Tema oficial de Fórmula 1 [Vol. II]

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
ISDL29
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1387
Registrado: Mar Dic 03, 2013 9:20 pm
Ubicación: Circuit de Catalunya, Montmeló
Edad: 31

Re: Tema oficial de Fórmula 1 [Vol. II]

Mensaje por ISDL29 »

Carrera estándar en Spa

Entre juegos y juegos olímpicos no he tenido hueco para comentar la carrera. Es de noche y mañana hay que madrugar así que seré breve. Cosas:

- Otra carrera que se le va a Russell por liadas de Mercedes. Estaba haciendo un carrerón con una estrategia a 1 parada que le salió de libro. Una pena la descalificación. Una sorpesea la fortaleza de los Merche aquí. Hamilton bien, en su línea.

- Muy buen finde de Leclerc obteniendo un podio que su coche no se merecía. Otra Q3 estelar y luego buena defensa antes Verstappen y Norris. Sainz flojo durante todo el finde excepto su primer stint de duros hasta su error al final de este. Luego un inexplicable mal stint con medios, que creo que quería llevar hasta el final pero que luego se arrepintió. Quedarse a medias solo le hizo poder adelantar al casi ex-piloto de Pérez.

- Finde decepcionante de Mclaren. Después del doblete de Hungría, se suponía que les tocaba liderar. Al menos Piastri estuvo luchando al final con las flechas oscuras. Norris incluso con mejor coche no ha podido meter puntos a Verstappen. No está aún para luchar por un mundial.

- Red Bull haciendo aguas. Verstappen hizo magia otra vez el sábado y Pérez volvía a ilusionar, pero con la sanción a Max por cambio de motor y el estado de forma paupérrimo de Checo les salió un finde muy discreto.

- Alonso bien, cumpliendo con su deber moral de ser el mejor del resto. P9 era lo mejor a lo que podía aspirar y ahí ha estado.

Y poco más... Hoy prácticamente toda la acción ha estado por delante. Ni un mísero incidente por atrás.

Ahora toca hacer la de Oda y descansar unas cuantas semanas. A ver qué pasa en Zandvoort...
"We Can't Rewind!"
Avatar de Usuario
ISDL29
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1387
Registrado: Mar Dic 03, 2013 9:20 pm
Ubicación: Circuit de Catalunya, Montmeló
Edad: 31

Re: Tema oficial de Fórmula 1 [Vol. II]

Mensaje por ISDL29 »

Imagen

Zandvoortazo para volver de vacaciones

Ya ha vuelto la F1 para dar por saco los findes. GP decente que ha tenido sus momentos. Cosas:

- Por fin se ha cumplido el relevo. Norris ha conseguido hacer de Verstappen, precisamente en su casa. Ni la pechada habitual de los Mclaren en la salida ha impedido la victoria abultada del británico. Por otra parte, Piastri ha vuelto sin acabar su libro de Santillana. Muy atascado en carrera con el mejor coche de la parrilla actualmente.

- Verstappen está salvando como puede la debacle de Red Bull. P2 que sabe a victoria, minimizando la remontada de Lando en el mundial. Nos está recordando que también lo puede hacer sin un coche ganador. Por otra parte Pérez... sí que representa el bajón de Red Bull. Esa P6 no es del todo mala, pero tampoco es buena.

- Bien los Ferrari en carrera, después de que no se esperara nada de ellos. Gran podio de Leclerc y gran remontada de Carlitos después de una qualy condicionada por su falta de rodaje en libres. Mira que le suelo dar palos a Sainz, pero quedar a 7s de tu compañero de equipo después de remontar en un circuito complicado de adelantar como este la verdad es que no está mal.

- A falta de Mehrrari, buenos son los Mehrcedes. Después de lo bien que acabaron antes del parón decepciona un poco verlos siendo el 4º mejor equipo. Ni la estrategia alternativa les funcionó. Al rincón de pensar.

- Bien Gasly y Alonso salvando el poco honor que les queda a sus respectivos equipos. El asturiano empezó el finde flojo per desde la Q3 por fin se impuso ante Stroll. Una pena que no pudiera hacer lo propio antes Gasly, pero su coche no da para más. Al menos su parada fue decente.

