Escalas de Poder [7]

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
elkamd
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1423
Registrado: Dom May 31, 2015 6:29 am
Ubicación: Colombia
Edad: 28
Género:

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por elkamd »

oker escribió: Sab Oct 22, 2022 1:26 pm
Oye, oye, que yo soy fan de Zoro y estoy muy de acuerdo con lo que dices. :twisted:
Es que hay fans y FANS papu xD
Avatar de Usuario
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2200
Registrado: Vie Jun 28, 2013 2:50 pm
Edad: 32

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por Ichibujin »

¿Qué fue lo que dijo Law en Onigashima?
(Cap.1030)
Kid: ¡¡Oye, Trafalgar…!!
¿Tu habilidad ha “despertado”?
Law: Todavía me estoy acostumbrando… Solo lo usaría si estuviese a punto de morir…
¡¡El desgaste de energías es inusual, sería fatal para la batalla!!
Kid: Yo estoy igual… Así no llegamos a ninguna parte.
¡¡“Resérvalo” para cubrirme!!
¿Qué es lo que ocurre en el Cap.1064?
Law usa desde el COMIENZO sus técnicas "Despertadas". Ataca a Stronger para desestabilizar a Teach y DocQ.
Teach usa el Quake Crash, que si no me equivoco es la primera vez que se nombra una técnica de la Gura Gura y si no es el terremoto menos impresionante hasta la fecha pega en el poste. Law parece haber salido ileso pero como ni le vimos reaccionar, no queda claro si se supone que debíamos interpretar esta técnica como un ataque importante del repertorio de Teach.
Law usa el Shock Wille (Solo superado por el Puncture Wille), que sorprende a Teach. Pero aún así, el Emperador termina llegando a la costa (Infiero que con algo de ayuda de Van Augur).
Estando los 2 personajes frente a frente, los vemos chocar un ataque. Law continúa usando su "Despertar", Teach golpea con un puño con terremoto que sacude la espada de Law y lo alerta. En la versión de TCB no se ve con tanta claridad pero infiero que Teach también usa Haki en su brazo.
Las últimas 2 viñetas que vemos son con Law con cara de preocupación y Teach, sonriendo, mientras comienza a usar la Yami Yami.
:gota: :gota: :gota:
En este último capítulo NO hay una gran demostración de las habilidades de Law, ni sirve para re-confirmar su posición como un pirata que está prácticamente a la altura de los "Emperadores"... Si acaso, es todo lo contrario.

En el 1063 se presenta el enfrentamiento entre el capitán de los 3 Mil Millones :berry: con mayor dependencia de su fruta y un usuario de la Yami Yami no Mi y la Gura Gura no Mi.
En el 1064 vemos que:
♦ Teach usa la Gura Gura en modo masajeador, no usa la Yami Yami, no se ve con claridad que use Ambición.
♦ Law usa las técnicas 'Despertadas' desde un comienzo.

A ver, imaginen lo siguiente, dentro de un par de capítulos aparece Lucci y pelea con Luffy. Ni bien comienza la pelea Lucci usa su "modo híbrido" y se ve que tiene la fruta "Despertada". Luffy, por su parte, usa Gear 4 Boundman y lo último que vemos antes de saltar a otro escenario es a Luffy sonriendo diciendo "Nika" y Lucci con cara de 'me he cagado los pantalones'
Ahora les doy 2 opciones ¿Qué creen que es lo que Oda buscaría con una escena como esa?
  • A) Mostrar que Lucci está entre la "Elite" de personajes que pueden hacerle frente a los Emperadores y que POR SUPUESTO NO ES INFERIOR A ZORO!!!
  • B) Mostrar algo mínimamente loable de un personaje antes de que sea sodomizado y quede demostrado con contundencia que no estaba a la altura de las circunstancias.
Es que es realmente hilarante que lloren tanto porque los "fans de Zoro" supuestamente elevan al personaje hacia lugares que no le competen en absoluto y luego son ustedes los que actúan como si Oda dibujara la serie exclusivamente para demostrar que Zoro es mucho más débil que Luffy.
A mi me hace recordar cuando algunos actuaban como si toda la saga de Wano existió para que Yamato se una a la tripulación.

Los que parece que ven a Zoro como un ser primordial, una entidad cósmica por la cual Oda vendió su alma al Diablo y que ahora está obligado a contener por el bien de la humanidad no son precisamente los "fanboys" de Zoro.
¿Qué piensan que es más creíble? Cuando Oda dibuja el Cap.1027 les comentó a sus editores:
  • A) Tengo que mostrar a Zoro siendo zarandeado porque si no habrá quienes crean que está a la altura de Shanks!!! Porque me excedí cuando lo hice pelear en el techo junto a Luffy y el resto!
  • B) Tengo que mostrar a Zoro siendo zarandeado porque para que Marco se luzca tuve que hacer que Queen & King parezcan Curly & Moe y ahora me toca reestablecer la tensión en la saga.
Yo sé que a muchos les dolió ver a Zoro en el techo peleando junto a Luffy, Kid y Law. Pero no dejen que ese sesgo les impida entender otras interpretaciones de la serie.
◘ Oda construye a un personaje como Kaidou bajo la premisa de que es absurdamente poderoso, tanto así que lo introduce saltando en caída libre desde una isla en el cielo. Se establece lo difícil que es lastimarlo y se le da un párrafo aparte al hecho de provocarle una cicatriz. El climax de la pelea que tiene Kaidou con los Vainas Rojas se basó en un ataque combinado y referencial de la técnica con la que Kouzuki Oden le provocó a Kaidou su única cicatriz y se estableció con contundencia que ni ellos fueron capaces de reabrir la vieja cicatriz.
◘ Oda establece desde la Guerra en la Cumbre lo mastodóntico y dificultoso que es enfrentar a un 'Emperador' y desde el Levely se plantea que la amenaza que representarían 2 Emperadores es inimaginable. Tan absurda sería la amenaza de 2 Emperadores que Oda juega con las recompensas que tienen para compararlos con Shirohige & Roger y aludir a como los superarían con creces.
◘ En una pelea en la que se revela que la fruta de Luffy era mucho más especial de lo que aparentaba, Oda establece que la Ambición es el factor fundamental para definir el poder de un personaje. Y elaborando aquella idea de que la competencia por el One Piece es una carrera entre 'Dinastas' por ver quien se erige por encima de todos, establece que entre las personas más poderosas del mundo de One Piece hay algunos pocos que pueden utilizar Ambición con Rasgos de Dinastía para potenciar sus ataques.

