Universo Cinematográfico de Marvel Vol. IV

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
chum lan
Comandante
Comandante
Mensajes: 2927
Registrado: Mié Feb 18, 2015 11:04 pm
Edad: 25

Re: Universo Cinematográfico de Marvel Vol. IV

Mensaje por chum lan »

redon escribió:Estaba claro que Spider-Man: No Way Home iba a hacer una gran taquilla en su 1er fin de semana en todo el mundo, pero las cifras que ha tenido son sorprendentes.

https://www.boxofficemojo.com/article/ed3346072580/

Spider-Man: No Way Home ha recaudado 587,2 millones de dólares en su fin de semana de estreno, 253 millones en Norte América y 334,2 millones en el resto del mundo. Esta cifra no sólo es un record absoluto desde que empezó la pandemia, es también el 3er mejor estreno de la historia por detrás de Vengadores: Endgame y Vengadores: Infinity War.
Peliculón, no llegará a la taquilla de Black Panther ni de coña con Monsieur Omnicron dando por saco pero sigue siendo impresionante.
Sabe alguien cuando se pondrá comprar la peli por streaming? Se merece tenerla en el catálogo y no quiero estar otra vez rodeado de gente chillando y aplaudiendo hasta el beso de los Protas.
PD: dejad de intentar convencer a los que no les mola el tema de la peli y a los amargados, es lícito sentirse así y no le dedicamos tres páginas a algo que no lo merece.

A ver cómo de mala o mediocre es Eternals, un mes queda.
"Quiero que la gente vea como soy humilde pero extraordinario" Un gran hombre
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3822
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Universo Cinematográfico de Marvel Vol. IV

Mensaje por thebodhman »

Llego un poco tarde a la fiesta, pero bueno. Recién vista, mi impresión es algo fría. Simple y llanamente, no me han dado nada que no esperase ver o que no haya visto ya en una película de Spider-Man, a menudo mejor hecho que aquí.

La cosa ha empezado bien, pero conforme iba avanzando se me ha ido haciendo larga y bastante predecible. Ha habido alguna sorpresa, si por sorpresa entendemos cosas que ya hemos visto antes o cosas que ya sospechábamos que podían pasar de antemano. Las referencias al resto de películas de Spider-Man y el fanservice gratuito son constantes y cantosas, y mira que normalmente no tengo problema con ello, pero esta vez me ha resultado excesivo.

Y sin embargo, hay cosas que se han hecho muy bien, aunque no hayan sido nuevas.
Spoiler: Mostrar
Los 3 spidermanes han funcionado genial, a pesar de los chistes y referencias constantes. Los villanos, me ha gustado el hombre de arena y que mantuviese su personalidad del final de spiderman 3, aunque luego no supieran qué hacer con él. Y en parte la película sufre por arrastrar cosas con las que no hay nada que hacer, como el lagarto, que no tiene personaje, o electro, que sigue siendo incómodo de ver a pesar de las mejoras, por su personalidad.
Me dejo muchas cosas, nada más decir que es una película demasiado consciente de que es una película, por decirlo de algún modo.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3546
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Universo Cinematográfico de Marvel Vol. IV

Mensaje por Dofla_372 »

A mí las pelis del Spiderman del Garfield siempre me dieron igual. Las originales de Raimi me las vi de pequeño y me gustaban, aunque soy consciente de que hay que verlas con la intención de reírse y no tomárselas muy en serio.

Dicho esto, vista Spiderman No Way Home. Si compartes lo que he comentado sobre las pelis anteriores de Spidey, la peli te va a parecer bien y ya está, porque aparte de la evolución del propio Peter Parker de Holland y de la presencia del Dr. Strange, la peli tira de fanservice que flipas. Y bueno, lo disfrutas, pero le resta identidad porque, entre otras cosas, no tiene un malo real y propio, sino que te ponen la amalgama de los 5 casi siniestros de otras películas, de los cuales 2 están por estar, uno está para hacerlo más simpático que en la peli donde debutó, y los otros 2 están por ser ultrafamosos y porque sería una locura no meterlos dada la premisa en la que se basa el film (que es la misma que la de Into the Spiderverse, pero descafeinada). Si iban a seguir esa línea desde un principio podrían haber puesto perfectamente a Doc Oc, al Duende y ya está, que la peli iba a funcionar igual, solo que tendría menos relleno.

Lo dicho, lo memorable de este metraje es el propio prota (y su incierto futuro), Strange, y una escena muy emocional con Peter y cierto personaje.

