Universo cinematográfico de Disney-Pixar [Vol. II]

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23338
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Universo cinematográfico de Disney-Pixar [Vol. II]

Mensaje por Capitan Pillo »

Shoujin escribió:
- La obscena cantidad de dinero que gastan en publicidad, haciendo casi imposible que un producto sin Disney detrás funcione. A veces somos nosotros los que contribuimos a esa expectación, pero sin los millonacos detrás no tendría ni la la décima parte de impacto.
Se han tirado millones en otros productos que han fracasado. Sencillamente nos hemos convertido en un público que solo quiere señalar a la pantalla y decir que eso lo conoce.


- La poca variedad en los cines. En mi ciudad no se estrena nada que no tenga garantías de petarlo entre los chavales o los jubilados. La película de la que hablé el otro día no se va a estrenar ni se espera que lo hagan en un futuro.
Mira bien, que yo creía lo mismo aquí y Atómica ya descubrió que no era así. Parece que la peli va a tener más distribución de lo que imaginaba. Y todo gracias a PACO FOX!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2089
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Universo cinematográfico de Disney-Pixar [Vol. II]

Mensaje por Shoujin »

Siempre hay lugares más recónditos que tus Tierras fantasmas. Pero eh, nosotros hemos tenido Los secretos de Dumbledore dos meses en cartelera!
:|
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23338
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Universo cinematográfico de Disney-Pixar [Vol. II]

Mensaje por Capitan Pillo »

Shoujin escribió:Siempre hay lugares más recónditos que tus Tierras fantasmas. Pero eh, nosotros hemos tenido Los secretos de Dumbledore dos meses en cartelera!
No existe nada más recóndito que las Tierras Fantasma (literal tenemos un lugar que se llama fin de la tierra), así como no existe lugar más desprovisto de esperanza como Ferrol.
Última edición por Capitan Pillo el Mié Jun 01, 2022 12:55 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Willy Toledo
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 728
Registrado: Mar May 22, 2018 11:20 pm

Re: Universo cinematográfico de Disney-Pixar [Vol. II]

Mensaje por Willy Toledo »

-PaZyFiestA- escribió:Mi pregunta es...dónde queda la originalidad???donde queda el riesgo??
Porque se empeñan en rehacer hasta la saciedad algo que ya está hecho??
Para satisfacer los requisitos de las nuevas generaciones??
O más bien para que lo vean de dónde venimos?? Ocultar el pasado? En fin...no entiendo nada de nada...puede que sea una buena película...pero que sea algo que ya está hecho para mi pierde interés pero de todas todas...es mi humilde opinion :gota:
Porque el público "general" no tiene criterio alguno. Tampoco les culpo, ojo, sólo digo que es así, pero ojalá fuese diferente, también te digo.
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2616
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Universo cinematográfico de Disney-Pixar [Vol. II]

Mensaje por Batvictor »

-PaZyFiestA- escribió:Mi pregunta es...dónde queda la originalidad???donde queda el riesgo??
Porque se empeñan en rehacer hasta la saciedad algo que ya está hecho??
Para satisfacer los requisitos de las nuevas generaciones??
O más bien para que lo vean de dónde venimos?? Ocultar el pasado? En fin...no entiendo nada de nada...puede que sea una buena película...pero que sea algo que ya está hecho para mi pierde interés pero de todas todas...es mi humilde opinion :gota:
E e e e e
Que antes la hada era rubia y ahora no
Es que no te parece suficiente?!
Mmmmm



Y la nostalgia vende, por eso lo hacen

La verdad es que hay algo interesante
Estos remakes actualizan películas de hace muchos años a la actualidad
Y son una mierda
Mmmmm significa que el cine es una mierda en general actualmente
Significa.... Que la hada madrina es de Wakanda? Mmmm
Mas misterioso que esto pocas cosas
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3798
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: Universo cinematográfico de Disney-Pixar [Vol. II]

Mensaje por Kumadori CP9 »

-PaZyFiestA- escribió:Mi pregunta es...dónde queda la originalidad???donde queda el riesgo??
Porque se empeñan en rehacer hasta la saciedad algo que ya está hecho??
Para satisfacer los requisitos de las nuevas generaciones??
O más bien para que lo vean de dónde venimos?? Ocultar el pasado? En fin...no entiendo nada de nada...puede que sea una buena película...pero que sea algo que ya está hecho para mi pierde interés pero de todas todas...es mi humilde opinion :gota:
En miles de películas interesantes que se estrenan cada año y que ignoramos vilmente porque estamos viendo las superproducciones de siempre que los medios y las redes nos dan con cucharilla en la trona.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3822
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Universo cinematográfico de Disney-Pixar [Vol. II]