- Mención especial a la guerra civil que suele haber por detrás. Ojalá tuviéramos esa acción por delante. El momento de 4 o 5 coches casi en paralelo en la recta ha sido de lo más impactante de esta temporada.

Y poco más... Una pena la descalificación de Albon en la qualy después de su trabajazo el sábado y... yatta.

Próxima parada, la última de la gira europea. A ver qué pasa en el Autodromo Nazionale di Monza...
"We Can't Rewind!"
Avatar de Usuario
ISDL29
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1387
Registrado: Mar Dic 03, 2013 9:20 pm
Ubicación: Circuit de Catalunya, Montmeló
Edad: 31

Re: Tema oficial de Fórmula 1 [Vol. II]

Mensaje por ISDL29 »

Mclaren vuelve a pechear gracias al poder de la amistad de Ferrari

Monza es otro de esos circuitos que siempre se las apaña para dar espectáculo. Buen GP en general, con el típico power up que los Ferrari siempre tienen en su casa. Cosas:

- El Leclerc de las mejores ocasiones ha vuelto. Ha ganado una carrera que no le tocaba a su coche. El ritmo que ha tenido con el neumático duro ha sido legendario. Ha logrado acojonar a los Mclaren y hacerles pensar que 2 paradas era una buena idea. Sainz se ha tenido que conformar con rozar el podio, pero ya desde hace unos años sabemos que su lucha, lamentablemente, no es ahí arriba. Al menos es un escudero que trae buenos puntos regularmente y que empuja al equipo hacia delante. Es el que hace el trabajo sucio para que el otro se lleve la gloria, pero eso hay que hacerlo bien. Si no que se lo pregunten a Bottas en 2021 o a Pérez últimamente.

- Los Mclaren copiando al Real Madrid de esta temporada. Un equipazo que desaprovecha grandes oportunidades. Lo de Norris en las salidas ya es preocupante. No ha podido defender ni una pole en F1. Al menos se acercan poco a poco a Red Bull y sobre todo a Max.

- Otro finde sin pena ni gloria para los Merche. Poco a comentar. Los sorprendente es que los recientes dictadores de la categoría, Red Bull, van por el mismo camino.

- Mención de honor a Franco Colapinto. Buen debut improvisado en F1. Mola que lleguen más hispanohablantes a la F1, y también mola que buenos talentos sustituyan a pilotos de pago como Sargento. Su compañero también ha estado bien este finde, llevando más valiosos puntos a las arcas de Williams.

Y poco más... los Aston desaparecidos, Hülkenberg acordándose que es piloto de Haas, coleccionando sanciones y Magnussen posiblemente quedándose sin correr el siguiente GP por liante recurrente.

Próxima parada... Bakú. A ver qué pasa...

PD: Al parecer Carlitos ha ido con el suelo dañado tras el toque con Hamilton al principio. Eso podría explicar parte de su mal ritmo hoy. Ojalá vuelva a romper las expectativas y luche por algo grande en el futuro...
"We Can't Rewind!"
Avatar de Usuario
ISDL29
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1387
Registrado: Mar Dic 03, 2013 9:20 pm
Ubicación: Circuit de Catalunya, Montmeló
Edad: 31

Re: Tema oficial de Fórmula 1 [Vol. II]

Mensaje por ISDL29 »

El tren más rápido y emocionante del mundo ha circulado hoy por las calles de Baku

El GP de Azerbaiyán siempre da de que hablar. Esta ocasión no ha sido menos. Los trenecitos de DRS esta vez sí que han permitido algo de emoción real. Cosas:

- Una pole de Leclerc o Norris vale menos que el dinero del Monopoly. Robada de cartera magistral de un Piastri que claramente era más Lento que Charles este finde. Enésima pifia del monegasco durmiéndose en los laureles y luego Oscar ha aguantado la posición como un veterano.

