Escalas de Poder [7]

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3558
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por Dofla_372 »

BlueDragon escribió: Mié Oct 05, 2022 12:47 am Pero ya no es lo mismo, el de Akainu es un golpe mortal y el de Kizaru no y son el mismo level. Creo que esta claro el punto. Y lo de King es lava, lo dice el propio Zoro y el dibujo es tal cual la lava. Es mas, Zoro como pille a Akainu desprevenido se lo cepilla ya que puede cortar lava o incluso Kinemon.
Como veo que no te voy a convencer de que lo de Zoro seguramente no es lo más tocho que hemos visto y de que los almirantes son tan letales como para acabar con un comandante de un golpe, sólo decirte que Zoro dice "es como magma" (vamos, que se asemeja en apariencia pero no es, los lunarian no generan rocas fundidas). Y otra vez, la lava son rocas fundidas, todo el mundo que corte rocas puede cortarlas.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
elrayogb
Sargento
Sargento
Mensajes: 591
Registrado: Lun Sep 23, 2013 9:20 pm
Ubicación: Santiago
Edad: 29

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por elrayogb »

Si con desprevenido te refieres a un golpe que no vieron venir, no activaron haki ni nada para defenderse pues si. Un Ashura de Zoro mata a cualquiera A NO SER que sean Kaido o quizá Big Mom
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3659
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por BlueDragon »

Dofla_372 escribió: Mié Oct 05, 2022 12:54 am Como veo que no te voy a convencer de que lo de Zoro seguramente no es lo más tocho que hemos visto y de que los almirantes son tan letales como para acabar con un comandante de un golpe, sólo decirte que Zoro dice "es como magma" (vamos, que se asemeja en apariencia pero no es, los lunarian no generan rocas fundidas). Y otra vez, la lava son rocas fundidas, todo el mundo que corte rocas puede cortarlas.
Rocas fundidas no son rocas, ya que el magma es liquido, conozco poca gente que corte líquidos jajajaja. Y si te están diciendo que es como magma, pues será como magma, digo yo, en apariencia y poder destructivo. A veces le buscáis tres pies al gato. Pero vamos, que te he puesto varios ejemplos, yo creo que es fácil de entender lo que quiero decir y el punto.
elrayogb escribió: Mié Oct 05, 2022 12:57 am Si con desprevenido te refieres a un golpe que no vieron venir, no activaron haki ni nada para defenderse pues si. Un Ashura de Zoro mata a cualquiera A NO SER que sean Kaido o quizá Big Mom
Exacto, que al final es lo que le paso a Shiro, Marco y Jozu, que los Almirantes los pillaron con la bragas bajadas.
Imagen
Avatar de Usuario
SilversGaze
Sargento
Sargento
Mensajes: 512
Registrado: Dom Jun 13, 2021 12:54 am
Ubicación: Alguna linea temporal
Edad: 24
Género:

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por SilversGaze »

BlueDragon escribió: Lun Oct 03, 2022 3:45 pm

Eso es Haki normal, no ofensivo. Si tenemos que tomar cosas que no se han visto como argumento, mal vamos. De hecho no es solo que Big Mom no haya usado Haki del Rey ofensivo, es que prácticamente no ha usado ni Haki de Armadura, solo en el ultimo ataque de Law. El nerf esta mas que claro.
Bueno pero los golpes de Haki del Rey también provocan desmayos. Y no estoy tomando cosas que no hemos visto como argumentos, solo digo que las estelas de Haki están ahí, no podemos decir si son de Haki ofensivo o normal xD.
Spoiler: Mostrar
A ver, los choques de poder es un indicador fácil de identificar y comparar. De hecho Zoro por ejemplo contrarresto ataques de Kaido y Big Mom. También creo que el momento en el que rompen la defensa es algo importante, ya que demuestra las capacidades de combate.
Más que contrarrestar yo diría, "tanquear" pero bueno. Pero esto solo es válido en determinadas ocasiones. Por ejemplo, los personajes que atacan a larga distancia o los veloces no los vas a ver recibiendo ataques con el pecho
El problema, es que si bien Big Mom fue derrotada, no podemos quedarnos solo con el resultado, si no también con el proceso, que es mucho mas importante. Es como si decimos que Caesar es mas fuerte que Luffy porque derroto a este. ¿Cómo lo hizo? Pilándolo por sorpresa.
A mí el proceso me pareció muy satisfactorio, Big Mom sufrió bastante más de los que se le ha visto sufrir en toda la serie. Pero en fin, creo que nuestra postura no va a cambiar y seguiremos yendo en círculos una y otra vez xD
Lo que tú no puedas hacer, lo haré yo. ¡Y tú harás lo que yo no pueda hacer!