Mensaje por thebodhman »

Por no hablar de que el 90% de las películas animadas clásicas no son originales. Algunas de ellas son incluso la quinta o sexta adaptación del material.
Pero de ahí a volver a hacer la misma película pero con el mínimo esfuerzo...
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Willy Toledo
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 728
Registrado: Mar May 22, 2018 11:20 pm

Re: Universo cinematográfico de Disney-Pixar [Vol. II]

Mensaje por Willy Toledo »

thebodhman escribió:Por no hablar de que el 90% de las películas animadas clásicas no son originales. Algunas de ellas son incluso la quinta o sexta adaptación del material.
Sí, pero era la forma de hacerlo (no volvamos al tema de El Rey León y Hamlet, por favor).

Pinocchio es TOP 3 mejores pelis de Disney antes de los 90, y ésta va a ser un cagarro al igual que los otros remakes que han hecho, conmigo que no cuenten. Fui a ver al cine la de Dumbo (joder, me acabo de fijar que en 2019 estrenaron CINCO putos remakes o secuelas de esos remakes) porque mi madre quería verla y por mi fanboyismo a Tim Burton, pero hasta ahí.

Mi pregunta es, ¿en 2100 van a volver a hacer remakes de los remakes y remakes de las secuelas de los remakes o cómo?
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3798
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: Universo cinematográfico de Disney-Pixar [Vol. II]

Mensaje por Kumadori CP9 »

Willy Toledo escribió:
thebodhman escribió:Por no hablar de que el 90% de las películas animadas clásicas no son originales. Algunas de ellas son incluso la quinta o sexta adaptación del material.
Sí, pero era la forma de hacerlo (no volvamos al tema de El Rey León y Hamlet, por favor).

Pinocchio es TOP 3 mejores pelis de Disney antes de los 90, y ésta va a ser un cagarro al igual que los otros remakes que han hecho, conmigo que no cuenten. Fui a ver al cine la de Dumbo (joder, me acabo de fijar que en 2019 estrenaron CINCO putos remakes o secuelas de esos remakes) porque mi madre quería verla y por mi fanboyismo a Tim Burton, pero hasta ahí.

Mi pregunta es, ¿en 2100 van a volver a hacer remakes de los remakes y remakes de las secuelas de los remakes o cómo?
El Rey León es de las escasas películas "originales" de Disney (hay que poner original entre comillas, ya que el argumento era de Hamlet y tenía escenas copiadas de Kimba a mansalva) pero casi todas las que hicieron anteriormente eran versiones de cuentos populares (normalmente adaptaban la versión de Perrault, la más edulcorada). La originalidad en Disney era más facil de encontrar en Pixar.

La cosa es que si hicieran nuevas versiones de los cuentos, a ser posible más cercanas al cuento original , menos edulcorado, podrían hacer algo interesante. Pero que se empeñen en rehacer las pelis que ya hicieron mejor en animación es una cagada y un sacadineros facil.

Lo cual no quita que me haga gracia la gente que se queje de que metan personajes negros porque "no estaban en la original", y no tienen ni idea de que las pelis de Disney ya de por sí lo cambian todo respecto a los cuentos originales :lol:
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2089
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Universo cinematográfico de Disney-Pixar [Vol. II]

Mensaje por Shoujin »

A la pregunta de Willy, no, ninguno de estos productos va a ser recordado no ya en 100 años, sino en 5. Dudo mucho que nos vendan nostalgia de esto en el futuro porque a nadie le importa. Ni siquiera los remakes bien hechos (El libro de la selva) o las reescrituras del mito (Cruella) van a permear en la cultura, lo cual demuestra que puedes vender mucho y generar mucha expectación para dejar un poso mínimo en los espectadores. Tampoco les importa porque hacen caja igual y ya encontrarán productos que rentabilizar en el futuro (Marvel).
:|
Avatar de Usuario
Willy Toledo
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 728
Registrado: Mar May 22, 2018 11:20 pm

Re: Universo cinematográfico de Disney-Pixar [Vol. II]

Mensaje por Willy Toledo »

Kumadori CP9 escribió: El Rey León es de las escasas películas "originales" de Disney (hay que poner original entre comillas, ya que el argumento era de Hamlet y tenía escenas copiadas de Kimba a mansalva) pero casi todas las que hicieron anteriormente eran versiones de cuentos populares (normalmente adaptaban la versión de Perrault, la más edulcorada). La originalidad en Disney era más facil de encontrar en Pixar.

