"Vivre Card: One Piece Visual Dictionary", fichas de personajes de la serie [Vol. II]

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
NefertariQueen
Cabo
Cabo
Mensajes: 339
Registrado: Vie Oct 13, 2017 11:38 am

Re: "Vivre Card: One Piece Visual Dictionary", fichas de personajes de la serie [Vol. II]

Mensaje por NefertariQueen »

Moctezuma Xocoyotzin escribió:¿Y la historia de X-Drake?
+1

Quiero saber sobre X-Drake? y debatir sobre otras informaciones de los Vivre. Por ejemplo, por que nadie habla de la akuma no mi de Onimaru, o que media tripulación de Kaido sea de Wano, etc?

Basta ya del debate sobre Yamato! Qué se cree un tema solo para eso!
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2936
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: "Vivre Card: One Piece Visual Dictionary", fichas de personajes de la serie [Vol. II]

Mensaje por Grouchox »

Sinbad escribió:
Grouchox escribió:
No lo se, yo no me meto mucho en el tema de la Vivre Cards porque las veo mucho como un sistema para tapar agujeros y hacer dinero. Como lo del haki de Sasaki y Black María. Me cuesta un poco de creer que teniendo haki no lo hayan usado contra sus adversarios que no tienen haki (a la espera de clarificar qué era lo de Robin) cuando podría haber sido un instant win.
Repito, estoy preguntando. No estoy diciendo que sea lo que yo digo.
Es que tener haki o mejor haki no siempre te garantiza ganar. Luffy le ganó a Katakuri y este tenia mejor haki de observación y armadura que este. Doffy no tenía buen manejo del haki de armadura y aún así le metió tremenda paliza a Law.

Pienso que BM y Sasaki si pueden tener haki, pero no un buen manejo del mismo. El mismo Kinemon que maneja el haki avanazado se sorprendió cuando Zoro cortó a Pica.

Pero si tienes razón en dudar de la veracidad de la Vivre Card. Ya que mencionan que Garp no tiene haoshoku haki pero se daba con Roger. Vamos, que miren como salio a volar Oden de un espadazo de Roger. Dudo mucho que Garp sin espadas, ni frutas solo con el haki normal pueda hacerle frente a Roger. Oda tendría que llenar ese agujero de seguro.
A ver, no quiero poner a discutirme de haki (aka powerscaling de mierda) en una serie en que las pistolas son la forma de lucha más inutil y que es factible parar un espadazo a pecho descubierto. Dicho esto, a no ser que seas un bárbaro de la fuerza bruta/resistencia y/o haya una diferencia de poder abismal (como sería el caso de Big Mom), me parece que el haki proporciona una ventaja inmensa.
Dicho de otra forma, entre dos personas igualadas, la que tenga haki debería ser capaz de prácticamente oneshotear al enemigo. Al menos así es como nos lo vendieron con Luffy vs Pacifista o Luffy vs Hody Jones.
Entonces, en el Franky vs Sasaki me parece injustificado que el último no utilice haki no solo en toda la batalla, sino desde el principio. Si estás dispuesto a tener una lucha en la que participen los randoms de tu tripulación para desequilibrarla, entonces no tiene ningún sentido que no uses haki. Y lo mismo ocurre con Black Maria.

Entonces, la cuestión para mí es: ¿qué es más raro, que lo tengan y no lo usen? ¿o que no lo tengan y que Ulti, que sí tiene, tenga menos recompensa?
Para mí, claramente me parece más probable la segunda opción. Pero si Oda me dice que tienen haki y son tontos, pos me callo la boca.

