Estados: necesarios o entorpecedores

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

Es mejor un estado grande, pequeño o inexistente?

Grande
18
60%
Pequeño
5
17%
Inexistente
7
23%
 
Votos totales: 30

Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Estados: necesarios o entorpecedores

Mensaje por Capitan Pillo »

Magomarc propone volver a 1925. No ha dicho mujeres a la cocina y apalear negros... aun.


Yo propondría independizar Madrid a la fuerza, crear un muro alrededor y que eso pase a ser España. Mientras que el resto del país pase a llamarse Megacataluña, con Sevilla como capital y centro de poder (que para algo Andalucía es el símbolo de España).
Entre otras cosas propongo:

-Prohibir el frunbol. Pelota Vasca como deporte nacional.
-Prohibido todos los idiomas que no sean el esperanto. Evitando quejas de peleas lingüísticas.
-Portugal sería invadido y pasaría a llamarse Galicia Delgada.
-No se permitiría la inmigración, pero tampoco la emigración.
-La religión no estaría prohibida, pero se cambia el catolicismo que total a nadie le importa ya, por una religión basada en los Caballeros del Zodiaco.
-Toda iglesia o catedral sería usada para cosas que nos gusten a todos, como por ejemplo, panaderías barrocas. La catedral de Santiago pasaría a ser llamada: Al pan pan y al vino vino.
-El himno Hesppaniol se cambia por el Aserejé.
-Todas las calles con nombres de Franquistas, serían cambiadas por nombres relacionados con Chiquito de la Calzada. Así pues, calles como General Sanjurjo pasaría a llamarse, Calle Apetecarl. O avenidas como General Mola, Avenida Finstra. Ya que supuestamente a esta gente les da igual el nombre que tengan las calles, porque eso pasó hace mucho tiempo.
-El valle de los caídos sería desmontado y sus piedras usadas para construir un muro gigante que rodee toda España (antes Madrid) e impida salir a la gente.
-Franco sería troceado. Sus pedazos serían regalados a quienes lo quisieran para que administren su trocito como sea de menester.
-Toda empresa extranjera asentada en Cataluña (antiguamente España) deberán pagar impuestos loquísimos. Si no aceptan les estará permitido abandonar el país, pero dejando toda la infraestructura.
-Los toros no serían prohibidos. Pero el combate sería igualitario y por tanto más interesante. Se le colocaría un casco con cuernos al torero y deberá enfrentarse al morlaco a cornadas. Mientras lo hace es obligatorio que grite: HETO HE LO MAH GRANDE
-A todo hombre que se queje de que las mujeres entran gratis en los locales. Se le procederá a realizar una operación de cambio de sexo para que disfrute de los privilegios de los que siente tanta envidia.
-Se erigirá una estatua gigante mía peleando contra Godzilla en lo que antes era Ferrol.
-La familia real se mantiene, pero deben de vivir de acuerdo a la realeza medieval. Cualquier adelanto posterior al siglo 18 estará terminantemente prohibido en la Zarzuela.
-La bandera Hespppaniola, pasa a ser la bailaora de flamenco del wasap
-Llevar bigotón ayudará a conseguir trabajos.
-Se prohíben los informativos y se retransmiten reposiciones del Nodo, todas dobladas por Joaquin Reyes cuando hacía Mundo Viejuno.
-Los colegios privados pasan de ser subvencionados a tener que pagar por estar en el país. Con su dinero se construye el muro.
-Eduardo Inda es obligado a remakear plano a plano la saga de Pesadilla en Elm Street, pero con él en el papel de Freddy Krueger.
-La TVG pasa a emitir Pratos Combinados en ciclo eterno (el resto de autonómicas en Megacataluña están obligadas a emitirlo también, aunque no en bucle)
-Se prohiben los coches de gasoil, se construye una red eléctrica gigante por todo el país, que lleva los vehículos como si fuesen scalextrics.
-El matrimonio homosexual así como la adopción siguen siendo legales. A todos los heteros que dicen: Nos van a obligar a ser gays. Se les obligará a ser gays, escuchando O-zone en bucle.
-Endut Hoch Hech
Última edición por Capitan Pillo el Dom Ene 02, 2022 12:46 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
La Pipa de Morel
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 51
Registrado: Jue Dic 23, 2021 10:07 am

Re: Estados: necesarios o entorpecedores

Mensaje por La Pipa de Morel »

¿Qué es mejor para ligar, tener un cuerpo ectomorfo, mesomorfo o endomorfo? ¿Es mejor medir 1,9m o 2,1m para ser una estrella de la NBA? ¿Es mejor tener bigote o ser barbilampiño para llegar a Laugh Tale? ¿Es mejor seguir el modelo nórdico o el modelo extremo-oriental para conseguir altos niveles de bienestar económico y social?

