Super Mario Bros. La Película (Anunciada nueva película para Abril de 2026)

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23837
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Super Mario Bros. La Película (Nintendo + Illumination - 5 de Abril de 2023)

Mensaje por redon »

Otro que viene del cine de ver Super Mario Bros. La Película :o :o :o

A mi me ha encantado, la verdad. Ha cumplido de sobras con mis expectativas (que tras los tráiler mostrados, eran muy altas) e incluso las ha superado. No es una película revolucionaria, ni mucho menos, pero como adaptación de Mario me parece sobresaliente (y lo dice alguien que lleva siendo fan y jugador de Mario desde que tengo uso de razón).

Es de lejos la mejor adaptación al cine de un videojuego, muy superior a buenas películas como Sonic o Detective Pikachu.

El cariño que han puesto en este proyecto es casi infinito, se nota que Nintendo ha estado muy implicada con él. Hay guiños de todo tipo de forma constante, pero en su gran mayoría no son algo gratuito o sin venir a cuento. La música es una pasada, con nuevas versiones de temazos clásicos de Mario y algunas canciones muy conocidas en la cultura pop. Y lo mismo con todos los sonidos típicos de Mario, que están perfectamente puestos cuando toca.

El trabajo de Illumination en la animación es una puta locura. Las texturas y la iluminación de esta película están a un nivel que nunca había visto en una película de este estilo. El día que tengamos un juego de Mario con este nivel, va a ser la hostia.

La trama no es nada del otro mundo, pero es una historia de Mario que perfectamente podría encajar en uno de sus videojuegos. Los personajes en general están muy bien tratados, sobretodo me ha sorprendido para bien Donkey Kong del que no esperaba tanto.

Es una película 100% disfrutable seas o no fan de Mario, aunque si eres fan la vas a disfrutar 1.000 veces más.

PD: Quedaos hasta el final de los créditos largos, que hay una escena post-crédito. Lo digo porque en el cine donde yo he ido, de las 200 personas que habría en la sesión, el 95% se han largado y se la han perdido XD
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5436
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: Super Mario Bros. La Película (Nintendo + Illumination - 5 de Abril de 2023)

Mensaje por COBRA »

Película entretenida y palomera para pasarse un buen rato, los fans acérrimo de Mario y los mas niños van adorar el trabajo visual de Illumination y los huevos de pascua del juego, como era de esperarse los fans estan disfrutando mas de esta adaptación que los "críticos de cine " lo mismo sucedió con Sonic que la rompió en taquilla y esta cantado que Mario va hacer mucho mas . También no podía esperarse la comparación de los dos viejos rivales en los medios sociales .
:lol:
Avatar de Usuario
VacaQueCarcajea
Teniente
Teniente
Mensajes: 2088
Registrado: Jue Abr 21, 2016 4:46 pm
Ubicación: En Galiza
Edad: 31
Género:

Re: Super Mario Bros. La Película (Nintendo + Illumination - 5 de Abril de 2023)

Mensaje por VacaQueCarcajea »

Como alguien que no suele decir nada positivo sobre Mario he de decir

que está simpática. Muy colorida, fiel y entrañable.

Ya está, ya lo he dicho. De sacarle algo negativo sería algo de lo que están abusando muchas películas recientemente, y es meter canciones como 'I need a hero' o 'Take on me' hasta el punto de que dos canciones que me solían gustar desde peque ahora las odio por puro cansinismo. Y que no hay suficiente Luigi.

Por último, una duda sobre la escena poscréditos:
Spoiler: Mostrar
es cosa mía o es una referencia a la últimísima escena de Godzilla del 98?
Imagen
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2504
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Super Mario Bros. La Película (Nintendo + Illumination - 5 de Abril de 2023)

Mensaje por Maxi TS »

La peli está muy chusca, yo estaba deseando que metieran el DK rap y lo hicieron (más o menos). No es la segunda venida de Cristo como mucha gente la pone pero está muy entretenida y no se me hizo nada pesada. Lo único de lo que me lamento es de no haberla vista en VO para ver a Bowser hacer de Jack Black.

Por hacer comparaciones absurdas me quedo con las de Sonic antes que esta de Mario.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Silvers_helm
Sargento
Sargento
Mensajes: 642
Registrado: Mié Feb 23, 2011 7:48 pm
Ubicación: Entrenando en Isla Initia con el viejo Orca

Re: Super Mario Bros. La Película (Nintendo + Illumination - 5 de Abril de 2023)

Mensaje por Silvers_helm »

El Monkey Rap :o 8)
Imagen
Imagen por Guigo Joestar
LA EXCELENCIA SUPREMA CONSISTE EN QUEBRAR LA RESISTENCIA DEL ADVERSARIO SIN LUCHAR
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6893
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: Super Mario Bros. La Película (Nintendo + Illumination - 5 de Abril de 2023)

Mensaje por kaizoku ou »

Otro que ha disfrutado mucho de la película
Spoiler: Mostrar
Una de las escenas que más me sorprendió fue esa donde Mario y Luigi van a su primer trabajo y pasan por un sitio en construcción, que termina siendo un fiel copia del nivel 1-1 de Super Mario Bros. (con banderín y castillito final incluído); volví más de 30 años al pasado.

Bowser cantando y tocando el piano es de lo mejor de la película xD, tenían sí o sí que aprovechar el pedazo de artista que es Jack Black.

Como dicen, no es la mejor película de la historia, pero cumple muy bien si cometido y aún mas. Es muy disfrutable.

