Teorías locas parte VI

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
xSherei
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 59
Registrado: Jue Feb 03, 2022 12:05 pm

Re: Teorías locas parte VI

Mensaje por xSherei »

Pecados de fanboy escribió:Tengo una teoria y es que Zoro ahora que ha despertado el haki del conquistador tiene acceso al Plano astral. Alli se ha encontrado con la Encarnacion de la muerte que quiere tomar un alma tan poderosa al creer que Zoro esta debil y que el hechizo de sanacion de los mink se va a revertir. Sin embargo en este momento El haki de Zoro va a explotar se van a partir los cielos y abra un portal que connecta al expacio exterior, un flujo connectado a su cuerpo. La muerte Morira y ahora Zoro Ava a tener el poder de la vida y la muerte dormido dentro de el. Va a despertarlo cuando sienta que Kaido va a intentar escapar volando de Onigashima al este ver que aun si derrota a Luffy no Podria hacer nada contra Zoro. Kaido ve a big mom media muerta desde el cielo y en este momento Zoro justo salta en la cabeza de Kaido y le corta la cabeza de cuajo cumpliendo asi la profecia de ryuuma
:joint: :joint: :joint: :joint: :joint:

Teorías Locas se te queda corto :aplausos: :aplausos:
:o :zzz: :$$: :soge: :love: :mareado: :cafe: 8) :skull:
Avatar de Usuario
EgurrolaKing
Cabo
Cabo
Mensajes: 414
Registrado: Vie Jun 19, 2015 1:34 am
Edad: 35
Género:

Re: Teorías locas parte VI

Mensaje por EgurrolaKing »

DESDE el pasado vengo a vosotros para RESCATAR: Rock ((NO)) es Rockstar
spoilers-957-t31647-225.html
15enlaquiniela escribió:
jordixala escribió:Bonney también formaba parte de la tripulación de Rocks, pero se enamoró de Gol D. Roger (de ahí el cariño que también sentiría mas adelante por Ace) y por eso en God Valley traicionó a su capitan, convirtiéndolo en un niño de nuevo cuando iba a matar a quien tanto quería (Roger).

Garp, también mediomuerto, sabía que la Marina era implacable y, aunque ahora fuese un niño pequeño, ejecutarían a Rocks, lo cual no veía justo, por lo que la mejor opción que vio fue la de encargarle el cuidado de Rocks a Roger (por eso mas tarde no podría negarse a cuidar de Ace, se lo debía).

Así pues, Roger se quedó con Rocks e intentó educarlo

Finalmente Roger dejó este último a cargo de Shanks (que de paso cuidaría a la madre de Ace estando allí) y haciendo así que Rocks terminase siendo prácticamente el primer miembro de la tripulación de Shanks al disolverse la de Roger (viendo a Shanks como un hermano mayor o casi un padre)

Al tonto de Rocks nunca le han dicho la verdad, solo que en algún momento fue un pirata famoso, una "estrella" en el mundo, creencia que se ve reforzada cuando años después Shanks mandó a Rocks (Rockstar) a hacerle una visita a Shirohige ("confiando" en él) para darle una carta al viejo yonkou. Cuando en realidad Shanks lo envió porque sabía que sería el único tripulante de su barco al cual Shirohige no le haría daño real, aunque fuese por simple pena.
Vaya puta mierda de teoría.
Me flipa.

A mi también me flipó y me dejó con un WhatttttTheFuck! bien grande, es muy buena.

Hablando de amores (hace dos días fue el invento "San Valentin")

Sí esta teoría fuese cierta, cambiaría a Teach por Rockstar. Y le sumaría que Rogue o algún otro personaje vinculado a Roger "editó" la memoria de Teach (fruta de Pudding), y así olvidar por completo su vida como Xebec...
¿Qué sucedió? que en algún momento a diferencia de Bonney esa persona murió y los efectos de la fruta desaparecieron. Provocando en Teach un conflicto de doble personalidad brutal. De ahí que cuando Shirohige lo "recluto" de niño (en el fashback de Oden) lo admitiera sin dudarlo, pero la mirada de Shiro es siempre significativa (para mí), quizás vio algo de su ex-capitan en el chico.


...
Añadiendo locuras:

Estoy yo muy loco o Shakki es la abuela de Luffy (al principio pensé en su madre pero NEEE), y además madre de DRAGON.
Shakki es conocida por su inteligencia e interés en "la información"... blanco y en botella: REVOLUCIONARIOS, en algún momento ella y Garp intercambiaron más que puñetazos. Hace 40 años Shakki tenía 24 añitos y Garp 38... vamos (fuegote) ahí hubo tema del bueno.

Fuente: Mi cabeza loca y https://onepiece.fandom.com/es/wiki/Shakuyaku#Pasado:
Hace cuarenta años Shakky era una pirata y solía ser perseguida por Monkey D. Garp. Luego dejó la vida de pirata para abrir un bar.
Dice que luego llego a ser la esposa de Rayleigh pero me parece algo sin confirmar. (no?).
Oportuno ese "luego", y no se si esta confirmado tampoco, pero me suena que Shakki perteneció a la tripulación ROCKS puede ser que después de la victoria de Garp y Roger en God Valley hubiese una gran fiesta, en las que suceden accidentes... guiño guiño.

pd: Igual lo cuelgo en teorías locas, el tema es de hace 3 años ya...

