les gusta pelear. Entrenan para eso y quieren ser más fuertes, los demás preferirían mil veces estar en el yate de Bulma teniendo fiestas; ellos pelean solo porque están en un mundo en que los problemas se solucionan a puñetazos. Y por mí que sean felices y no chupen cámara.

De verdad que lo que más me entusiasma hoy para ver DBS es Vegeta y Goku con sus respectivos instintos, Broly con lo que sea que desarrolle, los tres a la vez luchando contra Black Freezer, pero no por su gran manejo de artes marciales, sino que por la historia y la sicología que hay involucrada. Entiendo que te guste más el aspecto técnico de las peleas, está perfecto, pero a mí me gusta más la creatividad y la narrativa dentro de la misma. Siempre he dicho que mi pelea favorita de One Piece (donde en general, las peleas no me gustan casi nada, sobre todo desde hace unos 10 años) es la de Mugis contra Oars. Que es inverosímil y hasta "sucia", pero es maravillosa.

Y...
Spoiler: Mostrar
... que no hayamos tenido una reversión de eso contra Kaido solo me hace despreciar aún más Wano como saga.
Lo primero, siento no haber contestado antes. Demasiado ocupado, demasiado para ser un ser humano. XD

Sabes cual es el problema? las franquicias. Cuando una serie como One Piece, Dragon Ball.. Etc, entra en una revista y se hace muy popular, la propia revista saca muchas maneras de sonsacar información de lo que mas le gusta a la mayoría y lo que mas se quiere ver. Si tu ves One Piece por ejemplo, el primer mar le da mil vueltas al segundo.
Por qué? Yo te lo digo en pocas palabras: Explotación visual de los personajes y de sus habilidades. Vivimos en un mundo de flipados que ven con mejores ojos que en una saga Luffy desbloquee el despertar, 3 tipos de Haki diferentes y que le crezcan 0.8 centímetros las tetas a Nami y 1.9 a Robin, que por ejemplo una saga de aventuras como antaño.
Spoiler: Mostrar
Si te fijas en Egg-Head todo el mundo está hablando de las posibles confrontaciones entre Saturn-Kizaru-Luffy-Vegapunk cuando se podría pensar en las muchísimas posibilidades como PIRATAS que son, de escapar de esa confrontación. (Escapar por que sean mas débiles? No. Escapar por que son piratas y con un objetivo(One Piece) y parece que últimamente se les esta olvidando? Si.
O Dragon Ball mismamente. En el torneo de poder cuando termina, reviven por error los universos que estaban eliminados anteriormente al torneo. Pues en vez de tirar por ahí, nuevas historias, razas, villanos...Etc. ME SACAN OTRA VEZ A FREEZER, PERO AHORA VERSIÓN TOPMANTA.
Cual es el problema? Que a la gran mayoría aun que nos duela a las personas de bien, le interesa más las lucecitas y las transformaciones que el lore.
Responder