Tema oficial de Fórmula 1 [Vol. II]

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3631
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Tema oficial de Fórmula 1 [Vol. II]

Mensaje por BlueDragon »

Pase lo que pase, no entiendo esta bandera roja.
Imagen
Avatar de Usuario
ISDL29
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1046
Registrado: Mar Dic 03, 2013 9:20 pm
Ubicación: Circuit de Catalunya, Montmeló
Edad: 28

Re: Tema oficial de Fórmula 1 [Vol. II]

Mensaje por ISDL29 »

Imagen

Los madrugones australianos siempre merecen la pena. Caos en las casiantípodas

A pesar de que Albert Park es un circuito que a priori es un tostódromo, la magia de Melbourne siempre hace que haya emoción. La última bandera roja podría haber sido perfectamente un SC hasta la bandera de cuadros (lo que al final ha sido) pero bueno... La FIA tenía ganas de sangre hoy. Cosas:

- Verstappen como siempre echándose unas vueltas y luego aparcar el coche en la primera plaza de aparcamiento del podio. Encima el tío hace bien hasta apurar la posición de salida. Pérez haciendo un Sainz aunque luego entre la suerte, su consistencia en carrera y su coche ha hecho un remontadón.

- Los merche nunca se fueron. Carrera impoluta de Jaimito. Mala suerte otra vez para Eva Hache después de la enésima gran qualy del británico.

- Sorprendente carrera afortunada de Alonso. Se benefició de la parada arriesgada de Sainz y Russell y luego la FIA le dio flashback tras su toque con Carlitos. Stroll ok aunque con casi otro asesinato a Alonso en salida.

- Hablando de Carlitos... Buen finde arruinado por el 1238647º gazapo de la FIA. Sancionando because of yes un incidente de carrera. Recordemos que en USA 2022 Russell le hizo exactamente lo mismo y no le sancionaron. Sobre Legrerg... Primer finde flojo en mucho tiempo. Encima ya ni la suerte le sonríe.

- Un pena por Alpine y Albon. Soprendente ritmo de los coches rosas luchando con Ferrari y Aston Martin. Hoy ha pasado un toque anunciado entre Gasly y Ocon. Solo era cuestión de tiempo. Por otra parte, Alex Albon estaba haciendo un finde de 10 metiendo a su Guillermos en Q3 rodando en carrera en P6.

- Alivio para Mclaren por fin después de 2 GPs terribles. Doblete en puntos y debut con de Piastri con recompensa en su GP de casa.

Y poco más... No sé si lo de Magnussen es algo destacable, ya que los Haas liándola es normal, aunque Hulkenberg ha estado ahí para salvar la dignidad del equipo con una peaso P7 y un gran finde en general. Buenas batallas por detrás y to diós adelantando a Tsunoda.

Próxima parada, un país invasor en guerra. No, no ha vuelto Sochi al calendario ni tampoco hay debut en Igora Drive. A ver qué pasa en Baku...

PD: No ha llegado la 33 hoy pero sí el 3r 3º de esta temporada para el Nano. It's something...
"We Can't Rewind!"
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3631
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Tema oficial de Fórmula 1 [Vol. II]

Mensaje por BlueDragon »

Después de haberlo consultado con la almohada, sigo viendo lagunas en esta carrera. La maFIA tiene mucho trabajo por delante:

- ¿Por que la bandera roja al 2 vueltas del final? Supongo que será para no acabar bajo Safety Car, espero que a partir de ahora sea siempre así. Porque lo importante es la consistencia. Aunque creo que no saben lo que significa eso.
- La cago Carlitos. ¿Merecía sanción? Pues claro que no, ha sido uno de los mil incidentes que hay en las salidas. Todos sabíamos que iba a pasar esto tras una resalida de dos vueltas, la cuestión era ver quien la liaría. Ya de por si, me parece una sanción injusta en una situación normal, mas injusta si la situación viene precedida por una decisión tuya y peor si lo terminas sacando de los puntos sin defensa alguna.
- ¿Bocón esta fuera de posición? :SI: ¿Alonso esta fuera de posición? :SI: ¿Verstappen esta fuera de posición? :NO:
Ahora resulta que la linea amarilla solo es de referencia, cuando te llamas Verstappen, porque a Ocon lo sancionaron por estar adelantado de la misma.
- Las explicaciones de la FIA... :suicidio:
- Y seamos honestos, la FIA no tenia ni zorra idea de como proceder después del follón hasta que escucharon la radio de Alonso :alabar:

