Escalas de Poder [7]

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
TzOrLl
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1362
Registrado: Jue Feb 28, 2013 2:45 am

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por TzOrLl »

Yo creo que desde el momento en el que Kaido "ve" en Luffy las imágenes de Roger, Shirohige, Oden, Shanks y Xebec y justo después menciona "acaso crees que estás al nivel de quienes pueden pelear contra mí" se deberían descartar a los almirantes como "nivel yonko".
Avatar de Usuario
Frano
Teniente
Teniente
Mensajes: 1999
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:49 am

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por Frano »

RozT escribió:Demasiado subjetivo este tema, considerando por ejemplo a los miembros del sombrero de paja que no tiene haki, con excepción de franky por ser mayor parte metal y que tiene su shogun y Brooks que ya está muerto y los ataques físicos no lo matan a menos que pulvericen sus huesos.. cualquiera de los otros podría ser asesinado por alguien random con una puñalada, sin ir más lejos.. hasta Kuro o Krieg, incluso el capitán Morgan podrían ganar a Ussop y nami si llegan al combate cuerpo a cuerpo.
Por supuesto que es subjetivo, nadie ha dicho ni dirá la contrario. El sentido común siempre te dirá que Kizaru hará lo que quiera con Dadan (pobre Dadan xD), pero si cambiamos a Dadan por Luffy (actual, con su fruta despertada), ya la cosa cambia y unos te daran un resultado y otros otro diferente, ahí está el tema.

El problema es cuando la gente se lo toma todo a pecho, es incapaz de interpretar muuuchas variables y no entienden el contexto de las peleas. Este tema está para divagar y para pasar el rato (como todos los del foro básicamente xD), no hay una verdad absoluta y ESO es lo que entretiene a más de uno.

De todas formas siempre he tomado este tema como sucede con las tiers en los videojuegos de lucha xD, los que están en las tiers superiores tienen toooodo a su favor y más posibilidades de ganar con respecto a los que están abajo (en igualdad de condiciones), y cuando la distancia entre tiers sea más grande más diferencia habrá entre ellos y menor será la posibilidad de victoria de los que estén en tiers inferiores. Podría poner muuuuchos más ejemplos diferentes (con los deportes pasa lo mismo), pero creo que se entiende.
Avatar de Usuario
Mairon
Sargento
Sargento
Mensajes: 570
Registrado: Mié Jul 07, 2021 12:32 am

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por Mairon »

Toei tiene clara la escala de poder que hay en la banda:

Usopp-Nami-Brook-Chopper-Robin-Franky-Jinbe-Sanji-Zoro-Luffy.

Imagen
Luminicoso
Cabo
Cabo
Mensajes: 378
Registrado: Vie Ene 07, 2022 2:58 pm

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por Luminicoso »

Mairon escribió:Toei tiene clara la escala de poder que hay en la banda:

Usopp-Nami-Brook-Chopper-Robin-Franky-Jinbe-Sanji-Zoro-Luffy.

Entonces, ¿después de Kaido vendría el enfrentamiento definitivo con Big Mom?
Avatar de Usuario
Douglas Bullet
Forero fantasma
Forero fantasma
Mensajes: 666
Registrado: Dom Mar 29, 2020 11:15 pm
Ubicación: Matarile, rile, rile.
Género:

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por Douglas Bullet »

TzOrLl escribió:Yo creo que desde el momento en el que Kaido "ve" en Luffy las imágenes de Roger, Shirohige, Oden, Shanks y Xebec y justo después menciona "acaso crees que estás al nivel de quienes pueden pelear contra mí" se deberían descartar a los almirantes como "nivel yonko".
Nadie dice que los almirantes normales tipo aokiji fujitora green bull kizaru... Estén cada uno de igual a igual con un Yonko, los yonkos son tremendos monstruos

Ahora, de ahí a decir que cualquier yonko barre el suelo con los almirantes, ya no lo tengo tan claro, son la segunda fuerza "humana" o "normal" de la marina justo después del almirante de la flota.

