JAJOJOAOA Parque tío, deja 2 o 3 días para votar. Como vayas a mear no da tiempo! Ni da para generar debate.
De esta ronda:
.Monster no solo es un thriller cojonudamente escrito, por parte de uno de los mejores autores de este género. Es que además nos habla de la BBBBIDA. Y eso es fundamental a la hora de hacer ficción, el querer expresar algo.
En este caso, Monster nos habla de la condición humana y su relativismo ético. Es que hace algo en segundo plano que me fascina:
Cuando el muro cayó, vimos que lo que decían de nosotros era mentira y que lo que nos decían del otro lado es verdad.
Así Urasawa nos dice que los occidentales derechistas "bienintencionados", hemos vendido muy bien la imagen de ser los guays en la historia, pero no era así. Al otro lado del muro había la misma mierda que en el lado oriental, pero mejor escondida y camuflada. El otro lado tenía sus propios monstruos, monstruos que aceptaron alegremente a los monstruos orientales y les venían muy bien. Monstruos que crearon sus propios monstruos.
Johan es incluso dentro de esta historia, un monstruo trágico, es el monstruo creado por los monstruos que simplemente eran así.
.Kenshin además de ser la obra de un pederasta, también nos habla de la BIDA, pero nos habla de la BIDA en el otro espectro. Si Urasawa es un sociata de la hostia, Watsuki es un fachilla de cojones.
Watsuki es el fachilla japonés, que impregna a su obra con el mensaje de: HHUUHHUHU QUE MAL HABER SALIDO DE LA EDAD MEDIA HUHUHUHU QUE MAL NO SEGUIR SIENDO UNOS FEUDALISTAS DESPOTICOS HUHUUHHUHUHU
Su obra se ha quedado vieja, muy vieja. Con olor a cerrado tanto estilisticamente como temáticamente. Los duelos de espadas hacen gracia 2 veces, luego es un coñazo donde el gimmik es que el siguiente enemigo es ligeramente mejor espadachín que el anterior.
Kenshin es un manga muy de principios de los noventa, que solo funciona muy a principios de los noventa.
Sobre el otro duelo, antes Parque dijo:
Peter Parque escribió:La verdad es que esperaba más de SNK, se ve que aquí todos somos de paladar fino hasta que aparecen los clásicos.
Y OIGA, la verdad es que me hizo pensar: Yo voy a votar desde el corasón latino.
Y cual es la serie que voy a atesorar toda mi puta vida de estas dos?
Digimon, claramente.
Digimon es una serie infantil? Si
Digimon es una serie tontorrona? Si
Digimon es un anuncio de bandai animado? Por supuesto!
Nos hizo a todos increiblemente felices? Joder que si!
Digimon llegó en una época donde los de mi generación empezábamos a tener la suficiente capacidad de atención , como para seguir una trama más complicada que la dosis formulaica animada.
Porque Dragon Ball no olvidemos que es realmente, de una generación anterior a la de mi quinta, que cogimos por herencia. Pero Digimon es el genuino anime nuestro, es el anime que sí seguimos diariamente y el que nos emocionó y le pondremos a nuestros hijos.
Samurai Champloo es mala? En absoluto, es muy divertida y estilísticamente una delicia. Ahora, no me partiría la cara por ella ningún día. Está bien, disfrutas de la animación, de su banda sonora y no tanto de su trama. Así que mi corazón me impulsa a la otra y no a esta.