Spoilers 1.024: "Cierta persona"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23899
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Spoilers 1.024: "Cierta persona"

Mensaje por redon »

Los 2 posters unidos en HQ.

Imagen

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2ª parte del poster especial en HQ.
Imagen

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Capítulo completo.

Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Resumen completo.

Capítulo 1.024: "Cierta persona (某 (なにがし))".

En la 2ª parte del poster especial con los personajes del 1er Ranking Mundial de Personajes de One Piece tenemos a: Gol D. Roger (de fondo en el cielo, como Kaidou y Big Mom en la 1ª parte del poster), Crocodile, Enel, Mr. 2, Vivi, Carue, Nami, Sanji, Brook, Chopper, Luffy, Robin, Jinbe, Zoro, Franky, Usopp, Going Merry, Woop Slap (sobre el mascarón del Going Merry), Kid, Urouge, Bonney, Killer, X Drake y Apoo.

El capítulo comienza en la 2ª planta del castillo de Onigashima. Vemos la sombra de alguien a lo lejos mientras varios subordinados de Kaidou caen al suelo inconscientes y echando espuma por la boca. Parece que alguien está usando Ambición con “rasgos de dinastía” en la zona. El personaje misterioso comienza a hablar.

Personaje misterioso: "Con solo una preparación media…
¡¡es imposible que os mantengáis conscientes frente a mi…!!
¡¡Soy el hombre que derrotó a 2 miembros del Tobiroppo!!
¡¡¡Soy Usohachi, el cazador de los 2 voladores (二胞狩りのウソ八)!!!"

Subordinados de Kaidou: "¡¡Eh~~~!!
¿¡A dos!?"

En efecto, el personaje misterioso era Usopp, que va montado sobre un Gifter cuya cabeza es un cocodrilo (es como si el Gifter llevase un cocodrilo a cuestas, no puede casi ni andar el pobre).

Nami, Tama y Speed observan la actuación de Usopp escondidas tras unas puertas. Speed dice que es increible que pese a que esté luchando en otra parte de la 2ª planta, la Ambición con “rasgos de dinastía” de Big Mom también afecte a la zona donde están ellos ahora.

Nami contacta con Franky por Den Den Mushi, está en una zona del castillo que conecta con el “Live Floor”. Franky le dice a Nami que no sabe lo que está pasando exactamente, pero que todas las fuerzas de Kaidou han empezado a moverse hacia el “Live Floor”. Tanto él como los Piratas Heart que estaban en la isla, están luchando contra ellos para que no lleguen al “Live Floor”.

Pasamos a la 3ª planta del castillo de Onigashima, vemos que la zona donde Black Maria y Robin lucharon está completamente en llamas. Mientras algunos Mink observan la escena, vemos que Brook está cruzando un puente con Robin en brazos mientras escapan de las llamas. Por suerte ambos están bien, aunque Robin sigue inconsciente tras su combate.

Brook contacta con Jinbe, que sigue en la 4ª planta del castillo de Onigashima. Allí sigue la lucha contra los subordinados de Kaidou. Jinbe se pregunta por qué no ha vuelto Kaidou al castillo y quién estará deteniéndolo.

Pasamos ahora a una de las grandes puertas que conectan con el “Live Floor”. Allí los subordinados de Kaidou intentan entrar para huir de las llamas que hay en otras plantas del castillo pero Kawamatsu y los jefes de la Yazuka luchan contra ellos para que no puedan entrar.

Pasamos ahora al tejado de Onigashima, allí Yamato y Kaidou siguen luchando. Yamato le lanza a su padre su ataque “Nari Kabura” (Flecha Silbato Resonante) pero Kaidou lo rechaza con su kanabo. Kaidou salta y ataca a Yamato con su técnica “Kongo Kabura” (Flecha Silbato Indestructible - 金剛鏑) que es una versión más poderosa del “Nari Kabura”. Yamato detiene el golpe, pero es tan fuerte, que al final sale despedido contra unas rocas.

Yamato se recupera del ataque y empieza a hablar con su padre.

Yamato: "¡¡¡Tú siempre has querido matarme!!!"

Kaidou: "Sí, es verdad...
Esto no es una simple riña familiar.
¡¡Si quieres llamarte a ti mismo Oden,
entonces debes estar dispuesto a ir a la guerra contra mi!!"

Yamato: "¿¡¡Qué hay de malo en admirar a alguien!!?"

Empieza un flashback de Yamato. Kaidou y Yamato están cerca del Torii gigante que hay en la entrada de Onigashima (que todavía tiene el dragón que Ace destrozó años después). Por el aspecto de Kaidou, el flahsback tiene lugar tras la muerte de Oden (20 años antes del presente) ya que aún lleva las vendas en su pecho por la herida que le hizo Oden.

