One Piece Film Red, nueva película el 6 de Agosto de 2022 (20 de Diciembre 2023 ed. coleccionista 4K/Blu-ray en España)

Foro de discusión sobre el anime de One Piece: La serie, los especiales, películas, fansubs y su emisión en Japón y España.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23335
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: One Piece Film Red, nueva película el 6 de Agosto de 2022 en Japón (3 de Noviembre de 2022 en España)

Mensaje por Capitan Pillo »

A ti que pasa, te ha pagado Selecta para que te registres y defiendas este indefendible huracán de diarrea? Y el avatar de Nami con la pasta es una pista?
Ommadon escribió: Mar Nov 08, 2022 12:43 am
En definitiva...eso es ser más papista que el papa (o más odaniano que Oda). Por ejemplo, no se ha arruinado el "épico reencuentro" porque lo visto en la película es, fuera de muy breve e indirecto, una situación específica que no se va a repetir. Lo que suceda en el manga no tendrá punto de comparación ni en modo ni circunstancia.
Espero que en la próxima peli: One Piece film Bad Bunny, Luffy encuentre el One Piece, porque total lo que suceda en el manga no tendrá punto de comparación ni en modo ni circunstancia.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
MFIB
Sargento
Sargento
Mensajes: 550
Registrado: Mar Oct 12, 2010 3:44 am
Edad: 33

Re: One Piece Film Red, nueva película el 6 de Agosto de 2022 en Japón (3 de Noviembre de 2022 en España)

Mensaje por MFIB »

Pues si pondría a Film Red en el top 5 junto a Strong World, Film Z, Film Gold y Stampade...

Diría que es tal vez mejor que SW pero no la pondría como top 1...

Eso si, TODAS las canciones de Uta me encantaron... se lució oa cantante ADO... y pensar que esa chava sólo tiene 20 años... va a ser una Idol mundial, de eso no tengo dudas.
Avatar de Usuario
unlegged_Tempenny
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 275
Registrado: Dom Sep 20, 2015 5:17 pm

Re: One Piece Film Red, nueva película el 6 de Agosto de 2022 en Japón (3 de Noviembre de 2022 en España)

Mensaje por unlegged_Tempenny »

Yo flipe al ver tanta gente en el cine. De hecho poquisima gente que yo conozca va al dia en el manga (que es imprescindible para ver la peli)
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23335
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: One Piece Film Red, nueva película el 6 de Agosto de 2022 en Japón (3 de Noviembre de 2022 en España)

Mensaje por Capitan Pillo »

Ommadon escribió: Mar Nov 08, 2022 1:14 am
Capitan Pillo escribió: Mar Nov 08, 2022 1:19 am A ti que pasa, te ha pagado Selecta para que te registres y defiendas este indefendible huracán de diarrea? Y el avatar de Nami con la pasta es una pista?
Si creer en una falacia como esa te da tranquilidad, mejor así. Como el mundo virtual de Uta, pero al revés.
Un usuario que se ha registrado solo para defender esta costroña mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmh

Ah que los diálogos están retocados por Oda? Pues peor todavía, antes bueno, si el guión parecía escrito por alguien que se vio por encima 2 capitulos de One Piece, pues no se le podían pedir explicaciones a Oda.
Pero ahora veo que no, que Oda dio el visto bueno a esto.
Ya esto es troleo y no cabe como ejemplo (el equivalente sería encontrar algo que de manera indirecta tuviera relación con el One Piece, no el tesoro en sí mismo), pero me ha hecho gracia. Al menos me despido con una sonrisa.
Como me gusta cuando cojo vuestro mismo cutreargumento, le cambio un sujeto. Y de repente es una cosa completamente distinta.
No campeón, nos han emponzoñado el reencuentro de Shanks y Yasoop, para promocionar a la nueva esclava de Shueisha. Y estás defendiendolo.

