Teorías locas parte VI

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Salamander-96
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2357
Registrado: Mié Ene 20, 2016 4:32 pm

Re: Teorías locas parte VI

Mensaje por Salamander-96 »

Gia Secando escribió:No sé si es teoría loca, porque dado los spoilers es perfectamente posible xD, ahora, que Oda nunca jugue esa carta es otra cosa, pero Luffy podría comer las Rumble Ball de Chopper para tener varias transformaciones, o bien tener su propia forma Monster. Lo cual a futuro podría dominar igual que Chopper.

No sé si me guste porque es la insignia y lo que caracteriza a Chopper en los combates, y dejaría de ser único en ese sentido, así que supongo que nunca se les ocurrirá esa idea o bien la negarán con algún fundamento, algo como que no funcionan con zoan míticas. Sería raro que la negativa venga del propio Luffy, dado que sería el primero en alucinar si tuviese muchas transformaciones como Chopper xD
Primero tendría que enterarse de que su fruta no es la Gomu Gomu, cosa que el único que podría decirle es Zunisha, pero sería divertido ver un monster point versión Nika
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Avatar de Usuario
xxVermudez
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 17
Registrado: Vie Dic 17, 2021 12:48 pm

Re: Teorías locas parte VI

Mensaje por xxVermudez »

Imagen

Tengo esta teoria, basandome en que el coloreado hace foreshadowing a la forma despertar de Luffy, pero también a la habilidad que Nico Robin usaria contra Black Maria.... ¿Y si no son las unicas? También podemos ver a Sanji como un soldado, lo que haria referencia a todo lo de Germa.

Para ir al grano, me imagino que:
-Nami obtendrá la zoan para convertirse en una mujer gato o algo asi.
-Ussop obtendrá tecnologia más avanzada que le ayudara con sus habilidades de francotirador
Avatar de Usuario
ISDL29
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1062
Registrado: Mar Dic 03, 2013 9:20 pm
Ubicación: Circuit de Catalunya, Montmeló
Edad: 28

Re: Teorías locas parte VI

Mensaje por ISDL29 »

Ayer en caliente comenté por encima mis impresiones del capítulo 1044. Hoy un poco más en frío y después de leer opiniones varias voy a comentar un poco lo que pienso sobre este powerup. Lo iba a comentar en el hilo del capítulo pero se iba a quedar enterrado y olvidado en cero coma entre tanta y tanta guerra dialéctica así que lo comento por aquí.

[center]Gear 5: El Sueño Húmedo de Eiichiro Oda[/center]

Bien conocidas son las palabras de Oda en el SBS del Volúmen 65 en el que comenta que siempre quiso que Luffy peleara de forma ridícula. La comedia es una de las señas principales de One Piece. Esta obra está plagada de diseños ridículos y peleas con toques absurdos. En Onigashima sin ir más lejos hemos tenidos varios momentos estrella con Queen y King y ahora con Luffy vs Kaido.

Oda siempre se ha esforzado para que las peleas tuvieran un toque cómico de alguna u otra manera. De hecho, hubo una en particular que llevó esto al extremo:

Luffy vs Foxy
Imagen

El arco de Foxy es un arco poco comprendido por el fandom y esta pelea en general es de las (injustamente) menos queridas de la serie, pero viendo lo que comentó Oda en el SBS esta pelea es exactamente lo que Oda quería dibujar: un combate absurdo con un final épico.

No sé si entonces Oda tenía pensado el desperar de la fruta de Luffy, pero creo que algunas ideas ya rondaban por su subconsciente.
Imagen
Igual estoy rizando mucho el rizo, pero... La característica principal del diseño del G5 es exactamente la misma que la de Afro Luffy: el pelo. Incluso el tatuaje que lleva clava el diseño del pelo del G5. Ambas "transformaciones" tienen lugar el los combates más absurdos de OP hasta la fecha. ¿Casualidad?

Además, uno de los debates del G5 y la fruta de Luffy es si la personalidad de Luffy ha sido influenciada por la fruta o no. Eso mismo es lo que se comentó en el manga con el afro de Luffy.
Script de H-Samba del capítulo 314 escribió:Usopp: … ¡¡¡Tienes que usar esto!!!
(¡¡Funky!!)

Luffy: ¡¡Uwaa!! ¡¡Cómo mola!! ¡¡Estás genial!!

