Teorías locas parte VI

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Spamtom
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 183
Registrado: Lun Sep 12, 2022 11:24 pm

Re: Teorías locas parte VI

Mensaje por Spamtom »

Hoy vengo con un teoría que se me ha ocurrido al ver un paralelismo entre varios arcos: Arabasta, Skypiea y Wano. Todos estos lugares tiene un animal protector, un guardián sagrado, que viene a ser la figura del cánido. En Arabasta, Chaca tiene la fruta zoan del chacal, del que se dice ser el protector de la isla. En Skypiea, la escena de los lobos bailando alrededor de la fogata es icónica y relacionada con Nika, dicho por Eiichiro Oda. En Wano, Yamato tiene la zoan mitológica del animal protector del país, otro lobo.

Parece ser que, en el pasado de One Piece, había criaturas mitológicas que eran adoradas, como los dragones o los lobos. En el flashback de Oden, se muestra al espadachín esgrimiendo su espada contra un "Dios de la montaña", un jabalí enorme. Siendo Wano un país cerrado al mundo, y que por lógica, mantiene las tradiciones de hace siglos, cobra sentido la adoración a animales considerados dioses.

Y ahora que el manga se encuentra en Egg-Head, el arco de Vegapunk, es destacable la mención a Karakuri, la isla en la que residió Franky durante el Time-Skip. ¿Puede que Kuma materialice alguna de las ideas que Franky leyó en el laboratorio? ¿Puede que incluso se suba al Sunny como un aliado?
Avatar de Usuario
Mugiwara-MH
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2415
Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:52 am
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Teorías locas parte VI

Mensaje por Mugiwara-MH »

Ulqui escribió: Mar Ene 24, 2023 9:58 pm Entonces el Gorosei (Cinco Grandes Estrellas Ancianas), estarán relacionados con las Cinco Estrellas Errantes de la antigüedad (Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno)?
1. Las estrellas errantes son 5 de los hijos de Eos, diosa del Amanecer y Astraeus, Dios del anochecer (Dawn y Dusk respectivamente.) y conforman junto a la luna y el sol los "planetas clasicos" (cosas de la epoca)
2. Urano, Neptuno (Poseidon en nuestro caso) y Pluton no se incluyen, separandose asi como armas ancestrales. (no los veian a simple vista asi que quedan por fuera de la clasificacion original)
3. donde encajaria im en esta clasificacion? la luna? UNA FUSION ENTRE EOS Y ASTRAEUS COMO ADAM Y EVA? que ademas es el mar UMI?

no se si los tiros estan muy lejos de ahi, la luna y el sol han estado presentes siempre (el sol con luffy y los piratas del sol... la luna con los kozuki, el barco de noland, la misma luna...)

alguien va a tomar esto y va a empezar a teorizar, yo no tengo tanta mecha. hay teorias sobre comparaciones sobre la mitologia grecoromana ya que no este al tanto?
Avatar de Usuario
Navaja D Ockham
Cabo
Cabo
Mensajes: 304
Registrado: Mié Ene 12, 2022 5:26 pm
Ubicación: persiguiendo un sueño
Género:

Re: Teorías locas parte VI

Mensaje por Navaja D Ockham »

SPOILERS 1073
Navaja D Ockham escribió: Mar Ene 24, 2023 5:44 pm
Spoiler: Mostrar
redon escribió: Mar Ene 24, 2023 4:54 pm Este es Jegarcia Saturn-sei, por si alguien no se acuerda de su aspecto :lol: :lol: :lol:

Imagen
8 planetas tiene el Sistema Solar

Gorosei + Armas Ancestrales = 5 + 3 = 8

Tengo que especificar, Plutón fue sacado del Sistema Solar en 2006 pero quizás Oda no tenía pensado ponerle el nombre de La Tierra a nadie.

Poseidón está asociado a Neptuno, por si alguno salta.

Edit: No se puede sacar un planeta del sistema solar, que hay alguno que se pueden pensar que sí, me refiero a que dejó de ser considerado un planeta y pasó a ser un planeta enano. carita sonriente


Estuve dándole vueltas a esto que puse ayer en el post de los spoilers y se me ha pasado por la cabeza la posibilidad de que en el siglo vacío la asignación del planeta Tierra se la lleve IM, es decir, tenemos el 5 + 3 + 1 de gorosei + armas ancestrales + rey del mundo.

En total da nueve, de esos nueve hay tres que no están en control del Gobierno y por tanto son peligrosos. Nueve es un número demasiado bonito así que voy a apostar a que durante el Siglo Vacío esos NUEVE fueron la primera banda pirata, o no tiene porqué ser la primera pero me da que estaban todos juntos.

