Tema oficial de Fórmula 1 [Vol. II]

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
oker
Teniente
Teniente
Mensajes: 2144
Registrado: Vie Mar 06, 2020 9:31 pm

Re: Tema oficial de Fórmula 1 [Vol. II]

Mensaje por oker »

No me gusta que un piloto guarrete y engrido gane el mundial. Por otra parte me alegro de que Hamilton lo haya perdido.

Patada en el morro a los que decían que la FIA sólo favorece a Mercedes. Si hubiese sido así una vuelta mas de SC y fin de la historia. Ni Hamilton ni Mercedes han fallado en carrera, la suerte del campeón la ha tenido otro. Bien Hamilton felicitando a rival y mal Mercedes recurriendo hasta el último minuto

Este año ha sido del desastre en el nivel disciplinario. No se han castigado como se debían determinadas acciones, tanto de uno como de otro. Esto tendrá consecuencias que espero no sean irreparables para este deporte.

Felicitar a Max y hasta la siguiente.

PS: Bien Sainz que al final ha sido el primero de la zona media y de Ferrari. Piloto mas regular que explosivo.
Alonso sin pena ni gloría. Año triste. Aver si el coche da un salto de calidad y nos divierte de nuevo.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Avatar de Usuario
chum lan
Comandante
Comandante
Mensajes: 2927
Registrado: Mié Feb 18, 2015 11:04 pm
Edad: 25

Re: Tema oficial de Fórmula 1 [Vol. II]

Mensaje por chum lan »

oker escribió:
. Bien Hamilton felicitando a rival y mal Mercedes recurriendo hasta el último minuto

Es perfectamente natural que Mercedes recurra, Massi les ha jodido bien jodido. Lo que ha hecho roza la ilegalidad, ni siquiera en el auto de la FIA, en el que básicamente dicen que el director de carrera puede hacer con el SC lo que le salga del toto, se menciona lo de dejar pasar unos coches doblados, justo los que estaban entre Max y Luisito vaya casualidad, porque no hay cómo defenderlo. Normal que lo recurran.

Nfin, al final ha ganado el que mejor temporada ha hecho, así que tampoco se puede molestar uno.
"Quiero que la gente vea como soy humilde pero extraordinario" Un gran hombre
Avatar de Usuario
oker
Teniente
Teniente
Mensajes: 2144
Registrado: Vie Mar 06, 2020 9:31 pm

Re: Tema oficial de Fórmula 1 [Vol. II]

Mensaje por oker »

chum lan escribió:
oker escribió:
. Bien Hamilton felicitando a rival y mal Mercedes recurriendo hasta el último minuto

Es perfectamente natural que Mercedes recurra, Massi les ha jodido bien jodido. Lo que ha hecho roza la ilegalidad, ni siquiera en el auto de la FIA, en el que básicamente dicen que el director de carrera puede hacer con el SC lo que le salga del toto, se menciona lo de dejar pasar unos coches doblados, justo los que estaban entre Max y Luisito vaya casualidad, porque no hay cómo defenderlo. Normal que lo recurran.

Nfin, al final ha ganado el que mejor temporada ha hecho, así que tampoco se puede molestar uno.
Bueno después del añito que hemos tenido casi que han hecho lo que mas les convenía para quedar bien. Fin de la era híbrida sin que todo se lo lleve el de siempre. Mucho peores han hecho tanto Verstappen como Hamilton y aquí no ha pasado nada. Hamilton ya lleva un porrón de mundiales y ha aprendido algo, me ha sorprendido para bien. El Toto por contra se lo ha tomado muy a mal cuando se ha llevado el título de constructores que no es mala consolación.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Avatar de Usuario
chum lan
Comandante
Comandante
Mensajes: 2927
Registrado: Mié Feb 18, 2015 11:04 pm
Edad: 25

Re: Tema oficial de Fórmula 1 [Vol. II]

Mensaje por chum lan »

oker escribió:
chum lan escribió:
oker escribió:
. Bien Hamilton felicitando a rival y mal Mercedes recurriendo hasta el último minuto

Es perfectamente natural que Mercedes recurra, Massi les ha jodido bien jodido. Lo que ha hecho roza la ilegalidad, ni siquiera en el auto de la FIA, en el que básicamente dicen que el director de carrera puede hacer con el SC lo que le salga del toto, se menciona lo de dejar pasar unos coches doblados, justo los que estaban entre Max y Luisito vaya casualidad, porque no hay cómo defenderlo. Normal que lo recurran.