Usopp: Este peina saca el instinto más salvaje dentro de un hombre.
¡¡La gente no deja de preguntárselo!! Si es el afro quien hace al campeón o es el campeón quien hace al afro

Luffy: …

Usopp: ¡¡Incluso la ciencia moderna no puede explicar este fenómeno a día de hoy!!
¡¡Luffy!! Usar este afro,
¡¡¡hará que tus puñetazos sean más fuertes!!!

Luffy: ¿¡¡En serio!!? ¡¡Usopp~~~!!

Usopp: ¡¡Awww yeah!!

Luffy: ¡¡Uwa!! Incluso hablas diferente.
¡¡¡Awww yeah!!!
Probablemente para entonces Oda ya tenía en mente algunas primeras ideas sobre lo que conocemos como G5. Para cerrar esta parte, tenemos otro elemento común: Usopp. Sí, el entrenador de Afro Luffy es el mismo que sale tocando el tambor en esta escena tan simbólica. Además, en el Luffy vs Foxy es la única vez que Usopp lleva el sombrero de Luffy. ¿Casualidad?
Imagen

Sin embargo, con el paso del tiempo, los enemigos se han ido volviendo cada vez más poderosos y la posibilidad de volver a ver un combate así era cada vez más pequeña. El G3 y el G4 han intentado conservar este toque cómico en los grandes combates, pero en el punto en el que estamos ahora, pocas cartas de creatividad le quedaban a Oda para seguir manteniendo originales los poderes de Luffy para los enemigos que le quedan. Hasta ahora los powerups de Luffy consistían en usar más haki y mejorar sus técnicas ya introducidas. Oda necesitaba salir de este pozo para poder seguir cumpliendo su sueño de dibujar peleas épicamente absurdas.

El Despertar de Oda

Con el G5 no solo Oda dispone de un abanico de posibilidades más grande para seguir dibujando peleas divertidas, sino que le permite hacer casi cualquier cosa. Es el sueño húmedo de Oda, dibujar "Fantasías animadas de ayer y hoy" en One Piece sin que sea inconsistente con su obra. Literalmente ha roto su limitador de creatividad. Es su despertar como mangaka.

Además, no sé si es de rebote (no pun intended ¿o sí? XD), pero la verdad de la fruta de Luffy justifica de un plumazo los 2 peros de Luffy:
- La resistencia de Luffy. Hemos justificado la resistencia de Kaido, Ulti, PELL, etc... por sus frutas zoan. Gracias a esto podemos justificar la resistencia de Luffy más allá del "Plot Armor".
- Red Hawk y el Culverin del G4. El fuego y los rebotes raros del G4 pueden ser justificado por las habilidades del Dios Mitológico Nika.

Sin embargo, esto abre una gran incógnita y posiblemente el gran PERO de este plot twist, ¿cómo c*****s han pasado desapercibidos los poderes de Luffy al GM? El tío los ha usado en sus territorios clave y ni un solo comentario al respecto hasta ahora. Lo único que se me ocurre es que hayan habido muchos usuarios anteriores de esta fruta que de alguna u otra manera hayan sido problemáticos para el GM aunque sin llegar a suponer una verdadera amenaza, por lo cual pensaran que Luffy iba a ser uno más hasta el incidente de Wano. Tal vez Shanks les comentara algo en la famosa reunión durante el Levely, como muchas teorías dicen. De todas maneras, los fans exigimos una explicación.

A ver qué pasa... Confiemos en Oda...

PD: Mención especial al doblaje premonitorio de Jaime Roca y compañía en la presentación de Afro Luffy que he comentado en otros hilos. Lo hicieron con lo de "Laugh Tale" y lo han vuelto a hacer con esto. La referencia a Bobobo ha envejecido como el vino XD.
Spoiler: Mostrar
"We Can't Rewind!"
Luminicoso
Cabo
Cabo
Mensajes: 378
Registrado: Vie Ene 07, 2022 2:58 pm

Re: Teorías locas parte VI

Mensaje por Luminicoso »

El infravalorado arco del Davy Back Fight

Con tan solo dos puntos se puede hacer justicia a los secretos ocultos de Long Ring Long Land. Y me explico:

Tonjit, el anciano que vive recorriendo el archipiélago, dice que "la razón de que todos los animales crecen tanto es porque las llanuras son tan amplias que sienten la necesidad de estirarse para vivir a sus anchas".