Y los que estáis que no cagáis con las canciones de Lora Indigoru, ya sabéis, estas navidades pedid el CD de OT 2003. Que está petado de canciones iguales a las de la genial Uta.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
mikmer
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1331
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:15 pm
Edad: 25

Re: One Piece Film Red, nueva película el 6 de Agosto de 2022 en Japón (3 de Noviembre de 2022 en España)

Mensaje por mikmer »

Capitan Pillo escribió: Lun Nov 07, 2022 11:09 pm
Spoiler: Mostrar
Imagen

Estoy genuinamente putisimo triste y enfadado. Para esto quedo mi serie preferida, para hacerle anuncios a Lola Indigo. En serio que putisima basura infecta, si alguien me dice q le gusto esto, es que sin atisbo de duda no solo no te gusta One piece, sino que lo desprecias y te mola verlo humillado.
Luego los fans miramos por encima del hombro a Naruto y Bleach, al menos esas no perpetran videoclips de Maluma mientras prostituyen TODO lo que tocan.
Dios es como si Hitler hubiese conseguido impregnar un container de basura, y hubiera salido arrastrándose esto.

Ey deseando ver el épico reencuentro entre Luffy y Shanks, Usopp y Yasoop? JA JA PUES TOMA, es un plano entre videoclip y videoclip de Lora Irindigoru.

Espero que ahora todo vaya así, y la próxima peli vaya de como Luffy se reencuentra con su amigo de la infancia super importante y nunca mencionado y eso que es su padrastro, Melendiensunuevagiraenconcierto.


Y ya no es la absoluta desvergüenza y bukakismo ante la serie, es que la peli es un mojón titánico que parece hecho a la marcha en función de los singles que shueisha les iba trayendo para promocionar a su nueva cantante de moda este mes. Y como no tenían tiempo, porque había que sacar la peli antes de que la idol pase de moda (tienen 15 días), tenían que improvisar con cualquier ocurrencia: POS AHORA EL TRASFONDO DE UTA, JA JA PERO AHORA YA NO JA JA AHORA KARACULO PORQUESI JA JA AHORA EL SUNNY ES UN FURRO PORQUESI Y NO TENDRÁ IMPORTANCIA ALGUNA EN LA TRAMA JA JA AHORA LOS PERSONAJES TIENEN QUE SER LA AUTOPARODIA DE SU AUTOPARODIA Y PARECER SACADOS DEL FANFIC MAS CUTRONGO DE DEVIANDAR JA JA
Y como no tenían tiempo tampoco para animar, nos obsequiaron con sus constantes momentos de Toei Quality y cgi que de viejo habría que llamarlo de usted (he visto Hatsune Mikus animadas por fans, mejor que la Puta de los cojones). Pero claro, hay que abaratar, porque solo habéis ganado 584598455894589 billones con esta bazofia.

La dirección es un puto delirio, donde consiguen que todas las escenas parezcan anecdóticas, que van a toda hostia y desconectadas entre sí. Y AUN ASÍ! Que la peli se haga eterna. Y claro que se hace eterna, porque hay que parar la trama cada 2 min para poner minutos musicales de tu nueva idol preferida Gisela de OT, de 5 minutos de duración, que parecen 25 por la cosica que dan.
Mientras tiramos personajes con cubos, porque si ya no sabemos que hacer con los protagonistas, seguro que 75 personajes de los que Banpresto quiere figuras nuevas lo arreglan. Y de paso CAMBIOSDEROPAPORQUESI (que ademas nos venden como dramáticos ¿?), para que te compres las 16 versiones de los mugiwaras nuevas que sacaremos. JA JA Hemos matado tu serie preferida y nos estamos follando el cadaver para retrasmitirlo por youtube.

Sabéis esos episodios de los simpson "nuevos", donde los Simpson conocen a Lady Gaga o a Elon Musk y todo el capitulo es el mínimo nivel, porque el objetivo es comerles la polla? Pues eso han hecho y están haciendo con One Piece, convertirlo en los simpsons "nuevos"
Estampida al lado de esto es no se, si Myazaki se fusionase con Tarkovsky.


