Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
omar1990
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1348
Registrado: Dom Oct 22, 2006 12:45 am

Re: Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Mensaje por omar1990 »

Uff y yo que le daba mínimo 500 capítulos más .
Relax, todos somos sexis
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Dotoru
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 733
Registrado: Mar Oct 29, 2013 3:46 am
Edad: 37
Género:

Re: Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Mensaje por Dotoru »

Espero que Oda no sucumba ante la presión de ciertos grupos que forman (en mi opinión) lo peor del fandom de One Piece y que se mantenga firme y fiel a sus convicciones hasta el final.
Imagen
:love:
Avatar de Usuario
Terra Arseid
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1164
Registrado: Jue May 18, 2017 9:42 pm
Ubicación: Milsante - Erebonia

Re: Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Mensaje por Terra Arseid »

Me estas diciendo Oda, que todo lo que falta por mostrar te lo quieres ventilar en menos tiempo que wano? no la cagues por favor
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3631
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Mensaje por BlueDragon »

Pues yo durante este descanso de Oda estuve echando cuentas, por el tema de la saga final y me salía más o menos 5. años. Más o menos Oda saca 35 capítulos al año, en 5 años serían 175. Empecémos con las sagas "seguras";
  • Elbaf: yo creo que será un arco relativamente corto, uno 35 capítulos (1 año).
  • Kurohigue: al contrario que piensan muchos, no creo que vaya a ser un arco excesivamente, centrado básicamente en peleas y un flash back de Rocks, unos 70 capítulos (2 años).
  • Lodes Star + Laught Tale + Shanks: creo que con 17 capítulos (1/2 año) da de sobra.
  • Guerra final + Revolucionarios: unos 53 capítulos (1 año y medio).
Eso son 5 años más o menos.

Recordar que cerrar tramas es más rápido que construirlas y ya lo que más queda son tramas por cerrar y tramas medio hilbanadas. Por ejemplo el último Road Poheglyph puede resolverse en un capítulo 1, el One Piece en 1-2, Lode Star en 1-2...
Imagen
Avatar de Usuario
paspuce
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 267
Registrado: Jue Sep 02, 2021 2:18 am

Re: Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Mensaje por paspuce »

BlueDragon escribió: Sab Jul 23, 2022 11:41 pm Pues yo durante este descanso de Oda estuve echando cuentas, por el tema de la saga final y me salía más o menos 5. años. Más o menos Oda saca 35 capítulos al año, en 5 años serían 175. Empecémos con las sagas "seguras";
  • Elbaf: yo creo que será un arco relativamente corto, uno 35 capítulos (1 año).
  • Kurohigue: al contrario que piensan muchos, no creo que vaya a ser un arco excesivamente, centrado básicamente en peleas y un flash back de Rocks, unos 70 capítulos (2 años).
  • Lodes Star + Laught Tale + Shanks: creo que con 17 capítulos (1/2 año) da de sobra.
  • Guerra final + Revolucionarios: unos 53 capítulos (1 año y medio).
Eso son 5 años más o menos.

Recordar que cerrar tramas es más rápido que construirlas y ya lo que más queda son tramas por cerrar y tramas medio hilbanadas. Por ejemplo el último Road Poheglyph puede resolverse en un capítulo 1, el One Piece en 1-2, Lode Star en 1-2...
Me hace más o menos sentido, pero me parece muy corta la parte de Lodestar + Laugh Tale + Shanks.

Sobre todo porque lo de que esta parte solo sean tramas por cerrar es discutible, más que nada porque Lodestar y Laugh Tale son islas que nunca hemos visto y Oda tendrá que introducirnos sus peculiaridades. En cuanto a Shanks sí te doy la razón, es una trama solo por cerrar que no dará mucho de sí.
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3820
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Mensaje por thebodhman »

Hay tanto que queda por contar que me preocupa que se corra demasiado y se dejen cosas.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7342
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Mensaje por Komaru »

redon escribió: Vie Jul 22, 2022 7:22 pm Eiichiro Oda comenta en su entrevista con Gosho Aoyama en la Weekly Shonen Jump de esta semana (entrevista que tendréis resumida en breve) que aunque su deseo sería terminar One Piece en unos 3 años desde este momento, cree que una cifra más razonable para finalizar la serie son 5 años. También insiste de nuevo en que el final lo tiene decidido y planificado desde hace mucho tiempo.