Un saludo, espero que los links funciones. Ale! algo más de que hablar para paliar la abstinencia.
Imagen
Top 1. Doctor Hiruluk
Avatar de Usuario
Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2387
Registrado: Lun Mar 16, 2015 10:35 pm
Ubicación: Palma D Mallorca
Edad: 36
Contactar:

Re: Teorías locas parte VI

Mensaje por Xathyr »

EsqueleQ15 escribió:El 4º Phoneglyph rojo estará escondido dentro de la oscuridad de Kurohige. Alguien tendrá que entrar en la oscuridad de Teach para conseguir su información.
Ni queriendo podría haber logrado que una palabra suene más a un argot obsceno que en este ejemplo.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Exorsist1995 escribió:Los malos son malos porque son malos
Avatar de Usuario
The RealLawiam
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 140
Registrado: Mié Dic 22, 2021 7:48 pm
Ubicación: México Tamaulipas Matamoros

Re: Teorías locas parte VI

Mensaje por The RealLawiam »

Al final de Wano, Ussop despertara un Haki de Observación digno de mencionar...
Antecedentes, DressRossa & Los 2 Cabezasos rompecraneos de Ulti... son mis fundamentos, ya que coby solo recibió el putazo de luffy & el terror psicológico de Akainu, creo que con esos cabezazos el logrará despertar su haki.
El hombre quería ser Rey... ahora tiene su corona...
Avatar de Usuario
Rainex
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 288
Registrado: Dom Abr 26, 2020 1:37 am
Edad: 34
Género:

Re: Teorías locas parte VI

Mensaje por Rainex »

Hace unos días hablaba con mi hermano sobre un tema que siempre me ha llamado la atención, y este es que ¿por qué el personaje de Nico Robin no tiene un Early Concept junto a los demás Mugiwaras?.

Imagen

Cómo pueden ver en ese Concept Art, se pueden ver a Luffy, Zoro, Nami y Sanji con diseños muy similares (o iguales) a los presentados en la obra, podemos ver a otros como Chopper, Brook y Usopp con diseños diferentes, pero que aún se puede entender que son ellos, y a Franky, Jinbe y Klabautermann con diseños que simplemente no los relacionamos con los actuales (Klabautermann hubiese tenido el rol de Carpintero, mientras que Franky si sería más como un científico). Esta imagen se ha actualizado cada vez que un Mugiwara se ha unido, quizá para hacer contraste de la idea original del autor y el producto final, pero algo que siempre ha faltado es Nico Robin.

Con mi hermano hablamos distintas ideas pero llegamos a una que tiene algo más o menos de lógica, y planteamos la siguiente premisa... ¿Qué pasaría si Nico Robin compartiera diseño con alguien más? Si el diseño conceptual de Robin es un spoiler de algún personaje futuro o por otro lado la posibilidad de que Robin quizá fuese el concepto de otro personaje originalmente planteado por Oda pero este tomo finalmente la decisión de volver a este personaje en dos, Nico Robin y el Original.

Nico Robin pudo haber compartido diseño con Nefertari Viví, por ejemplo, por eso fue el relevo perfecto de la princesa, para así darle a Viví un rol distinto en el mundo. Viví pudo haber sabido leer los Poneglyph, ya que por ejemplo se dejó un guiño en la obra en qué Cobra si sabía que tenía escrito el Poneglyph de Arabasta. (Le dice a Robin en un momento porque no leyó lo que estaba realmente escrito).

Finalmente mi pregunta es clara ¿Por qué, hasta el día de hoy, no se presenta un Early Concept de Robin junto a los demás Mugiwaras?
RAINEX
Avatar de Usuario
Ozymandias
Sargento
Sargento
Mensajes: 566
Registrado: Sab Oct 03, 2020 4:38 pm
Ubicación: Buena pregunta, la verdad

Re: Teorías locas parte VI

Mensaje por Ozymandias »

Rainex escribió:Finalmente mi pregunta es clara ¿Por qué, hasta el día de hoy, no se presenta un Early Concept de Robin junto a los demás Mugiwaras?
Hombre, no sé si hay una explicación oficial, pero una opinión que yo siempre he tenido es que Robin no estaba pensada como nakama. En mi opinión, al comienzo Oda no iba a darle tanta importancia a Robin, pero en algún punto intermedio de Arabasta decidió convertirla en el próximo miembro de la banda, como la arqueóloga del grupo. Además, hay que tener en cuenta que si hablamos de Nico Robin hay que hablar también de los poneglyph, que precisamente también se introducen en Arabasta. Puede que antes no tuviese pensada esa idea, o que no supiese muy bien cómo introducirla, y para solucionarlo, hizo que Robin pudiese leerlos y se hiciera Nakama.
Avatar de Usuario
Salamander-96
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2357
Registrado: Mié Ene 20, 2016 4:32 pm

Re: Teorías locas parte VI

Mensaje por Salamander-96 »

Kotetsu espera la llegada de Zunisha a a Wano, Kuri porque el tiene una misión que se le fue encargada a su familia.
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Avatar de Usuario
Aizen20
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1841
Registrado: Sab Abr 22, 2017 12:58 am
Edad: 33
Género:

Re: Teorías locas parte VI

Mensaje por Aizen20 »

Luminicoso escribió:Esta teoría la escribí primero en el tema del podcast, pero la escribo aquí por cohesión:
Imagen

A ver, ya la primera impresión es muy XD, porque prácticamente revela detalles del final del viaje y la llegada a Laugh Tale. En el brazo de Luffy, se lee "End of the Sea", o lo que es lo mismo, la llegada a Laugh Tale y el extremo opuesto de la Red Line. Justo un usuario ha publicado en el tema de los spoilers del 1037 un color spread con foreshadowing sobre la llegada de Zunisha a Wano. Es de esperar que un color spread dedicado al final del viaje contenga pistas:

Nami se encuentra haciendo autostop, junto a un poste con carteles que señalan lugares en varias direcciones. Se deduce que se trata de la navegante calibrando el Log Pose hacia el siguiente destino, representado por el poste con carteles.

Zoro sujeta un cartel en el que puede leerse "Good Place". A primera vista, es engañoso, pero sospecho que es un juego de palabras para referirse a una isla presentada por primera vez por Sengoku. Los eruditos de One Piece ya habrán adivinado que "Good Place" es en realidad "GOD Place", cosa que se confirma al echar un vistazo al páramo desértico en el que se encuentran los mugiwaras y la silueta de God Valley. Para más inri, "El valle de los dioses" existe en el mundo real, se encuentra en México, lugar que guarda curiosas semejanzas con el paisaje del color spread. El cactus es una planta representativa de México, casualmente, la ilustración está lleno de de ellos.

Las inscripciones de los carteles contienen pistas que sustentan que el lugar representado es God Valley. El primer cartel apunta en la dirección contraria a la carretera, tachando el nombre de "Good Place", lo que indica por descarte que se encuentran en él. En la dirección contraria, apunta un cartel que reza "Hell", refiriéndose a la maldad de los tenryubito, y otro en el que pone "Come (palabra que no alcanzo a leer) Arcadia", siendo Arcadia un lugar típico de la literatura clásica, caracterizado por ser un paraje idílico, un paraíso.

Ussop está escondiendo a Brook, el mugiwara con más facilidad para la infiltración gracias al control de su alma. En añadidura, se ve que la mano de Brook lleva escrito "Panty HEAVEN", recalcando la idea de God Valley.

Por último, Chopper lleva una camiseta que referencia a el "Reino del algodón de azúcar", mismo reino que se menciona en uno de los carteles. Dicho reino podría ser Totto Land, que podría estar cerca de God Valley.

Imagen
Que guapa esa teoría me encanta, bien argumentada. Y no sería raro por que Oda no puntada sin hilo.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Avatar de Usuario
Rainex
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 288
Registrado: Dom Abr 26, 2020 1:37 am
Edad: 34
Género:

Re: Teorías locas parte VI

Mensaje por Rainex »

Aizen20 escribió:
Luminicoso escribió:Esta teoría la escribí primero en el tema del podcast, pero la escribo aquí por cohesión:
Imagen

A ver, ya la primera impresión es muy XD, porque prácticamente revela detalles del final del viaje y la llegada a Laugh Tale. En el brazo de Luffy, se lee "End of the Sea", o lo que es lo mismo, la llegada a Laugh Tale y el extremo opuesto de la Red Line. Justo un usuario ha publicado en el tema de los spoilers del 1037 un color spread con foreshadowing sobre la llegada de Zunisha a Wano. Es de esperar que un color spread dedicado al final del viaje contenga pistas:

Nami se encuentra haciendo autostop, junto a un poste con carteles que señalan lugares en varias direcciones. Se deduce que se trata de la navegante calibrando el Log Pose hacia el siguiente destino, representado por el poste con carteles.

Zoro sujeta un cartel en el que puede leerse "Good Place". A primera vista, es engañoso, pero sospecho que es un juego de palabras para referirse a una isla presentada por primera vez por Sengoku. Los eruditos de One Piece ya habrán adivinado que "Good Place" es en realidad "GOD Place", cosa que se confirma al echar un vistazo al páramo desértico en el que se encuentran los mugiwaras y la silueta de God Valley. Para más inri, "El valle de los dioses" existe en el mundo real, se encuentra en México, lugar que guarda curiosas semejanzas con el paisaje del color spread. El cactus es una planta representativa de México, casualmente, la ilustración está lleno de de ellos.

Las inscripciones de los carteles contienen pistas que sustentan que el lugar representado es God Valley. El primer cartel apunta en la dirección contraria a la carretera, tachando el nombre de "Good Place", lo que indica por descarte que se encuentran en él. En la dirección contraria, apunta un cartel que reza "Hell", refiriéndose a la maldad de los tenryubito, y otro en el que pone "Come (palabra que no alcanzo a leer) Arcadia", siendo Arcadia un lugar típico de la literatura clásica, caracterizado por ser un paraje idílico, un paraíso.

Ussop está escondiendo a Brook, el mugiwara con más facilidad para la infiltración gracias al control de su alma. En añadidura, se ve que la mano de Brook lleva escrito "Panty HEAVEN", recalcando la idea de God Valley.