La D. provocará otra tormenta. :serio:
Romano Ochoa
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 26
Registrado: Jue Abr 21, 2022 6:41 am

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por Romano Ochoa »

BlueDragon escribió: Mié Oct 05, 2022 12:05 am
Romano Ochoa escribió: Mar Oct 04, 2022 10:51 pm
Spoiler: Mostrar
Es que más allá que no saben interpretar y hacer escalado de poder, es en gran medida el sesgo. Una enorme cantidad del fandom, y he leído no solo a comentarios en español sino en inglés y en menor medida otros idiomas, odian a los marines, los odian porque ellos son los antagonistas. A estas personas pareciera que les gusta ponerse siempre del lado de los protagonistas y en este caso de los piratas. Si bien puede gustarles más un bando, el problema está cuando se vuelve un sesgo. Hay gente que dice que un solo yonko puede derrotar 2 o incluso 3 almirantes, que los comandantes son igual de fuertes que los almirantes, que una tripulación de yonko puede derrotar a toda la marina o incluso al gobierno mundial, y así un montón de disparates sin análisis. En fin, en esta saga final, Oda dejará sumamente claro, para los que no captan o están sesgados, de que los almirantes son bastante fuertes y no son llamados la mayor fuerza del gobierno mundial por nada.
¿Y a lo mejor el que esta sesgado no eres tu?

Creo que esa costumbre de determinar que personajes le gustan a alguien por su escala de poder es de lo peorcito que le ha pasado al fandom de One Piece.

Y estas muy equivocado, porque a pesar que ponga a los Almirantes al nivel de los Comandantes, me gustan la mayoría de los Marines o al menos los mas representativos, es mas, la mayoría hasta me caen bien. Obviamente Akainu me cae mal, pero me parece un buen personaje y me gusta su desempeño en la serie, esta hecho para caerte mal, cumple bien su función.

Y por lo que leo, Garp le flipa a la gente, Sengoku también es bastante querido, Kizaru yo creo que le mola al 99% de la gente incluso Akainu gusta mucho al menos como personaje, como persona es otro tema. Asi que no se que habras leído tu.

Que además, la Marina tampoco son los antagonistas, los antagonistas es el Gobierno y los Tenryubittos, así que tampoco le veo mucho sentido a eso de menospreciar a los Almirantes por ser los "malos".
¿De qué manera estaría sesgado? A mi me gustan personajes de todo tipo, piratas, marines e incluso de los que no son ninguno de los 2. Mi ranking de personajes por poder lo establezco de acuerdo a representación, narrativa, hazañas, etc, no a gusto personal. Además, no he dicho que necesariamente la gente porque le gusta cierto personaje entonces se nubla y lo coloca como más fuerte, ese es un sector del fandom no lo son todos. Y esto lo digo porque, por ejemplo, leo constantemente el subreddit de One Piece powerscaling y la misma gente acepta que como le gusta más un personaje lo coloca como más fuerte que otro, eso no es algo que me lo estoy inventando. Al menos hay algunos que lo aceptan...

Sí, a mucha gente le gusta ciertos marines, eso no lo niego, pero incluso aún así les guste, he visto constantemente a personas que les dan un trato diferente a los marines. Por ejemplo, Garp prime se ha dicho que acorralaba a Roger, prácticamente diciéndonos que son casi igual de fuertes, pero hay gente que no lo coloca ni en el top 5, lo mismo con Sengoku prime. Gente diciendo que una tripulación yonko puede derrotar a todo el cuartel general o incluso al gobierno, eso y los otros ejemplos que di son ridículos, o bien es por sesgo y odio o es porque simplemente no son buenos en el powerscaling.

El gobierno mundial incluye a los marines, por lo tanto los marines también son los antagonistas. Los personajes del gobierno mundial son pocos y aún tienen poca visibilidad, por eso me refería principalmente a los marines, que son la cara más visible del gobierno mundial tanto para el mundo de One Piece como para nosotros los espectadores.
Romano Ochoa
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 26
Registrado: Jue Abr 21, 2022 6:41 am

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por Romano Ochoa »

