One Piece Live-Action Vol. II [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Foro de discusión de adaptaciones Live Action de One Piece: La serie oficial en Netflix, así como teatros, atracciones y eventos presenciales.

¿Qué te parece la serie según el teaser?

Genial
4
20%
Decente
9
45%
Mala
3
15%
Horrenda
4
20%
 
Votos totales: 20

Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3822
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: One Piece Live-Action Vol. II [Serie TV en Netflix - Reparto principal 1er post]

Mensaje por thebodhman »

Flecha Verde escribió: Lun Feb 20, 2023 3:24 pm
Capitan Pillo escribió: Sab Feb 11, 2023 4:23 pm
thebodhman escribió: Sab Feb 11, 2023 11:13 am

Las sandalias son el menor de los problemas. Pero no es justo decir que la razón de que fracase vaya a ser que el fandom esté predispuesto en contra. Al menos no completamente, porque vale, muchos se van a qujar por todo, pero hay que separar las quejas objetivas del lloriqueo.
El problema es que en una producción de 549540945905490 trillones, todo tiene una pinta de cutre y barateiro que no puede con ella. Y eso es preocupante, porque si no puedes ni cambiar unas sandalias por algo que no se vea estéticamente así de cosplayero en convención, que podemos esperar del payaso que se divide para convertirse en un coche.
La negrita: Ahí estoy de acuerdo y la verdad, tiene malísima pinta. Por eso me flipa tanto que haya gente alzando la voz al cielo por unas putas sandalias cuando hay cosas más graves que cantan de lejos.

Y sobre Buggy pfff.... ni lo había pensado, pero joder, lo que va a salir de ahí... ¿Se sabe quién es el actor? Porque va a ser para fumar antes de ver el capítulo...
Las sandalias no son importantes por sí mismas. Han salido las sandalias como podría haber salido cualquier otra cosa, simplemente ha sido lo que se ha quedado la gente. Pero tiene toda la pinta de ser solo una muestra de todo lo que hay detrás.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Kemurin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 918
Registrado: Sab Ago 01, 2020 12:11 am

Re: One Piece Live-Action Vol. II [Serie TV en Netflix - Reparto principal 1er post]

Mensaje por Kemurin »

Flecha Verde escribió: Lun Feb 20, 2023 3:24 pm
Y sobre Buggy pfff.... ni lo había pensado, pero joder, lo que va a salir de ahí... ¿Se sabe quién es el actor? Porque va a ser para fumar antes de ver el capítulo...
Sí, claro: Jeff Ward. Salió en la segunda tanda de actores que presentaron. Papel clave el de Buggy; de que le pillen el tono adecuado dependerá buena parte de que la serie sea digerible como comedia.

Migeru escribió: Dom Feb 19, 2023 12:31 am
Es muy curioso, sobretodo que cualquiera pueda ver las inspiraciones. Gracias por el aporte.
Viendo el apartado de los hombres pez, me da la sensación que quieren tirar por la estética de la banda de Davy Jones en Piratas del Caribe, ojalá mantengan las camisas hawaianas.

Después de esto ya no sé qué cojones esperar del vestuario y estética general de la serie, me espero cualquier cosa, pero ganas al menos parece que le están poniendo.
A mi la verdad es que me choco un poco por la parte de que muchas de estas referencias, más que a "vestuarios", se ajustarían más al departamento de maquillaje y protésicos. Me confunde un poco ese hecho, pero lo dicho; ya veremos en qué se traduce(ha traducido) al final... Recuerdo que por aquí discutimos que la (ya vieja) estética "Piratas del Caribe" podía ser un camino que funcionase para los gyojin y viendo por donde han tirado con ciertas localizaciones y decorados, pinta que podría ser algo del estilo; así se evitaría la sensación cosplayera y cutre que puedan destilar otros elementos. Eso sí, como dices, las hawaianas innegociables... si luego les quieren meter deportivas, vale, pero que no toquen lo que no hay que tocar...
Mmm también podrían haber estado tentados a adelantar los diseños de "criminal", pero, a priori (y si no me falla la memoria), creo que tampoco pegaría ver a ningún pirata de Arlong con esa marca.
Avatar de Usuario
Kemurin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 918
Registrado: Sab Ago 01, 2020 12:11 am

Re: One Piece Live-Action Vol. II [Serie TV en Netflix - Reparto principal 1er post]

Mensaje por Kemurin »

Confirmación curricular de Stevel Marc como actor de Yasopp:

Imagen

El nombre tiene el típico error de escritura que se ve frecuentemente con el de Usopp (por lo que sea, tendemos a ver más natural la doble consonante a mitad de palabra que al final), pero sin más.