Con esto también estoy diciendo que el Gorosei está al nivel de las armas ancestrales, si Plutón es un barco 100% confirmado apuesto a que era un nakama más y el barco de dicha tripulación.

Dejo aquí la teoría porque si me vengo arriba meto a JoyBoy y a Zunesha dentro de esta banda pirata JAJAJA
Mugiwara-MH escribió: Mié Ene 25, 2023 1:13 am
Spoiler: Mostrar
Ulqui escribió: Mar Ene 24, 2023 9:58 pm Entonces el Gorosei (Cinco Grandes Estrellas Ancianas), estarán relacionados con las Cinco Estrellas Errantes de la antigüedad (Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno)?
1. Las estrellas errantes son 5 de los hijos de Eos, diosa del Amanecer y Astraeus, Dios del anochecer (Dawn y Dusk respectivamente.) y conforman junto a la luna y el sol los "planetas clasicos" (cosas de la epoca)
2. Urano, Neptuno (Poseidon en nuestro caso) y Pluton no se incluyen, separandose asi como armas ancestrales. (no los veian a simple vista asi que quedan por fuera de la clasificacion original)
3. donde encajaria im en esta clasificacion? la luna? UNA FUSION ENTRE EOS Y ASTRAEUS COMO ADAM Y EVA? que ademas es el mar UMI?

no se si los tiros estan muy lejos de ahi, la luna y el sol han estado presentes siempre (el sol con luffy y los piratas del sol... la luna con los kozuki, el barco de noland, la misma luna...)

alguien va a tomar esto y va a empezar a teorizar, yo no tengo tanta mecha. hay teorias sobre comparaciones sobre la mitologia grecoromana ya que no este al tanto?
Esta teoría parece menos loca que la mía, de mitología solo sé que todas beben de la griega. En la mitología griega la diosa de la victoria se llama Nike, pero de esto ya se habló en su momento.

Hace tiempo vi una teoría que enlazaba mitología con One Piece donde el sol representaba a Luffy, la Luna representaba a Kurohige y el mar representaba a Im. Aun así el mundo de One Piece es tan basto que es complicado saber qué se refiere a qué mitología o a qué historia.

Tenemos dos árboles mitológicos que se llaman Adam y Eva. Claramente pillamos la referencia. Franky contó la historia del primero, uno la lee y piensa en el siglo vacío.

Podemos hacer referencias a la Ilíada incluso siendo Luffy Ulises y Boa Medusa, por ejemplo. Ulises es un buen ejemplo de héroe con el qué comparar a Luffy, aventuritas en un barco, más o menos.

Tenemos mitología nórdica también con los gigantes, Loki y el curioso barco de Shanks, que es un barco vikingo. ¿Será casualidad o se podrá sacar algo de aquí? Por no hablar de nuestros cubos favoritos, que están en un lenguaje muy parecido al nórdico, con esa simbología...

Mitología japonesa es la que más hay, que hemos tenido plasmada en el arco de Wano y mucho antes con el cuento de Momotaro y los animales asociados a los almirantes, mitología china con Sun Wu-Kong haciendo una clara referencia a Luffy... En resumen, que venga un experto en la matería a arrojarnos luz jajaja
Imagen
Spamtom
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 183
Registrado: Lun Sep 12, 2022 11:24 pm

Re: Teorías locas parte VI

Mensaje por Spamtom »

El Dr.Hogback fue miembro de MADS

Imagen

Argumentos a favor:
  • Es el estereotípico científico loco y malvado. En One Piece, todas las eminencias científicas están relacionadas de un modo u otro a MADS.
  • Es independiente del GM, por lo que requiere grandes cantidades de dinero para financiarse, de la misma manera que Vegapunk Lilith recauda fondos para las investigaciones. Hogback le dice a Chopper lo siguiente: He realizado muchas operaciones por dinero, pero más y más pacientes que no quería ver vinieron a verme. ¿No entiendes la agonía del prodigio?
  • Ha revivido zombies gracias a la ayuda de la Kage Kage no mi de Moria. Es muy posible que haya estado buscando la operación de la inmortalidad de la Ope Ope no mi, y que haya leído la Enciclopedia de las Akuma no Mi. Dicha enciclopedia se menciona por primera vez en Thriller Bark, solo siendo mencionada de nuevo por Judge en Whole Cake, un miembro confirmado de MADS. Este hecho lo vincula directamente a la organización.
  • Victoria Cindry se parece sospechosamente a Stussy. ¿Es posible que se hubiera enamorado de Stussy, y para llenar el vacío, dirigiera su atención a la actriz?
  • Tiene conocimiento de hechos que el Gobierno Mundial pretende ocultar, como la existencia de los gigantes ancestrales o ROCKS. Cobra más sentido, aún si cabe, que buscara protección en un shichibukai como Moria, piratas con permisos especiales.
Veredicto:



Miniteoría: IMU es mujer, al revés es Umi, que significa océano. En todo el manga, se referencia a "la madre mar". Interesante...
Avatar de Usuario
Salamander-96
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2350
Registrado: Mié Ene 20, 2016 4:32 pm

Re: Teorías locas parte VI

Mensaje por Salamander-96 »

Imagen

Shaka es Sora y Edison e Pitágoras sus compañeros contra los que peleaba el Germa.
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Avatar de Usuario
Navaja D Ockham
Cabo
Cabo
Mensajes: 304
Registrado: Mié Ene 12, 2022 5:26 pm
Ubicación: persiguiendo un sueño
Género:

Re: Teorías locas parte VI

Mensaje por Navaja D Ockham »

Salamander-96 escribió: Lun Feb 13, 2023 1:09 pm Imagen

Shaka es Sora y Edison e Pitágoras sus compañeros contra los que peleaba el Germa.
Está mal que lo diga yo porque escribí una teoría dos mensajes arriba pero las últimas tres teorías son oro puro, y esta de Sora me gusta, estamos perdiendo el hilo de las fumadas y acercándonos vertiginosamente a la verdad.
Imagen
Spamtom
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 183
Registrado: Lun Sep 12, 2022 11:24 pm

Re: Teorías locas parte VI

Mensaje por Spamtom »

Navaja D Ockham escribió: Lun Feb 13, 2023 8:59 pm
Salamander-96 escribió: Lun Feb 13, 2023 1:09 pm Imagen

Shaka es Sora y Edison e Pitágoras sus compañeros contra los que peleaba el Germa.
Está mal que lo diga yo porque escribí una teoría dos mensajes arriba pero las últimas tres teorías son oro puro, y esta de Sora me gusta, estamos perdiendo el hilo de las fumadas y acercándonos vertiginosamente a la verdad.
Vaya, gracias por el elogio. :)
Avatar de Usuario
Esem
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 98
Registrado: Dom Sep 03, 2006 5:42 pm
Ubicación: Fuenlabrada
Género:

Re: Teorías locas parte VI

Mensaje por Esem »

¿Y si Shanks es Loki, gobernante de Elbaf y a la vez rey del engaño?
Avatar de Usuario
Unodosman
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 234
Registrado: Jue Sep 10, 2015 9:52 am

Re: Teorías locas parte VI

Mensaje por Unodosman »

Mi teoría es que el Luffy actual es tan fuerte debido al hipnotismo de Jango, ya que el efecto perdura desde entonces :lol:
Avatar de Usuario
ISDL29
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1046
Registrado: Mar Dic 03, 2013 9:20 pm
Ubicación: Circuit de Catalunya, Montmeló
Edad: 28

Re: Teorías locas parte VI

Mensaje por ISDL29 »

Cito lo que he puesto en el hilo del capítulo 1076.
ISDL29 escribió: Vie Feb 24, 2023 5:49 pm Ahora que lo pienso, se teoriza que Joy Boy fue un gigante por lo del sombrero de paja de Mary Geoise. Viendo que Vickie el Vikingo es un Luffy gigante, ¿y si es él el descendiente directo de Joy Boy?

Molaría que Luffy heredara las voluntades de Joy Boy y Roger pero que no tuviera relación sanguínea directa pero si hiciera migas con sus verdaderos descendientes. Hemos visto que se hizo hermano de Ace. ¿Y si hace migas con Vickie y tiene una relación como con Tama o incluso que llega a considerarle oficialmente como un hermano pequeño (véase la ironía XD)?
"We Can't Rewind!"
Avatar de Usuario
Bloquerto
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 266
Registrado: Jue Sep 08, 2022 11:46 pm

Re: Teorías locas parte VI

Mensaje por Bloquerto »

El Seraphim Definitivo: S-Monkey
Para gracia de unos y para desgracia de otros, la nueva arma de la Marina: los Seraphim, han sido mostrados desde su introducción en la historia como una gran fuerza a batir en el futuro del manga. Considerando que sí haya un traidor entre los Vegapunk (o sea que no se trate de Punk Records) y suponiendo que salga sano y salvo de Egghead y se vaya con el Gobierno, estoy más que seguro que este genio malvado cooperará para crear más seraphim a parte de los 4 ya existentes.