Y este, amigos, es otro de los motivos por el que paso de las Vivre Cards y me parecen que son simplemente para hacer dineritos.
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4810
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: "Vivre Card: One Piece Visual Dictionary", fichas de personajes de la serie [Vol. II]

Mensaje por Baxtrey »

He encontrado nueva información, Who´s who aparte de llamarse así tambien suelen referirse a el como Who of the Droplets, aparte que su tripulación pirata se llamao Who´s who Pirates.
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Avatar de Usuario
Raumdeuter
Cabo
Cabo
Mensajes: 366
Registrado: Sab Sep 26, 2020 7:25 am
Edad: 26

Re: "Vivre Card: One Piece Visual Dictionary", fichas de personajes de la serie [Vol. II]

Mensaje por Raumdeuter »

Grouchox escribió: Entonces, en el Franky vs Sasaki me parece injustificado que el último no utilice haki no solo en toda la batalla, sino desde el principio.
Si Sasaki y Black Maria usaban haki hubiera sucedido lo mismo que en el Nami-Ussop vs Ulti-P1, poco iban a poder hacer Robin y Franky contra eso.

Si Sasaki a pura fuerza bruta de su Akuma pudo destrozar el Shogun lo pones a usar Haki y tenemos un instakill contra el Cyborg.

En el de Robin si hay dudas por esa forma final demonio que parece Haki y podría rivalizar...pero igual, imagina Black Maria gigante imbuida en Haki dando manotazos hubiera sido un combate totalmente diferente.

Para mi es un nerfeo claro de Oda para apurar las derrotas del TR, no le veo otra respuesta.

Capaaaz en el anime si les veamos usar haki.
Avatar de Usuario
Cotolo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1539
Registrado: Sab Jun 16, 2007 12:14 am
Ubicación: Observando el cielo
Género:

Re: "Vivre Card: One Piece Visual Dictionary", fichas de personajes de la serie [Vol. II]

Mensaje por Cotolo »

Jack Shark escribió:A mí lo único que se me ha ocurrido es que Kaido quisiera un hijo varón para heredar su imperio, y al tener una hija, la considerase un hijo negando este hecho y educándola como tal, que por otro lado es una actitud bastante oriental en ese aspecto. Es de las pocas cosas que se me ocurren que me parecen coherentes.
Sí. Yo también pensaba algo parecido a esto como una posible respuesta, aunque...
BlueDragon escribió:La traducción que yo he leído del 1024, a Yamato antes de lo de Oden la tratan como Onihime (Princesa demonio). Por lo tanto si que le de tratarlo como hombre es después de admirar a Oden.
Buen punto, había olvidado ese detalle. De hecho es curioso como los piratas bestias usaban ese apodo por aquel entonces, y en la actualidad incluso ellos tratan a Yamato en masculino. Cuantos más detalles se van revelando, más ganas me dan de conocer esta historia en profundidad ^^
Imagen
Incluso en los rincones más inhóspitos de la Tierra surge la vida. ¿En donde más es capaz de hacerlo?
Avatar de Usuario
Salamander-96
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2357
Registrado: Mié Ene 20, 2016 4:32 pm

Re: "Vivre Card: One Piece Visual Dictionary", fichas de personajes de la serie [Vol. II]

Mensaje por Salamander-96 »

Dios pensé que se podía encontrar la información facil de la Vivre Card pero encuentro pura mierda de discusión es mi opinión.

Hay algo que me parece que todos los que seguimos esta serie que tenemos que tener en cuenta que es "SER LIBRE" que aplica tanto como para uno como para todas las personas, Yamato es Oden y se percibe como hombre, por ahora porque comparto unos comentarios que el personaje en vez de ser como Oden quiera superarlo y cambiar eso en el pero vamos ahora es Oden y a los que les moleste porque no se pueden clavar una paja pensando en Yamato sean libres y estrangulate la gallina igual.

Pregunta importante dónde puedo conseguir toda la información importante de las últimas Vivre Cards?
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2936
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: "Vivre Card: One Piece Visual Dictionary", fichas de personajes de la serie [Vol. II]

Mensaje por Grouchox »

Raumdeuter escribió:
Grouchox escribió: Entonces, en el Franky vs Sasaki me parece injustificado que el último no utilice haki no solo en toda la batalla, sino desde el principio.
Si Sasaki y Black Maria usaban haki hubiera sucedido lo mismo que en el Nami-Ussop vs Ulti-P1, poco iban a poder hacer Robin y Franky contra eso.