¿Qué vemos en el tan polémico #ROOFPIECE?
◘ Zoro le hace una cicatriz a Kaidou.
◘ Zoro frena por un instante un ataque combinado de 2 Emperadores.
◘ Zoro despierta su aptitud de Rey y la usa en un ataque.
En lugar de tomar estos detalles narrativos que Oda planta durante todo el manga para considerar que TAL VEZ Zoro sea un personaje mucho más fuerte de lo que previamente se creía, se opta por el escepticismo selectivo.
○ Oda establece que Teach es un personaje que nunca muestra toda su mano y que su cautela a la hora de escoger sus batallas solo se compara con su excesiva confianza a la hora de enfrentarlas.
○ Oda establece que le soplas la nuca a Teach y está media hora revolcándose en el piso gritando de dolor.
○ Oda establece que la Yami Yami no Mi es la única Logia con un cuerpo tangible y que eso se compensa con creces gracias a la habilidad para anular las habilidades de otras frutas al contacto.
○ Oda establece que la Gura Gura tiene el mayor poder destructivo de todas las frutas.
○ Oda establece que el 'Despertar' de las frutas consume mucha más energía y que por eso no debería ser utilizado de forma innecesaria.
○ Oda se la pasa toda Dressrosa y Wano dejando en claro que Law no se compara con Luffy, tanto así que para derrotar a Big Mom necesitó la ayuda de Kid y hasta se discute si el 50% del crédito es exagerado para lo que fue su participación.
¿Qué vemos en el último capítulo?
○ Van Augur señala que Teach no está tomándose con seriedad esta amenaza.
○ Teach grita de dolor cuando recibe un Shock Wille.
◙ Teach usa la Yami Yami en la última viñeta, no vemos que ocurre.
◙ Teach usa la Gura Gura y se vio menos imponente que el King Punch de Elizabello.
◙ Law usa el Despertar desde el inicio.
◙ Law es quien mató a Big Mom
Pero...Como ninguno de estos personajes es :| los detalles no importan. En este último capítulo no se analiza la minucia de las interacciones que se plasman en página para verificar si son hazañas verosímiles o son producto de unas circunstancias tendenciosas. Aquí lo único que importa es que Law le está plantando cara a un "Emperador" y que Zoro no podría ni en sueños.

Preferirían, cual guiño a Hiroyuki Takei, convencerse de que Enma está poseída por el fantasma de Oden antes que otorgarle a Zoro un miserable milímetro más de crédito del que creen que merece.
Pero luego Law tiene un único choque de ataques con Teach y actúan como si fuera una referencia a Shirohige vs Roger. :aplausos:

Es lo mismo que ocurrió con Shanks & Mihawk y porque se puso tanto énfasis que el capítulo supuestamente decía: "SOLO LO SUPERA EN HABILIDAD CON LA ESPADA Y NADA MÁS". Porque lo que importa es que se imponga un relato.

Queda de lado cuando nos dicen que la recompensa de Mihawk se debe exclusivamente a su poder como espadachín y esa recompensa es actualmente solo superada por Teach & Shanks (Incluso superando con creces la recompensa de un Teach que ya se había establecido como Emperador).
Eso es un detalle sin importancia, así como el hecho de que la Marina nos haya destacado que los Piratas de Akagami son una banda con pocos piratas pero muy capaces, eso seguramente no influya en la recompensa de Shanks y si lo hace es irrelevante... Las recompensas no sirven para nada.

... Excepto cuando Law & Kid reciben la misma que Luffy. Pese a que el manga demostró explícitamente que de esos 9 Mil Millones, 4 y ½ le correspondían a Luffy.

Porque Oda no tiene que contarnos una historia entretenida y dinámica con miles de detalles ricos y ambiguos para que podamos interpretar. Lo que Oda tiene que hacer la única razón por la que escribe One Piece es para que quede claro que Zoro es mucho más débil que Luffy.
Imagen
東一番の悪
Avatar de Usuario
Nombre de usuario
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1672
Registrado: Jue Nov 04, 2010 5:20 am
Ubicación: Nutopia
Edad: 43

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por Nombre de usuario »

theone_teach escribió: Vie Oct 21, 2022 1:59 pmEL matado que le hizo una cicatriz al hombre mas fuerte de la actualidad, sin fruta y segun tu si haki, por favor eviten basarse en suposiciones.

Kurohige no necesita haki del rey avanzado, el tiene una fruta que es superior a eso, la gura gura.

Y en cuanto a haki de armadura lo vimos parando un espadazo de el seraphim como si nada, bastante nivel tiene.
Sí y Buggy casi mata a Luffy, qué tiene que ver? El pasado es el pasado. Kurohige no para el espadazo de un Seraphim como si nada, lo detiene a duras penas con haki de armamento básico (no ha mostrado haki avanzado, Zoro SÍ) con cara de auténtico terror

Ataque por cierto que no pudo esquivar a pesar de estar mirando al Seraphim en todo momento, por lo que sabemos que tampoco tiene visión futura

Zoro ha mostrado armamento y conquistador avanzados, sus feats de haki se mean en las del matado de Kurohige, que sólo "destaca" por tener dos frutas

Y viendo el último capítulo donde Law lo tiene retorciéndose y vomitando sangre de un ataque, no hay duda de que Kurohige es el Yonko más débil de todos (sin contar a Buggy). A ver si consigue ya la tercera fruta, pues será la única manera de que pille nivel este personaje tan mediocre
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3631
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por BlueDragon »

Mochiman escribió: Sab Oct 22, 2022 7:02 pm 1- ¿Por qué Sengoku y Garp están en distintos tiers? Si no recuerdo mal, Roger dijo en algún momento que eran los únicos marines que valían la pena, lo cual implica que están muy cerca en cuanto a poder.
No me acuerdo de tal cosa, pero no tiene porque referirse solamente a fuerza. Garp ha sido retratado como el Marine que mas cerca ha estado de capturar a Roger. Sengoku no. Creo que Garp es el Marine mas fuerte y viendo su linaje pues no desentona.
Mochiman escribió: Sab Oct 22, 2022 7:02 pm 2- No veo que Fisher Tiger y Zeff tengan ningún feat como para estar por delante de ningún personaje de su tier ni de la mayoría del último tier. ¿En qué te has basado?
Lo primero quiero aclarar que no deja de ser mera especulación porque no hemos visto nada de ellos. Tampoco lo tomaría muy en serio. dicho esto:

- Fisher Tiger se ha retratado como el Gyojin mas fuerte, el único ser capaz de escalar el Red Line e infiltrarse en Marie Geoise. Es cierto que eso fue hace mucho y tal vez Jinbe ya lo supero, pero me parece un buen detalle que todavía no haya superado a una figura importante para el.

- Zeff es mas sutil. Muchos lo ven como un simple pirata, pero yo creo que esta claro que de simple tenia poco, no se si lo suficiente para ponerlo donde lo puse, pero nuevamente me parece poético que Sanji no supere aun a su padre/maestro. Zeff es el primero en llamar al paraíso como tal, lo cual en ese momento por supuesto paso desapercibido, pero ahora creo que sirve para decirnos que al menos navego por el Nuevo Mundo. También vemos que conoce bastante bien a Mihawk. Y parece que también le da mucho valor a la fuerza de voluntad, tal vez como referencia al Haki y su importancia.

Como tu bien dices, no hay feat para colocarlos donde están, pero creo que tampoco suena tan descabellado. Pero si es difícil de creer para ti, simplemente ignóralos.
elkamd escribió: Vie Oct 21, 2022 4:41 am -¿Como se explica que Zoro no fue zarandeado por Kaido y Big Mom? Pues eh...no sé, tal vez porque estos dos NUNCA LO ATACARON DIRECTAMENTE.
Zoro en toda la pelea en el tejado jamas fue atacado directamente por alguno de los Yonkou. Zoro siempre se enfrentó a los ataques AOE que usaron los Yonkou. Nunca tuvo que enfrentarse a un choque de armas con Kaido o Big Mom.


