Torneo de Manganime[FINAL] de Pirateking 1.11

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
AlexNBD
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 705
Registrado: Sab Abr 05, 2008 1:13 pm
Ubicación: Gallowmere

Re: Pirateking Budokai Tenkaichi 1.11 versión manganime

Mensaje por AlexNBD »

Peter Parque escribió:
L909 escribió:Joder porque no me había percatado de este tema antes
Empiezo a pensar que la he cagado con el título, y la mayoría leemos por encima cuando está en inicio, pensamos que es un videojuego o algo así y lo dejamos pasar :D
He jugado videojuegos más faciles que tener que elegir entre Berserk y Punpun. :cry: :cry:


De la primera yo tendre que pasar. No he visto Kengan, así que no puedo valorarlo.

En el otro estoy esperando que acabé Vagabond para empezarlo y snk me lo deje a la mitad. Si es tan buena como dicen, y siendo de Inoue, supongo que votaria Vagabond de haberla leído pero no puedo votar.
Imagen
Avatar de Usuario
VacaQueCarcajea
Teniente
Teniente
Mensajes: 2089
Registrado: Jue Abr 21, 2016 4:46 pm
Ubicación: En Galiza
Edad: 31
Género:

Re: Torneo de Manganime de Pirateking 1.11

Mensaje por VacaQueCarcajea »

¿Grand Blue contra Cowboy Bebop?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5260
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: Torneo de Manganime de Pirateking 1.11

Mensaje por juananhouse »

Es triste que solo haya visto o leido 6 de todos los que estan nominados en el torneo. xD

Pero mas triste es no ver a las waifus de la infancia aqui!
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Torneo de Manganime de Pirateking 1.11

Mensaje por Capitan Pillo »

Está difícil de escoger el primero, porque Gatz y Kengan me parecen igual de super chorras pero entretenidos. Me quedaré con Gatz, porque para ver ONVVVRES musculados y sudorosos, compitiendo muscularmente, ya tengo Baki.

En el segundo, disfruto más Shingeki porque incluye mostros gigantes que se comen gente. Pero tocará ser objetivos y votar a Vaganbond.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Peter Parque
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1511
Registrado: Dom Abr 16, 2017 7:09 pm
Ubicación: Ney York, Newwww Yoooooooork
Edad: 100

Re: Torneo de Manganime de Pirateking 1.11

Mensaje por Peter Parque »

Capitan Pillo escribió:Está difícil de escoger el primero, porque Gatz y Kengan me parecen igual de super chorras pero entretenidos. Me quedaré con Gatz, porque para ver ONVVVRES musculados y sudorosos, compitiendo muscularmente, ya tengo Baki.
El tema es que Kengan>>>Baki. Mira que soy fan de los torneos de piñas, del entretenimiento ligero, y de los machos muy machos, pero nunca terminé de hacer click con Baki, y acudí a ella cuando terminé con Kengan y seguía con mono de testosterona.
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Torneo de Manganime de Pirateking 1.11

Mensaje por Capitan Pillo »

Peter Parque escribió:
Capitan Pillo escribió:Está difícil de escoger el primero, porque Gatz y Kengan me parecen igual de super chorras pero entretenidos. Me quedaré con Gatz, porque para ver ONVVVRES musculados y sudorosos, compitiendo muscularmente, ya tengo Baki.
El tema es que Kengan>>>Baki.
Baki se hace más fuerte follando con su novia. Tu argumento es absolutamente invalido.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Peter Parque
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1511
Registrado: Dom Abr 16, 2017 7:09 pm
Ubicación: Ney York, Newwww Yoooooooork
Edad: 100

Re: Torneo de Manganime de Pirateking 1.11

Mensaje por Peter Parque »

Capitan Pillo escribió:
Peter Parque escribió:
Capitan Pillo escribió:Está difícil de escoger el primero, porque Gatz y Kengan me parecen igual de super chorras pero entretenidos. Me quedaré con Gatz, porque para ver ONVVVRES musculados y sudorosos, compitiendo muscularmente, ya tengo Baki.
El tema es que Kengan>>>Baki.
Baki se hace más fuerte follando con su novia. Tu argumento es absolutamente invalido.
No veo a Baki en el torneo, pero tampoco puedo refutar ese argumento.
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2538
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Torneo de Manganime de Pirateking 1.11

Mensaje por Maxi TS »

La verdad yo estas 2 rondas me tendré que abstener de votar.

De Kengan solo me he visto lo de Netflix, sin embargo lo poco que he visto de Gantz que han sido su argumento e imágenes sueltas me parece más interesante.

