Vuestros miedos irracionales y traumas

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Papeli Brown Sugar
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 248
Registrado: Vie Abr 21, 2017 11:44 pm
Ubicación: La Chusta Negra
Edad: 33
Género:

Re: Vuestros miedos irracionales y traumas

Mensaje por Papeli Brown Sugar »

Maxi TS escribió:Yo debido a un problema de insomnio con el que he estado 13 años sin tratar y ciertas circunstancias ocasionadas por ello he acabado desarrollando fobia al trabajo, con el que he empezado tratamiento y terapia a finales de Agosto.

Puede sonar a cachondeo pero el mero hecho de tener un trabajo hace que me sienta agobiado a lo largo de todo el día de manera muy exagerada o que cualquier leve problema se me acentué de forma que me afecte a unos niveles bastante críticos. A día de hoy doy clases solo 1 hora al día de lunes a jueves y siento un agobio tremendo constantemente las 23 horas restantes. Por desgracia no es una fobia que se podría evitar tratando de no estar cerca de lo que te produce dicho agobio, sino que es algo con lo que debo aprender a convivir si o también.
Tio, esto te lo digo en plan consejo. Que puedo estar equivocado pero alomejor te sirve de algo.

No te has parado a pensar, que si ya en la actualidad trabajas tan pocas horas y sigues teniendo ese agobio. No puede ser debido a que dentro de ti hay algo que te está diciendo que estan pasando los años y que no estas tomando el camino que realmente quieres o lo que es lo mismo; hacer en la vida para lo que realmente estás hecho y lo que de verdad te motiva. Vamos, tus verdaderos sueños u objetivos. Alomejor estás alejado de ellos y por ende tu subconciente te juega la mala pasada de hacerte sentirte así.

Ojo no digo que al principio el trauma no se te halla creado por lo que dices. Eso lo veo dentro de la lógica. Que al pasar insomnio tantos años hallas desarrolado una fobia al trabajo, lo veo normal.
Lo que digo es que puede ser que no lo hayas superado del todo debido a lo que yo digo.
Oye es una suposición no te conozco y no tengo ni puta idea de como eres pero puede que sea el caso por eso te lo digo.
Saludos y que vaya bien. :ok:
Rumble in the Bright Side
Los Spoiler son el mal.
Avatar de Usuario
Ozymandias
Sargento
Sargento
Mensajes: 566
Registrado: Sab Oct 03, 2020 4:38 pm
Ubicación: Buena pregunta, la verdad

Re: Vuestros miedos irracionales y traumas

Mensaje por Ozymandias »

El mar, y en general cualquier masa de agua grande, me han inquietado mucho desde siempre, y no es por el miedo a ahogarme, ya que nado y buceo bastante bien. No sé muy bien cómo explicarlo sin que suene... bueno, irracional, pero simplemente me inquieta muchísimo saber que tengo metros y metros de agua por debajo, y que puede haber cualquier cosa. Racionalmente sé que, como mucho, habrá 2 cangrejos y algún pez pequeño, pero comienzo a pensar, y me imagino cada cosa... Llevo casi toda mi vida con este problema, y si bien cuando nado acompañado puedo dejarlo de lado un poco (Porque tengo a alguien a mi lado para recordarme que es sólo mi imaginación) cuando nado solo y empiezo a pensar en ello me aterra, y no son pocas las veces que, nadando, he tenido que volver a la orilla a toda prisa por ser incapaz de aguantar el miedo.

Ah, y si bien es cierto que me afecta especialmente al nadar, ver ciertas imágenes del mar (Como estas) me da también una ansiedad bastante grande.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Y ojo que estas son de las suaves. Si me pongo con las que, al salirme, hacen que cierre instintivamente la pestaña...
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2611
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Vuestros miedos irracionales y traumas

Mensaje por Batvictor »

Flecha Verde escribió: Lo tuyo suena un poco más a TOC que a miedo. Procura que no vaya a más. Cuando salgas de casa, cierra la puerta de manera consciente con llave, y cuando te hayas marchado, recuerda que fuiste consciente de estar cerrándola en ese momento.
No dejes que vaya a más, que el TOC puede ser muy jodido.
Gracias
Me informaré sobre ello
Avatar de Usuario
Papeli Brown Sugar
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 248
Registrado: Vie Abr 21, 2017 11:44 pm
Ubicación: La Chusta Negra
Edad: 33
Género:

Re: Vuestros miedos irracionales y traumas

Mensaje por Papeli Brown Sugar »

Un tema bastante delicado este. En el que la personalidad del individu@ tiene mucho que ver aquí.
Yo lo único que puedo decir sobre esto gente es que le echen cojones a la vida. Eso de tener miedo no lleva a nada bueno. En el caso de @SoyAizen dentro de lo que cabe es de lo mejor que te puede pasar, tener miedo a un bichejo.