Imagen



Ese es el nivel de tus argumentos :aplausos: :aplausos: :aplausos:
elkamd escribió: Sab Oct 22, 2022 7:29 pm
oker escribió: Sab Oct 22, 2022 1:26 pm
Oye, oye, que yo soy fan de Zoro y estoy muy de acuerdo con lo que dices. :twisted:
Es que hay fans y FANS papu xD
Es que hay haters y HATERS papu XD
Imagen
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2737
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por Mochiman »

BlueDragon escribió: Sab Oct 22, 2022 8:40 pm
Mochiman escribió: Sab Oct 22, 2022 7:02 pm 1- ¿Por qué Sengoku y Garp están en distintos tiers? Si no recuerdo mal, Roger dijo en algún momento que eran los únicos marines que valían la pena, lo cual implica que están muy cerca en cuanto a poder.
No me acuerdo de tal cosa, pero no tiene porque referirse solamente a fuerza. Garp ha sido retratado como el Marine que mas cerca ha estado de capturar a Roger. Sengoku no. Creo que Garp es el Marine mas fuerte y viendo su linaje pues no desentona.
Creo que el cometario que te decía era este:
Imagen

Roger les dice a los marines que le traigan a Garp o Sengoku para no aburrirse. Siempre se los ha puesto muy cerca en cuanto a poder, ya sea por el flashback de Shiki en MF o porque ambos eran los dos únicos marines a los que Shirohige respetaba.

Estoy de acuerdo en que Garp es más fuerte, pero creo que la diferencia es muy pequeña como entre Kaido y Big Mom. Al menos deberían estar en el mismo tier.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2200
Registrado: Vie Jun 28, 2013 2:50 pm
Edad: 32

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por Ichibujin »

Nombre de usuario escribió: Sab Oct 22, 2022 8:30 pmSí y Buggy casi mata a Luffy, qué tiene que ver? El pasado es el pasado. Kurohige no para el espadazo de un Seraphim como si nada, lo detiene a duras penas con haki de armamento básico (no ha mostrado haki avanzado, Zoro SÍ) con cara de auténtico terror
El manga es bastante contundente en este aspecto.
Spoiler: Mostrar
(434) Shanks: Shirohige… yo… he sobrevivido,
a innumerables batallas y heridas.
¡¡Pero ahora…!! La que me duele, ¡¡¡es esta herida…!!!
Esta no es… una herida de mis aventuras.
O provocada por “Ojos de Halcón”…
Quien me hizo esta herida fue, uno de los tuyos… ¡¡“Kurohige” Teach…!!
Newgate:
Shanks: No me pilló desprevenido.
¿¡Entiendes lo que pretendo decirte!? ¡¡“Shirohige”!!
Ha estado esperando pacientemente su oportunidad… No tomó el puesto de comandante, ni logró renombre.
¡¡¡Se ocultó tras esa alargada sombra llamada “Shirohige”!!!
De echo, se ha hecho “fuerte”… y ya ha dado su primer paso.
Al final, aspirará a lo más alto.
¡¡Con su propia voluntad!!
Vendrá a desbancarte de tu puesto.
La forma en la que Shanks se refiere a él, lo único que deja en claro es que Teach puede ser cualquier cosa menos un matado.

Además, Teach puede usar Ambición con Rasgos de Observación, se insinúa cuando desconfía de la recompensa de Luffy en Jaya y luego se confirma en Impel Down:
(544) Teach: …Eres más fuerte de lo que pensaba… Tu Ambición ha crecido desde entonces.

En cuanto a los Rasgos de Dinastía no está confirmado del todo, pero por las palabras de Chinjao es prácticamente una garantía.
Spoiler: Mostrar
(717) Chinjao: Hiyahoho, puedes usar los “rasgos de dinastía”.
Acaso sueñas con ser un rey…
Lucy:
¡¡¡El “Rey de los Piratas”!!!
Chinjao: ¡¡Qué atrevimiento!! Deberías saber que aquellos que poseen la “aptitud de rey”,
son mucho más comunes a partir de este punto del mar.
¡¡Todo será decidido en ella…!!
¡¡Más adelante, en la cumbre, donde los “dinastas” se mantienen a raya los unos a los otros!!
¡¡¡Ahí está tu “Rey de los Piratas”!!!

(719) Chinjao: Los jovenzuelos os lo tenéis muy creído por haber recibido el título de la “peor generación”.
¡¡¡Pero es imposible que superéis ESTE MAR en que nos enfrentamos!!!
¡¡¡Con la muerte de “Shirohige” llegó la actual era…!!!
El único por el que me veo atraído, probablemente sea “Kurohige” Teach.
Después de mencionar que todo se decide entre Dinastas, dice que el único con potencial es Kurohige así que se puede inferir que Kurohige es un Dinasta.
Imagen
東一番の悪
Avatar de Usuario
Nombre de usuario
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1672
Registrado: Jue Nov 04, 2010 5:20 am
Ubicación: Nutopia
Edad: 43

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por Nombre de usuario »

Ichibujin escribió: Sab Oct 22, 2022 11:25 pmEl manga es bastante contundente en este aspecto.
Spoiler: Mostrar
(434) Shanks: Shirohige… yo… he sobrevivido,
a innumerables batallas y heridas.
¡¡Pero ahora…!! La que me duele, ¡¡¡es esta herida…!!!
Esta no es… una herida de mis aventuras.
O provocada por “Ojos de Halcón”…
Quien me hizo esta herida fue, uno de los tuyos… ¡¡“Kurohige” Teach…!!
Newgate:
Shanks: No me pilló desprevenido.
¿¡Entiendes lo que pretendo decirte!? ¡¡“Shirohige”!!
Ha estado esperando pacientemente su oportunidad… No tomó el puesto de comandante, ni logró renombre.
¡¡¡Se ocultó tras esa alargada sombra llamada “Shirohige”!!!
De echo, se ha hecho “fuerte”… y ya ha dado su primer paso.
Al final, aspirará a lo más alto.
¡¡Con su propia voluntad!!
Vendrá a desbancarte de tu puesto.
La forma en la que Shanks se refiere a él, lo único que deja en claro es que Teach puede ser cualquier cosa menos un matado.

Además, Teach puede usar Ambición con Rasgos de Observación, se insinúa cuando desconfía de la recompensa de Luffy en Jaya y luego se confirma en Impel Down:
(544) Teach: …Eres más fuerte de lo que pensaba… Tu Ambición ha crecido desde entonces.

En cuanto a los Rasgos de Dinastía no está confirmado del todo, pero por las palabras de Chinjao es prácticamente una garantía.
Spoiler: Mostrar
(717) Chinjao: Hiyahoho, puedes usar los “rasgos de dinastía”.
Acaso sueñas con ser un rey…
Lucy:
¡¡¡El “Rey de los Piratas”!!!
Chinjao: ¡¡Qué atrevimiento!! Deberías saber que aquellos que poseen la “aptitud de rey”,
son mucho más comunes a partir de este punto del mar.
¡¡Todo será decidido en ella…!!
¡¡Más adelante, en la cumbre, donde los “dinastas” se mantienen a raya los unos a los otros!!
¡¡¡Ahí está tu “Rey de los Piratas”!!!

