Kuma envío a los sombreros de paja a un lugar exacto¿?

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
bloodhound
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 1
Registrado: Jue Nov 18, 2021 6:41 pm

Kuma envío a los sombreros de paja a un lugar exacto¿?

Mensaje por bloodhound »

Buenas nakamas :wave:
Hoy de la nada me surgió esta duda y es que si Bartholomew Kuma envío a cada mugiwara a un lugar exacto para que se haga más fuerte
Por ejemplo pongamos lo a Zoro al cuál lo envío al castillo de Mihawk por lo tanto el sabía que era su castillo¿? Y si sabía estaba todo relacionado para que lo entrene a zoro¿?
Debido a lo que vio en Sabaody viendo que los mugiwaras eran débiles los salvo también los ayudo a qué se hagan más fuertes¿?

Si alguien sabe lo agradecería <3
Por ahí es una teoría tonta y estoy divagando jsjsj
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2504
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Kuma envío a los sombreros de paja a un lugar exacto¿?

Mensaje por Maxi TS »

Si
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mats
Cabo
Cabo
Mensajes: 479
Registrado: Jue Nov 24, 2016 7:38 am
Edad: 27
Género:

Re: Kuma envío a los sombreros de paja a un lugar exacto¿?

Mensaje por Mats »

Te felicito, tienes comprensión lectora
Es solo un hobby.
Avatar de Usuario
Dotoru
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 733
Registrado: Mar Oct 29, 2013 3:46 am
Edad: 37
Género:

Re: Kuma envío a los sombreros de paja a un lugar exacto¿?

Mensaje por Dotoru »

Sí. De hecho lo mandó al castillo de Mihawk porque ahí estaba Perona que lo iba a ayudar para que al volver no se extraviara, y de pasó para que perdiese la virginidad con una gótica culona.
Imagen
:love:
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4784
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: Kuma envío a los sombreros de paja a un lugar exacto¿?

Mensaje por Baxtrey »

A mi lo que me hace pensar es que Kuma es un buen navegante, ya que sabes exactamente donde estaban esas islas, pero hay otra cosa que me hace pensar, a quien el manda a volar vuela durante 3 dias y 3 noches, o sea todas esas islas a lo que el envio a los mugiwaras estaban a la misma distancia de Sabaody, ya que todos duraron los mismos para llegar, aunque con unos minutos de diferencia.
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Avatar de Usuario
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2200
Registrado: Vie Jun 28, 2013 2:50 pm
Edad: 32

Re: Kuma envío a los sombreros de paja a un lugar exacto¿?

Mensaje por Ichibujin »

bloodhound escribió:Por ahí es una teoría tonta y estoy divagando jsjsj
No, no es tan tonta. :P

Hasta donde sé, nunca se especificó sobre como funciona la habilidad de Kuma.
Por lo que sucedió en Saboady está claro que los salvó y que estaba del lado de ellos, así que no sería descabellado que Kuma deseaba que se vuelvan más fuertes, sin embargo no es tan sencillo.

A Perona le preguntó a donde le gustaría ir y ella le respondió en voz alta, lo que sugería que es decisión de Kuma el lugar al que envía a las personas. Pero no hay una explicación clara sobre como sabía exactamente que lugar era el indicado para cada uno de los Sombreros de Paja.

Con Robin podemos imaginar que la envió a Tequila Wolf porque tiene que ver con la misión de los Revolucionarios, con Nami quizás la envío a Weatheria porque sabía que era la navegante al verle el Log Pose, suponiendo que sabía que Sanji era el cocinero lo pudo haber enviado a Kamabakka para que aprenda las recetas pero...
¿Qué le garantizaba a Kuma que Mihawk no mate a Zoro en el acto? Hasta donde sabemos no es mucha gente la que sabe que Mihawk y Zoro tenían una relación previa y es más, tampoco tenía motivos para creer que Perona lo iba a curar.
A Luffy lo envió a Amazon Lily, supongamos que por conocer a Dragon, Kuma asumió que Luffy no sería un pervertido así que no sería convertido en piedra al instante ¿Qué le podía indicar que Hancock lo ayudaría? ¿Qué ella fue esclava? Hasta se lo puede ver desde el otro ángulo ¿Qué motivos tenía para creer que Luffy no detestaría a Hancock? Públicamente ella se comportaba como la antítesis de Luffy.