Una carrera interesante si nos olvidamos de Red Bull, que se ha visto muy empañada por la actuación de la FIA. Cada vez hacen las cosas mas complejas. Una lastima lo de Albon, bien por Hilkenberg y Mclaren, Carlos sin puntos en la mejor carrera del año y tercer Nanopodio.
Imagen
Avatar de Usuario
ISDL29
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1046
Registrado: Mar Dic 03, 2013 9:20 pm
Ubicación: Circuit de Catalunya, Montmeló
Edad: 28

Re: Tema oficial de Fórmula 1 [Vol. II]

Mensaje por ISDL29 »

Carreras "estratégicas" en Baku y Red Bull que sigue a otro nivel

Finde raruno con en nuevo formato sprint aunque tampoco ha aportado mucho. Cosas:

- Yo soy el padre de Checo Pérez y mando a construir rascacielos en cada escapatoria del Autódromo Hermanos Rodríguez. Lo del Ministro de Defensa de México con los circuitos urbanos es espectacular. Competirle de esa manera a Mad Max tiene mucho mérito. Ojalá Pérez sea el nuevo Rosberg 2016, ya que es el único que puede competirle al holandés volador. Los Red Bull son imbatibles. Ni un Leclerc de 10 ha sido suficiente para parar a las bestias a Adrian Newey.

- Hablando de Leclerc, por fin ha tenido un finde a su altura después de varios GPs con problemas varios. Gran finde haciendo grandes qualis y siendo una roca en carrera. Por otra parte Carlitos oootra vez a un mundo del monegasco, con 23764 errores en Q y pisando huevos en carrera. Está pidiendo a gritos recibir el infame trato de piloto escudero por parte de Ferrari.

- Otro que lo ha dado todo ha sido el de siempre. Gran salvada de honor de los Astons por parte del Nano, que he tenido que luchar con los problemas de DRS y la bajada de rendimiento de los coches verdes en general, aunque no sé si podría haberse aprovechado del relajamiento de Legrerg al final si no hubiera cometido el error ese en la última curva que le hizo perder como 1 segundo con el de Ferrari. Btw gran adelantamiento a Sainz. Stroll ok, tocando las narices a los Merche para darles un mordisquillo en el mundial de equipos.

- Los Merche meh. Buenas Qs pero luego ritmo pobre en carrera. Muy pillo Russell en el adelantamiento a Stroll en boxes pero luego horrible resalida después del SC.

Y poco más... Un desmadre de accidentes y baile de posiciones por la zona de atrás, Hulkenberg y Ocon haciendo una estrategia suicida con el duro y... yatta.

Próxima parada, la primera en EEUU. A ver qué pasa en Miami...

PD: No hay manera de que la FIA gestione un GP sin pifiarla en algún momento: Contexto: Ocon para en boxes en la última vuelta (ya que solo había usado 1 juego de duros y estaba obligado a cambiar de compuesto) y ya estaban montando el chiringuito del podio en el pit lane.
"We Can't Rewind!"
Avatar de Usuario
bigbossf1
Cabo
Cabo
Mensajes: 365
Registrado: Lun Sep 28, 2015 11:15 am
Edad: 33

Re: Tema oficial de Fórmula 1 [Vol. II]

Mensaje por bigbossf1 »

Sobre el formato sprint, estoy abierto a que prueben nuevos formatos, al final es un campeonato muuy largo y está bien variar de vez en cuando, pero también hay que saber ver cuando algo no funciona y eliminarlo, eso para mi es el formato Sprint, que más que aportar espectáculo yo creo que lo quita ya que todos tienen más información de la carrera corta para la carrera larga, y la carrera corta más sosa ya no puede ser, no se como lo veréis por aquí pero espero que el año que viene ya no sigan con la idea y si acaso que prueben otra cosa.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3631
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Tema oficial de Fórmula 1 [Vol. II]