En la otra ronda SNK lo acabé dropeando 2 veces. En cambio de Vagabond he oído maravillas y aún lo tengo pendiente, así que no voy a votar SNK cuando no considero que lo merezca.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Peter Parque
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1511
Registrado: Dom Abr 16, 2017 7:09 pm
Ubicación: Ney York, Newwww Yoooooooork
Edad: 100

Re: Torneo de Manganime de Pirateking 1.11

Mensaje por Peter Parque »

La verdad es que esperaba más de SNK, se ve que aquí todos somos de paladar fino hasta que aparecen los clásicos.
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Pirateking Budokai Tenkaichi 1.11 versión manganime

Mensaje por Esmir »

Peter Parque escribió:
Spoiler: Mostrar
oscario escribió:Yo venía a hacer una crítica constructiva: entiendo que este tema es algo para pasar el rato y generar debate, pero ¿el hecho de hacer un torneo/tier de series tanto de manga como anime no es "demasiado"? Noto que con ese radio tan amplio se pueden establecer unas comparaciones surreales, entre series y producciones que están en las antípodas las unas de las otras, y que sobretodo, se pasan por el forro las especificaciones propias de cada medio en cuestión (y algunos de sus géneros, como el mecha, que son más propios del anime).

Si consideramos "manga-anime"... ¿No deberían de entrar también películas (Ghibli por ejemplo) o series de OVAs? Aquí radica el fallo de la perspectiva adoptada, ya que si el torneo fuera sólo de anime, esto podría entrar de manera más orgánica. Por otro lado, si la voluntad era no dejar fuera series como Berserk o de Urasawa ¿No habría sido mucho más fácil hacerlo sólo de manga? A fin de cuentas muchas de las series más conocidas por su anime son adaptaciones de un manga...

Vaya, sólo son manías mías que me ponen algo inquieto (que en realidad no lo son xdddd el radio de series lo encuentro excesivamente amplio y con poco criterio de escrutinio), pero necesitaba decirlo.
Primero, agradezco todas las sugerencias y serán tenidas en cuenta, al final esto es una idea improvisada que está claro que puede ser pulida. Entiendo tu punto de vista.

Las películas en un principio pensaba dejarlas fuera porque ya sería demasiado, así que nos limitaremos simplemente al formato episódico, además, una película de Ghibli es cine, el viaje de Chihiro para mí, está más cerca de Willow que de Pokemon. Además, al final el 90% de las obras que participarán, tienen adaptación tanto al manga como al anime, y siendo muchas veces una de las versiones superior a la otra, me parecería injusto quedarnos sólo con una. Berserk es el caso más paradigmático.

Es cierto que tanto manga como anime son entornos con reglas distintas, pero que comparten el medio de la narrativa visual, y por lo tanto de forma subjetiva es posible compararlos de cierta manera. Al final no hay nada escrito sobre gustos, ni aunque nos empeñemos en ser objetivos, así que precisamente el objetivo es ese, establecer comparaciones surreales entre obras que tienen poco que ver.

Aquí no se decidirá qué obra es mejor que otra, básicamente es una encuesta de popularidad en formato torneo para echarnos unas risas, además en este foro hay usuarios que disfrutan debatiendo a los que será divertido leer, eso fue lo que me motivó a montar todo esto, darles una excusa para ello.

Es mejor HxH que Dragon Ball? a priori parece una cuestión sencilla, pero yo creo que se podrían escribir páginas al respecto sin llegar a una conclusión, ya que ambas por razones muy diferentes forman parte del Olimpo del Shonen.
Tenía las mismas dudas que Oscario, pero lo has resuelto muy bien la verdad, siendo así como planteas, es un escenario interesante, podría dar más juego de lo que parece a simple vista.

Eso sí, me he visto completamente pocos animes de los que están en el torneo, así que complicado opinar XD

De Kengan por ejemplo, sólo me he visto lo que esta en Netflix. Gatz no lo he visto. De SNK me quede por algún capítulo ahí de la 4ta temporada y Vaganond no me lo he visto nunca. Así que bueno, por descontexto tendría que darle un voto Kengan y otro a SNK.
Peter Parque escribió:El tema es que Kengan>>>Baki. Mira que soy fan de los torneos de piñas, del entretenimiento ligero, y de los machos muy machos, pero nunca terminé de hacer click con Baki, y acudí a ella cuando terminé con Kengan y seguía con mono de testosterona.
Suscribo, al menos lo que vi en Netflix, prefiero 1000 veces a Kengan, aunque a Baki me lo vi primero.
Avatar de Usuario
Peter Parque
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1511
Registrado: Dom Abr 16, 2017 7:09 pm
Ubicación: Ney York, Newwww Yoooooooork
Edad: 100

Re: Torneo de Manganime de Pirateking 1.11

Mensaje por Peter Parque »

En vista de lo desequilibradas que han sido las dos primeras encuestas(Vagabond y Gantz se han impuesto con mucho margen) he decidido darlas por terminadas antes de tiempo, y pasar al siguiente emparejamiento:

Imagen

HxH vs Uzumaki y Death Note vs Inuyasha
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Torneo de Manganime[actualizado] de Pirateking 1.11

Mensaje por Esmir »

No me ha visto Uzumaki, así que mi voto será para HXH.