Dofla_372 escribió: Mié Oct 05, 2022 12:54 am
BlueDragon escribió: Mié Oct 05, 2022 12:47 am Pero ya no es lo mismo, el de Akainu es un golpe mortal y el de Kizaru no y son el mismo level. Creo que esta claro el punto. Y lo de King es lava, lo dice el propio Zoro y el dibujo es tal cual la lava. Es mas, Zoro como pille a Akainu desprevenido se lo cepilla ya que puede cortar lava o incluso Kinemon.
Como veo que no te voy a convencer de que lo de Zoro seguramente no es lo más tocho que hemos visto y de que los almirantes son tan letales como para acabar con un comandante de un golpe, sólo decirte que Zoro dice "es como magma" (vamos, que se asemeja en apariencia pero no es, los lunarian no generan rocas fundidas). Y otra vez, la lava son rocas fundidas, todo el mundo que corte rocas puede cortarlas.
Es correcto, no es lava/magma, el ataque de hecho se llama Imperial Guardian Fire Dragon que es dragón guardián de llamas imperiales. Es lo mismo que con el ataque final de Kaido, del cual parece ser que King se inspiró, que se llama Flaming Drum Dragon. Ambos son ataques de fuego, nada que ver con lava/magma que como ya has indicado es roca fundida.
Avatar de Usuario
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2200
Registrado: Vie Jun 28, 2013 2:50 pm
Edad: 32

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por Ichibujin »

Romano Ochoa escribió: Mié Oct 05, 2022 2:18 amPor ejemplo, Garp prime se ha dicho que acorralaba a Roger, prácticamente diciéndonos que son casi igual de fuertes, pero hay gente que no lo coloca ni en el top 5, lo mismo con Sengoku prime. Gente diciendo que una tripulación yonko puede derrotar a todo el cuartel general o incluso al gobierno, eso y los otros ejemplos que di son ridículos, o bien es por sesgo y odio o es porque simplemente no son buenos en el powerscaling.
Roger, Xebec, Shirohige, Kaidou, Shanks. Ahí tienes 5 personajes que tranquilamente se pueden considerar superiores a "Prime Garp".
Roger, Shirohige, Xebec, Shiki, Big Mom. Ahí tienes otros 5 personajes "contemporáneos" que tranquilamente podríamos considerar superiores a Garp/Sengoku también.
Y eso sin entrar en los personajes más polémicos como Mihawk, Rayleigh, Oden, Dragon, Noland o Kalgara ni los personajes que conocemos muy muy poco como Ryuma, Kong, Im, Gorosei, Loki...

Garp acorralaba a Roger en multitud de ocasiones y sin embargo no tenemos ni una sola imagen de esos enfrentamientos. Lo que si sabemos es que a Garp lo consideran el "héroe" de los Marines porque venció a Rocks, no por acorralar a Roger que era lo que se infería durante los primeros +700 capítulos del manga. Encima, la victoria sobre Rocks es literalmente propaganda gubernamental que omite la intervención de Roger en ese enfrentamiento del cual desconocemos los detalles.

La "carrera pirata" de Roger no es la misma que Luffy. Roger llegó a Lodestar cuando tenía 38 y por una cuestión narrativa se infiere que alrededor de esa época es cuando Roger alcanzó su "techo", eso es lo que típicamente se considera "Prime Roger" y eso nos indica que existe una ventana de al menos 10 años en la que Garp podría haber "acorralado" a Roger y este todavía no se había convertido en el "Rey Pirata".

Para colmo, el único personaje que si hemos visto enfrentar al "Rey Pirata" con una clara paridad es Shirohige, el tipo que se conocía como el más fuerte del mundo (es decir, más fuerte que Garp) y es debatible si esa consideración no la mantuvo hasta su último respiro.
Shirohige enfermo y viejo, no solo casi destroza Marineford sino que se enfrentó a todos los Almirantes que se presumían en perfectas condiciones.
En cambio, Garp un poco más viejo pero sin enfermedad conocida, "enfrentó" solo a Marco. Después, junto a Sengoku (Quien por cierto no pudo evitar que Luffy libere a Ace), enfrentarían a Teach y su tripulación, los mismos que unos días más tarde huyeron pavoridos cuando se enteraron que Akainu estaba cerca.

Cuando se estaba terminando la guerra, con un Akainu que parecía estar arrasando en soledad con el remanente de los Piratas de Shirohige y aliados, la presencia sorpresa de Shanks y sus oficiales ponen en jaque a los Marines.
En un escenario en el que la Marina seguía teniendo al menos 2 Almirantes en buenas condiciones, Kuma, Doflamingo y Moriah del lado de los Shichibukai y además un Kurohige que era impredecible.

Cuando Ryokugyu llegó a Wano y humilló a King & Queen todo parecía estar dispuesto para que por fin veamos a los Marines como la fuerza imparable que debían ser, pero la luna de miel fue breve ya que luego Aramaki desiste de actuar porque Shanks lo miró feo.

