Escalas de Poder [7]

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4781
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Escalas de Poder [7]

Mensaje por Baxtrey »

Imagen
¡Bienvenidos!
Este tema se utilizara para debatir y conversar sobre cualquier aspecto relacionado con los poderes, habilidades, estilos de combate, etc. del universo de One Piece que no posean un topic propio.

Mensaje del og:
Eonkun escribió:Imagen
¡Escalas de Poder! ¡Seis, ya! Agradecimientos infinitos a todos vosotros, de verdad

Aunque hayan pasado 10 años desde que empezamos con el tema de las Escalas de Poder, me alegra ver, que, conforme ha pasado el tiempo, su temple y su valor se han mantenido en su totalidad, que es el principal y casi único motivo por el cuál esto se creó en su momento (aparte de debatir entre todos y el buen rollo). Íncreible.
Versiones anteriores:
-Escalas de Poder
-Escalas de Poder II

@Eonkun
Escalas de Poder III
Escalas de Poder IV
Escalas de Poder V
Escalas de Poder VI
@Ichibujin

Por una multitud de factores (Falta de información, interpretación propia de cada lector, etc.) sería muy difícil sino imposible hacer una escala de poder que incluya casi todos los personajes sobre la cual todos estaríamos de acuerdo. Pero para algunos es interesante discutir sobre estos aspectos y al fin y al cabo esa es la función de este topic, debatir, conversar y si es posible divertirse.
Respeten las normas y reglas generales de Pirate-king.es
Normas Generales y del Sub-Foro.
Al ser una serie que no finalizó, existirán detalles que desconoceremos, al ser una obra de ficción con un fuerte énfasis en la historia, habrán detalles que intencionalmente serán dejados a la interpretación de cada uno y/o quizás nunca tendrán una respuesta concreta. Sin embargo existen otros elementos que podríamos utilizar para poner en contexto las acciones de los personajes y de esa forma defender o refutar un argumento pese a la falta de evidencia clara.
Entiendan que la idea es incentivar las discusiones, no crear una escala perfecta.

¿Por qué escalas de poder? ¿Qué es una Escala de Poder? Básicamente se trata de crear una lista con (casi) todos los personajes de One Piece donde los posicionaríamos acorde al poder general que consideramos poseen.
Debido a la gran cantidad de personajes en One Piece, hacer una lista donde estén ordenados por posición sería todavía más complejo. Por lo que se pueden utilizar "escalones" o categorías que podrían contener a diferentes personajes que se encuentren en un mismo nivel relativo a cada uno.
Cada uno tiene su propia idea de lo que representa cada categoría o escalón así como la evidencia necesaria para justificar estar por encima o debajo de otro.
Por ejemplo: Para alguien la diferencia de poder que pudiese existir entre Nami y Usopp puede garantizar que se encuentren en escalones diferentes, mientras que para otro la diferencia no sería tan grande para justificar esa distinción y colocarlos juntos.
Por lo que son bienvenidos a comentar con sus propias escalas y si la encuentro relativamente razonable y así lo desean será copiada en el segundo post.
¿Qué es el poder de cada personaje? Esto puede ser un poco subjetivo y hay quienes tendrán otras definiciones, pero en lineas generales y de un modo pragmático entenderemos como "Poder" al conjunto de características y habilidades que posea un personaje por medios propios y que pueda utilizar en un enfrentamiento.
Tomando a Luffy como ejemplo: Su Ambición, Akuma no Mi, Capacidades físicas, Inteligencia, Experiencia, son todos aspectos que en conjunto hacen al poder que Luffy posee.
Cada aspecto por si mismo puede ser más o ménos importante dependiendo del personaje. Así como también por la naturaleza de las habilidades que hay en este universo ficticio no siempre el personaje más poderoso es quien tiene la victoria asegurada, tenganlo en cuenta.
¿Qué es el powerscaling? Probablemente leerán varias veces esta palabra. Básicamente es un método que se utiliza para intentar estimar el nivel general y/o el nivel de algún aspecto en particular de un personaje determinado ante la falta de scans y/o información precisa.