(719) Chinjao: Los jovenzuelos os lo tenéis muy creído por haber recibido el título de la “peor generación”.
¡¡¡Pero es imposible que superéis ESTE MAR en que nos enfrentamos!!!
¡¡¡Con la muerte de “Shirohige” llegó la actual era…!!!
El único por el que me veo atraído, probablemente sea “Kurohige” Teach.
Después de mencionar que todo se decide entre Dinastas, dice que el único con potencial es Kurohige así que se puede inferir que Kurohige es un Dinasta.
todo eso que mencionas ya lo sé, pero son palabras de otros personajes y no hay feat alguno
kurohige podrá tener rasgos de observación pero a nivel básico, no tiene visión futura o habría esquivado el ataque del pacifista
tampoco ha mostrado armamento avanzado ni dinastía (ni dinastía avanzada) así que sus feats de haki están objetivamente muy por debajo de los de Zoro
lo único que le salva son las dos frutas
que le cortara la cara a shanks cuando ambos eran novatos no cambia eso
hoy por hoy shanks es mostrado como un ser intocable que detiene guerras y espanta almirantes con haki a kilómetros de distancia
kurohige es mostrado como alguien que se retuerce vomitando sangre tras pelear unos minutos contra Law
es un matado.
Avatar de Usuario
Gia Secando
Moderador
Moderador
Mensajes: 10408
Registrado: Lun Oct 16, 2006 1:46 am
Ubicación: Porn Blue
Edad: 34

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por Gia Secando »

Nombre de usuario escribió: Dom Oct 23, 2022 1:48 am kurohige es mostrado como alguien que se retuerce vomitando sangre tras pelear unos minutos contra Law
es un matado.
No creo que eso refleje precisamente poder, creo que va más por la esencia del personaje, que es lucir vulnerable y poderoso al mismo tiempo, un matao y un peligro para todo el mundo, es lo interesante de él. Desde el comienzo de la serie que se come cuánto golpe venga y luego se retuerce de dolor llegando a lucir lamentable o penoso. Yo creo eso es más por el estereotipo de pirata vulgar que quiso hacer Oda con él, que por tema de los stats del personajes.

En cuanto a su nivel de Haki, creo que ambas posturas contrarias siguen siendo posibles aún, bien podría tener uno que no destaque nada frente a otros, o bien podría aún no haber demostrado algo más, pues lo único que le hemos visto combatir tras el salto temporal, han sido estos dos últimos dos capítulos, y apenas.

En lo personal me decanto porque su nivel de Haki será básico, y que apuesta todo a las Akuma no Mi, como bien han demostrado sus objetivos, acciones y actitud hasta ahora. Como ya he comentado en otros temas, creo que la batalla de Luffy y Teach será una analogía de las Akuma no Mi vs el Haki, representados por cada uno (aunque ambos usen las dos cosas).
SCARETALE - PIRATAS DE BIG MOM:
Spoiler: Mostrar

Imagen
CLICK AQUÍ, NO SEA TÍMIDO.
Imagen (Barrita de libre uso :wink: )
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3631
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por BlueDragon »

Ichibujin escribió: Sab Oct 22, 2022 8:24 pm
Spoiler: Mostrar
¿Qué fue lo que dijo Law en Onigashima?
(Cap.1030)
Kid: ¡¡Oye, Trafalgar…!!
¿Tu habilidad ha “despertado”?
Law: Todavía me estoy acostumbrando… Solo lo usaría si estuviese a punto de morir…
¡¡El desgaste de energías es inusual, sería fatal para la batalla!!
Kid: Yo estoy igual… Así no llegamos a ninguna parte.
¡¡“Resérvalo” para cubrirme!!
¿Qué es lo que ocurre en el Cap.1064?
Law usa desde el COMIENZO sus técnicas "Despertadas". Ataca a Stronger para desestabilizar a Teach y DocQ.
Teach usa el Quake Crash, que si no me equivoco es la primera vez que se nombra una técnica de la Gura Gura y si no es el terremoto menos impresionante hasta la fecha pega en el poste. Law parece haber salido ileso pero como ni le vimos reaccionar, no queda claro si se supone que debíamos interpretar esta técnica como un ataque importante del repertorio de Teach.
Law usa el Shock Wille (Solo superado por el Puncture Wille), que sorprende a Teach. Pero aún así, el Emperador termina llegando a la costa (Infiero que con algo de ayuda de Van Augur).
Estando los 2 personajes frente a frente, los vemos chocar un ataque. Law continúa usando su "Despertar", Teach golpea con un puño con terremoto que sacude la espada de Law y lo alerta. En la versión de TCB no se ve con tanta claridad pero infiero que Teach también usa Haki en su brazo.
Las últimas 2 viñetas que vemos son con Law con cara de preocupación y Teach, sonriendo, mientras comienza a usar la Yami Yami.
:gota: :gota: :gota:
En este último capítulo NO hay una gran demostración de las habilidades de Law, ni sirve para re-confirmar su posición como un pirata que está prácticamente a la altura de los "Emperadores"... Si acaso, es todo lo contrario.

En el 1063 se presenta el enfrentamiento entre el capitán de los 3 Mil Millones :berry: con mayor dependencia de su fruta y un usuario de la Yami Yami no Mi y la Gura Gura no Mi.
En el 1064 vemos que:
♦ Teach usa la Gura Gura en modo masajeador, no usa la Yami Yami, no se ve con claridad que use Ambición.
♦ Law usa las técnicas 'Despertadas' desde un comienzo.

A ver, imaginen lo siguiente, dentro de un par de capítulos aparece Lucci y pelea con Luffy. Ni bien comienza la pelea Lucci usa su "modo híbrido" y se ve que tiene la fruta "Despertada". Luffy, por su parte, usa Gear 4 Boundman y lo último que vemos antes de saltar a otro escenario es a Luffy sonriendo diciendo "Nika" y Lucci con cara de 'me he cagado los pantalones'
Ahora les doy 2 opciones ¿Qué creen que es lo que Oda buscaría con una escena como esa?
  • A) Mostrar que Lucci está entre la "Elite" de personajes que pueden hacerle frente a los Emperadores y que POR SUPUESTO NO ES INFERIOR A ZORO!!!
  • B) Mostrar algo mínimamente loable de un personaje antes de que sea sodomizado y quede demostrado con contundencia que no estaba a la altura de las circunstancias.
Es que es realmente hilarante que lloren tanto porque los "fans de Zoro" supuestamente elevan al personaje hacia lugares que no le competen en absoluto y luego son ustedes los que actúan como si Oda dibujara la serie exclusivamente para demostrar que Zoro es mucho más débil que Luffy.
A mi me hace recordar cuando algunos actuaban como si toda la saga de Wano existió para que Yamato se una a la tripulación.

Los que parece que ven a Zoro como un ser primordial, una entidad cósmica por la cual Oda vendió su alma al Diablo y que ahora está obligado a contener por el bien de la humanidad no son precisamente los "fanboys" de Zoro.
¿Qué piensan que es más creíble? Cuando Oda dibuja el Cap.1027 les comentó a sus editores:
  • A) Tengo que mostrar a Zoro siendo zarandeado porque si no habrá quienes crean que está a la altura de Shanks!!! Porque me excedí cuando lo hice pelear en el techo junto a Luffy y el resto!
  • B) Tengo que mostrar a Zoro siendo zarandeado porque para que Marco se luzca tuve que hacer que Queen & King parezcan Curly & Moe y ahora me toca reestablecer la tensión en la saga.
Yo sé que a muchos les dolió ver a Zoro en el techo peleando junto a Luffy, Kid y Law. Pero no dejen que ese sesgo les impida entender otras interpretaciones de la serie.
◘ Oda construye a un personaje como Kaidou bajo la premisa de que es absurdamente poderoso, tanto así que lo introduce saltando en caída libre desde una isla en el cielo. Se establece lo difícil que es lastimarlo y se le da un párrafo aparte al hecho de provocarle una cicatriz. El climax de la pelea que tiene Kaidou con los Vainas Rojas se basó en un ataque combinado y referencial de la técnica con la que Kouzuki Oden le provocó a Kaidou su única cicatriz y se estableció con contundencia que ni ellos fueron capaces de reabrir la vieja cicatriz.
◘ Oda establece desde la Guerra en la Cumbre lo mastodóntico y dificultoso que es enfrentar a un 'Emperador' y desde el Levely se plantea que la amenaza que representarían 2 Emperadores es inimaginable. Tan absurda sería la amenaza de 2 Emperadores que Oda juega con las recompensas que tienen para compararlos con Shirohige & Roger y aludir a como los superarían con creces.
◘ En una pelea en la que se revela que la fruta de Luffy era mucho más especial de lo que aparentaba, Oda establece que la Ambición es el factor fundamental para definir el poder de un personaje. Y elaborando aquella idea de que la competencia por el One Piece es una carrera entre 'Dinastas' por ver quien se erige por encima de todos, establece que entre las personas más poderosas del mundo de One Piece hay algunos pocos que pueden utilizar Ambición con Rasgos de Dinastía para potenciar sus ataques.