Como siempre digo, tomad estas declaraciones con pinzas porque Oda no es precisamente bueno haciendo estos cálculos. Aunque ahora que ya se ha confirmado que la serie ha entrado en su "saga final" supongo que los cálculos serán más exactos y sí que es posible que la serie termine en ese plazo (o un poco más como mucho).
Los cálculos que llevo haciendo casi 10 años han ido encajando con todo lo que ODA iba comentando a lo largo de esos años y según los mismo sigo diciendo que acabará en el 1300, aproximadamente el Junio del 2028. Ahora dice quiere en 3 pero que seguramente serán 5... Yo sigo con mis trece. Llevamos 450 capítulos tras el Time-skip. 50 de Isla Gyojin, 50 de Punk Hazard, 100 de Dressrosa, 100 de Zou-Whole Cake y 150 de Wanokuni. Me parece más que razonable una macro-saga (como lo puede haber sido PH+Dressrosa+WholeCake+Wano) de 250-300 capítulos teniendo en cuenta que ODA quiere empezara a revelearlo todo, que solo falta un Road Poneglyph (que probablemente esté en Elbaf), una lucha final con el GM (a lo Wanokuni podrían ser unos 100 capítulos de pura pelea) + la pelea con los Kurohiges. El One Piece no debería durar más de 10 una vez hayan llegado.. Viable.

De todas formas, que ODA piense (e intente) que puede terminar todo en 3 años, es decir, en 120 capítulos... Dure lo que acabe durando al final, ODA va a pisar el acelerador fuerte, así que se viene puro frenesí en cada capítulo.

Una locura pensar que pueda durar 500 o más, la verdad. Llegaremos al 30 aniversario, pero al 35 no.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3631
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Mensaje por BlueDragon »

paspuce escribió: Dom Jul 24, 2022 12:50 am Me hace más o menos sentido, pero me parece muy corta la parte de Lodestar + Laugh Tale + Shanks.

Sobre todo porque lo de que esta parte solo sean tramas por cerrar es discutible, más que nada porque Lodestar y Laugh Tale son islas que nunca hemos visto y Oda tendrá que introducirnos sus peculiaridades. En cuanto a Shanks sí te doy la razón, es una trama solo por cerrar que no dará mucho de sí.
Laugt Tale en principio no tiene mucho que contar, solo seria el lugar donde esta el Oen Piece, se nos contara el One Piece, el Siglo Vacío y poco mas. Eso en 2-3 capítulos es mas que de sobra.

En Lode Star, tampoco debería de haber mucha trama. Donde se pierde muchos capitulo es construir personajes protagónicos y conocer el pueblo que vive en determinada Isla, pero en Load Star no debería de haber tal cosa ya que muy pocos llegan allí. Debería ser algo similar a Whisky Peak pero sin la trama de Vivi, Little Garden pero sin Mr3 o Long Ring Long Land. En 3-4 capítulos contando viaje y todo da de sobra.

Y con Shanks no necesitamos mucha parafernalia, es una banda que conocemos desde hace mucho, no necesitamos ninguna construcción y los enfrentamientos creo que serán pequeños choques mas que batallas así que en 10 capítulos puede estar.

Toma Wano como ejemplo ¿Dónde se pierden muchos capítulos? En la presentación de los Vainas, de los Tobbi Roppo, de Yasuie, de Tama... Hay como 35 capítulos que se van solo en esas presentaciones + los que se van en tramas que como mucho pasara en Elbaf, el resto no debería de tener esa parte de la historia y se acorta mucho.