- Una pena por el incidente de Sainz y Pérez. Ambos estaban haciendo un finde sólido, con el mexicano incluso superando holgadamente a Verstappen. Incidente de carrera tontísimo. Sainz no hizo ningún movimiento brusco a mi parecer. Yo creo que fue un mal cálculo de distancias por parte de Pérez, que, por cierto, habrá hecho DNF, pero al menos hemos vuelto a ver al Checo que tanto tiempo estábamos esperando.

- Verstappen otra vez minimizando daños ante un Norris que volvió a fallar en clasificación. Como Red Bull vuelva a dar un paso adelante los papaya se van a arrepentir y mucho de no aprovechar estas ocasiones.

- Russell haciendo un Luigi consiguiendo un podio sin hacer nada XD. Luisito desaparecido este finde, aunque aun así ha conseguido un puntito.

- Muy bien Alonso y los Guillermos. P6 del asturiano que sabe a gloria después del bajón de rendimiento de los Astons. Por otro lado, esto es lo que pasa cuando Williams corren con 2 pilotos de F1, grandes P7 y P8. Enhorabuena a los argentinos por los primeros puntos de Colapinto y a los tailandeses por el carrerón de Albon y su defensa con gomas duras.

- Mención de honor al P10 de Bearman. Otro GP puntuando para el invitado ya recurrente de esta temporada.

Y poco más... Las típicas guerras por detrás y... yatta.

A ver qué pasa en Singapur...
"We Can't Rewind!"
Avatar de Usuario
ISDL29
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1387
Registrado: Mar Dic 03, 2013 9:20 pm
Ubicación: Circuit de Catalunya, Montmeló
Edad: 31

Re: Tema oficial de Fórmula 1 [Vol. II]

Mensaje por ISDL29 »

Por cierto, este domingo pasó algo que se merece un post aparte.



Poco se habla de la gesta que está haciendo el de Sant Antoni de Vilamajor. 3 campeonatos en sus primeros 5 años. Si nada se tuerce puede convertirse el el piloto con más títulos de la historia de la categoría reina de monoplazas estadounidenses (A. J. Foyt lidera el ranking con 7, casualmente los mismos que Luisito y el Kaiser en la F1).
"We Can't Rewind!"
Avatar de Usuario
ISDL29
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1387
Registrado: Mar Dic 03, 2013 9:20 pm
Ubicación: Circuit de Catalunya, Montmeló
Edad: 31

Re: Tema oficial de Fórmula 1 [Vol. II]

Mensaje por ISDL29 »

Carrera normalilla en Singapur

Singapur suele sorprender, pero este finde ha sido la excepción. Trenecitos de DRS, un nuevo dictador de la categoría y todos más o menos ordenados por rendimiento. Cosas:

- Norris es el nuevo Verstappen. Ya no solo a años luz de su compañero, si no que ahora de todos. Paseo militar aunque con algunos sustos absurdos. Solo él podía evitar su victoria. Aún con todos sus esfuerzos de pechear, no ha sido posible y al final ha ganado.

- Verstappen vuelve a minimizar daños. Meritorio P2 que recuerda a los de Alonso en Ferrari en la época de dominio de Vettel. Pérez volviendo a las andadas, otra vez muy lejos de Verstappen.

- Los Merche bien, pero no mucho. Buena defensa del P4 de Russell. Hamilton regulín con una estrategia mala.

- Leclerc y Sainz han remontado un poco sus pifias en qualy. Error tontísimo de Sainz en Q3 y luego Leclerc con vuelta invalidada. En carrera buena estrategia arriesgada de Sainz y luego Leclerc gracias a su ritmazo ha hecho una buena P5.

- Un gran aplauso para Alonso y Hulkenberg, los pilotos del día junto a los 2 primeros. Haas y sobre todo Aston Martin no estaban para hacer P8 y P9.

Y poco más. Los Williams muriendo en la orilla con el P11 de Colapinto y el DNF de Albon, Magnussen cumpliendo con el cupo de liadas de Haas y... poco más.

Próxima parada, la primera de la gira americana de otoño. A ver qué pasa en Austin...