Pero hay otros casos ya muy jodidos en los que la persona sufre de verdad. Y gente no se vayan a pensar que yo he tenido una vida fácil. He pasado por muchas cosas y más. Me he pegado ostias por todos lados debido a mi personalidad insumisa y que desde chiquito si veo que la gente va hacia una dirección, yo tomo la otra, por simple duda a si lo que hacen es lo correcto o por llevar la contraria y ya está. Imagínense la de golpes que ha dado la vida por ser así. Pero siempre procuro aprender lo más posible de todo lo malo que me pasa, intentar no cometer el mismo error otra vez y hacerme más fuerte cada vez que caigo.

Porque la vida se basa en esto gente o yo por lo menos lo creo así. Aprender a levantarnos con la cabeza alta y cada vez con más fuerza para que si volvemos a caer, ( que sino nos pasa nada pues mejor xD ) pues para la próxima estemos más preparad@s y la ostia no sea tan dura.
Hoy en día cosas que antes me preocuparían ahora me la resbalan bastante.

Y así vivimos más felices y con menos preocupaciones. Y el miedo en todo esto juega un papel en el que si nos dejamos llevar por el sólo lleva a caminos oscuros llenos de desesperanza. Cuando llegue solamente hay que mirarlo de frente y pegarle una ostia con todas nuestras fuerzas, para seguidamente pasar de él y seguir nuestro camino. Y así sucesivamente las veces que hagan falta.

Perdón por la filosofada pero es que hoy estoy inspiradillo.

Gentlebellota escribió:Mi miedo es la misma muerte. Puede parecer un miedo totalmente racional pero en mi caso puede llegar a incapacitarme. No es el miedo a morir como concepto de suceso o acción, si no al miedo a la muerte como concepto de final, de nada absoluta y eterna. No puedo concebir que algún día muera y deje de ser yo, que todo lo que haya hecho desaparezca y no tenga valor alguno.

Siempre he sido muy consciente de la muerte desde muy pequeño pues mi hermano tiene una enfermedad que le ha hecho estar al borde de la muerte muchas veces y que sé que cualquier día se lo va a llevar sin previo aviso. Pero no fue hasta la muerte de mi padre que esto empezó a afectarme mal de verdad. Mi padre murió en mis brazos así que supongo que el trauma provocó mucho de esto. El caso es que desde entonces me percaté de la inevitabilidad de mi miedo y dejé de dormir. Con el tiempo he aprendido a vivir con ello y mi miedo se ha convertido en una voz gritona en mi cabeza que me ataca con fuerza cuando menos me la espero.

En que me afecta todo esto? Pues duermo poco, la noche y el invierno me deprimen por su connotación de fin de las cosas y a veces me dan ataques de terror por la noche cuando no tengo nada en que ocupar mi mente. En ese momento lo único que quiero es agazaparme y llorar.
No voy a dar mi creencia de lo que significa la muerte y lo que pasa ahí en ese momento, porque generaría mucho debate y estoy seguro que casi todo el mundo estaría en contra de lo que pienso.

A mí me paso algo parecido a lo tuyo. En ningún momento pretendo compararlos porque se que lo tuyo es mucho más jodido, pero te lo digo porque me hago una idea mas o menos de como te pudiste sentir. Yo en ese momento lloré y grité como nunca lo había hecho. Y no soy una persona nada propensa a ello, es más para que yo llore me tiene que pasar algo así.