Death Note vs Inuyasha

Al fin dos animes que me he visto completos, y encima los dos no hace tanto tiempo XD. Así que a ver:

Death Note. La verdad es que es de esos animes que engancha como pocos, bastante inmersivo y trepidante. La historia a mi me parece original y muy emocionante, además tiene algunos capítulos que son bastante top. Uff, es que hace demasiado tiempo que un anime no me atrapada tantísimo.

Inuyasha. Anime muy entretenido y divertido para pasar el rato. Me gustó bastante la historia trágica detrás de Inuyasha y Kikyo, así como también la relación que se fue formando entre Inuyasha y Kagome. Pero del resto... a ver, que Inuyasha no es mal anime, pero sí se nota que es un shonen muy simple, tanto en trama, desarrollo de personajes, villanos, peleas, PU's, etc.

Así que nada, este voto se lo llevará Death Note, le tengo como más cariño a Inuyasha y sus personajes, pero igual si uno de los tuviera que pasar a la siguiente ronda, ese debería ser el anime de detectives egocéntricos y shinigamis locos. Eso sí, la competencia a estado reñida, Inuyasha tiene a Shippo y Death Note no XD
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2538
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Torneo de Manganime[actualizado] de Pirateking 1.11

Mensaje por Maxi TS »

Uzumaki pertenece a uno de esos géneros del manga que no me atrae en absoluto, sin embargo mi pareja tiene casi todo lo que ha salido de Junji Ito por lo que he podido echarle un ojo a su obra. Debo admitir que el tío en lo suyo lo hace de 10, tanto en historias como lo que pretende transmitir con su dibujo. Si tuviese que dar un voto de manera objetiva puede que incluso se lo llegase a dar a él ya que considero que Junji se lo merece más que Togashi, pero como poco va a cambiar un voto más teniendo en cuenta su rival mi voto va a HxH ya que es una obra con la que soy más afín y he acabado.

La segunda opción ya es más sencilla. Inuyasha siempre me ha aburrido hasta el sopor, tanto su trama como especialmente sus personajes, en cambio Death Note es una de mis obras favoritas, así que mi voto va para DN.
Peter Parque escribió:En vista de lo desequilibradas que han sido las dos primeras encuestas(Vagabond y Gantz se han impuesto con mucho margen) he decidido darlas por terminadas antes de tiempo, y pasar al siguiente emparejamiento:
Por mera curiosidad ¿podrías ir recopilando los resultados de cada ronda? Podría ser interesante el tenerlos a mano para compararlos con las siguientes fases.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Torneo de Manganime[actualizado] de Pirateking 1.11

Mensaje por Capitan Pillo »

La primera es difícil de cojones, Uzumaki es una joya del terror y lo bizarro. Algo único y tan concreto, que solo puede nacer de la pluma de Ito y ni siquiera es trasladable a ni un solo formato ajeno al papel.
Si se enfrentase a Desu Noto y Inuyasa (2 series que no se como cojones han llegado hasta aquí), ganaría de calle. Pero se enfrenta a HXH, una serie que probablemente se haya follado a todo su género, sino que además es una lección de los mecanismos narrativos de toda la industria.
Así que mi voto para HXH , ya que no creo que Uzumaki sobreviviese muchas rondas más.

Las otras dos son una serie que deja de molar con 12 años y una que deja de molar con 15. Así que por mí como si las elimináis a las dos.
Inuyasha supongo que al menos tiene el valor de su sencillez y no pretender ser más, Death Note va con infulas de intelectualidad y es todo una chorrada como un piano. Irónicamente el dúo de autores lograron una batalla de egos intelectuales mil veces mejor escribiendo sobre escribir manga, que con la libreta asesina.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Peter Parque
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1511
Registrado: Dom Abr 16, 2017 7:09 pm
Ubicación: Ney York, Newwww Yoooooooork
Edad: 100

Re: Torneo de Manganime[actualizado] de Pirateking 1.11

Mensaje por Peter Parque »

Maxi TS escribió: Por mera curiosidad ¿podrías ir recopilando los resultados de cada ronda? Podría ser interesante el tenerlos a mano para compararlos con las siguientes fases.
Buena idea, hecho, los iré recopilando todos en la sección de resultados en sucio.

Si no viene nadie a llevarle la contraria a Pillo en algún vs este tema habrá sido un fracaso, yo lo intentaría pero de momento estoy de acuerdo con él.

Prefiero Death Note sobre Inuyasha, pero porque la segunda me parece aburridísima, tampoco es que DN sea la polla, de hecho la habré leído con 14 años y prefiero mantener ese recuerdo a releerla y llevarme un chasco.

El próximo vs será Kenshin vs Monster y Samurai Champloo vs Digimon, espero que empiece a haber más división de opiniones.
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
Responder