Vuestros miedos irracionales y traumas

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Poison Belmont
Sargento
Sargento
Mensajes: 658
Registrado: Mar Ene 12, 2021 12:36 am
Ubicación: Up Up Down Down Left Right Left Right B A Start
Edad: 27
Género:

Vuestros miedos irracionales y traumas

Mensaje por Poison Belmont »

Estaba tranquilamente viendo vídeos en YouTube, como de costumbre, cuando me encuentro con un vídeo muy interesante que hablaba de Minijuegos.com. Adoraba esa página de pequeño, el vídeo pasaba por varios juegos de la infancia de cada uno... y era inevitable llegar a "el".

Actualmente tengo 24 años y no siento vergüenza en reconocerlo: tengo pánico por los screamers, y concretamente por la niña del exorcista, no puedo ni verla, desde la primera vez que la vi, con unos 8 años, soy incapaz de sentirme tranquilo ante determinados vídeos o juegos por miedo a que vuelva a aparecer, con su sonrisa maniática y sus gritos horrendos :gota:

Pero recordarla (para mi pesar) me ha llevado a decir ¿habrá gente aquí con miedos o traumas que quiera compartir? A mi una niña imaginaria me ha derrotado para siempre
Esto es una cutre firma de prueba, por favor sigue bajando uwu
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2502
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Vuestros miedos irracionales y traumas

Mensaje por Maxi TS »

Yo debido a un problema de insomnio con el que he estado 13 años sin tratar y ciertas circunstancias ocasionadas por ello he acabado desarrollando fobia al trabajo, con el que he empezado tratamiento y terapia a finales de Agosto.

Puede sonar a cachondeo pero el mero hecho de tener un trabajo hace que me sienta agobiado a lo largo de todo el día de manera muy exagerada o que cualquier leve problema se me acentué de forma que me afecte a unos niveles bastante críticos. A día de hoy doy clases solo 1 hora al día de lunes a jueves y siento un agobio tremendo constantemente las 23 horas restantes. Por desgracia no es una fobia que se podría evitar tratando de no estar cerca de lo que te produce dicho agobio, sino que es algo con lo que debo aprender a convivir si o también.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5243
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 31

Re: Vuestros miedos irracionales y traumas

Mensaje por juananhouse »

Maxi TS escribió:Yo debido a un problema de insomnio con el que he estado 13 años sin tratar y ciertas circunstancias ocasionadas por ello he acabado desarrollando fobia al trabajo, con el que he empezado tratamiento y terapia a finales de Agosto.

Puede sonar a cachondeo pero el mero hecho de tener un trabajo hace que me sienta agobiado a lo largo de todo el día de manera muy exagerada o que cualquier leve problema se me acentué de forma que me afecte a unos niveles bastante críticos. A día de hoy doy clases solo 1 hora al día de lunes a jueves y siento un agobio tremendo constantemente las 23 horas restantes. Por desgracia no es una fobia que se podría evitar tratando de no estar cerca de lo que te produce dicho agobio, sino que es algo con lo que debo aprender a convivir si o también.
No suena a cachondeo y te digo que es mas comun de lo que crees.
Y como has dicho, hay que vivir con ello y aprender a convivir con ello y, de manera vulgar, echarle huevos a la vida.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
SoyAizen
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5489
Registrado: Jue Oct 08, 2015 12:03 am
Ubicación: Donde me salga del coño
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Vuestros miedos irracionales y traumas

Mensaje por SoyAizen »

A las putas arañas, prefiero un clavo ardiendo en los huevos a que se me acerque una
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2611
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Vuestros miedos irracionales y traumas

Mensaje por Batvictor »

Yo no sé pero a mi me entra paranoia con el tema de cerrar la puerta de casa cuando salgo, osea:
siempre que salgo de casa y no hay nadie adentro, cierro la puerta con llave, bajo y cuando estoy en la calle prácticamente siempre me entra la duda (miedo?) de si no he hechado la llave o incluso que la haya dejado abierta, entonces subo arriba a comprobar y siempre la encuentro cerrada porque siempre la cierro
Pero llega a ser tan lamentable que hay aveces que subo a comprobar y al volver a la calle me vuelve a dar por pensar "he cerrado la puerta? "
Será que soy gili o algo, le ocurrirá a más gente?
Y me pasa con otras cosas pero pongo la puerta porque es lo que más me afecta
El problema que tiene es que aparte de sentirme como tonto es perder el tiempo volviendo a subir las escaleras del piso, suerte que vivo en un tercero xD
Avatar de Usuario
Poison Belmont
Sargento
Sargento
Mensajes: 658
Registrado: Mar Ene 12, 2021 12:36 am
Ubicación: Up Up Down Down Left Right Left Right B A Start
Edad: 27
Género:

Re: Vuestros miedos irracionales y traumas

Mensaje por Poison Belmont »

Maxi TS escribió:Yo debido a un problema de insomnio con el que he estado 13 años sin tratar y ciertas circunstancias ocasionadas por ello he acabado desarrollando fobia al trabajo, con el que he empezado tratamiento y terapia a finales de Agosto.