Estamos en un mundo donde desgraciadamente la muerte forma parte de todo. Por lo que lo que te pasó a tí le puede pasar a cualquiera y le habrá pasado a mucha gente.Es así de jodido. Lo que quiero que pienses por un momento es que no nacemos y venimos a este mundo a sufrir. Venimos a experimentar, aprender y disfrutar de la vida. Todas estas experiencias nos hacen más fuertes y mejores, porque cuando te mueras esto no se acaba aquí.
Y tu estás unido a tu viejo más de lo que crees, por el hecho de haber estado ahí con él cuando se fué. Eso es muy importante te tienes que sentir orgulloso por él y por tí. Y por lo que hiciste. Porque es un momento en el que la compañia es muy pero que muy buena. No es lo mismo irte solo que acompañado y si es por tu hijo pues imagínate el favor que le hiciste.
Se que es muy duro pero tienes que dejarlo descansar en paz amigo, el estará contigo siempre aunque no lo creas. Si tu estas bien y tranquilo el también lo estará y podrá descansar en paz. Date cuenta que es como si el te hubiera dejado parte de sí mismo cuando se fue y el a su vez se llevara algo de tí. No tiene que ser así tal cual tampoco pero para que me entiendas con tu acción de haber estado ahí en ese momento creaste un nexo en común muy fuerte.

Y me suda la polla lo que piense la gente sobre esto tu incluido. ( lo siento tio no te ofendas :ok: ) La espiritualidad es algo que se rechaza por muchísimas razones las cuales estoy de acuerdo con muchas pero existe tal y como existe la vida y la muerte.
Si te sirve de algo mi respuesta pues cojonudo por eso escribí este tocho por si te sirve de ayuda. Sino no pasa nada tampoco hombre pero cuídate y se fuerte men que estamos aquí para luchar con la cabeza alta no para llorar debajo de la almohada. Sino crees lo que te digo, por lo menos piensa en vivir de manera que tu viejo se sentiría orgulloso de tí.


Todos tenemos opiniones y son respetables pero no intenten debatir con la mía porque no tiene sentido soy más cabezudo que una ballena. Para que yo cambie de opinión sobre un tema lo tengo que ver y experimentar yo mismo así que ahorrense los comentarios para no estar debatiendo aquí porque sí. :lol: Eso sí quien quiera dar su opinión sobre el tema y piensa diferente podemos intercambiar opiniones sin problema, considero que es un tema muy interesante y ver lo que piensa la gente sobre esto también.
Rumble in the Bright Side
Los Spoiler son el mal.
Avatar de Usuario
azota
Sargento
Sargento
Mensajes: 580
Registrado: Vie Dic 03, 2010 6:45 pm
Ubicación: ..l.,
Edad: 30

Re: Vuestros miedos irracionales y traumas

Mensaje por azota »

Imagen
A estas mierdas...
Avatar de Usuario
Gentlebellota
Cabo
Cabo
Mensajes: 425
Registrado: Lun Dic 17, 2012 6:47 pm
Ubicación: Las cosas que vi en la 4ª Guerra de Bandas fueron las que me cambiaron la cara.
Edad: 34

Re: Vuestros miedos irracionales y traumas

Mensaje por Gentlebellota »

Papeli Brown Sugar escribió:
Gentlebellota escribió:...
No voy a dar mi creencia de lo que significa la muerte y lo que pasa ahí en ese momento, porque generaría mucho debate y estoy seguro que casi todo el mundo estaría en contra de lo que pienso.

A mí me paso algo parecido a lo tuyo. En ningún momento pretendo compararlos porque se que lo tuyo es mucho más jodido, pero te lo digo porque me hago una idea mas o menos de como te pudiste sentir. Yo en ese momento lloré y grité como nunca lo había hecho. Y no soy una persona nada propensa a ello, es más para que yo llore me tiene que pasar algo así.

Estamos en un mundo donde desgraciadamente la muerte forma parte de todo. Por lo que lo que te pasó a tí le puede pasar a cualquiera y le habrá pasado a mucha gente.Es así de jodido. Lo que quiero que pienses por un momento es que no nacemos y venimos a este mundo a sufrir. Venimos a experimentar, aprender y disfrutar de la vida. Todas estas experiencias nos hacen más fuertes y mejores, porque cuando te mueras esto no se acaba aquí.
Y tu estás unido a tu viejo más de lo que crees, por el hecho de haber estado ahí con él cuando se fué. Eso es muy importante te tienes que sentir orgulloso por él y por tí. Y por lo que hiciste. Porque es un momento en el que la compañia es muy pero que muy buena. No es lo mismo irte solo que acompañado y si es por tu hijo pues imagínate el favor que le hiciste.
Se que es muy duro pero tienes que dejarlo descansar en paz amigo, el estará contigo siempre aunque no lo creas. Si tu estas bien y tranquilo el también lo estará y podrá descansar en paz. Date cuenta que es como si el te hubiera dejado parte de sí mismo cuando se fue y el a su vez se llevara algo de tí. No tiene que ser así tal cual tampoco pero para que me entiendas con tu acción de haber estado ahí en ese momento creaste un nexo en común muy fuerte.

