Teorías locas parte VI

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Teorías locas parte VI

Mensaje por Esmir »

LuxorHeart escribió:[TEORÍA] "Gomu Gomu no Mi": ¿La Fruta del Árbol?

Muy buenas tengan, Nakamas de Pirateking.

Quisiera empezar comentando que, de resultar cierto lo planteado, no sería algo que me llegase a hacer sentir satisfecho. Para los que crecimos leyendo este Manga, nos enamoramos de un Monkey D. Luffy cuyo poder en apariencia "sencillo e impráctico" -sólo veamos el Racconto de la infancia de nuestro Protagonista- acabó siendo una amalgama hetorodoxa de habilidades sorprendentes -las Marchas-; un elemento mucho mejor trabajado que otros personajes de otros universos de ficción que son "elásticos". Toda la historia sobre el elegido, la reencarnación de Joy Boy y demás me traen sin cuidado. Si por eso vamos, vayamos entonces.

Sea como sea, al meollo del asunto.

Las Frutas del Diablo, desde el mismísimo "vamos", están relacionadas con el concepto de "origen", al provenir los frutos normalmente de un árbol. En los Romance Down, Oda nos ilustra que la Gomu Gomu no Mi pretérita que consume Luffy era el fruto del "Árbol Gomu Gomu", que florecía cada cincuenta años. En estos "inicios" de One Piece, Monkey D. Garp tenía la Akuma no Mi, que tomó de un enemigo desconocido -¿Podría haber pertenecido a Gol D. Roger, su rival y al mismo tiempo el hombre que más confiaba en él, dejándole a cargo su hijo?-.

Puede que estos conceptos hayan quedado en esos "One-Shots" -como MONSTERS!, que ha sido manifestado como parte canónica de la Serie-, pero ciertas ideas presentadas han sido continuadas en el fluir de la trama. Who's Who, un agente del la Cipher Pol a quien solían comparar con nada menos que Rob Lucci -que ya sería suficiente como para darnos a entender que era un peso pesado-, fue encarcelado al perder la Akuma, robada nada menos que Shanks. ¿Por qué resguardar una "mera" Akuma con tanta precaución, habiendo muchas más "poderosas", como las Logia? ¿Cómo podría saber Shanks que trasladarían la fruta en ese barco específico y qué le llevó precisamente a tomar aquélla?

Oda, por otra parte, nos ha aclarado que Luffy no es de goma como solemos pensar, sino de caucho, un material que proviene de la "savia" un árbol -de hecho, caucho significa originalmente "lágrimas de árbol" o "árbol que llora"-. Desde el principio, los árboles han jugado un papel predominante en la serie. Los Poneglyphs del Camino se encontraban cerca o al pie de árboles.

1. El de Zou: en el Bosque Ballena, encerrado en el árbol en forma del cetáceo.

2. El de la Isla Gyojin: En el Bosque Submarino, "cerca" del Árbol de la Creación que llega hasta Mary Geoise -con ramificaciones en la Sala de las Flores de Im-.

3. El de Wanokuni: Presumiblemente en el árbol en forma de media luna de la capital de las flores.

4. El que tenía Charlotte Linlin: Tomado presumiblemente de Elbaf, donde vemos otro árbol gigantesco.

Estos dos, de no "estar" cerca de árboles, igualmente están repartidos en naciones que están más lineales a lo que alguna vez fue el Gran Reino que del Gobierno Mundial, teniendo choques históricos como cerrar las fronteras de Wanokuni o aislarse sobre la espalda de un elefante gigante, haciendo un voto de lealtad a los Kozuki. Todas tienen estos árboles tan increíblemente particulares, el rasgo más distintivo de estas naciones. Los Poneglyphs y otros elementos "especiales de la serie" tienen una "voz" que hasta ahora sólo Roger y Luffy -éste con lo de los Reyes Marinos y Zunisha, que están entendidos como parte de las "Armas Ancestrales", Zunisha podría ser un arma anecestral-. ¿Por qué exclusivamente estos dos y nadie más que ellos, fuera de Shirahoshi y los herederos del clan Kozuki?

El Gear Fourth nos ha dado dos deducciones de parte de personajes que han visto a Luffy en esta forma: Tanto con Doflamingo, como Katakuri y Kaido han hecho un énfasis demasiado específico en cómo Luffy trabaja la naturaleza de la goma, lo que sería imposible en su estado natural; Hyogoro también nos da cierta pista al decir que Luffy parece una deidad protectora que combatía demonios -un Myoo-. Los árboles, repito, no son casualidad en la serie. Otro árbol importante, el Árbol del Conocimiento, estaba en una nación contraria a los ideales del Gobierno Mundial, plantado hace cinco mil años. Los árboles que la tribu de Jaya en los tiempos de Noland eran adorados al punto que ser cortados por los exploradores se enfurecieron brutalmente, hasta que entendieron que eran el orígen de la enfermedad. De cierta manera, esto apunta a que el caucho de Luffy en la Cuarta Marcha parece tener una connotación "señorial" o "mística".

Los despertares tanto de Kid como de Law, nos mostraron habilidades que no se suponían propias, como asignar el magnetismo a seres o lograr que una espada se estirase al infinito y produciese ondas de choques -se pensaba a Kid más en la onda de mover las placas téctonicas y a un Law haciendo un Room de un tamaño impensable y manipulando la materia dentro-. La conversación del Gorousei sobre "cierta Fruta" cuyo nombre fue borrado, los rumores que nunca pudo ser despertada en infinidad de años, la determinación de asesinar a Luffy de inmediato aún cuando tenían una misión importantísima... nos dan a entender que se refieren a este Fruta. Siendo así, un entorno "engomado" o algo del estilo como Despertar de la Akuma puede verse bastante rebuscado -que no quitaría algo que vendría genial para el estilo a veces cómico de Luffy, pero por ahí parece que no vamos-.

Resumiendo toda la información, parece que Luffy consumió la fruta de un Árbol específico -no la de una palmera o un manzano-, y éste podría ser el concepto de "árbol" original donde podrían nacer las demás Frutas del Diablo. Quizás su habilidad real sea tomar ciertos elementos que componen a las Akumas y utilizarlos a su favor, como una imitación de las demás. A mí nunca me terminó de convencer que el fuego que desprende Luffy hubiese podido "encender" bajo el agua la primera vez que lo usó contra Hody. Lo siento. No creo que sea por la presión del calor de la segunda Marcha porque vimos a Luffy usando un Red Hawk contra Kaido sin siquiera activar el G2 ni el Haki, y antes con el Red Roc, variante de la Tercera Marcha, encendió fuego sin Segunda Marcha tampoco. Le hemos visto usar truenos en el Coliseo de Dressrosa y vencer a Shiki en Strong World -aunque no era "Canon"- subiendo su pierna a las nubes y cargándola de electricidad, lo que debió haber sido imposible por la nula transmisión de este elemento en el caucho. ¿Podría tener relación con toda aquella parafernalia de Nika el dios del Sol? Vamos, que a Oda no le gusta el fuego para la serie :lol: :lol:

Sin seguirme yendo por las ramas, pues realmente me parece muy exagerado -pero no sin lógica-, creo que esto podría devenir en el Despertar de su verdadera fruta, la cual no despertó el interés del Gorousei al activar Luffy su poder secundario. Podría llegar a segregar esa "savia" misteriosa que activaría nuevas variantes elementales. Es demasiado inusual la fuerte presencia de los árboles en One Piece y que la fruta del Protagonista, que no es sino el producto de un árbol, tenga un nombre diferente y sea tan peligrosa y amenazante para el gobierno. ¿Su poder verdadero? Eso es lo que queda por ver. No obstante, podría ser estos elementos originarios de las Akuma no Mi. Aquello del Árbol Gomu Gomu floreciendo cada 50 años es muy interesante, y pienso que es un concepto que se olvidó, sino que se mutó y cambió en la serie oficial.
Mira que casi ni me meto en este tema ya que sólo su título me da malas sensaciones y de reojo he visto una que otras fumadas gordas, pero la verdad es que me ha gustado bastante toda esta teoría, aunque no termine del todo relacionada con la akuma de Luffy, lo que comentas del árbol igualmente tiene mucha chicha. Cuando escribi mi comentario también pense en lo del fuego y el trueno y que Oda podría, si es que no lo tenía pensado así, tomarlos como retcons de esta nueva naturaleza de la akuma no mi. Si Oda decide argumentarlo con tanto lore como lo has hecho tú, en verdad tendría bastante sustancia que agradecer, pero personalmente soy de los que prefiere más que todo esto sea un bulo, Oda llevandos por acá para luego salir por allí muy intecionalmente, porque es que la idea de concebir a Luffy con el poder de lo que es probablemente la akuma más poderosa del manga, no me termina de agradar, y más porque ya el concepto inicial de la gomu gomu era original, refrescante y divertido para desvirtuar a Luffy de prota génerico shonen con poderes mamadisimos, super únicos y legendarios. Pero nada, a ver por dónde tira todo esto, igualmente muy buena téoria.
Avatar de Usuario
LuxorHeart
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 237
Registrado: Vie Oct 18, 2019 1:11 am
Ubicación: Kamakura, Prefectura de Kanagawa
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Teorías locas parte VI

Mensaje por LuxorHeart »

Esmir escribió:
LuxorHeart escribió:[TEORÍA] "Gomu Gomu no Mi": ¿La Fruta del Árbol?

Muy buenas tengan, Nakamas de Pirateking.

Quisiera empezar comentando que, de resultar cierto lo planteado, no sería algo que me llegase a hacer sentir satisfecho. Para los que crecimos leyendo este Manga, nos enamoramos de un Monkey D. Luffy cuyo poder en apariencia "sencillo e impráctico" -sólo veamos el Racconto de la infancia de nuestro Protagonista- acabó siendo una amalgama hetorodoxa de habilidades sorprendentes -las Marchas-; un elemento mucho mejor trabajado que otros personajes de otros universos de ficción que son "elásticos". Toda la historia sobre el elegido, la reencarnación de Joy Boy y demás me traen sin cuidado. Si por eso vamos, vayamos entonces.

Sea como sea, al meollo del asunto.

Las Frutas del Diablo, desde el mismísimo "vamos", están relacionadas con el concepto de "origen", al provenir los frutos normalmente de un árbol. En los Romance Down, Oda nos ilustra que la Gomu Gomu no Mi pretérita que consume Luffy era el fruto del "Árbol Gomu Gomu", que florecía cada cincuenta años. En estos "inicios" de One Piece, Monkey D. Garp tenía la Akuma no Mi, que tomó de un enemigo desconocido -¿Podría haber pertenecido a Gol D. Roger, su rival y al mismo tiempo el hombre que más confiaba en él, dejándole a cargo su hijo?-.

Puede que estos conceptos hayan quedado en esos "One-Shots" -como MONSTERS!, que ha sido manifestado como parte canónica de la Serie-, pero ciertas ideas presentadas han sido continuadas en el fluir de la trama. Who's Who, un agente del la Cipher Pol a quien solían comparar con nada menos que Rob Lucci -que ya sería suficiente como para darnos a entender que era un peso pesado-, fue encarcelado al perder la Akuma, robada nada menos que Shanks. ¿Por qué resguardar una "mera" Akuma con tanta precaución, habiendo muchas más "poderosas", como las Logia? ¿Cómo podría saber Shanks que trasladarían la fruta en ese barco específico y qué le llevó precisamente a tomar aquélla?

Oda, por otra parte, nos ha aclarado que Luffy no es de goma como solemos pensar, sino de caucho, un material que proviene de la "savia" un árbol -de hecho, caucho significa originalmente "lágrimas de árbol" o "árbol que llora"-. Desde el principio, los árboles han jugado un papel predominante en la serie. Los Poneglyphs del Camino se encontraban cerca o al pie de árboles.

1. El de Zou: en el Bosque Ballena, encerrado en el árbol en forma del cetáceo.

2. El de la Isla Gyojin: En el Bosque Submarino, "cerca" del Árbol de la Creación que llega hasta Mary Geoise -con ramificaciones en la Sala de las Flores de Im-.

3. El de Wanokuni: Presumiblemente en el árbol en forma de media luna de la capital de las flores.

4. El que tenía Charlotte Linlin: Tomado presumiblemente de Elbaf, donde vemos otro árbol gigantesco.

Estos dos, de no "estar" cerca de árboles, igualmente están repartidos en naciones que están más lineales a lo que alguna vez fue el Gran Reino que del Gobierno Mundial, teniendo choques históricos como cerrar las fronteras de Wanokuni o aislarse sobre la espalda de un elefante gigante, haciendo un voto de lealtad a los Kozuki. Todas tienen estos árboles tan increíblemente particulares, el rasgo más distintivo de estas naciones. Los Poneglyphs y otros elementos "especiales de la serie" tienen una "voz" que hasta ahora sólo Roger y Luffy -éste con lo de los Reyes Marinos y Zunisha, que están entendidos como parte de las "Armas Ancestrales", Zunisha podría ser un arma anecestral-. ¿Por qué exclusivamente estos dos y nadie más que ellos, fuera de Shirahoshi y los herederos del clan Kozuki?

El Gear Fourth nos ha dado dos deducciones de parte de personajes que han visto a Luffy en esta forma: Tanto con Doflamingo, como Katakuri y Kaido han hecho un énfasis demasiado específico en cómo Luffy trabaja la naturaleza de la goma, lo que sería imposible en su estado natural; Hyogoro también nos da cierta pista al decir que Luffy parece una deidad protectora que combatía demonios -un Myoo-. Los árboles, repito, no son casualidad en la serie. Otro árbol importante, el Árbol del Conocimiento, estaba en una nación contraria a los ideales del Gobierno Mundial, plantado hace cinco mil años. Los árboles que la tribu de Jaya en los tiempos de Noland eran adorados al punto que ser cortados por los exploradores se enfurecieron brutalmente, hasta que entendieron que eran el orígen de la enfermedad. De cierta manera, esto apunta a que el caucho de Luffy en la Cuarta Marcha parece tener una connotación "señorial" o "mística".

Los despertares tanto de Kid como de Law, nos mostraron habilidades que no se suponían propias, como asignar el magnetismo a seres o lograr que una espada se estirase al infinito y produciese ondas de choques -se pensaba a Kid más en la onda de mover las placas téctonicas y a un Law haciendo un Room de un tamaño impensable y manipulando la materia dentro-. La conversación del Gorousei sobre "cierta Fruta" cuyo nombre fue borrado, los rumores que nunca pudo ser despertada en infinidad de años, la determinación de asesinar a Luffy de inmediato aún cuando tenían una misión importantísima... nos dan a entender que se refieren a este Fruta. Siendo así, un entorno "engomado" o algo del estilo como Despertar de la Akuma puede verse bastante rebuscado -que no quitaría algo que vendría genial para el estilo a veces cómico de Luffy, pero por ahí parece que no vamos-.