PD:
Spoiler: Mostrar
Deplorable lo que han hecho con Venom, tanto bombo para esto. :lol:
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Monquito
Almirante
Almirante
Mensajes: 4839
Registrado: Jue Abr 02, 2020 10:48 pm

Re: Universo Cinematográfico de Marvel Vol. IV

Mensaje por Monquito »

juananhouse escribió:
Monquito escribió: Juntamos a Christian Bale, Ben Affleck, Michael Keaton y George Clooney y tenemos un "Batmanverse"?
Si.
Uh no..

Eduard Norton y Mark Ruffalo tampoco hacen un "Hulkverse".

Por que son el mismo Hulk, solo diferente actor.
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5243
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 31

Re: Universo Cinematográfico de Marvel Vol. IV

Mensaje por juananhouse »

Monquito escribió:
juananhouse escribió:
Monquito escribió: Juntamos a Christian Bale, Ben Affleck, Michael Keaton y George Clooney y tenemos un "Batmanverse"?
Si.
Uh no..

Eduard Norton y Mark Ruffalo tampoco hacen un "Hulkverse".

Por que son el mismo Hulk, solo diferente actor.
Pero los Batman que has mecionado no son el mismo Batman. A lo mejor Keaton, Kilmer y Clooney; y las versiones de estos ultimos son tan diferentes de la Keaton que se podrian considerar distintas.

Nada tiene que ver Keaton, Bale, Affleck y Pattinson aunque los cuatro sean "Bruces Waynes".
Claro que son una Batmanverso si los juntas.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Monquito
Almirante
Almirante
Mensajes: 4839
Registrado: Jue Abr 02, 2020 10:48 pm

Re: Universo Cinematográfico de Marvel Vol. IV

Mensaje por Monquito »

juananhouse escribió: Pero los Batman que has mecionado no son el mismo Batman. A lo mejor Keaton, Kilmer y Clooney; y las versiones de estos ultimos son tan diferentes de la Keaton que se podrian considerar distintas.

Nada tiene que ver Keaton, Bale, Affleck y Pattinson aunque los cuatro sean "Bruces Waynes".
Claro que son una Batmanverso si los juntas.

No.

Todos ellos son el batman principal, no variantes de universos alternos.

Lo mismo con los Hulks y los Spidermans.
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5243
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 31

Re: Universo Cinematográfico de Marvel Vol. IV

Mensaje por juananhouse »

Monquito escribió:
juananhouse escribió: Pero los Batman que has mecionado no son el mismo Batman. A lo mejor Keaton, Kilmer y Clooney; y las versiones de estos ultimos son tan diferentes de la Keaton que se podrian considerar distintas.

Nada tiene que ver Keaton, Bale, Affleck y Pattinson aunque los cuatro sean "Bruces Waynes".
Claro que son una Batmanverso si los juntas.

No.

Todos ellos son el batman principal, no variantes de universos alternos.

Lo mismo con los Hulks y los Spidermans.
No estoy de acuerdo, Monquito. Aunque sean Bruce Wayne no tienen nada que ver el uno con el otro, por lo que son variantes con universos distintos:

El asesino de los padres de Keaton es el Joker y su Gotham tiene una ambientacion más fantastica con pingüinos que llevan explosivos o un cochazo completamente estetico; por no hablar del traje. Es un Batman miterioso y con traumas.

Bale tuvo de mentor a R'as al Ghul, la ambientacion de Gotham es Chicago, conduce un tanque, se "jubila" y tiene un final feliz heredando Robin el manto. Aqui Batman es mas un soldado con una mision.

En Affleck el Joker asesina a Robin, existen otros superheroes, Batman es mucho mas violento y furioso y acaba formando una Liga de la Justicia y recuperando la fe perdida.

De Pattinson aun no se sabe mucho pero por el coche se nota que va a ser un Batman mas detectivesco y va a estar mas a pie de calle, con una Gotham que parece sacada de una peli de Fincher.

Y no hablemos ya de la version de Schumacher, mucho mas colorida y comiquera.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3822
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Universo Cinematográfico de Marvel Vol. IV

Mensaje por thebodhman »

juananhouse escribió:
Monquito escribió:
juananhouse escribió: Pero los Batman que has mecionado no son el mismo Batman. A lo mejor Keaton, Kilmer y Clooney; y las versiones de estos ultimos son tan diferentes de la Keaton que se podrian considerar distintas.

Nada tiene que ver Keaton, Bale, Affleck y Pattinson aunque los cuatro sean "Bruces Waynes".
Claro que son una Batmanverso si los juntas.

No.

Todos ellos son el batman principal, no variantes de universos alternos.