Por último, Chopper lleva una camiseta que referencia a el "Reino del algodón de azúcar", mismo reino que se menciona en uno de los carteles. Dicho reino podría ser Totto Land, que podría estar cerca de God Valley.

Imagen
Que guapa esa teoría me encanta, bien argumentada. Y no sería raro por que Oda no puntada sin hilo.
Más que nada para acotar, es Robin quien sostiene el cartel con un brazo que sale desde el suelo. Sobre el resto de la Teoría me parece interesante, yo asociaba la idea del Good Place es como una zona no permitida, así como simbolizaba el siglo vacío.
RAINEX
Avatar de Usuario
Rhyaa
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 86
Registrado: Dom Feb 13, 2022 1:38 pm

Re: Teorías locas parte VI

Mensaje por Rhyaa »

-Kuzan será el próximo almirante de flota y Smoker almirante.

-En el combate entre mugiwaras y la tripulación de barbanegra, algunos mugis perderán su vs, no descarto que alguno incluso muera.

-Donquixote Doflamingo formará parte de la batalla contra los tenryuubitos, ocupando una posición destacable.

-Aún no hemos visto la forma final del Haki, esto lo mostrará Shanks, fundiendo su cuerpo en haki y adoptando una apariencia parecida a un demonio, dándonos así la información de que el haki era un poder que utilizaban los D.
Me lo imagino algo parecido a esto:
Imagen
Con su brazo regenerado.
Imagen
Avatar de Usuario
Ozymandias
Sargento
Sargento
Mensajes: 566
Registrado: Sab Oct 03, 2020 4:38 pm
Ubicación: Buena pregunta, la verdad

Re: Teorías locas parte VI

Mensaje por Ozymandias »

Rhyaa escribió:-Kuzan será el próximo almirante de flota y Smoker almirante.

-En el combate entre mugiwaras y la tripulación de barbanegra, algunos mugis perderán su vs, no descarto que alguno incluso muera.

-Donquixote Doflamingo formará parte de la batalla contra los tenryuubitos, ocupando una posición destacable.

-Aún no hemos visto la forma final del Haki, esto lo mostrará Shanks, fundiendo su cuerpo en haki y adoptando una apariencia parecida a un demonio, dándonos así la información de que el haki era un poder que utilizaban los D.
Me lo imagino algo parecido a esto:
Imagen
Con su brazo regenerado.
1. Yo creo que Kuzan irá más por libre, veo más en este puesto a Fujitora o incluso al propio Smoker. Aunque que subieran a almirante a este último tampoco estaría mal, pero no sé si tiene el nivel.

2. Hmmm... Si bien lo que quedaría mejor sería que ganasen todos, lo veo poco probable. No estoy seguro de si hasta el extremo de morir uno de ellos (Cada vez soy más escéptico con la posibilidad de la muerte de un Mugi) pero sí que veo probable que alguno lo pase mal en su combate, o necesite ayuda. Aunque bueno, hasta ahora los Mugis se han apañado bastante bien de manera individual en los 1vs1, así que a lo mejor sigue así.

3. Sí, pero no de parte de Luffy. Seguramente sea algo más personal, y que haga por su cuenta. Aunque, si el sistema de tenryuubitos queda eliminado, no sé qué hará. ¿Puede que seguir con sus mafias? :?

4. Esto ya sí que es una teoría loca como la copa de un pino. :lol:
Luminicoso
Cabo
Cabo
Mensajes: 378
Registrado: Vie Ene 07, 2022 2:58 pm

Re: Teorías locas parte VI

Mensaje por Luminicoso »

Rainex escribió:
Luminicoso escribió:Esta teoría la escribí primero en el tema del podcast, pero la escribo aquí por cohesión:
Imagen

A ver, ya la primera impresión es muy XD, porque prácticamente revela detalles del final del viaje y la llegada a Laugh Tale. En el brazo de Luffy, se lee "End of the Sea", o lo que es lo mismo, la llegada a Laugh Tale y el extremo opuesto de la Red Line. Justo un usuario ha publicado en el tema de los spoilers del 1037 un color spread con foreshadowing sobre la llegada de Zunisha a Wano. Es de esperar que un color spread dedicado al final del viaje contenga pistas:

Nami se encuentra haciendo autostop, junto a un poste con carteles que señalan lugares en varias direcciones. Se deduce que se trata de la navegante calibrando el Log Pose hacia el siguiente destino, representado por el poste con carteles.

Zoro sujeta un cartel en el que puede leerse "Good Place". A primera vista, es engañoso, pero sospecho que es un juego de palabras para referirse a una isla presentada por primera vez por Sengoku. Los eruditos de One Piece ya habrán adivinado que "Good Place" es en realidad "GOD Place", cosa que se confirma al echar un vistazo al páramo desértico en el que se encuentran los mugiwaras y la silueta de God Valley. Para más inri, "El valle de los dioses" existe en el mundo real, se encuentra en México, lugar que guarda curiosas semejanzas con el paisaje del color spread. El cactus es una planta representativa de México, casualmente, la ilustración está lleno de de ellos.