Resumiendo toda la información, parece que Luffy consumió la fruta de un Árbol específico -no la de una palmera o un manzano-, y éste podría ser el concepto de "árbol" original donde podrían nacer las demás Frutas del Diablo. Quizás su habilidad real sea tomar ciertos elementos que componen a las Akumas y utilizarlos a su favor, como una imitación de las demás. A mí nunca me terminó de convencer que el fuego que desprende Luffy hubiese podido "encender" bajo el agua la primera vez que lo usó contra Hody. Lo siento. No creo que sea por la presión del calor de la segunda Marcha porque vimos a Luffy usando un Red Hawk contra Kaido sin siquiera activar el G2 ni el Haki, y antes con el Red Roc, variante de la Tercera Marcha, encendió fuego sin Segunda Marcha tampoco. Le hemos visto usar truenos en el Coliseo de Dressrosa y vencer a Shiki en Strong World -aunque no era "Canon"- subiendo su pierna a las nubes y cargándola de electricidad, lo que debió haber sido imposible por la nula transmisión de este elemento en el caucho. ¿Podría tener relación con toda aquella parafernalia de Nika el dios del Sol? Vamos, que a Oda no le gusta el fuego para la serie :lol: :lol:

Sin seguirme yendo por las ramas, pues realmente me parece muy exagerado -pero no sin lógica-, creo que esto podría devenir en el Despertar de su verdadera fruta, la cual no despertó el interés del Gorousei al activar Luffy su poder secundario. Podría llegar a segregar esa "savia" misteriosa que activaría nuevas variantes elementales. Es demasiado inusual la fuerte presencia de los árboles en One Piece y que la fruta del Protagonista, que no es sino el producto de un árbol, tenga un nombre diferente y sea tan peligrosa y amenazante para el gobierno. ¿Su poder verdadero? Eso es lo que queda por ver. No obstante, podría ser estos elementos originarios de las Akuma no Mi. Aquello del Árbol Gomu Gomu floreciendo cada 50 años es muy interesante, y pienso que es un concepto que se olvidó, sino que se mutó y cambió en la serie oficial.
Mira que casi ni me meto en este tema ya que sólo su título me da malas sensaciones y de reojo he visto una que otras fumadas gordas, pero la verdad es que me ha gustado bastante toda esta teoría, aunque no termine del todo relacionada con la akuma de Luffy, lo que comentas del árbol igualmente tiene mucha chicha. Cuando escribi mi comentario también pense en lo del fuego y el trueno y que Oda podría, si es que no lo tenía pensado así, tomarlos como retcons de esta nueva naturaleza de la akuma no mi. Si Oda decide argumentarlo con tanto lore como lo has hecho tú, en verdad tendría bastante sustancia que agradecer, pero personalmente soy de los que prefiere más que todo esto sea un bulo, Oda llevandos por acá para luego salir por allí muy intecionalmente, porque es que la idea de concebir a Luffy con el poder de lo que es probablemente la akuma más poderosa del manga, no me termina de agradar, y más porque ya el concepto inicial de la gomu gomu era original, refrescante y divertido para desvirtuar a Luffy de prota génerico shonen con poderes mamadisimos, super únicos y legendarios. Pero nada, a ver por dónde tira todo esto, igualmente muy buena téoria.
Pues precisamente es eso, Nakama Esmir. Una teoría elaborada más allá de los pareceres propios y lo que personalmente me gustaría para el protagonista de mi Manga predilecto.

También soy partidario que esto sea un mero desvío de Oda para ofrecernos algo diferente -ha sucedido-, pero por cómo van las cosas, creo que es plausible que acabe siendo una fruta legendaria con esa capacidad de "imitar" elementos. No sé si hayas jugado la saga Mortal Kombat, pero en varios títulos había un personaje llamado Chameleon, que según momentos donde su traje adquiría el color de alguno de los ninjas éste podía usar sus trucos. De pronto todo esto sea una "fumada" -que agradecería-, pero, como he mencionado, una cosa es lo que yo quiera para la serie y otra es lo que acabe sucediendo.
Hagas lo que hagas, siempre te odiarán. Sólo debes ser capaz de vivir por ti mismo y jamás depender de nadie.
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3912
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Teorías locas parte VI

Mensaje por thebodhman »

La Gomu Gomu en realidad es la Banji Banji, que le da a su usuario las propiedades del Bungee Gum, que como todo el mundo sabe, tiene las propiedades no sólo de la goma sino también el chicle.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
wylli87
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 24
Registrado: Dom Dic 13, 2020 6:58 am

Re: Teorías locas parte VI

Mensaje por wylli87 »

Buenas, estas teorias de la gomu gomu no son mias, sino de youtubers, asi que las dejo por si alguno no las conoce:

- La gomu gomu es en realidad la fruta de la felicidad ("happy no mi?"), que en realidad vuelve mas feliz a la persona que la consumio, y su despertar es bastante obvio me parece. Y esa felicidad se manifiesta en forma de goma de luffy por que es lo que lo hace feliz (?).

- La gomu gomu es en realidad la fruta del aceite, y es por eso que puede estirarse, y es la explicación de los Gear tambien.

La verdad no creo que ninguna sea cierta, pero si me parecieron curiosas xD

EDIT: Agrego una que si me gusto mucho. Xebec es el padre de Dragon. Creo que esto ya alguno lo posteo, pero me gusta mucho la idea de que luffy tenga tanto sangre pirata como de marine.
Avatar de Usuario
Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2387
Registrado: Lun Mar 16, 2015 10:35 pm
Ubicación: Palma D Mallorca
Edad: 36
Contactar:

Re: Teorías locas parte VI

Mensaje por Xathyr »

thebodhman escribió:La Gomu Gomu en realidad es la Banji Banji, que le da a su usuario las propiedades del Bungee Gum, que como todo el mundo sabe, tiene las propiedades no sólo de la goma sino también el chicle.
Imagen
Imagen
Exorsist1995 escribió:Los malos son malos porque son malos
Avatar de Usuario
Disimilitud
Sargento
Sargento
Mensajes: 589
Registrado: Jue Jul 09, 2015 6:03 am
Ubicación: En este universo
Género:

Re: Teorías locas parte VI

Mensaje por Disimilitud »

Los miembros del Gorosei son los JoyBoy que renunciaron a cumplir su misión.

(Basado en lo dicho por Kaido sobre el fracasar en convertirse en Joyboy)
Imagen
Avatar de Usuario
Salamander-96
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2357
Registrado: Mié Ene 20, 2016 4:32 pm

Re: Teorías locas parte VI

Mensaje por Salamander-96 »

LuxorHeart escribió:[TEORÍA] "Gomu Gomu no Mi": ¿La Fruta del Árbol?

Muy buenas tengan, Nakamas de Pirateking.

Quisiera empezar comentando que, de resultar cierto lo planteado, no sería algo que me llegase a hacer sentir satisfecho. Para los que crecimos leyendo este Manga, nos enamoramos de un Monkey D. Luffy cuyo poder en apariencia "sencillo e impráctico" -sólo veamos el Racconto de la infancia de nuestro Protagonista- acabó siendo una amalgama hetorodoxa de habilidades sorprendentes -las Marchas-; un elemento mucho mejor trabajado que otros personajes de otros universos de ficción que son "elásticos". Toda la historia sobre el elegido, la reencarnación de Joy Boy y demás me traen sin cuidado. Si por eso vamos, vayamos entonces.