Creo que debería ser suficiente, pero si alguien se queda con dudas, no me cuesta desarrollar. Un saludo.
Avatar de Usuario
Tom Brady
Cabo
Cabo
Mensajes: 324
Registrado: Mié Jun 09, 2021 7:41 pm

Re: Estados: necesarios o entorpecedores

Mensaje por Tom Brady »

thebodhman escribió:Es curioso, porque dices tanto cosas con las que estoy de acuerdo como otras que personalmente me parecen bastante malas. Porque a mí por ejemplo no me parece que la solución para nada pase por seguir apoyando a lo privado.
Es la única fuente de riqueza que tiene un pais, empresas privadas competitivas que generen empleo. Que es en lo que se debería volcar cualquier gobierno, facilitar la vida a las familias y fomentar la creación de empleo. Pero no regalarlo. Entiendo que el sistema publico es necesario, pero este no genera riqueza. El motor de un pais es la competitividad y la venta de bienes y servicios que ofrece el sector privado.

Hay otros modos de conseguir una sociedad prospera? quizá si ojo, otros puntos de vista y otros modos de hacer las cosas, pero yo no las conozco.
La Pipa de Morel escribió:¿Qué es mejor para ligar, tener un cuerpo ectomorfo, mesomorfo o endomorfo? ¿Es mejor medir 1,9m o 2,1m para ser una estrella de la NBA? ¿Es mejor tener bigote o ser barbilampiño para llegar a Laugh Tale? ¿Es mejor seguir el modelo nórdico o el modelo extremo-oriental para conseguir altos niveles de bienestar económico y social?

Creo que debería ser suficiente, pero si alguien se queda con dudas, no me cuesta desarrollar. Un saludo.
Ninguno de esos dos modelos me parecen aplicables, ni tenemos la mentalidad oriental entorno al trabajo ni los recursos naturales de las sociedades nórdicas junta a su baja población para hacerla viable.

El modelo adecuado es el aplicado en paises centroeuropeos y que tan bien les está funcionando,
Última edición por Tom Brady el Dom Ene 02, 2022 12:53 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Estados: necesarios o entorpecedores

Mensaje por Capitan Pillo »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Poison Belmont
Sargento
Sargento
Mensajes: 694
Registrado: Mar Ene 12, 2021 12:36 am
Ubicación: Up Up Down Down Left Right Left Right B A Start
Edad: 27
Género:

Re: Estados: necesarios o entorpecedores

Mensaje por Poison Belmont »

Capitan Pillo escribió:con Sevilla como capital y centro de poder
Imagen
Esto es una cutre firma de prueba, por favor sigue bajando uwu
Avatar de Usuario
La Pipa de Morel
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 51
Registrado: Jue Dic 23, 2021 10:07 am

Re: Estados: necesarios o entorpecedores

Mensaje por La Pipa de Morel »

Tom Brady escribió: Ninguno de esos dos modelos me parecen aplicables, ni tenemos la mentalidad oriental entorno al trabajo ni los recursos naturales de las sociedades nórdicas junta a su baja población para hacerla viable.

El modelo adecuado es el aplicado en paises centroeuropeos y que tan bien les está funcionando,
Precisamente a eso iba. Hay en Occidente 4 modelos de estado del bienestar: el anglosajón, el continental, el nórdico y el mediterráneo. ¿Por qué no íbamos a poder aplicar el nórdico (que, por cierto, lo de los recursos solo es relevante en el caso de Noruega), pero sí el del centro de Europa? Haya más o menos estado en España, la cosa no va a cambiar en exceso. No se puede escapar del determinismo histórico-cultural.
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3912
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Estados: necesarios o entorpecedores

Mensaje por thebodhman »

Cuando un par de personas pueden permitirse financiar programas espaciales simple y llanamente por vanidad, se ve que algo falla en el sistema. Nadie necesita tanto dinero y (y me chupa un huevo lo que otros piensen al respecto) nadie, haya hecho lo que haya hecho, merece tanto dinero.
El estado tiene que estar para evitar cosas como esas. Por muy utópico que parezca, de nuevo, me chupa un huevo.
Me da igual que una legislación laboral más severa acabe en empresarios menos ricos. De hecho, no hay nada más deseable que la justa distribución de la riqueza porque si todo el mundo tiene dinero, todo el mundo consume.