Con esto no quiero decir que estoy de acuerdo en que exista una diferencia importante entre un Almirante y un Emperador.
Todas estas cuestiones que mencione tienen sus contextos y detalles que explican porque las cosas son como son, lo que quiero señalar es que existen algunos elementos que si uno decidiera ponderarlos de una forma particular se puede sostener (con relativa coherencia) porque los Emperadores estarían un "escalón" por encima de los Almirantes.
Imagen
東一番の悪
Romano Ochoa
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 26
Registrado: Jue Abr 21, 2022 6:41 am

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por Romano Ochoa »

Ichibujin escribió: Mié Oct 05, 2022 6:43 am
Romano Ochoa escribió: Mié Oct 05, 2022 2:18 amPor ejemplo, Garp prime se ha dicho que acorralaba a Roger, prácticamente diciéndonos que son casi igual de fuertes, pero hay gente que no lo coloca ni en el top 5, lo mismo con Sengoku prime. Gente diciendo que una tripulación yonko puede derrotar a todo el cuartel general o incluso al gobierno, eso y los otros ejemplos que di son ridículos, o bien es por sesgo y odio o es porque simplemente no son buenos en el powerscaling.
Roger, Xebec, Shirohige, Kaidou, Shanks. Ahí tienes 5 personajes que tranquilamente se pueden considerar superiores a "Prime Garp".
Roger, Shirohige, Xebec, Shiki, Big Mom. Ahí tienes otros 5 personajes "contemporáneos" que tranquilamente podríamos considerar superiores a Garp/Sengoku también.
Y eso sin entrar en los personajes más polémicos como Mihawk, Rayleigh, Oden, Dragon, Noland o Kalgara ni los personajes que conocemos muy muy poco como Ryuma, Kong, Im, Gorosei, Loki...

Garp acorralaba a Roger en multitud de ocasiones y sin embargo no tenemos ni una sola imagen de esos enfrentamientos. Lo que si sabemos es que a Garp lo consideran el "héroe" de los Marines porque venció a Rocks, no por acorralar a Roger que era lo que se infería durante los primeros +700 capítulos del manga. Encima, la victoria sobre Rocks es literalmente propaganda gubernamental que omite la intervención de Roger en ese enfrentamiento del cual desconocemos los detalles.

La "carrera pirata" de Roger no es la misma que Luffy. Roger llegó a Lodestar cuando tenía 38 y por una cuestión narrativa se infiere que alrededor de esa época es cuando Roger alcanzó su "techo", eso es lo que típicamente se considera "Prime Roger" y eso nos indica que existe una ventana de al menos 10 años en la que Garp podría haber "acorralado" a Roger y este todavía no se había convertido en el "Rey Pirata".

Para colmo, el único personaje que si hemos visto enfrentar al "Rey Pirata" con una clara paridad es Shirohige, el tipo que se conocía como el más fuerte del mundo (es decir, más fuerte que Garp) y es debatible si esa consideración no la mantuvo hasta su último respiro.
Shirohige enfermo y viejo, no solo casi destroza Marineford sino que se enfrentó a todos los Almirantes que se presumían en perfectas condiciones.
En cambio, Garp un poco más viejo pero sin enfermedad conocida, "enfrentó" solo a Marco. Después, junto a Sengoku (Quien por cierto no pudo evitar que Luffy libere a Ace), enfrentarían a Teach y su tripulación, los mismos que unos días más tarde huyeron pavoridos cuando se enteraron que Akainu estaba cerca.

Cuando se estaba terminando la guerra, con un Akainu que parecía estar arrasando en soledad con el remanente de los Piratas de Shirohige y aliados, la presencia sorpresa de Shanks y sus oficiales ponen en jaque a los Marines.
En un escenario en el que la Marina seguía teniendo al menos 2 Almirantes en buenas condiciones, Kuma, Doflamingo y Moriah del lado de los Shichibukai y además un Kurohige que era impredecible.

Cuando Ryokugyu llegó a Wano y humilló a King & Queen todo parecía estar dispuesto para que por fin veamos a los Marines como la fuerza imparable que debían ser, pero la luna de miel fue breve ya que luego Aramaki desiste de actuar porque Shanks lo miró feo.