La cuestión es que también hay motivos para creer que quizás el destino al que se dirigen es decidido al azar (y ahí intervendría el "Destino") o que tal vez se define por el deseo subconsciente de la victima. En ese caso, se explicaría porque todos terminaron en el lugar donde más chances tenían de volverse más fuertes; ya que en el momento en que "desaparecieron" debía ser lo que más anhelaban.


Esta distinción podría ser importante si Kuma y su habilidad fueron relevantes para cualquier cosa que haya ocurrido durante el Reverie. Pero también es posible que no tengamos ninguna precisión más sobre el tema así que cada lector podrá interpretarlo de la forma que prefiera.
Imagen
東一番の悪
Avatar de Usuario
orzak
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 234
Registrado: Jue Oct 07, 2010 10:12 pm
Ubicación: En el bar mas cercano.
Edad: 31

Re: Kuma envío a los sombreros de paja a un lugar exacto¿?

Mensaje por orzak »

Baxtrey escribió:A mi lo que me hace pensar es que Kuma es un buen navegante, ya que sabes exactamente donde estaban esas islas, pero hay otra cosa que me hace pensar, a quien el manda a volar vuela durante 3 dias y 3 noches, o sea todas esas islas a lo que el envio a los mugiwaras estaban a la misma distancia de Sabaody, ya que todos duraron los mismos para llegar, aunque con unos minutos de diferencia.
Supongo que tambien influira la velocidad no? es decir, a los que envio a las islas mas lejanas van a mayor velocidad que a los que envio a las mas cercanas.

Es raro porque entraria el tema de poder modificar la velocidad a la que manda las cosas, pero me parece mas plausible a que todas las islas esten a la misma distancia exactamente
Avatar de Usuario
paspuce
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 267
Registrado: Jue Sep 02, 2021 2:18 am

Re: Kuma envío a los sombreros de paja a un lugar exacto¿?

Mensaje por paspuce »

Ichibujin escribió:
bloodhound escribió:Por ahí es una teoría tonta y estoy divagando jsjsj
No, no es tan tonta. :P

Hasta donde sé, nunca se especificó sobre como funciona la habilidad de Kuma.
Por lo que sucedió en Saboady está claro que los salvó y que estaba del lado de ellos, así que no sería descabellado que Kuma deseaba que se vuelvan más fuertes, sin embargo no es tan sencillo.

A Perona le preguntó a donde le gustaría ir y ella le respondió en voz alta, lo que sugería que es decisión de Kuma el lugar al que envía a las personas. Pero no hay una explicación clara sobre como sabía exactamente que lugar era el indicado para cada uno de los Sombreros de Paja.

Con Robin podemos imaginar que la envió a Tequila Wolf porque tiene que ver con la misión de los Revolucionarios, con Nami quizás la envío a Weatheria porque sabía que era la navegante al verle el Log Pose, suponiendo que sabía que Sanji era el cocinero lo pudo haber enviado a Kamabakka para que aprenda las recetas pero...
¿Qué le garantizaba a Kuma que Mihawk no mate a Zoro en el acto? Hasta donde sabemos no es mucha gente la que sabe que Mihawk y Zoro tenían una relación previa y es más, tampoco tenía motivos para creer que Perona lo iba a curar.
A Luffy lo envió a Amazon Lily, supongamos que por conocer a Dragon, Kuma asumió que Luffy no sería un pervertido así que no sería convertido en piedra al instante ¿Qué le podía indicar que Hancock lo ayudaría? ¿Qué ella fue esclava? Hasta se lo puede ver desde el otro ángulo ¿Qué motivos tenía para creer que Luffy no detestaría a Hancock? Públicamente ella se comportaba como la antítesis de Luffy.

