Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
kuroami
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 123
Registrado: Sab Mar 30, 2019 3:34 am

Re: Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Mensaje por kuroami »

Yo calculo de 5 a 7 años máximos, pienso que Oda sí que va a ir más al grano
Avatar de Usuario
Premonitium
Sargento
Sargento
Mensajes: 549
Registrado: Lun Jul 08, 2019 5:46 pm

Re: Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Mensaje por Premonitium »

Eltroll John escribió: Dom Jul 24, 2022 4:25 pm
Premonitium escribió: Dom Jul 24, 2022 6:08 am

-"No aludo a los protas sino a las peleas en general: teniendo Onigashima como referencia no se les va a dedicar demasiadas viñetas". Falso. Onigashima es junto a Dressrosa la isla donde MÁS viñetas se dedican a enfrentamientos de los aliados que no son Mugis, por lo que si Onigashima es la referencia vamos a tener bastantes caps dedicados a secundarios con sus duelos (para lo que estamos acostumbrados).

Y todavía me dice que aprenda a leer...
Esto ni tu te lo crees hasta wyper tuvo mas protagonismo y espacio, si quieres sigue repitiéndolo igual y se hace cierto :lol:, por cierto debes de aprender a entender el contexto cuando se dice algo, copiar y pegar un fragmento no te va hacer entender algo que no entiendes leyendo el texto completo. pero puedes seguir intentando. :wave:

ah y para que quede claro onigashima como arco se alargo demasiado porque no se si recuerdas pero hubo muchas escenas de relleno sanji corriendo en los pasillos, numbers que no hicieron nada, chopper siendo chopper, etc. sin mencionar la pelea mas larga de la historia del prota luffy vs kaido (de la cual muchos se quejaron). lo digo más explicitamente para que se entienda un poco mejor, pero sé que igual se seguirá sin entender que yo hablo de la GUERRA en general
Pues nada, allá vamos otra vez...

-"Esto ni tú te lo crees hasta Wyper tuvo mas protagonismo y espacio". Estupendo, pero hablamos de PELEAS. Wyper tuvo su pelea, en Dressrosa y Onigashima VARIOS SECUNDARIOS tuvieron sus peleas. Siguen siendo las islas donde más espacio se da a PELEAS de secundarios.

-"Y Onigashima se alargó mucho por Sanji corriendo en los pasillos, Numbers que no hicieron nada, Chopper siendo Chopper, etc". Estupendo, pero, de nuevo, estamos hablando de PELEAS. PELEAS. PELEEEEAS. Es el asunto que TÚ empezaste a tratar.

-"Luffy vs Kaido, la pelea más larga de la historia del prota". Pues creo que las de Katakuri y Lucci fueron más largas. El top 3 sí sería quizá para Kaido en ese aspecto. Necesitaría confirmación, pero es mi impresión.

En fin, tú sigue si quieres, esto va rapidito.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3631
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Mensaje por BlueDragon »

paspuce escribió: Dom Jul 24, 2022 12:42 pm A lo que voy es que estás dando por hecho que Laugh Tale será solo el lugar donde esté el One Piece, que puede ser, pero también puede ser que tenga una trama relacionada con algo que hemos visto hasta ahora. Y con Lodestar lo mismo, muy pocos llegan ahí, pero en sí mismo la isla es un misterio, puede derivar en cualquier cosa.
No te equivoques, creo que Laugt Tale tendrá alguna trama, posiblemente con el Siglo Vacío, pero eso se resuelve muy rápido. Seguramente dentro de la mis ma historia del Siglo Vacio.

Lo que no tiene Laugth Tale son habitantes y por ende ni hay que presentarnos un montón de personajes nuevos ni tramas para salvar la Isla del malvado Rey Meleficus y sus secuaces que lucharan contra los Muguis. Y lo mismo con Lode Star.

Por poner un ejemplo, mira el Levely, en 7 capítulos nos metieron muchísima info. ¿Por que? Pues porque la mayoría de personajes ya eran mas que conocidos, no necesitamos las presentaciones ni de las princesitas, ni de los Tenryubitos, ni de Sabo, ni de Kuma, ni de Stelly, ni de lo que es el Revery, ni siquiera de los puntos mas importantes a tratar...