Si se va al centro del asunto se puede contar mucho en poco tiempo.
Imagen
Avatar de Usuario
Eltroll John
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1264
Registrado: Jue Feb 04, 2021 1:30 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Mensaje por Eltroll John »

Disculpen la ignorancia, pero yo creí que se hablaba de una gran guerra, no de una guerra final como si fuera una saga. ¿No creen que están siendo demasiado optimistas pensando que Oda se va extender en peleas, cuando ya dejo claro en onigashima que no esta interesado en extenderlas demasiado ?
...
Imagen
Avatar de Usuario
Premonitium
Sargento
Sargento
Mensajes: 549
Registrado: Lun Jul 08, 2019 5:46 pm

Re: Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Mensaje por Premonitium »

Eltroll John escribió: Dom Jul 24, 2022 2:45 am Disculpen la ignorancia, pero yo creí que se hablaba de una gran guerra, no de una guerra final como si fuera una saga. ¿No creen que están siendo demasiado optimistas pensando que Oda se va extender en peleas, cuando ya dejo claro en onigashima que no esta interesado en extenderlas demasiado ?
-La pelea de Luffy: de las más largas que ha tenido.

-Las de Zoro y Sanji: las más largas en todo el manga.

-Las del resto de Mugis: exactamente lo mismo que antes del time skip, es decir, cuando eran "largas".

Si algo ha demostrado Onigashima al respecto es que (salvo que Oda recule) vuelven las peleas clásicas e incluso más largas que nunca. Yo de verdad que no entiendo de dónde saca la gente que fueron cortas, que parece un mantra repetido ochenta veces "hasta que parezca verdad".
Avatar de Usuario
Eltroll John
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1264
Registrado: Jue Feb 04, 2021 1:30 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Mensaje por Eltroll John »

Premonitium escribió: Dom Jul 24, 2022 3:13 am
Eltroll John escribió: Dom Jul 24, 2022 2:45 am Disculpen la ignorancia, pero yo creí que se hablaba de una gran guerra, no de una guerra final como si fuera una saga. ¿No creen que están siendo demasiado optimistas pensando que Oda se va extender en peleas, cuando ya dejo claro en onigashima que no esta interesado en extenderlas demasiado ?
-La pelea de Luffy: de las más largas que ha tenido.

-Las de Zoro y Sanji: las más largas en todo el manga.

-Las del resto de Mugis: exactamente lo mismo que antes del time skip, es decir, cuando eran "largas".

Si algo ha demostrado Onigashima al respecto es que (salvo que Oda recule) vuelven las peleas clásicas e incluso más largas que nunca. Yo de verdad que no entiendo de dónde saca la gente que fueron cortas, que parece un mantra repetido ochenta veces "hasta que parezca verdad".

Hay que aprender a leer y dejar de deducir cosas que no están dichas en los comentarios, era obvio que a los protagonistas les van a dar mas espacio, no son ellos a los que aludo si no al hecho de que onigashima fue una guerra y como se esta hablando de una GUERRA "final" es a las peleas/enfrentamientos en general a los que me refiero en los cuales no se les va dedicar demasiadas viñetas pues si de onigashima partimos como referencia (de capacidad MAXIMA) no serán mas de 50 capitulos en la gran guerra considerando claro que no será necesario presentar nuevos personajes (que es algo que si paso en Onigashima)
...
Imagen
Avatar de Usuario
Premonitium
Sargento
Sargento
Mensajes: 549
Registrado: Lun Jul 08, 2019 5:46 pm

Re: Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Mensaje por Premonitium »

Eltroll John escribió: Dom Jul 24, 2022 3:52 am
Premonitium escribió: Dom Jul 24, 2022 3:13 am
Eltroll John escribió: Dom Jul 24, 2022 2:45 am Disculpen la ignorancia, pero yo creí que se hablaba de una gran guerra, no de una guerra final como si fuera una saga. ¿No creen que están siendo demasiado optimistas pensando que Oda se va extender en peleas, cuando ya dejo claro en onigashima que no esta interesado en extenderlas demasiado ?
-La pelea de Luffy: de las más largas que ha tenido.

-Las de Zoro y Sanji: las más largas en todo el manga.

-Las del resto de Mugis: exactamente lo mismo que antes del time skip, es decir, cuando eran "largas".

Si algo ha demostrado Onigashima al respecto es que (salvo que Oda recule) vuelven las peleas clásicas e incluso más largas que nunca. Yo de verdad que no entiendo de dónde saca la gente que fueron cortas, que parece un mantra repetido ochenta veces "hasta que parezca verdad".