Fuimos con mis niñas, y la pequeña estaba muy preocupada por Luigi cuando fue capturado, pero se emocionó mucho cuando pelea junto a Mario al final, un acierto que hayan sido los dos al mismo tiempo los que hayan vencido a Bowser.

Ya subieron esta joy a YouTube:
Esto me da esperanzas, ya no solo de secuelas, sino de que Nintendo considere permitir adaptaciones de franquicias con historias más elaboradas como Zelda o Metroid.
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23837
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Super Mario Bros. La Película (Nintendo + Illumination - 5 de Abril de 2023)

Mensaje por redon »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23837
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Super Mario Bros. La Película (Nintendo + Illumination - 5 de Abril de 2023)

Mensaje por redon »

Super Mario Bros. La Película ha recaudado más de 377.500.000 $ en sus 5 primeros días en cines, y se convierte en el mejor estreno de una película de animación de la historia al superar los 358.200.000 $ de Frozen 2 (también es el 18ª mejor estreno de la historia del cine en general). En España también ha sido un éxito al superar los 8 millones de € y el 1.200.000 espectadores, siendo también el mejor estreno de la historia de una película de animación.


Por otra parte... :lol: :lol: :lol:

Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6893
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: Super Mario Bros. La Película (Nintendo + Illumination - 5 de Abril de 2023)

Mensaje por kaizoku ou »

Y todavía falta que se estrene en Japón, Corea y algunos otros países de Asia, qué locura, tal vez ni Nintendo o Illumination pensaban estos números. Secuela segura, en la cual podrían arriesgar un poco más, sobre todo en la historia y hacer una película un poco menos apresurada (sin que suene a queja, solo creo que es mejorable).
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23837
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Super Mario Bros. La Película (Nintendo + Illumination - 5 de Abril de 2023)

Mensaje por redon »

kaizoku ou escribió: Mar Abr 11, 2023 12:01 am Y todavía falta que se estrene en Japón, Corea y algunos otros países de Asia, qué locura, tal vez ni Nintendo o Illumination pensaban estos números. Secuela segura, en la cual podrían arriesgar un poco más, sobre todo en la historia y hacer una película un poco menos apresurada (sin que suene a queja, solo creo que es mejorable).

Los 700-800 millones de $ de recaudación los tiene casi asegurados, y no es descabellado que pueda llegar a los 1.000 millones de $ a nivel mundial.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Arpegio
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1185
Registrado: Jue Jun 30, 2016 12:15 pm
Ubicación: Bajo la sombra de un molino
Edad: 29
Género:

Re: Super Mario Bros. La Película (Nintendo + Illumination - 5 de Abril de 2023)

Mensaje por Arpegio »

Vi la película el domingo y me encantó. Está llena de guiños y referencias no sólo al mundo de Mario Bros, si no a otros juegos. La banda sonora me parece genial, encajando los temas de los juegos con la banda sonora (y la canción de Bowser).

La trama es sencillita, pero tampoco se le puede pedir mucho. Me gustó que Peach fuera un personaje más activo de lo que esperaba, y que Bowser fuera un poco más que un malo maloso.

Y la estrella del Mario Galaxy, mi personaje favorito sin duda :lol:
Un perro voraz que ha navegado en dos barcos distintos.
Avatar de Usuario
NefertariQueen
Cabo
Cabo
Mensajes: 335
Registrado: Vie Oct 13, 2017 11:38 am

Re: Super Mario Bros. La Película (Nintendo + Illumination - 5 de Abril de 2023)

Mensaje por NefertariQueen »

Yo también la he visto y encantada. Espero que con el dinero recaudado ya esten preparando una secuela con los personajes que no han aparecido en esta.
Spoiler: Mostrar
Yoshi, Daisy, Wario, Waluigi y Bowsy tienen que ser protas sí o sí en la siguiente
Avatar de Usuario
Jamberman
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1492
Registrado: Sab Sep 06, 2008 11:53 am
Ubicación: Kula World
Edad: 30

Re: Super Mario Bros. La Película (Nintendo + Illumination - 5 de Abril de 2023)

Mensaje por Jamberman »

A mi no me ha gustado tanto, menos aún para la recaudación y recepción que está teniendo por parte de los fans.

Que viendo la historia de las películas basadas en videojuegos el resultado podría haber sido mucho peor? Si, me parece una película muy aceptable y que no se me hizo pesada en ningún momento, pero si que me agobió la cantidad de referencias que metían por escena, especialmente al principio, llega un momento en el que no sabes que hacer, si prestar atención a las mil referencias que te meten por minuto o fijarte en la animación, y para mi eso es un punto negativo.

Me fui de la película con la sensación de que querían meter un montón de cosas para asegurarse que fuera bien recibida y a la vez un poco la sensación de que han ido muy a trozos, para mi bastante mejorable.
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2504
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Super Mario Bros. La Película (Nintendo + Illumination - 5 de Abril de 2023)

Mensaje por Maxi TS »

A mí una secuela ahora mismo me llama 0, ya que han entrado en el Nintendoverse que sean listos y lo expandan, yo me he quedado con más ganas de una peli de DK contra King K. Rool que un Super Mario 2. Ya han abierto el melón y les ha dado buenos resultados, ahora les toca saber aprovecharlo bien o tirar de lo simple y solamente hacer secuelas.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3820
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Super Mario Bros. La Película (Nintendo + Illumination - 5 de Abril de 2023)

Mensaje por thebodhman »

Una película de Kirby lo petaba, pero la gente normal lo conoce mucho menos.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Responder