La cosa es que si hicieran nuevas versiones de los cuentos, a ser posible más cercanas al cuento original , menos edulcorado, podrían hacer algo interesante. Pero que se empeñen en rehacer las pelis que ya hicieron mejor en animación es una cagada y un sacadineros facil.
A ver, sí y no, cierta originalidad había, porque al fin y al cabo sudaban cuatro pueblos del cuento original, el cuento era la base, pero poco más, y cuanto más avanzaba en el tiempo Disney, sudaban todavía más. Creo que se han ido adaptando a cada época en concreto, menos en los 80.

Que Pixar también se ha basado, no en libros, que yo recuerde; pero sí en otras pelis u otras historias. Históricamente es más original, sí, pero Disney últimamente está sacando obras más originales, y unas salen guay, y otras no tanto.

Sobre lo de versiones menos edulcoradas, lo dudo, porque al fin y al cabo buscan a traer al máximo público posible, incluidos chiquillos de 5 años. Los que están haciendo ahora ya son lo menos edulcorados posibles teniendo en cuenta el target que buscan.
Shoujin escribió:A la pregunta de Willy, no, ninguno de estos productos va a ser recordado no ya en 100 años, sino en 5. Dudo mucho que nos vendan nostalgia de esto en el futuro porque a nadie le importa. Ni siquiera los remakes bien hechos (El libro de la selva) o las reescrituras del mito (Cruella) van a permear en la cultura, lo cual demuestra que puedes vender mucho y generar mucha expectación para dejar un poso mínimo en los espectadores. Tampoco les importa porque hacen caja igual y ya encontrarán productos que rentabilizar en el futuro (Marvel).
Ya se han creado varias secuelas de dichos remakes, así que por eso yo no lo tengo tan claro...

Que son una puta mierda esas secuelas también, casi que me quedo con las cutrongas secuelas de las originales como Aladdin 2, 3, Pocahontas 2, El Rey León 2 y 3 (no quiero entrar en un debate de éstas también, pero las considero más que potables), etc.
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2089
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Universo cinematográfico de Disney-Pixar [Vol. II]

Mensaje por Shoujin »

¿Que secuelas de remakes ha habido? Solo se me ocurre la de 101 dálmatas, del año de la pera, y la de Alicia, aunque esta última yo no la consideraría remake. Pregunta seria.
:|
Avatar de Usuario
Willy Toledo
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 728
Registrado: Mar May 22, 2018 11:20 pm

Re: Universo cinematográfico de Disney-Pixar [Vol. II]

Mensaje por Willy Toledo »

Shoujin escribió:¿Que secuelas de remakes ha habido? Solo se me ocurre la de 101 dálmatas, del año de la pera, y la de Alicia, aunque esta última yo no la consideraría remake. Pregunta seria.
Ésa de Alicia y la de Maléfinca, ¿no? Y hay previstas secuelas de Aladdin, Rey León, Libro de la Selva y Cruella, si no voy mal enterado, y seguramente me deje alguna. Pero te entiendo, dan tanto asco que es fácil olvidarlas...
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2089
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Universo cinematográfico de Disney-Pixar [Vol. II]

Mensaje por Shoujin »

He revisado por curiosidad la taquilla de estos remakes y me he quedado con el culo torcido, la mayoría hizo muchísima caja. Ya no me sorprende que quieran hacer esas secuelas que comentas. He cometido el error de intentar encajar mi interés personal por estas películas (nulo) con el del resto de espectadores, pero aún así algo me dice que a largo plazo va a ser muy difícil rentabilizar productos en base a la nostalgia de estas películas.
:|
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3822
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Universo cinematográfico de Disney-Pixar [Vol. II]

Mensaje por thebodhman »

Shoujin escribió:He revisado por curiosidad la taquilla de estos remakes y me he quedado con el culo torcido, la mayoría hizo muchísima caja. Ya no me sorprende que quieran hacer esas secuelas que comentas. He cometido el error de intentar encajar mi interés personal por estas películas (nulo) con el del resto de espectadores, pero aún así algo me dice que a largo plazo va a ser muy difícil rentabilizar productos en base a la nostalgia de estas películas.
Se inventarán algo para volver a tirar de las originales one more time.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Responder