Sea como sea, al meollo del asunto.

Las Frutas del Diablo, desde el mismísimo "vamos", están relacionadas con el concepto de "origen", al provenir los frutos normalmente de un árbol. En los Romance Down, Oda nos ilustra que la Gomu Gomu no Mi pretérita que consume Luffy era el fruto del "Árbol Gomu Gomu", que florecía cada cincuenta años. En estos "inicios" de One Piece, Monkey D. Garp tenía la Akuma no Mi, que tomó de un enemigo desconocido -¿Podría haber pertenecido a Gol D. Roger, su rival y al mismo tiempo el hombre que más confiaba en él, dejándole a cargo su hijo?-.

Puede que estos conceptos hayan quedado en esos "One-Shots" -como MONSTERS!, que ha sido manifestado como parte canónica de la Serie-, pero ciertas ideas presentadas han sido continuadas en el fluir de la trama. Who's Who, un agente del la Cipher Pol a quien solían comparar con nada menos que Rob Lucci -que ya sería suficiente como para darnos a entender que era un peso pesado-, fue encarcelado al perder la Akuma, robada nada menos que Shanks. ¿Por qué resguardar una "mera" Akuma con tanta precaución, habiendo muchas más "poderosas", como las Logia? ¿Cómo podría saber Shanks que trasladarían la fruta en ese barco específico y qué le llevó precisamente a tomar aquélla?

Oda, por otra parte, nos ha aclarado que Luffy no es de goma como solemos pensar, sino de caucho, un material que proviene de la "savia" un árbol -de hecho, caucho significa originalmente "lágrimas de árbol" o "árbol que llora"-. Desde el principio, los árboles han jugado un papel predominante en la serie. Los Poneglyphs del Camino se encontraban cerca o al pie de árboles.

1. El de Zou: en el Bosque Ballena, encerrado en el árbol en forma del cetáceo.

2. El de la Isla Gyojin: En el Bosque Submarino, "cerca" del Árbol de la Creación que llega hasta Mary Geoise -con ramificaciones en la Sala de las Flores de Im-.

3. El de Wanokuni: Presumiblemente en el árbol en forma de media luna de la capital de las flores.

4. El que tenía Charlotte Linlin: Tomado presumiblemente de Elbaf, donde vemos otro árbol gigantesco.

Estos dos, de no "estar" cerca de árboles, igualmente están repartidos en naciones que están más lineales a lo que alguna vez fue el Gran Reino que del Gobierno Mundial, teniendo choques históricos como cerrar las fronteras de Wanokuni o aislarse sobre la espalda de un elefante gigante, haciendo un voto de lealtad a los Kozuki. Todas tienen estos árboles tan increíblemente particulares, el rasgo más distintivo de estas naciones. Los Poneglyphs y otros elementos "especiales de la serie" tienen una "voz" que hasta ahora sólo Roger y Luffy -éste con lo de los Reyes Marinos y Zunisha, que están entendidos como parte de las "Armas Ancestrales", Zunisha podría ser un arma anecestral-. ¿Por qué exclusivamente estos dos y nadie más que ellos, fuera de Shirahoshi y los herederos del clan Kozuki?

El Gear Fourth nos ha dado dos deducciones de parte de personajes que han visto a Luffy en esta forma: Tanto con Doflamingo, como Katakuri y Kaido han hecho un énfasis demasiado específico en cómo Luffy trabaja la naturaleza de la goma, lo que sería imposible en su estado natural; Hyogoro también nos da cierta pista al decir que Luffy parece una deidad protectora que combatía demonios -un Myoo-. Los árboles, repito, no son casualidad en la serie. Otro árbol importante, el Árbol del Conocimiento, estaba en una nación contraria a los ideales del Gobierno Mundial, plantado hace cinco mil años. Los árboles que la tribu de Jaya en los tiempos de Noland eran adorados al punto que ser cortados por los exploradores se enfurecieron brutalmente, hasta que entendieron que eran el orígen de la enfermedad. De cierta manera, esto apunta a que el caucho de Luffy en la Cuarta Marcha parece tener una connotación "señorial" o "mística".

Los despertares tanto de Kid como de Law, nos mostraron habilidades que no se suponían propias, como asignar el magnetismo a seres o lograr que una espada se estirase al infinito y produciese ondas de choques -se pensaba a Kid más en la onda de mover las placas téctonicas y a un Law haciendo un Room de un tamaño impensable y manipulando la materia dentro-. La conversación del Gorousei sobre "cierta Fruta" cuyo nombre fue borrado, los rumores que nunca pudo ser despertada en infinidad de años, la determinación de asesinar a Luffy de inmediato aún cuando tenían una misión importantísima... nos dan a entender que se refieren a este Fruta. Siendo así, un entorno "engomado" o algo del estilo como Despertar de la Akuma puede verse bastante rebuscado -que no quitaría algo que vendría genial para el estilo a veces cómico de Luffy, pero por ahí parece que no vamos-.

Resumiendo toda la información, parece que Luffy consumió la fruta de un Árbol específico -no la de una palmera o un manzano-, y éste podría ser el concepto de "árbol" original donde podrían nacer las demás Frutas del Diablo. Quizás su habilidad real sea tomar ciertos elementos que componen a las Akumas y utilizarlos a su favor, como una imitación de las demás. A mí nunca me terminó de convencer que el fuego que desprende Luffy hubiese podido "encender" bajo el agua la primera vez que lo usó contra Hody. Lo siento. No creo que sea por la presión del calor de la segunda Marcha porque vimos a Luffy usando un Red Hawk contra Kaido sin siquiera activar el G2 ni el Haki, y antes con el Red Roc, variante de la Tercera Marcha, encendió fuego sin Segunda Marcha tampoco. Le hemos visto usar truenos en el Coliseo de Dressrosa y vencer a Shiki en Strong World -aunque no era "Canon"- subiendo su pierna a las nubes y cargándola de electricidad, lo que debió haber sido imposible por la nula transmisión de este elemento en el caucho. ¿Podría tener relación con toda aquella parafernalia de Nika el dios del Sol? Vamos, que a Oda no le gusta el fuego para la serie :lol: :lol:

Sin seguirme yendo por las ramas, pues realmente me parece muy exagerado -pero no sin lógica-, creo que esto podría devenir en el Despertar de su verdadera fruta, la cual no despertó el interés del Gorousei al activar Luffy su poder secundario. Podría llegar a segregar esa "savia" misteriosa que activaría nuevas variantes elementales. Es demasiado inusual la fuerte presencia de los árboles en One Piece y que la fruta del Protagonista, que no es sino el producto de un árbol, tenga un nombre diferente y sea tan peligrosa y amenazante para el gobierno. ¿Su poder verdadero? Eso es lo que queda por ver. No obstante, podría ser estos elementos originarios de las Akuma no Mi. Aquello del Árbol Gomu Gomu floreciendo cada 50 años es muy interesante, y pienso que es un concepto que se olvidó, sino que se mutó y cambió en la serie oficial.
Me gusta tu teoría, yo por otro lado pienso que es la de la resina, que se podría decir que es la sabía del árbol igual que lo es el caucho. Y haciendo énfasis en lo que dices en una parte Gomu en japonés significa caucho no coma.