Nfin, al final ha ganado el que mejor temporada ha hecho, así que tampoco se puede molestar uno.
Bueno después del añito que hemos tenido casi que han hecho lo que mas les convenía para quedar bien. Fin de la era híbrida sin que todo se lo lleve el de siempre. Mucho peores han hecho tanto Verstappen como Hamilton y aquí no ha pasado nada. Hamilton ya lleva un porrón de mundiales y ha aprendido algo, me ha sorprendido para bien. El Toto por contra se lo ha tomado muy a mal cuando se ha llevado el título de constructores que no es mala consolación.
No, Verstappen no ha hecho nada, eso por delante, no hay nada que se le pueda reprochar ésta carrera. El problema ha sido de Massi y sólo Massi, es normal que Mercedes estén cabreados y recurran.
Lo de "it's called motor racing" mientras pone la bandera roja a uno de los pilotos... Suerte tiene que no le haya estampado unos auriculares en la jeta.
"Quiero que la gente vea como soy humilde pero extraordinario" Un gran hombre
Avatar de Usuario
oker
Teniente
Teniente
Mensajes: 2144
Registrado: Vie Mar 06, 2020 9:31 pm

Re: Tema oficial de Fórmula 1 [Vol. II]

Mensaje por oker »

Verstappen las ha hecho a punta y pala y no hay mas que ver la anterior carrera. Es otro piloto con bula, como Hamilton, al que se le ha permitido a lo largo de estos años llevarse a la gente por delante sin castigo y no devolver posiciones hasta que le convenía.
Por eso no quería que ganase ninguno de los dos. Son buenos, no lo discuto, pero representan una F1 donde no se castiga a algunos infractores pero a otros, los de clase baja, se les da sin piedad. A ver si mejora la cosa para el año que viene.

Mientras Verstappen campeón del mundo y yo no tengo ningún problema para asumirlo. Tuvo la suerte del campeón en la última carrera pero esto no se decide en una sola carrera. Felicidades pues para él y todos sus fans. Y para Red Bull que algo ha tenido que ver.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3631
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Tema oficial de Fórmula 1 [Vol. II]

Mensaje por BlueDragon »

oker escribió:Verstappen las ha hecho a punta y pala y no hay mas que ver la anterior carrera. Es otro piloto con bula, como Hamilton, al que se le ha permitido a lo largo de estos años llevarse a la gente por delante sin castigo y no devolver posiciones hasta que le convenía.
Por eso no quería que ganase ninguno de los dos. Son buenos, no lo discuto, pero representan una F1 donde no se castiga a algunos infractores pero a otros, los de clase baja, se les da sin piedad. A ver si mejora la cosa para el año que viene.

Mientras Verstappen campeón del mundo y yo no tengo ningún problema para asumirlo. Tuvo la suerte del campeón en la última carrera pero esto no se decide en una sola carrera. Felicidades pues para él y todos sus fans. Y para Red Bull que algo ha tenido que ver.
Pero eso no es culpa de los pilotos, si no de la Fia y de los comisarios.

Como dije, para mi, el único punto negro de esta temporada es la Fia. Pero no solo ese es el problema, es que se ha visto acuciado por una temporada donde con tanta igualdad se han magnificado cada acción.

Por otro lado desde siempre Red Bull me pareció el esquipo mas hipócrita de la F1 y este año Mercedes se puso a su nivel o lo supero, por lo menos Toto.

Creo que hay dos puntos claves:

- Hacer un reglamento claro para los pilotos y ser inflexibles en su aplicación sea quien sea el piloto. Que la misma acción una carrera suponga penalización y otra no me parece un chiste y que le resta seriedad a este deporte.