Mensaje por BlueDragon »

bigbossf1 escribió: Lun May 01, 2023 12:34 pm Sobre el formato sprint, estoy abierto a que prueben nuevos formatos, al final es un campeonato muuy largo y está bien variar de vez en cuando, pero también hay que saber ver cuando algo no funciona y eliminarlo, eso para mi es el formato Sprint, que más que aportar espectáculo yo creo que lo quita ya que todos tienen más información de la carrera corta para la carrera larga, y la carrera corta más sosa ya no puede ser, no se como lo veréis por aquí pero espero que el año que viene ya no sigan con la idea y si acaso que prueben otra cosa.
En realidad es todo lo contrario, los equipos tienen menos información. Por ejemplo en Baku ni siquiera habían probado el duro hasta la propia carrera. Tampoco creo que haya sido una carrera aburrida, ha habido mucha batalla en la sombra, tanto entre los Red Bull como Alonso y Leclerc. Lo que pasa que no hubo muchos adelantamientos.

¿El formato? Para mi es pronto para sacar una conclusión, creo que a final de año se podrá hacer un buen balance, pero de momento no me disgusta.

Yo soy de la opinión que tenían que obligar a poner los tres neumáticos en carrera y que haya algún salto entre ellos. Así por lo menos se garantizan dos paradas y cierta variedad de estrategias, que al final era lo que le daba mucha emoción a la era de los repostajes, no era tanto el numero de paradas como muchos creen, si no la variedad de estrategias jugando con los kilos.
Imagen
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: Tema oficial de Fórmula 1 [Vol. II]

Mensaje por magomarc »

La F1 le hizo mucho daño que quitasen los repostajes, eso daba una gran variedad de estrategias
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
bigbossf1
Cabo
Cabo
Mensajes: 365
Registrado: Lun Sep 28, 2015 11:15 am
Edad: 33

Re: Tema oficial de Fórmula 1 [Vol. II]

Mensaje por bigbossf1 »

Pues yo creo que quitar los repostajes ha sido una de las mejores decisiones de la F1 en los últimos 15 - 20 años, las carreras se veían demasiado condicionadas a ellos, había muchos menos adelantamientos en general, la F1 no va nada mal de espectáculo ahora, pero el formato sprint no veo que esté funcionando para nada, esta es la tercera temporada con este formato y aunque el cambio echo este año está bien no veo que haya mejorado.
BlueDragon escribió: Lun May 01, 2023 1:02 pm
bigbossf1 escribió: Lun May 01, 2023 12:34 pm Sobre el formato sprint, estoy abierto a que prueben nuevos formatos, al final es un campeonato muuy largo y está bien variar de vez en cuando, pero también hay que saber ver cuando algo no funciona y eliminarlo, eso para mi es el formato Sprint, que más que aportar espectáculo yo creo que lo quita ya que todos tienen más información de la carrera corta para la carrera larga, y la carrera corta más sosa ya no puede ser, no se como lo veréis por aquí pero espero que el año que viene ya no sigan con la idea y si acaso que prueben otra cosa.
En realidad es todo lo contrario, los equipos tienen menos información. Por ejemplo en Baku ni siquiera habían probado el duro hasta la propia carrera. Tampoco creo que haya sido una carrera aburrida, ha habido mucha batalla en la sombra, tanto entre los Red Bull como Alonso y Leclerc. Lo que pasa que no hubo muchos adelantamientos.

¿El formato? Para mi es pronto para sacar una conclusión, creo que a final de año se podrá hacer un buen balance, pero de momento no me disgusta.

Yo soy de la opinión que tenían que obligar a poner los tres neumáticos en carrera y que haya algún salto entre ellos. Así por lo menos se garantizan dos paradas y cierta variedad de estrategias, que al final era lo que le daba mucha emoción a la era de los repostajes, no era tanto el numero de paradas como muchos creen, si no la variedad de estrategias jugando con los kilos.
No creo que tengan menos información, más bien lo contrario, tienen más porque ya se ha disputado una carrera, fíjate que casi todos salieron con los mismos neumáticos el domingo, no hubo ninguna variedad estratégica prácticamente, ni luchas y adelantamientos excepto el inicio y el final, alguna lucha a distancia y la lucha por la vuelta rápida, yo creo que es de las carreras más aburridas y sosas que he visto.