Si no es esta tengo una segunda opcion.

Jushi Jushi no mi(Resina)
Resina, del latín resina, es una sustancia pastosa o sólida que se obtiene de manera natural a partir de una secreción orgánica de ciertas plantas. Pero lo importante es una de sus variantes la Resina epoxi

Resina epoxi

Compuesto químico
El término epoxi hace referencia tanto a cualquiera de los componentes como al producto final de las denominadas resinas epoxi. También es el nombre coloquial para el grupo funcional epóxido.​ Wikipedia
Propiedades
PROPIEDADES DE RESINA EPOXIDICA:
-Humectación y de adherencia son óptima.
-Buen aislamiento eléctrico.
-Buena resistencia mecánica.(Gear)
-Resistente a la humedad.
-Resisten el ataque de fluidos corrosivos.
-Resisten temperaturas elevadas.
-Excelente resistencia química.
-Poca contracción al curar.
Spoiler: Mostrar
¿Qué es la resina epóxica?
Se trata de un polímero termoestable, derivado del petróleo, que por lo general se pres3enta como un líquido viscoso, el cual se endurece cuando es mezclado con un catalizador o endurecedor. Es parte de una de las clases más importantes de termoestables, por lo que esta resina es ampliamente usada en materiales compuestos, reforzados con fibras, adhesivos y revestimientos de superficies, además de otras aplicaciones.

La resina epóxica puede reaccionar con homopolimerización catalítica (es decir, con ella misma) o haciendo uso de co-reactivos, como: ácidos, alcoholes, fenoles, tioles y anhídridos ácidos.



Usos de la resina epóxica
Este tipo de resina puede ser utilizada para:

Adhesivo. La resina epoxi se caracteriza por su alta efectividad como adhesivo o pegamento, ya que proporciona a los objetos donde es aplicada, una mayor rigidez y estabilidad. Puede ser aplicada en diferentes superficies, entre ellas, el plástico, el vidrio y el metal.

Prevención de accidentes eléctricos. Si bien los objetos fabricados con fibra de vidrio ya cuentan con propiedades aislantes, añadir resina epóxica les proporciona una mayor capacidad aislante y anticorrosiva, además de prevenir la acumulación de polvo.

Embarcaciones. También es usada en la reparación y construcción de embarcaciones (barcos, botes y yates), pues, al estar expuestos a la corrosión de la sal marina y la humedad, necesitan mayor protección con un material que resista de manera óptima este tipo de factores externos.

Construcción de moldes. Otro de los usos de esta resina es la fabricación de piezas maestras y laminados, destinadas regularmente al sector de la construcción.

Industria alimenticia. En esta industria, la resina epoxi es usada para recubrir el interior de productos metálicos, como latas de comida, tapas de botellas y conductos de suministro de agua. En algunos selladores dentales y compuestos también pueden contener este material.

Recubrimiento de la fibra de vidrio. Cuando se desea reforzar las propiedades antioxidantes y la resistencia térmica, la fibra de vidrio es cubierta por una capa de resina époxica. De este modo, las rejillas, pasillos, láminas y demás piezas de fibra de vidrio serán más resistentes.



Ventajas del uso de la resina epóxica
Algunas de las ventajas de esta resina son:

Resistencia a las altas temperaturas. Se puede trabajar con ella en temperaturas elevadas (entre 45° y 70° centígrados) por periodos prolongados, sin afectar sus propiedades.

Aplicación y manejo sencillos. Es un material flexible, con buena humectación, de manejo simple y de buena adherencia.

Autonivelante. Esto quiere decir que, mientras se trabaje con ella, no se dispersará y será posible nivelarla a lo largo de la superficie.

Polivalente. La resina epoxi no tiene una única aplicación, por lo cual es posible encontrarla en diversas industrias.

Facilidad en su limpieza y mantenimiento. Una vez que se aplica y se seca por completo, resulta sencilla de limpiar, dando siempre una apariencia impecable.

Cuando recubre sus estructuras de fibra de vidrio con resina epóxica, maximizas sus propiedades y su industria cuenta con instalaciones más seguras.

Fuente: https://mexicanfibers.com/todo-lo-que-n ... a-epoxica/
Y hago mención a algo que me comentaron en la discusión del capítulo cuando plantee la idea de Jushi Jushi
Dofla_372 escribió:
Esto ya es por especular, pero te lo compro porque la risa de Luffy (Shishishishi) sería un foreshadow increíble.
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Avatar de Usuario
Dohjagm
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 29
Registrado: Sab Jul 11, 2015 6:27 pm

Re: Teorías locas parte VI

Mensaje por Dohjagm »

Pues va

1. Luffy derrotado, Kaido enloquecido toma del cuello al CP0 y vuelan a Mary Geoise, al llegar Kaido es decapitado y derrotado fácilmente

2. Yamato se unirá a la tripulación, será la última nakama y su labor ser Maestra de Haki

:joint: :joint: :joint:
Los pájaros nacidos en jaula creen que volar es una enfermedad :mrgreen:
Avatar de Usuario
Esem
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 98
Registrado: Dom Sep 03, 2006 5:42 pm
Ubicación: Fuenlabrada
Género:

Re: Teorías locas parte VI

Mensaje por Esem »

Teoría loca en base a unos spoilers del 1043 que he visto en Reddit y que ni si quiera se si son ciertos:

El final boss del manga no es Im, es JoyBoy.
Spoiler: Mostrar
De hecho, es el propio Luffy, reencarnación de JoyBoy, y en cierta forma poseído por este último. El protagonista del manga es el jefe final
Avatar de Usuario
panda_man_
Sargento
Sargento
Mensajes: 655
Registrado: Mié Mar 26, 2014 7:24 am
Edad: 42
Género:

Re: Teorías locas parte VI

Mensaje por panda_man_ »

Esta seria mi primera teoría loca,

El one piece pertenece a Im, Im gano la guerra junto con el gobierno mundial en el siglo vacío contra esa civilización dejada en el olvido, por lo que Im le debieron practicar la operación de la inmortalidad y ha vivido todo este tiempo, sin embargo, su victoria se convirtió en humillación al no tener eso que tanto necesita o desea, y que joy boy lo robó y dejo abandonado en aquella isla, es la razón por la que todos rieron al verlo y por la que Im se oculta del mundo, por vergüenza, como este es un foro de teorías locas, intuyo el one piece es el pene de Im una larga vida sin él lo volvió sumamente vengativo :ok:
Pan D. aman
Avatar de Usuario
LuxorHeart
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 237
Registrado: Vie Oct 18, 2019 1:11 am
Ubicación: Kamakura, Prefectura de Kanagawa
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Teorías locas parte VI

Mensaje por LuxorHeart »

Salamander-96 escribió:
LuxorHeart escribió:[TEORÍA] "Gomu Gomu no Mi": ¿La Fruta del Árbol?

Muy buenas tengan, Nakamas de Pirateking.

Quisiera empezar comentando que, de resultar cierto lo planteado, no sería algo que me llegase a hacer sentir satisfecho. Para los que crecimos leyendo este Manga, nos enamoramos de un Monkey D. Luffy cuyo poder en apariencia "sencillo e impráctico" -sólo veamos el Racconto de la infancia de nuestro Protagonista- acabó siendo una amalgama hetorodoxa de habilidades sorprendentes -las Marchas-; un elemento mucho mejor trabajado que otros personajes de otros universos de ficción que son "elásticos". Toda la historia sobre el elegido, la reencarnación de Joy Boy y demás me traen sin cuidado. Si por eso vamos, vayamos entonces.

