Escalas de Poder [7]

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3631
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por BlueDragon »

Dofla_372 escribió: Mar Nov 22, 2022 1:07 am Ya pero Luffy en el anime dice textualmente: "Esa vez que me pegaste en la capital, has hecho lo mismo que ahora: recubrir con Haki del Rey tu arma". Así que poca duda con respecto a lo que piensa el anime.

EDIT: Ni caso, error mío, que he vuelto a mirar el cap.
Bueno, una cosita menos entonces.
Dofla_372 escribió: Mar Nov 22, 2022 1:07 am Hombre, en el tejado se ven cada vez que usa el Raimei Hakkei (o al menos los rastros de estelas que deja alrededor de la víctima). Si no se ve en la capital es porque, como siempre, a Oda se le ocurrió después subrayar su uso con estelas negras ultratochas (incluso me creo que no tuviera ese power up todavía pensado).
Una cosa son las estelas, que es algo que parte del arma/parte imbuida en Haki del Rey y que precisamente hacen acto de presencia justamente cuando se nos presenta el Haki del Rey ofensivo y otra cosa muy distinta son los rayos negros que hemos visto en varias ocasiones y que no termino de encontrarle un significado concreto la verdad. Los rayos los hemos visto en situaciones en los que solo había Haki de Armadura, Haki del Rey normal o incluso sin Haki, por eso digo que no le encuentro un significado y creo que es algo estético, pero desde luego se distinguen claramente del Haki del Rey Ofensivo. Dicho esto, estudiemos un poco las cosas:

Imagen

Este es el primer Raimmei Hakke en el tejado, cosas a tener en cuenta:

- En este momento, Oda ya tenia pensado el Haki del Rey ofensivo y el tema de las estelas, dado que ya se nos había presentado en el flash back de Oden.
- Claramente no hay estela ninguna, se puede ver en el recuadro rojo.
- Este si que podemos decir que es el mismo ataque que uso en la capital de las flores por la conversación:
Spoiler: Mostrar
Luffy: ¡¡…!!
¡¡Ugh!!
¡¡Mierda!! ¡¡Aunque pude ver el futuro!!
¡¡Es rápido!!

Kaidou: Buen chico… ¡¡No has dejado
que te alcance de lleno una segunda vez!!
Imagen

Este es el segundo Raimmei Hakke, con un Kaido mas "serio" y se puede ver la diferencia claramente con el primero en el recuadro rojo.

Con todo esto, creo que es fácil concluir que, no, no todos los Raimmei Hakke tienen Haki del Rey, que el primero en el tejado no lo tenia y que es el mismo de la capital de las flores y por ende este tampoco tenia Haki del Rey. Vamos, al menos a mi me parece lo mas sensato. Por que depender de equivocaciones de Oda para justificar las cosas pues no me mola y mucho mas cuando hay otras explicaciones.
Dofla_372 escribió: Mar Nov 22, 2022 1:07 am Lo de Oden, justo de ese no tenemos confirmación de que supiera usar el HdR avanzado.
No se a que viene esto, pero si, si hay confirmación de que Oden uso Haki del Rey en el ataque que dejo la cicatriz a Kaido, lo aclaro Oda en un Sbs. ¿Por que no hay estelas entonces? Pues porque posiblemente fuera en un nivel muuuuy básico, similar al Ashura de Zoro, el cual a pesar de tener confirmación de Haki del Rey, no hay estelas.

Con estas dos explicaciones, creo que todo encaja de manera coherente sin recurrir a cosas raras.
Dofla_372 escribió: Mar Nov 22, 2022 1:07 am Lo de la paliza a Luffy en la capital está claro lo que es: ¿Para qué ser realista y poner 10 páginas de Luffy aguantando golpes mientras Kaido suda, cuando puedes poner a Luffy siendo Oneshoteado y dejar roto al lector? El resultado a efectos prácticos es el mismo, terminas antes y dejas en shock a quien lo lee.
Si al final tu mismo estas pensando igual que yo jajajaja El One Shot a Luffy es solo practico, para terminar antes y dejar en Shock a la gente, no hay que buscarle sentido, que hablando de sentido:
Dofla_372 escribió: Mar Nov 22, 2022 1:07 am Y coño, tiene más sentido pensar que Luffy fue Oneshoteado por un golpe de Haki del Rey que por un batazo normal.
Con lo que sabemos ahora, no tiene sentido que Luffy G4 haya sido One Shoteado ni por un batazo "normal", ni por un con Haki del Rey. Por eso es mejor no buscarselo y aceptar que el One Shot es un efecto practico como tu bien dices.
Imagen
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3546
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por Dofla_372 »

BlueDragon escribió: Mar Nov 22, 2022 3:15 pm No se a que viene esto, pero si, si hay confirmación de que Oden uso Haki del Rey en el ataque que dejo la cicatriz a Kaido, lo aclaro Oda en un Sbs. ¿Por que no hay estelas entonces? Pues porque posiblemente fuera en un nivel muuuuy básico, similar al Ashura de Zoro, el cual a pesar de tener confirmación de Haki del Rey, no hay estelas.

Con estas dos explicaciones, creo que todo encaja de manera coherente sin recurrir a cosas raras.
Eso es real? En qué SBS lo dice?

