One Piece Live-Action Vol. II [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Foro de discusión de adaptaciones Live Action de One Piece: La serie oficial en Netflix, así como teatros, atracciones y eventos presenciales.

¿Qué te parece la serie según el teaser?

Genial
4
20%
Decente
9
45%
Mala
3
15%
Horrenda
4
20%
 
Votos totales: 20

Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10846
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: One Piece Live-Action Vol. II [Serie TV en Netflix - Reparto principal 1er post]

Mensaje por Kuby37 »

Cómo explicamos el éxito entonces de Alice in Borderland? Tanto en números (para Netflix fue un hitazo) como en crítica general? Hay gente a la que Alice in Borderland no le ha gustado, pero creo que la mayoría son lectores del manga que se quejan por cambios en la adaptación.

Alice in Borderland además fue en japonés. One Piece no tendrá esa barrera del idioma.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23340
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: One Piece Live-Action Vol. II [Serie TV en Netflix - Reparto principal 1er post]

Mensaje por Capitan Pillo »

Ini_Sensei escribió: Vie May 26, 2023 10:07 pm

8 millones no fue el presupuesto, fue la recaudación. El presupuesto fue de 10, pero vamos, que es parecido. No obstante:

-Samurai x: 10 millones.
-Rourouni Kenshin The Beggining & The Final: 50 millones entre las dos.
-Attack on titan: 25 millones por película.
-Bleach: 3,5 millones.

Como ves, hay de todo. Si vamos a comparar, quizá sería más justa una comparación con los Live Action de alto presupuesto como Kenshin o Attack on Titan (en cuyo caso, saldría peor parado aún jaja).
Y digo alto presupuesto, porque está claro que el presupuesto más normal gira en torno a los 10 millones... porque es a los 10/13 millones a lo que se puede aspirar aprox. de presupuesto. No es una cuestión de que la industria cinematográfica japonesa esté tocada por la guerra, que podría ser, pero no es el motivo de esto. El motivo es que es son producciones que, el grueso de sus espectadores, van a ser japoneses, por lo que el presupuesto debe ir en consonancia, o sea, que deben ser rentables como norma general (y digo esto, porque ahí están las de Kenshin o Attack on Titan).

Es exactamente el mismo motivo por el que, por ejemplo, en España 'La piel que habito' costó unos 10 millones y en Francia 'Amelie' no sé si 11. Ya está, es que no puedes echarle más dinero, porque si no, palmas.

Y ahora el otro tema... Tengo serias dudas de que la gente vaya a ver esos Live Action y piense "bah, se lo paso porque tiene X presupuesto", principalmente, porque como digo, más o menos entra dentro de lo normal. Pero da igual, si es que ni si quiera iba enfocado a eso. Iba a enfocado a que todo lo que viene de Japón tiene unos códigos, estilos e imaginarios con los que tragamos y que, cuando vemos en cosas occidentales, no. Yo iba más por ahí. Que tenga razón o no, es otra cosa jaja
A ver te doy la razón en casi todo, es cierto que el cine japo es barato porque bueno... vas a recaudar una décima parte que una peli de marvel (na, ni eso) ya que solo estrenas en casa.
Pero creo que la peña que hemos visto live actions japoneses inherentemente sabemos que sus presupuestos son pauperrimos (lo más alto que me has puesto son 25 millones por un hitazo como AOF, Blade es una peli de """""bajo presupuesto"""" de New Line del 98 y costó más del doble) y que usan un lenguaje y unos códigos distintos. Pero también te digo, que esto de que los altos presupuestos no luzcan no solo es cosa de esta serie.
La Sirenita nueva de Disney ha costado 250 millones y no se donde carallo los han metido, porque parece que el alto presupuesto parece ya telefilmero presupuesto.
Y es por eso por lo que no se lo vamos a pasar a esto, porque tus códigos y reglas son los nuestros y tu presupuesto una animalada.