Pero el doblaje en castellano de Uta es muy bonito, eso si. La chica canta muy bien.
Para mí has dado en el clavo. Dentro de que fuera de aquí no se leen apenas críticas a la película, aquí las críticas tampoco se centran mucho en lo que tu has comentado. Muchos han comentado que si es una mierda, que si aparecen muchos personajes, que si tal, pero es que para mí también lo más grave es la evidente prostitución del producto tal y como lo conocemos.

Stampede y las anteriores serán malas, por supuesto, pero al menos son One Piece. Aquí tenemos a todos nuestros personajes haciéndole la pelota y girando en torno a un producto que no se muy bien de donde coño ha salido, ni siquiera nos están contando una historia, sino que nos están colando sus canciones por la puta cara cada dos por tres y para colmo hay quienes nos quieren vender que esta película influye en retrospectiva a cosas tan importantes como que Luffy quisiera un músico desde el principio.

Es coger la obra que menos necesitaba rebajarse a este nivel por el éxito que ya tenía sobre el resto y aún así destrozarla para conseguir todavía más éxito con una película de mierda.
Imagen
adri93
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 159
Registrado: Jue Nov 28, 2019 11:13 am
Ubicación: Gold Coast
Edad: 30
Género:

Re: One Piece Film Red, nueva película el 6 de Agosto de 2022 en Japón (3 de Noviembre de 2022 en España)

Mensaje por adri93 »

Hola nakamas, tengo una duda sobre Uta, y es que el propio Oda dijo que ya ha aparecido en el manga aunque no especifica cuando.

¿Alguien sabe cuando sucede esto?
Avatar de Usuario
Arpegio
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1185
Registrado: Jue Jun 30, 2016 12:15 pm
Ubicación: Bajo la sombra de un molino
Edad: 29
Género:

Re: One Piece Film Red, nueva película el 6 de Agosto de 2022 en Japón (3 de Noviembre de 2022 en España)

Mensaje por Arpegio »

adri93 escribió: Mié Nov 09, 2022 10:33 am Hola nakamas, tengo una duda sobre Uta, y es que el propio Oda dijo que ya ha aparecido en el manga aunque no especifica cuando.

¿Alguien sabe cuando sucede esto?
En uno de los capítulos que sale Shanks, es una silueta en una viñeta.
Un perro voraz que ha navegado en dos barcos distintos.
Avatar de Usuario
kaskaroto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1849
Registrado: Lun Abr 01, 2013 2:36 am
Ubicación: Sant Boi de Llobregat
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: One Piece Film Red, nueva película el 6 de Agosto de 2022 en Japón (3 de Noviembre de 2022 en España)

Mensaje por kaskaroto »

A mí me pasó algo raro. Al terminar dije qué puta mierda he visto, pero sobreanalizando la segunda vez que la vi me parece una película muy buena, no diría la mejor pero top 3 sin duda alguna. Lo que es dificil de explicar por texto. Hicimos un directo hace poco sobre ello en twitch y nos la gozamos 1 hora de fumadas, si alguien quiere verlo, dejo el link

https://www.twitch.tv/videos/1646075791

en unos dias esto se va e, aviso si lees esto tirale de una
''Llevando Radio Nakama con mucho cariño''
https://www.instagram.com/radio.nakama/

Imagen
Avatar de Usuario
Willy Toledo
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 728
Registrado: Mar May 22, 2018 11:20 pm

Re: One Piece Film Red, nueva película el 6 de Agosto de 2022 en Japón (3 de Noviembre de 2022 en España)

Mensaje por Willy Toledo »

kaskaroto escribió: Mié Nov 09, 2022 11:29 am Lo que es dificil de explicar por texto.
Si algo no se puede explicar por texto (o sea, con palabras), mal vamos...
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23335
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: One Piece Film Red, nueva película el 6 de Agosto de 2022 en Japón (3 de Noviembre de 2022 en España)

Mensaje por Capitan Pillo »

Willy Toledo escribió: Mié Nov 09, 2022 6:40 pm
kaskaroto escribió: Mié Nov 09, 2022 11:29 am Lo que es dificil de explicar por texto.
Si algo no se puede explicar por texto (o sea, con palabras), mal vamos...
Pero no da views en twitch
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Liar
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 188
Registrado: Lun Oct 26, 2020 8:59 am
Ubicación: Isla Lodestar
Edad: 33
Género:

Re: One Piece Film Red, nueva película el 6 de Agosto de 2022 en Japón (3 de Noviembre de 2022 en España)

Mensaje por Liar »

La película tiene un 95% en Rotten Tomatoes. 95% de críticos (22 críticas) y otro 95% de la audiencia. Supera a todos los estrenos actuales (Wakanda Forever, Enola Holmes 2, Black Adam, etc) excepto a The Banshees of Inisherin.

