Próximo Nakama XXIV [Leer Normas]

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

¿Quién será el próximo nakama?

Yamato
147
54%
Carrot
76
28%
Caribou
18
7%
Momo
11
4%
Tama
14
5%
Law
3
1%
Kinemon
3
1%
 
Votos totales: 272

Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4165
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Próximo Nakama XXIV [Leer Normas]

Mensaje por oscario »

NefertariQueen escribió:
Respecto a Yamato, que alguien más me corrija si me equivoco pero creo que todos los ataques que ha usado en su forma híbrida contra Kaido han tenido relación con el hielo, el frío o similares.

:wave:
Sí, eso es debido a que el Oguchi no Magami era considerado una deidad protectora contra incendios/fuego, de ahí que Oda haya tirado por darle el hielo/frío como elemento principal.

Por otro lado, ahora que hemos visto más ataques de Yamato el gimmick/leitmotiv de su estilo de lucha hace referencia a fábulas, criaturas y lugares sagrados del Shintoismo, algo que en general se asocia también al lore de su personaje.
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Avatar de Usuario
Jake Wu Long
Teniente
Teniente
Mensajes: 2004
Registrado: Mié Ago 28, 2019 8:34 am

Re: Próximo Nakama XXIV [Leer Normas]

Mensaje por Jake Wu Long »

oscario escribió:
NefertariQueen escribió:
Respecto a Yamato, que alguien más me corrija si me equivoco pero creo que todos los ataques que ha usado en su forma híbrida contra Kaido han tenido relación con el hielo, el frío o similares.

:wave:
Sí, eso es debido a que el Oguchi no Magami era considerado una deidad protectora contra incendios/fuego, de ahí que Oda haya tirado por darle el hielo/frío como elemento principal.

Por otro lado, ahora que hemos visto más ataques de Yamato el gimmick/leitmotiv de su estilo de lucha hace referencia a fábulas, criaturas y lugares sagrados del Shintoismo, algo que en general se asocia también al lore de su personaje.
Me gusta el concepto.

Nunca el uso elemental es muy original en un manga shonen, ni es algo que no se haya visto en One Piece, pero es útil, es visualmente atractivo, y debo decir que el escudo de piel que usó me pareció interesante, algo como el escudo de arena de Gaara que siempre me gustó mucho.

Y si vamos a ponernos a comparar que Mugiwara maneja/emite/controla qué elemento(s), bueno...ya se comentó antes. La repetición no tiene nada de malo, siempre que no sature y sea lo único que el personaje tenga para aportar en términos de habilidad.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Avatar de Usuario
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2200
Registrado: Vie Jun 28, 2013 2:50 pm
Edad: 32

Re: Próximo Nakama XXIV [Leer Normas]

Mensaje por Ichibujin »

Esmir escribió:
Ichibujin escribió:A lo que me refiero es que la relación y las interacciones que tienen Momo & Tama con el resto de la tripulación es una dinámica que en este momento solo la pueden ofrecer ellos y que no se solapa con ninguna de las otras dinámicas que existen dentro de la banda. Una dinámica que evidentemente es necesaria ya que de ella depende mucha de la tensión y los desafíos que deben enfrentar.
....pero, no te parece que esas cosas ya no son muy relevantes para el punto en el que nos encontramos actualmente y para las aspiraciones actuales de la obra? digo, estamos previos al final chapter, hace más sentido un mugiwara que pueda complementar en fuerza, que otro que pueda aportar dinamismo o frescura a la narrativa (en la mente de Oda y sus editores claro).
Están participando en este arco ¿No? Así que al menos al día de hoy sigue siendo relevante.
Imagen
東一番の悪
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Próximo Nakama XXIV [Leer Normas]

Mensaje por Esmir »

Ichibujin escribió:Están participando en este arco ¿No? Así que al menos al día de hoy sigue siendo relevante.
Dije que ya no son tan revelantes, y menos si lo comparamos con la prioridad de hacer personajes poderosos, elemento que va cobrando más y más relevancia conforme avanza la historia.
Avatar de Usuario
Monquito
Almirante
Almirante
Mensajes: 4842
Registrado: Jue Abr 02, 2020 10:48 pm

Re: Próximo Nakama XXIV [Leer Normas]

Mensaje por Monquito »

NefertariQueen escribió: Respecto a Yamato, que alguien más me corrija si me equivoco pero creo que todos los ataques que ha usado en su forma híbrida contra Kaido han tenido relación con el hielo, el frío o similares.