Sea como sea, al meollo del asunto.

Las Frutas del Diablo, desde el mismísimo "vamos", están relacionadas con el concepto de "origen", al provenir los frutos normalmente de un árbol. En los Romance Down, Oda nos ilustra que la Gomu Gomu no Mi pretérita que consume Luffy era el fruto del "Árbol Gomu Gomu", que florecía cada cincuenta años. En estos "inicios" de One Piece, Monkey D. Garp tenía la Akuma no Mi, que tomó de un enemigo desconocido -¿Podría haber pertenecido a Gol D. Roger, su rival y al mismo tiempo el hombre que más confiaba en él, dejándole a cargo su hijo?-.

Puede que estos conceptos hayan quedado en esos "One-Shots" -como MONSTERS!, que ha sido manifestado como parte canónica de la Serie-, pero ciertas ideas presentadas han sido continuadas en el fluir de la trama. Who's Who, un agente del la Cipher Pol a quien solían comparar con nada menos que Rob Lucci -que ya sería suficiente como para darnos a entender que era un peso pesado-, fue encarcelado al perder la Akuma, robada nada menos que Shanks. ¿Por qué resguardar una "mera" Akuma con tanta precaución, habiendo muchas más "poderosas", como las Logia? ¿Cómo podría saber Shanks que trasladarían la fruta en ese barco específico y qué le llevó precisamente a tomar aquélla?

Oda, por otra parte, nos ha aclarado que Luffy no es de goma como solemos pensar, sino de caucho, un material que proviene de la "savia" un árbol -de hecho, caucho significa originalmente "lágrimas de árbol" o "árbol que llora"-. Desde el principio, los árboles han jugado un papel predominante en la serie. Los Poneglyphs del Camino se encontraban cerca o al pie de árboles.

1. El de Zou: en el Bosque Ballena, encerrado en el árbol en forma del cetáceo.

2. El de la Isla Gyojin: En el Bosque Submarino, "cerca" del Árbol de la Creación que llega hasta Mary Geoise -con ramificaciones en la Sala de las Flores de Im-.

3. El de Wanokuni: Presumiblemente en el árbol en forma de media luna de la capital de las flores.

4. El que tenía Charlotte Linlin: Tomado presumiblemente de Elbaf, donde vemos otro árbol gigantesco.

Estos dos, de no "estar" cerca de árboles, igualmente están repartidos en naciones que están más lineales a lo que alguna vez fue el Gran Reino que del Gobierno Mundial, teniendo choques históricos como cerrar las fronteras de Wanokuni o aislarse sobre la espalda de un elefante gigante, haciendo un voto de lealtad a los Kozuki. Todas tienen estos árboles tan increíblemente particulares, el rasgo más distintivo de estas naciones. Los Poneglyphs y otros elementos "especiales de la serie" tienen una "voz" que hasta ahora sólo Roger y Luffy -éste con lo de los Reyes Marinos y Zunisha, que están entendidos como parte de las "Armas Ancestrales", Zunisha podría ser un arma anecestral-. ¿Por qué exclusivamente estos dos y nadie más que ellos, fuera de Shirahoshi y los herederos del clan Kozuki?

El Gear Fourth nos ha dado dos deducciones de parte de personajes que han visto a Luffy en esta forma: Tanto con Doflamingo, como Katakuri y Kaido han hecho un énfasis demasiado específico en cómo Luffy trabaja la naturaleza de la goma, lo que sería imposible en su estado natural; Hyogoro también nos da cierta pista al decir que Luffy parece una deidad protectora que combatía demonios -un Myoo-. Los árboles, repito, no son casualidad en la serie. Otro árbol importante, el Árbol del Conocimiento, estaba en una nación contraria a los ideales del Gobierno Mundial, plantado hace cinco mil años. Los árboles que la tribu de Jaya en los tiempos de Noland eran adorados al punto que ser cortados por los exploradores se enfurecieron brutalmente, hasta que entendieron que eran el orígen de la enfermedad. De cierta manera, esto apunta a que el caucho de Luffy en la Cuarta Marcha parece tener una connotación "señorial" o "mística".

Los despertares tanto de Kid como de Law, nos mostraron habilidades que no se suponían propias, como asignar el magnetismo a seres o lograr que una espada se estirase al infinito y produciese ondas de choques -se pensaba a Kid más en la onda de mover las placas téctonicas y a un Law haciendo un Room de un tamaño impensable y manipulando la materia dentro-. La conversación del Gorousei sobre "cierta Fruta" cuyo nombre fue borrado, los rumores que nunca pudo ser despertada en infinidad de años, la determinación de asesinar a Luffy de inmediato aún cuando tenían una misión importantísima... nos dan a entender que se refieren a este Fruta. Siendo así, un entorno "engomado" o algo del estilo como Despertar de la Akuma puede verse bastante rebuscado -que no quitaría algo que vendría genial para el estilo a veces cómico de Luffy, pero por ahí parece que no vamos-.

Resumiendo toda la información, parece que Luffy consumió la fruta de un Árbol específico -no la de una palmera o un manzano-, y éste podría ser el concepto de "árbol" original donde podrían nacer las demás Frutas del Diablo. Quizás su habilidad real sea tomar ciertos elementos que componen a las Akumas y utilizarlos a su favor, como una imitación de las demás. A mí nunca me terminó de convencer que el fuego que desprende Luffy hubiese podido "encender" bajo el agua la primera vez que lo usó contra Hody. Lo siento. No creo que sea por la presión del calor de la segunda Marcha porque vimos a Luffy usando un Red Hawk contra Kaido sin siquiera activar el G2 ni el Haki, y antes con el Red Roc, variante de la Tercera Marcha, encendió fuego sin Segunda Marcha tampoco. Le hemos visto usar truenos en el Coliseo de Dressrosa y vencer a Shiki en Strong World -aunque no era "Canon"- subiendo su pierna a las nubes y cargándola de electricidad, lo que debió haber sido imposible por la nula transmisión de este elemento en el caucho. ¿Podría tener relación con toda aquella parafernalia de Nika el dios del Sol? Vamos, que a Oda no le gusta el fuego para la serie :lol: :lol:

Sin seguirme yendo por las ramas, pues realmente me parece muy exagerado -pero no sin lógica-, creo que esto podría devenir en el Despertar de su verdadera fruta, la cual no despertó el interés del Gorousei al activar Luffy su poder secundario. Podría llegar a segregar esa "savia" misteriosa que activaría nuevas variantes elementales. Es demasiado inusual la fuerte presencia de los árboles en One Piece y que la fruta del Protagonista, que no es sino el producto de un árbol, tenga un nombre diferente y sea tan peligrosa y amenazante para el gobierno. ¿Su poder verdadero? Eso es lo que queda por ver. No obstante, podría ser estos elementos originarios de las Akuma no Mi. Aquello del Árbol Gomu Gomu floreciendo cada 50 años es muy interesante, y pienso que es un concepto que se olvidó, sino que se mutó y cambió en la serie oficial.
Me gusta tu teoría, yo por otro lado pienso que es la de la resina, que se podría decir que es la sabía del árbol igual que lo es el caucho. Y haciendo énfasis en lo que dices en una parte Gomu en japonés significa caucho no coma.