Me parece rarísimo que siendo una película con tantas peculiaridades haya gustado tanto a nivel general.
Avatar de Usuario
Ini_Sensei
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1266
Registrado: Mar Nov 06, 2007 12:02 am
Ubicación: S*****a
Edad: 39
Contactar:

Re: One Piece Film Red, nueva película el 6 de Agosto de 2022 en Japón (3 de Noviembre de 2022 en España)

Mensaje por Ini_Sensei »

Gia Secando escribió:
Spoiler: Mostrar
Pues habiéndola visto otra vez, puse atención a eso y en ningún momento se referían a Luffy como Yonko, solo la referencia al quinto Yonko que mencioné antes. Pero hay que aclarar que yo vi los subtítulos de la versión latinoamericana, por lo que si tú dices que leíste eso en la versión española, entonces habrá que ver qué dice originalmente en japonés para salir de dudas, porque cualquiera de las 2 versiones podría haberse equivocado.
Pues hoy la he visto yo de nuevo, esta vez doblada al castellano, y tenemos ambos razón, me explico:
Spoiler: Mostrar
Dicen de Luffy ser el quinto emperador, pero luego hablan varias veces del tema y hablan de cuatro emperadores. Pero es verdad que cuando se refieren a Luffy esa primera vez, se refieren a él como el quinto. Es extraño, porque... ¿cómo va a ser el quinto si solo hay cuatro? xDDD Además, si en latinoamérica se ha dicho eso, y en España también... o bien es algo que se dice en la peli así, o bien ha sido un error de la traducción del japonés al castellano/latino. Sea como sea, dato extraño xD
He buscado si se puede hacer algo de spam o no, y no encuentro nada al respecto, pero si resulta que no se puede y he mirado mal, borrádmelo sin problema.
El caso, que por si a alguien le interesa, el otro día escribí un post analizando la peli: https://super-ficcion.com/2022/11/one-p ... -pelicula/
Imagen
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4153
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: One Piece Film Red, nueva película el 6 de Agosto de 2022 en Japón (3 de Noviembre de 2022 en España)

Mensaje por oscario »

Hoy por fin he podido verla, y un poco en la tónica general de este tema me ha parecido una película muy regulera tirando más bien a malilla. Iba con pocas expectativas y la verdad es que en caliente no me ha gustado, y he salido bastante desencantado y hasta enfadado del cine, algo que ni por asomo me había pasado con alguna de las anteriores. Y ojo, esto lo dice alguien al que le encantó Stampede y le parece hasta de las mejores de la serie.

Por partes, primero comentar lo que sí que me ha gustado (aviso de spoilers):

- Todo lo que son las canciones y la animación/dirección de las mismas me ha encantado, con esa estética tan propia de videoclip y concierto de Vocaloid. Es más, no se me han hecho ni pesadas ni largas, y teniendo en cuenta que la película es en parte un musical, la localización de las mismas me ha parecido muy acertada y coherente. En este sentido la película cumple y con creces.
- Todo lo que respecta a la animación y desarrollo de algunas escenas de acción, que aunque escuetas, se hacen muy disfrutables y dan un poco lo que esperas encontrar en este tipo de pelis. Y sí, me ha gustado que se anticipen al manga metiendo el G5 o el Ifrit Jamble, el golpe final de Luffy y Shanks sincronizados es fanservice que se deja ver.
- Alguna que otra analogía de cierto componente canónico, como lo de Shanks encontrando a Uta en un cofre confirmando que a él Roger también lo encontró en uno. Lo de la familia de Shanks OK, aunque te lo cuelan ahí como el que no quiere la cosa.
- Fijaos si la película tiene poco de rescatable que una de las cosas que me ha hecho más gracia es la introducción tan random que tienen Law y Bepo (repito, LAW), y en general el tono de metaparodia que tienen algunas actitudes como Luffy sudando de Gordon.