Y si no hay estelas y aun así hay Haki del Rey, pues se puede poner la misma excusa para Kaido.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3631
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por BlueDragon »

Dofla_372 escribió: Mar Nov 22, 2022 3:23 pm
BlueDragon escribió: Mar Nov 22, 2022 3:15 pm No se a que viene esto, pero si, si hay confirmación de que Oden uso Haki del Rey en el ataque que dejo la cicatriz a Kaido, lo aclaro Oda en un Sbs. ¿Por que no hay estelas entonces? Pues porque posiblemente fuera en un nivel muuuuy básico, similar al Ashura de Zoro, el cual a pesar de tener confirmación de Haki del Rey, no hay estelas.

Con estas dos explicaciones, creo que todo encaja de manera coherente sin recurrir a cosas raras.
Eso es real? En qué SBS lo dice?

Y si no hay estelas y aun así hay Haki del Rey, pues se puede poner la misma excusa para Kaido.
Si es real, no se exactamente en que SBS lo dice, pero creo que lo pasaron incluso por este tema. O a lo mejor fue una revista, pero yo lo he leído por aquí.

Dicho esto no es tan fácil. Tanto en el caso de Oden, como en el de Zoro se nos tuvo que dar una confirmación, en este caso escrita. Mientras en el resto de casos es una confirmación visual, con el tema de las estelas. Y partiendo de que Zoro lo usa de manera inconsciente, es fácil suponer que es en un grado mínimo y por semejanza se extrapola el de Oden. Mientras que no tiene sentido que Kaido use ese grado mínimo porque es un maestro para empezar. El One Shot a Luffy no tiene confirmación alguna, ni visual, ni escrita y por ello debería tomarse como que no hay Haki del Rey.

Tampoco entiendo porque forzar algo que desconocemos cuando no cambia nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3546
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por Dofla_372 »

BlueDragon escribió: Mar Nov 22, 2022 3:57 pm Dicho esto no es tan fácil. Tanto en el caso de Oden, como en el de Zoro se nos tuvo que dar una confirmación, en este caso escrita. Mientras en el resto de casos es una confirmación visual, con el tema de las estelas. Y partiendo de que Zoro lo usa de manera inconsciente, es fácil suponer que es en un grado mínimo y por semejanza se extrapola el de Oden. Mientras que no tiene sentido que Kaido use ese grado mínimo porque es un maestro para empezar. El One Shot a Luffy no tiene confirmación alguna, ni visual, ni escrita y por ello debería tomarse como que no hay Haki del Rey.

Tampoco entiendo porque forzar algo que desconocemos cuando no cambia nada.
Dímelo tú. :lol:

Si Kaido usa Haki del Rey siempre con su bate, porque su estilo de lucha sin dragón se caracteriza por ello, y el HdR puede mostrarse sin estelas, pues también será normal pensar que usa HdR en ese ataque. Y a lo mejor usa poco en esas ocasiones porque, según él, "con esta mínima cantidad es suficiente para derrotar al pelele este".
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3631
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por BlueDragon »

Dofla_372 escribió: Mar Nov 22, 2022 6:52 pm Dímelo tú. :lol:

Si Kaido usa Haki del Rey siempre con su bate, porque su estilo de lucha sin dragón se caracteriza por ello, y el HdR puede mostrarse sin estelas, pues también será normal pensar que usa HdR en ese ataque. Y a lo mejor usa poco en esas ocasiones porque, según él, "con esta mínima cantidad es suficiente para derrotar al pelele este".
¿Hay alguna prueba de que Kaido use siempre Haki del Rey con su bate? No, es sencillo. ¿Tu quieres pensar que si, aunque no haya prueba alguna? Pues adelante, si es que es imposible que te haga cambiar de opinión cuando no necesitas prueba alguna para creerlo.

Esto es muy fácil, cuando hay Power Up en cualquier shonen es fácil identificarlos de alguna manera, ya sea con efectos visuales o mediante textos o ambas cosas.

En este caso, pues esta el tema de las estelas y en el caso concreto de Zoro por ejemplo incluso nos lo dicen de manera escrita mediante el nombre de sus ataques para mostrar como un nivel nuevo.

Lo mismo pasa con Kaido, por esta misma regla de mostrar como nuevas fases de los shonen, pues tiene sentido que cuando esta de chill no use Haki del Rey y cuando se puso serio, pues si, en términos de boss de un juego seria una nueva fase. Vamos, es algo normal y un recurso usado hasta el hartazgo.

Por hacer un simil, tanto Doflamingo como Katakuri tienen despertadas sus frutas y no las usan siempre ¿Por que? Cosas de Shonen.

¿Hay dos pequeñas excepciones a las estelas? Pues si, pero ya se encarga Oda de aclararlas para no causar confusión, algo que no ha hecho con el Reimmei Hakke, ni mucho menos con todos los ataques de Kaido con el bate que te has inventado. Ademas, ni Roger, Shiro, Big Mom o ahora el propio Luffy y Zoro usan todos sus ataques con Haki del Rey, no se porque Kaido iba a ser la excepción. Es que no le veo sentido la verdad y no hay prueba alguna.
Imagen
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3546
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por Dofla_372 »

BlueDragon escribió: Mar Nov 22, 2022 8:37 pm ¿Hay dos pequeñas excepciones a las estelas? Pues si, pero ya se encarga Oda de aclararlas para no causar confusión, algo que no ha hecho con el Reimmei Hakke, ni mucho menos con todos los ataques de Kaido con el bate que te has inventado. Ademas, ni Roger, Shiro, Big Mom o ahora el propio Luffy y Zoro usan todos sus ataques con Haki del Rey, no se porque Kaido iba a ser la excepción. Es que no le veo sentido la verdad y no hay prueba alguna.
Pero hijo, si Kaido se pasa sus vs con Luffy dándole ostias con HdR cuando le da con el bate. Que me digas ahora que sólo lo usa de vez en cuando...