PD:
Cómo se nota que Max es fan de Alonso. Los 2 únicos que tienen webbos a plantarle cara a las tonterías de la FIA. Sanción absurda de trabajos comunitarios a Max por soltar un taco en una rueda de prensa oficial. ¿Reacción de Verstappen? Responder casi con monosílabos en la rueda de prensa oficial y luego responder de verdad fuera.
[tweet]https://x.com/victorabadf1/status/1837519647840583880[/tweet]
"We Can't Rewind!"
Avatar de Usuario
bigbossf1
Cabo
Cabo
Mensajes: 381
Registrado: Lun Sep 28, 2015 11:15 am
Edad: 35

Re: Tema oficial de Fórmula 1 [Vol. II]

Mensaje por bigbossf1 »

ISDL29 escribió: Mié Sep 18, 2024 6:29 pm Por cierto, este domingo pasó algo que se merece un post aparte.



Poco se habla de la gesta que está haciendo el de Sant Antoni de Vilamajor. 3 campeonatos en sus primeros 5 años. Si nada se tuerce puede convertirse el el piloto con más títulos de la historia de la categoría reina de monoplazas estadounidenses (A. J. Foyt lidera el ranking con 7, casualmente los mismos que Luisito y el Kaiser en la F1).
Bueno, eso nunca se sabe, pero Palou es un pilotazo increíble, ojalá 2025 sea el de las 500 millas de indianapolis
Avatar de Usuario
ISDL29
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1387
Registrado: Mar Dic 03, 2013 9:20 pm
Ubicación: Circuit de Catalunya, Montmeló
Edad: 31

Re: Tema oficial de Fórmula 1 [Vol. II]

Mensaje por ISDL29 »

Pues no ha estado mal el regreso de la F1 después del parón de octubre

GP entretenido en Estados Juntitos. La sprint dio lo que en un principio se esperaba de ella, o sea luchas por doquier, y la carrera nos regaló otro duelo Norris-Verstappen. Cosas, pero no muchas que ya es tarde:

- Primero mencionar en especial la segunda parte del circuito. Es una maravilla ver tantas trazadas posibles en las luchas. Hemos visto durante todo el finde muchos duelos cercanos. Uno de los mejores, sino el mejor tilkódromo.

- Sorprendentes los Ferrari en carrera. Gran sprint de Sainz y luego paseo de los 2 coches rojos en carrera. Una pena el problema de motor de Sainz al principio. Me hubiera gustado una lucha entre Legrerg y Carlitos por la victoria. Por cierto, tras varios infortunios en la carrera deportiva de Charles, esta empezando a dominar la suerte. Menudo moisés se ha marcado en la salida con el pique entre Norris y Verstappen que encima ha bloqueado a Sainz. El eterno príncipe está de buena racha.

- Norris y Mclaren se han descartado de la lucha por el mundial. Verstappen ha certificado que tiene ese don especial que le permite competir por el mundial sin tener el coche más rápido. Con razón su referente moderno es Alonso...
Sobre la famosa acción, Max siendo más listo que el diablo aprovechándose del reglamente para defenderse de un coche un segundo más rápido en ese momento.

- SANGANCHAO ESTÁ DE VUELTA. Finde muy pobre de los Merches, con solo Russell salvando un pelín los muebles sumando unos punteles.

Y poco más... Alonso no ha podido aguantar el milagro de la qualy, Colapinto ha vuelo a puntuar, buenas guerras por detrás y.. yatta.

Próxima parada, un tostódromo que de vez en cuando da chispas de emoción. A ver qué pasa en México...
"We Can't Rewind!"
Avatar de Usuario
ISDL29
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1387
Registrado: Mar Dic 03, 2013 9:20 pm
Ubicación: Circuit de Catalunya, Montmeló
Edad: 31

Re: Tema oficial de Fórmula 1 [Vol. II]

Mensaje por ISDL29 »

Solo Chili podía ganar el GP más picante de la temporada

El GP de México es como los pimientos de padrón, unos pican y otros tostón. Hoy ha tocado de los primeros. Molaría extenderme más pero es mu tarde ya. Cosas:

- No one expected the Smoothpanish Operator. Lo de estos últimos 2 GPs de Sainz me recuerda a Pedrosa en sus últimos años en MotoGP, que no hacía mucho hasta que tenía esos findes en los que las piezas encajaban a la perfección y no había quien le cazara. Grandísimo final de años hasta ahora, para irse de Ferrari por una puerta lo menos pequeña posible. Gracias a sus últimas aportaciones y su solidez en general Ferrari está interesantemente cerca del líder en el mundial de constructores. Incluso con la pecheada en la salida, Sainz ha sabido someter a un sangriento Verstappen hoy con un movimiento quirúrgico de esos que le hacen ser llamado Smooth Operator. Luego ha entendido la degradación de las gomas a la perfección y no ha caído en la misma trampa de Leclerc, que las ha quemado al principio y le ha hecho perder su P2 ante Norris.

- Luego tenemos a Norris y Verstappen. Ya empieza a ser bastante recurrente ver Max en modo matón buscando los límites de la normativa. Por un lado es bueno que alguien exponga las debilidades de la FIA pero por otra va dando un poco de pereza que casi todos los duelos por el campeonato con Max se decidan fuera de los límites de pista. Al menos el mundial se aprieta un poquito.

- Mención especial a uno que le ha quitado el título de destroyer del GP a Max. Liam Lawson la ha liado con todos con los que se ha cruzado. Lo que le ha hecho a Pérez defendiendo como si su vida fuera en ello ha sido un poco excesivo. Quizás está oliendo sangre con el bajo rendimiento del mexicano y quiere reclamar su asiento en Red Bull, olvidándose que Red Bull ahora necesita más que nunca puntos para no caer más en el mundial de equipos. También otra cosa raruna de la FIA sancionando a Colapinto cuando ha sido Lawson quien le ha sacado de pista en primer lugar.

- Los Merche enseñando a Max y a Liam que se puede luchar duro pero limpio. Sin hacer ruido siguen acumulando puntos.

- Una pena el abandono de Alonso en su GP 400, aunque con lo que tenía en sus manos como mucho podía rascar un puntillo. En fin...

Y poco más... que me acuerde ahora, que han pasado demasiadas hoy. Próxima parada, otro GP latino, en el mítico Interlagos. A ver qué pasa...

PD: Cada victoria de Sainz hay que celebrarla como si fuera la última, e incluso la última de un español. Nunca se sabe lo que nos va a deparar la F1, ya que el futuro no se vislumbra muy brillante que digamos para España...
"We Can't Rewind!"
Avatar de Usuario
ISDL29
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1387
Registrado: Mar Dic 03, 2013 9:20 pm
Ubicación: Circuit de Catalunya, Montmeló
Edad: 31

Re: Tema oficial de Fórmula 1 [Vol. II]

Mensaje por ISDL29 »

Oh là là Verstappen

Otra vez lo vuelve a hacer Interlagos. Finde caótico pasado por agua. Cosas:

- ¿La maFIA haciendo otra vez de las suyas? Primero el retraso del VSC en la sprint que curiosamente ocurre después de que Piastri dejara parar a Norris y luego una bandera roja en Q2 que se retrasa hasta que Verstappen cae a zona de eliminación. Luego lo de la salida abortada ha sido una anarquía, con media parrilla no enterándose de que tenían que permanecer quietos y no hacer una vuelta de formación.

- GGWP. Verstappen fluye en el caos para llevarse una victoria que vale medio título. El único que ha podido adelantar por sus medios en este trenecito de lluvia. Esto no me acuerdo si pasaba con los coches de hace unos años pero ya llevamos varias carreras en las que cuesta horrores adelantar en lluvia. Punto de mejora para la normativa de diseño de los coches.

- Ahora sí. Nadie, nadie se esperaba este rendimiento de los franceses. Doblete en podio de los Alpine que casi convalida toda su temporada en ambos mundiales. ¡Qué pedazo de domingo para ellos!