- La radio de la Fia solo y exclusivamente se debería usar para dar información. Prohibir tajantemente comunicación de alegatos que puedan cuartar a los comisarios o los veredictos. ¿Qué es eso de negociar penalizaciones?¿Que es eso de "no lo hagas por favor"?
Imagen
Avatar de Usuario
Peter Parque
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1485
Registrado: Dom Abr 16, 2017 7:09 pm
Ubicación: Ney York, Newwww Yoooooooork
Edad: 100

Re: Tema oficial de Fórmula 1 [Vol. II]

Mensaje por Peter Parque »

No seamos hipócritas, este año la FIA ha favorecido más a Hamilton que a Max, es algo innegable, pero no porque Lewis sea el favorito , sino porque siempre ha ido por detrás en el Mundial, por lo que cada vez que se ha visto favorecido ha sido para igualar las cosas en favor del espectáculo. Gracias a la FIA manejando el mundial tras bambalinas hemos tenido probablemente uno de los mejores, sino el mejor Mundial de la historia, o al menos el mejor que yo he presenciado.

Está claro que han tomado decisiones injustas o que cuando han sido justas no se han sabido explicar, pero seamos honestos, esta última vuelta pasará a la historia como uno de los momentos más icónicos de la historia del deporte, algo que no habría sucedido de terminar bajo SC o con Hamilton dominando la carrera de principio a fin y saliendo con 4 coches doblados entre él y Max.

Está claro que la FIA ha decidido muchísimas veces mal, dejando unos límites grises que los pilotos se han saltado cuando han querido porque no son tontos. Ojalá el año que viene el reglamento sea más claro y equilibrado para todos, empezando porque se acabe esto de no dejar espacio para los adelantamientos ocupando toda la trazada(algo que han hecho ambos este año) porque atenta directamente contra el espíritu del deporte, pero sinceramente, si pudiera volver atrás no cambiaría nada de lo que ha sucedido en este Mundial porque ha sido perfecto.
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
Avatar de Usuario
chum lan
Comandante
Comandante
Mensajes: 2927
Registrado: Mié Feb 18, 2015 11:04 pm
Edad: 25

Re: Tema oficial de Fórmula 1 [Vol. II]

Mensaje por chum lan »

Desde luego voy a recordar esa última vuelta. Sigo pensando que una bandera roja era mejor si a Masi le interesaba ver una competencia, era obvio que a Lewis se lo iban a comer, sus ruedas no daban para más.
Pero bueno, esto es lo que nos queda, habría preferido un mundial anodino, que acabase en Silverton para Verstappen, que un final que parece digno de Wrestling.
Nadie va a olvidar a Masi tampoco, así que bueno, le echarán, pero se irá por la puerta grande.
"Quiero que la gente vea como soy humilde pero extraordinario" Un gran hombre
Avatar de Usuario
ISDL29
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1046
Registrado: Mar Dic 03, 2013 9:20 pm
Ubicación: Circuit de Catalunya, Montmeló
Edad: 28

Re: Tema oficial de Fórmula 1 [Vol. II]

Mensaje por ISDL29 »

Alonso en los 2 primeros GPs de la temporada:



Contexto:
Spoiler: Mostrar
Bueno... La última vez que un piloto hispanoparlante compitió con un coche rosa en el GP de Barhein lo acabó ganando... Así que...

EDIT
Como la Ley Sagrada de la F1 y la vida en general, si hay un follón, los Haas tienen que estar involucrados de alguna u otra manera:
"We Can't Rewind!"
Avatar de Usuario
ISDL29
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1046
Registrado: Mar Dic 03, 2013 9:20 pm
Ubicación: Circuit de Catalunya, Montmeló
Edad: 28

Re: Tema oficial de Fórmula 1 [Vol. II]

Mensaje por ISDL29 »

Imagen

Mamma mia che stagione ci aspetta! La F1 vuelve como lo dejó, con un carrerón en oriente medio.

El cambio de reglamentación lo ha puesto todo patas arriba. Tremenda acción en pista con un plot twist al final que quizás ha aliviado un pelín a los fans de Luisito después de la tragedia de Abu Dhabi 2021. Vamos por partes:

- FERRARI. Por fin se han quitado la losa de "los campeones de invierno" después de 237498 años. Retorno a lo grande después de muchísimos palos en la última década. Monsieur Leclerc por fin ha cumplido las expectativas después de un 2021 atípico donde fue superado por su compañero de equipo, que en este GP ha sufrido mucho más de lo esperado. Después de los libres se presagiaba lo peor para Sainz, quedando a hasta 0.8s de Leclerc, aunque pudo remontar y estar en la lucha por la pole. Sin embargo, en carrera ha hecho más bien una actuación digna de Bottas, lejos del ritmazo de Leclerc. Carlitos tiene muchos deberes para el siguiente GP si no quiere sufrir la maldición de Barrichello.