Entonces se condensa mucho todo. Y es lo que nos pasa con los Kuroboys, con los Piratas del Pelirrojo y con la Marina. Conocemos mas que de sobra a la mayoría y por ende se gastaran muy pocos capítulos presentando nuevos personajes, hasta los aliados de los Muguis serán la mayoría ya conocidos, como la Gran Flota + Boa + Croco + algún Supernova... Solo necesitamos pequeñas pinceladas y aunque se presenten nuevas tramas, deben ser cortas y resolvibles en la misma saga, porque no hay futuro que preparar.
paspuce escribió: Dom Jul 24, 2022 12:42 pm Y ojo, ya veo a alguno diciendo que no va a haber subtramas porque lo que se va a contar es muy importante y solo sería relleno innecesario. Las subtramas de estas islas no tienen porqué estar para decorar, si no estar muy ligadas con el cometido de ubicar Laugh Tale y encontrar el One Piece. Oda nos puede salir por cualquier lado y espero que lo haga para bien.
Nuevamente, la cuestión es que estas subtramas tienen que ser mas ligeras y resolvibles en la propia Saga. No necesitamos crear cosas a futuro que es donde se va el tiempo de verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23329
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Mensaje por Capitan Pillo »

Como va a hacer Oda de Elbaf una saga corta, si el tío es un fanboy de los Vikingos y de Vickie el Vikingo. Que es una de las bases de la serie! Se va a flipar a tope con ella.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Labarbanegra
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 189
Registrado: Mar Mar 08, 2022 3:27 pm

Re: Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Mensaje por Labarbanegra »

Elbaf unos 65 capis

Saga antes de Laugh tale + revelaciones de lo que han hecho otros como shanks la marina o Kurohige.

Laugh tale 30 capítulos a lo Zou

la guerra final Unos 100
El post ending unos 15/20 capis

250 capis a lo mucho quedan

Por cierto soy de los que piensa que Kuro y Luffy ambos encontrarán en laugh tale y veremos ahí su batalla final.
Avatar de Usuario
Eltroll John
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1264
Registrado: Jue Feb 04, 2021 1:30 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Mensaje por Eltroll John »

Premonitium escribió: Dom Jul 24, 2022 4:59 pm ...
Así me gusta que me respondan rápido en un lapso de 30 minutos *sonido de chasquido* que estén al tanto de mis mensajes, aunque yo revise mis notificaciones después de unas horas :lol: :lol: , nah ya en serio olvídalo men si no lo entendiste no lo entendiste, aunque podría seguir diciéndolo de muchas formas como que no es lo mismo un arco protas vs antagonistas más randoms a un arco de GUERRA de personajes tochos vs personajes tochos (las peleas están implícitas), pero mejor déjalo así si te hace sentir mejor yo estoy equivocado y tu en lo correcto :ok: :wave:
Y todavía me dice que aprenda a leer...
Por cierto me ha causado mucha gracia este comentario como buscando aprobación de terceras personas :lol:
...
Imagen
Avatar de Usuario
hyte
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1255
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:53 pm
Ubicación: Borginia
Edad: 32

Re: Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Mensaje por hyte »

A mí es que me parece que quedan un porrón de cosas aún.

Solo el tema de Barbanegra + llegada a Laugh Tale + Revelaciones Siglo Vacío + consecuencias (derrocamiento Gobierno mundial), que es lo que encuentro indispensable se me hace que no puede ser menos de 150, siendo muy pero que muy generosos. Y aún así me parecía muy escueto,teniendo en cuenta que es lo que ha ido construyendo a lo largo de 25 años y lo que se suele alargar en cosas mucho más triviales.

Y eso sin tener en cuenta todos los misterios, personajes y tramas adicionales, que son un montón y aunque muchas de ellas irán a la par que la secuencia que he comentado más arriba, no harán más que añadir más sustancia y alargar la trama.

No sé, yo es que no veo como puede cerrarlo en menos de 250-300 capis, la verdad. Quizá mi percepción es errónea y si ahora se pone a resolverlo todo a contrarreloj sin desviarse ni nada lo cierra en menos.... Pero es que conociendo a Oda, se me hace imposible creerlo.