Lo mismo con los Hulks y los Spidermans.
No estoy de acuerdo, Monquito. Aunque sean Bruce Wayne no tienen nada que ver el uno con el otro, por lo que son variantes con universos distintos:

El asesino de los padres de Keaton es el Joker y su Gotham tiene una ambientacion más fantastica con pingüinos que llevan explosivos o un cochazo completamente estetico; por no hablar del traje. Es un Batman miterioso y con traumas.

Bale tuvo de mentor a R'as al Ghul, la ambientacion de Gotham es Chicago, conduce un tanque, se "jubila" y tiene un final feliz heredando Robin el manto. Aqui Batman es mas un soldado con una mision.

En Affleck el Joker asesina a Robin, existen otros superheroes, Batman es mucho mas violento y furioso y acaba formando una Liga de la Justicia y recuperando la fe perdida.

De Pattinson aun no se sabe mucho pero por el coche se nota que va a ser un Batman mas detectivesco y va a estar mas a pie de calle, con una Gotham que parece sacada de una peli de Fincher.

Y no hablemos ya de la version de Schumacher, mucho mas colorida y comiquera.
Puede haber confusión porque el comisario Gordon y Alfred son interpretados por los mismos autores en las 4 primeras. Si se supone que esos 3 son el mismo Batman, pues ya no lo tengo claro
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Bob Marvel
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 283
Registrado: Vie Oct 18, 2019 11:21 am

Re: Universo Cinematográfico de Marvel Vol. IV

Mensaje por Bob Marvel »

Que sean el mismo personaje no les convierte en el mismo personaje del mismo universo. Para prueba los propios comics donde hay 2131342 Spider-Mans, 3451234 Batmans, 25345234 Flash, etc.

En el tema Batman no se ha explorado en ningún momento el multiverso aun (algo veremos en Flashpoint seguro), pero es lógico pensar que cada actor interpretó a un Batman de diferentes universos con sus diferentes circunstancias y relaciones, de la misma manera que Tobey, Andrew y Tom son 3 Spider-Man de diferentes universos.
Spoiler: Mostrar
Y esto nos los dicen en la propia película, tanto Strange con los propios Spider-Man y sus villanos dicen en mas de una ocasión que vienen de otros universos, decir que son el mismo Spider-Man es absurdo xD
Todos ellos son el Spider-Man (o Batman) principal, si, pero de su único y propio universo, en el resto de universos son otros los Spider-Mans o Batmans principales.

El Hulk de Norton sin embargo es un caso completamente distinto porque es un recast que se hizo dentro de un mismo universo (MCU) no un personaje interpretado por otro actor que viene de otra saga (saga = universo). Un Hulkverso no tendría a Norton, pero si tendría a Eric Bana, Lou Ferrigno o Bill Bixby y obviamente a Mark Ruffalo.
Imagen
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5243
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 31

Re: Universo Cinematográfico de Marvel Vol. IV

Mensaje por juananhouse »

Bob Marvel escribió:Que sean el mismo personaje no les convierte en el mismo personaje del mismo universo. Para prueba los propios comics donde hay 2131342 Spider-Mans, 3451234 Batmans, 25345234 Flash, etc.

En el tema Batman no se ha explorado en ningún momento el multiverso aun (algo veremos en Flashpoint seguro), pero es lógico pensar que cada actor interpretó a un Batman de diferentes universos con sus diferentes circunstancias y relaciones, de la misma manera que Tobey, Andrew y Tom son 3 Spider-Man de diferentes universos.
Spoiler: Mostrar
Y esto nos los dicen en la propia película, tanto Strange con los propios Spider-Man y sus villanos dicen en mas de una ocasión que vienen de otros universos, decir que son el mismo Spider-Man es absurdo xD
Todos ellos son el Spider-Man (o Batman) principal, si, pero de su único y propio universo, en el resto de universos son otros los Spider-Mans o Batmans principales.