El panorama en Egghead luce muy complicado para los mugis, por lo que estoy seguro de que no saldrán de la isla sin consecuencias, así que yo creo que de alguna forma, el gobierno se hará del factor de linaje de Luffy y quizás de otros mugis. Así pues, el nuevo pacifista seraphim que el gobierno haría sería muy probablemente el de Luffy.

No sería algo descabellado a mi parecer y además tendría sentido con los seraphim que han sido presentados, ya que S-Monkey tendría el mismo tipo de nombre que el resto (inicial S acompañado del nombre del animal que representan).
Por supuesto, si S-Monkey llega a ser realidad, sería el seraphim más fuerte de todo el manga. La fruta que le darían sería, por supuesto, la Gomu Gomu (o Nika Nika). Ahora bien, este clon tendría una desventaja con el Luffy original y es que no podría hacer uso del G5 dado que ese despertar solo se logra siendo completamente libre y los seraphim no lo son por naturaleza. En todo caso, S-Monkey podría hacer uso de todas las técnicas de Luffy menos las del G5 y por lo tanto sería un peligroso enemigo.

Bonus: Si el gobierno se hace con el ADN de Luffy, no veo porqué no podrían obtener el del resto de los mugis. Crear clones de toda la banda de los Sombrero de Paja o por lo menos de los 5 primeros, sería un plot twist magistral a mi forma de verlo. Así pues tendríamos a:

1. S-Monkey: Clon de Luffy, usuario de la Gomu Gomu.
2. S-Tiger: Clon de Zoro, usuario de la Uo Uo mitologica modelo dragón azul (Vegapunk ya recreo esta fruta una vez y podría hacerlo de nuevo).
3. S-Cat: Clon de Nami, usuaria de alguna fruta relacionada al clima (ojala la Goro Goro).
4. S-Chameleon: Clon de Usopp, fruta ???
5. S-Goat: Clon de Sanji, usuario de la Sui Sui (sí, la misma que Jinbe).

Si se dan cuenta, les he dado esas frutas basandome en un SBS donde Oda menciona las frutas que mejor le quedarían a los mugis. Se sabe que a Oda le gusta introducir en el manga muchas de las ideas que suelta en los SBS.
Avatar de Usuario
Epokhe
Sargento
Sargento
Mensajes: 574
Registrado: Lun Sep 12, 2022 1:33 pm
Edad: 29
Género:

Re: Teorías locas parte VI

Mensaje por Epokhe »

Bloquerto escribió: Sab Feb 25, 2023 10:20 pm
El Seraphim Definitivo: S-Monkey
Para gracia de unos y para desgracia de otros, la nueva arma de la Marina: los Seraphim, han sido mostrados desde su introducción en la historia como una gran fuerza a batir en el futuro del manga. Considerando que sí haya un traidor entre los Vegapunk (o sea que no se trate de Punk Records) y suponiendo que salga sano y salvo de Egghead y se vaya con el Gobierno, estoy más que seguro que este genio malvado cooperará para crear más seraphim a parte de los 4 ya existentes.

El panorama en Egghead luce muy complicado para los mugis, por lo que estoy seguro de que no saldrán de la isla sin consecuencias, así que yo creo que de alguna forma, el gobierno se hará del factor de linaje de Luffy y quizás de otros mugis. Así pues, el nuevo pacifista seraphim que el gobierno haría sería muy probablemente el de Luffy.

No sería algo descabellado a mi parecer y además tendría sentido con los seraphim que han sido presentados, ya que S-Monkey tendría el mismo tipo de nombre que el resto (inicial S acompañado del nombre del animal que representan).
Por supuesto, si S-Monkey llega a ser realidad, sería el seraphim más fuerte de todo el manga. La fruta que le darían sería, por supuesto, la Gomu Gomu (o Nika Nika). Ahora bien, este clon tendría una desventaja con el Luffy original y es que no podría hacer uso del G5 dado que ese despertar solo se logra siendo completamente libre y los seraphim no lo son por naturaleza. En todo caso, S-Monkey podría hacer uso de todas las técnicas de Luffy menos las del G5 y por lo tanto sería un peligroso enemigo.