:wave:
No.

Se la pasa usando "Glaciar" para todo, pero no había usado hielo hasta que hizo eso de recubrirse.
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2676
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: Próximo Nakama XXIV [Leer Normas]

Mensaje por ExiTeD »

Exijo el retorno de la opción: nadie.
Imagen
Avatar de Usuario
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2200
Registrado: Vie Jun 28, 2013 2:50 pm
Edad: 32

Re: Próximo Nakama XXIV [Leer Normas]

Mensaje por Ichibujin »

Esmir escribió:
Ichibujin escribió:Están participando en este arco ¿No? Así que al menos al día de hoy sigue siendo relevante.
Dije que ya no son tan relevantes, y menos si lo comparamos con la prioridad de hacer personajes poderosos, elemento que va cobrando más y más relevancia conforme avanza la historia.
Ya lo sé, pero para mí estás premisas son falsas. No puedes decir que "ya no son tan relevantes" cuando están participando activamente en la historia en este preciso momento. Para mí Oda es como Luffy, hasta que no vea el cuerpo seguiré teniendo Fe en que podrá conseguir lo que se proponga.
Imagen
東一番の悪
Avatar de Usuario
Monquito
Almirante
Almirante
Mensajes: 4842
Registrado: Jue Abr 02, 2020 10:48 pm

Re: Próximo Nakama XXIV [Leer Normas]

Mensaje por Monquito »

Si Momo y Tama dicen constantemente que quieren quedarse en Wano y ser Shogun y Kunoichi, respectivamente.

Eso es algo a tomar en cuenta.
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2755
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: Próximo Nakama XXIV [Leer Normas]

Mensaje por Mochiman »

Monquito escribió:Si Momo y Tama dicen constantemente que quieren quedarse en Wano y ser Shogun y Kunoichi, respectivamente.

Eso es algo a tomar en cuenta.
A mí lo que me hace gracia es que cada vez que un personaje dice A algunos entienden B.

Esto:
Tama: Quiero vivir en Wano con Momo de shogun.
Momo: Soy el futuro shogun de Wano.
Yamato: Quiero salir al mar con Luffy.

Pasa a ser esto:
Tama: Quiero irme en el Sunny.
Momo: Soy el futuro grumete del Sunny.
Yamato: Quiero quedarme en Wano siendo la deidad protectora / Quiero unirme a los Piratas Heart / Quiero formar mi propia tripulación con los gifters evangelizados (cada uno escoge la opción que más le gusta)

Es que si empezamos a dudar de cada frase de cada personaje, apaga y vámonos. A lo mejor lo de que Luffy quiere ser el Rey de los Piratas lo hemos entendido mal y quiere ser el Almirante de Flota :roll:
oker escribió:A ver, un poco de por favor. Tama quería convertirse en una konouichi para irse al mar con Ace. Luego, es posible que ademas de conseguir que Wano nadie pase hambre, quiera ir con el hermano de Ace al mar.
Pero su última declaración de intenciones fue esa, no la de irse. Y, por lo tanto, no hay motivos para pensar que volverá a cambiar de opinión por segunda vez. Al menos las probabilidades de que cambie de opinión son mucho más bajas que las de que siga pensando lo mismo.
Última edición por Mochiman el Lun Sep 13, 2021 6:40 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Avatar de Usuario
oker
Teniente
Teniente
Mensajes: 2149
Registrado: Vie Mar 06, 2020 9:31 pm

Re: Próximo Nakama XXIV [Leer Normas]

Mensaje por oker »

Mochiman escribió:
Monquito escribió:Si Momo y Tama dicen constantemente que quieren quedarse en Wano y ser Shogun y Kunoichi, respectivamente.