La cuestión es que también hay motivos para creer que quizás el destino al que se dirigen es decidido al azar (y ahí intervendría el "Destino") o que tal vez se define por el deseo subconsciente de la victima. En ese caso, se explicaría porque todos terminaron en el lugar donde más chances tenían de volverse más fuertes; ya que en el momento en que "desaparecieron" debía ser lo que más anhelaban.


Esta distinción podría ser importante si Kuma y su habilidad fueron relevantes para cualquier cosa que haya ocurrido durante el Reverie. Pero también es posible que no tengamos ninguna precisión más sobre el tema así que cada lector podrá interpretarlo de la forma que prefiera.
No, personalmente creo que apenas hay motivos para creer que su destino fue elegido al azar, lo único que permite la posibilidad es que no se ha afirmado de forma explícita.

De hecho, permíteme seguir completando tus evidencias: a Luffy lo manda a Amazon Lilly porque las kuja están muy experimentadas en haki de la armadura, algo que Luffy necesitaba si o sí para crecer. A Franky lo manda a la isla origen de Vegapunk sabiendo que este es un cyborg (y por cierto no olvidar que fue Vegapunk quien transformó a Kuma), a Usopp lo manda con un guerrero valiente, a Brook con una secta que adoraba al demonio cuando él es un muerto viviente y a Chopper a una isla con una tribu con profundos conocimientos en medicinas.

Y para la pregunta de cómo Kuma sabe todo eso, pues para empezar son datos genéricos sobre la banda de Luffy relacionados con su profesión y su naturaleza es decir, médico, navegante, cyborg, esqueleto, enemiga del Gobierno Mundial (por eso manda a Robin con los enemigos del Gobierno Mundial), etc.

Y por otro lado Kuma sabía lo de Luffy y Dragon cuando no lo sabía ni el mundo ni Ivankov (el otro gran hombre de confianza de Dragon).
Avatar de Usuario
azota
Sargento
Sargento
Mensajes: 580
Registrado: Vie Dic 03, 2010 6:45 pm
Ubicación: ..l.,
Edad: 30

Re: Kuma envío a los sombreros de paja a un lugar exacto¿?

Mensaje por azota »

Imagen
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4784
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: Kuma envío a los sombreros de paja a un lugar exacto¿?

Mensaje por Baxtrey »

orzak escribió:
Supongo que tambien influira la velocidad no? es decir, a los que envio a las islas mas lejanas van a mayor velocidad que a los que envio a las mas cercanas.

Es raro porque entraria el tema de poder modificar la velocidad a la que manda las cosas, pero me parece mas plausible a que todas las islas esten a la misma distancia exactamente
Hasta ahora esa parte de la habilidad de Kuma no se ha hablado mucho mas allá de decir que envia durante ese periodo a las personas. Aunque si puede ser como dices y el dependiendo la velocidad o incluso el factor viento.
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Avatar de Usuario
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2200
Registrado: Vie Jun 28, 2013 2:50 pm
Edad: 32

Re: Kuma envío a los sombreros de paja a un lugar exacto¿?