Las inscripciones de los carteles contienen pistas que sustentan que el lugar representado es God Valley. El primer cartel apunta en la dirección contraria a la carretera, tachando el nombre de "Good Place", lo que indica por descarte que se encuentran en él. En la dirección contraria, apunta un cartel que reza "Hell", refiriéndose a la maldad de los tenryubito, y otro en el que pone "Come (palabra que no alcanzo a leer) Arcadia", siendo Arcadia un lugar típico de la literatura clásica, caracterizado por ser un paraje idílico, un paraíso.

Ussop está escondiendo a Brook, el mugiwara con más facilidad para la infiltración gracias al control de su alma. En añadidura, se ve que la mano de Brook lleva escrito "Panty HEAVEN", recalcando la idea de God Valley.

Por último, Chopper lleva una camiseta que referencia a el "Reino del algodón de azúcar", mismo reino que se menciona en uno de los carteles. Dicho reino podría ser Totto Land, que podría estar cerca de God Valley.

Imagen

Más que nada para acotar, es Robin quien sostiene el cartel con un brazo que sale desde el suelo. Sobre el resto de la Teoría me parece interesante, yo asociaba la idea del Good Place es como una zona no permitida, así como simbolizaba el siglo vacío.
Si es Robin la que sostiene el cartel, se recalca aún más la idea de que es God Valley, pues el interés de Robin es descifrar la historia antigua, ¿y qué mejor lugar que God Valley?
Avatar de Usuario
SilversGaze
Sargento
Sargento
Mensajes: 512
Registrado: Dom Jun 13, 2021 12:54 am
Ubicación: Alguna linea temporal
Edad: 24
Género:

Re: Teorías locas parte VI

Mensaje por SilversGaze »

La tripulación de JoyBoy estaba conformada la conforman en su mayoría o totalidad antepasados de los D. actuales

Como sabemos, los D. son un 'clan' que tienen pocos miembros actualmente. Siempre fue un problema para el gobierno aquellos con la D. en su nombre, siempre fue un tema incómodo. Porque como se nos ha dicho en el manga:

"Los D. también se conocen como los enemigos naturales de los dioses"

y ¿Quiénes son los dioses del mundo de One Piece? Los Tenryuubito/Dragones Celestiales. ¿Quiénes conforman a los Tenryuubitos actuales? Los descendientes de los reyes de los 21 paises (Excepto Arabasta) que crearon/conformaron el Gobierno Mundial al final del siglo vacío.

Entonces, dadas las pistas que Oda ha ido soltando en el manga podemos intuir que JoyBoy y su tripulación fue probablemente uno de los mayores enemigos de esos 20 reyes. Si unimos los cabos, podemos llegar a la conclusión que JoyBoy y su tripulación fueron uno de los que se enfrentaron a esos 'dioses' en el pasado, siendo ellos los que dieron lugar al rumor o leyenda de que los D. son los enemigos naturales de los dioses.

Probablemente, la D. simplemente sea una especie de 'marca' para identificar aquellos descendientes de la tripulación legendaria.

Esto no quiere decir que absolutamente todos los aliados de JoyBoy traigan una D. en su nombre, como puede ser el caso de Poseidon o los Kozuki.

Por lo tanto, junto a esto podemos decir que hay un 50% de posibilidades de que Zunesha en realidad sea uno de eso D.

Esto también puede conectarse con mi antigua teoría, "Las personas que fueron borradas de la historia por el gobierno mundial":

post1385380.html#p1385380
.
Lo que tú no puedas hacer, lo haré yo. ¡Y tú harás lo que yo no pueda hacer!

La D. provocará otra tormenta. :serio:
Avatar de Usuario
LuxorHeart
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 240
Registrado: Vie Oct 18, 2019 1:11 am
Ubicación: Kamakura, Prefectura de Kanagawa
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Teorías locas parte VI

Mensaje por LuxorHeart »

[TEORÍA] "Gomu Gomu no Mi": ¿La Fruta del Árbol?

Muy buenas tengan, Nakamas de Pirateking.

Quisiera empezar comentando que, de resultar cierto lo planteado, no sería algo que me llegase a hacer sentir satisfecho. Para los que crecimos leyendo este Manga, nos enamoramos de un Monkey D. Luffy cuyo poder en apariencia "sencillo e impráctico" -sólo veamos el Racconto de la infancia de nuestro Protagonista- acabó siendo una amalgama hetorodoxa de habilidades sorprendentes -las Marchas-; un elemento mucho mejor trabajado que otros personajes de otros universos de ficción que son "elásticos". Toda la historia sobre el elegido, la reencarnación de Joy Boy y demás me traen sin cuidado. Si por eso vamos, vayamos entonces.

Sea como sea, al meollo del asunto.

Las Frutas del Diablo, desde el mismísimo "vamos", están relacionadas con el concepto de "origen", al provenir los frutos normalmente de un árbol. En los Romance Down, Oda nos ilustra que la Gomu Gomu no Mi pretérita que consume Luffy era el fruto del "Árbol Gomu Gomu", que florecía cada cincuenta años. En estos "inicios" de One Piece, Monkey D. Garp tenía la Akuma no Mi, que tomó de un enemigo desconocido -¿Podría haber pertenecido a Gol D. Roger, su rival y al mismo tiempo el hombre que más confiaba en él, dejándole a cargo su hijo?-.