Si Oda con el Haki, y me refiero a todas las variantes de Haki, ha sido ultra-inconsistente en Wano se dice y ya está. Hay viñetas en las que la gente usa HdR y no salen estelas. Pasa con Oden, pasa con Kaido, pasa con Zoro y pasa con Luffy. Pero por el contexto en el que pasan no dejan mucho lugar a dudas (aunque con Oden me ha sorprendido, siempre lo vi ultracerril como para creerme que se bastaba con su HArmamento+Enma).
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3631
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por BlueDragon »

Dofla_372 escribió: Mar Nov 22, 2022 8:53 pm Pero hijo, si Kaido se pasa sus vs con Luffy dándole ostias con HdR cuando le da con el bate. Que me digas ahora que sólo lo usa de vez en cuando...
Pero a ver, lo usa apartir del ataque de presentación del mismo. Como te repito paso con el despertar por ejemplo o paso con los Gears de Luffy o con el Diable Janbe de Sanji...
Dofla_372 escribió: Mar Nov 22, 2022 8:53 pm Si Oda con el Haki, y me refiero a todas las variantes de Haki, ha sido ultra-inconsistente en Wano se dice y ya está. Hay viñetas en las que la gente usa HdR y no salen estelas. Pasa con Oden, pasa con Kaido, pasa con Zoro y pasa con Luffy. Pero por el contexto en el que pasan no dejan mucho lugar a dudas (aunque con Oden me ha sorprendido, siempre lo vi ultracerril como para creerme que se bastaba con su HArmamento+Enma).
No, Oda ha sido ultra-inconsistente si quieres forzar tu teoría/forma de pensar, en cambio en la mía es bastante consistente. Y he ahí el quiz de la cuestión, entre justificarlo con que Oda lo ha hecho mal (sin prueba alguna) o una explicación diferente que cuadra, me quedo con la segunda opción.

Centrémonos en el Haki del Rey por que si no se nos va de madre, pero Oda si ha sido consistente, si no te empeñas en forzar el uso de Haki del Rey continuo de Kaido por tus huevos morenos.

Primero que nada hagamos dividamos el asunto en dos partes, la primera parte seria antes del choque de Roger vs Shiro cuando se presenta formalmente el Haki del Rey ofensivo y la segunda después de dicho ataque.
  • En la primera parte, si que podemos tener situaciones raras que se pueden justificar con que "Oda todavía no lo tenia planeado" o con que "Oda se lo estaba guardando para mas adelante". Lo cual me parece cosas normales, no un error como tal. Aqui hay varias situaciones:
    • El choque entre Shiro y Shanks podría tener Haki del Rey.
    • El One Shot a Luffy podría tener Haki del Rey.
    • El choque entre Kaido y Big Mom podría tener Haki del Rey.
  • En la segunda parte, la cosa ya cambia porque esta mas que claro que Oda ya lo tenia planeado y si seria considerado cagadas. Así que a partir de ese momento, sin pruebas concretas, todo ataque que no se pueda demostrar de alguna manera, ya sea visual o textualmente, no tiene Haki del Rey.
    • Aquí entran ataques como el primer Raimmei Hakke de Kaido en el tejado que se considerara sin Haki del Rey alguno (y es el mismo que el del One Shot a Luffy) a no ser que des alguna prueba de lo contrario, ya que ni hay estela, ni confirmación textual. Y posteriores ataques de Kaido, que hay mas.
Dime ¿Dónde ves tu la incoherencia aquí? ¿Dónde ves la inconsistencia de Oda?

¿Tiene sentido que Kaido no use siempre Haki del Rey Ofensivo? Todo el del mundo, como otros personajes con Haki del Rey ofensivo no lo usan todo el tiempo (como Big Mom), como los usuarios de Haki de Armadura no lo usan todo el tiempo, como los personajes con fruta despertada no lo usan todo el tiempo...

Es que lo raro seria que lo usara todo el tiempo cuando repito, tanto los protas como los villanos van por fases.
Imagen
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3546
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por Dofla_372 »

BlueDragon escribió: Mar Nov 22, 2022 11:46 pm Dime ¿Dónde ves tu la incoherencia aquí? ¿Dónde ves la inconsistencia de Oda?

¿Tiene sentido que Kaido no use siempre Haki del Rey Ofensivo? Todo el del mundo, como otros personajes con Haki del Rey ofensivo no lo usan todo el tiempo (como Big Mom), como los usuarios de Haki de Armadura no lo usan todo el tiempo, como los personajes con fruta despertada no lo usan todo el tiempo...

Es que lo raro seria que lo usara todo el tiempo cuando repito, tanto los protas como los villanos van por fases.
Es que es cuestión de narrativa. Porque la ostia en Kuri (era Kuri? Ya no me acuerdo), a pesar de rechinar en la escala, tiene un sentido argumental, y es que te preguntes cómo un sólo golpe de Kaido ha tumbado a Luffy, algo que con lo que habíamos visto no tenía sentido. Después en el tejado pasa lo mismo, Luffy queda KO de un golpe. Y justo cuando hace lo propio con Zoro y Law, Luffy se le levanta y nos da la respuesta al problema: los golpes con Haki del Rey están a otro nivel y por eso pueden reventarte de un golpe.