Kuby37 escribió: Vie May 26, 2023 10:48 pm Cómo explicamos el éxito entonces de Alice in Borderland? Tanto en números (para Netflix fue un hitazo) como en crítica general?
Explicamos a que LITERAL es el único que ha colado y al que te agarras como un clavo ardiendo. Adaptando una mierda Battle Royal, donde no hay niños de goma que pelean con payasos karts por la tienda de un perrito?


Yo es que no entiendo porque Camino a la Perdición es una peli dignisima y Antman un cringefest! SI LOS DOS SON CÓMICS! HURURRUR DHDHDUURHURURURU
Última edición por Capitan Pillo el Vie May 26, 2023 10:59 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5638
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: One Piece Live-Action Vol. II [Serie TV en Netflix - Reparto principal 1er post]

Mensaje por Esmir »

pero con cuál crítica? :lol: :lol: :lol:

yo no he visto el manga de Alice in Borderland, pero lo que es la serie de netflix es una puta mierda :lol:

ya que su adaptación este bien es otra cosa, pero visto lo visto, cuál es el reto en darle vida a esta cosa que es lo más normal y menos fantasioso del mundo? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3823
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: One Piece Live-Action Vol. II [Serie TV en Netflix - Reparto principal 1er post]

Mensaje por thebodhman »

No sé nada de Alice in Borderland, apenas nada. Pero voy a aventurarme a suponer, por lo poquísimo que he visto, que está mucho más anclada en la realidad que OP, que tonalmente no abarca todo el espectro de lo más ridículo a lo más serio como OP (que además lo hace con éxito).

Tampoco creo equivocarme mucho si me atrevo a afirmar que no creo que artísticamente suponga un reto igual de grande.

Y no es por faltar a la narrativa, porque de verdad que no tengo ni idea, pero tal vez no sea descabellado decir que no tiene que mantener el interés durante sagas y sagas sin final a la vista durante 25 años, ni afianzar el worldbuilding desarrollando personajes e ideas con años de distancia entre apariciones.

En fin, que no creo que sean ni por asomo cosas comparables.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Ini_Sensei
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1266
Registrado: Mar Nov 06, 2007 12:02 am
Ubicación: S*****a
Edad: 39
Contactar:

Re: One Piece Live-Action Vol. II [Serie TV en Netflix - Reparto principal 1er post]

Mensaje por Ini_Sensei »

Yo he visto Alice in Borderland, me ha gustado mucho (aunque me parece inferior a otras historias de temática similar, por diversos motivos) y creo también que no es un buen ejemplo para comparar con One Piece por los motivos que dice thebodhman.
Imagen
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5638
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: One Piece Live-Action Vol. II [Serie TV en Netflix - Reparto principal 1er post]

Mensaje por Esmir »

En nada se pueden comparar OP y AinB. Es como adaptar Monster, qué desafio técnico puede tener? ninguno.
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3823
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: One Piece Live-Action Vol. II [Serie TV en Netflix - Reparto principal 1er post]

Mensaje por thebodhman »

Lo único que tienen en común es que son mangas.
Comparar el proceso para adaptar esas dos obras es como decir que adaptar al cine el Conde de Montecristo y 50 Sobras de Grey es igual de difícil porque los dos son novelas occidentales.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10846
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: One Piece Live-Action Vol. II [Serie TV en Netflix - Reparto principal 1er post]

Mensaje por Kuby37 »

Pues nadaaaa, que va a ser un desastre.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23340
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: One Piece Live-Action Vol. II [Serie TV en Netflix - Reparto principal 1er post]

Mensaje por Capitan Pillo »

Kuby37 escribió: Sab May 27, 2023 11:40 am Pues nadaaaa, que va a ser un desastre.
Ojalá sea eso, en vez de otra mediocridad olvidable de Netflix.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5243
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 31

Re: One Piece Live-Action Vol. II [Serie TV en Netflix - Reparto principal 1er post]

Mensaje por juananhouse »

Kuby37 escribió: Sab May 27, 2023 11:40 am Pues nadaaaa, que va a ser un desastre.
Pero de verdad lo dudas, Kuby??? De lo poco que han mostrado ha sido todo feo, cringe o cutre.
Que ojala saliese bien pero...
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3823
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: One Piece Live-Action Vol. II [Serie TV en Netflix - Reparto principal 1er post]