Con esto no quiero decir que estoy de acuerdo en que exista una diferencia importante entre un Almirante y un Emperador.
Todas estas cuestiones que mencione tienen sus contextos y detalles que explican porque las cosas son como son, lo que quiero señalar es que existen algunos elementos que si uno decidiera ponderarlos de una forma particular se puede sostener (con relativa coherencia) porque los Emperadores estarían un "escalón" por encima de los Almirantes.
En mi opinión, solo Shirohige prime y Roger (Im y Joy Boy también los incluiría) son superior a Garp prime. El hecho de que no tengamos paneles sobre Garp enfrentándose a Roger no significa que no sean casi igual de poderosos. Hasta hace no mucho nomás no teníamos a Roger y Shirohige enfrentándose, por ejemplo, a pesar de que 2 veces en el manga se dijo que eran iguales. La victoria fue sobre los piratas Rocks, no solo contra Rocks, ahí es donde participaron Roger y Garp como aliados y probablemente algunos personajes más también estuvieron, pero tal como dices aún desconocemos los detalles. Sin embargo, aún así se mencionó que eran parejos, el mismo Roger en prisión le dijo a Garp que estuvieron cerca de matarse varias veces.

Sí, Shirohige sí tenía ese título, de hecho en el vivre card se dice que lo obtuvo mucho antes de la gran era pirata, por eso para mi va así: Shirohige prime > Roger > Garp prime, pero la diferencia de uno con el otro es pequeña. Sobre eso de Garp y Sengoku en Marineford es simplemente plot armor, debido a que era un arco para enfatizar más en los piratas y almirantes, Oda no quiso resaltar al par de marines legendarios. Si los marines hubieran ido con todo desde el inicio el arco acababa en menos de 5 capítulos, ya que tienes a los 3 almirantes, Garp, Sengoku, Mihawk, Hancock, Kuma, Doflamingo, Sentomaru, etc. Esos personajes habrían terminado rápido sino fuera por el plot armor.

Sobre Aramaki yéndose no fue porque Shanks lo mira mal, el mismo almirante dice que no quiere enfrentarse a los piratas pelirrojos, o sea toda la poderosa tripulación de Shanks. Cualquiera en su situación se habría ido, nadie puede con toda una tripulación yonko. Para mi fue una mala movida de Oda el haber hecho eso, pareciera que lo hizo solo para presentar al almirante restante y para mostrar el movimiento de Shanks en estos momentos. Pero bueno, al menos Oda dejó en claro que los almirantes son muy superiores a los comandantes, esto varios ya lo sabíamos pero hay un grupo considerable incluso hoy que cree que son comparables y que incluso los comandantes son más fuertes...

Yo aún espero ver a los almirantes pelear con su 100% en esta saga final, de momento lo pongo así: yonko = almirante de flota >= almirante. Creo que pueden haber sorpresas aún, no puedo descartar nada con la llamada mayor fuerza del gobierno mundial.
hedone
Cabo
Cabo
Mensajes: 379
Registrado: Vie Oct 01, 2021 4:39 pm

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por hedone »

El tema de Aramaki reventando a Queen a King no lo veo por ningún lado... Es cierto que a los vainas los humilló bastante fuerte, pero Yamato no parecía tener ningún problema para enfrentarlo. Tanto es así, que Momo le pidió que no interfiriera. A no ser que veáis a Yamato quince pasos por encima de King, no tiene sentido que un King al 100% perdiese, acompañado de Queen al 100%, contra un almirante. Tampoco al 75%. Encima fuera de cámaras. Es que Aramaki estaba sin un rasguño.
Zoro y Luffy tuvieron asistencia médica durante toda esa semana y ganaron sus respectivos combates, King y Queen los perdieron y no tuvieron ayuda. Recordemos que King perdió su espada y un ala y Queen un brazo. No es solo que quedasen ko, es que sufrieron daños muy importantes. Es más, es de las primeras veces que vemos a adversarios de los protas perder un combate y tener consecuencias físicas por ello, de normal simplemente caen inconscientes y ya. Lo lógico es que estuvieran hechos polvo y simplemente intentaran frenar la entrada de Green Bull a la desesperada. O, incluso, (que fue como lo entendí yo) que los pilló semi inconscientes y les empezó a robar nutrientes.
Avatar de Usuario
Frano
Teniente
Teniente
Mensajes: 1999
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:49 am

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por Frano »

hedone escribió: Mar Oct 04, 2022 12:09 am
Frano escribió: Lun Oct 03, 2022 11:39 pm ...
Pues me parece una de las mejores formas de organizar todo este tema que he visto, mis dieces :o
BlueDragon escribió: Mar Oct 04, 2022 1:49 am
Es otra forma de verlo. Pero yo creo que si hay una diferencia sustancial dentro de los Comandantes de la misma banda. Katakuri estaba bastante por encima de Cracker en todos los aspectos. Ósea de 100 combates, creo que los 100 los gana Katakuri y con relativa facilidad.