Sobre el Haki en general, ha sido ultra-inconsistente. A Kaido no le hemos visto colorearse de armamento en ningún momento (de hecho podríamos decir que todo lo que hace es con HdR que a veces no se representa con estelas y tendríamos el mismo resultado), Big Mom usaba Haki a gotas, en el Tobi Roppo el Haki bailaba y en los all-stars también, el Haki de armamento avanzado tiene un build up del copón para después quedar obsoleto, el Haki del Rey se muestra con estelas excepto cuando no, el Haki de Observación está un poco de decoración (aunque esto está desde siempre)... Todo esto viniendo de una saga (Whole Cake) en la que de comandante para arriba todos usaban los Hakis de manera consistente.

Te puedes montar una buena película para darle sentido a todo esto, pero toda esta parafernalia a mí me transmite que Oda ha sudado bastante del Haki. Y por eso el HdR avanzado es el Power Up más insípido de la serie, que no sólo funciona igual que el de armamento avanzado, sino que lo opaca después de toda la cámara que este chupó, y que encima él mismo es opacado en los capítulos inmediatamente posteriores por el despertar de las frutas.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3631
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por BlueDragon »

Dofla_372 escribió: Mié Nov 23, 2022 12:22 am Es que es cuestión de narrativa. Porque la ostia en Kuri (era Kuri? Ya no me acuerdo), a pesar de rechinar en la escala, tiene un sentido argumental, y es que te preguntes cómo un sólo golpe de Kaido ha tumbado a Luffy, algo que con lo que habíamos visto no tenía sentido. Después en el tejado pasa lo mismo, Luffy queda KO de un golpe. Y justo cuando hace lo propio con Zoro y Law, Luffy se le levanta y nos da la respuesta al problema: los golpes con Haki del Rey están a otro nivel y por eso pueden reventarte de un golpe.
Pero la explicación no es buena. No tiene sentido narrativo ninguno.

Con o sin Haki del Rey, no tiene sentido que Kaido One Shotee a Luffy G4 en las circunstancias que paso. Estas tratando de buscar sentido a algo, estropeando algo con sentido y al final sigue sin tener sentido.

La cuestión es que estas dispuesto a tragarte el sin sentido del One Shot con Haki y no sin Haki. Pero un sinsentido sigue siendo un sinsentido. Es mucho mas fácil asumir que el One Shot es una circunstancia narrativa y no darle mas vueltas al punto de crear mas problemas.
Dofla_372 escribió: Mié Nov 23, 2022 12:22 am Sobre el Haki en general, ha sido ultra-inconsistente. A Kaido no le hemos visto colorearse de armamento en ningún momento (de hecho podríamos decir que todo lo que hace es con HdR que a veces no se representa con estelas y tendríamos el mismo resultado), Big Mom usaba Haki a gotas, en el Tobi Roppo el Haki bailaba y en los all-stars también, el Haki de armamento avanzado tiene un build up del copón para después quedar obsoleto, el Haki del Rey se muestra con estelas excepto cuando no, el Haki de Observación está un poco de decoración (aunque esto está desde siempre)... Todo esto viniendo de una saga (Whole Cake) en la que de comandante para arriba todos usaban los Hakis de manera consistente.

Te puedes montar una buena película para darle sentido a todo esto, pero toda esta parafernalia a mí me transmite que Oda ha sudado bastante del Haki. Y por eso el HdR avanzado es el Power Up más insípido de la serie, que no sólo funciona igual que el de armamento avanzado, sino que lo opaca después de toda la cámara que este chupó, y que encima él mismo es opacado en los capítulos inmediatamente posteriores por el despertar de las frutas.
No, todo o casi todo tiene un sentido aunque no te guste.

- ¿Kaido no hemos visto usar armamento? Sentido tiene, lo primero porque el bate es metálico y por lo tanto no se distingue del Haki de Armadura y segundo porque Kaido no se defiende y no lo usa como tal.
- ¿Big Mom usa Haki a cuentas gotas? Por supuesto, porque esta nerfeada y es que el Haki o la ausencia de el es lo mas fácil para nerfear o buffear a alguien.
- ¿El Haki baila entre los Tobbi roppo y los All-Star? Cierto, pero con un sentido o mejor dicho, con mucho sentido. ¿Qué Tobbi Roppos y All-Star tienen Haki? Los que se enfrentan a los Muguis con Haki. Los únicos Tobbi Roppo que han usado Haki son casualmente Ulti y Whos Who que se han enfrentado a Luffy y Jinbe el resto fueron nerfeados para que no les pasara lo que les paso a Usopp y Nami. Casualmente, King que se enfrentaba a Zoro tenia un buen Haki y lo usaba constantemente, pero Queen apenas lo uso contra Sanji y por cierto, lo mismo pasa con los hijos de Mom, con Doflamingo o con Vergo, ninguno apenas usa Haki contra Sanji "casualmente". El uso del Haki enemigo depende de contra que Mugui se enfrente, contra Luffy, Zoro y supongo que Jinbe, cualquier mindundi tendrá Haki y contra el resto estarán muy mermados o incluso no lo usaran.
- ¿Qué el Haki del Rey se muestra sin estelas? Bueno eso porque lo dices tu, al menos un Haki de buen nivel.
- ¿Qué el Haki del Rey ha dejado obsoleto al Haki de Armadura? Para nada ¿Qué pasa con los que no tienen Haki del Rey? Mucho menos el Despertar a opacado a nada.

Lo único cierto es el tema del Haki de Observación y la explicación también es lógica, lo primero porque la visión futura esta demasiado rota hay que nerfearlo y lo segundo porque no tiene una fácil representación.