¿Qué vemos en el tan polémico #ROOFPIECE?
◘ Zoro le hace una cicatriz a Kaidou.
◘ Zoro frena por un instante un ataque combinado de 2 Emperadores.
◘ Zoro despierta su aptitud de Rey y la usa en un ataque.
En lugar de tomar estos detalles narrativos que Oda planta durante todo el manga para considerar que TAL VEZ Zoro sea un personaje mucho más fuerte de lo que previamente se creía, se opta por el escepticismo selectivo.
○ Oda establece que Teach es un personaje que nunca muestra toda su mano y que su cautela a la hora de escoger sus batallas solo se compara con su excesiva confianza a la hora de enfrentarlas.
○ Oda establece que le soplas la nuca a Teach y está media hora revolcándose en el piso gritando de dolor.
○ Oda establece que la Yami Yami no Mi es la única Logia con un cuerpo tangible y que eso se compensa con creces gracias a la habilidad para anular las habilidades de otras frutas al contacto.
○ Oda establece que la Gura Gura tiene el mayor poder destructivo de todas las frutas.
○ Oda establece que el 'Despertar' de las frutas consume mucha más energía y que por eso no debería ser utilizado de forma innecesaria.
○ Oda se la pasa toda Dressrosa y Wano dejando en claro que Law no se compara con Luffy, tanto así que para derrotar a Big Mom necesitó la ayuda de Kid y hasta se discute si el 50% del crédito es exagerado para lo que fue su participación.
¿Qué vemos en el último capítulo?
○ Van Augur señala que Teach no está tomándose con seriedad esta amenaza.
○ Teach grita de dolor cuando recibe un Shock Wille.
◙ Teach usa la Yami Yami en la última viñeta, no vemos que ocurre.
◙ Teach usa la Gura Gura y se vio menos imponente que el King Punch de Elizabello.
◙ Law usa el Despertar desde el inicio.
◙ Law es quien mató a Big Mom
Pero...Como ninguno de estos personajes es :| los detalles no importan. En este último capítulo no se analiza la minucia de las interacciones que se plasman en página para verificar si son hazañas verosímiles o son producto de unas circunstancias tendenciosas. Aquí lo único que importa es que Law le está plantando cara a un "Emperador" y que Zoro no podría ni en sueños.

Preferirían, cual guiño a Hiroyuki Takei, convencerse de que Enma está poseída por el fantasma de Oden antes que otorgarle a Zoro un miserable milímetro más de crédito del que creen que merece.
Pero luego Law tiene un único choque de ataques con Teach y actúan como si fuera una referencia a Shirohige vs Roger. :aplausos:

Es lo mismo que ocurrió con Shanks & Mihawk y porque se puso tanto énfasis que el capítulo supuestamente decía: "SOLO LO SUPERA EN HABILIDAD CON LA ESPADA Y NADA MÁS". Porque lo que importa es que se imponga un relato.

Queda de lado cuando nos dicen que la recompensa de Mihawk se debe exclusivamente a su poder como espadachín y esa recompensa es actualmente solo superada por Teach & Shanks (Incluso superando con creces la recompensa de un Teach que ya se había establecido como Emperador).
Eso es un detalle sin importancia, así como el hecho de que la Marina nos haya destacado que los Piratas de Akagami son una banda con pocos piratas pero muy capaces, eso seguramente no influya en la recompensa de Shanks y si lo hace es irrelevante... Las recompensas no sirven para nada.

... Excepto cuando Law & Kid reciben la misma que Luffy. Pese a que el manga demostró explícitamente que de esos 9 Mil Millones, 4 y ½ le correspondían a Luffy.

Porque Oda no tiene que contarnos una historia entretenida y dinámica con miles de detalles ricos y ambiguos para que podamos interpretar. Lo que Oda tiene que hacer la única razón por la que escribe One Piece es para que quede claro que Zoro es mucho más débil que Luffy.
Esto se lo he repetido mucho a Elkam, pero parece que le entra por un lado y le sale por el otro, pero el problema de mucha gente es quedarse solo con algo puntual y no con el conjunto. Por ejemplo:

- Has explicado muy bien el tema de la presencia de Zoro en el tejado. ¿Pero acaso tiene sentido que Zoro haya detenido el ataque de dos Yonko? Bueno pues creo que precisamente la fuerza y la resistencia son dos de los puntos mas fuertes de Zoro. Tiene muchas hazañas relacionadas con ellas que son igual de impresionantes que el Hakai comparativamente al status de Zoro en es momento. Esta dentro de lo razonable. ¿Tiene sentido que Zoro haya logrado herir a Kaido? Otro de los puntos fuertes de Zoro, la letalidad. Con hazañas similares a lo largo de mas de 1000 capítulos. Además con una espada que ya traia el lore de herir a Kaido y con un poder que se nos presenta como lo mas tocho de One Piece como es el Haki del Rey ofensivo.

No importa por donde lo mires, tiene todo el sentido del mundo lo que paso en el tejado, pero claro, es mas fácil decir que es fanservice o que Oda ama a Zoro...

- Kid y Law han "derrotado" a Big Mom, pero ¿Como? Creo que es importante el como, porque si solo nos quedamos con el resultado, recuerdo a aquellos que lo hacen, que Apoo ha dejado ko a Luffy y no veo por ningún lado a Apoo Yonko. O Queen "derroto" Big Mom. O mejor aun, King "derroto" a Big Mom y parte de su tripulación. Y lo que no se puede es tener un criterio para una cosa y otro para otras.

- Ahora con el señorito Elkam estoy debatiendo con el tema de los "zarandeos" de King. Como dije arriba, Zoro es uno de los personajes mas fuertes físicamente de One Piece, si King lo zarandea... O sus ataques son muy tochos o Zoro no esta en condiciones. No hay mas. ¿Es tan loco pensar King tenga un ataque superior no a Kaido ya, si no a un Kaido sin Haki del Rey? Os recuerdo que Shiro, Shanks, Kuro, Luffy y Buggy son personas normales con una resistencia "normal" pudiendo ser dañados por personas como Scuard. King supero a los Yonko en defensa. Wow. Zoro ha demostrado mayor fuerza fisica y resistencia que Luffy un Yonko. Jinbe y Sanji son mas fuertes que Luffy en el agua y son mas listos. Los Yonko son Yonko pero distan mucho de ser perfectos y los mejores en todo.

- ¿Tiene sentido justificar que Teach se ha comido el ataque de Law por ceporro? Hombre pues Kuro es conocido precisamente por comerse ataques que no debería y te lo esta diciendo Van Agur.

- Y así con mil cosas...

