Vuestros miedos irracionales y traumas

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Willy Toledo
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 728
Registrado: Mar May 22, 2018 11:20 pm

Re: Vuestros miedos irracionales y traumas

Mensaje por Willy Toledo »

Leticia Sabater, qué horror de ser.
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4782
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: Vuestros miedos irracionales y traumas

Mensaje por Baxtrey »

Capitan Pillo escribió: Joder, mi temor es que el vacio existencial creado por los engranajes de una sociedad capitalista y liberalista en decadencia, me engulla y pierda por completo control sobre mi vida y la perspectiva de futuro. Hasta ser engullido por la negrura y la incerteza de la muerte.!
Ese temor tuyo, si que puede suceder, el mundo esta cambiado y pronto se darán cuenta que los sistemas que nos rigen solo buscan que una parte de la sociedad sea beneficiada y otra sea perjudicada.

Un temor latente que tengo es de una 3ra guerra mundial, siento que hoy en día hasta por pisar a una hormiga de x país se arma la guerra. Y como dice Jorge Agustín, quien se olvida de su historia esta condenada a repetirla.
Capitan Pillo escribió: Mi temor irracional es: por que nunca entendéis nada?
Será que no eres capaz de transmitir lo que piensas de manera correcta.

Imagen
Última edición por Baxtrey el Jue Oct 14, 2021 12:41 am, editado 1 vez en total.
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23332
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Vuestros miedos irracionales y traumas

Mensaje por Capitan Pillo »

Baxtrey escribió:
Capitan Pillo escribió: Joder, mi temor es que el vacio existencial creado por los engranajes de una sociedad capitalista y liberalista en decadencia, me engulla y pierda por completo control sobre mi vida y la perspectiva de futuro. Hasta ser engullido por la negrura y la incerteza de la muerte.!
Ese temor tuyo, si que puede suceder, el mundo esta cambiado y pronto se darán cuenta que los sistemas que nos rigen solo buscan que una parte de la sociedad sea beneficiada y otra sea perjudicada.
Mi temor irracional es: por que nunca entendéis nada?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Eltroll John
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1264
Registrado: Jue Feb 04, 2021 1:30 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Vuestros miedos irracionales y traumas

Mensaje por Eltroll John »

Poison Belmont escribió: Jajaja bueno, visto así en realidad tienes razon, pero ya que estamos que valga cualquier tipo de miedo :lol:
Siii.. ya que estamos entrados en el tema que se arme el circulo de la confianza xD
Bueno ya que cualquier miedo vale te diré algunos miedos de mi infancia que logre superar y que haciendo un poco reminiscencia traigo a mi memoria. Le tenia miedo a los ENANOS (si esas personas con su peculiar problema genético, maldito niño prejuicioso :lol: ), a los PERROS (incluidos chihuahuas), ANIMALES de tamaño considerable que se arrastran o parecen hacerlo como las ratas, lagartos, iguanas, tortugas (que para mi no eran mas que ranas con caparazón xD), sapos y otros reptiles, hasta a las polillas gigantes les tenia miedo. Como logre superar miedos que me paralizaba? pues no fue sencillo fue un largo proceso digamos de aprendizaje y enfrentamiento, el primer miedo que supere fue a las polillas gigantes normalmente se arrastran o caminan verticalmente con cierta lentitud cosa que no me gustaba así que las espantaba para que se fueran volando, el siguiente fueron los reptiles aunque intente espantar sapos no funciono y casi muero del susto cuando uno salto hacia mi y no se de tome el coraje para perseguirlo y finalmente aplastarlo con una piedra no fue fácil pues estos tienen un cuerpo muy gelatinoso tienes que aplastarlo entre dos superficies duras, por cierto de esto no estoy muy orgulloso matar un ser vivo solo para superar mis miedos no es correcto pero en fin de algún modo empece a buscar información de los reptiles y todos aquellos miedos infundados que tenia sobre ellos se fueron desvaneciendo y ahora hasta los capturo con las manos desnudas me siento frank cuesta ( en aquel entonces me sentía steve irwin). mira podría seguir narrando mi historia pero no quiero extenderme demasiado así que para terminar en la actualidad no tengo ningún problema al hablarle a una persona independientemente si tiene enanismo u algún anomalía de su cuerpo, no le tengo miedo a las ratas y adopto perros que encuentro en la calle, no muchos, pero he tenido de diferentes colores mestizos, pitbulls, huskies hasta chihuahuas. Hay muchas formas de enfrentar tus miedos a mi lo que me ha funcionado ha sido un arrebato de confrontación directa sin pensármelo mucho o al menos es así como yo lo veo.