- Red Bull... Qué pena... Max estaba plantando cara muy bien a Charles con un duelo muy bonito a mitad de carrera y Checo estaba ahí presionando a Carlos todo el rato. No se merecían este final, pero bueno... Lo que la F1 te da la F1 te lo quita.

- Los Merche vuelven a recuperar su suerte tras el mazazo de Abu Dhabi, pero no su velocidad. Clarísimo tercer equipo por ahora. Parece que Ferrari y Mercedes se han intercambiado sus roles. Hacía casi una década que Hamilton no tenía un coche de zona media.

- Sorpresón de Alfa Romeo y sobre todo de HAAS. No me esperaba en absoluto el rendimiento de ambos, sobre todo de los de Gunther Steiner, después de todo el infierno que han sufrido en los últimos tiempos. Me alegro muchísimo por ellos. Magnussen ha hecho un señor finde y Bottas más o menos, excepto la salida. Btw, el Piloto Chino de Calidad™ ha puntuado en su primera carrera. Pequeña alegría para el gigante asiático.

- Alpine meh. Igual que el año pasado en este circuito. Alonso ha empezado flojo la temporada, justo como el año pasado. Muchos problemas de degradación. De todas formas, El Plan podría haber sido aún peor. A ver qué pasa...

- Alpha Tauri meh también, al menos Tsunoda ha puntuado. Una pena lo de Gasly, pero al menos eso nos ha dado la chispa de las últimas vueltas. 3 de 4 coches con motores Honda KO. Preocupante...

- De Williams y Aston Martin me lo esperaba, pero de Mclaren no. Fiasco absoluto de los de Woking. No estaban tan mal desde los tiempos de Mclaren Honda. A ver si estos 3 equipos ingleses se acercan un poco a la cabeza y aprietan el campeonato. Buen GP de Albon, pasando a la Q2 y sacándole bastante a Latifi en carrera.

Y poco más... Próxima parada, 5º GP consecutivo en Petrodolarlandia. A ver qué pasa...
"We Can't Rewind!"
Avatar de Usuario
ISDL29
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1046
Registrado: Mar Dic 03, 2013 9:20 pm
Ubicación: Circuit de Catalunya, Montmeló
Edad: 28

Re: Tema oficial de Fórmula 1 [Vol. II]

Mensaje por ISDL29 »

Charles vs Max, y nada más.

Carrera bastante entretenida en Yeddah. Es practicamete una continuación de Bahrein. Se puede resumir en 3 partes: Max vs Charles, guerra total con bajas en la zona media y Sainz y Pérez sumando vueltas y yatta. Venga, a comentar cosas:

- En otra liga. Leclerc y Verstappen nos han otorgado otro gran duelo con pillerías de veterano incluidas. Como todas las carreras sean así nos va a dar algo. Gran remontada de Max desde el P4 en parrilla.

- Sainz y Pérez, escuderos espectadores del duelo de delante. Una pena por Checo. Se merecía al menos un podio después de su peaso Q3. Sainzzzzzz... Ha vuelto al modo 2018. Ni un momento destacable en los 2 primeros GPs. La desilusión de la temporada, aunque en este GP ha estado un pelín más cerca de su compañero de equipo en carrera. Pensaba que podía meterse en la lucha por el mundial pero esto va directo a ser un Bottas en Mercedes. Veo muy difícil que Carlitos alcance el nivel que han mostrado Charles y Max en estos 2 GPs. Ojalá nos vuelva a sorprender, pero incluso veo su primera victoria en F1 alejándose, a no ser que pasen cositas por arriba.

- Ayy El Plof... Alonso se estaba marcando una carrera de las suyas, con un duelazo con Ocon y la defensa ante Bottas. La maldición del "No Power" le perseguirá hasta el fin de sus días, parece. Por cierto, menudo drama el de los abandonos en serie a mitad de carrera. Inyustishia para el Nano y para Bottas, con otro buen finde hasta su abandono.

- Hablando de dramas, tenemos el GP de Luisito. Increíble ver al heptacampeón del mundo no pasar de Q1 y sufrir para entrar en los puntos. Finde raruno para Hamilton. No sé si el tema de los misiles le ha podido afectar. Russell, por otra parte, acostumbrado a lidiar con tractores con motor Mercedes, ha hecho lo que se esperaba de un piloto de Mercedes este finde, ni más ni menos.