Creo que los almirantes, y especialmente este último el almirante de la flota, tienen algo de juego con un Yonko, ya sabes golpe por aquí golpe por allá, ahora te esquivo ahora te atacan otros... pero sin llegar a 1vs1 puro, similar a los personajes que se han ido enfrentando a kaido a lo largo de este arco.

pero sí, sin dejar de poner claramente al Yonko, en una escala puramente jerárquica, arriba del todo digamos.
Imagen
Dr. Vegapunk for Nakama
Avatar de Usuario
Hunter13
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 13
Registrado: Lun May 23, 2022 12:06 am

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por Hunter13 »

Douglas Bullet escribió:
TzOrLl escribió:Yo creo que desde el momento en el que Kaido "ve" en Luffy las imágenes de Roger, Shirohige, Oden, Shanks y Xebec y justo después menciona "acaso crees que estás al nivel de quienes pueden pelear contra mí" se deberían descartar a los almirantes como "nivel yonko".
Nadie dice que los almirantes normales tipo aokiji fujitora green bull kizaru... Estén cada uno de igual a igual con un Yonko, los yonkos son tremendos monstruos

Ahora, de ahí a decir que cualquier yonko barre el suelo con los almirantes, ya no lo tengo tan claro, son la segunda fuerza "humana" o "normal" de la marina justo después del almirante de la flota.

Creo que los almirantes, y especialmente este último el almirante de la flota, tienen algo de juego con un Yonko, ya sabes golpe por aquí golpe por allá, ahora te esquivo ahora te atacan otros... pero sin llegar a 1vs1 puro, similar a los personajes que se han ido enfrentando a kaido a lo largo de este arco.

pero sí, sin dejar de poner claramente al Yonko, en una escala puramente jerárquica, arriba del todo digamos.
Parece que nos olvidamos de una fuerza que en teoria es superior a los almirantes y al lider de la flota, y eso son El Gorosei. En teoria estos 5 son los que si deberian estar a un nivel Younko. Los almirantes hace rato que quedaron por debajo sobre todo cuando se vio que alguien que nisiquiera es un Younko (Ben Beckman) logró detener a uno de los almirantes
Imagen
Avatar de Usuario
paspuce
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 267
Registrado: Jue Sep 02, 2021 2:18 am

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por paspuce »

Pero si para mantener el equilibrio del mundo tenemos 3 fuerzas que son, yonko, marina y shichibukai, y dos de ellas están aliadas contra la primera, ¿no es suficente señal de que los yonkos están un poco por encima de los almirantes?.

El gobierno mundial y la marina temían la alianza de dos yonkos porque eso rompía el equilibrio de poder, lo vimos cuando están pendientes del contacto de Shanks con Barbablanca o de Kaido con Big Mom. Estoy convencido de que en un 1vs1 a muerte -como las peleas de Luffy con el villano de turno- entre un yonko y un almirante promedio, el yonko vence.

El almirante de flota es otro asunto, en este caso, como es el "almirante especial" lo justo sería compararlo con el yonko más fuerte, y Barbablanca se levanta en un 1vs1 a quien quieras (después de muerto el título podría pasar a Kaido, y sabemos cuál es su epíteto :lol: )

La única excepción es Garp, que ni es almirante, ni almirante de flota ni nada, simplemente es una bestia de la marina que hace lo que le da la gana, porque si fuera una herramienta del gobierno como el resto de almirantes, este reventaba el equilibrio de poder al estar al nivel de Roger y Barbablanca (de hecho fue muy inteligente Oda al darle ese escalón).
Avatar de Usuario
6tote6
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 271
Registrado: Sab May 21, 2016 7:18 pm
Ubicación: Pontevedra
Edad: 38
Género:

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por 6tote6 »

theone_teach escribió:Los niveles de poder en cualquier manga de aventura y batallas tienen que existir, pero en One Piece son demaciado confusos.