Y me suda la polla lo que piense la gente sobre esto tu incluido. ( lo siento tio no te ofendas :ok: ) La espiritualidad es algo que se rechaza por muchísimas razones las cuales estoy de acuerdo con muchas pero existe tal y como existe la vida y la muerte.
Si te sirve de algo mi respuesta pues cojonudo por eso escribí este tocho por si te sirve de ayuda. Sino no pasa nada tampoco hombre pero cuídate y se fuerte men que estamos aquí para luchar con la cabeza alta no para llorar debajo de la almohada. Sino crees lo que te digo, por lo menos piensa en vivir de manera que tu viejo se sentiría orgulloso de tí.


Todos tenemos opiniones y son respetables pero no intenten debatir con la mía porque no tiene sentido soy más cabezudo que una ballena. Para que yo cambie de opinión sobre un tema lo tengo que ver y experimentar yo mismo así que ahorrense los comentarios para no estar debatiendo aquí porque sí. :lol: Eso sí quien quiera dar su opinión sobre el tema y piensa diferente podemos intercambiar opiniones sin problema, considero que es un tema muy interesante y ver lo que piensa la gente sobre esto también.

Primero muchas gracias por molestarte en responderme, eso siempre gusta cuando se habla de temas de este tipo. En segundo lugar, no te preocupes que conmigo nunca encontraras un conflicto de opiniones ni siquiera con la espiritualidad o la religión siempre que se hable con respeto. Yo soy ateo, extremadamente ateo, a pesar de haber sido criado y educado en un entorno medianamente religioso. No puedo evitarlo, soy de ciencias.

A lo que voy, la muerte de mi padre fue un detonante de mi miedo pero no el motivo de porque me sucede a día de hoy. Yo lo de mi padre ya lo superé, además de que ya ha llovido desde entonces. Resulta que tengo una habilidad innata con los sueños y es que soy consciente dentro de ellos y eso me permitió hace años tener un sueño muy bonito con mi padre en el que conversaba con el y me despedía. Se perfectamente que no era mi padre, si no la imagen mental que tenia de él, pero aun así fue en ese momento en el que sé que superé su perdida.

Comprendo la muerte como algo inevitable y entiendo que todos tenemos que irnos. No podría ser de otro modo pues se que cualquier día tendré que despedirme de mi hermano, pero eso no es lo que me da miedo. La muerte ajena no me "duele" tanto porque yo seguiré aquí. Mi miedo a la muerte esta en la certeza de que YO desapareceré tras la muerte y eso no solo implica mi inexistencia si no también la de todo el mundo, pues cuando yo muera también dejara de existir para mi todo lo demás. Esa nada absoluta es lo que me da miedo. Es irónico, pues la solución a mi problema seria que pudiera creer ciegamente en la espiritualidad XD, pero es algo que no va a pasar.

Significa eso que no voy a ser feliz? Pues claro que no, soy muy feliz. Soy una persona muy positiva si me conoces y disfruto de todo lo que la vida pueda proveerme, sea malo o bueno. Prefiero mil veces una vida eterna que la nada eterna. Ahora podría venir cualquiera con el cuento de que con vida eterna veras a tus seres queridos morir. Me da igual, mientras yo este vivo podre recordarlos. O me vendrán con lo de que me voy a aburrir con tanta eternidad, pero eso es imposible en un universo que es infinitamente inabarcable.

No, no quiero morir. No quiero desaparecer. No quiero ni pensarlo. La vida, con lo bueno y con lo malo, sigue siendo mas divertida que una eternidad de absoluta nada.
Imagen
by Moeva
This Song is ending, but the Story never ends.
Avatar de Usuario
Poison Belmont
Sargento
Sargento
Mensajes: 658
Registrado: Mar Ene 12, 2021 12:36 am
Ubicación: Up Up Down Down Left Right Left Right B A Start
Edad: 27
Género:

Re: Vuestros miedos irracionales y traumas

Mensaje por Poison Belmont »

Sin sonar muy gilipollas, porque aquí, al menos personalmente, hay miedos y traumas que ahora mismo siento que superan a lo mío con creces, quiero decir tenéis cosas verdaderamente incapacitadoras y eso mucho más es aterrador...