Hay que aprender a leer y dejar de deducir cosas que no están dichas en los comentarios, era obvio que a los protagonistas les van a dar mas espacio, no son ellos a los que aludo si no al hecho de que onigashima fue una guerra y como se esta hablando de una GUERRA "final" es a las peleas/enfrentamientos en general a los que me refiero en los cuales no se les va dedicar demasiadas viñetas pues si de onigashima partimos como referencia (de capacidad MAXIMA) no serán mas de 50 capitulos en la gran guerra considerando claro que no será necesario presentar nuevos personajes (que es algo que si paso en Onigashima)
-"Oda dejó claro en Onigashima que no esta interesado en extender demasiado las peleas". Falso. Volvió a poner buenas peleas de Mugis en cuanto a duración, algunas siendo de las más largas o las más largas del manga para según qué protas.

-"No aludo a los protas sino a las peleas en general: teniendo Onigashima como referencia no se les va a dedicar demasiadas viñetas". Falso. Onigashima es junto a Dressrosa la isla donde MÁS viñetas se dedican a enfrentamientos de los aliados que no son Mugis, por lo que si Onigashima es la referencia vamos a tener bastantes caps dedicados a secundarios con sus duelos (para lo que estamos acostumbrados).

Y todavía me dice que aprenda a leer...
Avatar de Usuario
paspuce
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 267
Registrado: Jue Sep 02, 2021 2:18 am

Re: Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Mensaje por paspuce »

BlueDragon escribió: Dom Jul 24, 2022 2:09 am
paspuce escribió: Dom Jul 24, 2022 12:50 am Me hace más o menos sentido, pero me parece muy corta la parte de Lodestar + Laugh Tale + Shanks.

Sobre todo porque lo de que esta parte solo sean tramas por cerrar es discutible, más que nada porque Lodestar y Laugh Tale son islas que nunca hemos visto y Oda tendrá que introducirnos sus peculiaridades. En cuanto a Shanks sí te doy la razón, es una trama solo por cerrar que no dará mucho de sí.
Laugt Tale en principio no tiene mucho que contar, solo seria el lugar donde esta el Oen Piece, se nos contara el One Piece, el Siglo Vacío y poco mas. Eso en 2-3 capítulos es mas que de sobra.

En Lode Star, tampoco debería de haber mucha trama. Donde se pierde muchos capitulo es construir personajes protagónicos y conocer el pueblo que vive en determinada Isla, pero en Load Star no debería de haber tal cosa ya que muy pocos llegan allí. Debería ser algo similar a Whisky Peak pero sin la trama de Vivi, Little Garden pero sin Mr3 o Long Ring Long Land. En 3-4 capítulos contando viaje y todo da de sobra.

Y con Shanks no necesitamos mucha parafernalia, es una banda que conocemos desde hace mucho, no necesitamos ninguna construcción y los enfrentamientos creo que serán pequeños choques mas que batallas así que en 10 capítulos puede estar.

Toma Wano como ejemplo ¿Dónde se pierden muchos capítulos? En la presentación de los Vainas, de los Tobbi Roppo, de Yasuie, de Tama... Hay como 35 capítulos que se van solo en esas presentaciones + los que se van en tramas que como mucho pasara en Elbaf, el resto no debería de tener esa parte de la historia y se acorta mucho.

Si se va al centro del asunto se puede contar mucho en poco tiempo.
A lo que voy es que estás dando por hecho que Laugh Tale será solo el lugar donde esté el One Piece, que puede ser, pero también puede ser que tenga una trama relacionada con algo que hemos visto hasta ahora. Y con Lodestar lo mismo, muy pocos llegan ahí, pero en sí mismo la isla es un misterio, puede derivar en cualquier cosa.

Y ojo, ya veo a alguno diciendo que no va a haber subtramas porque lo que se va a contar es muy importante y solo sería relleno innecesario. Las subtramas de estas islas no tienen porqué estar para decorar, si no estar muy ligadas con el cometido de ubicar Laugh Tale y encontrar el One Piece. Oda nos puede salir por cualquier lado y espero que lo haga para bien.
Samius
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jul 24, 2022 1:03 pm

Re: Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Mensaje por Samius »