Y ya está bien de que la Iglesia no pague impuestos. En este o en cualquier otro país.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Tom Brady
Cabo
Cabo
Mensajes: 324
Registrado: Mié Jun 09, 2021 7:41 pm

Re: Estados: necesarios o entorpecedores

Mensaje por Tom Brady »

La Pipa de Morel escribió:
Tom Brady escribió: Ninguno de esos dos modelos me parecen aplicables, ni tenemos la mentalidad oriental entorno al trabajo ni los recursos naturales de las sociedades nórdicas junta a su baja población para hacerla viable.

El modelo adecuado es el aplicado en paises centroeuropeos y que tan bien les está funcionando,
Precisamente a eso iba. Hay en Occidente 4 modelos de estado del bienestar: el anglosajón, el continental, el nórdico y el mediterráneo. ¿Por qué no íbamos a poder aplicar el nórdico (que, por cierto, lo de los recursos solo es relevante en el caso de Noruega), pero sí el del centro de Europa? Haya más o menos estado en España, la cosa no va a cambiar en exceso. No se puede escapar del determinismo histórico-cultural.
Porque el modelo del centro de Europa es el único que si es aplicable, el resto por factores demográficos y culturales no funcionaría.

El valor de riqueza mediterraneo (en españa) se ha basado en el ladrillo, sol y playa y estafar de una forma abismal al estado en trabajos en negro.

Desmantelar nuestra industria y dar la mano a las ayudas de Europa. Esa ha sido nuestra fuente de riqueza.

El modelo centroeuropeo te dice que si es posible volver a industrializar un pais y generar tu propia riqueza. No me refiero a vivir a todo tren ni convertirse en un pais rico, ni mucho menos, Pero es que nunca lo hemos sido realmente. Aquí se ha vivido a base de pelotazos y inflar un estado de bienestar que no tenemos forma de sostener.
thebodhman escribió:Cuando un par de personas pueden permitirse financiar programas espaciales simple y llanamente por vanidad, se ve que algo falla en el sistema. Nadie necesita tanto dinero y (y me chupa un huevo lo que otros piensen al respecto) nadie, haya hecho lo que haya hecho, merece tanto dinero.
El estado tiene que estar para evitar cosas como esas. Por muy utópico que parezca, de nuevo, me chupa un huevo.
Me da igual que una legislación laboral más severa acabe en empresarios menos ricos. De hecho, no hay nada más deseable que la justa distribución de la riqueza porque si todo el mundo tiene dinero, todo el mundo consume.

Y ya está bien de que la Iglesia no pague impuestos. En este o en cualquier otro país.
si y no, entiendo tu punto de vista y la comparto en cierta medida. Pero la forma de fomentar la riqueza no se consigue quitándola a los que la generan. No se trata de atacar al que tiene, si no de otorgar los recursos al que no, para que pueda tenerla.

Y eso se consigue con lo mismo, apoyar a la pequeña y mediana empresa, educación y no freír a legislaciones al que quiere prosperar. Mas gente generando riqueza y menos cobrando del estado.

En cuanto a la iglesia coincido completamente contigo, siendo cristiano hace años que no piso una iglesia, considero que debería de ser autosuficiente y financiada por sus feligreses. El reino de dios es espiritual, no terrenal. Me parece vergonzosa su opulencia y va contra lo que predicaba el señor.
Última edición por Tom Brady el Dom Ene 02, 2022 1:22 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Arzachel
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 87
Registrado: Jue Sep 05, 2013 3:34 am
Ubicación: Lima
Edad: 33
Género:

Re: Estados: necesarios o entorpecedores

Mensaje por Arzachel »

Tenemos que partir de varias bases para evitar discusiones circulares que nunca acaban.

FUNDAMENTOS:

1. La ausencia de autoridad siempre es cooptada.
2. El poder permite distribuir beneficios.
3. Todo es ideología. La economía, aun más.