Eso es algo a tomar en cuenta.
A mí lo que me hace gracia es que cada vez que un personaje dice A algunos entienden B.

Esto:
Tama: Quiero vivir en Wano con Momo de shogun.
Momo: Soy el futuro shogun de Wano.
Yamato: Quiero salir al mar con Luffy.

Pasa a ser esto:
Tama: Quiero irme en el Sunny.
Momo: Soy el futuro grumete del Sunny.
Yamato: Quiero quedarme en Wano siendo la deidad protectora / Quiere unirme a los Piratas Heart / Quiero formar mi propia tripulación con los gifters evangelizados (cada uno escoge la opción que más le gusta)

Es que si empezamos a dudar de cada frase de cada personaje, apaga y vámonos. A lo mejor lo de que Luffy quiere ser el Rey de los Piratas lo hemos entendido mal y quiere ser el Almirante de Flota :roll:
A ver, un poco de por favor. Tama quería convertirse en una konouichi para irse al mar con Ace. Luego, es posible que ademas de conseguir que Wano nadie pase hambre, quiera ir con el hermano de Ace al mar.
Mochiman escribió:
oker escribió:A ver, un poco de por favor. Tama quería convertirse en una konouichi para irse al mar con Ace. Luego, es posible que ademas de conseguir que Wano nadie pase hambre, quiera ir con el hermano de Ace al mar.
Pero su última declaración de intenciones fue esa, no la de irse. Y, por lo tanto, no hay motivos para pensar que volverá a cambiar de opinión por segunda vez. Al menos las probabilidades de que cambie de opinión son mucho más bajas que las de que siga pensando lo mismo.
Pues no me acuerdo de cuando fué esa segunda declaración de intenciones. Comentamelo, por favor.

De la primera si que me acuerdo y como se tomó la muerte de Ace, también. Y como el idiota de Luffy ni siquiera le comentó que era su hermano al darle la noticia.
Última edición por oker el Lun Sep 13, 2021 6:53 pm, editado 1 vez en total.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Avatar de Usuario
Drev
Cabo
Cabo
Mensajes: 352
Registrado: Vie Mar 12, 2021 10:33 am

Re: Próximo Nakama XXIV [Leer Normas]

Mensaje por Drev »

Es verdad que hay que tener en cuenta lo que dicen los personajes pero que Yamato repita tanto que quiere irse con Luffy es algo que mas bien desconcierta porque es muy raro. Nada mas aparecer fue un 'me quiero ir contigo' y eso es tan poco habitual que me hace desconfiar.
Imagen
Avatar de Usuario
Toni D Line
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1164
Registrado: Mar Nov 08, 2011 5:57 pm
Ubicación: País de la Piruleta y los Osos Amorosos xD
Edad: 34
Contactar:

Re: Próximo Nakama XXIV [Leer Normas]

Mensaje por Toni D Line »

Ahora es cuando Tama cumple su sueño y se va al mar con el amigo de Ace: Yamato. Creando así una flota de los mugiwaras repleta de gifters, numbers y onis. Realmente Yamato dijo que quería salir al mar junto a Luffy, pero ello puede ser indicativo de que quiere ir salir al mar en el Sunny o como parte de una de sus flotas.

Francamente, Yamato tiene pinta de mugiwara, pero esa opción podría encajar: Y amato-oTama. Lo dejo en el aire, pero de darse el caso se formaría otra vez el trío de hermanos compuesto por Luffy, Sabo y Yamato (x Ace).