por cierto leí tus otros comentarios y aunque me parece que ya te lo dijeron nunca minimices un daño emocional, ningún miedo es pequeño, yo podría seguir diciéndote lo que a mi me funciono para quitarme los miedos pero al final seras tu quien decida como salir adelante.
...
Imagen
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2644
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: Vuestros miedos irracionales y traumas

Mensaje por ExiTeD »

Baxtrey escribió:
Capitan Pillo escribió: Joder, mi temor es que el vacio existencial creado por los engranajes de una sociedad capitalista y liberalista en decadencia, me engulla y pierda por completo control sobre mi vida y la perspectiva de futuro. Hasta ser engullido por la negrura y la incerteza de la muerte.!
Ese temor tuyo, si que puede suceder, el mundo esta cambiado y pronto se darán cuenta que los sistemas que nos rigen solo buscan que una parte de la sociedad sea beneficiada y otra sea perjudicada.

Un temor latente que tengo es de una 3ra guerra mundial, siento que hoy en día hasta por pisar a una hormiga de x país se arma la guerra. Y como dice Jorge Agustín, quien se olvida de su historia esta condenada a repetirla.
xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd Baxtery es mi miedo irracional
Imagen
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4782
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: Vuestros miedos irracionales y traumas

Mensaje por Baxtrey »

ExiTeD escribió: xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd Baxtery es mi miedo irracional
Imagen
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Avatar de Usuario
Archy_RealRocknRolla
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 953
Registrado: Vie Abr 20, 2018 9:45 am

Re: Vuestros miedos irracionales y traumas

Mensaje por Archy_RealRocknRolla »

Pues mi miedo irracional entiendo que es la acrofobia o más conocido como miedo a las alturas. Hasta si veo un video de los tipos estos que van haciendo parkour por los bordes de los rascacielos o que se suben a las antenas de estos, me da un pequeño parraque.
Wholeon escribió:Tengo mucho miedo al rechazo, estos últimos años y sobretodo meses me he ido dando cuenta de hasta que punto este miedo afecta en mis relaciones sociales. No hablo del rechazo de que me den calabazas, sino el rechazo general, el no ser aceptado por los demás sea quien sea, o miedo a "molestar" con lo que haga o diga (y por consecuencia, ser rechazado).
También comparto este miedo de Wholeon, así como otro gran miedo a la soledad.

Hay que decir que en cierto modo, colaborar en el Podcast con todos estos desgraciados me ha venido guay para sobrellevar un poco la ansiedad. Y no, no ha sido porque Pillo me repita "guapo" cada 2x3. Así que mira, oye, gracias a Crusta y al resto, que no lo he comentado nunca. Me ha venido bien conocersus xD
Última edición por Archy_RealRocknRolla el Dom Feb 27, 2022 10:58 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ozymandias
Sargento
Sargento
Mensajes: 566
Registrado: Sab Oct 03, 2020 4:38 pm
Ubicación: Buena pregunta, la verdad

Re: Vuestros miedos irracionales y traumas

Mensaje por Ozymandias »