Puede sonar a cachondeo pero el mero hecho de tener un trabajo hace que me sienta agobiado a lo largo de todo el día de manera muy exagerada o que cualquier leve problema se me acentué de forma que me afecte a unos niveles bastante críticos. A día de hoy doy clases solo 1 hora al día de lunes a jueves y siento un agobio tremendo constantemente las 23 horas restantes. Por desgracia no es una fobia que se podría evitar tratando de no estar cerca de lo que te produce dicho agobio, sino que es algo con lo que debo aprender a convivir si o también.
Para nada suena a cachondeo, lamento que tengas que vivir y convivir con ello, mucha fuerza y ánimo
Esto es una cutre firma de prueba, por favor sigue bajando uwu
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23329
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Vuestros miedos irracionales y traumas

Mensaje por Capitan Pillo »

A estas terroríficas y monstruosas aves:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3818
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Vuestros miedos irracionales y traumas

Mensaje por thebodhman »

No me gusta nadar en agua turbia. Sé perfectamente que no hay nada que temer en la playa o en un río, pero uf.

Ah y la mayoría de los insectos que vuelan/corren demasiado deprisa.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Aterrizaje Forzoso
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 727
Registrado: Lun Abr 05, 2021 6:14 pm

Re: Vuestros miedos irracionales y traumas

Mensaje por Aterrizaje Forzoso »

Tengo miedo a muchas cosas, pero sé que son irracionales, entonces se me pasa. El miedo más intenso que tengo es fobia social desde primaria por bullying bastante intenso, me ha ocasionado problemas para relacionarme por ataques de ira y pánico, y sobretodo para compartir intimidad sexual. Normalmente, la imaginación magnifica situaciones que no son reales. Darse cuenta de que tan solo es imaginación es clave para sobrellevarlo.
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8701
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: Vuestros miedos irracionales y traumas

Mensaje por Sakuragi »

Tiburones por culpa de las peliculas y todo lo que representa medio acuatico, incluso en piscinas me imagino que hay tiburones, si, es imposible pero de ahi que sea un miedo irracional y porque mi imaginacion va al 200%
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Eltroll John
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1264
Registrado: Jue Feb 04, 2021 1:30 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Vuestros miedos irracionales y traumas

Mensaje por Eltroll John »

Que mal que te hayan puesto ese screamer cuando eras niño, yo vi que muchos padres hasta publicaban las reacciones de sus hijos sin saber que pudieran causarle algún daño psicológico, en tanto a mis miedos no estoy muy seguro cuales serán pero me pasa algo similar a lo que ya mencionaron sobre estar verificando si la puerta esta cerrada antes de salir (o incluso cuando estoy adentro de la casa) aunque esto mi psiquiatra dijo que era parte del trastorno obsesivo-compulsivo recuerdo que hasta me mando a ver una película de jack nicholson y otra cosa también parecida no puedo permanecer en un trabajo por mucho tiempo, trabajo de 3-6 meses con total normalidad y aunque me este yendo bien lo abandono, quizás es miedo al éxito xD
...
Imagen
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4781
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: Vuestros miedos irracionales y traumas

Mensaje por Baxtrey »

Antes tenia un miedo bastante extremo hacia los toros y las vacas.

Aquí en casa, cuando era mas pequeño, daban un programa de corridas de toros y de ahí empezó mi miedo, yo simplemente no podia pasar cerca de una vaca/toro porque de una vez me daba un miedo y resulta que voy caminando y me topo un toro y yo con un poloche rojo, en ese momento corri como loco sin importa nada, solo corri hasta que pude llegar a mi casa del miedo tan grande, otra vez iba de camino a donde mi abuela y habia una vaca en el camino mas cerca y me fui por el lado mas lejos y peligroso con tal de no pasa por el lado, gracias algunas visitas al medico, pude superar ese trauma, al igual con el miedo extremo a la muerte, que con solo pensarlo me daba escalofrió y mi corazón se me aceleraba.