A su vez me ha alegrado que compartáis algo tan personal, y que en muchos casos nos estemos dando ánimos y fuerzas porque la verdad es que la mente (o lo que sea, no soy un experto vaya) puede hacer que todo sea una putada.

Aún así cada persona es un mundo, y quizá ahora mi pánico por los screamers o la niña del exorcista se me haga pequeño ante lo que habéis expuesto aquí, quiero decir sea lo que sea es importante porque es vuestro, compartidlo y comentad sin problema, al menos a mí me sirve para entenderos mejor :D
Esto es una cutre firma de prueba, por favor sigue bajando uwu
Avatar de Usuario
Papeli Brown Sugar
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 248
Registrado: Vie Abr 21, 2017 11:44 pm
Ubicación: La Chusta Negra
Edad: 33
Género:

Re: Vuestros miedos irracionales y traumas

Mensaje por Papeli Brown Sugar »

Gentlebellota escribió:

Primero muchas gracias por molestarte en responderme, eso siempre gusta cuando se habla de temas de este tipo. En segundo lugar, no te preocupes que conmigo nunca encontraras un conflicto de opiniones ni siquiera con la espiritualidad o la religión siempre que se hable con respeto. Yo soy ateo, extremadamente ateo, a pesar de haber sido criado y educado en un entorno medianamente religioso. No puedo evitarlo, soy de ciencias.

A lo que voy, la muerte de mi padre fue un detonante de mi miedo pero no el motivo de porque me sucede a día de hoy. Yo lo de mi padre ya lo superé, además de que ya ha llovido desde entonces. Resulta que tengo una habilidad innata con los sueños y es que soy consciente dentro de ellos y eso me permitió hace años tener un sueño muy bonito con mi padre en el que conversaba con el y me despedía. Se perfectamente que no era mi padre, si no la imagen mental que tenia de él, pero aun así fue en ese momento en el que sé que superé su perdida.

Comprendo la muerte como algo inevitable y entiendo que todos tenemos que irnos. No podría ser de otro modo pues se que cualquier día tendré que despedirme de mi hermano, pero eso no es lo que me da miedo. La muerte ajena no me "duele" tanto porque yo seguiré aquí. Mi miedo a la muerte esta en la certeza de que YO desapareceré tras la muerte y eso no solo implica mi inexistencia si no también la de todo el mundo, pues cuando yo muera también dejara de existir para mi todo lo demás. Esa nada absoluta es lo que me da miedo. Es irónico, pues la solución a mi problema seria que pudiera creer ciegamente en la espiritualidad XD, pero es algo que no va a pasar.

Significa eso que no voy a ser feliz? Pues claro que no, soy muy feliz. Soy una persona muy positiva si me conoces y disfruto de todo lo que la vida pueda proveerme, sea malo o bueno. Prefiero mil veces una vida eterna que la nada eterna. Ahora podría venir cualquiera con el cuento de que con vida eterna veras a tus seres queridos morir. Me da igual, mientras yo este vivo podre recordarlos. O me vendrán con lo de que me voy a aburrir con tanta eternidad, pero eso es imposible en un universo que es infinitamente inabarcable.

No, no quiero morir. No quiero desaparecer. No quiero ni pensarlo. La vida, con lo bueno y con lo malo, sigue siendo mas divertida que una eternidad de absoluta nada.
Vale ahora te entiendo mejor. Aclaras más con este comentario. Lo de ese sueño que tuviste es flipante la verdad.
Veo que te tomas la vida con buena actitud :ok:

Lo de los temas que mencionas la verdad hay para rato xD para bastante rato diría yo.

El tema de los sueños es lo que mas me tiene consternado a mí.
Esta la gente que dice que todo es producto del cerebro y los que dicen que nuestra alma se separa en ese momento conectada por el hilo de plata. Yo me inclino más por una mezcla de las dos teorías. Creo que nuestro cerebro es capaz de conectar con estados que hoy en día la ciencia todavía no comprende del todo. Y creo que en parte es porque no son capaces de aceptar que este mundo es algo más que lo físico. Cuando los científicos ( que casualmente todos tienden a pensar lo mismo de este tema ) se interesen un poco más en conectar la parte espiritual con la física creo que avanzaremos por caminos inimaginables hoy en día. Si no nos cargamos el planeta antes claro xD