A continuación, pongo una lista de eventos que creo que están pendientes en la trama actual.
  • La historia del siglo vacío
  • Road Poneglyph
  • Elbaf
  • Lode star
  • Laugh Tale
  • Revolucionarios
  • Gobierno mundial
  • Shanks (Pelea motivada por el último capítulo? Con duelos individuales)
  • Elbaf
  • Tenryuubito
  • Secretos Mary Geoise (Im, sombrero, etc)
  • Shichibukai (Como cuando introduje a Weevil y no conté nada)
  • Armada de Luffy (Deberían tener algo de relevancia, aunque sea un mínimo
    *** Tal vez cuente algo
  • Historia de Zoro
Partamos de que desde enero del año pasado han salido 54 capítulos (cojamos 53 para saltar el parón y quedarnos en 6 meses), vamos a 53 capítulos por año y medio (2,94 al mes).
La mayoría de los eventos estarán relacionados y se irán contando en común, como por ejemplo "Revolucionarios+Gobierno mundial+Tenryuubito+Secretos Marie Geoise", pero eso no quita que igualmente se lleve varios capítulos de explicaciones, narrativa, trama y resoluciones + peleas.
Es cierto que Oda parece que ha metido el acelerador en este último capítulo (porque parece que está empezando a resolver trama y respecto a Ryokugyu por ejemplo se ha ido a la pelea directo), pero igualmente tenemos: Luffy vs Shanks/Kurohige/Im/Gorosei?/algún almirante? | Zoro vs Mihawk/Shiryu/Gorosei/algún almirante? | etc
Con todo esto en mente, resumamos un poco:
- Arco de Laugh Tale (pelea con Kurohige + siglo vacío) 50
- Arco de Gobierno mundial (Mary Geoise, Im, Gorosei, revolucionarios, tenryuubito) 100
- Arco de Shanks (+Shichibukai) 40
- Arco de Elbaf 10

Los llamo arcos por ponerle un nombre, para englobar un poco. Pueden parecer números inflados, todo depende de cómo Oda lo gestione, pero si pensamos en peleas individuales que tienen que tener relevancia + trama que tienen que contar + seteo del mundo para llegar a la trama (no un seteo como el de Wano, que fue desde 0, sino desde la historia actual) + capítulos individuales de personajes como Law o Kidd, creo que incluso me quedo corto en algunos puntos (como el arco del gobierno mundial, porque va a haber mucha pelea, mucha trama, muchos personajes principales). En algunos lo mismo parecen muchos (como el de Laugh Tale) pero entre historia, peleas individuales y ambas armadas, no me parece tan descabellado.

Tenemos un mínimo de 200 capítulos, que a 2,94 al mes serían 68 meses -> 5 años y medio.

Finalmente, recordemos que Oda es experto en abrir tramas y lo mismo aparecen más eventos o en algún evento decide resolverlo o darnos más información fuera del manga.
Avatar de Usuario
Eltroll John
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1264
Registrado: Jue Feb 04, 2021 1:30 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Mensaje por Eltroll John »

Premonitium escribió: Dom Jul 24, 2022 6:08 am

-"No aludo a los protas sino a las peleas en general: teniendo Onigashima como referencia no se les va a dedicar demasiadas viñetas". Falso. Onigashima es junto a Dressrosa la isla donde MÁS viñetas se dedican a enfrentamientos de los aliados que no son Mugis, por lo que si Onigashima es la referencia vamos a tener bastantes caps dedicados a secundarios con sus duelos (para lo que estamos acostumbrados).

Y todavía me dice que aprenda a leer...
Esto ni tu te lo crees hasta wyper tuvo mas protagonismo y espacio, si quieres sigue repitiéndolo igual y se hace cierto :lol:, por cierto debes de aprender a entender el contexto cuando se dice algo, copiar y pegar un fragmento no te va hacer entender algo que no entiendes leyendo el texto completo. pero puedes seguir intentando. :wave:

ah y para que quede claro onigashima como arco se alargo demasiado porque no se si recuerdas pero hubo muchas escenas de relleno sanji corriendo en los pasillos, numbers que no hicieron nada, chopper siendo chopper, etc. sin mencionar la pelea mas larga de la historia del prota luffy vs kaido (de la cual muchos se quejaron). lo digo más explicitamente para que se entienda un poco mejor, pero sé que igual se seguirá sin entender que yo hablo de la GUERRA en general y no solamente de los versus de los protas que ya se esperan de cualquier arco
...
Imagen
Responder