El Hulk de Norton sin embargo es un caso completamente distinto porque es un recast que se hizo dentro de un mismo universo (MCU) no un personaje interpretado por otro actor que viene de otra saga (saga = universo). Un Hulkverso no tendría a Norton, pero si tendría a Eric Bana, Lou Ferrigno o Bill Bixby y obviamente a Mark Ruffalo.
Ahi, ahi.
Ojala existiera un multiverso de Bobs Marvels :3
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5638
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Universo Cinematográfico de Marvel Vol. IV

Mensaje por Esmir »

Me sangran los ojos cuando leo (y los oídos me duelen cuando escucho) la palabra multiverso, pero más todavía me duele cuando leo o escucho Spiderverso, Batmanverso o Hulkverso XD

No es que me parezca malo el concepto (para nada) pero si que mal enfocado, da pie a que metan toda la mierda que te puedas imaginar (para mí, que a la gente por lo visto no hay nada que le mole más que esto precisamente) y termine siendo esto el desfile del fanservice, la locura, la nostalgia y la desgracia XDDDDDD

Por cierto, lo del multiverso era algo que ya sabíamos todos, o lo vino a establecer la premisa de esta película? Digo porque hasta ayer yo no sabía que las 3 películas de Spiderman ocurrían en 3 universos distintos. Pensé que cada tanto receteaban la película de tal superheroe taquillero, y como había cómics que contaban la misma historia pero de distinta forma (u otras aventuras), tiraban de allí para darle al público exactamente lo mismo sin que se sienta como exactamente lo mismo XD
Avatar de Usuario
condoriano23
Sargento
Sargento
Mensajes: 688
Registrado: Lun Ene 16, 2012 12:18 am
Ubicación: Dressrosa
Edad: 28

Re: Universo Cinematográfico de Marvel Vol. IV

Mensaje por condoriano23 »

Es un peliculón en toda regla, al nivel de las de Raimi. No es la mejor de Marvel (esa es Infinity War y dudo que alguna la mueva de ahí), pero entra en mi TOP 10 de marvel clarísimamente contando las series también. Es la mejor de Spiderman del UCM y el camino que abre esta peli para el trepamuros es lo que andaba buscando así que perfecto.

Y ojo con lo que se viene en Doctor Strange 2, pinta a pepinazo esa peli. Esta claro que tanto Spiderman como Strange son y deben ser de los pilares que sostengan al UCM en esta segunda etapa ahora que tanto Ironman como Capitan están fuera.
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5243
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 31

Re: Universo Cinematográfico de Marvel Vol. IV

Mensaje por juananhouse »

condoriano23 escribió:Es un peliculón en toda regla, al nivel de las de Raimi.
Hostia, no!
Spoiler: Mostrar
Lo he leido ya varias veces aqui en el foro pero lo he dejado pasar porque entiendo la emocion que produce la peli, pero NWH no es la mejor peli de Marvel, ni del UCM, ni es mejor que las de Raimi ni nada. Ni tiene ese "guion perfecto", tiene mil cosas que no explican; como todas las pelis de superheroes. Es mejor que las anteriores de Holland (que no era muy dificil) pero porque esta plagado de villanos, vemos a los otros Spiderman, Holland por fin actua en Nueva York, se balancea por los edificios, se da de hostias con los villanos y demas.

Pero NWH vuelve a repetir el esquema de HC y FFH: Spidey esta amamonao, no es responsable, la lia y alguien le enseña el significado de ser responsable. En este caso es un se lo enseñan 2 veces: la Tia May para que ayude a curar a los Villanos y luego los Spiderman para no se desentienda de nuevo. Los Villanos otra vez usando tecnologia Stark: Octopus con la nanotecnologia del traje de Spidey de Ironman y Electro con el mini-reactor de Stark. Es retroceder de nuevo al personaje y repetirlo todo como en FFH y en HC.
Y luego las bromitas que, afortunadamente, muchas estan bien pero otras siguen dando verguenza.
Pero a pesar de ponerla a parir xD, la he disfrutado como un enano porque tiene sus cosas buenas, esta guay y hacia años que no tenia tantas ganas de ver una peli de Spiderman.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
chum lan
Comandante
Comandante
Mensajes: 2927
Registrado: Mié Feb 18, 2015 11:04 pm
Edad: 25

Re: Universo Cinematográfico de Marvel Vol. IV

Mensaje por chum lan »

@juananhouse
Spoiler: Mostrar
Entiendo algunas críticas, otras no tanto.


- Spiderman está amamonao, pues claro, es un crío y acaba pagando un precio demasiado alto por sus errores. Al final de la película acaba aprendiendo responsabilidad a base de pérdidas.

- Viendo lo que el consejo de May provoca, es bastante entendible que Peter no las tuviera todas consigo y optase por seguir a Strange y lol, venga va, Peter les intenta salvar y estos no sólo se la juegan sino que se cargan a su madre y único familiar vivo. Hace falta tener un temple de acero, que Peter acaba demostrando, para no mandarlo todo al carajo.