En el capítulo 1044, el Gorosei dice: "Su despertar le brinda mucha más fuerza y libertad, se dice que es el poder más ridículo del mundo".



Con lo que se concluye que alguien, muy posiblemente, despertó la hito hito no mi modelo Nika en Long Ring Long Land hace mucho tiempo, motivo por el que los animales y el archipiélago son tan estirados.

Al haberse vuelto Luffy tan monstruosamente poderoso, para hacer una batalla equilibrada se puede recurrir al Davy Back Fight, que a juzgar por el carácter juguetón y bromista de Luffy en su despertar, es una posibilidad muy a tener en cuenta.
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4115
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Teorías locas parte VI

Mensaje por Flecha Verde »

xxVermudez escribió:Imagen

Tengo esta teoria, basandome en que el coloreado hace foreshadowing a la forma despertar de Luffy, pero también a la habilidad que Nico Robin usaria contra Black Maria.... ¿Y si no son las unicas? También podemos ver a Sanji como un soldado, lo que haria referencia a todo lo de Germa.

Para ir al grano, me imagino que:
-Nami obtendrá la zoan para convertirse en una mujer gato o algo asi.
-Ussop obtendrá tecnologia más avanzada que le ayudara con sus habilidades de francotirador
Pues yo veo precisamente mucho más probable aquel a quien no has mencionado: Franky. Franky sale vestido de gorila, en medio de un arco en el que hay frutas zoan de Caesar por doquier.
No sería una locura que obtuviera la fruta gorila. Siendo ya un personaje super fuerte físicamente hablando, debido a su cuerpo de cyborg, adquirir algo así le pondría al nivel de Sanji y Zoro.
Luminicoso
Cabo
Cabo
Mensajes: 378
Registrado: Vie Ene 07, 2022 2:58 pm

Re: Teorías locas parte VI

Mensaje por Luminicoso »

Im-Sama es la líder de las monjas
Imagen

Bien, analicemos. ¿Lleva velo? Sí. ¿Su asistente es una mujer, posiblemente una monja? Sí. ¿La silueta es sospechosamente similar a la de Mother Caramel? Sí. ¿Hay símbolos cristianos, como cruces, en el interior del Castillo Pangea? Sí.



En el anime, la sirvienta de Im-Sama parece Miss Monday. Tiene la piel negra y el pelo rosa.
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3660
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: Teorías locas parte VI

Mensaje por Rockorn »

:joint: Yo tengo la teoría de que redon ya tiene los spoilers del 1045 pero está demorando postearlos por ahorrarle al foro parte de la montaña de hate que van a atraer
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
ManInBlack
Cabo
Cabo
Mensajes: 495
Registrado: Mié Mar 24, 2021 5:22 pm

Re: Teorías locas parte VI

Mensaje por ManInBlack »

Bueno, aquí va mi imaginación fluyendo =)

Voy a hacerlo lo más corto posible, más adelante lo ampliaré.

¿Porqué Momonosuke puede hablar con Zunesha?

La primera de las razones es porque es Hijo de un Kouzuki.

Y la segunda de las razones, es porque su madre viene de un linaje antiguo de Wano.

Es decir, creo que en la antiguedad, en Wano, había gente muy poderosa, con voluntades extraordinarias, que podían hablar con Zunesha, o crear los Phonegliphs, eran temidos en todo el mundo, nunca nadie los pudo invadir, si no recuerdo mal, creo que también, Wano era llamado, el país del Oro.
En el tiempo presente, no pareciera que fueran tan poderosos. La marina dice que es un país aislado, y que no se atreven a ir, porque no conocen su fuerza militar, pero eso beneficia a Wano, ya que su fuerza militar no es la gran cosa. Es como si le temiesen por lo que fue, pero no por lo que es actualmente. Aunque nadie sabe como es en la actualidad, porque es un país aislado

Ahora sabemos que Oden pensaba que Momonosuke podría comunicarse con Zunesha, y cumplir su Rol en el nuevo Amanecer del Mundo, y creo que es posible por haber recibido el don del linaje antiguo de Toki.

Propongo que Toki era capaz de hablar con Zunesha, pero casualmente Oda no dejó que Toki vaya a Zou, jejeje. Justo antes de ir hacia Zunesha, se "enfermó" y tuvo que quedarse en Wano.

Creo también que en el pasado los Kouzuki cerraron Wano, porque estaban esperando a que alguien, sea de nuevo capaz de hablar con Zunesha. Y así tener el poder para defenderse de nuevo, frente a la gran guerra que tienen que librar en el futuro próximo.