- La lluvia no acompaña a España ni en la F1. Todo mal. Primero Sainz echando a perder toda la progresión de las últimas carreras y luego Alonso haciéndose un Márquez en su último año con Honda, cuando se caía por tratar sacar más rendimiento a la moto de lo que era físicamente posible. Ya englobado a los hispanohablantes, Colapinto de accidente en accidente también y Pérez sin puntos tras otro mal finde.

- Norris solidarizándose con las pechofriadas españolas haciendo lo propio. En este GP tocaba atacar de principio a fin. Su presa ya se le ha escapado este año. Solo varios milagros le pueden hacer campeón del mundo.

Y poco más, los Haas con salidad de pista y una descalificación, buen finde de los RB y... yatta.

Próxima parada, la última en Estados Juntitos. A ver qué pasa en Las Vegas...
"We Can't Rewind!"
Avatar de Usuario
ISDL29
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1387
Registrado: Mar Dic 03, 2013 9:20 pm
Ubicación: Circuit de Catalunya, Montmeló
Edad: 31

Re: Tema oficial de Fórmula 1 [Vol. II]

Mensaje por ISDL29 »

Madrugón y santa degradación

GP entretenido en Las Vegas protagonizado por la alta degradación de las gomas que ha dado variabilidad a la carrera, porque estos tíos son tan buenos que ya ni en un circuito urbano provocan seftis. Cosas:

- Increíbles los Merche. Cómo miman las gomas en condiciones frías. Russell todo bien y Hamilton P2 tras una mala qualy. A otro nivel hoy.

- Ferrari intentando cagarla sin éxito. Lo que han hecho con Sainz es criminal. Estaba Sainz pidiendo a gritos parar a mitad de carrera y estos solo estaban pendientes de que dejara pasar al principito. El GP de Leclerc ha sido muy pobre, a 3 décimas por detrás e Sainz en carrera y luego pese a la liada de Ferrari no pudo defender su P3 ante Sainz.

- Yasta. Verstappen tetracampeón. Con los Mclaren desaparecidos en combate, era un hecho inevitable. Un mundial en el que ha demostrado que también puede ganar sin tener el mejor coche. GG WP.

- Mención de honor a la qualy de Gasly y a la remontada de Alonso en carrera quedando al borde de la zona de puntos.

- Una pena el choque de Colapinto en Q2. Ya van varios choques innecesarios. Yo creo que quiere demostrar más de lo que puede. Tiene que darse cuenta que aparte de un piloto rápido, los equipos buscan que sea consistente. Espero que lo vaya arreglando con el tiempo ya que el tío le puede dar salsa a la F1.

y poco más... El adelantamiento doble de Pérez como mucho y... yatta. Próxima parada, el doblete petrodólar para finalizar la temporada. A ver qué pasa en Catar...
"We Can't Rewind!"
Avatar de Usuario
ISDL29
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1387
Registrado: Mar Dic 03, 2013 9:20 pm
Ubicación: Circuit de Catalunya, Montmeló
Edad: 31

Re: Tema oficial de Fórmula 1 [Vol. II]

Mensaje por ISDL29 »

Imagen

Procesión y pinchazos en Qatar

GP normalillo tirando a aburrido en el desierto. Gracias a los pinchazos se ha revuelto un poco la cosa, pero sin mucho más a añadir. Cosas:

- Este finde los comisarios han currado. Media parrilla sancionada durante el finde.

- Remontadón de Red Bull durante el finde, con un malo GP sprint y una resurrección a partir de la qualy... Bueno, solo Verstappen, porque Pérez sigue celebrando el Día de los Muertos. Él solito ha tirado al retrete las opciones de Red Bull de hacer doblete de campeonato de pilotos y constructores esta temporada. Si no fuera porque Colapinto está últimamente más fuera que dentro de la pista y Tsunoda va a ratos, diría que su asiento está en claro peligro.

- Otro que ha revivido durante el finde es Leclerc. Después de un GP sprint flojo que permitió que Sainz estuviera por delante, Leclerc ha vuelto a ser Leclerc con un gran P2 aprovechando las pifias ajenas. Sainz justo al revés, con una carrera, que incluso antes del pinchazo, no ha sido muy buena, sufriendo horrores para mantener el ritmo de los de delante. Curioso que fuera Leclerc el que advirtiera a Ferrari sobre el riesgo de pinchazo y que fuera su compañero y no él el que pinchara.