Si Sasaki a pura fuerza bruta de su Akuma pudo destrozar el Shogun lo pones a usar Haki y tenemos un instakill contra el Cyborg.

En el de Robin si hay dudas por esa forma final demonio que parece Haki y podría rivalizar...pero igual, imagina Black Maria gigante imbuida en Haki dando manotazos hubiera sido un combate totalmente diferente.

Para mi es un nerfeo claro de Oda para apurar las derrotas del TR, no le veo otra respuesta.

Capaaaz en el anime si les veamos usar haki.
Correcto. Pero lo dicho, si estaban dispuestos a desequilibrar la batalla usando sus randoms, por qué guardarse el haki. Ni Luffy hace eso.
Por lo que, o es un guionazo, o las Vivre Cards están mal.
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2753
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: "Vivre Card: One Piece Visual Dictionary", fichas de personajes de la serie [Vol. II]

Mensaje por Mochiman »

A lo mejor Sasaki y BM no usaron haki porque no habría cambiado nada el combate.

Sasaki usaba su arma y aunque hubiera luchado con haki y sus puños, el General Franky está hecho de wapometal, el mismo metal que Shiro con su fruta no fue capaz de destruir en MF, solo dañarlo. El haki no habría servido, a no ser que su haki de armadura estuviera a niveles de Luffy, Kata, Zoro, etc.

Black Maria es más difícil justificar porque no lo usó. Aún así tenía otras habilidades más útiles que un haki de armadura básico. La explicación más simple es que era muy arrogante y subestimó a Robin, hasta el punto de creer que no necesitaba usar el haki, supongo.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3555
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: "Vivre Card: One Piece Visual Dictionary", fichas de personajes de la serie [Vol. II]

Mensaje por Dofla_372 »

Grouchox escribió: Correcto. Pero lo dicho, si estaban dispuestos a desequilibrar la batalla usando sus randoms, por qué guardarse el haki. Ni Luffy hace eso.
Por lo que, o es un guionazo, o las Vivre Cards están mal.
Voto guionazo, Oda no se quiso calentar la cabeza.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: "Vivre Card: One Piece Visual Dictionary", fichas de personajes de la serie [Vol. II]

Mensaje por Esmir »

Raumdeuter escribió:Si Sasaki y Black Maria usaban haki hubiera sucedido lo mismo que en el Nami-Ussop vs Ulti-P1, poco iban a poder hacer Robin y Franky contra eso.
Mochiman escribió:A lo mejor Sasaki y BM no usaron haki porque no habría cambiado nada el combate.
Un argumento basado en supuestos, realmente no cuenta como argumentos.
Grouchox escribió:Por lo que, o es un guionazo, o las Vivre Cards están mal.
Yo hasta el día de hoy he vivido creyendo que esto era haki de armadura:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Sobre todo porque los cuernos de su sombrero se tornaban negros al transformarse, y me hacía sentido que aplicará el haki en esas zonas que es con lo que hace las embestidas xd. Aunque perfectamente podría ser cosa del diseño, no me lo había planteado hasta ver esta discusión.

De todos modos es como dices, errata de las VC o a Oda se le olvidó sin más dibujar al menos una o dos escenas de algún ataque de esta gente usando haki de armadura.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23899
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: "Vivre Card: One Piece Visual Dictionary", fichas de personajes de la serie [Vol. II]

Mensaje por redon »

¡¡Ya me han llegado mis ejemplares de los nuevos Booster Packs de One Piece Vivre Card!!

Imagen

Como siempre hago, os dejo un link con fotos de TODAS LAS FICHAS que traen los Booster Packs 23 y 24 de Vivre Card. Podéis publicarlas en otros sitios o incluso editarlas si salen traducciones, pero os agradecería que me nombráseis al menos, sobretodo por el tiempo invertido.