Si no es esta tengo una segunda opcion.

Jushi Jushi no mi(Resina)
Resina, del latín resina, es una sustancia pastosa o sólida que se obtiene de manera natural a partir de una secreción orgánica de ciertas plantas. Pero lo importante es una de sus variantes la Resina epoxi

Resina epoxi

Compuesto químico
El término epoxi hace referencia tanto a cualquiera de los componentes como al producto final de las denominadas resinas epoxi. También es el nombre coloquial para el grupo funcional epóxido.​ Wikipedia
Propiedades
PROPIEDADES DE RESINA EPOXIDICA:
-Humectación y de adherencia son óptima.
-Buen aislamiento eléctrico.
-Buena resistencia mecánica.(Gear)
-Resistente a la humedad.
-Resisten el ataque de fluidos corrosivos.
-Resisten temperaturas elevadas.
-Excelente resistencia química.
-Poca contracción al curar.
Spoiler: Mostrar
¿Qué es la resina epóxica?
Se trata de un polímero termoestable, derivado del petróleo, que por lo general se pres3enta como un líquido viscoso, el cual se endurece cuando es mezclado con un catalizador o endurecedor. Es parte de una de las clases más importantes de termoestables, por lo que esta resina es ampliamente usada en materiales compuestos, reforzados con fibras, adhesivos y revestimientos de superficies, además de otras aplicaciones.

La resina epóxica puede reaccionar con homopolimerización catalítica (es decir, con ella misma) o haciendo uso de co-reactivos, como: ácidos, alcoholes, fenoles, tioles y anhídridos ácidos.



Usos de la resina epóxica
Este tipo de resina puede ser utilizada para:

Adhesivo. La resina epoxi se caracteriza por su alta efectividad como adhesivo o pegamento, ya que proporciona a los objetos donde es aplicada, una mayor rigidez y estabilidad. Puede ser aplicada en diferentes superficies, entre ellas, el plástico, el vidrio y el metal.

Prevención de accidentes eléctricos. Si bien los objetos fabricados con fibra de vidrio ya cuentan con propiedades aislantes, añadir resina epóxica les proporciona una mayor capacidad aislante y anticorrosiva, además de prevenir la acumulación de polvo.

Embarcaciones. También es usada en la reparación y construcción de embarcaciones (barcos, botes y yates), pues, al estar expuestos a la corrosión de la sal marina y la humedad, necesitan mayor protección con un material que resista de manera óptima este tipo de factores externos.

Construcción de moldes. Otro de los usos de esta resina es la fabricación de piezas maestras y laminados, destinadas regularmente al sector de la construcción.

Industria alimenticia. En esta industria, la resina epoxi es usada para recubrir el interior de productos metálicos, como latas de comida, tapas de botellas y conductos de suministro de agua. En algunos selladores dentales y compuestos también pueden contener este material.

Recubrimiento de la fibra de vidrio. Cuando se desea reforzar las propiedades antioxidantes y la resistencia térmica, la fibra de vidrio es cubierta por una capa de resina époxica. De este modo, las rejillas, pasillos, láminas y demás piezas de fibra de vidrio serán más resistentes.



Ventajas del uso de la resina epóxica
Algunas de las ventajas de esta resina son:

Resistencia a las altas temperaturas. Se puede trabajar con ella en temperaturas elevadas (entre 45° y 70° centígrados) por periodos prolongados, sin afectar sus propiedades.

Aplicación y manejo sencillos. Es un material flexible, con buena humectación, de manejo simple y de buena adherencia.

Autonivelante. Esto quiere decir que, mientras se trabaje con ella, no se dispersará y será posible nivelarla a lo largo de la superficie.

Polivalente. La resina epoxi no tiene una única aplicación, por lo cual es posible encontrarla en diversas industrias.

Facilidad en su limpieza y mantenimiento. Una vez que se aplica y se seca por completo, resulta sencilla de limpiar, dando siempre una apariencia impecable.

Cuando recubre sus estructuras de fibra de vidrio con resina epóxica, maximizas sus propiedades y su industria cuenta con instalaciones más seguras.

Fuente: https://mexicanfibers.com/todo-lo-que-n ... a-epoxica/
Y hago mención a algo que me comentaron en la discusión del capítulo cuando plantee la idea de Jushi Jushi
Dofla_372 escribió:
Esto ya es por especular, pero te lo compro porque la risa de Luffy (Shishishishi) sería un foreshadow increíble.
Bueno, Nakama Salamander, con lo visto esta semana no soy capaz de decirle no a nada. Mejor no sigo con las teorías locas, que esta serie me tiene loco a mí :lol: :lol: :lol: :lol:
Hagas lo que hagas, siempre te odiarán. Sólo debes ser capaz de vivir por ti mismo y jamás depender de nadie.
Ringar91
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 24
Registrado: Jue Mar 10, 2022 10:19 am

Re: Teorías locas parte VI

Mensaje por Ringar91 »

Visto los spoiler, me gustaría comentar dos cosas.

En mi opinion la forma de que no quede tan forzado es alegar que en las frutas del diablo donde dentro hay uno, en 4 frutas random en lugar de él, haya un dios, en el caso de Luffy (Nika o Sol), Im tenga otro, Barbanegra tenga otro (por eso puede tener dos, una fruta del diablo y una fruta de un dios) y por aventurarme Dragon tiene la que falta.

Eso podría indicar que Joy Boy, podría ser un usuario de una fruta De Dios despertada.

Me gusta más esta teoría, que simplemente Nika sea un dios que "te posea" porque eres el "elegido" y le case bien y te ayuda en un momento de necesidad.

Quién le podría decir a un elefante gigante que no se mueva? Un dios.

Quién podría mandar por encima de gente que se cree por encima del mundo (Im)? La encarnación de un dios.

Y de esta manera nos quitaremos la espina de que Luffy es el único elegido para ser el mas fuerte del universo, sino que todos Piratas, GM, revolucionarios, Marina son piezas en una guerra de 4 dioses (4 mares donde el campo de batalla es la grand line).

Los D eran los pertenecientes al clan de JoyBoy o El dios original, contra Im o el dios que representa, e intentaron borrar esto de la historia desesperadamente para que nadie tuviera el conocimiento y las personas fuertes buscaran una fruta de un dios (puesto que tienes que ser muy fuerte para despertarla, sin contar a animales random de impel down).

Pero quien podría saber sobre la existencia de las frutas dios? Piratas Gol d roger (por eso shanks tenia una), su rival donde uno de sus tripulantes (Oden) lo supo por roger, siendo la fruta que robo barbanegra del barco de barbablanca, Im pues forma parte de los vencedores de esa época o descendiente de los vencedores (los que escriben la historia y saben la verdad). Y dragon porque tiene que estar en el arco final, y al reclamar justicia seguro que tiene conocimiento del siglo vacío, por la edad igual con la suerte de Garp estuvo en Rocks.

Hasta ahora Luffy ganaba a base de esfuerzo, entreno y powerups mas o menos lógicos, que después de perder gane por un nuevo "bankai" eso ya no es un plot armor que suele usar Oda, que este power up sea uno de 4 no quedaría tan sacada de la manga y entenderías porque su fruta es especial, sin perder el sentido que sea un hombre de goma.