- Quien la sigue la consigue. Por fin Alonso vuelve a los puntos después de muchos intentos en las últimas carreras. Buena estrategia la de sacrificar 2 puestos para poner otra vez medios al final y asegurar puntos. Con Sainz tenía la posición perdida, pero al menos ha podido defenderse de Zhou, que también ha hecho un gran finde, sumando los primeros puntos para Sauber, Stake o como se llamen los de verde fosforito.

- Alarmante el flojo rendimiento de Hamilton últimamente, lejos del nivel de Russell. Como no se ponga las pilas, el año que viene Il Predestinato arrasa con él.

Y poco más... Norris volviendo a pechear, violencia por detrás con varios toques y salidas de pista y yatta.

Próxima parada, final de temporada. A ver qué pasa en Abu Dhabi...
"We Can't Rewind!"
Avatar de Usuario
ISDL29
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1387
Registrado: Mar Dic 03, 2013 9:20 pm
Ubicación: Circuit de Catalunya, Montmeló
Edad: 31

Re: Tema oficial de Fórmula 1 [Vol. II]

Mensaje por ISDL29 »

Final agridulce en Abu Dhabi

Pues ya estaría. Se acabó esta temporada. Las últimas pecheadas de los Mclaren son lo único que ha mantenido algo de emoción en el campeonato tras el Cuarto Verstappenazo. Cosas:

- Norris y Mclaren cumpliendo y ganando el mundial de constructores. Ni la enésima macarrada de Max ha impedido el triunfo de los papaya.

- P2 idónea para un segundón que se despide de un equipo de segundones. No había más. Al menos Carlitos ha acabado de buena manera con Ferrari. No sé si Leclerc hubiera podido hacer algo más si no la hubiera pifiado en la qualy. No parecía tener mucho más ritmo que el español.

- Otro que se despide bien es Hamilton. Gran remontada tras el lío de la Q1. A ver qué tal le va el año que viene con el monegasco.

- No veas Gasly y Hulkenberg. Buenos finales de temporada de ambos pilotos y sus equipos. Lo de las clasificaciones colándose entre los mejores ya es hasta recurrente para ellos.

- Otro que ha salvado un poco los muebles es Alonso. Otra carrera acabando en zona de puntos que le hace ser a él y a su equipo los mejores de la zona media (detrás de Red Bull, los Merche, Ferrari y Mclaren).

- Por última vez, "qué triste es la vida de Bottas", cosa que también se podría aplicara a Pérez si no le fuera tan mal a sus competidores por el asiento. Abandonar en tu última carrera siempre es doloroso.

- Colapa es un pupas. Otro GP metido el líos. Ojalá tenga más oportunidades de correr en F1.


Y poco más... Se acaba una temporada en la que estaba casi todo el pescado vendido y... yatta.

A ver qué pasa en 2025...

PD: Mención especial a la victoria de Pepe Martí en la Carrera Sprint de F2. A ver si el año que viene da el salto de calidad que necesita para optar a llegar a la F1.
"We Can't Rewind!"
Avatar de Usuario
ISDL29
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1387
Registrado: Mar Dic 03, 2013 9:20 pm
Ubicación: Circuit de Catalunya, Montmeló
Edad: 31

Re: Tema oficial de Fórmula 1 [Vol. II]

Mensaje por ISDL29 »



He de reconocer que no he madrugado para ver el GP. He visto el resumen de la qualy y un poco por encima la carrera en diferido, así que no voy a entrar en muchos detalles. Cosas:

- Alonso y Sainz haciendo una peineta a todos los españoles que se han levantado a la 4:55 de la madrugada. Además, ya son varios GP en lluvia en los cuales alguno de los 2 se estampa. Las decepciones del finde.

- A Albon le ha salido el GP redondo. No solo ha rozado el podio, si no que su compañero que se supone que venía salvar la escudería y a ser el claro piloto número 1 se estrella. Muy sólido durante todo el finde.