Yamato está encadenado a una columna de madera porque sigue llamándose a si mismo Oden. Está bastante herido (tiene un gran chichón encima de su ojo derecho) y además está hambriento. Su aspecto es igual que el del presente (misma ropa y peinado) pero siendo un niño. A su alrededor vemos a varios subordinados de Kaidou inconscientes y echando espuma por la boca, otros llaman “Princesa Ogro” (Onihime) a Yamato.

Kaidou: "Ambición con “rasgos de dinastía”...
Tienes potencial.
Pero si quieres seguir llamándote a ti mismo Oden, entonces debes morir Yamato."

Yamato: "¡¡¡Eh~~~!!!"

Kaidou se lleva a Yamato a una cueva con el kanji “天” escrito sobre la entrada (la cueva tiene una roca gigante como puerta). Allí, mientras llora, vuelven a encadenarle a una roca gigante que tiene atada una cuerda shimenawa. Dentro de la cueva están 3 de los mejores espadachines de Wanokuni, Kaidou los ha capturado (por ahora sólo vemos sus siluetas). Kaidou habla con ellos.

Kaidou: "Si cualquiera de vosotros proclama su rendición,
le dejaré salir de esta cueva y podrá unirse a mi ejército."

Mientras Kaidou dice esto, deja varias espadas en el suelo. También deja una única ración de comida junto a ellas. De esta forma es posible que se maten entre ellos para poder comer. Yamato le suplica a su padre que le libere.

Kaidou: "¿No decías que eras “Oden”?

Tras estas palabras, Kaidou se marcha.

Yamato se queda sólo con los 3 samurai mientras su estómago ruge de hambre. Los observa detenidamente mientras piensa que va a morir.

Yamato: "Soy Oden...
Pero también soy el hijo de Kaidou, que es el que mató a Oden.
Estos samurai deben tener un gran resentimiento contra mi padre...
¡¡Y seguro que para vengarse de él, piensan acabar conmigo!!"

De repente, uno de los samurais se levanta, Yamato cree que ya ha llegado su final. Sin embargo, el samurai se acerca a Yamato y le da la ración de comida.

Samuari: "Toma.
Un samurai nunca tiene hambre."

Yamato empieza a llorar dando la gracias y se pone a comer. No puede dejar de llorar aunque tenga la boca llena.

Yamato: "¡¡Nunca en mi vida olvidaré este bol de arroz!!"

Después de que Yamato haya comido, otro de los samurai se levanta, desenvaina su espada (que tiene el filo negro) y corta las cadenas de Yamato con suma facilidad (muy parecido a cómo Zoro cortó la roca antes de acabar con Mr. 1 en Arabasta).

Yamato empieza a hablar con ese samurai y le pregunta su nombre.

Samuari: "Un samurai derrotado no tiene nombre.
Puedes llamarme “Nanigashi” (cierta persona)."

Mientras el samurai habla por fin podemos verle claramente, es idéntico a Zoro pero con unos cuantos años más. Además, lleva un vendaje en la cabeza y en su ojo izquierdo. En el capítulo no se dice su nombre (ni el de los otros 2 samurai) pero es más que probable que se trate de Shimotsuki Ushimaru, el daimyo de Ringo. El samurai le dice a Yamato que le ha caido muy bien y que ellos también que apreciaban mucho a Oden.

Yamato les enseña el diario de Oden, los samuari se quedan sorprendidos. Ahora podemos ver claramente a los otros dos samuari. Uno tiene la cara alargada con grandes cejas y patillas, además lleva perilla (es el que le dio la comida a Yamato). El otro tiene una cara con forma triangular, una cuerda atada a la frente y un maquillaje parecido al de los actores de las obras Kabuki.

Yamato: "No sé leer lo que pone...
¿Me podríais ayudar?"

Los samuari hacen muy buenas migas con Yamato, y durante los siguientes días le enseñan a leer. Yamato se queda asombrado y emocionado con cada cosa que va descubriendo del diario. Pasan 10 días, Yamato está muy debilitado ya que no ha podido comer nada en ese tiempo. Su vida corre peligro.

Samurai: "Si Kaidou de verdad quiere que mueras
entonces no podrás vivir lo suficiente para ver la batalla que Oden-sama predijo,
que tendrá lugar dentro de 20 años."

Yamato: "Si consigo vivir hasta ese día...
¡¡lucharé por Wanokuni!!"

¿Shimotsuki Ushimaru?: "Entonces te ayudaremos a vivir para que puedas participar en esa batalla...
¡¡20 años es demasiado tiempo para nosotros!!"

El samuari que parece ser Shimotsuki Ushimaru se quita la parte de arriba de su kimono y desenvaina sus 2 espada. En la espalda, tiene un tatuaje con 2 espadas cruzadas, el mismo símbolo que usa Koushirou (el sensei de Zoro) en su dojo y en su ropa. Después los 3 samurai destrozan la roca que taponaba la entrada y salen al exterior para luchar contra Kaidou...