En general todo tiene una explicación lógica, guste mas o guste menos y te lo dice alguien que ha estudiado bastante el tema del Haki, que hasta un tema sobre el he creado.
Imagen
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3546
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por Dofla_372 »

BlueDragon escribió: Mié Nov 23, 2022 12:56 am
Dofla_372 escribió: Mié Nov 23, 2022 12:22 am Es que es cuestión de narrativa. Porque la ostia en Kuri (era Kuri? Ya no me acuerdo), a pesar de rechinar en la escala, tiene un sentido argumental, y es que te preguntes cómo un sólo golpe de Kaido ha tumbado a Luffy, algo que con lo que habíamos visto no tenía sentido. Después en el tejado pasa lo mismo, Luffy queda KO de un golpe. Y justo cuando hace lo propio con Zoro y Law, Luffy se le levanta y nos da la respuesta al problema: los golpes con Haki del Rey están a otro nivel y por eso pueden reventarte de un golpe.
Pero la explicación no es buena. No tiene sentido narrativo ninguno.

Con o sin Haki del Rey, no tiene sentido que Kaido One Shotee a Luffy G4 en las circunstancias que paso. Estas tratando de buscar sentido a algo, estropeando algo con sentido y al final sigue sin tener sentido.

La cuestión es que estas dispuesto a tragarte el sin sentido del One Shot con Haki y no sin Haki. Pero un sinsentido sigue siendo un sinsentido. Es mucho mas fácil asumir que el One Shot es una circunstancia narrativa y no darle mas vueltas al punto de crear mas problemas.
Pero eso es problema nuestro porque estamos enfrascados en que luffy con 3.000 ptos de vida sea noqueado por Kaido porque su ataque hace 3.001 (Oh no! Cómo es posible que un golpe haga 3.001? Ni Katakuri con 1.000 golpes hizo eso! Tragedia!). Fue un evento trascendente en la historia y no hay que excluirlo porque provoque cortocircuito en las escalas de poder.
BlueDragon escribió: Mié Nov 23, 2022 12:56 am - ¿Kaido no hemos visto usar armamento? Sentido tiene, lo primero porque el bate es metálico y por lo tanto no se distingue del Haki de Armadura y segundo porque Kaido no se defiende y no lo usa como tal.
- ¿Big Mom usa Haki a cuentas gotas? Por supuesto, porque esta nerfeada y es que el Haki o la ausencia de el es lo mas fácil para nerfear o buffear a alguien.
- ¿El Haki baila entre los Tobbi roppo y los All-Star? Cierto, pero con un sentido o mejor dicho, con mucho sentido. ¿Qué Tobbi Roppos y All-Star tienen Haki? Los que se enfrentan a los Muguis con Haki. Los únicos Tobbi Roppo que han usado Haki son casualmente Ulti y Whos Who que se han enfrentado a Luffy y Jinbe el resto fueron nerfeados para que no les pasara lo que les paso a Usopp y Nami. Casualmente, King que se enfrentaba a Zoro tenia un buen Haki y lo usaba constantemente, pero Queen apenas lo uso contra Sanji y por cierto, lo mismo pasa con los hijos de Mom, con Doflamingo o con Vergo, ninguno apenas usa Haki contra Sanji "casualmente". El uso del Haki enemigo depende de contra que Mugui se enfrente, contra Luffy, Zoro y supongo que Jinbe, cualquier mindundi tendrá Haki y contra el resto estarán muy mermados o incluso no lo usaran.
Si bien lo de Sanji fue porque eran pequeños encontronazos, el resto no deja de ser Oda adornando los combates o siendo vago y no pintando de negro las cosas. Porque aunque la narrativa va primero y el Haki después (que es lo normal), después de ver lo de Usopp y Nami, cualquiera se habría tragado que Robin tuviera resistencia para comerse varias ostias negras (nos tragamos las que Mom le da a Law, no nos vamos a tragar las de Robin). La justificación del nerfeo es una justificación de mierda y sólo añade a la inconsistencia.
BlueDragon escribió: Mié Nov 23, 2022 12:56 am - ¿Qué el Haki del Rey se muestra sin estelas? Bueno eso porque lo dices tu, al menos un Haki de buen nivel.
Luffy en G5 lo usa y no se ven estelas negras en varias ocasiones (se ven a veces los rayos de impacto, sin embargo). De no ser porque lo dice Kaido, ni nos enteramos. A Oda se la suda dibujarlo en ocasiones.
BlueDragon escribió: Mié Nov 23, 2022 12:56 am - ¿Qué el Haki del Rey ha dejado obsoleto al Haki de Armadura? Para nada ¿Qué pasa con los que no tienen Haki del Rey? Mucho menos el Despertar a opacado a nada.
Es que el Haki de armamento avanzado lo tienen, supuestamente, los tops. Y si esos tops que tienen ese haki se enfrentan a Luffy, en teoría deberían de perder (a menos que fruta) porque ya sabemos lo que te pasa si no tienes HdRavanzado para defenderte de buenos golpes de HdRavanzado. Y encima todo eso da igual si no puedes superar la rotura del G5.

Con Zoro y similares más o menos lo mismo. Esos van a usar el HdRavanzado y se van a saltar el de armamento.

Para el resto, como sabemos que no van a desarrollar HdAavanzado, ya de primeras nos da igual.
Última edición por Dofla_372 el Mié Nov 23, 2022 1:28 am, editado 2 veces en total.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1913
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por Choneki »

No veo ningún inconveniente con que el primer golpe de Kaido a Luffy (el de Kuri) sea con haki del rey.