Saludos. :wave:
Avatar de Usuario
MigueelCG95
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 83
Registrado: Dom Sep 27, 2020 2:36 pm

Re: Teorías locas parte VI

Mensaje por MigueelCG95 »

mi teoria loca es que realmente sigue siendo la gomu gomu y que lo de la hito hito solo lo usan los del Garosei por que los conocimientos que le han llegado a ellos es que esa fruta la uso en el pasado alguien al que consideraban un dios.
y Oda esta jugando con nosotros haciendo creer a todos que ahora es la Hito hito modelo Nika :D
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5001
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Teorías locas parte VI

Mensaje por One Pirate »

No entiendo el problema que hubo de no entender lo de la Hito.

Simplemente, te transforma en OTRA persona.

La de Chopper es la básica. Supongo que esa en concreto, si la come una persona, como ya lo es, pues quedaría sin efecto la transformación.

Pero por ejemplo, si un humano se comiese la Hito modelo Gaimon, se transformaría en Gaimon.

Cómo entraría la "esencia" de Buda o de Nika en una fruta??? Obra del Diablo? (Akuma...)
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
RozT
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 156
Registrado: Vie Mar 25, 2022 5:25 pm

Re: Teorías locas parte VI

Mensaje por RozT »

Por primera vez me vino una teoría a la cabeza, será por no gustarme por primera vez una idea de Oda.

Teniendo en cuenta 3 cosas de One Piece, que son la libertad, escuchar las voces de las cosas y lo nuevo de que las frutas Zoan tienen mente propia, lo que me gustaría que pasara, se me ocurrió esto:

Juntas las 2 últimas y es difícil no pensar que Luffy termine hablando con su fruta (llámese Dios, demonio o lo que sea que tenga mente propia según el Gorosei) y para mi gusto, la conversación debería ir por el primer tema, la libertar, no consivo que Luffy no piense en liberar a su fruta sabiendo que tiene conciencia y que está obligada a estar en una fruta o en un usuario. La liberación (con esto me refiero a que deje de ser una fruta y que salga del cuerpo de Luffy) de la fruta del Dios del sol, daría lugar al comienzo del Amanecer (el despertar de la fruta también da a entender un poco eso pero me gusta más que sea la liberación) y que pasa al liberar a alguien.. te están agradecidos y quieren darte algo, en este caso es que Luffy no deje de ser de goma, así tenemos al Luffy que siempre hemos visto, con su estilo de pelea creativo.
Lo que no me gusta de esta teoría.. que hace la fruta luego de ser liberada.. no puede ser nakama, sería raro.. según el tipo de fruta, es un humanoide con lo que sería como un Ace (por los poderes) y un Luffy (personalidad divertida pero más exagerada) y no lo encajo en ninguna parte.

Eso es todo por ahora, gracias por leer.
Avatar de Usuario
AdriSala66
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 36
Registrado: Sab Abr 04, 2020 4:57 pm
Edad: 26
Género:

Re: Teorías locas parte VI

Mensaje por AdriSala66 »

RozT escribió:Por primera vez me vino una teoría a la cabeza, será por no gustarme por primera vez una idea de Oda.

Teniendo en cuenta 3 cosas de One Piece, que son la libertad, escuchar las voces de las cosas y lo nuevo de que las frutas Zoan tienen mente propia, lo que me gustaría que pasara, se me ocurrió esto:

Juntas las 2 últimas y es difícil no pensar que Luffy termine hablando con su fruta (llámese Dios, demonio o lo que sea que tenga mente propia según el Gorosei) y para mi gusto, la conversación debería ir por el primer tema, la libertar, no consivo que Luffy no piense en liberar a su fruta sabiendo que tiene conciencia y que está obligada a estar en una fruta o en un usuario. La liberación (con esto me refiero a que deje de ser una fruta y que salga del cuerpo de Luffy) de la fruta del Dios del sol, daría lugar al comienzo del Amanecer (el despertar de la fruta también da a entender un poco eso pero me gusta más que sea la liberación) y que pasa al liberar a alguien.. te están agradecidos y quieren darte algo, en este caso es que Luffy no deje de ser de goma, así tenemos al Luffy que siempre hemos visto, con su estilo de pelea creativo.
Lo que no me gusta de esta teoría.. que hace la fruta luego de ser liberada.. no puede ser nakama, sería raro.. según el tipo de fruta, es un humanoide con lo que sería como un Ace (por los poderes) y un Luffy (personalidad divertida pero más exagerada) y no lo encajo en ninguna parte.