Pero al final es mas fácil quedarse solo con el pequeño detalle que nos conviene, no solo del manga, si no de los comentarios de un usuario y dárselas de inteligente. Y esto no solo aplica al tema de las Escalas de Poder. Que anda que no hay lloros capitulo si capitulo también porque Oda no hace lo que esta en el head canon de alguien.
Mochiman escribió: Sab Oct 22, 2022 8:54 pm
Spoiler: Mostrar
Imagen
Roger les dice a los marines que le traigan a Garp o Sengoku para no aburrirse. Siempre se los ha puesto muy cerca en cuanto a poder, ya sea por el flashback de Shiki en MF o porque ambos eran los dos únicos marines a los que Shirohige respetaba.

Estoy de acuerdo en que Garp es más fuerte, pero creo que la diferencia es muy pequeña como entre Kaido y Big Mom. Al menos deberían estar en el mismo tier.
No te discuto que podría ser. Pero al final Garp es el que mas se nos ha hypeado, al que mas bombo se le ha dado, el que iba tras Roger, el que acabo con Rocks... Creo que se merece un punto mas. Si tuviera que igualar a Garp y Sengoku, entonces bajaría a Garp antes que subir a Sengoku, poniendo a todos los Almirantes al mismo nivel.

Es algo bastante ambiguo y de lo que dudo que tengamos alguna respuesta.
Imagen
Avatar de Usuario
SilversGaze
Sargento
Sargento
Mensajes: 512
Registrado: Dom Jun 13, 2021 12:54 am
Ubicación: Alguna linea temporal
Edad: 24
Género:

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por SilversGaze »

¿Cuando empiezan a decir que Zoro le gana a Kurohige? Claro, al final parece que los únicos "feats" que cuentan son los de Zoro :lol: Los "feats" de los demás son guionazos, conveniencias y un largo etc, solo los de Zoro tienen validez en el manga.

No es necesario hacer tantos malabares mentales para justificar algo que no tiene justificación. Ahora hay que hacer parecer que el nivel de Teach es bajo, porque si no todo mi argumento se cae a pedazos. :lol:

Esperando con ansias el debate Zoro > Kurohige 8)
Lo que tú no puedas hacer, lo haré yo. ¡Y tú harás lo que yo no pueda hacer!

La D. provocará otra tormenta. :serio:
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3631
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por BlueDragon »

SilversGaze escribió: Dom Oct 23, 2022 3:14 pm ¿Cuando empiezan a decir que Zoro le gana a Kurohige? Claro, al final parece que los únicos "feats" que cuentan son los de Zoro :lol: Los "feats" de los demás son guionazos, conveniencias y un largo etc, solo los de Zoro tienen validez en el manga.

No es necesario hacer tantos malabares mentales para justificar algo que no tiene justificación. Ahora hay que hacer parecer que el nivel de Teach es bajo, porque si no todo mi argumento se cae a pedazos. :lol:

Esperando con ansias el debate Zoro > Kurohige 8)
Otro comentario despreciando la opinión de alguien, sacando de contexto la opinión de esa persona y con 0 argumentos al respecto.

¿Quién ha dicho que Zoro > Kurohigue? Nadie.

Lo que dice @Nombre de Usuario es que el Haki de Kuro de momento es peor que el de Zoro y por supuesto de Luffy. Lo cual no se donde esta lo raro. Sobre todo teniendo en cuenta que de momento ni Haki del Rey tiene. En el futuro ya veremos, pero hoy por hoy decir que Zoro tiene mejor Haki que Kuro no es ni locura, ni menosprecio a Kuro ni tontearías varias.

Y si no estas de acuerdo, demuéstralo.

No entiendo como el foro ha degenerado tanto. Esto ya no es debatir, es reírse y menospreciar a los que piensan diferente. Cada vez se parece mas a twitter.
Imagen
Avatar de Usuario
SilversGaze
Sargento
Sargento
Mensajes: 512
Registrado: Dom Jun 13, 2021 12:54 am
Ubicación: Alguna linea temporal
Edad: 24
Género:

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por SilversGaze »

BlueDragon escribió: Dom Oct 23, 2022 4:07 pm
SilversGaze escribió: Dom Oct 23, 2022 3:14 pm ¿Cuando empiezan a decir que Zoro le gana a Kurohige? Claro, al final parece que los únicos "feats" que cuentan son los de Zoro :lol: Los "feats" de los demás son guionazos, conveniencias y un largo etc, solo los de Zoro tienen validez en el manga.

No es necesario hacer tantos malabares mentales para justificar algo que no tiene justificación. Ahora hay que hacer parecer que el nivel de Teach es bajo, porque si no todo mi argumento se cae a pedazos. :lol:

Esperando con ansias el debate Zoro > Kurohige 8)
Otro comentario despreciando la opinión de alguien, sacando de contexto la opinión de esa persona y con 0 argumentos al respecto.

¿Quién ha dicho que Zoro > Kurohigue? Nadie.

Lo que dice @Nombre de Usuario es que el Haki de Kuro de momento es peor que el de Zoro y por supuesto de Luffy. Lo cual no se donde esta lo raro. Sobre todo teniendo en cuenta que de momento ni Haki del Rey tiene. En el futuro ya veremos, pero hoy por hoy decir que Zoro tiene mejor Haki que Kuro no es ni locura, ni menosprecio a Kuro ni tontearías varias.

Y si no estas de acuerdo, demuéstralo.

No entiendo como el foro ha degenerado tanto. Esto ya no es debatir, es reírse y menospreciar a los que piensan diferente. Cada vez se parece mas a twitter.
¿Dónde estoy despreciando la opinión de nadie? Solo expuse que siguiendo la línea en la que vamos íbamos en desembocar en ese tema, cosa que a mí personalmente me parece absurda. ¿Es malo que piense personalmente que una situación es absurda?

¿En qué momento dije que alguien estaba sugiriendo o diciendo Zoro > Kuro? Dije que esperaba con ansias que alguno llegara a ese punto :lol:

Si te sientes identificado y por lo tanto atacado, lo siento pero esa no es mi intención. Al fin y al cabo solo expreso una opinión, que no considero que esté muy equivocado. Saludos amigo.
Lo que tú no puedas hacer, lo haré yo. ¡Y tú harás lo que yo no pueda hacer!

La D. provocará otra tormenta. :serio:
Avatar de Usuario
oker
Teniente
Teniente
Mensajes: 2144
Registrado: Vie Mar 06, 2020 9:31 pm

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por oker »

SilversGaze escribió: Dom Oct 23, 2022 7:13 pm
BlueDragon escribió: Dom Oct 23, 2022 4:07 pm
SilversGaze escribió: Dom Oct 23, 2022 3:14 pm ¿Cuando empiezan a decir que Zoro le gana a Kurohige? Claro, al final parece que los únicos "feats" que cuentan son los de Zoro :lol: Los "feats" de los demás son guionazos, conveniencias y un largo etc, solo los de Zoro tienen validez en el manga.

No es necesario hacer tantos malabares mentales para justificar algo que no tiene justificación. Ahora hay que hacer parecer que el nivel de Teach es bajo, porque si no todo mi argumento se cae a pedazos. :lol:

Esperando con ansias el debate Zoro > Kurohige 8)
Otro comentario despreciando la opinión de alguien, sacando de contexto la opinión de esa persona y con 0 argumentos al respecto.

¿Quién ha dicho que Zoro > Kurohigue? Nadie.

Lo que dice @Nombre de Usuario es que el Haki de Kuro de momento es peor que el de Zoro y por supuesto de Luffy. Lo cual no se donde esta lo raro. Sobre todo teniendo en cuenta que de momento ni Haki del Rey tiene. En el futuro ya veremos, pero hoy por hoy decir que Zoro tiene mejor Haki que Kuro no es ni locura, ni menosprecio a Kuro ni tontearías varias.