One Piece: Vivre Card - Booster Pack 23 - ¡Por la Alianza! ¡¡Los piratas de Nueva Generación!!

https://www.sendspace.com/file/mj69du

One Piece: Vivre Card - Booster Pack 24 - ¡Una fuerza abrumadora! ¡¡Los Piratas de las Bestias!!

https://www.sendspace.com/file/3x2jph

Aquí tenéis alguna foto de las fichas para que veáis la calidad, pero repito que en los links están todas las fichas.

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
paspuce
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 276
Registrado: Jue Sep 02, 2021 2:18 am

Re: "Vivre Card: One Piece Visual Dictionary", fichas de personajes de la serie [Vol. II]

Mensaje por paspuce »

¿No hay imágenes de los primeros bocetos de Kaido?

Sería muy interesante teniendo en cuenta que la primera imagen que se vio de él, allá por el arco final de Water 7, era completamente distinta a la apariencia final que se le dio, a mi juicio muy acertada salvo por la proporción de sus piernas.
Akroma04
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 31
Registrado: Sab May 30, 2020 10:56 am

Re: "Vivre Card: One Piece Visual Dictionary", fichas de personajes de la serie [Vol. II]

Mensaje por Akroma04 »

redon escribió:¡¡Ya me han llegado mis ejemplares de los nuevos Booster Packs de One Piece Vivre Card!!

Imagen

Como siempre hago, os dejo un link con fotos de TODAS LAS FICHAS que traen los Booster Packs 23 y 24 de Vivre Card. Podéis publicarlas en otros sitios o incluso editarlas si salen traducciones, pero os agradecería que me nombráseis al menos, sobretodo por el tiempo invertido.

One Piece: Vivre Card - Booster Pack 23 - ¡Por la Alianza! ¡¡Los piratas de Nueva Generación!!

https://www.sendspace.com/file/mj69du

One Piece: Vivre Card - Booster Pack 24 - ¡Una fuerza abrumadora! ¡¡Los Piratas de las Bestias!!

https://www.sendspace.com/file/3x2jph

Aquí tenéis alguna foto de las fichas para que veáis la calidad, pero repito que en los links están todas las fichas.

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Muchísimas gracias Redon por subir las fotos.
Pero los Link no funcionan :(
Avatar de Usuario
X2franklop
Sargento
Sargento
Mensajes: 664
Registrado: Dom Ene 07, 2007 5:12 pm
Ubicación: solo contestare en presencia de mi abogado

Re: "Vivre Card: One Piece Visual Dictionary", fichas de personajes de la serie [Vol. II]

Mensaje por X2franklop »

A mi si me funciona el link, gracias Redon
Imagen
Avatar de Usuario
siakito
Sargento
Sargento
Mensajes: 613
Registrado: Mié Ago 17, 2016 5:21 pm

Re: "Vivre Card: One Piece Visual Dictionary", fichas de personajes de la serie [Vol. II]

Mensaje por siakito »

Recuerden que el haki de armamento tiene niveles:
Spoiler: Mostrar
1. nivel "básico": no obscurece la piel, pero le es suficiente para tocar a los logias
ejemplo: Sanji

2. nivel "medio": obscurece la piel, haciéndola mas dura y resistente, el tacto se hace en el exterior.
ejemplo: Jinbe, Doflamingo, Vergo, Picas, etc.

3. nivel "avanzado": exclusivo para paramecias y ¿logias?, hace que el haki de nivel medio no anule las propiedades naturales de la fruta del diablo.
ejemplo: Katakuri, Luffy

4. nivel "supremo": el impacto se produce en el interior del cuerpo, provocando mucho más daño.
ejemplo: Luffy, Oden, Vainas Rojas, Sabo. (¿Zoro?)
Entonces no necesariamente los usuarios que confirman tener haki del armamento según vidre-card, tengamos que verlos obscurecer su piel en el manga, porque bien puede significar que tengan el nivel "básico", como el caso de Sanji.
Imagen
Responder