Yo más que usar los 3 compuestos en carrera limitaría los compuestos de toda la temporada a 3 y como muy mucho un 4 para Mónaco, Singapur y algún urbano más, en ves de tener 6 compuestos como ahora tener esos tres y que se adapten, en algunos circuitos tendrías 1 parada en otros 3 y eso le daría más variedad también a un campeonato tan largo.
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: Tema oficial de Fórmula 1 [Vol. II]

Mensaje por magomarc »

bigbossf1 escribió: Mar May 02, 2023 9:35 am Pues yo creo que quitar los repostajes ha sido una de las mejores decisiones de la F1 en los últimos 15 - 20 años, las carreras se veían demasiado condicionadas a ellos, había muchos menos adelantamientos en general, la F1 no va nada mal de espectáculo ahora, pero el formato sprint no veo que esté funcionando para nada, esta es la tercera temporada con este formato y aunque el cambio echo este año está bien no veo que haya mejorado.
BlueDragon escribió: Lun May 01, 2023 1:02 pm
bigbossf1 escribió: Lun May 01, 2023 12:34 pm Sobre el formato sprint, estoy abierto a que prueben nuevos formatos, al final es un campeonato muuy largo y está bien variar de vez en cuando, pero también hay que saber ver cuando algo no funciona y eliminarlo, eso para mi es el formato Sprint, que más que aportar espectáculo yo creo que lo quita ya que todos tienen más información de la carrera corta para la carrera larga, y la carrera corta más sosa ya no puede ser, no se como lo veréis por aquí pero espero que el año que viene ya no sigan con la idea y si acaso que prueben otra cosa.
En realidad es todo lo contrario, los equipos tienen menos información. Por ejemplo en Baku ni siquiera habían probado el duro hasta la propia carrera. Tampoco creo que haya sido una carrera aburrida, ha habido mucha batalla en la sombra, tanto entre los Red Bull como Alonso y Leclerc. Lo que pasa que no hubo muchos adelantamientos.

¿El formato? Para mi es pronto para sacar una conclusión, creo que a final de año se podrá hacer un buen balance, pero de momento no me disgusta.

Yo soy de la opinión que tenían que obligar a poner los tres neumáticos en carrera y que haya algún salto entre ellos. Así por lo menos se garantizan dos paradas y cierta variedad de estrategias, que al final era lo que le daba mucha emoción a la era de los repostajes, no era tanto el numero de paradas como muchos creen, si no la variedad de estrategias jugando con los kilos.
No creo que tengan menos información, más bien lo contrario, tienen más porque ya se ha disputado una carrera, fíjate que casi todos salieron con los mismos neumáticos el domingo, no hubo ninguna variedad estratégica prácticamente, ni luchas y adelantamientos excepto el inicio y el final, alguna lucha a distancia y la lucha por la vuelta rápida, yo creo que es de las carreras más aburridas y sosas que he visto.

Yo más que usar los 3 compuestos en carrera limitaría los compuestos de toda la temporada a 3 y como muy mucho un 4 para Mónaco, Singapur y algún urbano más, en ves de tener 6 compuestos como ahora tener esos tres y que se adapten, en algunos circuitos tendrías 1 parada en otros 3 y eso le daría más variedad también a un campeonato tan largo.
Y que se degraden mas los neumáticos, no puede ser que puedas aguantar prácticamente toda la carrera con con un compuesto
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
MeGA-ct
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1498
Registrado: Jue Dic 29, 2005 1:09 pm
Ubicación: CartagoNova
Edad: 37
Género:
Contactar:

Re: Tema oficial de Fórmula 1 [Vol. II]

Mensaje por MeGA-ct »

El problema principal es que los coches son enormes 5 metros de largo y 2 de ancho, y con toda la aerodinámica que llevan aunque esta reglamentación apueste por el efecto suelo, parece que se está volviendo a no poder seguir al coche de delante durante muchas vueltas por lo que no hay carreras.
Avatar de Usuario
bigbossf1
Cabo
Cabo
Mensajes: 365
Registrado: Lun Sep 28, 2015 11:15 am
Edad: 33

Re: Tema oficial de Fórmula 1 [Vol. II]

Mensaje por bigbossf1 »

MeGA-ct escribió: Mié May 03, 2023 10:23 am El problema principal es que los coches son enormes 5 metros de largo y 2 de ancho, y con toda la aerodinámica que llevan aunque esta reglamentación apueste por el efecto suelo, parece que se está volviendo a no poder seguir al coche de delante durante muchas vueltas por lo que no hay carreras.
A ver si se dan cuenta que reglamentar para mejorar los adelantamientos no sirve de nada, 1 año ha durado, seguramente no sea tan malo como antes, pero si,los pilotos comentan que es mucho más difícil seguirse que el año pasado, en F1 nunca ha sido fàcil adelantar ni nunca lo será, así que mejor dejarse de intentar remediarlo, el DRS está bien pero se es demasiado dependiente de el y a la que se falle pasa lo que también pasó un poco en Baku.

