Dejen ya de decir que esto es lo que Peter (o Holland que no sé para qué la gente hace énfasis en el actor) necesitaba, que ahora sí es maduro, responsable, que la trama desborda una evolución brillante y bla bla bla. Por favor, que esto de sutil, ingenio y elegancia no tiene nada, que están todo el rato con la tónica de que las acciones tienen consecuencias, y eso le quita ya cualquier tipo de profundidad que podría plantear esa moraleja (que no debería ser tan evidente). Y encima que los golpes que recibe son golpes a media o hay tanto humor absurdo de por medio, que mata cualquier tipo de tensión real.
Y a todas estas no sé para qué la insistencia con que Spiderman sea más maduro, más responsable. Yo con que no sea un idiota integral 24/7, ya estoy contento. Que haga sus chistes y tal pero que no parezca una caricatura de los Looney Tunes (que agarras el inicio de FFH cuando se da con la campana no una sino dos veces y le pones el sonido de pum de caricatura, ese nivel de ridículo exhibe esta saga). De hecho voy más lejos, a mí lo que más me gusta de este Spiderman es que sea precisamente un adolescente actuando como alguien de su edad. Es que mis escenas favoritas de toda la peli es cuando se desploma y pide por una ambulancia o cuando mira con tanta añoranza y alegría, pero a la vez también tristeza a su novia y mejor amigo. Al ser uno de los superhéroes más jóvenes del UCM, uno se puede dar el lujo de tener esta jovialidad e inocencia impregnada en algunas de sus películas (sin que quede tan ridículo o cutre con otros héroes mucho más adultos). Es que el diálogo que tiene en Infinity justo antes de desaparecer, no se puede dar con otro personaje por ejemplo. No quedaría igual. Que hoy en día la gente está enloquecida con que los personajes maduren, con que todo sea oscuro, profundo, adulto, y demás mierdas y creen sí o sí que todo lo que navegue en esa dirección es sinónimo de mejor y más bueno. Y precisamente esta tendencia termina cargandose cosas que no necesitan ese matiz, esa pretenciosidad o falsa profundidad. Es más qué coño, si me he visto con mi sobrino también en fin de semana la peli de
Megamente y será una película infantil sí, pero resulta porque en ningún momento pretende aspirar a otra cosa o ir cambiando entre géneros. Es carismática, entretenida, divertida, sin errores ni estupideces porque no busca impactar o conmover masivamente a todo el planeta metiendo que si fanservice, que si cameos, que si continuidad, que si referencias, que si nostalgia, que si drama darks pero chistes de prekinder, etc, etc, sino que va a lo suyo y pasas un buen rato, pero un buen rato de verdad, sin que te esté doliendo el pecho constantemente cada vez que que la película tiene que bajarle a las escenas de acción de altísimo presupuesto. En fin, que está tendencia de la gente de querer que todo sea así y asa, hará que las superproducciones sigan pariendo estas mierdas, en vez de dedicarse a hacer pelis de verdad.
Uff, he disparado sin recargar XD. En fin, a lo que quería ir es que no hace falta que todo sea darks y sombrío para ser bueno, de hecho es más difícil parir algo bueno cuando se tienen tan altas pretenciones y ambiciones. Al menos yo, no puedo decir que en esta peli haya existido una gran evolución o desarrollo de personajes, porque lo que he visto ha sido penoso. Ahora si hubiesen tirado por lo simple (como el conflicto de Metroman en la peli de Megamente) pues yo le hubiera comprado el desarrollo que me querían vender, pero esto es tan desastroso, que me asombra y aterra a partes iguales que tanta gente este arrodillada ante la "sublime" evolución de Peter Parke.
Maxi TS escribió:Yo la verdad es que no sé con que filtro vais a la hora de ver una películas de superhéroes, seré yo que voy con la idea de desconectar y dejarme llevar por la acción y entretenimiento y no desilusionarme por no tener un Ciudadano Kane
Pero es que cuando voy al cine a ver Spiderman o Megamente voy con la misma premisa, ver una peli infantil de superhéroes para pasar un buen rato con mis sobrinos, amigos o pareja. Salvo que una sabe a lo que va y la otra te vende que será apoteosica, profunda, adulta, abarcando mucho sin apretar nada. Ahí vienen los problemas. Integrando forzosamente fanservice o nostalgia a ver si enganchas más público, que si harás todo eso, al menos hazlo bien o que no se note tanto el descaro comercial. Que se puede disfrutar de una peli sin importar su género o público y sin necesidad de apagar la cabeza si el guión es solvente.