Estamos en el sub-foro del manga. Tengan en cuenta que al menos en este tema y en este sub-foro MANGA > ALL.
El énfasis de las discusiones siempre será puesto en el manga, por encima del anime, películas, databooks y hasta SBS.

Buena suerte (?) :brindis:[/quote]
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4781
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por Baxtrey »

Como el tema anterior esta a punto de llegar a los mil mensajes, hice este tema para que podamos continuar aqui.
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
RayoMHX
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 13
Registrado: Jue Dic 16, 2021 4:29 pm

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por RayoMHX »

Baxtrey escribió:Como el tema anterior esta a punto de llegar a los mil mensajes, hice este tema para que podamos continuar aqui.
No entiendo el problema de llegar a los mil mensajes. ¿Explota el foro o qué mierda?
Avatar de Usuario
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2200
Registrado: Vie Jun 28, 2013 2:50 pm
Edad: 32

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por Ichibujin »

Oh, excelente. Gracias @Baxtrey por tomar la posta.
Imagen
Quizás sea obvio, pero desde ya que puedes hacer todos los cambios al 1° o 2° post que creas convenientes.
Mi idea es dejar el tema anterior "abierto" al menos por algunos días más por si alguien quiere citar mensajes antiguos.

Nuevo topic, amerita un TOP7 de Onigashima.

1°▬ Kaidou
2°▬ Big Mom
3°▬ Luffy
4°▬ Zoro
5°▬ Kid
6°▬ Yamato
7°▬ Sanji

(*)Posiblemente el "Lider" del CP0 ocupe el 4° o 5° lugar, por ahora lo dejo fuera.

RayoMHX escribió:
Baxtrey escribió:Como el tema anterior esta a punto de llegar a los mil mensajes, hice este tema para que podamos continuar aqui.
No entiendo el problema de llegar a los mil mensajes. ¿Explota el foro o qué mierda?
No, es algo más bien protocolar. Para que no hayan temas con tantas páginas y comentarios con información desactualizada o usuarios que ya no participan del foro.
Si un tema tiene 140 páginas, puede ser más "intimidante" para usuarios nuevos o usuarios que no sean tan activos. Además, hacer una versión nueva puede revitalizar las discusiones con ideas nuevas y con algo de suerte también puede encauzar las discusiones clásicas y eternas que suelen terminar dando vueltas en círculo.
Imagen
東一番の悪
Avatar de Usuario
Terra Arseid
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1164
Registrado: Jue May 18, 2017 9:42 pm
Ubicación: Milsante - Erebonia

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por Terra Arseid »

1°▬ Kaidou
2°▬ Big Mom
3°▬ Zoro
4°▬ Luffy
5°▬ Yamato
6°▬ Kid
7°▬ Law
Avatar de Usuario
elrayogb
Sargento
Sargento
Mensajes: 591
Registrado: Lun Sep 23, 2013 9:20 pm
Ubicación: Santiago
Edad: 29

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por elrayogb »

¿Alguien me dice qué problema hay cuando un tema llega a los mil?

PD: Ichibujin apenas tenga tiempo te responderé lo del anterior tema
theone_teach
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 173
Registrado: Mar Feb 14, 2017 1:24 am
Ubicación: Ven
Edad: 25
Género:

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por theone_teach »

1°▬ Kaidou
2°▬ Big Mom
3°▬ Luffy
4°▬ Yamato
5°▬ Kid
6°▬ Zoro
7°▬Marco
8°▬ Law
9°▬ Sanji o King
10°▬ King o Sanji
11°▬ Queen
12°▬ Jinbe
Última edición por theone_teach el Vie Dic 24, 2021 5:08 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Peter Parque
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1485
Registrado: Dom Abr 16, 2017 7:09 pm
Ubicación: Ney York, Newwww Yoooooooork
Edad: 100

