LuxorHeart escribió:[TEORÍA] "Gomu Gomu no Mi": ¿La Fruta del Árbol?
Muy buenas tengan, Nakamas de Pirateking.
Quisiera empezar comentando que, de resultar cierto lo planteado, no sería algo que me llegase a hacer sentir satisfecho. Para los que crecimos leyendo este Manga, nos enamoramos de un Monkey D. Luffy cuyo poder en apariencia "sencillo e impráctico" -sólo veamos el Racconto de la infancia de nuestro Protagonista- acabó siendo una amalgama hetorodoxa de habilidades sorprendentes -las Marchas-; un elemento mucho mejor trabajado que otros personajes de otros universos de ficción que son "elásticos". Toda la historia sobre el elegido, la reencarnación de Joy Boy y demás me traen sin cuidado. Si por eso vamos, vayamos entonces.
Sea como sea, al meollo del asunto.
Las Frutas del Diablo, desde el mismísimo "vamos", están relacionadas con el concepto de "origen", al provenir los frutos normalmente de un árbol. En los Romance Down, Oda nos ilustra que la Gomu Gomu no Mi pretérita que consume Luffy era el fruto del "Árbol Gomu Gomu", que florecía cada cincuenta años. En estos "inicios" de One Piece, Monkey D. Garp tenía la Akuma no Mi, que tomó de un enemigo desconocido -¿Podría haber pertenecido a Gol D. Roger, su rival y al mismo tiempo el hombre que más confiaba en él, dejándole a cargo su hijo?-.
Puede que estos conceptos hayan quedado en esos "One-Shots" -como MONSTERS!, que ha sido manifestado como parte canónica de la Serie-, pero ciertas ideas presentadas han sido continuadas en el fluir de la trama. Who's Who, un agente del la Cipher Pol a quien solían comparar con nada menos que Rob Lucci -que ya sería suficiente como para darnos a entender que era un peso pesado-, fue encarcelado al perder la Akuma, robada nada menos que Shanks. ¿Por qué resguardar una "mera" Akuma con tanta precaución, habiendo muchas más "poderosas", como las Logia? ¿Cómo podría saber Shanks que trasladarían la fruta en ese barco específico y qué le llevó precisamente a tomar aquélla?
Oda, por otra parte, nos ha aclarado que Luffy no es de goma como solemos pensar, sino de caucho, un material que proviene de la "savia" un árbol -de hecho, caucho significa originalmente "lágrimas de árbol" o "árbol que llora"-. Desde el principio, los árboles han jugado un papel predominante en la serie. Los Poneglyphs del Camino se encontraban cerca o al pie de árboles.
1. El de Zou: en el Bosque Ballena, encerrado en el árbol en forma del cetáceo.
2. El de la Isla Gyojin: En el Bosque Submarino, "cerca" del Árbol de la Creación que llega hasta Mary Geoise -con ramificaciones en la Sala de las Flores de Im-.
3. El de Wanokuni: Presumiblemente en el árbol en forma de media luna de la capital de las flores.
4. El que tenía Charlotte Linlin: Tomado presumiblemente de Elbaf, donde vemos otro árbol gigantesco.
Estos dos, de no "estar" cerca de árboles, igualmente están repartidos en naciones que están más lineales a lo que alguna vez fue el Gran Reino que del Gobierno Mundial, teniendo choques históricos como cerrar las fronteras de Wanokuni o aislarse sobre la espalda de un elefante gigante, haciendo un voto de lealtad a los Kozuki. Todas tienen estos árboles tan increíblemente particulares, el rasgo más distintivo de estas naciones. Los Poneglyphs y otros elementos "especiales de la serie" tienen una "voz" que hasta ahora sólo Roger y Luffy -éste con lo de los Reyes Marinos y Zunisha, que están entendidos como parte de las "Armas Ancestrales", Zunisha podría ser un arma anecestral-. ¿Por qué exclusivamente estos dos y nadie más que ellos, fuera de Shirahoshi y los herederos del clan Kozuki?