--------------------------------------------

DESCRIPCIÓN:

1. Ante la ausencia de un Estado, las funciones propias de esta (justicia, monopolio de la violencia, entrega de premios y castigos) se diluyen entre los actores más poderosos. Si un Estado es débil (al margen de cuán grande o pequeño sea), corporaciones, mafias, etc, se encargan en la práctica de hacer estas labores.

EJEMPLOS:

a. La ausencia de eficacia policial puede hacer que: un grupo de mafiosos limpie la criminalidad que ellos NO PERMITEN; o que un grupo de vecinos se armen y ejecuten personas tachadas de delincuentes ante una alianza policial-mafiosa. El grupo que proyecte más poder y que tenga mayor determinación, además de los recursos, logística y apoyo, hará que esta lucha de intereses demore más o menos tiempo y acaben consolidándose. Casos de grupos guerrilleros en zonas abandonadas por el Estado, mafias con "buena" reputación, entre otras, constituyen este ejemplo.

b. El Estado es reconocido por todos como autoridad en la teoría, pero en la práctica: no es capaz de hacer cumplir las normas ni tiene la cantidad de funcionarios, sus funcionarios son corruptos, los procedimientos son lentos y el sistema hace difícil que toda investigación anticorrupción llegue a buen puerto. La anomia social es tal que la gente se indigna, pero poco más. Y se vuelve cínica y cómplice. Allí entran a tallar: funcionarios enquistados en puestos clave para la dación de financiamiento, empresarios que necesitan ese refrendo estatal y personas que son capaces de sobornar para acceder a un servicio que DE POR SÍ les es propio de recibir.

c. El Estado da servicios de salud, seguridad, justicia, educación. Pero su presupuesto es pequeño en función al criterio de "responsabilidad fiscal". Es decir, que no gasta más de lo que tiene para mantener estabilidad fiscal (baja inflación). En el proceso, mucha población queda excluida de estos servicios porque tales servicios están subfinanciados, sin funcionarios suficientes y/o con salarios bajos. Esto genera descontento, cuellos de botella, menor atención (en el caso de salud) de una persona enferma (ya que tiene que ir a los servicios privados, los cuales no suelen ser baratos si el Estado no regula sus precios) y afecta en la calidad de vida de sus ciudadanos.

Visto estos ejemplos, notamos que un Estado ausente y/o ineficiente genera muchos problemas. Impacta en la vida de sus habitantes y las consecuencias de no resolverse son tremendas. La influencia de los intereses privados (legales o ilegales) en la aprobación/derogación/financiamiento/desfinanciamiento/cumplimiento/incumplimiento de leyes son un problema porque estos intereses privados se resume en dos: tener la mayor cantidad de riqueza posible, y que el sistema que les beneficia no cambie. Si en el proceso, la vida de las personas pueden afectar su rendimiento económico, lo verán como un coste asumible con tal de no perder su margen de ganancia.

POSIBLES SOLUCIONES:

a. El Estado tiene que tener una presencia fuerte. Lo suficiente para que ningún grupo de corporaciones atente contra los intereses del Estado ni afecte el bien común de todos sus miembros. Promover la inversión de modo que esté, sobre todo, el cuidado y la protección de la vida humana. Mafias, empresas mercantilistas, capitalismo de amigotes, entre otros, quedan proscritos por motivos evidentes. A su vez, tiene que tener la cantidad manejable de funcionarios para evitar el "1 hace y 5 miran".
b. Los servicios que el Estado da tiene que permitir una convivencia saludable y de respeto entre sus miembros.
c. Lucha contra la inequidad, ya que es una amenaza a la estabilidad social porque genera desequilibrios de poder (económico, y por lo tanto político) entre grupos distintos de la sociedad. Los intereses más convulsos se encuentran entre empresarios-trabajadores y empresarios-Estado debido a su naturaleza.
d. Mediar en los conflictos de lucha de intereses de distintos grupos (por los motivos mencionados en el apartado c).
---------------------------------------------

Me gustaría explicar más en todo un post, pero creo que lo haría (AÚN MÁS) largo. Y si he notado algo con los post largos es que nadie los lee. Si no es problema para los moderadores, ampliaré en un post siguiente la parte 2 y 3 en vez de un sólo tochopost.
"No llega ya mi voz a tu alma. Las ostras se han servido de tu nácar mientras oigo tu ruido, ruido de magia♪♪♪" L. A. Spinetta.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Estados: necesarios o entorpecedores

Mensaje por Capitan Pillo »

Poison Belmont escribió:
Capitan Pillo escribió:con Sevilla como capital y centro de poder
Imagen
Pues si no te gusta vete de Megacataluña a vivir en España.