Pienso eso, que aunque no hay muestra visual, existe una razón por la cual los golpes de Kaido son siempre superiores y devastadores. Así que no es hasta que Luffy aprende, que se puede igualar el tema.
Y de hecho así se puede argumentar que Kaido no pudiese ser superado antes, es decir, tiene que haber algún motivo por el cual Kaido está a otro nivel. Y entonces es más tarde cuando se descubre el qué.
No quiere decir que el 100% de las cosas que haga Kaido sean con ese haki tampoco. El espadas que le da a Kin'emon por ejemplo no tiene porqué. Simplemente hay una espada y corta. O como cuando se lo hace a Orochi.
Pero justamente en Kuri, que es el primer golpe de Kaido, estando borracho y enfurecido por la insistencia de Luffy, pues tiene sentido que sea una demostración de poder. Una demostración que suponga una diferencia grande entre los dos.

El simple hecho de no mostrarlo visualmente puede responder a la misma razón por la que Marineford nadie va imbuyéndose los brazos, piernas y espadas en negro. Por una cuestión de timing hacia el lector.
Las "no estelas" no son una pista de nada por esto mismo, porque no podían ser mostradas hasta que Luffy nos lo mostrase por primera vez.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3631
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por BlueDragon »

Dofla_372 escribió: Mié Nov 23, 2022 1:12 am Pero eso es problema nuestro porque estamos enfrascados en que luffy con 3.000 ptos de vida sea noqueado por Kaido porque su ataque hace 3.001. Fue un evento trascendente en la historia y no hay que excluirlo porque provoque cortocircuito en las escalas de poder.
No es que haya que excluirlo, decir que es un argumento narrativo (y se esta dando una explicacion de porque lo es) es darle una explicación de por si. Lo que digo es que no hay que usarlo como prueba de nada ni romperse la cabeza que no es lo mismo.
Dofla_372 escribió: Mié Nov 23, 2022 1:12 am Si bien lo de Sanji fue porque eran pequeños encontronazos, el resto no deja de ser Oda adornando los combates o siendo vago y no pintando de negro las cosas. Porque aunque la narrativa va primero y el Haki después (que es lo normal), después de ver lo de Usopp y Nami, cualquiera se habría tragado que Robin tuviera resistencia para comerse varias ostias negras (nos tragamos las que Mom le da a Law, no nos vamos a tragar las de Robin). La justificación del nerfeo es una justificación de mierda y sólo añade a la inconsistencia.
Sea una justificación de mierda o no, la verdad es que existe y hay pruebas mas que de sobra. Por eso digo que una cosa es que haya explicación, que la hay y otra que no te guste, pero el caso de Big Mom y los rivales de Sanji son muy claros y por ende posibilitan mas casos como los de Sasaki, Black Maria o Page One.

Y no es cuestión de que aguanten o dejen de aguantar, si no que un personaje con un buen Haki por regla general es complicado que sea derrotado por alguien sin Haki y lo hemos visto con Ulti, la cual era necesario que tuviera Haki para el paripé con Luffy y la cual Oda, "casualmente" si se molesta en dibujarla con Haki negro contra Nami y Usopp los cuales no pueden hacer nada contra ella.

Creo que es fácil de ver que el Haki en general es un nerf o un buff. Si se enfrentan contra Luffy, hasta un mierdecilla como Bellamy tendrá Haki, si se enfrentan contra Franky pues se les olvida usarlo aunque lo tengan. Es así guste o no guste. No digo que sea perfecto, pero es lo que hay.

Si fuera una o dos ocasiones, tal vez pueden ser excepciones, pero cuando aparece un patrón, entonces ya se puede sacar explicaciones. No es casual que Oda se olvide dibujar el Haki contra los Muguis que no tienen Haki pero contra los que si casualmente si que lo dibuja.
Dofla_372 escribió: Mié Nov 23, 2022 1:12 am Luffy en G5 lo usa y no se ven estelas negras en varias ocasiones (se ven a veces los rayos de impacto, sin embargo). De no ser porque lo dice Kaido, ni nos enteramos. A Oda se la suda dibujarlo en ocasiones.
No, cuando no hay estelas no lo usa, igual que Kaido. El problema es la obsesión que tienes de que lo usen siempre cuando nunca a pasado. Los diferentes poderes se usan a conveniencia y en temas de Haki pues se tiende a economizar que gasta energía.

Imagen

Y si te refieres a esta imagen, aunque arriba se ve que no hay rayos (porque no están usando Haki del Rey) cuando se van a atacar si que se pueden ver. Nuevamente, hay que economizar el Haki, es algo que sabemos de sobra.
Dofla_372 escribió: Mié Nov 23, 2022 1:12 am Es que el Haki de armamento avanzado lo tienen, supuestamente, los tops. Y si esos tops que tienen ese haki se enfrentan a Luffy, en teoría deberían de perder (a menos que fruta) porque ya sabemos lo que te pasa si no tienes HdRavanzado para defenderte de buenos golpes de HdRavanzado. Y encima todo eso da igual si no puedes superar la rotura del G5.

Con Zoro y similares más o menos lo mismo. Esos van a usar el HdRavanzado y se van a saltar el de armamento.

Para el resto, como sabemos que no van a desarrollar HdAavanzado, ya de primeras nos da igual.
Yo esperaría, porque creo que le Haki del Armadura Avanzado va a ser mas importante de lo que parece, sobre todo para los espadachines y para Zoro. Y no, tener Haki del Rey ofensivo no te convierte automáticamente en mas fuerte que alguien que no lo tiene aunque si es lo normal.
Choneki escribió: Mié Nov 23, 2022 1:25 am No veo ningún inconveniente con que el primer golpe de Kaido a Luffy (el de Kuri) sea con haki del rey.
¿Y hay algún inconveniente en que ese primer ataque de Kaido no tenga Haki del Rey?