Y si no estas de acuerdo, demuéstralo.

No entiendo como el foro ha degenerado tanto. Esto ya no es debatir, es reírse y menospreciar a los que piensan diferente. Cada vez se parece mas a twitter.
¿Dónde estoy despreciando la opinión de nadie? Solo expuse que siguiendo la línea en la que vamos íbamos en desembocar en ese tema, cosa que a mí personalmente me parece absurda. ¿Es malo que piense personalmente que una situación es absurda?

¿En qué momento dije que alguien estaba sugiriendo o diciendo Zoro > Kuro? Dije que esperaba con ansias que alguno llegara a ese punto :lol:

Si te sientes identificado y por lo tanto atacado, lo siento pero esa no es mi intención. Al fin y al cabo solo expreso una opinión, que no considero que esté muy equivocado. Saludos amigo.
Naa, ni caso, es su procedimiento habitual para defenderse. Atribuir a otros lo que no han dicho o hecho y hacerse el ofendido. Como para fiarse de sus interpretaciones del manga. :wave
Última edición por oker el Dom Oct 23, 2022 8:13 pm, editado 1 vez en total.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3631
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por BlueDragon »

SilversGaze escribió: Dom Oct 23, 2022 7:13 pm ¿Dónde estoy despreciando la opinión de nadie? Solo expuse que siguiendo la línea en la que vamos íbamos en desembocar en ese tema, cosa que a mí personalmente me parece absurda. ¿Es malo que piense personalmente que una situación es absurda?

¿En qué momento dije que alguien estaba sugiriendo o diciendo Zoro > Kuro? Dije que esperaba con ansias que alguno llegara a ese punto :lol:
Ahhh vale, que ves el futuro :joint:
SilversGaze escribió: Dom Oct 23, 2022 7:13 pm Claro, al final parece que los únicos "feats" que cuentan son los de Zoro :lol: Los "feats" de los demás son guionazos, conveniencias y un largo etc, solo los de Zoro tienen validez en el manga.

No es necesario hacer tantos malabares mentales para justificar algo que no tiene justificación. Ahora hay que hacer parecer que el nivel de Teach es bajo, porque si no todo mi argumento se cae a pedazos. :lol:
Hombre, eso parece bastante despreciativo. No hacia alguien en particular, si no hacia un sector en particular. Parece que hablar de Zoro es algo como hablar del demonio o algo.
SilversGaze escribió: Dom Oct 23, 2022 7:13 pm Si te sientes identificado y por lo tanto atacado, lo siento pero esa no es mi intención. Al fin y al cabo solo expreso una opinión, que no considero que esté muy equivocado. Saludos amigo.
No, no me siento identificado ni atacado, entre otras cosas porque ni he mentado a Teach. Pero supongo que @Nombre de usuario si lo estará.

Es que parte del problema es que solo das tu opinión. O mejor dicho, estas dando tu opinión tratando de pisotear la de otros sin argumentos. Esto es un maldito foro, puedes dar tu opinión sin problema alguno, pero cuando tratas de imponerlas (de buen rollito ehhh) a otros, hay que dar argumentos. En un foro se debate, no se sueltan solo opiniones per se. Y para debatir se necesitan argumentos y respeto.

Yo lo único que he leído, en referencia a Zoro y Teach es decir que en Haki el ultimo pierde. Lo cual como tu dijiste, no creo que diste mucho de la realidad que conocemos ahora mismo.

Es cierto que por ahí he leído que Kuro es un "matao", pero como el mismo lo nombra como Yonko, supongo que será algo relativo y que siendo un matado pues esta por encima de Zoro o de Law. Pero si, creo que dentro de los Yonko Luffy y Kuro son unos "mataos" todavía. De hecho los tengo como los mas débiles en mi escala.
oker escribió: Dom Oct 23, 2022 7:38 pm Naa, ni caso, es su procedimiento habitual para defenderse. Atribuir a otros lo que no han dicho o hecho y hacerse el ofendido. Como para fiarse de sus interpretaciones del manga. :wave:
Hombre, pues por lo menos estoy diciendo donde esta el desprecio a la opinión, ni siquiera la mía en este caso, pero bueno, y dando argumentos. Algo que tu sigues sin hacer. También das tu opinión, perfectamente valida, pero sin argumentos.

Y esto si que lo considero un ataque hacia mi persona además injustificado. Porque con argumentos nunca me he quejado de nadie e incluso si hace falta admito mi error. Algo que pocos hacen.
Imagen
Avatar de Usuario
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2200
Registrado: Vie Jun 28, 2013 2:50 pm
Edad: 32

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por Ichibujin »

Nombre de usuario escribió: Dom Oct 23, 2022 1:48 amtodo eso que mencionas ya lo sé, pero son palabras de otros personajes y no hay feat alguno
Es que para esto no se necesitan feats. Las palabras de los personajes pueden ser engañosas y pueden equivocarse pero no son completamente irrelevantes y las palabras de Shanks, por contexto, por una cuestión narrativa, pesan mucho más que ver a un personaje destruyendo una isla completa con un soplido.

Si yo te dijera que Vergo tenía mejor Haki que "Prime Chinjao" porque Doflamingo confiaba en él. Entendería que tu respuesta sea que esa es solo la apreciación de Doflamingo y que Chinjao mostró un poder de ataque muy superior al que mostró Vergo. En un caso así es perfectamente razonable darle más atención al "feat" que a una declaración o el "portrayal" de los personajes.
Pero no "necesitamos" feats de Shiliew siendo superior a Pica para afirmar que lo es. Porque parecería que existe una intención muy clara de parte del autor para que interpretemos algo así.
Nombre de usuario escribió: Dom Oct 23, 2022 1:48 amkurohige podrá tener rasgos de observación pero a nivel básico, no tiene visión futura o habría esquivado el ataque del pacifista
tampoco ha mostrado armamento avanzado ni dinastía (ni dinastía avanzada) así que sus feats de haki están objetivamente muy por debajo de los de Zoro
Primero, te estoy cuestionando la idea de que Kurohige es un "matado que depende de sus frutas", tener peor Ambición que Zoro no nos revela nada sobre esta cuestión. A menos que consideremos a Zoro como una vara del nivel promedio de Ambición, lo cuál es absurdo. (Palabras de Kaidou, 1010).
Segundo, las demostraciones explícitas de los personajes solo son una parte de la imagen que el autor está intentando retratar. Es cierto que Teach solo mostró lo más "básico" de los Rasgos de Observación, pero hay que saber distinguir cuando el autor no quiere revelar el verdadero poder que tienen.
Por ejemplo, durante la Guerra en la Cumbre habían personas que juraban que Mihawk no sabía usar Ambición. "No pudo" cortar a Buggy, "no pudo" dañar a Crocodile. Entonces ¿Tenemos que creer que Mihawk aprendió Ambición durante los 2 años para poder enseñarle a Zoro? Me adelantaré y afirmaré que NO, lo razonable sería entender que a Oda no le interesaba revelarnos el verdadero poder de Mihawk así que cuando peleó con Luffy, se cruzó con Crocodile, tuvo a Buggy de frente e incluso cuando enfrentó a Vista, Mihawk ocultaba su mano.
Teach, en ese sentido, es bastante similar. Es un personaje que ocupa una posición en el mundo que no se puede entender ni justificar por las demostraciones de "poder" que tiene. Sin embargo, es una posición que -a diferencia de Buggy- que siempre se ha retratado como una virtud o un derecho conquistado.
Si Kurohige tiene "visión futura" es algo que hoy no podemos saber (en mi opinión, probablemente no) pero Kaidou tampoco mostró "visión futura" hasta ya avanzada su pelea con Luffy, así que no todos los personajes que pueden usarla se comportan como Katakuri. Por narrativa, Teach tiene más en común con Kaidou o Shanks que con un King o Marco, así que no sorprendería que también sea capaz de algo así.