Osea, claramente Luffy es inferior a Kaido y aun por un buen trecho.
Pero a mi perspectiva,Luffy es superior a Big mom.

En estos capitulos Oda nos dio una cachetada y nos esta desmostrando que tener el mismo titulo, no significa tener el mismo nivel de poder.

Otro ejemplo es los supernovas, 6 son decepción a mi parecer,1 es muy bueno pero no comparable con los otros 4, tres compiten por el 2do lugar y el ultimo es muy pero muy superior a los otros 10.

Entonces mi pregunta es, existe una escala de poder acertada??? Yo lo dudo la verdad, pero si soy un poco objetivo para mi seria algo asi:

1.Kaido
2.Shanks
3.Akainu
4.Kurohige
5.Luffy-Mihawk
6.Mihawk-Luffy
7.Aokiji
8.Kizaru
9.Big mom
10.Fujitora
11.Ryokugyu
12.Ben beckman (supongo)
13.Yamato
14.Marco
15.Law- Zoro
16.Zoro-Law
17.Katakuri
18.Kid
19.Sanji
20.King
21.Jinbe
22.Queen
23.Smothie (supongo)
24.Cracker
25.Jack
26.Doffy
Si eres un poco objetivo, no metes gente sin feats en la escala, en el momento que lo haces estás especulando y eso te hace perder la poca objetividad que pretendías añadir :)

De todas maneras después de los feats mostrados por Kidd y Law… no ponerlos al mismo nivel… y tras vencer a BM no ponerlos por encima del marimo… pues ya me pierde más objetividad todavía :wave:
"Cualquier sueño que merezca ser soñado es un sueño por el que luchar"
Imagen
Avatar de Usuario
Peter Parque
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1485
Registrado: Dom Abr 16, 2017 7:09 pm
Ubicación: Ney York, Newwww Yoooooooork
Edad: 100

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por Peter Parque »

Sólo me paso por aquí para recordaros que:

Luffy>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Zoro>Sanji.
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
Avatar de Usuario
6tote6
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 271
Registrado: Sab May 21, 2016 7:18 pm
Ubicación: Pontevedra
Edad: 38
Género:

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por 6tote6 »

Peter Parque escribió:Sólo me paso por aquí para recordaros que:

Luffy>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Zoro>Sanji.
Como te mola crear polémica! XDDDD

De todas maneras creo que a excepción de Kaido y Big Mom (bueno, y el Germa y ahora Sanji) todos pueden ser asesinados en cualquier momento por alguien poderoso si no se lo toman en serio.
Lo que quiero decir es que estos que he mencionado tienen una especie de protección más fuerte que muchos Hakis o mismo regeneración de la ostia con lo cual no resulta tan sencillo matarlos, ahora el resto si no activan en el Haki o son cogidos por sorpresa… se los pueden cargar, no? :P (por seguir creando polémica digo)
"Cualquier sueño que merezca ser soñado es un sueño por el que luchar"
Imagen
Avatar de Usuario
Peter Parque
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1485
Registrado: Dom Abr 16, 2017 7:09 pm
Ubicación: Ney York, Newwww Yoooooooork
Edad: 100

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por Peter Parque »

6tote6 escribió:
Peter Parque escribió:Sólo me paso por aquí para recordaros que:

Luffy>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Zoro>Sanji.
Como te mola crear polémica! XDDDD

De todas maneras creo que a excepción de Kaido y Big Mom (bueno, y el Germa y ahora Sanji) todos pueden ser asesinados en cualquier momento por alguien poderoso si no se lo toman en serio.
Lo que quiero decir es que estos que he mencionado tienen una especie de protección más fuerte que muchos Hakis o mismo regeneración de la ostia con lo cual no resulta tan sencillo matarlos, ahora el resto si no activan en el Haki o son cogidos por sorpresa… se los pueden cargar, no? :P (por seguir creando polémica digo)
No nos han dejado claro con Big Mom, donde necesitaron revivir su trauma para dañarla, porque su haki seguía activo hasta cuando dormía, que no se la podía dañar ni atacándola por sorpresa?
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
Avatar de Usuario
Frano
Teniente
Teniente
Mensajes: 1999
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:49 am