Entended a Mago, es dificil tener perspectivas reales de economía cuando tu referente es este mongol:

https://twitter.com/FilosofiaPolti
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4810
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: Estados: necesarios o entorpecedores

Mensaje por Baxtrey »

Hoy en dia es muy dificil tener algo perfecto, todos tienen sus pro y sus contras.

Pero lo que me gustaria ver en un estado es:

1- La educación como eje de todo, se le inculque a los niños el respeto de todos, tener clases de psicologia y secciones psicologicas y que se incluya a los padres.

2- Un trato justo para todos y en el que nadie se sientan excluido.

3- Una mayor inversión en el gasto de salud y tener muchos procedimientos gratuitos, hoy en dia muchas personas no se atienden de ciertas enfermedades, debido al alto costo,y creo que en vez de estar invirtiendo en arma dberiamos invertir en esta aréa tan sensible e importante.

4- Menos gasto militares, de verdad, que ver como hoy en dia las cantidades de inversiones en esa aréa en comparación con otras, solo me llena de tristeza, es como que le gusta vivir una guerra constante y demostrar que yo tengo x arma mejor que la tuya.

5- Una justicia justa, porque coño, uno se llena de impotencia con cierto casos.

6- Mano dura con los corruptos y pena maxima, que no le den ganas de volver a tocar el dinero publico. Junto con los delincuentes que simplemente no pueden hacer el esfuerzo de trabajar para progresar y le sale mas facil quitarle lo suyo a personas trabajadoras, a los violadores, pedofilos y maltratadores (sin excepción de genero) porque veo que se toman mas enserio los casos de maltrado de hombre hacia mujeres, que de los hombres que son maltrado por mujeres, he visto caso en mi país que tachan a esos hombres cuando van a ponerle denuncia a las mujeres y no le hacen caso, pero si es al reves hasta sin pruebas actuan.
Última edición por Baxtrey el Dom Ene 02, 2022 4:48 am, editado 2 veces en total.
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Avatar de Usuario
0pscreamo
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 835
Registrado: Vie May 08, 2015 4:56 pm
Edad: 27
Género:

Re: Estados: necesarios o entorpecedores

Mensaje por 0pscreamo »

Tom Brady escribió: Reducir el precio de los carburantes, dejar de putear a la flota de automóviles privados, recuperar nuestra industria energética de combustibles fósiles.

Apoyar y fomentar la nuclear, recortes fiscales y subsidios a las rentas bajas, reducir funcionariado publico, duplicidades autonómicas..

Regular el sector eléctrico y cerrar las puertas giratorias de los políticos. Endurecer penas ante el fraude fiscal, devolverle el poder y la independencia al sistema judicial.

Generar valor ante los oficios, no todo el mundo tiene porque sacarse una carrera. Revalorizar el ciclo formativo, incentivar la empresa privada y hacerla mas accesible, que la gente tenga mayores facilidades para montar su propia empresa.

Y me dejo muchos mas..

En cuanto a la educación, incentivar el mensaje a las escuelas del valor de la Familia, trabajo y honradez, ayudar al prójimo, respeto a los mayores. Las virtudes de nuestra civilización, las sagradas escrituras, que conozcan la palabra del señor.
Según entiendo hablas de tu país en específico, yo daré mis opiniones de forma general:

-La regulación de precios hace daño a la economía. Si son muy bajos desisentiban la producción y fuerzan a que haya mercado negro de dicho bien, lo cual al aumentar el riesgo para el comerciante causa que el precio no solo sea más alto que el regulado, sino más alto que el precio que tendría de no existir dicha regulación.

-Los subsidios estatales son financiados con impuestos, en lo que planteas básicamente estarían tomando dinero de un sector de la economía para impulsar otro, cuando en realidad si ese sector que se subsidia fuera en realidad necesario sería capaz de sostenerse por sí mismo ya que la demanda de la gente incentivaría la inversión privada en dicha área. Con subsidiar empresas solo estás forzando a todos los demás sectores de la economía a sostener algo que muestra señales de estar perdiendo importancia, importancia que el estado no puede determinar, solo el sector privado libremente.