Es que si uno lo piensa, cada vez que llegamos a una nueva isla se toma varios capis más relajados de introducción al entorno, a modo de calentamiento. Por mucho que sea la última saga dudo que se ahorre esos capis en las 2 o más islas que presuntamente quedan por visitar. Además esos capis de introducción los ha ido alargando en consecuencia a medida que sus tramas se iban alargando más. Vamos, es que estuvimos 100 capis en Dressrosa y 150 en Wano. Alguien se cree que le va a dedicar lo mismo a la batalla final más el montonazo de Revelaciones que quedan? Más los capis previos de introducción de cada trama, que quieras o no los va a haber.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5637
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Mensaje por Esmir »

hyte escribió: Lun Jul 25, 2022 3:58 pm
Spoiler: Mostrar
A mí es que me parece que quedan un porrón de cosas aún.

Solo el tema de Barbanegra + llegada a Laugh Tale + Revelaciones Siglo Vacío + consecuencias (derrocamiento Gobierno mundial), que es lo que encuentro indispensable se me hace que no puede ser menos de 150, siendo muy pero que muy generosos. Y aún así me parecía muy escueto,teniendo en cuenta que es lo que ha ido construyendo a lo largo de 25 años y lo que se suele alargar en cosas mucho más triviales.

Y eso sin tener en cuenta todos los misterios, personajes y tramas adicionales, que son un montón y aunque muchas de ellas irán a la par que la secuencia que he comentado más arriba, no harán más que añadir más sustancia y alargar la trama.

No sé, yo es que no veo como puede cerrarlo en menos de 250-300 capis, la verdad. Quizá mi percepción es errónea y si ahora se pone a resolverlo todo a contrarreloj sin desviarse ni nada lo cierra en menos.... Pero es que conociendo a Oda, se me hace imposible creerlo.

Es que si uno lo piensa, cada vez que llegamos a una nueva isla se toma varios capis más relajados de introducción al entorno, a modo de calentamiento. Por mucho que sea la última saga dudo que se ahorre esos capis en las 2 o más islas que presuntamente quedan por visitar. Además esos capis de introducción los ha ido alargando en consecuencia a medida que sus tramas se iban alargando más. Vamos, es que estuvimos 100 capis en Dressrosa y 150 en Wano. Alguien se cree que le va a dedicar lo mismo a la batalla final más el montonazo de Revelaciones que quedan? Más los capis previos de introducción de cada trama, que quieras o no los va a haber.
Pienso exactamente lo mismo, salvo que fui más generoso y optimista tirando unos 200 o 250 capítulos XD

Yo pienso que lo que debe importar como has remarcado tú, es la manera en la que Oda escribe y se desarrolla, por lo que tiene sentido pasar de 200 capítulos antes que pensar que puede contar lo que sea en 10 capítulos.

Ahora, esta vez Oda parece que se pondrá las pilas ya enserio, así que a saber, si va al grano puede conseguir lo impensable, pero un OP que vaya al grano será algo raro de leer para todos nosotros.
BIORRITMO84
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 961
Registrado: Jue Jul 02, 2020 12:06 pm

Re: Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Mensaje por BIORRITMO84 »

Capitan Pillo escribió: Dom Jul 24, 2022 8:05 pm Como va a hacer Oda de Elbaf una saga corta, si el tío es un fanboy de los Vikingos y de Vickie el Vikingo. Que es una de las bases de la serie! Se va a flipar a tope con ella.

Cielos, dime que Elbaf no va a durar también otra temporada olímpica...

En Wano estaban Kaido y sus muchachos para derrotar, pero en Elfab no conocemos qué podría retener a los mugis por tanto tiempo... A no ser... que disponga allí la batalla (o parte) contra Kuro y/o Shanks.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3631
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Mensaje por BlueDragon »

hyte escribió: Lun Jul 25, 2022 3:58 pm A mí es que me parece que quedan un porrón de cosas aún.

Solo el tema de Barbanegra + llegada a Laugh Tale + Revelaciones Siglo Vacío + consecuencias (derrocamiento Gobierno mundial), que es lo que encuentro indispensable se me hace que no puede ser menos de 150, siendo muy pero que muy generosos. Y aún así me parecía muy escueto,teniendo en cuenta que es lo que ha ido construyendo a lo largo de 25 años y lo que se suele alargar en cosas mucho más triviales.

Y eso sin tener en cuenta todos los misterios, personajes y tramas adicionales, que son un montón y aunque muchas de ellas irán a la par que la secuencia que he comentado más arriba, no harán más que añadir más sustancia y alargar la trama.