La película fracasa o deja que desear en prácticamente todo lo demás, dejando una ejecución algo mediocre y entrando en terrenos o decisiones bastante pantanosas:

- El argumento y guión de la película me ha parecido un desastre: inicio rusheado y sin apenas contexto, cortes y cambios de escenario muy arbitrarios que dificultan el seguimiento de la misma (por ejemplo lo de que están todos sobados te lo sueltan ahí después de una hora como si fuera una revelación cuando en realidad la película tiene un ritmo tan caótico que ni te habías percatado de que algo no rulaba), idas y venidas de personajes al tuntún... el argumento también hace aguas por muchos lados, con giros predecibles o revelaciones poco trabajadas, además de generar una problemática de alcance global en el mundo de OP que resulta muy poco creíble debido al poco trabajo previo que tiene. El final además es muy abrupto, con varias conveniencias de guión, y deja como la sensación de que lo que ha pasado importa un carajo.
- La interacción entre Usopp y Yasopp: vale muy bien, no es canon, escena muy bonita y todo lo que tu quieras pero se han dinamitado un momento bastante esperado (al menos para mí) en una película. No me ha gustado nada como han cruzado esta línea, y así con alguna cosilla más.
- Fumadas y burradas varias: ¿Que cojones es eso de que un par de aldeanos randoms reduzcan a Luffy tirándole unos barreños de agua? xddd ¿Y lo de Shanks y su banda asistiendo a una filarmónica como si nada? El poder de Uta es una fumada tremenda, que aún cuando te lo explican se sigue tomando unas licencias rotísimas. Y seguro que me dejo alguna más porque hay unas cuantas de estas.
- La poca relevancia y presencia de los mugiwaras: vale, esto ya era algo que veníamos arrastrando de películas anteriores, pero en este caso me ha parecido especialmente sangrante porque es la primera película en la que sale Jinbe (al cuál oneshotean de un ataque medio random WTF).
- En general el cast de personajes secundarios me ha parecido poco acertado y hasta engañoso: por ejemplo, me ha dejado bastante descolocado el foco que se le da a Oven, que es un personaje que ni fu ni fa, mientras que la aparición de Katakuri es anecdótica y hasta un poco random. Algunas interacciones, como las de Blueno con Robin y el resto, son anticlimáticas a más no poder, por su parte Califa no sale ni un minuto de metraje (que en realidad importa un pijo, pero xddd). La "chibificación" del Sunny, Blueno y Bepo es... rara e innecesaria, en el caso del Sunny además no tiene ningún tipo de implicación o presencia teniendo en cuenta el bombo que se le dio en promos.
- Y ya por último el personaje de Uta, protagonista absoluta del film que me ha dejado bastante contrariado: personalmente no me ha acabado gustando mucho, su historia, en especial en relación a su pasado con Luffy y Shanks está bien (pese al tremendo retcon), pero su desarrollo en la peílcula es bastante caótico y errático, por momentos absurdamente dramático. Sin embargo, si hay algo que me ha tocado especialmente los cojones es que a lo largo de la peli Uta me estaba pareciendo una villana bastante decente (al menos para una peli), hasta que llega el tramo final y resulta que no, Luffy no se enfrenta a Uta, si no que esta es víctima del auténtico villano de la película, un demonio amorfo en CGI al que todos se enfrentan en una batalla coral. No sé, a mi esta decisión me ha decepcionado bastante precisamente porque me estaba gustando el rollo despótico que tenía Uta, y que se pierde cuando se descubre este pastel. Luego está también lo de que Oda y compañía se han cubierto la espaldas dejando abierto el final de Uta, de si sigue viva o no y la posibilidad de que pueda salir en la serie, posibilidad nada descartable viendo la popularidad que ha tenido...