-Con regular el sector eléctrico supongo que te refieres a algo distinto a los precios, podría dar una opinión precisa si supiera a que regulaciones te refieres, pero en general estoy en contra, las regulaciones incentivan el clientelismo, ya que si son tantas que hacen imposible lucrar a una empresa estarían obligandola a tener que negociar con políticos para saltearse alguna que otra regla y terminaría haciendo que los precios sean más altos de lo que serían al no haberse dado dicha negociación que esencialmente entra en el costo de producción.

-Para que no sea estrictamente necesario el poseer títulos o certificados para optar por un trabajo creo que lo más óptimo sería eliminar las regulaciones relacionadas al sector educativo y al sector privado, ya que dichas regulaciones son normalmente la causa.

-Para reducir las dificultades y los costos que conlleva el crear una empresa basta con eliminar regulaciones.

-Sobre tus propuestas en los valores católicos que deben promoverse en la educación, estoy de acuerdo en promover los valores pero no en promover la religión católica, eso crearía un trato desigual en comparación con otras religiones. Como adicional, creo que el respeto a los ancianos y valorar la familia no hace falta meterlo en la educación, un método eficiente para lograrlo sería eliminar el sistema de pensiones manejado por el estado y eliminar los impuestos a la herencia.

-El valorizar la honradez puede lograrse eliminando regulaciones, y sobre todo, las leyes que penan la difamación, siempre manteniendo el principio "inocente hasta que se pruebe lo contrario" y no proceder con condenas sin comprobar pruebas físicas.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Estados: necesarios o entorpecedores

Mensaje por Capitan Pillo »

Vivimos en una puta distopía postapocaliptica que ni Tarkovsky, con millonarios dandose vueltas a la Luna mientras sus empleados mean en botes y duermen en tiendas de campaña en torno a fábricas. Donde 4 empresas monstruosas tienen el control y monopolio del mundo y provocan guerras para expropiar recursos y crear esclavos. El planeta a punto de cascar y la gente muriéndose en su casa por no tener médicos.

Y vuestra solución empieza por darle más manga ancha a esta misma peña? joajoajoajajoa Sois de un puto listo que tira para atrás macho.
Ya os molaba ser tontos, pero lo que sois es unos flipados de la vida que no vais por la calle diciendo "Yo soy Son Goku", por el canto de un duro. No se puede tener más seis años eternos macho.
Que Magomarc cree que un señor espacial creó el universo soplando, y aun así, no me creo que se pueda ser tan inocente para creer en la buena fe de la peña que deja morir niñas con pulmones colapsados de tinte azul en Bangladesh.

Mi coña de Megacataluña es menos gilipollas que la filosofía de vida de la peña aoajajojoaajoajoajoajojao
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Tom Brady
Cabo
Cabo
Mensajes: 324
Registrado: Mié Jun 09, 2021 7:41 pm

Re: Estados: necesarios o entorpecedores

Mensaje por Tom Brady »

0pscreamo escribió:
Tom Brady escribió: Reducir el precio de los carburantes, dejar de putear a la flota de automóviles privados, recuperar nuestra industria energética de combustibles fósiles.

Apoyar y fomentar la nuclear, recortes fiscales y subsidios a las rentas bajas, reducir funcionariado publico, duplicidades autonómicas..

Regular el sector eléctrico y cerrar las puertas giratorias de los políticos. Endurecer penas ante el fraude fiscal, devolverle el poder y la independencia al sistema judicial.

Generar valor ante los oficios, no todo el mundo tiene porque sacarse una carrera. Revalorizar el ciclo formativo, incentivar la empresa privada y hacerla mas accesible, que la gente tenga mayores facilidades para montar su propia empresa.

Y me dejo muchos mas..

En cuanto a la educación, incentivar el mensaje a las escuelas del valor de la Familia, trabajo y honradez, ayudar al prójimo, respeto a los mayores. Las virtudes de nuestra civilización, las sagradas escrituras, que conozcan la palabra del señor.
Según entiendo hablas de tu país en específico, yo daré mis opiniones de forma general:

-La regulación de precios hace daño a la economía. Si son muy bajos desisentiban la producción y fuerzan a que haya mercado negro de dicho bien, lo cual al aumentar el riesgo para el comerciante causa que el precio no solo sea más alto que el regulado, sino más alto que el precio que tendría de no existir dicha regulación.