El Gear Fourth nos ha dado dos deducciones de parte de personajes que han visto a Luffy en esta forma: Tanto con Doflamingo, como Katakuri y Kaido han hecho un énfasis demasiado específico en cómo Luffy trabaja la naturaleza de la goma, lo que sería imposible en su estado natural; Hyogoro también nos da cierta pista al decir que Luffy parece una deidad protectora que combatía demonios -un Myoo-. Los árboles, repito, no son casualidad en la serie. Otro árbol importante, el Árbol del Conocimiento, estaba en una nación contraria a los ideales del Gobierno Mundial, plantado hace cinco mil años. Los árboles que la tribu de Jaya en los tiempos de Noland eran adorados al punto que ser cortados por los exploradores se enfurecieron brutalmente, hasta que entendieron que eran el orígen de la enfermedad. De cierta manera, esto apunta a que el caucho de Luffy en la Cuarta Marcha parece tener una connotación "señorial" o "mística".
Los despertares tanto de Kid como de Law, nos mostraron habilidades que no se suponían propias, como asignar el magnetismo a seres o lograr que una espada se estirase al infinito y produciese ondas de choques -se pensaba a Kid más en la onda de mover las placas téctonicas y a un Law haciendo un Room de un tamaño impensable y manipulando la materia dentro-. La conversación del Gorousei sobre "cierta Fruta" cuyo nombre fue borrado, los rumores que nunca pudo ser despertada en infinidad de años, la determinación de asesinar a Luffy de inmediato aún cuando tenían una misión importantísima... nos dan a entender que se refieren a este Fruta. Siendo así, un entorno "engomado" o algo del estilo como Despertar de la Akuma puede verse bastante rebuscado -que no quitaría algo que vendría genial para el estilo a veces cómico de Luffy, pero por ahí parece que no vamos-.
Resumiendo toda la información, parece que Luffy consumió la fruta de un Árbol específico -no la de una palmera o un manzano-, y éste podría ser el concepto de "árbol" original donde podrían nacer las demás Frutas del Diablo. Quizás su habilidad real sea tomar ciertos elementos que componen a las Akumas y utilizarlos a su favor, como una imitación de las demás. A mí nunca me terminó de convencer que el fuego que desprende Luffy hubiese podido "encender" bajo el agua la primera vez que lo usó contra Hody. Lo siento. No creo que sea por la presión del calor de la segunda Marcha porque vimos a Luffy usando un Red Hawk contra Kaido sin siquiera activar el G2 ni el Haki, y antes con el Red Roc, variante de la Tercera Marcha, encendió fuego sin Segunda Marcha tampoco. Le hemos visto usar truenos en el Coliseo de Dressrosa y vencer a Shiki en Strong World -aunque no era "Canon"- subiendo su pierna a las nubes y cargándola de electricidad, lo que debió haber sido imposible por la nula transmisión de este elemento en el caucho. ¿Podría tener relación con toda aquella parafernalia de Nika el dios del Sol? Vamos, que a Oda no le gusta el fuego para la serie
Sin seguirme yendo por las ramas, pues realmente me parece muy exagerado -pero no sin lógica-, creo que esto podría devenir en el Despertar de su verdadera fruta, la cual no despertó el interés del Gorousei al activar Luffy su poder secundario. Podría llegar a segregar esa "savia" misteriosa que activaría nuevas variantes elementales. Es demasiado inusual la fuerte presencia de los árboles en One Piece y que la fruta del Protagonista, que no es sino el producto de un árbol, tenga un nombre diferente y sea tan peligrosa y amenazante para el gobierno. ¿Su poder verdadero? Eso es lo que queda por ver. No obstante, podría ser estos elementos originarios de las Akuma no Mi. Aquello del Árbol Gomu Gomu floreciendo cada 50 años es muy interesante, y pienso que es un concepto que se olvidó, sino que se mutó y cambió en la serie oficial.