A mi me gustaría que el DRS lo cambiaran a un sistema P2P, es decir, tener un número de usos en carrera para cada piloto y que sean ellos los que decidan como usarlo y cuando, en qualy y libres que sea libre.

BlueDragon escribió: Lun May 01, 2023 1:02 pm
Y que se degraden mas los neumáticos, no puede ser que puedas aguantar prácticamente toda la carrera con con un compuesto
Bueno,con eso que comento se consigue, sin tocar los neumáticos tendrias circuitos donde habría más paradas y en otro menos, yo creo que sería mejor en todos los sentidos, los equipos y pilotos conocerían más los neumáticos, Pirelli puede centrarse en producir esos neumáticos solamente, ahorro de costes por ello,mejor variedad en el campeonato y más espectàculo.
Avatar de Usuario
MeGA-ct
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1498
Registrado: Jue Dic 29, 2005 1:09 pm
Ubicación: CartagoNova
Edad: 37
Género:
Contactar:

Re: Tema oficial de Fórmula 1 [Vol. II]

Mensaje por MeGA-ct »

Clasificación con resultado inesperado por el accidente de LEC.

Perez, Alonso, Sainz. Mañana creo que al menos va a ser interesante.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3631
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Tema oficial de Fórmula 1 [Vol. II]

Mensaje por BlueDragon »

MeGA-ct escribió: Sab May 06, 2023 11:36 pm Clasificación con resultado inesperado por el accidente de LEC.

Perez, Alonso, Sainz. Mañana creo que al menos va a ser interesante.
Lo que seria interesante es que Verstappen no llegue, eso le daría vida al Mundial y mas si Fernando lograra un 2 puesto y recortara algo a Verstappen. Yo firmaba el podio igual 4 Leclerc y 5 Verstappen. Soñar es gratis.
Última edición por BlueDragon el Dom May 07, 2023 12:49 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23837
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Tema oficial de Fórmula 1 [Vol. II]

Mensaje por redon »

Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
ISDL29
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1046
Registrado: Mar Dic 03, 2013 9:20 pm
Ubicación: Circuit de Catalunya, Montmeló
Edad: 28

Re: Tema oficial de Fórmula 1 [Vol. II]

Mensaje por ISDL29 »

Buena carrera en Miami para hacer sueño por la noche

Esta tónica empieza a ser preocupante. Otro doblete de RB con Alonso rellenando el puesto que queda en el podio. Al menos los hispanohablantes tuvimos una foto para el recuerdo después de la qualy. Cosas:

- Es bien sabido que los sábados Verstappen escoge la cantidad de coches que adelantará al día siguiente. Este finde se le han antojado 8. Imparable Maximiliano. Su tanda con duras ha sido desmoralizadora para todos. Pérez no ha tenido más remedio que ser espectador de honor del golpetazo sobre la mesa que ha dado su compañero de equipo.

- Alonso en tierra de nadie. Gran primer (y único) intento con gomas usadas en Q3. En carrera simplemente a su aire. Stroll flojito en este finde pese a la miniremontada en carrera aunque sin recompensa.

- Más flojitos los Ferrari. Enésimo morreo entre Leclerc y los muros y luego ritmo meh. Sainz ok aunque coleccionando otra sanción. Al menos esta no ha influido en su posición final.

- Los Merche otra vez siendo los carroñeros por excelencia. Buena remontada de Jaimito tras la mala qualy y Jorgito siendo una roca en carrera y ganándose una buena P4.

Y poco más... Sólidos los Alpine, puntito de honor en casa para los Haas con Magnussen, algunos piques por atrás y... yatta.

Próxima parada, la primera de la gira europea. A ver qué pasa en el mítico circuito de Imola...
"We Can't Rewind!"
Responder