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por Frano »

Peter Parque escribió:
6tote6 escribió:
Peter Parque escribió:Sólo me paso por aquí para recordaros que:

Luffy>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Zoro>Sanji.
Como te mola crear polémica! XDDDD

De todas maneras creo que a excepción de Kaido y Big Mom (bueno, y el Germa y ahora Sanji) todos pueden ser asesinados en cualquier momento por alguien poderoso si no se lo toman en serio.
Lo que quiero decir es que estos que he mencionado tienen una especie de protección más fuerte que muchos Hakis o mismo regeneración de la ostia con lo cual no resulta tan sencillo matarlos, ahora el resto si no activan en el Haki o son cogidos por sorpresa… se los pueden cargar, no? :P (por seguir creando polémica digo)
No nos han dejado claro con Big Mom, donde necesitaron revivir su trauma para dañarla, porque su haki seguía activo hasta cuando dormía, que no se la podía dañar ni atacándola por sorpresa?
En la Fiesta del Té. Tenían que causarle un gran daño emocional para mermar sus defensas y poder dañarla realmente. Hasta ponerse de rodillas le hacía sangrar.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3631
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por BlueDragon »

1.Kaido
2.BigMom
3.Shanks
4.Kurohige
5.Luffy-"Mihawk"
6."Mihawk"-Luffy
7.Akainu
8."Ben Beckman"
9.Aokiji
10.Yamato
11.Kizaru
12.Marco
13.Fujitora
14. Zoro
15.Ryokugyu
16.Law
17.Katakuri

18.King
19."Shiryu"
20.Kid
21.Sanji
22.Jinbe
23."Smothie"
24.Cracker
25.Queen
26.Jack
27.Doffy

Leyenda: los que están en azul es básicamente empate técnico, podrían moverse arriba o abajo como mas guste. Los que están entre comillas son estimaciones personales. Si alguien esta interesado en porque coloco a cada quien en su sitio, siempre se puede preguntar.
Imagen
Avatar de Usuario
Peter Parque
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1485
Registrado: Dom Abr 16, 2017 7:09 pm
Ubicación: Ney York, Newwww Yoooooooork
Edad: 100

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por Peter Parque »

1.Kaido
2.BigMom
3.Kurohige
4. Luffy
5. Shanks
6. Akainu
7. Aokiji
8. Sengoku
9. Garp
10 Kizaru
11. Fujitora

12. Mihawk
13. Yamato
14. Marco
15. Law
16. Kid
17.Zoro
18. Sanji
19.King
20.Katakuri
21. Queen
22.Jinbe
23."Smothie"
24.Cracker
25.Queen
26.Jack
27.Doffy
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3631
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por BlueDragon »

Peter Parque escribió: Entonces por qué la has puesto por encima de Zoro en tu escala de poder?
Puse que del puesto 7 al 17 es empate técnico. La puse así por pura estética. Aunque creo que todos los Almirantes tienen el mismo nivel, sobre todo los tres primigenios, que nos lo ha dicho Oda, decidí saltearlos precisamente para mostrar esa igualdad.

A Yamato la puse detrás de Aokiji porque ambos tienen cierta relacion con el hielo. Mientras que a Zoro lo puse detrás de Fujitora porque ya tuvieron su encontronazo.

De hecho creo que la victoria entre esos 10 depende mas bien de la compatibilidad de sus habilidades que de la fuerza como tal. Por ejemple creo que Zoro podría vencer a Akainu que es el primero, pero creo que lo tendría mas complicado con Kizaru o Katakuri que es el ultimo.

Pero vamos, que para mi un enfrentamiento entre estos 10 son 2-3 días de batalla y gana cualquiera.
Imagen
Cerrado