Por otra parte, hace unos días, los perfiles de parte de los guionistas de esta primera temporada fueron actualizados en la WGA añadiendo en el historial que están con los guiones de la segunda, lo cual es una práctica habitual y no garantiza la existencia de ésta (como podemos comprobar con otros muchos shows):


Imagen
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4099
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: One Piece Live-Action Vol. II [Serie TV en Netflix - Reparto principal 1er post]

Mensaje por Flecha Verde »

redon escribió: Mar Mar 08, 2022 11:20 pm Nuevos actores y actrices se unen al reparto de la serie.
Imagen[/center]
¡Ostrás! Ni había visto esto.
Me parece muy interesante la decisión de usar personas negras para los Gyojin (si es que lo extienden más allá de Arlong), ya que tratan un tema de racismo que podría estar bien encarrilado desde ese lado.
En el fondo da igual porque si los caracterizan serán azules xD pero no deja de ser un guiño interesante para, mediante la trama racista de los Gyojin, hacer un guiño al racismo de la vida real.

PD:
Me acabo de dar cuenta de que he cometido un microracismo.
Me he sorprendido al ver un actor negro interpretando un Gyojin, cuando, realmente, los Gyojin no son blancos. Entonces, ¿por qué había asumido yo que el actor que lo fuera a interpretar fuera blanco?
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23336
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: One Piece Live-Action Vol. II [Serie TV en Netflix - Reparto principal 1er post]

Mensaje por Capitan Pillo »

Flecha Verde escribió: Jue Feb 23, 2023 4:37 pm
Me parece muy interesante la decisión de usar personas negras para los Gyojin (si es que lo extienden más allá de Arlong), ya que tratan un tema de racismo que podría estar bien encarrilado desde ese lado.
Yo justo pienso en lo contrario, codificar a los Gyojin como personas negras, va a dar problemas.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5638
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: One Piece Live-Action Vol. II [Serie TV en Netflix - Reparto principal 1er post]

Mensaje por Esmir »

Flecha Verde escribió: Jue Feb 23, 2023 4:37 pmMe parece muy interesante la decisión de usar personas negras para los Gyojin (si es que lo extienden más allá de Arlong), ya que tratan un tema de racismo que podría estar bien encarrilado desde ese lado.
Al contrario, esto sería un error y uno muy gordo.
Avatar de Usuario
Kemurin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 918
Registrado: Sab Ago 01, 2020 12:11 am

Re: One Piece Live-Action Vol. II [Serie TV en Netflix - Reparto principal 1er post]

Mensaje por Kemurin »

Flecha Verde escribió: Jue Feb 23, 2023 4:37 pm
¡Ostrás! Ni había visto esto.
Me parece muy interesante la decisión de usar personas negras para los Gyojin (si es que lo extienden más allá de Arlong), ya que tratan un tema de racismo que podría estar bien encarrilado desde ese lado.
En el fondo da igual porque si los caracterizan serán azules xD pero no deja de ser un guiño interesante para, mediante la trama racista de los Gyojin, hacer un guiño al racismo de la vida real.
Descuida; no fuiste el único en pensar en esa cuestión. De hecho, durante los días posteriores a esa presentación de actores, recuerdo que, al menos en redes, fue un debate recurrente con distintas lecturas. Es más, el propio actor entro a responder algún que otro comentario relacionado; por ejemplo:

En cualquier caso, tranquilos; no parece que hayan hecho esa codificación. Si bien oficialmente el único pirata de Arlong que conocemos es su propio capitán; extraoficialmente conocemos a más miembros (con distinto grado de certeza) que descartan que tomasen ese camino:

Por ejemplo, tenemos al que fue en su momento el primer actor autorrevelado, Len-Barry Simons, que si bien luego tuvo que borrarlo todo, confirmó su participación como Chuu.

Y por otro lado, tenemos a Jandre le Roux cuya participación en el proyecto estáconfirmada por su propia agencia en redes. Su papel aún no es conocido, pero gracias a la interacción de su cuenta de Instagram (etiquetado por gente del departamento de protésicos, etiquetados y comentarios de otros actores confirmados del arco, tiempos de rodaje...) se infiere que seguramente sea otro de los oficiales de Arlong (el fancast más extendido es el de Kuroobi).