Puede que estos conceptos hayan quedado en esos "One-Shots" -como MONSTERS!, que ha sido manifestado como parte canónica de la Serie-, pero ciertas ideas presentadas han sido continuadas en el fluir de la trama. Who's Who, un agente del la Cipher Pol a quien solían comparar con nada menos que Rob Lucci -que ya sería suficiente como para darnos a entender que era un peso pesado-, fue encarcelado al perder la Akuma, robada nada menos que Shanks. ¿Por qué resguardar una "mera" Akuma con tanta precaución, habiendo muchas más "poderosas", como las Logia? ¿Cómo podría saber Shanks que trasladarían la fruta en ese barco específico y qué le llevó precisamente a tomar aquélla?

Oda, por otra parte, nos ha aclarado que Luffy no es de goma como solemos pensar, sino de caucho, un material que proviene de la "savia" un árbol -de hecho, caucho significa originalmente "lágrimas de árbol" o "árbol que llora"-. Desde el principio, los árboles han jugado un papel predominante en la serie. Los Poneglyphs del Camino se encontraban cerca o al pie de árboles.

1. El de Zou: en el Bosque Ballena, encerrado en el árbol en forma del cetáceo.

2. El de la Isla Gyojin: En el Bosque Submarino, "cerca" del Árbol de la Creación que llega hasta Mary Geoise -con ramificaciones en la Sala de las Flores de Im-.

3. El de Wanokuni: Presumiblemente en el árbol en forma de media luna de la capital de las flores.

4. El que tenía Charlotte Linlin: Tomado presumiblemente de Elbaf, donde vemos otro árbol gigantesco.

Estos dos, de no "estar" cerca de árboles, igualmente están repartidos en naciones que están más lineales a lo que alguna vez fue el Gran Reino que del Gobierno Mundial, teniendo choques históricos como cerrar las fronteras de Wanokuni o aislarse sobre la espalda de un elefante gigante, haciendo un voto de lealtad a los Kozuki. Todas tienen estos árboles tan increíblemente particulares, el rasgo más distintivo de estas naciones. Los Poneglyphs y otros elementos "especiales de la serie" tienen una "voz" que hasta ahora sólo Roger y Luffy -éste con lo de los Reyes Marinos y Zunisha, que están entendidos como parte de las "Armas Ancestrales", Zunisha podría ser un arma anecestral-. ¿Por qué exclusivamente estos dos y nadie más que ellos, fuera de Shirahoshi y los herederos del clan Kozuki?

El Gear Fourth nos ha dado dos deducciones de parte de personajes que han visto a Luffy en esta forma: Tanto con Doflamingo, como Katakuri y Kaido han hecho un énfasis demasiado específico en cómo Luffy trabaja la naturaleza de la goma, lo que sería imposible en su estado natural; Hyogoro también nos da cierta pista al decir que Luffy parece una deidad protectora que combatía demonios -un Myoo-. Los árboles, repito, no son casualidad en la serie. Otro árbol importante, el Árbol del Conocimiento, estaba en una nación contraria a los ideales del Gobierno Mundial, plantado hace cinco mil años. Los árboles que la tribu de Jaya en los tiempos de Noland eran adorados al punto que ser cortados por los exploradores se enfurecieron brutalmente, hasta que entendieron que eran el orígen de la enfermedad. De cierta manera, esto apunta a que el caucho de Luffy en la Cuarta Marcha parece tener una connotación "señorial" o "mística".

Los despertares tanto de Kid como de Law, nos mostraron habilidades que no se suponían propias, como asignar el magnetismo a seres o lograr que una espada se estirase al infinito y produciese ondas de choques -se pensaba a Kid más en la onda de mover las placas téctonicas y a un Law haciendo un Room de un tamaño impensable y manipulando la materia dentro-. La conversación del Gorousei sobre "cierta Fruta" cuyo nombre fue borrado, los rumores que nunca pudo ser despertada en infinidad de años, la determinación de asesinar a Luffy de inmediato aún cuando tenían una misión importantísima... nos dan a entender que se refieren a este Fruta. Siendo así, un entorno "engomado" o algo del estilo como Despertar de la Akuma puede verse bastante rebuscado -que no quitaría algo que vendría genial para el estilo a veces cómico de Luffy, pero por ahí parece que no vamos-.

Resumiendo toda la información, parece que Luffy consumió la fruta de un Árbol específico -no la de una palmera o un manzano-, y éste podría ser el concepto de "árbol" original donde podrían nacer las demás Frutas del Diablo. Quizás su habilidad real sea tomar ciertos elementos que componen a las Akumas y utilizarlos a su favor, como una imitación de las demás. A mí nunca me terminó de convencer que el fuego que desprende Luffy hubiese podido "encender" bajo el agua la primera vez que lo usó contra Hody. Lo siento. No creo que sea por la presión del calor de la segunda Marcha porque vimos a Luffy usando un Red Hawk contra Kaido sin siquiera activar el G2 ni el Haki, y antes con el Red Roc, variante de la Tercera Marcha, encendió fuego sin Segunda Marcha tampoco. Le hemos visto usar truenos en el Coliseo de Dressrosa y vencer a Shiki en Strong World -aunque no era "Canon"- subiendo su pierna a las nubes y cargándola de electricidad, lo que debió haber sido imposible por la nula transmisión de este elemento en el caucho. ¿Podría tener relación con toda aquella parafernalia de Nika el dios del Sol? Vamos, que a Oda no le gusta el fuego para la serie :lol: :lol:

Sin seguirme yendo por las ramas, pues realmente me parece muy exagerado -pero no sin lógica-, creo que esto podría devenir en el Despertar de su verdadera fruta, la cual no despertó el interés del Gorousei al activar Luffy su poder secundario. Podría llegar a segregar esa "savia" misteriosa que activaría nuevas variantes elementales. Es demasiado inusual la fuerte presencia de los árboles en One Piece y que la fruta del Protagonista, que no es sino el producto de un árbol, tenga un nombre diferente y sea tan peligrosa y amenazante para el gobierno. ¿Su poder verdadero? Eso es lo que queda por ver. No obstante, podría ser estos elementos originarios de las Akuma no Mi. Aquello del Árbol Gomu Gomu floreciendo cada 50 años es muy interesante, y pienso que es un concepto que se olvidó, sino que se mutó y cambió en la serie oficial.
Hagas lo que hagas, siempre te odiarán. Sólo debes ser capaz de vivir por ti mismo y jamás depender de nadie.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Teorías locas parte VI

Mensaje por Esmir »

LuxorHeart escribió:[TEORÍA] "Gomu Gomu no Mi": ¿La Fruta del Árbol?

Muy buenas tengan, Nakamas de Pirateking.

Quisiera empezar comentando que, de resultar cierto lo planteado, no sería algo que me llegase a hacer sentir satisfecho. Para los que crecimos leyendo este Manga, nos enamoramos de un Monkey D. Luffy cuyo poder en apariencia "sencillo e impráctico" -sólo veamos el Racconto de la infancia de nuestro Protagonista- acabó siendo una amalgama hetorodoxa de habilidades sorprendentes -las Marchas-; un elemento mucho mejor trabajado que otros personajes de otros universos de ficción que son "elásticos". Toda la historia sobre el elegido, la reencarnación de Joy Boy y demás me traen sin cuidado. Si por eso vamos, vayamos entonces.

Sea como sea, al meollo del asunto.

Las Frutas del Diablo, desde el mismísimo "vamos", están relacionadas con el concepto de "origen", al provenir los frutos normalmente de un árbol. En los Romance Down, Oda nos ilustra que la Gomu Gomu no Mi pretérita que consume Luffy era el fruto del "Árbol Gomu Gomu", que florecía cada cincuenta años. En estos "inicios" de One Piece, Monkey D. Garp tenía la Akuma no Mi, que tomó de un enemigo desconocido -¿Podría haber pertenecido a Gol D. Roger, su rival y al mismo tiempo el hombre que más confiaba en él, dejándole a cargo su hijo?-.

Puede que estos conceptos hayan quedado en esos "One-Shots" -como MONSTERS!, que ha sido manifestado como parte canónica de la Serie-, pero ciertas ideas presentadas han sido continuadas en el fluir de la trama. Who's Who, un agente del la Cipher Pol a quien solían comparar con nada menos que Rob Lucci -que ya sería suficiente como para darnos a entender que era un peso pesado-, fue encarcelado al perder la Akuma, robada nada menos que Shanks. ¿Por qué resguardar una "mera" Akuma con tanta precaución, habiendo muchas más "poderosas", como las Logia? ¿Cómo podría saber Shanks que trasladarían la fruta en ese barco específico y qué le llevó precisamente a tomar aquélla?

Oda, por otra parte, nos ha aclarado que Luffy no es de goma como solemos pensar, sino de caucho, un material que proviene de la "savia" un árbol -de hecho, caucho significa originalmente "lágrimas de árbol" o "árbol que llora"-. Desde el principio, los árboles han jugado un papel predominante en la serie. Los Poneglyphs del Camino se encontraban cerca o al pie de árboles.

1. El de Zou: en el Bosque Ballena, encerrado en el árbol en forma del cetáceo.

2. El de la Isla Gyojin: En el Bosque Submarino, "cerca" del Árbol de la Creación que llega hasta Mary Geoise -con ramificaciones en la Sala de las Flores de Im-.

3. El de Wanokuni: Presumiblemente en el árbol en forma de media luna de la capital de las flores.

4. El que tenía Charlotte Linlin: Tomado presumiblemente de Elbaf, donde vemos otro árbol gigantesco.

Estos dos, de no "estar" cerca de árboles, igualmente están repartidos en naciones que están más lineales a lo que alguna vez fue el Gran Reino que del Gobierno Mundial, teniendo choques históricos como cerrar las fronteras de Wanokuni o aislarse sobre la espalda de un elefante gigante, haciendo un voto de lealtad a los Kozuki. Todas tienen estos árboles tan increíblemente particulares, el rasgo más distintivo de estas naciones. Los Poneglyphs y otros elementos "especiales de la serie" tienen una "voz" que hasta ahora sólo Roger y Luffy -éste con lo de los Reyes Marinos y Zunisha, que están entendidos como parte de las "Armas Ancestrales", Zunisha podría ser un arma anecestral-. ¿Por qué exclusivamente estos dos y nadie más que ellos, fuera de Shirahoshi y los herederos del clan Kozuki?