Eso es todo por ahora, gracias por leer.

Es un poco locura, me parece una muy buena teoría. Daría un giro muy interesante a todo el tema de las frutas. Personalmente no creo que ocurra, porque sería complicar todo esto aún más y bastante tiene Oda con explicar todo lo que ha ocurrido en estos últimos capítulos :gota:

Pero lo dicho, me parece una teoría muy interesante y que aunque no creo que ocurra, tampoco lo descarto.
Imagen
Avatar de Usuario
Salamander-96
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2357
Registrado: Mié Ene 20, 2016 4:32 pm

Re: Teorías locas parte VI

Mensaje por Salamander-96 »

Después voy a editar este post y hasta me estoy planteando crear un tema sobre esto, pero es que creo que he dado en la tecla.

Todos sabemos que Luffy tiene un sueño que lo lograría solo siendo el rey de los piratas la persona más libre del mundo que al parecer es el mismo que el de Roger.

Y si el sueño de Roger lo cumplió? Que fue crear la era de los piratas y hablar del One Piece. Todo para que la gente fuera de aventura para divertirse y ser libre. Me baso en esto por dos cosas la primera la reacción de Rayleight cuando los mugiwaras mencionan que es como si Roger hubiera planeado crear la era de los piratas y lo que dice Oden al enterarse de la muerte de el, de que magnífica vida vivió.

Joy Boy tenía el mismo sueño, por eso creo los Poneglyph y Laugh Tale. Crear una aventura divertida para aquellos que se quieran divertir.

Y acá también me tiró un triple yo creo que había otro Nika o Joy Boy como Roger en el siglo vacío que fue el que comenzó con la inicial de la D.

Son 3 historias misteriosas pero que divierten

La voluntad de D

Los Poneglyph y la última isla

El One Piece
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5001
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Teorías locas parte VI

Mensaje por One Pirate »

Teoría:

Para llegar al One Piece, hay que ser muy muy payaso.
El mejor Payaso.

Shanks (exmiembro de los Roger) consiguió la Hito Nika. Ahora que sabemos que tiene voluntad propia, ésta de alguna forma consiguió que un niño y no Shanks la comiera.

Ace (hijo de Roger) ayudó a ese niño a emplearla.

Rayleigh (otro exmiembro) enseñó a mejorar su técnica de lucha con la fruta.

Una fruta "con el poder más ridículo del mundo", hecha para hacer payasadas y reír, necesita de que un profesional enseñe a Luffy a emplear el Gear 5.

Ese profesional será Buggy el Payaso (otro exmiembro Roger). Buggy será quien le enseñará a Luffy a ser un gran payaso, el mejor, y así alcanzar el OP

Conclusión??: Dónde está Scooper Gaban??? :wave:
Spoiler: Mostrar
porqué tenía Shanks la Hito Nika?? Quería ser el el verdadero Payaso, con su rivalidad con Buggy??? porqué la fruta "escapó" de el???(recordad la importancia del Destino en la obra)

Team Buggy total. :ok:
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Luminicoso
Cabo
Cabo
Mensajes: 378
Registrado: Vie Ene 07, 2022 2:58 pm

Re: Teorías locas parte VI

Mensaje por Luminicoso »

Primera teoría:

En la pelea de Barbanegra contra Ace, este dice que su fruta tiene "el poder del diablo". Ya podéis ir esperando que la Yami Yami sea otra zoan mitológica de un demonio. Había pistas, como que era incapaz de convertirse en su elemento, que era dañado por golpes sin haki, o que el mismo Barbanegra dice que la Yami Yami "lo escogió a él", dando a entender que tiene mente propia tal como la tienen las frutas zoan.

¿Podría ser el poder del demonio de las akuma no mi? Eso explicaría porqué puede anularlas con tocar al usuario, y también porqué puede dominar más de una fruta.

Segunda teoría:

Kaido tiene depresión y un temperamento melancólico, mientras que Luffy tiene el poder del dios que puede hacer reír a todo el mundo. Los hechos se encaminan a que Luffy evangelice a Kaido y que sea él mismo el que libere Wano, claro está, precedido de un flashback con un joven Kaido intentando ser Joy Boy.
Responder