Wholeon escribió:Tengo mucho miedo al rechazo, estos últimos años y sobretodo meses me he ido dando cuenta de hasta que punto este miedo afecta en mis relaciones sociales. No hablo del rechazo de que me den calabazas, sino el rechazo general, el no ser aceptado por los demás sea quien sea, o miedo a "molestar" con lo que haga o diga (y por consecuencia, ser rechazado).
Te entiendo, a mí desde siempre me ha costado algo socializar, y es precisamente por ese sentimiento, el de "si digo/hago esto voy a molestar a los demás". A día de hoy me va un poco mejor con ello, creo que por haber buscado ayuda profesional y adquirir un poco de confianza en mí mismo, pero es algo que personalmente, me sigue costando. En general, te diría que no tengas miedo. Sí, es una de esas cosas que es más fácil decir que hacer, pero me he dado cuenta de que, de media, la gente siempre es mucho más receptiva de lo que crees (Siempre que vayas de buenas maneras, claro).

Respecto al rechazo, algo que a mi me ayudó es pensar que muchas de las veces que piensas "me están rechazando" no te están rechazando realmente a ti. ¿Le haces una recomendación a tu amigo y al día siguiente te dice que no le gustó? Está rechazando la recomendación, no a ti como persona. ¿Haces un chiste y nadie se ríe? Están rechazando el chiste, no a ti. ¿Estás disfrutando una película y alguien viene y dice "joder, que película tan mala"? Están rechazando a la película, no a ti como persona. Sé que parece una gilipollez, pero es algo que me ha ayudado, y espero que a ti también.

Por cierto, resalto tu mensaje de que no hay que tener miedo a pedir ayuda profesional. Es algo que hoy en día sigue bastante estigmatizado (Yo mismo apenas se lo he contado a algunos amigos), pero que puede ayudar muchísimo a algunas personas con problemas muy graves.
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2089
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Vuestros miedos irracionales y traumas

Mensaje por Shoujin »

A los secadores, microondas, ollas exprés y en general cualquier cacharro con potencial de pegarme un buen avío.
Última edición por Shoujin el Jue Oct 14, 2021 4:22 pm, editado 1 vez en total.
:|
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23332
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Vuestros miedos irracionales y traumas

Mensaje por Capitan Pillo »

Archy_RealRocknRolla escribió: Y no, no ha sido porque Pillo me repita "guapo" cada 2x3.
Pero es que eres muy guapo Archy! Mi miedo irracional es no poder estar a tu lado.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1573
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: Vuestros miedos irracionales y traumas

Mensaje por Wholeon »

Ozymandias escribió:
Wholeon escribió:Tengo mucho miedo al rechazo, estos últimos años y sobretodo meses me he ido dando cuenta de hasta que punto este miedo afecta en mis relaciones sociales. No hablo del rechazo de que me den calabazas, sino el rechazo general, el no ser aceptado por los demás sea quien sea, o miedo a "molestar" con lo que haga o diga (y por consecuencia, ser rechazado).
Te entiendo, a mí desde siempre me ha costado algo socializar, y es precisamente por ese sentimiento, el de "si digo/hago esto voy a molestar a los demás". A día de hoy me va un poco mejor con ello, creo que por haber buscado ayuda profesional y adquirir un poco de confianza en mí mismo, pero es algo que personalmente, me sigue costando. En general, te diría que no tengas miedo. Sí, es una de esas cosas que es más fácil decir que hacer, pero me he dado cuenta de que, de media, la gente siempre es mucho más receptiva de lo que crees (Siempre que vayas de buenas maneras, claro).

Respecto al rechazo, algo que a mi me ayudó es pensar que muchas de las veces que piensas "me están rechazando" no te están rechazando realmente a ti. ¿Le haces una recomendación a tu amigo y al día siguiente te dice que no le gustó? Está rechazando la recomendación, no a ti como persona. ¿Haces un chiste y nadie se ríe? Están rechazando el chiste, no a ti. ¿Estás disfrutando una película y alguien viene y dice "joder, que película tan mala"? Están rechazando a la película, no a ti como persona. Sé que parece una gilipollez, pero es algo que me ha ayudado, y espero que a ti también.