Volvemos al presente. Yamato sigue hablando con su padre.

Yamato: "Dime...
¿¡¡Por qué me has arrebatado mi libertad!!?
¿¡¡Por qué le has arrebatado la libertad a este país!!?"

Kaidou: "¡Novato!
¡¡Este mundo no se puede explicar con preguntas y respuestas simples!!"

Yamato y Kaidou se atacan a la vez usando el “Raimei Hakke” (Trueno de los Ocho Trigramas). Probablemente ambos han usado su Ambición con “rasgos de dinastía” ya que el choque ha creado una explosión con rayos negros.

Por primera vez parece que Yamato consigue estar a la altura de su padre...

FIN.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles desde 5ch.
閉じ込められているときに
その3人の侍とおでんの日誌を読んでる
ヤマトが字が難しくて読めないから読んでって感じで
その後閉じ込めてる岩をぶった切って3人の侍はどこかへ
(多分、カイドウに向かっていったのだろう)

Q:8歳のヤマトは顔出てる?
A:ボコボコにされた顔で

Q:ヤマトはおでんの処刑見に行ったから収監されてるのか?
A:鬼ヶ島で暴れたから
当時は鬼姫様と呼ばれていた
(多分)覇王色で部下たちを倒してる
- Mientras Yamato está en la cueva con los 3 samurai, todos leen el diaro de Oden (parece que Yamato no sabe leer o algo así).
- Los 3 samurai abren la cueva rompiendo unas rocas y salen fuera (probablemente a luchar contra Kaidou).
- Yamato tiene 8 años y la cara llena de heridas.
- Parece que Yamato está en la cueva porque causó un alboroto en Onigahsima (los subordinados de Kaidou la llamaban "Onihime-sama/Princesa Demonio").
- También parece que era capaz de usar la Ambición con “rasgos de dinastía” y que derrotó a varios subordinados de Kaidou de esta forma.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Breve Spoiler, más información pronto :wink:

- Capítulo 1.024: "Cierta persona (某)".
- Las primeras páginas del capítulo son un resumen de cómo está la situación en algunas partes de Onigashima.
- Continúa el combate entre Kaidou y Yamato.
- Flashback de Yamato, tiene lugar tras la muerte de Oden hace 20 años.
- Yamato niño es encerrado en una cueva con 3 poderosos samurais, uno de ellos parece que es Shimotsuki Ushimaru.
- Al final del capítulo, ya en el presente, Yamato y Kaidou usan a la vez su “Raimei Hakke” y están empatados.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Jake Wu Long
Teniente
Teniente
Mensajes: 2004
Registrado: Mié Ago 28, 2019 8:34 am

Re: Spoilers 1.024: "Cierta persona"

Mensaje por Jake Wu Long »

Gracias Redon, como siempre.

Desarrollo para Yamato allá vamos. Y con ingredientes extra de Shimotsuki Ushimaru, mucho mejor.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Avatar de Usuario
Sparragow
Teniente
Teniente
Mensajes: 2093
Registrado: Dom May 13, 2007 6:18 pm
Ubicación: Badalona Island
Edad: 34

Re: Spoilers 1.024: "Cierta persona"

Mensaje por Sparragow »

Por fin el ansiado flashback.
Imagen
Spoiler: Mostrar
redon contesta mi MP primer aviso.
Yontamariaaa
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 245
Registrado: Mié May 26, 2021 1:45 pm

Re: Spoilers 1.024: "Cierta persona"

Mensaje por Yontamariaaa »

Kaido es el típico padre que te castigaba en tu cuarto sin salir, solo que a Yamato lo metia en una cueva jajaja
Avatar de Usuario
Kane3p
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jun 08, 2021 6:14 am

Re: Spoilers 1.024: "Cierta persona"

Mensaje por Kane3p »

Se viene el flashback de Kaido y Zoro
Avatar de Usuario
goodmanalex
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 84
Registrado: Mar Jul 13, 2021 11:50 pm

Re: Spoilers 1.024: "Cierta persona"

Mensaje por goodmanalex »

Al final Yamato en soledad va a aguantar más que Luffy en compañía xDD
"El saber" NO OCUPA LUGAR
Imagen
ManInBlack
Cabo
Cabo
Mensajes: 495
Registrado: Mié Mar 24, 2021 5:22 pm

Re: Spoilers 1.024: "Cierta persona"

Mensaje por ManInBlack »