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por Peter Parque »

1°▬ Kaidou
2°▬ Big Mom
3°▬ Luffy
4°▬ Yamato
5°▬ Kid(este es con el que más dudas tengo porque bien podría estar más abajo pero me baso en su portrayal).
6°▬ Zoro
7°▬ Sanji
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
Avatar de Usuario
Sinbad
Teniente
Teniente
Mensajes: 2177
Registrado: Lun Oct 05, 2015 11:17 pm
Ubicación: Europa
Género:

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por Sinbad »

1°▬ Kaidou
2°▬ Big Mom
3°▬ Luffy
4°▬ Zoro/ Kid
5°▬ Yamato/ King
6°▬ Sanji
7°▬ Law
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2737
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por Mochiman »

1°▬ Kaido
2°▬ Big Mom (aunque la diferencia con Kaido sería prácticamente inexistente)
3°▬ Luffy
4°▬ Marco
5°▬ Yamato
6°▬ Kid
7°▬ Law
8°▬ Zoro
9°▬ King
10°▬ Sanji

En caso de que Kid y Law no derroten a Big Mom, estarían más abajo.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Danylo
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 239
Registrado: Mar Mar 09, 2021 11:22 pm
Ubicación: Skypiea
Edad: 26
Género:

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por Danylo »

1°- Kaido
2°- Big Mom
3°- Luffy
4°- Kid/Law
5°- Zoro/King/Marco
6°- Yamato
7°- Sanji
8°- Queen
El spoiler ha muerto.
Murió el spoiler.
El spoiler bien redactado.
Murió el resumen.
Se acabaron las Raws.
El que crea un Tema, se va a la casa, cierra la puerta con llave, pone tres tapias y se terminó todo. :lol:
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3631
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por BlueDragon »

1°- Kaido
2°- Big Mom
3°- Luffy
4°- Zoro
5º - Yamato
6º - Marco
7º - King
8º - Kid
9º - Law
10º - Sanji
11º - Queen
12º - Jimbe
13º - Jack
14º - Perospero

He evitado poner a personajes en el mismo nivel, pero hay varios con diferencias mínimas. Quizá Jimbe sea el que mas destaque de mi lista, pero creo que es mas que merecido.
Imagen
Avatar de Usuario
Sinbad
Teniente
Teniente
Mensajes: 2177
Registrado: Lun Oct 05, 2015 11:17 pm
Ubicación: Europa
Género:

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por Sinbad »

Se me ha olvidado Marco
En todo caso va al lado de Zoro
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4781
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por Baxtrey »

1°▬ Kaido y Mom (Ella se volvio mas fuerte con el año de vida que comio)
2°▬Luffy
3°▬Kid y Law
4°▬ Yamato, Zoro, Marco y King
5°▬ Sanji, Queen
6°▬ Jinbei, Jack, Jefe del cp0
7°▬ Perospero, cp0 restante, Who´s who
elrayogb escribió:¿Alguien me dice qué problema hay cuando un tema llega a los mil?

PD: Ichibujin apenas tenga tiempo te responderé lo del anterior tema
Pues hasta ahora no sé si ocurre un problema o no, porque he visto algunos temas que pasan de los mil, pero mayormente cuando un tema llega a mil mensajes, se cierra y se continua con otro.
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Avatar de Usuario
elrayogb
Sargento
Sargento
Mensajes: 591
Registrado: Lun Sep 23, 2013 9:20 pm
Ubicación: Santiago
Edad: 29

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por elrayogb »

A mi se me complica escalar personajes por la cantidad de utilidades y contextos que las favorecen.

Por ponerles un ejemplo, ¿qué tan fuerte sería Jimbe bajo el agua vs algún top tier que no tenga fruta? Eso siempre me ha generado ruido porque el tipo literal es capaz de lanzar un hamehame-ha desde el mar. Está rotísimo
Cerrado