No sé, yo es que no veo como puede cerrarlo en menos de 250-300 capis, la verdad. Quizá mi percepción es errónea y si ahora se pone a resolverlo todo a contrarreloj sin desviarse ni nada lo cierra en menos.... Pero es que conociendo a Oda, se me hace imposible creerlo.

Es que si uno lo piensa, cada vez que llegamos a una nueva isla se toma varios capis más relajados de introducción al entorno, a modo de calentamiento. Por mucho que sea la última saga dudo que se ahorre esos capis en las 2 o más islas que presuntamente quedan por visitar. Además esos capis de introducción los ha ido alargando en consecuencia a medida que sus tramas se iban alargando más. Vamos, es que estuvimos 100 capis en Dressrosa y 150 en Wano. Alguien se cree que le va a dedicar lo mismo a la batalla final más el montonazo de Revelaciones que quedan? Más los capis previos de introducción de cada trama, que quieras o no los va a haber.
Precisamente la cuestión es que la mayoría de las tramas que quedan (excepto Elbaf y Vegapunk) se han ido contando a lo largo de 25 años, ya han tenido muchos capítulos y por lo tanto ahora solo necesitamos una conclusión. Nos estamos quitando una gran parte de desarrollo.

Tomemos por ejemplo el enfrentamiento de los Kuroboys, que estaremos de acuerdo que es algo seguro al 99% y comparémosla con Wano.
  • No necesitamos una presentación de los Piratas de Kurohigue, porque llevamos años siguiéndolos, incluso de Teach sabemos hasta su infancia. Mientras que los Piratas Bestia necesitamos conocerlos desde 0 en Wano. Necesitamos conocer sus miembros, las Calamidades, los Tobbi Roppo, los Number, Los Gifter y los Pleasure...

    Solo ahí, ya van un montón de capítulos ahorrados.
  • Contra Kurohigue no necesitamos la presentación de chorro cientos aliados, porque los Muguis ya están en posición de pelear con Kuro de tu a tu, ya sea solo la banda o la gran flota. Mientras en Wano ha sido necesario conocer a los Vainas, a Kid y Killer, los Yakuza, la población es si...

    Ahí van otro buen numero de capítulos. Ojo, no digo que no vayamos a tener personajes nuevos, pero si una minoría y menos importantes que en Wano o Dressrosa que destacan en este punto.

    Que si solo interviene la banda, como yo supongo, mejor aun, por que no tenemos que construir rivales para la Gran Flota y ahorramos mas capítulos todavía.
  • Tampoco necesitamos la introducción de tramas y personajes a futuro, porque no hay futuro. No necesitamos a Oden, Toki, Supernovas varios...

    Ahí van otro poco de capítulos.
Y lo mismo pasa Shanks y la Marina.

Digamos que la narrativa básica cuenta de Introducción, desarrollo y conclusión. Donde se concentra un 75% de los capítulos en el desarrollo, pero es algo que prácticamente a estas alturas ya no necesitamos, porque lo hemos tenido durante 25 años y muchos capítulos.

Claro que necesitamos una introducción, un pequeño desarrollo y una conclusión. Es una estructura diferente a lo conocido.

Y con las Islas pasa igual. Donde se pierde muchos capítulos es cuando tenemos que conocer diferentes perspectivas de los habitantes. Pero Laugh Tale y Load Star no deberían de tener habitantes y por lo tanto una presentación corta. Y Hachinosu debería ser una población conjunta, tipo Wisky Peak, Little Garden, Zou...

Son muchos capítulos que ya no son obligatorios. Imagínate que de Wano quitamos la presentación de los Vainas, de los Yakuza, de Kid y Killer, de los Piratas bestias y de la población, porque ya lo sabíamos todo de antes. No hubiera durado ni la mitad.
Imagen
Avatar de Usuario
LuxorHeart
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 196
Registrado: Vie Oct 18, 2019 1:11 am
Ubicación: Kamakura, Prefectura de Kanagawa
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Mensaje por LuxorHeart »

Yo, a diferencia de muchos de los compañeros del foro, opino que sí es posible contar lo que nos queda en aproximadamente 120-150 capítulos.