El Gear Fourth nos ha dado dos deducciones de parte de personajes que han visto a Luffy en esta forma: Tanto con Doflamingo, como Katakuri y Kaido han hecho un énfasis demasiado específico en cómo Luffy trabaja la naturaleza de la goma, lo que sería imposible en su estado natural; Hyogoro también nos da cierta pista al decir que Luffy parece una deidad protectora que combatía demonios -un Myoo-. Los árboles, repito, no son casualidad en la serie. Otro árbol importante, el Árbol del Conocimiento, estaba en una nación contraria a los ideales del Gobierno Mundial, plantado hace cinco mil años. Los árboles que la tribu de Jaya en los tiempos de Noland eran adorados al punto que ser cortados por los exploradores se enfurecieron brutalmente, hasta que entendieron que eran el orígen de la enfermedad. De cierta manera, esto apunta a que el caucho de Luffy en la Cuarta Marcha parece tener una connotación "señorial" o "mística".

Los despertares tanto de Kid como de Law, nos mostraron habilidades que no se suponían propias, como asignar el magnetismo a seres o lograr que una espada se estirase al infinito y produciese ondas de choques -se pensaba a Kid más en la onda de mover las placas téctonicas y a un Law haciendo un Room de un tamaño impensable y manipulando la materia dentro-. La conversación del Gorousei sobre "cierta Fruta" cuyo nombre fue borrado, los rumores que nunca pudo ser despertada en infinidad de años, la determinación de asesinar a Luffy de inmediato aún cuando tenían una misión importantísima... nos dan a entender que se refieren a este Fruta. Siendo así, un entorno "engomado" o algo del estilo como Despertar de la Akuma puede verse bastante rebuscado -que no quitaría algo que vendría genial para el estilo a veces cómico de Luffy, pero por ahí parece que no vamos-.

Resumiendo toda la información, parece que Luffy consumió la fruta de un Árbol específico -no la de una palmera o un manzano-, y éste podría ser el concepto de "árbol" original donde podrían nacer las demás Frutas del Diablo. Quizás su habilidad real sea tomar ciertos elementos que componen a las Akumas y utilizarlos a su favor, como una imitación de las demás. A mí nunca me terminó de convencer que el fuego que desprende Luffy hubiese podido "encender" bajo el agua la primera vez que lo usó contra Hody. Lo siento. No creo que sea por la presión del calor de la segunda Marcha porque vimos a Luffy usando un Red Hawk contra Kaido sin siquiera activar el G2 ni el Haki, y antes con el Red Roc, variante de la Tercera Marcha, encendió fuego sin Segunda Marcha tampoco. Le hemos visto usar truenos en el Coliseo de Dressrosa y vencer a Shiki en Strong World -aunque no era "Canon"- subiendo su pierna a las nubes y cargándola de electricidad, lo que debió haber sido imposible por la nula transmisión de este elemento en el caucho. ¿Podría tener relación con toda aquella parafernalia de Nika el dios del Sol? Vamos, que a Oda no le gusta el fuego para la serie :lol: :lol:

Sin seguirme yendo por las ramas, pues realmente me parece muy exagerado -pero no sin lógica-, creo que esto podría devenir en el Despertar de su verdadera fruta, la cual no despertó el interés del Gorousei al activar Luffy su poder secundario. Podría llegar a segregar esa "savia" misteriosa que activaría nuevas variantes elementales. Es demasiado inusual la fuerte presencia de los árboles en One Piece y que la fruta del Protagonista, que no es sino el producto de un árbol, tenga un nombre diferente y sea tan peligrosa y amenazante para el gobierno. ¿Su poder verdadero? Eso es lo que queda por ver. No obstante, podría ser estos elementos originarios de las Akuma no Mi. Aquello del Árbol Gomu Gomu floreciendo cada 50 años es muy interesante, y pienso que es un concepto que se olvidó, sino que se mutó y cambió en la serie oficial.
Mira que casi ni me meto en este tema ya que sólo su título me da malas sensaciones y de reojo he visto una que otras fumadas gordas, pero la verdad es que me ha gustado bastante toda esta teoría, aunque no termine del todo relacionada con la akuma de Luffy, lo que comentas del árbol igualmente tiene mucha chicha. Cuando escribi mi comentario también pense en lo del fuego y el trueno y que Oda podría, si es que no lo tenía pensado así, tomarlos como retcons de esta nueva naturaleza de la akuma no mi. Si Oda decide argumentarlo con tanto lore como lo has hecho tú, en verdad tendría bastante sustancia que agradecer, pero personalmente soy de los que prefiere más que todo esto sea un bulo, Oda llevandos por acá para luego salir por allí muy intecionalmente, porque es que la idea de concebir a Luffy como el poder de lo que es probablemente la akuma más poderosa del manga, no me termina de agradar, y más porque ya el concepto inicial de la gomu gomu era original, refrescante y divertido para desvirtuar a Luffy de prota génerico shonen con poderes mamadisimos y ultra cools. Pero nada, a ver por dónde tira todo esto, igualmente muy buena téoria.
Responder