Mensaje por Ichibujin »

paspuce escribió:No, personalmente creo que apenas hay motivos para creer que su destino fue elegido al azar, lo único que permite la posibilidad es que no se ha afirmado de forma explícita.
La serie juega constantemente con los hechos azarosos que se confunden o implican la existencia de un Destino que define la historia.
Es una respuesta simple y casi que parecería la excusa de "un mago lo hizo" pero no me parece que quede tan fuera de lugar como para necesitar muchos más indicios, ya de por sí hubieron "casualidades" que influyeron para que los entrenamientos sean mucho más efectivos de lo que Kuma podía imaginar.
paspuce escribió:De hecho, permíteme seguir completando tus evidencias: a Luffy lo manda a Amazon Lilly porque las kuja están muy experimentadas en haki de la armadura, algo que Luffy necesitaba si o sí para crecer. A Franky lo manda a la isla origen de Vegapunk sabiendo que este es un cyborg (y por cierto no olvidar que fue Vegapunk quien transformó a Kuma), a Usopp lo manda con un guerrero valiente, a Brook con una secta que adoraba al demonio cuando él es un muerto viviente y a Chopper a una isla con una tribu con profundos conocimientos en medicinas.
Pero no deja de ser una manera innecesariamente compleja de alcanzar el supuesto objetivo.

No estoy diciendo que sea imposible, mi punto es que la información que tenemos no es tan contundente como para descartar otras posibilidades. Creo es que se da por sentado una considerable cantidad de coincidencias y pre-requisitos necesarios para que Kuma haya podido tomar cada decisión a consciencia que no tienen mucho sentido.
paspuce escribió:Y para la pregunta de cómo Kuma sabe todo eso, pues para empezar son datos genéricos sobre la banda de Luffy relacionados con su profesión y su naturaleza es decir, médico, navegante, cyborg, esqueleto, enemiga del Gobierno Mundial (por eso manda a Robin con los enemigos del Gobierno Mundial), etc.
No creo que sean datos tan genéricos como sugieres.
Brook es un esqueleto, pero eso podría tener 150 explicaciones diferentes y su fama principal era era de espadachín y músico ¿Por qué Kuma creyó que un culto satánico sería útil para que Brook crezca? Hasta hubiera tenido más sentido que lo enviara a la isla de Mihawk...
Kuma vio que Sanji tenía carácter y una lealtad infinita a su capitán, de ahí a suponer que aceptaría usar vestido y no sería un peligro para los okamas hay un trecho bastante largo...
Luffy necesitaba volverse más fuerte ¿Por qué Kuma asumiría que sería aceptado en una isla famosa por su prohibición de varones?
paspuce escribió:Y por otro lado Kuma sabía lo de Luffy y Dragon cuando no lo sabía ni el mundo ni Ivankov (el otro gran hombre de confianza de Dragon).
Esto es lo de menos.
Kuma pudo tener una conversación con Dragon después de que este se haya cruzado con Luffy o podría haber tenido conversaciones con Garp, a diferencia de Ivankov. Así que eso tampoco sugiere información ultra privilegiada.

El "problema" es que Kuma haya sabido que en el archipiélago Boin había un tipo como Heracles que sería la ayuda necesaria para que alguien como Usopp pueda sobrevivir un día en una isla famosa por no dejar sobrevivientes....
El "problema" es enviar a un espadachín con el cuerpo destrozado a una isla donde solo habrían dos personas, una enemiga de Zoro y el espadachín más fuerte del mundo (famoso por su apatía y caprichos).

¿Por qué no envió a Luffy con Sabo? Que debía estar tan capacitado como cualquier Kuja para enseñarle Ambición.
A Franky o Usopp lo podría haber enviado con Lindbergh.
¿Debemos creer que no hay ningún médico entre los Revolucionarios que podría haber ayudado a Chopper?
Obvio que no se puede ignorar que es una obra de ficción... Pero creo que hay algo de ambigüedad para considerar otras interpretaciones y luego cada uno puede quedarse con la que más le convenza.
Imagen
東一番の悪
fabreswhite
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 179
Registrado: Mié Jul 01, 2020 9:08 pm

Re: Kuma envío a los sombreros de paja a un lugar exacto¿?