Sobre los Rasgos de Dinastía "Avanzados" (Que se sobreentiende también afecta al de Armamento), ya dije que la viñeta del Cap.1063 es ambigua. Teach pudo golpear al submarino con un terremoto como también con un golpe con Rasgos de Dinastía.

Oda es deliberadamente críptico en todo lo que está relacionado con Teach, así que me parece lógico que se le permita un margen, quizás, más caritativo que al resto de personajes.
Nombre de usuario escribió: Dom Oct 23, 2022 1:48 amlo único que le salva son las dos frutas
que le cortara la cara a shanks cuando ambos eran novatos no cambia eso
hoy por hoy shanks es mostrado como un ser intocable que detiene guerras y espanta almirantes con haki a kilómetros de distancia
Y es precisamente porque las palabras de cautela provienen de ese ser intocable que no tiene sentido insistir con que a Teach lo único que lo salvan son sus dos frutas.
Este mismo Shanks es el que se reunió con el único pirata que conocía que estuvo a la altura de Roger y le aconsejó que tenga cuidado con Kurohige. Justamente, que posiblemente le haya dejado una cicatriz cuando eran "novatos" y que aún HOY Shanks se mantenga tan cauto es motivo para darle todavía más crédito!
Nombre de usuario escribió: Dom Oct 23, 2022 1:48 amkurohige es mostrado como alguien que se retuerce vomitando sangre tras pelear unos minutos contra Law
es un matado.
Pero enfrente a quien enfrente, Teach sigue avanzando, sigue ganando.
Cuando Teach se retuerce, independientemente de quien tenga en frente, su reacción deja de ser determinante.
Big Mom era imbatible, poco y nada lograba lastimarla. Entonces cuando Law hace esto:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Es remarcable, se vuelve un punto de inflexión. Te genera la sensación de que la victoria es posible y si no lo hubiera logrado al menos hubiera presentado una pelea más que digna.

Pero si Teach reacciona ante el mismo ataque de esta forma:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Y tenemos para comparar estas otras reacciones:
¿Qué conclusión se puede sacar?
BlueDragon escribió: Dom Oct 23, 2022 2:46 amNo importa por donde lo mires, tiene todo el sentido del mundo lo que paso en el tejado, pero claro, es mas fácil decir que es fanservice o que Oda ama a Zoro...
En el momento que Oda hizo que Law & Kid tengan sus frutas Despertadas cuando no hubo un puto indicio ni aportó una mierda a la narrativa de la serie más que poder decir "Law y Kid también tienen sus frutas Despertadas como Luffy", en el momento en que Yamato llega al techo para "evitar" que Kaidou arrase con todo, queda expuesto lo ridículo que era medir con tanto escrutinio cada demostración de Zoro.

Que King es subestimado no debería sorprender a nadie que se aprecie de imparcial... Igualmente creo que estás discutiendo y defendiendo algunas cosas que no tienen mucho sentido. Zoro ha mostrado una resistencia y fuerza comparable a la de Luffy y en ocasiones se podía hasta cuestionar si no era superior, pero hoy no podemos decir que lo sea.
Yo la verdad que no sé que tan importante sea el hecho de que King tenga algunos ataques más fuertes que algunos ataques de Kaidou. Lo que sí sé es que lo del Cap.1027 o lo del Cap.1032 no es la primera ni la última vez que Oda dibujó a un personaje más débil pudiendo lanzar a otro personaje varios metros de distancia.
SilversGaze escribió: Dom Oct 23, 2022 3:14 pm ¿Cuando empiezan a decir que Zoro le gana a Kurohige? Claro, al final parece que los únicos "feats" que cuentan son los de Zoro :lol: Los "feats" de los demás son guionazos, conveniencias y un largo etc, solo los de Zoro tienen validez en el manga.

No es necesario hacer tantos malabares mentales para justificar algo que no tiene justificación. Ahora hay que hacer parecer que el nivel de Teach es bajo, porque si no todo mi argumento se cae a pedazos. :lol:

Esperando con ansias el debate Zoro > Kurohige 8)
Pues fíjate que loco es el mundo. Porque tu mensaje fue citado con esta tremenda estupidez:
elkamd escribió: Mié Oct 19, 2022 2:08 am
SilversGaze escribió: Mié Oct 19, 2022 1:58 amEso o nos sale el tiro por la culata a los que defendimos a Law :lol: ya se verá
Según los spoilers, Law está dando buena pelea xD

Y bueno, Zoro era zarandeado por King. Su nivel es un poco más que ese, y creo que BB coge a King como cogió a Hancock sin problema alguno, cosa que con Law no está haciendo.
Y pareciera que tu cerebro ni lo registró. Que el colmo es hablar de malabares mentales cuando el único que se inventa una discusión que ni viene a cuento para hacerse el listillo fuiste tú.

Una persona dice que en los spoilers o en el capítulo "Law está dando buena pelea" (??????????????)
Esa persona dice que Zoro es apenas más fuerte que King. (??????????????)
Esa persona dice que Kurohige haría con King lo mismo que hizo con Hancock (??????????????)
"Cosa que no está haciendo con Law" (LMAO)

Aquí aparentemente no hay malabares mentales, el malabar mental es decir que Zoro tiene mejor Haki que Kurohige? Como tu acusación es vaga y general imagino que a eso te refieres con menospreciar o descontar las hazañas de algún personaje que no sea Zoro.

"La buena pelea" => Literalmente Law usó su Despertar para ganarle a la mascota del doctor de la tripulación de Teach.
"King = Hancock" => Primero que a Hancock la sorprendió, segundo que King es literalmente de una raza a la que consideraban Dioses. ¿Por qué iba a influir de la misma forma que no tuviera una Akuma no Mi? Tercero porque lo último también se refuta con esto, dice "no está haciendo con Law" cuando literalmente Oda cambió de escena antes de mostrarnos lo que ocurría cuando Teach usó la Yami Yami por primera vez!!! "buena pelea" EQUIS DE.
"El nivel de Zoro es un poco más que el de King" => Este es graciosísimo porque una vez más demuestra que lo único que les importa es que Zoro no sea más fuerte que sus bias
Zoro pelea con King con un timer por la medicina milagrosa (con una recuperación cuestionable) y encima con una espada que en medio de la pelea se puso en caprichosa y le drenaba su Ambición, vence a King sin necesitar OTRA VEZ de su técnica más poderosa y lo que ustedes entienden es Zoro apenas supera a King.

Law le gana a Big Mom con la ayuda de otro pirata que era al menos tan fuerte como él, ENCIMA DE TODO ESO Oda añade unas bombas que explotaron por casualidad y lava. Pero como la gorda dijo que reconocer que "van por el trono" hemos de entender que son comparables a Luffy!!! Después de esto, Oda dibuja a Law encontrándose con Teach que se le ríe en la cara pero como en un momento chocaron ataques y no vimos que Law salga volando 532 metros hacia atrás, lo que Oda quiere hacer es volvernos a decir lo que ya "todos" sabían que Law es mucho más fuerte que Zoro :cry: :cry: :cry: :cry:
Imagen
東一番の悪
Cerrado