Hay que dar gracias que hayan psicólogos de vocación que nos ayuden a superar los traumas de la vida.
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Avatar de Usuario
Gentlebellota
Cabo
Cabo
Mensajes: 425
Registrado: Lun Dic 17, 2012 6:47 pm
Ubicación: Las cosas que vi en la 4ª Guerra de Bandas fueron las que me cambiaron la cara.
Edad: 34

Re: Vuestros miedos irracionales y traumas

Mensaje por Gentlebellota »

Mi miedo es la misma muerte. Puede parecer un miedo totalmente racional pero en mi caso puede llegar a incapacitarme. No es el miedo a morir como concepto de suceso o acción, si no al miedo a la muerte como concepto de final, de nada absoluta y eterna. No puedo concebir que algún día muera y deje de ser yo, que todo lo que haya hecho desaparezca y no tenga valor alguno.

Siempre he sido muy consciente de la muerte desde muy pequeño pues mi hermano tiene una enfermedad que le ha hecho estar al borde de la muerte muchas veces y que sé que cualquier día se lo va a llevar sin previo aviso. Pero no fue hasta la muerte de mi padre que esto empezó a afectarme mal de verdad. Mi padre murió en mis brazos así que supongo que el trauma provocó mucho de esto. El caso es que desde entonces me percaté de la inevitabilidad de mi miedo y dejé de dormir. Con el tiempo he aprendido a vivir con ello y mi miedo se ha convertido en una voz gritona en mi cabeza que me ataca con fuerza cuando menos me la espero.

En que me afecta todo esto? Pues duermo poco, la noche y el invierno me deprimen por su connotación de fin de las cosas y a veces me dan ataques de terror por la noche cuando no tengo nada en que ocupar mi mente. En ese momento lo único que quiero es agazaparme y llorar.
Imagen
by Moeva
This Song is ending, but the Story never ends.
Avatar de Usuario
VacaQueCarcajea
Teniente
Teniente
Mensajes: 2088
Registrado: Jue Abr 21, 2016 4:46 pm
Ubicación: En Galiza
Edad: 31
Género:

Re: Vuestros miedos irracionales y traumas

Mensaje por VacaQueCarcajea »

A mí me dan miedo los espacios abiertos tipo paisajes que te encuentras por el interior de España:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Llanuras hasta donde alcanza la vista, sin ninguna montaña, ni señal ni rastro de civilización. Sólo de pensar en estar ahí en medio de la nada sin saber a dónde voy ni de dónde vengo me brota ansiedad de las orejas.

Y ya no hablemos sobre estar en medio del mar rodeado de agua. Esta fobia en particular es gracias a un compañero de primaria que me llevó en bote alrededor de las Cíes y, pensando que la broma tendría gracia, me tiró al agua dejándome solo durante 5 minutos. Y ahora cada vez que necesito ir a Cangas desde Vigo voy en coche en lugar de coger el barco.
Imagen
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4099
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Vuestros miedos irracionales y traumas

Mensaje por Flecha Verde »

Tengo miedo a las cosas grandes. Vale, esto puede dar para mucha coña (y más siendo gay, lol), pero me refiero a cosas verdaderamente grandes. Por ejemplo, la Sagrada Familia. Es que solo verla en fotos me hace sudar.
Me pasa con las cuatro torres en Madrid, y con estatuas muy grandes también. No puedo ni acercarme a esos sitios. Es ver las cuatro torres desde lejos y tengo que mirar para otro lado, no puedo ni siquiera verlas asomar en la distancia.

No obstante, me pasa más cuanto menos forma de edificio tienen. Por ejemplo, me pasa más con la Sagrada Familia o con la torre Eiffel, por su extraña estructura, y definitivamente con estatuas. Cuanto más se parezca a un edificio normal, más posibilidad hay de que no me de tanto terror. Es incontrolable y, como decía, no pudo ni verlas de lejos.
Batvictor escribió:Yo no sé pero a mi me entra paranoia con el tema de cerrar la puerta de casa cuando salgo, osea:
siempre que salgo de casa y no hay nadie adentro, cierro la puerta con llave, bajo y cuando estoy en la calle prácticamente siempre me entra la duda (miedo?) de si no he hechado la llave o incluso que la haya dejado abierta, entonces subo arriba a comprobar y siempre la encuentro cerrada porque siempre la cierro
Pero llega a ser tan lamentable que hay aveces que subo a comprobar y al volver a la calle me vuelve a dar por pensar "he cerrado la puerta? "
Será que soy gili o algo, le ocurrirá a más gente?
Y me pasa con otras cosas pero pongo la puerta porque es lo que más me afecta
El problema que tiene es que aparte de sentirme como tonto es perder el tiempo volviendo a subir las escaleras del piso, suerte que vivo en un tercero xD
Lo tuyo suena un poco más a TOC que a miedo. Procura que no vaya a más. Cuando salgas de casa, cierra la puerta de manera consciente con llave, y cuando te hayas marchado, recuerda que fuiste consciente de estar cerrándola en ese momento.
No dejes que vaya a más, que el TOC puede ser muy jodido.
Responder