Bueno, pinta que va a ser un muy buen capítulo. Hace muchos capítulos que One Piece no baja el nivel, es un no parar de momentos emblemáticos.
Si ya tenemos Flashback de Yamato, luego nos quedaría el de Kaido. Sumado a alguno cortito de las calamidades. Y por último la pelea final finalisima.
Saludos. Muchas gracias @Redon, ya estaba sintiendo la abstinencia de Spoilers. Ahora ya me siento mejor :mrgreen: jajaja
Avatar de Usuario
Monquito
Almirante
Almirante
Mensajes: 4842
Registrado: Jue Abr 02, 2020 10:48 pm

Re: Spoilers 1.024: "Cierta persona"

Mensaje por Monquito »

y el YamatoTrain sigue imparable! Choo Choo!!
Avatar de Usuario
Raumdeuter
Cabo
Cabo
Mensajes: 366
Registrado: Sab Sep 26, 2020 7:25 am
Edad: 26

Re: Spoilers 1.024: "Cierta persona"

Mensaje por Raumdeuter »

Habra que ver el cap completo pero si sigue así ya no tendremos dudas de que Yamato tiene un nivelazo.

Interesante lo de los samurais, a ver si hay algo sobre el "otro" Jack xD
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4810
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: Spoilers 1.024: "Cierta persona"

Mensaje por Baxtrey »

Por fin, gracias redon.

Creo que las cosas si o si apuntan a que Zoro es parte de la familia Shimotsuke.

Aunque ahora me dio curiosidad por saber cuales eran los otros dos samuraís, aunque me atrevo a pensar, que uno era Hyogoro.

Bueno, tenemos un flashback de Yamato, pero a la misma vez, vemos un choque parejo de ella y Kaido, y si ha aguantado mas que Luffy en su uno vs uno, será que esta usando haki del rey? Porque aguantarle tanto tiempo a Kaido, y mas que Luffy necesito ese haki del rey avanzando para poder igualarse un poco a Kaido.
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.024: "Cierta persona"

Mensaje por Esmir »

Monquito escribió:y el YamatoTrain sigue imparable! Choo Choo!!
Así es. El tema del próximo nakama serán las risas otra vez XD

Ridículo que Yamato este aguantando taaanto tiempo, que a lo mejor sea poco, pero no sé, Oda esta patinando mucho ya ahí.
Avatar de Usuario
Renk
Cabo
Cabo
Mensajes: 351
Registrado: Mar Nov 21, 2017 8:10 pm

Re: Spoilers 1.024: "Cierta persona"

Mensaje por Renk »

Yamato para nakama, Carrot para su casa.
Vans_gh
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 3
Registrado: Jue Mar 11, 2021 3:28 am

Re: Spoilers 1.024: "Cierta persona"

Mensaje por Vans_gh »

Creo que si el poder de pelea de Yamato es tan alto, es improbable que se una a la tripulación ya que generaría un desbalance con los demás, siendo incluso mas fuerte que las Alas. Puede ser mas probable que funcione como aliado en un futuro.
Avatar de Usuario
Danylo
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 242
Registrado: Mar Mar 09, 2021 11:22 pm
Ubicación: Skypiea
Edad: 26
Género:

Re: Spoilers 1.024: "Cierta persona"

Mensaje por Danylo »

Que pinta de capítulo por Dios, va a valer la pena esperar XD.
El spoiler ha muerto.
Murió el spoiler.
El spoiler bien redactado.
Murió el resumen.
Se acabaron las Raws.
El que crea un Tema, se va a la casa, cierra la puerta con llave, pone tres tapias y se terminó todo. :lol:
Avatar de Usuario
Gia Secando
Moderador
Moderador
Mensajes: 10430
Registrado: Lun Oct 16, 2006 1:46 am
Ubicación: Porn Blue
Edad: 34

Re: Spoilers 1.024: "Cierta persona"

Mensaje por Gia Secando »

A los que se impresionen o vayan a tirar mierda comentando que cómo es posible que Yamato empate con Kaido, tan solo hacer memoria en todos los personajes anteriores que comienzan casi de igual a igual con Kaido, o pareciendo que llevan la ventaja, para simplemente acabar KO tras un rato. Así que no, lo visto seguramente no significa nada aún, más allá de dar cuenta que Yamato tiene un alto nivel y ya.

Por lo visto saldremos de esta saga sabiendo sí o sí más del origen o secretos vinculados a Sanji y Zoro, como apuntaba el capítulo anterior.

Yo sigo esperando que Marco llegue arriba, pero también necesita descansar y recuperarse un poco antes, tiempo justo para que también lleguen Luffy y Momo, quizás al mismo tiempo, y comience el combate 4 vs 1, que pareciera ser el último antes del Kaido debilitado vs Luffy del final del todo, que sería lo más esperable.
SCARETALE - PIRATAS DE BIG MOM:
Spoiler: Mostrar

Imagen
CLICK AQUÍ, NO SEA TÍMIDO.
Imagen (Barrita de libre uso :wink: )
Responder