Un tema es lo que nos gustaría, lo que nos parece coherente de acorde a los cánones de la serie, lo que la idea generalizada de un final que aún contiene muchos frentes abiertos nos haga pensar, y otra muy distinta la presión sobre el autor, sus problemas personales, las exigencias de la casa editorial y las propias vicisitudes del arduo mundo del mangaka. Que Oda sólo duerma un par de horas al día es algo inaudito, imaginemos esto por tantos años seguidos. Queramos verlo o no, One Piece es una franquicia de medios global, las estadísticas de Google sólo por la búsqueda de spoilers el lunes/martes contabiliza miles y miles de decenas de idiomas. One Piece se traduce a lenguas que el incluso el Manga común poco hace, como el Checo, el Noruego, el Afrikaans -lengua natural de Sudáfrica-, el Persa/Árabe e incluso el Esperanto. Las películas de One Piece venden como pocas dentro del mundo Anime. Las figuras de acción, los videojuegos y todo el material relacionado a One Piece tiene ingresos más allá del raciciocinio humano. No hablamos del impacto de Dragon Ball, por ejemplo, pero One Piece es, en todas las edades, el Manga más popular en vigencia. Sabemos que Oda gana alrededor de 20-25 millones de dólares en regalías cada año, pero la presión que ejercen sobre este hombre no es nada normal.

A mí personalmente me fascinaría unos 250-300 capítulos más. Hay demasiado por contar, narrar, relatar... no imagino lo que será cuando termine este Manga. Parte de mi infancia, adolescencia y adultez se irá con esta serie.

Pero esa es mi idealización. Ciñéndome a la obra en sí, Oda puede maquinar perfectamente lo que queda de serie en 130 capítulos. ¿Que sería menos de Wano? Naturalmente. Por otro lado, parece que nos hemos hecho del "Síndrome Dressrosa", acostumbrados a Arcos de 70, 100 y 150 capítulos. Si echamos cabeza fría al asunto, y removemos infinidad de detalles secundarios que alargaron la trama, Dressrosa pudo perfectamente ser un arco de 70 o menos capítulos, Whola Cake de 50 y Wano de 100. Muchos parecen olvidar que las sagas de la primera mitad de One Piece resolvían frentes que parecían interminables en diez capítulos, cuando hoy día se necesitan de diez y veinte. Ciertamente hay más elementos, más personajes, más tramas abiertas, pero si uno deja atrás todo ese "contorno" que rodea a la obra en sí, se pueden sintetizar muchas cosas en pocos capítulos. Mientras que la batalla final contra Kaido parecía interminable, vimos que en los últimos 5 capítulos se ha avanzado tanto que muchos en su momento especularon que se estaba saltando como que demasiado de la caída de Kaido, la llega de Momonosuke a la capital y hasta una semana de descanso y la llegada del Almirante. Todo cuando a veces un frente, como el de los Onis de hielo, chupaba escenas de seis y siete capítulos. Si Oda hubiera reducido más estas escenas, los espacios para el reencuentro Momonosuke y las Vainas, la derrota de los Emperadores y el Post-Wano se hubiere aclarado mejor.

Si Oda sintetiza netamente todo lo que tiene por delante de una manera más lineal a la de los primeros tiempos, no hacen falta tantos capítulos como nos gustaría o pensamos que estarían más acorde a la lógica de la serie. Y es que no podemos utilizar los medidores de "cantidad" como "calidad". Mientras más largo sea algo no quiere decir que uno llegue a disfrutarlo más, de ningún modo. Capítulos más cargados de acción, enfocados en los Mugiwaras y los verdaderos enemigos finales -Marina, Gobierno, Barbanegra y algún pirata más- pueden ser bastante agradables y llevaderos. Wano es un arco que me encantó, pero creo que, como coincide mucha gente, decenas de capítulos se nos van en tramos que parecían llevar a escenarios impactantes y se quedaron a medio fuelle. No es culpa del autor en sí, siempre aludo al cansancio que debe tener encima -sin excusarle de los errores y las decisiones equivocadas, todos somos seres humanos-.

Para mí, esto puede ser así:

Salimos de Wano en el 1058 (por decir algo).
Elbaf: tras dos capítulos de viaje, 1060-1095 o 1100 (35-40 capítulos bien completos serían muy agradables, recordemos que arcos como Thriller Bark duran más o menos esto, y no creo que a nadie le haya parecido sumamente rápido o escaso de información)
Guerra Final, combinados los Piratas Barbanegra, el Gobierno Mundial y la Marina: 80-100 capítulos.