Bonus: Si el gobierno se hace con el ADN de Luffy, no veo porqué no podrían obtener el del resto de los mugis. Crear clones de toda la banda de los Sombrero de Paja o por lo menos de los 5 primeros, sería un plot twist magistral a mi forma de verlo. Así pues tendríamos a:

1. S-Monkey: Clon de Luffy, usuario de la Gomu Gomu.
2. S-Tiger: Clon de Zoro, usuario de la Uo Uo mitologica modelo dragón azul (Vegapunk ya recreo esta fruta una vez y podría hacerlo de nuevo).
3. S-Cat: Clon de Nami, usuaria de alguna fruta relacionada al clima (ojala la Goro Goro).
4. S-Chameleon: Clon de Usopp, fruta ???
5. S-Goat: Clon de Sanji, usuario de la Sui Sui (sí, la misma que Jinbe).

Si se dan cuenta, les he dado esas frutas basandome en un SBS donde Oda menciona las frutas que mejor le quedarían a los mugis. Se sabe que a Oda le gusta introducir en el manga muchas de las ideas que suelta en los SBS.
Es una buena teoría, pero quedaría por explicar el por qué del ataque y arresto a los agentes del gobierno. Otra punto débil es que no creo que conseguir el factor linaje de alguien sea tan fácil y se pueda conseguir con una pequeña interacción con la persona.

La fruta de del S-Chameleon podría ser la de Absalom/Shiliew. Además de pegar bien con el animal que representa por ser una forma de "mimetización", le vendría al pelo para poder escapar de una batalla.
Spamtom
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 183
Registrado: Lun Sep 12, 2022 11:24 pm

Re: Teorías locas parte VI

Mensaje por Spamtom »

- Franky cambiará la cola por la sangre verde para añadir poderes de frutas del diablo a su cuerpo. Es un cyborg al igual que los seraphim, por lo que se puede equipar con la sangre.

- El secreto de Kurohige para tener varias habilidades de frutas del diablo consiste en extraer el factor de linaje del usuario anterior. Por eso, Marco menciona que el cuerpo de Kurohige es especial, porque podría almacenar varios linajes en su cuerpo. El factor linaje también podría alterar su personalidad y provocarle complicaciones de salud, como jaquecas o insomnio.
Avatar de Usuario
Navaja D Ockham
Cabo
Cabo
Mensajes: 304
Registrado: Mié Ene 12, 2022 5:26 pm
Ubicación: persiguiendo un sueño
Género:

Re: Teorías locas parte VI

Mensaje por Navaja D Ockham »

One Piece y las espirales

Desde el SBS donde Oda dejaba caer que Sanji podría tener relación con las FD el tema de las espirales es muy recurrente en mi cabeza. Sabemos que Oda tiene la idea general del desarrollo de esta obra desde el inicio, y esto lo digo también por la firma de Oda, su firma personal.

Ahora sabemos que las modificaciones genéticas en los Vinsmoke se manifiestan físicamente en las cejas, para un lado o para otro dependiendo si esa modificación latente se activa en el caso de Sanji, o cejas permanentemente activadas en el caso de sus hermanos.

Por tanto sabemos que las espirales representan esa modificación genética, al igual que las FD están llenas de ellas, ya que si te las comes vas a modificar tu cuerpo genéticamente. Para darle más inri al asunto el ADN tiene su representación gráfica en espiral, la doble hélice.

Luffy cuando despierta su fruta y entra en el modo "Nika" tiene sus cejas también en espiral, es más, Kaido en forma animal las tiene, Jimbe tiene cuádruple ceja (¿estética o movida genética en los gyojin?), Yamato en su forma animal tiene espirales por el pelo, Orochi en forma animal tiene cejas en espiral.

Esto puede significar que el G5 de Luffy sea su forma animal o no tiene porqué ya que cuando usa el G4 las espirales se le puede ver en forma de haki de armadura en su cuerpo, al igual que le pasaba a Katakuri.

En resumidas cuentas, las espirales son la energía de la que hablaba Vegapunk, esa fuente de energía que mueve el mundo, no se ve y nadie controla. Una energía poderosa y que se usó para crear las FD, por eso cuando Vegapunk y Caesar intentaron replicarlas las espirales se cierran creando un círculo.

Tanto las SMILES como la réplica de la fruta de Kaido tienen 2 círculos concéntricos.

En resumen, la energía en espiral es la que rige el mundo de One Piece, una energía que te modifica genéticamente.

He terminado de escribir esto y parece como si la energía en espiral fuese en realidad energía radioactiva que afecta a los humanos.

PD: Más que una teoría tengo una reflexión.
Imagen
Avatar de Usuario
LucaToni33
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 159
Registrado: Vie Sep 16, 2022 2:16 pm

Re: Teorías locas parte VI

Mensaje por LucaToni33 »

Buena
Esem escribió: Mié Feb 22, 2023 8:00 pm ¿Y si Shanks es Loki, gobernante de Elbaf y a la vez rey del engaño?
Responder