Mensaje por fabreswhite »

Ichibujin escribió:La serie juega constantemente con los hechos azarosos que se confunden o implican la existencia de un Destino que define la historia.
Es una respuesta simple y casi que parecería la excusa de "un mago lo hizo" pero no me parece que quede tan fuera de lugar como para necesitar muchos más indicios, ya de por sí hubieron "casualidades" que influyeron para que los entrenamientos sean mucho más efectivos de lo que Kuma podía imaginar.

Pero no deja de ser una manera innecesariamente compleja de alcanzar el supuesto objetivo.

No estoy diciendo que sea imposible, mi punto es que la información que tenemos no es tan contundente como para descartar otras posibilidades. Creo es que se da por sentado una considerable cantidad de coincidencias y pre-requisitos necesarios para que Kuma haya podido tomar cada decisión a consciencia que no tienen mucho sentido.

Esto es lo de menos.
Kuma pudo tener una conversación con Dragon después de que este se haya cruzado con Luffy o podría haber tenido conversaciones con Garp, a diferencia de Ivankov. Así que eso tampoco sugiere información ultra privilegiada.

El "problema" es que Kuma haya sabido que en el archipiélago Boin había un tipo como Heracles que sería la ayuda necesaria para que alguien como Usopp pueda sobrevivir un día en una isla famosa por no dejar sobrevivientes....
El "problema" es enviar a un espadachín con el cuerpo destrozado a una isla donde solo habrían dos personas, una enemiga de Zoro y el espadachín más fuerte del mundo (famoso por su apatía y caprichos).

¿Por qué no envió a Luffy con Sabo? Que debía estar tan capacitado como cualquier Kuja para enseñarle Ambición.
A Franky o Usopp lo podría haber enviado con Lindbergh.
¿Debemos creer que no hay ningún médico entre los Revolucionarios que podría haber ayudado a Chopper?
Obvio que no se puede ignorar que es una obra de ficción... Pero creo que hay algo de ambigüedad para considerar otras interpretaciones y luego cada uno puede quedarse con la que más le convenza.
Creo tiene un punto, y esta sujeto a interpretación pero no creo que haya que sobre pensar tanto del asunto basado los actos anteriores de Kuma.

En cuanto a lo anterior me refiero es que si bien quería ayudar, eso no significa que pensara tan adelante como para eliminar todo obstáculo a la seguridad de la banda. No me parece tan benevolente, es decir aposto por enviarlos a esas islas sabiendo los riesgos y que podrían perecer.

Esto lo digo porque cuando decide perdonar a la banda en Thriller Back lo hace poniendo a prueba a Zoro, y si bien muchos podemos argumentar que les da esa oportunidad por la simpatía al hijo de Dragon, también hay que tener en cuenta que la prueba que le hizo a Zoro existía la gran probabilidad de que muriera. De hecho lo ridículo ahí es que sobrevivió. Por eso no pienso que Kuma hubiera hecho un calculo tan complejo, sino que conocía los riesgos y aún así los acepto en virtud de que crecieran.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23336
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Kuma envío a los sombreros de paja a un lugar exacto¿?

Mensaje por Capitan Pillo »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Aterrizaje Forzoso
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 727
Registrado: Lun Abr 05, 2021 6:14 pm

Re: Kuma envío a los sombreros de paja a un lugar exacto¿?

Mensaje por Aterrizaje Forzoso »

¿Porqué no envió a Barbablanca a algún lugar remoto del Grand Line donde solo hubiera agua?
¿Porqué no se salvó a si mismo enviándose a Baltigo durante la guerra de Marineford?
¿Porqué no salvó a Ace enviándolo a algún lugar seguro?

Conveniencias de guión. Está por ver qué puede suceder con una fruta como la de Kuma en manos de los tenryubitos.
Avatar de Usuario
Nosequeponer
Cabo
Cabo
Mensajes: 334
Registrado: Mié Oct 19, 2011 9:14 pm

Re: Kuma envío a los sombreros de paja a un lugar exacto¿?

Mensaje por Nosequeponer »

Probablemente el haki anule el efecto de la fruta de Kuma.
Responder