La evolución es algo impresionante. Yo personalmente creo que todavía no estamos adaptados a las posibilidades que el cerebro humano nos proporciona. Y hoy en día creo que nos estamos equivocando mucho en los caminos a elegir tanto en la investigación ( demasiada robótica y tecnología para mi gusto ) como en lo social.
Y lego hay animales que tienen capacidades impresionantes las cuales nosotros no poseemos.
Que alguien me explique como un perro sabe que su dueño que no ve hace mucho tiempo está ya cerca (por olfato no, porque hablo de km)

Por lo que creo que eso nos puede costar la extinción si seguimos así. Mi opinión es que deberíamos ir por caminos mas relacionados con la naturaleza. En plan explotar los recursos de la mejor manera posible jodiendo lo menos posible el planeta. No por el planeta en sí, si no por nosotros ya que la naturaleza es inteligente y se quita de en medio todo lo que le cause daño.A la Tierra se la suda, unos miles de año y como nueva.
Pero claro todos sabemos los intereses y obstáculos que hay de por medio. Tenemos que pensar más en las próximas generaciones y no dejarles todo echo una mierda. Para ello hay que luchar.

Mi madre menos mal que no quería ponerme a divagar :lol:

Respecto a lo de tus miedos no te digo que te vuelvas un espiritista :lol: pero sí que le habrás una pequeña ventana a una mínima posibilidad. Como buen científico no? Mas que sea para que puedas dormir tranquilo xD
Tampoco es bueno cerrarte a decir todo es mundano y ya está. Hoy en día yo creo que los científicos pecáis de creer que los humanos somos los putos amos en términos de conocimiento del universo y como funciona. Yo creo que todavía somos unos pringados y no tenemos ni puta idea de un mínimo de sus misterios.
Decir también que esta gente que va de magos sabiondos espirituales me caen peor que 4 abascales juntos.
Rumble in the Bright Side
Los Spoiler son el mal.
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4781
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: Vuestros miedos irracionales y traumas

Mensaje por Baxtrey »

Poison Belmont escribió:Sin sonar muy gilipollas, porque aquí, al menos personalmente, hay miedos y traumas que ahora mismo siento que superan a lo mío con creces, quiero decir tenéis cosas verdaderamente incapacitadoras y eso mucho más es aterrador...
No creo que haya un trauma que supere a otro, porque simplemente depende de como tu tomes tus miedos, tengo una amiga que le tiene un panico extremo a la araña, aunque yo digo con un chancleta se resuelve pero no , al final, cada persona tiene un forma distinta de llvar sus problemas.
A su vez me ha alegrado que compartáis algo tan personal, y que en muchos casos nos estemos dando ánimos y fuerzas porque la verdad es que la mente (o lo que sea, no soy un experto vaya) puede hacer que todo sea una putada.
Si, cuando uno habla abiertamente de sus miedos y reconoce que si lo llevamos al extremo se vuelve un problema, pero ahí tambien esta la solución al reconocer las cosas y tener gente que pasa o paso por algo similar nos motivas a seguir avanzado y luchar.
Aún así cada persona es un mundo, y quizá ahora mi pánico por los screamers o la niña del exorcista se me haga pequeño ante lo que habéis expuesto aquí, quiero decir sea lo que sea es importante porque es vuestro, compartidlo y comentad sin problema, al menos a mí me sirve para entenderos mejor :D
Totalmente de acuerdo.
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2502
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Vuestros miedos irracionales y traumas

Mensaje por Maxi TS »

Papeli Brown Sugar escribió:
Maxi TS escribió:
Spoiler: Mostrar
Tio, esto te lo digo en plan consejo. Que puedo estar equivocado pero alomejor te sirve de algo.

No te has parado a pensar, que si ya en la actualidad trabajas tan pocas horas y sigues teniendo ese agobio. No puede ser debido a que dentro de ti hay algo que te está diciendo que estan pasando los años y que no estas tomando el camino que realmente quieres o lo que es lo mismo; hacer en la vida para lo que realmente estás hecho y lo que de verdad te motiva. Vamos, tus verdaderos sueños u objetivos. Alomejor estás alejado de ellos y por ende tu subconciente te juega la mala pasada de hacerte sentirte así.