King también ha mostrado estar por encima de Queen, en este caso menos porque es solo un escalón, pero creo que si lo suficiente para hacer distinción entre ellos.
Para mí, lo más sensato es, a día de hoy: Yonkou > Almirante > Comandante, y si hay alguna excepción se pone en su tier correspondiente, por eso lo he reflejado claramente en mi escala, pero vamos, solo es mi opinión.... Cada combate es un mundo y cada guerrero lucha de una manera concreta, por lo que compararlos directamente, solamente entre ellos, no es del todo justo, al menos bajo mi punto de vista.

Al final es como dice @BlueDragon, tan solo es una forma de verlo, no es que sea mejor ni peor, cada uno lo interpreta de una forma diferente, lo cual genera debate y es lo que permite que este tema tenga miles y miles de comentarios.

Saludos :wave:
Última edición por Frano el Jue Oct 06, 2022 7:21 am, editado 1 vez en total.
Romano Ochoa
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 26
Registrado: Jue Abr 21, 2022 6:41 am

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por Romano Ochoa »

hedone escribió: Mié Oct 05, 2022 12:52 pm El tema de Aramaki reventando a Queen a King no lo veo por ningún lado... Es cierto que a los vainas los humilló bastante fuerte, pero Yamato no parecía tener ningún problema para enfrentarlo. Tanto es así, que Momo le pidió que no interfiriera. A no ser que veáis a Yamato quince pasos por encima de King, no tiene sentido que un King al 100% perdiese, acompañado de Queen al 100%, contra un almirante. Tampoco al 75%. Encima fuera de cámaras. Es que Aramaki estaba sin un rasguño.
Zoro y Luffy tuvieron asistencia médica durante toda esa semana y ganaron sus respectivos combates, King y Queen los perdieron y no tuvieron ayuda. Recordemos que King perdió su espada y un ala y Queen un brazo. No es solo que quedasen ko, es que sufrieron daños muy importantes. Es más, es de las primeras veces que vemos a adversarios de los protas perder un combate y tener consecuencias físicas por ello, de normal simplemente caen inconscientes y ya. Lo lógico es que estuvieran hechos polvo y simplemente intentaran frenar la entrada de Green Bull a la desesperada. O, incluso, (que fue como lo entendí yo) que los pilló semi inconscientes y les empezó a robar nutrientes.
Se comentó que pasaron 7 días, ya para ese entonces deberían haber estado casi curados, tal vez máximo un 75%. No tendría sentido que Oda le pone de texto a Aramaki diciendo que alguien de su posición no puede darse el lujo de perder tiempo con simples comandantes sino fuera por el hecho de que efectivamente los almirantes son bastante fuertes y pueden derrotar con poca complicación a comandantes. No es que Oda va a hacer que Aramaki diga eso para que sea falso, eso no tiene sentido. Aramaki también salió sin rasguños tras su pelea en la capital de las flores. Yamato le dio un ataque con haoshoku avanzado en la cabeza y solo tuvo un leve dolor. Oda con Ryokugyu lo que hizo fue mostrarnos que los almirantes son así de fuertes, muy distantes de los nivel comandante.
hedone
Cabo
Cabo
Mensajes: 379
Registrado: Vie Oct 01, 2021 4:39 pm

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por hedone »