Mensaje por thebodhman »

Kuby37 escribió: Sab May 27, 2023 11:40 am Pues nadaaaa, que va a ser un desastre.
Es como si te negaras a entender nuestros argumentos porque no te gustan.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Ini_Sensei
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1266
Registrado: Mar Nov 06, 2007 12:02 am
Ubicación: S*****a
Edad: 39
Contactar:

Re: One Piece Live-Action Vol. II [Serie TV en Netflix - Reparto principal 1er post]

Mensaje por Ini_Sensei »

Vamos a ver, es que yo creo que el debate no es ni ese. Es que One Piece de ninguna de las formas va a poder ser nunca un Live Action bien adaptado ni rentable, es una obra que está condenada antes si quiera de hacerse cualquier adaptación. No se puede, es imposible de adaptar bien por multitud de motivos. Pero hay dos de ellos que prevalecen por encima de los demás:

1- Es una obra demasiado extensa. O tendrías que estar pasando tanto la tijera, que la obra dejaría de ser la obra o tendrías que tener al cast protagonista rodando durante multitud de años, cuando en realidad en la obra empiezan siendo unos chavales y SIGUEN siendo unos chavales. Es inabarcable en los tiempos que requiere una producción.
2- La propia naturaleza de la serie (personajes, escenarios, poderes, etc.), hace que sea un producto o caro de adaptar o cutre. Es una relación directa, o la haces cutre para poder hacerla posible, con el problema posterior de que los fans no van a aprobarla o le echas muchísimo dinero y deja de ser rentable, porque con el visionado únicamente de los fans, no cubres los costes.

Insisto, cualquier adaptación a imagen real de One Piece, está condenada antes si quiera de hacerse. ¿Que ojalá me callen la boca? También, aunque no creo que estos viejos y cansados ojos puedan verlo jamás. Abrazadme TT____TT xDD
Imagen
Avatar de Usuario
Vichin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2053
Registrado: Sab Ago 28, 2010 3:59 pm
Ubicación: Si Pinchas en mi firma te lleva a mi canal ;D
Edad: 32
Género:
Contactar:

Re: One Piece Live-Action Vol. II [Serie TV en Netflix - Reparto principal 1er post]

Mensaje por Vichin »

Ini_Sensei escribió: Dom May 28, 2023 9:29 am

Toda la razón, esto va a ser un DragonBall Evolution, todos queremos que hagan una serie de la hostia, joder, faltaría más, aquí estamos los fans más acérrimos de One Piece, pero es que la van a cagar seguro porque hay cosas que no se pueden hacer en Live Action.Como dice Ini, o metes mucho dinero y queda bien, o no mees el suficiente y queda cutre.

Los productores de Netflix estarían frotándose las manos con la idea, porque es el manga más conocido (o casi), pero es que la hostia si no invierten mucho mucho dinero va ser colosal.
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3921
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:07 pm
Edad: 29
Género:

Re: One Piece Live-Action Vol. II [Serie TV en Netflix - Reparto principal 1er post]

Mensaje por brookhanauta »

No va a ser un Dragon Ball Evolution ni de lejos, puede que sea un fracaso y una mala adaptación pero lo de DB Evolution estaba a otro nivel pq literalmente se pasaron la serie original por el forro, aquí se ve que como mínimo van a ser fieles a la historia.
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3823
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: One Piece Live-Action Vol. II [Serie TV en Netflix - Reparto principal 1er post]

Mensaje por thebodhman »

brookhanauta escribió: Dom May 28, 2023 4:48 pm No va a ser un Dragon Ball Evolution ni de lejos, puede que sea un fracaso y una mala adaptación pero lo de DB Evolution estaba a otro nivel pq literalmente se pasaron la serie original por el forro, aquí se ve que como mínimo van a ser fieles a la historia.
Iba a deciar que esa época ya está superada, pero ojo, que todavía sale cada cosa... pero por lo que hemos visto eata serie no parece que vaya a irse tan a la mierda. Tan.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Cerrado