Tiene pinta de mugiwara aunque demasiado tocho. Por poner un ejemplo, la unión de Jinbe se pospusó hasta este punto de la historia en la que al menos Luffy ha aprendido nuevas técnicas que no lo dejan cojo al lado de Jinbe. En el caso de Yamato, deja bastante en evidencia al resto de mugis. El caso de Zoro pues mira todavía porque tiene haki del conquistador, pero el resto está descompensado en cuanto a aprendizaje de haki.

Roger tenía una tripulación con gente muy tocha, cierto, pero de unirse Yamato no hubiera estado mejor que desarrollara esas habilidades más paulativamente? En el siguiente arco o mostrando menos destreza?

Lo de las técnicas elementales, yo no le vería tanta pega ya que aunque Brook domine el hielo, creo que su especialidad es el tipo fantasma.
Además, que en la tripulación tenemos otros miembros que comparten habilidades:
-Fuego: Luffy, Franky, Sanji
-Electricidad: Nami y Franky (o es luz/laser?)
-espadas/acero brook y Zoro

Y visto también de otra forma, no quedan demasiadas técnicas: veneno, viento y ... Ya. Es normal que se acaben repetiendo. De hecho Yamato ha mostrado viento (con los golpes), fuego y hielo.

PD: lo siento exiteD se me olvidó la opción Nadie, cuando se hayan estabilizado las votaciones la añado junto a la opción Otro.
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2755
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: Próximo Nakama XXIV [Leer Normas]

Mensaje por Mochiman »

oker escribió:Pues no me acuerdo de cuando fué esa segunda declaración de intenciones. Comentamelo, por favor.

De la primera si que me acuerdo y como se tomó la muerte de Ace, también. Y como el idiota de Luffy ni siquiera le comentó que era su hermano al darle la noticia.
Capítulo 1004:

Tama: Hah… hah. Cada uno de estos,
aumentará nuestros aliados en uno… Nunca he visto
un “Wanokuni” sin Orochi y Kaidou.
¡¡Quiero ver la diferencia
con Momonosuke-kun como sogún de “Wanokuni”!!

¡¡Estoy harta de pasar hambre!! ¡¡¡Quiero comer hasta hartarme!!
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Avatar de Usuario
oker
Teniente
Teniente
Mensajes: 2149
Registrado: Vie Mar 06, 2020 9:31 pm

Re: Próximo Nakama XXIV [Leer Normas]

Mensaje por oker »

Mochiman escribió:
oker escribió:Pues no me acuerdo de cuando fué esa segunda declaración de intenciones. Comentamelo, por favor.

De la primera si que me acuerdo y como se tomó la muerte de Ace, también. Y como el idiota de Luffy ni siquiera le comentó que era su hermano al darle la noticia.
Capítulo 1004:

Tama: Hah… hah. Cada uno de estos,
aumentará nuestros aliados en uno… Nunca he visto
un “Wanokuni” sin Orochi y Kaidou.
¡¡Quiero ver la diferencia
con Momonosuke-kun como sogún de “Wanokuni”!!

¡¡Estoy harta de pasar hambre!! ¡¡¡Quiero comer hasta hartarme!!
Pues eso ni anula lo anterior ni presupone que quiera quedarse en Wano. Lo que quiere es que nadie pase hambre en Wano con Momonosuke de Shogun, aunque lo personalize en ella. Es lo que le prometió Lufy, en suma, que nadie pasará hambre en Wano cuando él se vaya del país.
Cuando se consiga, con la victoria sobre Kaido y Orochi, ella ya podrá hacer lo que quiera, o Luffy le deje. De momento está colaborando muy bien para que el onjetivo se cumpla, mostrando sus dotes de kunouchi.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2755
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: Próximo Nakama XXIV [Leer Normas]

Mensaje por Mochiman »

Si Tama se va en el Sunny no verá el Wano que desea. Y lo expresa como si fuera su sueño.
oker escribió:mostrando sus dotes de kunouchi.
¿Qué dotes son esas?
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Cerrado