Así pues, si tenemos que extraer alguna característica común o pensar qué criterio han buscado para castear a los gyojin (esta banda en concreto al menos), este patrón sería la altura (y corpulencia[?]): todos miden más de 1,85 m (MBIII 1,87; LBS 1,90; JlR 1,94).
También se ha escuchado más de una vez a supuestos locales comentar que estaban buscando ese tipo de perfil para los extra (los altos para hombrepez). Pronto saldremos de dudas.

thebodhman escribió: Jue Feb 23, 2023 7:35 pm No sé si es buena idea lo de los gyojin. Puede ser muy incómodo y llevar a asociaciones innecesarias.
¿El que sean altos? 😐😛 Sí, no le demos muchas más vueltas; lo de asociar el racismo hacía los gyojin con el histórico/presente racismo hacia los afroamericanos es una idea que legítimamente te puede venir especialmente por tratarse de una producción hollywoodiense con dirección mayoritariamente estadounidense. Ahora bien, repito; al menos a nivel de elenco, no parece que vayan por ahí.
Tengamos en cuenta que la idea de que fuesen a asociarlo parte de una inducción muy pobre; únicamente de ver el cast de Arlong. Con la inclusión de Len-Barry Simons se puede descartar la asociación directa (y si solo consideramos a estos dos, podríamos inducir desacertadamente otro elemento interesante, pero me lo guardo xD)
Última edición por Kemurin el Jue Feb 23, 2023 8:36 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
ISDL29
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1046
Registrado: Mar Dic 03, 2013 9:20 pm
Ubicación: Circuit de Catalunya, Montmeló
Edad: 28

Re: One Piece Live-Action Vol. II [Serie TV en Netflix - Reparto principal 1er post]

Mensaje por ISDL29 »

No veo donde está el problema. Si van en serio, el CGI y el maquillaje van a hacer irrelevante el color de piel de los actores de cara al espectador. Al fin y al cabo, los Gyojin son la raza más colorida de One Piece.
"We Can't Rewind!"
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3822
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: One Piece Live-Action Vol. II [Serie TV en Netflix - Reparto principal 1er post]

Mensaje por thebodhman »

No sé si es buena idea lo de los gyojin. Puede ser muy incómodo y llevar a asociaciones innecesarias.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Mugiwara-MH
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2415
Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:52 am
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: One Piece Live-Action Vol. II [Serie TV en Netflix - Reparto principal 1er post]

Mensaje por Mugiwara-MH »

yo hace meses:
Mugiwara-MH escribió: Mié Mar 09, 2022 6:43 pm no, la etnia es lo mas importante. es un pvto gyojin.

me da paja que no hayan mounstros. pero la raza "negra" en cierta manera si pegaria con que fueran gyojins, ya que su trama de esclavos, y ademas la opresion mundial y discriminacion a travez de los años, pega.

como en one piece no hay razas como amarillos, negros, blancos, y eso... supongo que los minks podrian ser asiaticos.

es una manera de no complicarla tanto con los fxs.-

jinbe siendo un grone enorme y gordo y homie, seria genial jajajja
el unico problema es el siguiente:

NOSOTROS LOS NEGROS SOMOS MEJORES QUE USTEDES Y LOS VAMOS A MATAR A TODOS.

y eso durante cientos de capitulos hasta que lleguen a shabondi.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23336
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: One Piece Live-Action Vol. II [Serie TV en Netflix - Reparto principal 1er post]

Mensaje por Capitan Pillo »

Kemurin escribió: Jue Feb 23, 2023 6:34 pm ...
Sí, creo que es la mejor idea mantener el tema del racismo como concepto general, aprovechando que tienes una raza ficticia en tus manos.
Codificarla a una sola etnia, lleva a asociaciones y en este caso, a asociaciones que irónicamente te explotan en la cara.
De hecho, tener un reparto muy multicultural, ayuda en el mensaje, mostrando el racismo como algo que nos puede llegar a afectar a todos y como en esencia, es una puta estupidez.
Mugiwara-MH escribió: Mié Mar 09, 2022 6:43 pm no, la etnia es lo mas importante. es un pvto gyojin.