En fin, a mi modo de ver es sin duda la peor peli de One Piece de las últimas cinco, y la verdad es que yo tampoco me explico el tremendo pelotazo que está teniendo tanto en Japón como el resto del mundo. Solo se me ocurre el tremendo marketing que le han hecho y lo que ha comentado Pillo de que la peli es una tremenda estrategia media mix con discográficas y otros nichos de mercado.
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3798
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: One Piece Film Red, nueva película el 6 de Agosto de 2022 en Japón (3 de Noviembre de 2022 en España)

Mensaje por Kumadori CP9 »

Ini_Sensei escribió: Mié Nov 09, 2022 10:54 pm
Gia Secando escribió:
Spoiler: Mostrar
Pues habiéndola visto otra vez, puse atención a eso y en ningún momento se referían a Luffy como Yonko, solo la referencia al quinto Yonko que mencioné antes. Pero hay que aclarar que yo vi los subtítulos de la versión latinoamericana, por lo que si tú dices que leíste eso en la versión española, entonces habrá que ver qué dice originalmente en japonés para salir de dudas, porque cualquiera de las 2 versiones podría haberse equivocado.
Pues hoy la he visto yo de nuevo, esta vez doblada al castellano, y tenemos ambos razón, me explico:
Spoiler: Mostrar
Dicen de Luffy ser el quinto emperador, pero luego hablan varias veces del tema y hablan de cuatro emperadores. Pero es verdad que cuando se refieren a Luffy esa primera vez, se refieren a él como el quinto. Es extraño, porque... ¿cómo va a ser el quinto si solo hay cuatro? xDDD Además, si en latinoamérica se ha dicho eso, y en España también... o bien es algo que se dice en la peli así, o bien ha sido un error de la traducción del japonés al castellano/latino. Sea como sea, dato extraño xD
He buscado si se puede hacer algo de spam o no, y no encuentro nada al respecto, pero si resulta que no se puede y he mirado mal, borrádmelo sin problema.
El caso, que por si a alguien le interesa, el otro día escribí un post analizando la peli: https://super-ficcion.com/2022/11/one-p ... -pelicula/
Pero hombre, ¿no os acordáis de que justo después de Whole Cake , el periódico de Morgans llama a Luffy "El quinto emperador". Un título honorífico para sonar guai, pero de chichinabo, ya que los Yonkou de verdad siguen siendo sólo cuatro.

La película se desarrolla justo después de Whole Cake (aunque en una realidad alternativa donde la banda está junta)
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Avatar de Usuario
Gia Secando
Moderador
Moderador
Mensajes: 10409
Registrado: Lun Oct 16, 2006 1:46 am
Ubicación: Porn Blue
Edad: 34

Re: One Piece Film Red, nueva película el 6 de Agosto de 2022 en Japón (3 de Noviembre de 2022 en España)

Mensaje por Gia Secando »

Liar escribió: Mié Nov 09, 2022 10:02 pm La película tiene un 95% en Rotten Tomatoes. 95% de críticos (22 críticas) y otro 95% de la audiencia. Supera a todos los estrenos actuales (Wakanda Forever, Enola Holmes 2, Black Adam, etc) excepto a The Banshees of Inisherin.

Me parece rarísimo que siendo una película con tantas peculiaridades haya gustado tanto a nivel general.
Por lo general, el ser humano demuestra más iniciativa para quejarse de algo que para alabarlo o demostrar su conformidad. Aquí vemos a muchos usuarios tirando mierda contra la peli, pero sigue siendo solo la minoría expresándose (en todo su derecho claro). Salen a lucir más porque la motivación para comentar cuando algo te molesta es mucho más grande que cuando no, la mayoría a quienes le gustó la peli o simplemente les pareció bien, pasarán de comentar venir a decir solo eso, salvo que quieran enfrascarse en una discusión con aquellos que no o sean usuarios habituales.