Romano Ochoa escribió: Jue Oct 06, 2022 6:24 am Se comentó que pasaron 7 días, ya para ese entonces deberían haber estado casi curados, tal vez máximo un 75%. No tendría sentido que Oda le pone de texto a Aramaki diciendo que alguien de su posición no puede darse el lujo de perder tiempo con simples comandantes sino fuera por el hecho de que efectivamente los almirantes son bastante fuertes y pueden derrotar con poca complicación a comandantes. No es que Oda va a hacer que Aramaki diga eso para que sea falso, eso no tiene sentido. Aramaki también salió sin rasguños tras su pelea en la capital de las flores. Yamato le dio un ataque con haoshoku avanzado en la cabeza y solo tuvo un leve dolor. Oda con Ryokugyu lo que hizo fue mostrarnos que los almirantes son así de fuertes, muy distantes de los nivel comandante.
¿Dos comandantes al 75% no le hacen ni una pequeña herida a un almirante? Yamato dice: "Llamemos a Luffy, él se puede encargar de este tipo". Si ponemos a Luffy a un nivel superior a Aramaki... ¿Me estás diciendo que Zoro+Sanji al 75%, teniendo una idea de la distancia que se llevan con su capitán, no le harían ni una sola herida a Green Bull? Que Zoro al ¿5%? le hizo una cicatriz a Kaido.
Este hombre no ha mostrado haki del rey, ¿tan fuerte es su haki de armadura para poder atravesar sin esfuerzos a una de las personas que mayor resistencia a los golpes ha mostrado en toda la serie, sólo detrás de Kaido y Bigmom, mientras hace lo mismo con 200 randoms y Queen? Para herir a King en modo defensa, Zoro necesitó el 100% de su haki de armadura (en el cual se especializa) + el 100% de su haki del rey...
Además, no es como si Aramaki estuviera usando el 100% de su poder, ni mucho menos. Es que incluso habla por den den mushi mientras se enfrenta a ellos, no se le cae ni el cigarro. Que no voy a decir que no pueda haberlos derrotado estando al 75%, no lo puedo asegurar. Pero es que Kizaru no arrasó a Rayleigh viejo ni pudo herir a Marco en 1v1 hasta que no le pusieron esposas de kairoseki, Kuzan no pudo congelar en un solo movimiento a Doflamingo en Punk Hazard ni destrozar a Ace cuando éste estaba súper herido en MF, Akainu recibió daño de un 1º comandante + un 5º comandante... No sé, no me parece coherente que llegue ahora un almirante nuevo y se ventile a los dos miembros más fuertes (al 75% que es mucho) de la banda del yonkou más poderoso sin despeinarse.
Y repito, en las viñetas de Aramaki, Queen seguía manco y King sin ala.
LidiaRojas
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 1
Registrado: Jue Oct 06, 2022 1:06 pm

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por LidiaRojas »

Para mí, no importa en absoluto la fuerza que tenga un personaje, si me gusta es algo diferente a elegirlo sólo por la fuerza.
Avatar de Usuario
Peter Parque
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1520
Registrado: Dom Abr 16, 2017 7:09 pm
Ubicación: Ney York, Newwww Yoooooooork
Edad: 100

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por Peter Parque »

LidiaRojas escribió: Jue Oct 06, 2022 1:24 pm Para mí, no importa en absoluto la fuerza que tenga un personaje, si me gusta es algo diferente a elegirlo sólo por la fuerza.
Puedes abrir un tema de escalas de facherío si te complace.
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
Romano Ochoa
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 26
Registrado: Jue Abr 21, 2022 6:41 am

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por Romano Ochoa »

hedone escribió: Jue Oct 06, 2022 12:21 pm
Romano Ochoa escribió: Jue Oct 06, 2022 6:24 am Se comentó que pasaron 7 días, ya para ese entonces deberían haber estado casi curados, tal vez máximo un 75%. No tendría sentido que Oda le pone de texto a Aramaki diciendo que alguien de su posición no puede darse el lujo de perder tiempo con simples comandantes sino fuera por el hecho de que efectivamente los almirantes son bastante fuertes y pueden derrotar con poca complicación a comandantes. No es que Oda va a hacer que Aramaki diga eso para que sea falso, eso no tiene sentido. Aramaki también salió sin rasguños tras su pelea en la capital de las flores. Yamato le dio un ataque con haoshoku avanzado en la cabeza y solo tuvo un leve dolor. Oda con Ryokugyu lo que hizo fue mostrarnos que los almirantes son así de fuertes, muy distantes de los nivel comandante.
¿Dos comandantes al 75% no le hacen ni una pequeña herida a un almirante? Yamato dice: "Llamemos a Luffy, él se puede encargar de este tipo". Si ponemos a Luffy a un nivel superior a Aramaki... ¿Me estás diciendo que Zoro+Sanji al 75%, teniendo una idea de la distancia que se llevan con su capitán, no le harían ni una sola herida a Green Bull? Que Zoro al ¿5%? le hizo una cicatriz a Kaido.
Este hombre no ha mostrado haki del rey, ¿tan fuerte es su haki de armadura para poder atravesar sin esfuerzos a una de las personas que mayor resistencia a los golpes ha mostrado en toda la serie, sólo detrás de Kaido y Bigmom, mientras hace lo mismo con 200 randoms y Queen? Para herir a King en modo defensa, Zoro necesitó el 100% de su haki de armadura (en el cual se especializa) + el 100% de su haki del rey...
Además, no es como si Aramaki estuviera usando el 100% de su poder, ni mucho menos. Es que incluso habla por den den mushi mientras se enfrenta a ellos, no se le cae ni el cigarro. Que no voy a decir que no pueda haberlos derrotado estando al 75%, no lo puedo asegurar. Pero es que Kizaru no arrasó a Rayleigh viejo ni pudo herir a Marco en 1v1 hasta que no le pusieron esposas de kairoseki, Kuzan no pudo congelar en un solo movimiento a Doflamingo en Punk Hazard ni destrozar a Ace cuando éste estaba súper herido en MF, Akainu recibió daño de un 1º comandante + un 5º comandante... No sé, no me parece coherente que llegue ahora un almirante nuevo y se ventile a los dos miembros más fuertes (al 75% que es mucho) de la banda del yonkou más poderoso sin despeinarse.
Y repito, en las viñetas de Aramaki, Queen seguía manco y King sin ala.
Si Yamato que ataca mucho más fuerte que King y Queen no le hizo ni una herida a Aramaki, está claro que ese par no le haría una herida tampoco. Zoro + Sanji al 75% son incluso más fuertes que King + Queen al 100%. Te recuerdo que Zoro derrotó a King de 3 ataques y Sanji derrotó a Queen con su combinación de ataques finales tras el despertar de sus genes. Si Zoro y Sanji lucharan contra ellos nuevamente, les ganarían rápido y con pocas heridas. Así funcionan los shonen, los protagonistas les cuesta derrotar a su rival, pero el power up final les da amplia ventaja y si lucharan de nuevo costaría menos.