-Los subsidios estatales son financiados con impuestos, en lo que planteas básicamente estarían tomando dinero de un sector de la economía para impulsar otro, cuando en realidad si ese sector que se subsidia fuera en realidad necesario sería capaz de sostenerse por sí mismo ya que la demanda de la gente incentivaría la inversión privada en dicha área. Con subsidiar empresas solo estás forzando a todos los demás sectores de la economía a sostener algo que muestra señales de estar perdiendo importancia, importancia que el estado no puede determinar, solo el sector privado libremente.

-Con regular el sector eléctrico supongo que te refieres a algo distinto a los precios, podría dar una opinión precisa si supiera a que regulaciones te refieres, pero en general estoy en contra, las regulaciones incentivan el clientelismo, ya que si son tantas que hacen imposible lucrar a una empresa estarían obligandola a tener que negociar con políticos para saltearse alguna que otra regla y terminaría haciendo que los precios sean más altos de lo que serían al no haberse dado dicha negociación que esencialmente entra en el costo de producción.

-Para que no sea estrictamente necesario el poseer títulos o certificados para optar por un trabajo creo que lo más óptimo sería eliminar las regulaciones relacionadas al sector educativo y al sector privado, ya que dichas regulaciones son normalmente la causa.

-Para reducir las dificultades y los costos que conlleva el crear una empresa basta con eliminar regulaciones.

-Sobre tus propuestas en los valores católicos que deben promoverse en la educación, estoy de acuerdo en promover los valores pero no en promover la religión católica, eso crearía un trato desigual en comparación con otras religiones. Como adicional, creo que el respeto a los ancianos y valorar la familia no hace falta meterlo en la educación, un método eficiente para lograrlo sería eliminar el sistema de pensiones manejado por el estado y eliminar los impuestos a la herencia.

-El valorizar la honradez puede lograrse eliminando regulaciones, y sobre todo, las leyes que penan la difamación, siempre manteniendo el principio "inocente hasta que se pruebe lo contrario" y no proceder con condenas sin comprobar pruebas físicas.
- No coincido, la regulación de precios es algo que se ha aplicado siempre, es mas, es necesaria, siempre que se aplique de forma razonable y coherente con la viabilidad económica de la población.

- Estoy proponiendo que se invierta el dinero en areas que son fundamentales y nos ahorrarían una cantidad ingente de dinero a largo plazo.

En lo demás coincido con lo que dices en mayor o menor medida. Menos en el tema religioso, pero es un tema que no quiero ahondar porque no llegaremos a un acuerdo igualmente.
Imagen
Avatar de Usuario
0pscreamo
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 835
Registrado: Vie May 08, 2015 4:56 pm
Edad: 27
Género:

Re: Estados: necesarios o entorpecedores

Mensaje por 0pscreamo »

Tom Brady escribió: - No coincido, la regulación de precios es algo que se ha aplicado siempre, es mas, es necesaria, siempre que se aplique de forma razonable y coherente con la viabilidad económica de la población.

- Estoy proponiendo que se invierta el dinero en areas que son fundamentales y nos ahorrarían una cantidad ingente de dinero a largo plazo.

En lo demás coincido con lo que dices en mayor o menor medida. Menos en el tema religioso, pero es un tema que no quiero ahondar porque no llegaremos a un acuerdo igualmente.
-Que siempre haya sido aplicada no la hace necesaria, solo prueba la arrogancia de los estados, ya que no existe manera de determinar un precio justo por parte del estado, te recomendaría un libro que aborda 4000 años de fallos históricos de controles de precios, pero no lo he leído aún, por lo que creo que sería irresponsable de mi parte hacerlo, pero aún así entiendo la lógica de porque no funcionan.

-El problema es que no puedes determinar cuales areas son importantes, es algo que va evolucionando, si es necesaria el privado se encargara de mantenerla, sino será menos rentable o directamente irá a la quiebra.

-Personalmente soy ateo, pero de forma pasiva, por lo que no creo en ningún dios pero tampoco voy tratando de forzar mi opinión en los demás, ya que estoy abierto a la posibilidad de en realidad estar equivocado sobre esta creencia.
Responder