Por cierto, resalto tu mensaje de que no hay que tener miedo a pedir ayuda profesional. Es algo que hoy en día sigue bastante estigmatizado (Yo mismo apenas se lo he contado a algunos amigos), pero que puede ayudar muchísimo a algunas personas con problemas muy graves.
Pues mira, algo que hago yo en cuanto a la ayuda profesional precisamente es comentarlo. Evidentemente no voy chillando VOY AL PSICOLOGO por los pasillos ni lo digo en contextos que no toca, pero si viene al caso, digo "pues mira el otro dia la psicologa me dijo que..." O directamente si se da el contexto explicar por qué voy al psicologo, y he recomendado a algunas personas ir y me han hecho caso.

Precisamente para que no se estigmatice, creo que es conveniente normalizarlo y no ocultarlo. Evidentemente que cada uno haga lo que quiera/sienta, pero aqui esta mi opinión de mierda para quien le interese.

Y en general, la recepción es positiva, no me he encontrado a nadie que se ría, o discrimine, o señale por ir al psicólogo, al contrario, incluso la gente suele decir "yo también" y se abre contigo. Compartir, comunicar, es muy importante y positivo (frase de psicologo)
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
omar1990
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1348
Registrado: Dom Oct 22, 2006 12:45 am

Re: Vuestros miedos irracionales y traumas

Mensaje por omar1990 »

A los menas que sacan canciones en youtube.

Y bueno, de pequeño a la oscuridad y de grande a las últimas paginas de los spoilers de One Piece cuando hay 1 semana de descanso.
Relax, todos somos sexis
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Tom Brady
Cabo
Cabo
Mensajes: 324
Registrado: Mié Jun 09, 2021 7:41 pm

Re: Vuestros miedos irracionales y traumas

Mensaje por Tom Brady »

A los ratoncitos de campo. Te entran en la despensa y se te comen el grano los muy cabroncetes. Y da igual las trampas que pongas, siempre encuentran al forma

Los gorriones también son la leche, le han perdido el miedo a las cosas brillantes y van a saco a rascar la tierra.

Luego me dan miedo las lluvias que caen últimamente, porque golpean muy fuerte la tierra para parar de golpe y el sol las reseca lo que la vuelve una corteza que la hace muy dificil de remover. Antes no hacían esas precipitaciones, el clima cada vez es mas duro.

Y de miedo irracional pues que cuando la palme se me mee algún animal en la tumba y que un tal sabah ya no me diga parfabah.
Imagen
Avatar de Usuario
Pecados de fanboy
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 134
Registrado: Lun Sep 17, 2018 9:46 am

Re: Vuestros miedos irracionales y traumas

Mensaje por Pecados de fanboy »

Tengo miedo a pasar de los 30. O de los 25. Tengo miedo a envejecer en general. Creo que llevo una batalla a contrareloj intrntando super compensar el tiempo perdido.
Avatar de Usuario
Papeli Brown Sugar
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 248
Registrado: Vie Abr 21, 2017 11:44 pm
Ubicación: La Chusta Negra
Edad: 33
Género:

Re: Vuestros miedos irracionales y traumas

Mensaje por Papeli Brown Sugar »

Pecados de fanboy escribió:Tengo miedo a pasar de los 30. O de los 25. Tengo miedo a envejecer en general. Creo que llevo una batalla a contrareloj intrntando super compensar el tiempo perdido.
Joder tío, cambia el chip ya porque así vas de puto culo xD :lol:
Entonces tu el día de tu cumpleaños en vez de alegrarte eres de los que se amargan no? :lol:

Lo siento tío, es que me hizo mucha gracia tu comment :ok:
Rumble in the Bright Side
Los Spoiler son el mal.
Responder