Ojo no digo que al principio el trauma no se te halla creado por lo que dices. Eso lo veo dentro de la lógica. Que al pasar insomnio tantos años hallas desarrolado una fobia al trabajo, lo veo normal.
Lo que digo es que puede ser que no lo hayas superado del todo debido a lo que yo digo.
Oye es una suposición no te conozco y no tengo ni puta idea de como eres pero puede que sea el caso por eso te lo digo.
Saludos y que vaya bien. :ok:
Nah no es el caso, de hecho a día de hoy es lo más cercano a lo que he estado de mi trabajo ideal, y lo digo como alguien que ha pisado almacenes de descarga, fábricas de ropa, preparación de logística o laboratorios clínicos, la enseñanza es lo que más me atrae de todo a lo que me he podido dedicar, pero siempre ha sido un problema que he tenido y con los años se ha ido acentuando, ya sea por llevar una venda en los ojos o por no atreverme a dar el paso de pedir ayuda.
Poison Belmont escribió:Sin sonar muy gilipollas, porque aquí, al menos personalmente, hay miedos y traumas que ahora mismo siento que superan a lo mío con creces, quiero decir tenéis cosas verdaderamente incapacitadoras y eso mucho más es aterrador...

A su vez me ha alegrado que compartáis algo tan personal, y que en muchos casos nos estemos dando ánimos y fuerzas porque la verdad es que la mente (o lo que sea, no soy un experto vaya) puede hacer que todo sea una putada.

Aún así cada persona es un mundo, y quizá ahora mi pánico por los screamers o la niña del exorcista se me haga pequeño ante lo que habéis expuesto aquí, quiero decir sea lo que sea es importante porque es vuestro, compartidlo y comentad sin problema, al menos a mí me sirve para entenderos mejor :D
Yo aprovechando lo que dices el mejor consejo que puedo dar a cualquiera que sienta que tiene alguna clase de problema es que no tengáis miedo a abriros a la gente sobre vuestro problema o no tengáis reparo en decir que necesitáis ver a un psicólogo/psiquiatra.

Siempre existe ese miedo a que nos juzguen de manera extraña ya sea por esa estigmatización que ha habido siempre sobre la salud mental, incluso yo he tenido mis dudas de que lo que necesitase fuese un psicólogo, pero a día de hoy no me arrepiento en absoluto y es algo que recomendaría a cualquier persona, incluso si vuestro problema os parece una tontería, por experiencia propia os aseguro que el quitarle importancia a las cosas me ha llevado a tener grandes pérdidas incluso a niveles personales que a día de hoy no sé si podrán ser reparadas o recuperadas.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1573
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: Vuestros miedos irracionales y traumas

Mensaje por Wholeon »

Tengo mucho miedo al rechazo, estos últimos años y sobretodo meses me he ido dando cuenta de hasta que punto este miedo afecta en mis relaciones sociales. No hablo del rechazo de que me den calabazas, sino el rechazo general, el no ser aceptado por los demás sea quien sea, o miedo a "molestar" con lo que haga o diga (y por consecuencia, ser rechazado).

También tengo fobia a sentir que pierdo el tiempo, y cuando eso pasa, me frustro y me martirizo mucho a mi mismo. Supongo que es consecuencia de vivimos en una sociedad (capitalista y productivista).

Últimamente estoy trabajando en gestionar estos dos miedos/fobias/taras mentales y otros muchos, y poco a poco voy mejorando. Mucho ánimo a todos con lo vuestro, lo principal es identificarlo y luego buscar la forma de gestionarlo (y no os cortéis en buscar ayuda profesional).
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8701
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: Vuestros miedos irracionales y traumas

Mensaje por Sakuragi »

Gentlebellota escribió:Mi miedo es la misma muerte. Puede parecer un miedo totalmente racional pero en mi caso puede llegar a incapacitarme. No es el miedo a morir como concepto de suceso o acción, si no al miedo a la muerte como concepto de final, de nada absoluta y eterna. No puedo concebir que algún día muera y deje de ser yo, que todo lo que haya hecho desaparezca y no tenga valor alguno.

Siempre he sido muy consciente de la muerte desde muy pequeño pues mi hermano tiene una enfermedad que le ha hecho estar al borde de la muerte muchas veces y que sé que cualquier día se lo va a llevar sin previo aviso. Pero no fue hasta la muerte de mi padre que esto empezó a afectarme mal de verdad. Mi padre murió en mis brazos así que supongo que el trauma provocó mucho de esto. El caso es que desde entonces me percaté de la inevitabilidad de mi miedo y dejé de dormir. Con el tiempo he aprendido a vivir con ello y mi miedo se ha convertido en una voz gritona en mi cabeza que me ataca con fuerza cuando menos me la espero.