- Verstappen haciendo un Marc Márquez en Honda en los últimos años. Red Bull ya no es un coche ganador, pero sus manos compensan cualquier imperfección del coche. Pérez a años luz y ahora Lawson. Como el coche siga perdiendo rendimiento y Verstappen se harte y cambie de equipo, que dios pille confesados a los austriacos.

- A priori parece que este debería ser el año de Norris. Vista la superioridad de Mclaren, tiene en sus manos ganar este mundial.

- Ferrari vuelve a sus estrategias locas siendo los últimos en parar cuando tocaba cambiar a intermedios a final de carrera.

- Antonelli es el único rookie que ha dado la cara, y el único debutante de equipo que ha acabado bien (bueno, a parte de Hamilton). Un poco montaña rusa su GP pero bueno, al final ha quedado cerca de Russell.

- Meritoria P6 de Stroll en este GP tan caótico. Me alegro por el canadiense, quien siempre ha sido carne de meme. Quién nos iba a decir que el AM que se iba a estrellar era su compañero de equipo. A ver si logra alargar este momento de consistencia.

Y poco más. Seguro que han pasado más cosas que me he perdido, pero es lo que hay.

A ver qué pasa en China...
"We Can't Rewind!"
Avatar de Usuario
ISDL29
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1387
Registrado: Mar Dic 03, 2013 9:20 pm
Ubicación: Circuit de Catalunya, Montmeló
Edad: 31

Re: Tema oficial de Fórmula 1 [Vol. II]

Mensaje por ISDL29 »

Bueno, al menos esta vez he madrugado para ver la carrera. Temporada por ahora dura de ver. Cosas:

- Los Mclaren siguen dominando, aunque este finde han tardado un poco en despertar. Lo que no esperaba era que Piastri fuera el que dominara este GP. ¿Habrá por fin redención para los australianos tras el quiero y no puedo de Webber y Ricciardo?

- Verstappen sigue haciendo magia con ese Red Bull. Ese coche no es el segundo ni de coña. El listón estaba bajo, pero Lawson ha conseguido empeorar lo que hacía Pérez. Sólo Verstappen puede tapar las vergüenzas del equipo austriaco.

- Russell sólido como de costumbre y los Ferrari ok. Buen finde de Hamilton y gran Leclerc al final dando la cara con el alerón roto.

- Otro finde negro de los españoles. Sainz está teniendo el peor escenario: Hamilton plantando cara a Leclerc y él ni oliendo el culo de Albon, aunque esta vez no se ha estampado. Como no espabile su carrera deportiva en la F1 puede peligrar. En esta categoría el presente es lo que cuenta, da igual que hayas ganado carreras anteriormente. Por otro lado, un flojo Alonso que pese a su fallo de frenos ha estado constantemente por detrás de un buen Stroll que aunque sin puntos no ha hecho ninguna de sus típicas liadas.

- Mención de honor para el doblete de puntos para los Haas. Ya era hora de un poco de buenas noticias después de años de ser los memes de la parrilla.

Y poco más... Feroz pelea entre Hadjar y Doohan, el alerón de Tsunoda suicidándose y... poco más...

A ver qué pasa en Japón...

PD: Voto porque todas las carreras en el lejano oriente y Australia sean nocturnas. ¡Hasta las narices de madrugar los findes!
bigbossf1 escribió: Dom Mar 23, 2025 4:36 pm Bueno, los Ferrari Ok hasta que les han descalificado por infracciones técnicas, Leclerc por no llegar al peso mínimo y a Hamilton por demasiado desgaste en el fondo, vaia desastre...
Joder, cuando creías que ya lo habías visto todo, aparece una nueva ferrarada. ¿Puede ser que sea la primera vez en la historia que descalifican a ambos Ferraris en una carrera?

Btw, esto supone el primer punto para Sainz en Williams, sin hacer absolutamente nada XD. Albon y Williams líderes destacados de la zona media.
Última edición por ISDL29 el Dom Mar 23, 2025 7:04 pm, editado 1 vez en total.
"We Can't Rewind!"