me da paja que no hayan mounstros. pero la raza "negra" en cierta manera si pegaria con que fueran gyojins, ya que su trama de esclavos, y ademas la opresion mundial y discriminacion a travez de los años, pega.

como en one piece no hay razas como amarillos, negros, blancos, y eso... supongo que los minks podrian ser asiaticos.

es una manera de no complicarla tanto con los fxs.-

jinbe siendo un grone enorme y gordo y homie, seria genial jajajja
De verdad le diste a enviar?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
-Wotan-
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 110
Registrado: Jue Dic 22, 2022 3:53 am
Ubicación: Patagonia (Ruta 88)
Edad: 24
Género:

Re: One Piece Live-Action Vol. II [Serie TV en Netflix - Reparto principal 1er post]

Mensaje por -Wotan- »

En en la obra original los gyojin también son racistas y mucho. Desde el principio de la serie lo dejan en claro.
.
– ¡Patria, Bandera y Sentir Nacional! –
Imagen
.
– Creer, obedecer, combatir –
.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5638
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: One Piece Live-Action Vol. II [Serie TV en Netflix - Reparto principal 1er post]

Mensaje por Esmir »

Mugiwara-MH escribió: Jue Feb 23, 2023 8:11 pm yo hace meses:
Mugiwara-MH escribió: Mié Mar 09, 2022 6:43 pm no, la etnia es lo mas importante. es un pvto gyojin.

me da paja que no hayan mounstros. pero la raza "negra" en cierta manera si pegaria con que fueran gyojins, ya que su trama de esclavos, y ademas la opresion mundial y discriminacion a travez de los años, pega.

como en one piece no hay razas como amarillos, negros, blancos, y eso... supongo que los minks podrian ser asiaticos.

es una manera de no complicarla tanto con los fxs.-

jinbe siendo un grone enorme y gordo y homie, seria genial jajajja
el unico problema es el siguiente:

NOSOTROS LOS NEGROS SOMOS MEJORES QUE USTEDES Y LOS VAMOS A MATAR A TODOS.

y eso durante cientos de capitulos hasta que lleguen a shabondi.
Esta todo maaaaaal con tu comentario pero ya Pillo ha dado la mejor respuesta que se puede escribir sobre el tema:
Capitan Pillo escribió: Jue Feb 23, 2023 9:17 pmSí, creo que es la mejor idea mantener el tema del racismo como concepto general, aprovechando que tienes una raza ficticia en tus manos.
Codificarla a una sola etnia, lleva a asociaciones y en este caso, a asociaciones que irónicamente te explotan en la cara.
De hecho, tener un reparto muy multicultural, ayuda en el mensaje, mostrando el racismo como algo que nos puede llegar a afectar a todos y como en esencia, es una puta estupidez.
Ojalá y sirva para que no se abrá un absurdisimo debate sobre asociar gyojins con la raza negra como algo bueno para algo.
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3822
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: One Piece Live-Action Vol. II [Serie TV en Netflix - Reparto principal 1er post]

Mensaje por thebodhman »

Espero realmente que no hayan sido tan tontos como para codificar racialmente a los gyojin de esa manera. Porque es que no tiene sentido y en la época en la que vivimos a nadie se le ocurriría hacer eso.

Zootopia/Zootropolis intentaba hacer algo parecido, pero no fue tan simplona como para contratar solo actores negros para los depredadores solo porque ambos grupos son discriminados, porque no tiene nada que ver una cosa con la otra.

La discriminación nos afecta a todos y la ejercemos todos, conscientemente o no, porque el ser humano sigue siendo predominantemente tribal.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2934
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: One Piece Live-Action Vol. II [Serie TV en Netflix - Reparto principal 1er post]

Mensaje por Grouchox »

La ventaja de One Piece es que como tiene personajes tan bizarros, y algunos han cambiado tanto desde el inicio a lo que son ahora, que para mí pueden poner actores negros, asiáticos o blancos donde les plazca.
Coño, que Robin era muy morena al principio de la serie, y ahora es blanca como la leche.

Hasta los gigantes, que suelen ser blancos porque son considerados mitología nórdica o yokesé podrían ser cualquiera de las de las "razas". ¿O me diréis que Harjudin solo puede ser de Noruega?

A lo que quiero ir es que, para mí, en One Piece específicamente, cuanto más bizarro y más variado el casting, mejor.
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Cerrado