En que me afecta todo esto? Pues duermo poco, la noche y el invierno me deprimen por su connotación de fin de las cosas y a veces me dan ataques de terror por la noche cuando no tengo nada en que ocupar mi mente. En ese momento lo único que quiero es agazaparme y llorar.

1- Ves a terapia si es que no vas, justamente el dormir mal puede afectar a muchas cosas de salud, no lo digo por rallarte eh, yo voy a terapia desde los 7 años.

2- A mi también me pasaba eso de la muerte no el hecho de morir sino el después y a temporadas duermo con una pequeña luz abierta para poder dormir eso mas la medicación me ayuda mucho, lo suyo es tratar de distraer la mente de esos pensamentos negativos, o cansarte mucho y hacer una actividad siempre antes de dormir para no pensar en el momento de dormir, cansarte mentalmente (leer, escuchar musica tranquila,.....) no seoy experto pero me sabe mal que te pase esto y mas lo que paso con tu padre, no es agradable ver morir a alguien y menos a alguien que en teoria no debereria por edad....(quiero decir he visto morir a mis abuelos pero uno de 101 años de edad, y la abuela 85).

Otro consejo que te puedo dar por tener algo similar, es no trates de dejar un legado a la humanidad aunque fueses la persona mas inteligente del mundo o etc etc, trata de que los tuyos y los lazos que crees te recuerden con cariño y amor, yo lo hago con los hij@s de mis primos, no quiero ser un familiar mas quiero que me recuerden que se rian de los buenos tiempos vividos.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Poison Belmont
Sargento
Sargento
Mensajes: 658
Registrado: Mar Ene 12, 2021 12:36 am
Ubicación: Up Up Down Down Left Right Left Right B A Start
Edad: 27
Género:

Re: Vuestros miedos irracionales y traumas

Mensaje por Poison Belmont »

Para aquellos que tengáis problemas de sueño os recomiendo encarecidamente que tratéis de ponerle algún tipo de remedio. Yo llevo con ansiedad desde los 12 años y me negué a tratarme porque en mi entorno me hacían ver qué era una tontería, que con la edad se iría... Y al final después de noches y noches de dormir mal, hace un año tuve una crisis convulsiva y se me diagnosticó epilepsia dada, precisamente, por la ansiedad.

Se que no es tan fácil como decir "duerme y ya", por eso si tenéis la posibilidad de utilizar cualquier recurso, no lo dudéis, todo lo que os sirva para mejorar o avanzar, sea mucho o poco, es bueno tomarlo antes de que pueda tener consecuencias mayores (si bien os digo que la epilepsia la tengo sumamente controlada con su medicación y tal, suena peor de lo que es, pero eso, mejor no tener nada)
Esto es una cutre firma de prueba, por favor sigue bajando uwu
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23329
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Vuestros miedos irracionales y traumas

Mensaje por Capitan Pillo »

Sin querer ser un gilipollas, pensé que este iba a ser un tema divertido para reírnos de miedos completamente infundados y absurdos, no:

Joder, mi temor es que el vacio existencial creado por los engranajes de una sociedad capitalista y liberalista en decadencia, me engulla y pierda por completo control sobre mi vida y la perspectiva de futuro. Hasta ser engullido por la negrura y la incerteza de la muerte.

Eso no es irracional joder, eso es genuinamente terrorifico! Irracional es: Ja ja me dan miedo los limones, lol!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Poison Belmont
Sargento
Sargento
Mensajes: 658
Registrado: Mar Ene 12, 2021 12:36 am
Ubicación: Up Up Down Down Left Right Left Right B A Start
Edad: 27
Género:

Re: Vuestros miedos irracionales y traumas

Mensaje por Poison Belmont »

Capitan Pillo escribió:Sin querer ser un gilipollas, pensé que este iba a ser un tema divertido para reírnos de miedos completamente infundados y absurdos, no:

Joder, mi temor es que el vacio existencial creado por los engranajes de una sociedad capitalista y liberalista en decadencia, me engulla y pierda por completo control sobre mi vida y la perspectiva de futuro. Hasta ser engullido por la negrura y la incerteza de la muerte.

Eso no es irracional joder, eso es genuinamente terrorifico! Irracional es: Ja ja me dan miedo los limones, lol!
Jajaja bueno, visto así en realidad tienes razon, pero ya que estamos que valga cualquier tipo de miedo :lol:
Esto es una cutre firma de prueba, por favor sigue bajando uwu
Responder