Reitero mi opinión personal, la peli es mi segunda favorita, pero únicamente por las escenas musicales. Si dejamos la peli quitando los números musicales, la dejo en último o penúltimo lugar junto a Film Gold, porque pasa poco y nada. El que te gusten o no los temas de Uta, influye gigantezcamente en la valoración de la peli. Si los temas te son indiferentes, solo te fijarás en el guión y será meh; si los temas derechamente no te gustan, peor aún la peli acabará cabreándote; pero si te gustan o los disfrutas, la peli gana demasiado, sobre todo si los temas logran transmitirte lo que el personaje desea, no solo por sus letras sino por las melodías, cosa que para mí logró totalmente. Como dije antes, para gustos colores, o en este caso, para gustos estilos de música.

Y tema aparte, reitero que no me parece que sea un musical (qué pesados algunos xD). No estamos en un mundo de fantasía en donde todos cantan como si fuese una forma de comunicarse normal, estamos en el mundo de One Piece de toda la vida, en donde un solo personaje canta, y no porque sí, sino porque argumentalmente es el requisito para activar sus habilidades y combatir, su estilo de pelea vamos. Vale, que para efectos prácticos tiene canciones cada 10 minutos como un musical, ok sí... pero no es xD
Ini_Sensei escribió: Mié Nov 09, 2022 10:54 pm
Gia Secando escribió:
Spoiler: Mostrar
Pues habiéndola visto otra vez, puse atención a eso y en ningún momento se referían a Luffy como Yonko, solo la referencia al quinto Yonko que mencioné antes. Pero hay que aclarar que yo vi los subtítulos de la versión latinoamericana, por lo que si tú dices que leíste eso en la versión española, entonces habrá que ver qué dice originalmente en japonés para salir de dudas, porque cualquiera de las 2 versiones podría haberse equivocado.
Pues hoy la he visto yo de nuevo, esta vez doblada al castellano, y tenemos ambos razón, me explico:
Spoiler: Mostrar
Dicen de Luffy ser el quinto emperador, pero luego hablan varias veces del tema y hablan de cuatro emperadores. Pero es verdad que cuando se refieren a Luffy esa primera vez, se refieren a él como el quinto. Es extraño, porque... ¿cómo va a ser el quinto si solo hay cuatro? xDDD Además, si en latinoamérica se ha dicho eso, y en España también... o bien es algo que se dice en la peli así, o bien ha sido un error de la traducción del japonés al castellano/latino. Sea como sea, dato extraño xD
Yo desde siempre he entendido que toda la vida han sido 4 Emperadores, y que el quinto no fue oficial, solo un título dado por Morgans, respecto al cual a muchos podrá gustarle y a otros no, pero ni el GM ni la Marina lo aceptaron como oficial. Además, considerando las pocas semanas que Luffy mantuvo ese título, no creo que influya mundialmente como para determinar que son 5.

En tal sentido, sigo sosteniendo que la peli no va después de Wano como decías, y que va o bien luego de WCI o durante Wano mismo. Creo que calza mejor la segunda opción considerando a Emma, precisamente ocurriría en el timeskip de entrenamiento entre Wanokuni y Onigashima. Las únicas excepciones son algunos ataques de los mugis, pero nada impide que pudieran hacerlos ante del combate de Onigashima, sobre todo cuando el de Luffy parece solo un vistazo previo por accidente rollo G2 de la peli 7, y el ataque de Sanji no tiene nada que ver con el logrado en su combate del manga, sino que fue combinado con el poder de Oven, y el de Robin, que como dije, no fue un power-up que necesariamente haya logrado en ese combate del manga, si nos ponemos estrictos.

Obviamente, para el que no haya leído mis post anteriores, tengo claro que la peli no es canon y que no va en ningún sitio por la misma razón, me refiero únicamente al punto de la trama en que tendríamos que ubicarla, de tener que hacerlo en base a la información que hay en ella.
SCARETALE - PIRATAS DE BIG MOM:
Spoiler: Mostrar

Imagen
CLICK AQUÍ, NO SEA TÍMIDO.
Imagen (Barrita de libre uso :wink: )
Responder