Podría ser cualquiera de las dos opciones, pero ante la falta de evidencias, no solo de las estelas, si no de algún comentario, como con el Ashura o alguna aclaración posterior como con el Toguen Totsuka pues quedémonos con que no lo hay, porque no hay forma de demostrar lo contrario.
Choneki escribió: Mié Nov 23, 2022 1:25 am Pienso eso, que aunque no hay muestra visual, existe una razón por la cual los golpes de Kaido son siempre superiores y devastadores. Así que no es hasta que Luffy aprende, que se puede igualar el tema.
Y de hecho así se puede argumentar que Kaido no pudiese ser superado antes, es decir, tiene que haber algún motivo por el cual Kaido está a otro nivel. Y entonces es más tarde cuando se descubre el qué.
No quiere decir que el 100% de las cosas que haga Kaido sean con ese haki tampoco. El espadas que le da a Kin'emon por ejemplo no tiene porqué. Simplemente hay una espada y corta. O como cuando se lo hace a Orochi.
Pero justamente en Kuri, que es el primer golpe de Kaido, estando borracho y enfurecido por la insistencia de Luffy, pues tiene sentido que sea una demostración de poder. Una demostración que suponga una diferencia grande entre los dos.
El problema, es que la característica principal de Kaido no es la superioridad de sus ataques, a la cual en general nunca se le dio ninguna referencia creo, es su defensa. Es esa defensa la que hace a Kaido superior, no necesitas ningún Haki del Rey para justificar nada, Haki que además no es el único que tiene.

Entre creer que no se usa cuando no hay evidencia y tener que asumir que se usa cuando no hay evidencia, yo me quedo con la primera. Y ocn evidencia no me refiero solo a las estelas, me refiero a comentarios o a cosas que solo puedan hacerse con Haki del Rey tal vez... Por ejemplo, cuando alguien golpea a un logia, aunque no este recubierto de negro, obviamente esta usando Haki de Armadura.

No se, dame algo que lleve a pensar que hay Haki del Rey mínimamente, si no, pues asumamos que no lo hay, no hay que enredar las cosas y mas cuando es indiferente.
Choneki escribió: Mié Nov 23, 2022 1:25 am El simple hecho de no mostrarlo visualmente puede responder a la misma razón por la que Marineford nadie va imbuyéndose los brazos, piernas y espadas en negro. Por una cuestión de timing hacia el lector.
Las "no estelas" no son una pista de nada por esto mismo, porque no podían ser mostradas hasta que Luffy nos lo mostrase por primera vez.
Y eso ya lo he explicado y estoy de acuerdo, aquí te lo dejo:
Spoiler: Mostrar
Primero que nada hagamos dividamos el asunto en dos partes, la primera parte seria antes del choque de Roger vs Shiro cuando se presenta formalmente el Haki del Rey ofensivo y la segunda después de dicho ataque.
  • En la primera parte, si que podemos tener situaciones raras que se pueden justificar con que "Oda todavía no lo tenia planeado" o con que "Oda se lo estaba guardando para mas adelante". Lo cual me parece cosas normales, no un error como tal. Aqui hay varias situaciones:
    • El choque entre Shiro y Shanks podría tener Haki del Rey.
    • El One Shot a Luffy podría tener Haki del Rey.
    • El choque entre Kaido y Big Mom podría tener Haki del Rey.
  • En la segunda parte, la cosa ya cambia porque esta mas que claro que Oda ya lo tenia planeado y si seria considerado cagadas. Así que a partir de ese momento, sin pruebas concretas, todo ataque que no se pueda demostrar de alguna manera, ya sea visual o textualmente, no tiene Haki del Rey.
    • Aquí entran ataques como el primer Raimmei Hakke de Kaido en el tejado que se considerara sin Haki del Rey alguno (y es el mismo que el del One Shot a Luffy) a no ser que des alguna prueba de lo contrario, ya que ni hay estela, ni confirmación textual. Y posteriores ataques de Kaido, que hay mas.
Imagen
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1913
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por Choneki »

BlueDragon escribió: Mié Nov 23, 2022 2:17 am
Choneki escribió: Mié Nov 23, 2022 1:25 am No veo ningún inconveniente con que el primer golpe de Kaido a Luffy (el de Kuri) sea con haki del rey.
¿Y hay algún inconveniente en que ese primer ataque de Kaido no tenga Haki del Rey?

Podría ser cualquiera de las dos opciones, pero ante la falta de evidencias, no solo de las estelas, si no de algún comentario, como con el Ashura o alguna aclaración posterior como con el Toguen Totsuka pues quedémonos con que no lo hay, porque no hay forma de demostrar lo contrario.
No, inconveniente en que no lo use, tampoco le veo. Es sólo que digo que me encaja perfectamente que sí lo use porque de eso trata la diferencia de poder entre el yonoku y Luffy.
Es como "joder si que es fuerte que hace 'One Shot' a Luffy, un Luffy que viene de conseguir el nivel de Katakuri". Y el haki del rey encaja perfectamente como argumentación de dicho 'One Shot'. Porque cuando descubres que Luffy dice que el haki del rey se puede usar en los golpes es como "ah claro, con razón Kaido (y por extensión los demás yonoku) son tan fuertes que en Kuri se hace One Shot a Luffy. Porque existe una técnica que representa el siguiente nivel de poder".