- Una de cal y una de arena. Los pupas oficiales de la F1 han vuelto a ser protagonistas con el accidente de Mick. Menos mal que todo ha quedado en un susto. Chapó por la seguridad actual de la F1. Esos choques laterales tienen mucho peligro. Por el otro lado, 2º GP consecutivo del vikingo puntuando. Gran retorno de Magnussen en 2022.

Y poco más... Zhou recibiendo casi más penalizaciones que el Diós Mitológico Maldonado y Albon y Stroll protagonizando la escena LOL del día y muucha acción en la zona media en general.

Próximo capítulo dentro de 2 semanas en el Parque de Alberto. Si no pasa nada raro, después de 2 años vuelve el madrugón formulero por excelencia.

A ver qué pasa...
"We Can't Rewind!"
Avatar de Usuario
LordFSD
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 66
Registrado: Dom Abr 25, 2021 6:24 pm
Ubicación: Valencia
Género:

Re: Tema oficial de Fórmula 1 [Vol. II]

Mensaje por LordFSD »

El GP de Las Vegas ya es una realidad, así que para 2023 tendremos 3 Grandes Premios en Estados Unidos, Austin, Miami y Las Vegas.

En principio el acuerdo es por 3 temporadas, con la peculiaridad de que la carrera se disputará el sábado y no el domingo como generalmente sucede.

Obviamente hay todo tipo de opiniones respecto a esto, sin embargo no se puede negar que es otra oportunidad de seguir aumentando la visibilidad de este deporte.

Imagen
Imagen

Siempre hago lo que quiero, no lo puedo evitar, tomo para olvidar que el doctor, me prohibió tomar, y gracias a Dios, soy ateo.
Avatar de Usuario
LordFSD
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 66
Registrado: Dom Abr 25, 2021 6:24 pm
Ubicación: Valencia
Género:

Re: Tema oficial de Fórmula 1 [Vol. II]

Mensaje por LordFSD »

Muy malas noticias para Alonso, que deberá cambiar otra vez de motor para el GP de Australia.

Muy mal arranque, ya que utilizará la última de las 3 unidades de potencia permitidas para esta temporada, ya utilizó 1 en Bahrain, tuvo que utilizar otra nueva en Jeddah y confirmaron recientemente que tendrán que utilizar la tercera en Australia.

Pinta muy mal la verdad, a esperar como va el Alpine en las siguientes carreras.
Imagen

Siempre hago lo que quiero, no lo puedo evitar, tomo para olvidar que el doctor, me prohibió tomar, y gracias a Dios, soy ateo.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3631
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Tema oficial de Fórmula 1 [Vol. II]

Mensaje por BlueDragon »

LordFSD escribió:Muy malas noticias para Alonso, que deberá cambiar otra vez de motor para el GP de Australia.

Muy mal arranque, ya que utilizará la última de las 3 unidades de potencia permitidas para esta temporada, ya utilizó 1 en Bahrain, tuvo que utilizar otra nueva en Jeddah y confirmaron recientemente que tendrán que utilizar la tercera en Australia.

Pinta muy mal la verdad, a esperar como va el Alpine en las siguientes carreras.
Madre mía 3 carreras, tres motores, buen promedio.

Se ha demostrado que el Alpine no es un mal coche, si dieran con la tecla en las evoluciones ojo. Pero tienen que mejorar la fiabilidad. No creo que este año penalizar sea demasiado grave y yo esperaba que Renault necesitara 5 unidades, pero este ritmo es insostenible. Encima como siempre la mala suerte para Alonso.
Imagen
Avatar de Usuario
LordFSD
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 66
Registrado: Dom Abr 25, 2021 6:24 pm
Ubicación: Valencia
Género:

Re: Tema oficial de Fórmula 1 [Vol. II]

Mensaje por LordFSD »

4 zonas de DRS este domingo en Albert Park :o

Hoy empecé mis vacaciones pero estoy deseando que pasen rápido y llegue el viernes por la madrugada para empezar con los FP1 :lol:

Imagen
Imagen

Siempre hago lo que quiero, no lo puedo evitar, tomo para olvidar que el doctor, me prohibió tomar, y gracias a Dios, soy ateo.
Responder