Sé que a muchos unos 80 capítulos de guerra final no les gustaría por el tema de todo lo que tenemos encima, pero si no perdemos el tiempo en viñetas de Fanservice, algún Flashback carente de profundidad o innecesario, secundarios añadidos a últimos momentos con historias detrás tipo la Rosa de Guadalupe y a Zoro o Luffy perdiéndose por 10-15 capítulos, esto es posible. Que Elbaf dure unos 35 capítulos no está nada mal, y a mí no me parece que estará restante de aventura, sabiendo que 10 capítulos en One Piece son más de 160 páginas y unas 800 viñetas. Yo creo que aunque Oda se inspiró en los vikingos y ame Escandinavia, tampoco hará falta alargar interminablemente un arco para justificar nada. Si uno ve los arcos de la primera mitad, con poco se hacía bastante, y se disfrutaba mucho más que ahora. Aunque parece que la Guerra Final tiene muchos frentes abiertos, yo, por mi parte, considero que One Piece también ha resuelto mucho más que lo que queda por ver. Nuestro protagonista ya es un Yonko, tres cuartas partes completas para cumplir su sueño, sólo dos de los cuatro Emperadores antiguos en pie -quizás lo de Shanks llegue a demorarse menos- y un Gobierno Mundial al que le quedan dos telediarios. ¿Que aún falta? Sí. Pero no es como si fuéramos por la mitad de la serie. Yo aunque quisiera que esta serie no acabara, entiendo las prisas del autor, las vacaciones que le prometió a su esposa al terminar la serie y que los capítulos de esta serie mejoran cuando se concentran en lo que realmente nos interesa de ella.
Hagas lo que hagas, siempre te odiarán. Sólo debes ser capaz de vivir por ti mismo y jamás depender de nadie.
Seinto
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1170
Registrado: Mar Mar 27, 2018 8:10 pm

Re: Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Mensaje por Seinto »

Antes creía que iba a cerrar en el 1200 como numero redondo, ya que la primera mitad de la historia es hasta el 598. Pero con lo que se demoró con Wano (que le sobran cuanto mínimo 40 capítulos) nunca se sabe.
Imagen
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3818
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Mensaje por thebodhman »

A cualquier cifra de capítulos que creáis que falte para terminar, sumadle unos 100
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2643
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Mensaje por ExiTeD »

A ver, el problema no es los capítulos per se, sino el ritmo narrativo de Oda, hay otras series que en 100, 200 capítulos te plantean historias completas igual de complejas, solo que con un ritmo narrativo mucho más rápido y sacándole mucho más partido a los capítulos, pero es que la forma que tiene O da de narrar las cosas, y más últimamente que parece que si cada vez que alguien da una patada a una piedra no tienes una pagina de doble de gente reaccionando no se queda contento pues xd
Imagen
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5637
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Mensaje por Esmir »

Exacto es eso, la manera de narrar de Oda, que siempre ha sido lenta de cojones no os engañeís, sólo el prólogo dura 100 capítulos (otros shonen se cuentan enteros con cantidades similares a esas FMA, SNK) y con el pasar de los años más lenta se vuelve, menos ir al grano y más paja. Todo dependerá de la voluntad que le ponga Oda para no perderse y dilatarse como es costumbre, pero lo lógico es esperar que aún queden muchos años de OP.

Eso sí, igual añadir que soy fan de la manera que tiene Oda de narrar (más antes que ahora) pues un problema que tengo en general con casi todos los mangas (y el entretenimiento en general) es que nadie quiere tomarse el tiempo para desarrollar las cosas, sino todo lo contrario, todo el mundo va tan deprisa que nunca llegas como a simpatizar del todo con la historia y los personajes, pues muchas cosas ocurren sin tener mucho fondo, profundidad o contexto, e igual los autores te fuerzan a que sientas cosas, cuando no has creado bien un vínculo con lo que se está contando, además de lo forzado que se siente todo cuando no das tiempo a que las cosas se desarrollen y se desahogen. No sé, es un problema que al menos yo como lector o espectador siempre he tenido y OP es uno de esos poquitos manga que da solución a este problema, por eso cuando por fin entras de lleno a la aventura, a la Grand Line, te sientes parte de la tripulación, que los has conocido de toda la vida porque has vivido su proceso desde cero, a su tiempo, otro mangaka hubiese puesto que ya para el capítulo 15 Luffy arriva hacia la Grand Line XDDDD
Última edición por Esmir el Jue Jul 28, 2022 2:21 pm, editado 3 veces en total.
Responder