Y a ver, que a mi me da igual y nunca me había parado a pensar en si todos los golpes iban con haki del rey o no todos. Solamente eso, que me encajan ambas opciones. Evidencias, por supuesto ninguna, yo simplemente hablo de lo que seria "coherencia narrativa" por así decirlo. O sea, narrativamente tiene sentido. Algo así como entender tras muchos capítulos que Shanks espantó al rey marino con ese haki. Y pensándolo, si bien con esto de Shanks puede resultar más evidente por el clásico plano de su rostro enfadado, con el golpe de Kaido tampoco podemos descartar pistas ya que Kaido le dice a Luffy "que serás el rey de qué?". Y Oda suele ligar estas cosas.

Y sí la caracteristica de Kaido más destacada es lo de la defensa (necesitamos penetrar esa defensa o sinó no haremos nada), pero también Kaido es un personaje que somete a los demás mediante su fuerza.

Tampoco hay señales visuales en los golpes de Kaido-Oden y lo más lógico es que la cicatriz sea gracias al haki del rey avanzado. Y puede que el posterior golpe de Kaido también (aunque ya esto da más igual al ser un golpe desprevenido).
Y no tengo pruebas pero tampoco dudas de que por ejemplo golpes como los que da para derrotar a los vainas (en su forma normal, dejando ya de jugar con el dragón) o el de dejar en el suelo a Zoro y Law también van con ese haki. Porque tiene todo el sentido del mundo. Someter mediante la fuerza.

Y luego también me recuerda al golpe que le da Luffy a Big Mom, en le que Luffy se "desinfla". También justo ahí se habla de ser el rey de los piratas. Así que no me extrañaría para nada que en esos encuentros haya haki del rey por en medio pero sólo por parte del yonoku en estos casos. Por parte de Luffy puede haber pero de ese que no ataca (el que sale cuando choca con Doffy o Katakuri vaya).

Luego encima Yamato ha aprendido de su padre y también usa ese haki para atacar. Es lógico que Kaido lo use entonces de forma muy predeterminada.
Aardillax
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 20
Registrado: Mar Nov 01, 2022 10:52 pm

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por Aardillax »

Me ha surgido otra duda,que quiero esclarecer, en cuanto a la fuerza del verse en sí, y es la siguiente:
¿Son Shiro/Roger el peak de one piece?

Los pongo de ejemplo ya que hay evidencia suficiente para ponerlos encima de los tops, pero aún con esas no creo que puedan derrotar fácilmente, a Big Mon o Shanks. Yo los veo algo superiores lo suficiente para afirmar que su victoria estaría casi garantizada pero con dificultades.

En otros universos si existen personajes que son capaces de hacer salvajadas como masacrar a casi todo el mundo con esfuerzos casi ridiculos, y encima muchas veces salen casi de la nada . En one piece desde Marineford, sabemos de lo que es capaz un yonkou, y nunca hemos sospechado que exista algo por encima. Y esto viene debido a que la dispersión de poder en la cima de one piece es prácticamente nula, a diferencia de otros versos que del 1 al 5 más fuerte, puede ser abismal, en one piece me costaría asegurar quien ganaría(y si nos ponemos a ordenar a esos 5 casi que también xD).

Pero la verdadera razón de mi pregunta viene cuando Madre Carmel, les dice al CP0, que no le entregará a lin lin por menos de una cantidad de bellis, debido a que esta tiene el potencial de un Almirante. Y no solo eso si no que hasta podría llegar a almirante de flota. Aunque esto no sé como tomarmelo, pues no se cuan fiable es Carmel, pero siempre creí que un almirante de flota, solo se diferenciaba de un almirante normal en la capacidad de afrontar las distintas situaciones a un nivel de gestión.Pero esto es irse del tema.

¿Es posible que los almirantes de hace 80 años fueran igual de fuertes que los actuales?. Por poner un ejemplo, Fujitora quién no pertenecía a la marina tiene un nivel tanto de Haki como de manejo de su akuma no mi impresionante, la espada lo delata como guerrero.Otro punto a favor de la casi obligación de cumplir un estandar de fuerza es que el resto de vicealmirantes no fuesen mejor opción que un tipo que viene de 0 .

¿Cabe la posibilidad de que hace 200 años hubiera un tipo que dejase en mantillas a Roger? me refiero a que la diferencia de fuerza/manejo de haki fuese tal que este quedase al nivel de cuando Luffy enfrento a Kaido en el techo, podía responder pero había una clara diferencia de niveles.
PD: perdón por el tocho.
Avatar de Usuario
Sinbad
Teniente
Teniente
Mensajes: 2176
Registrado: Lun Oct 05, 2015 11:17 pm
Ubicación: Europa
Género:

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por Sinbad »

Pues yo si creo que Shirohige y Roger eran el top del universo de one piece.
Eso se ve cuando Roger manda a volar a Oden y Shirohige le hace frente 3 días sin parar y la pelea queda en empate.

Luego Oden le hace frente a Kaidou. Aunque ese Kaidou probablemente sea más debil que el actual dice mucho del nivel de Shirohige y Roger.

Aún así es como dices y les costaría mucho vencer tanto a la generación de Kaidou y Bigmom como a la de Shanks, Kurohige, Luffy y Mihawk (Buggy).

Y no creo que haya seres que hayan superado o vayan a superar a esos 2 excepto Luffy.

Y eso se debe a sus recompensas que siguen siendo las más altas.

No tiene mucho sentido irse a hace 200 años diría yo. Eso es irse a un mundo al que no nos han mostrado.
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
Cerrado