Dicho esto, como no posteo, agradecer a Redon, por los spoiler, y aunque esta semana no hayan salido por su mano.

A todas las criticas, lleva casi la mitad de su vida haciendo lo de forma desinteresada, sin pedir nada a cambio, y me gustaría pensar que le gusta, le gusta dar algo de información, como se construyen las teorías, así que si no os gusta os vais, si no sois capaces de compartirlo con el, os vais, nadie os obliga, si una semana el decide reservarse cosas, sea porque nos quiere reservar sorpresas o simplemente porque no tiene animo, quiere vacaciones después de tantos años, os aguantáis, es gratis, el único precio que se os pide es que respeteis, debatáis de forma sana, y no es la primera vez que recibe ataques por tonterías, madurad...

Gracias Redon.


EDIT:

La pregunta que os tenéis que hacer ahora es ¿Cómo sabía el Gorosei que la Akuma No Mi de Luffy había despertado, si al parecer no lo ha hecho hasta este capítulo? ¿Qué es lo que les hizo cambiar su objetivo de Robin a Luffy?


Si sigo con mi teoria, es porque el elefante al ser nakama de joyboy o nika, entienden que Luffy lo es y tienen que matarlo a toda cosa antes de que despierte pues sino sera demasiado tarde, ya que Robin era objetivo para que nadie se enterase de esto pero ya da igual pues una fruta dios ha acabado en manos de alguien poderoso y capaz de despertarla.
Avatar de Usuario
poncho_8a
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1291
Registrado: Mar May 08, 2012 3:34 am
Ubicación: México
Edad: 32
Género:

Re: Teorías locas parte VI

Mensaje por poncho_8a »

Apenas voy leyendo la teoría de Esmir. Dejo la mía, aunque la mía no explicaría el porque del fuego y eso, pero si le daría una explicación a la supuesta importancia de los shandians

Se nos dijo que los shandians fueron muy importantes en l historia y se les encargó proteger un phoneglyph. Y se mencionó la importancia de sus árboles especiales que podían almacenar las almas de los seres fallecidos, los cuales eran guiados por el sonido de la campana para llegar y estar con los vivos. Si, todo podía quedar como un mito y como una referencia distorsionada del día de los muertos en México. Peeeero a mi siempre se me hizo raro que no saliera algo más de ahí para la historia general de One Piece. Por lo que…



La verdadera fruta de luffy es la kona kona no mi
Imagen

http://onepiece.fandom.com/es/wiki/Árbo ... l_Kona.png

Que viene del árbol kona. Estos árboles que pueden llegar a ser muy grandes (su versión de la vida real, cinchona, pueden alcanzar los 15 metros de altura), además de que tiene propiedades curativas (el árbol real cura la malaria). El hecho de que luffy se pueda hacer “grande” así como también su resistencia (pero no inmunidad) a los venenos.

Lo anterior es relacionado con la vida real. En one piece, estos árboles tenían otra propiedad especial. Los shandians cuidaban muy bien de estos árboles, ya que se decía que las almas de los muertos podían llegar y guardarse en estos árboles.

Así como oven calienta su cuerpo y sabo expulsa fuego y akainu magma, brook puede controlar su propia alma y traerla del más allá (pero solo la suya), big mom controla las almas de los vivos y la kona kona podría almacenar las almas de los muertos o traerlos del más allá.

Personalmente no me gusta lo forzado que sería que luffy se estire solo porque estos árboles pueden ser muy grandes. Aunque, cuando recién adquirió su fruta, todos vimos como le era muy difícil estirarse de propia voluntad y tuvo que practicarlo muchísimo. Cuando un usuario, al ingerir su fruta, se les da muy fácil usar sus poderes.

Añadido: Y si zoro murió, luffy podría mantener su alma en lo que law, chopper y marco curan el cuerpo. Igual tampoco me gusta esta teoría. Me gusto cuando un amigo me la dijo diciendo que sería brook el que tendría el alma de zoro fuera mientras curan su cuerpo hecho mierda, pero no me gusta si fuese luffy

Edit: datos extra: la madera no conduce la electricidad tampoco. Además, los polimeros (goma) no son afectados por ningún tipo de veneno (creo), sin embargo luffy si tenía resistencia a venenos más no inmunidad.

Ya sea la teoría de Esmir o la mía, cumple con la inmunidad ante Enel
:zzz:
Avatar de Usuario
Salamander-96
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2357
Registrado: Mié Ene 20, 2016 4:32 pm

Re: Teorías locas parte VI

Mensaje por Salamander-96 »

Jushi Jushi no mi(Resina)
Resina, del latín resina, es una sustancia pastosa o sólida que se obtiene de manera natural a partir de una secreción orgánica de ciertas plantas. Pero lo importante es una de sus variantes la Resina epoxi

Resina epoxi

Compuesto químico
El término epoxi hace referencia tanto a cualquiera de los componentes como al producto final de las denominadas resinas epoxi. También es el nombre coloquial para el grupo funcional epóxido.​ Wikipedia
Propiedades
PROPIEDADES DE RESINA EPOXIDICA:
-Humectación y de adherencia son óptima.
-Buen aislamiento eléctrico.
-Buena resistencia mecánica.(Gear)
-Resistente a la humedad.
-Resisten el ataque de fluidos corrosivos.
-Resisten temperaturas elevadas.
-Excelente resistencia química.
-Poca contracción al curar.
Basándome en esta teoría que planteo de la resina, Joy Boy con la misma fruta creo el Archipiélago Shabondy. Pero porque? Gracias a este arbol si mal no leí es el que la da luz a la Isla Gyogin. Porque este tipo de árbol almacena la luz solar, eso explicaría el red hawk o g2.
Neptune: Hohoho, no es que haya luz en Isla Gyojin… resulta este es el único lugar del mar profundo donde alcanza la luz…
Por eso este sitio… fue escogido por los gyojins para vivir… ¡¡Convirtiéndose en Isla Gyojin…!!
¡¡Las raíces del gigantesco árbol conocido como el “Árbol Luminoso Eve”, transfieren la luz de la superficie directamente al mar profundo…!!

Nami: ¿¡Luz!? ¿Quieres decir que hay árboles cuyas raíces brillan a 10.000 metros de profundidad?

Neptune: Así es, los eruditos han intentado buscarle la lógica, pero es todo un milagro, unos misteriosos árboles cuyas raíces brillan por la luz absorbida en la superficie.
¡¡Y que además suministran aire al mar profundo al respirarlo…!!
¡¡Es algo así como el jefe del “Yarukiman Mangrove” de Sabaody!!
Cuando hay luz en la superficie, esta llega al mar profundo…
Cuando cae la noche en la superficie, aquí también nos quedamos sin luz. Qué bondadoso… Deberíamos estarle agradecidos… ¡¡Es la bendición del sol que nos permite seguir viviendo!!

Luffy: …Vaya.

Nami: El “Árbol Luminoso Eve”…
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Seinto
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1170
Registrado: Mar Mar 27, 2018 8:10 pm

Re: Teorías locas parte VI

Mensaje por Seinto »

Luffy incluirá una versión del seijuu de 1000 manos en su despertar, similar a lo que hace Hashirama Senju o Netero de HxH.
Podrá crear goma del entorno y darle forma de brazos imbuidos en haki como hacía Katakuri

Imagen

Creará cientos de brazos y atacará con esos mismos imbuidos en haki del rey.

Imagen
Imagen
Responder