Sí, no ha mostrado haki del rey y quizá no tenga, pero eso no implica que no pueda atravesar a personajes duros. Por ejemplo a Momo lo iba a atravesar como dijo, y, por cierto, en el cap 1053 puedes ver que cuando atraviesa a King, Oda dibuja una cosa como resaltando que su piel es dura pero que de todos modos atravesó, fíjate en eso.

No puedes comparar a King y Queen con Rayleigh incluso viejo, el tipo fue la mano derecha de Roger, literal tiene una representación impresionante, primero con Kizaru y luego con lo de Kurohige. No estoy diciendo que los pueda derrotar, pero el hecho de que Oda los haya hecho pelear con ese tipo de personajes y que incluso Garp lo llama una leyenda al igual que a Shirohige, es porque Rayleigh incluso viejo está a un nivel superior a los comandantes pero inferior a los almirantes.

Marco tiene la habilidad de regeneración y de tanquear cualquier ataque, es un escudo prácticamente ante todo. En una guerra, si quieres terminar con un personaje así te va a tardar, por ello usando kairoseki lo vences más rápido, es algo obvio. El powerscaling de Marineford es terrible, Garp y Sengoku no participan, Aokiji y Kizaru están dando vueltas, Mihawk casi que no ataca ni pelea seriamente con alguien. Está claro que si iban con todo ganaban rápido. Marco recuerda que también tanqueó un ataque de Big Mom y Kaido, pero eso no significa que esté a su nivel ni mucho menos.

Aokiji literal pudo haber matado a Doflamingo en ese momento, incluso uno de los subordinados de Doffy dijo que por suerte no lo congeló hasta el corazón o algo así comenta, lo que deja claro que Aokiji no mata y sabía que Doffy se iría y dejaría en paz a Smoker. Además, Oda obviamente no va a matar al antagonista de un arco donde Luffy tiene que derrotar. Sobre Ace, lo único que hicieron fue un choque de habilidades, nada más, solo un choque de hielo con fuego que se neutralizaron, no hubo pelea ni nada. De hecho, es como digo sobre Marineford, Aokiji no hizo nada luego de ese ataque, cuando pudo haberlos matado a Ace y Luffy, pero la trama tenía que seguir y darle más protagonismo a Akainu.

Akainu no recibió daño de nadie que no sea Shirohige. Marco y Vista cuando atacan a Akainu, este deforma su cuerpo para que los ataques con haki no le dañen, eso pareciera visión futura de hecho, algo que evidentemente un personaje como un almirante tendría.

Pues es lo que pasó, llegó un almirante y los venció, eso es lo que está en el manga y donde Oda pone que un almirante no puede darse el lujo de perder tiempo con simples comandantes, como digo, si no fuera cierto o la situación fuera super favorecedora al almirante, no tendría sentido ese texto. Ese texto es explícito en decirnos que los almirantes son muy superiores a los comandantes. No entiendo porque negar eso, es simple lo que está ahí y ya aunque no guste o genere molestia. Si mañana Oda nos dice que Buggy es el más poderoso de one piece también se acepta, aunque nos disgustara a la mayoría, no vamos a contradecir al mangaka, podemos criticarle por tomar una decisión ridícula como esa, sí, pero ya está hecho que estableció algo como eso en su historia.
Cerrado