- Bro, esto el universo cinematográfico de Marvel, se hace incapié en eso dos veces al señalar primero que Oscorp no existe y que ninguno de los otros Peter tiene a los vengadores en sus universos, Tony Stark es directamente la única fuente de tecnología vanguardista en todo lo que no sea Wakanda, por supuesto que van a usar tecnología Stark lol, y al final no sé porque te quejas si Peter acaba desconectado del todo de los Stark de una vez por todas.

Para bien o para mal Tony es una figura importante para MCU Peter, es su mentor. Y no es un mal concepto que lo sea, especialmente ahora que Peter es Spiderman y no Iron boy.
Btw, Spiderman y las bromas vergonzosas es algo que parece ya dado al personaje, Garfield hacia bromas vergonzosas, Holland las hace y Maguire las hizo.
Yo ya he decidido que mientras no vuelva a dar tanta vergüenza cómo Thor Ragnarok, me conformo jejeje.
"Quiero que la gente vea como soy humilde pero extraordinario" Un gran hombre
Avatar de Usuario
Bob Marvel
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 283
Registrado: Vie Oct 18, 2019 11:21 am

Re: Universo Cinematográfico de Marvel Vol. IV

Mensaje por Bob Marvel »

Esmir escribió:Me sangran los ojos cuando leo (y los oídos me duelen cuando escucho) la palabra multiverso, pero más todavía me duele cuando leo o escucho Spiderverso, Batmanverso o Hulkverso XD
Yo esto lo entiendo, hay mucha gente a la que el multiverso y estas movidas no le molan y es completamente respetable, pero a nosotros no nos mires, no somos los que hemos inventado el concepto, palabras como SpiderVerso no son de nuestra invención, literalmente hay una saga de comics llamada así, lo de Batverso y Hulkverso es mas que nada para entender mas fácilmente lo que hablamos, pero vamos xDDDDDD

Y lo de si lo sabíamos todos o no, a ver, en tema cómics el multiverso existe de hace muchos años, y con cada reinicio de la franquicia (Spidey es uno de los pjs mas explotados en los comics con respecto al multiverso creo) pues la gente ya iba dándole vueltas al tema, también porque es absurdo pensar que el Peter de Tobey y el de Andrew son el mismo cuando vemos literalmente como viven las mismas cosas con distintos enfoques y pequeñas variaciones en sus sagas, a eso súmale que en el MCU ya se había hablado previamente de multiverso, viajes en el tiempo y movidas espaciotemporales (Endgame, Far From Home, Wandavision, Loki...), pues 2 + 2 estaba bastante claro que iban a explorarlo y que mejor que con Spidey que tiene su propia historia de comics con ese nombre y tal.
juananhouse escribió:
Spoiler: Mostrar
Pero NWH vuelve a repetir el esquema de HC y FFH: Spidey esta amamonao, no es responsable, la lia y alguien le enseña el significado de ser responsable.
Pero es que esto es literalmente el significado de Spider-Man, y mas en sus primeros años de vida como superhéroe, la escena donde jode el hechizo (vista en los trailers incluso) es literalmente Peter Parker 101, es que esa escena la conviertes en viñeta y funciona perfectamente porque el personaje es así, un buenazo que intenta ayudar a todo el mundo sin putearse mucho a si mismo pero se le acaban jodiendo las cosas por a o por b y que al final acaba solucionando a costa de su propio bien.

Todo el tema tecnología Stark y tal pues si, es usar otra vez eso, en Homecoming fue el traje, en FFH fueron las gafas, pero joder también tiene sentido, si Stark le dejo todo eso a su uso pues no va a ignorarlo el chaval, que al final es eso un chaval. Si a ti te dan un billete de 500 lo dejarías en el suelo y te llevarías el de 10? Pues mas de lo mismo, si le dan la oportunidad de usar un traje nanotech, o una gafas con drones que le pueden ayudar pues palante. Y ojo soy el primero que esta hasta las narices de Stark, no hay personaje en el MCU que me guste menos creo, pero argumentalmente hablando tendría menos sentido que no lo utilizase creo yo.

Yo francamente creo que esta película es una de las mas fieles a como es el personaje en los cómics, porque es eso, hay escenas que literalmente las conviertes en viñeta y podría colar sin problema como parte de un evento o comics de Spider-Man, pese a obviamente los errores que tiene (Electro no debería ni de estar en la película por ejemplo, pero es que Jamie Fox vende mucho y muy bien xD)

Y tema bromas, joder, si Spider-Man en los comics es fácilmente el personaje que mas vergüenza ajena da en el tema de bromas, aun así entiendo el punto, una cosa es que Spider-Man haga las bromas y otra que Otto o Norman las hagan xDDDDDDDD
Imagen
Responder