Cuanto le queda a One Piece y que posibles arcos?

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
BIORRITMO84
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 961
Registrado: Jue Jul 02, 2020 12:06 pm

Re: Cuanto le queda a One Piece y que posibles arcos?

Mensaje por BIORRITMO84 »

Baxtrey escribió:Viendo un poco de lo que salio en el spoiler, pues eso de que One Piece le queda 10 años de manga, se van a ir esfumando, ahora mismo Oda esta soltando mucho información, así que 5 años o 6, perfectamente den para cerrar One Piece por todo lo alto.

Te suelta en siete capítulos a bloque de información y luego te entevesa en un arco que dura cuatro años.

Es mas: Oda podría revelar todos los misterios habidos y por haber una vez descubierto el One Piece pero darte después una guerra final de 250 capítulos.
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4784
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: Cuanto le queda a One Piece y que posibles arcos?

Mensaje por Baxtrey »

BIORRITMO84 escribió:
Te suelta en siete capítulos a bloque de información y luego te entevesa en un arco que dura cuatro años.

Es mas: Oda podría revelar todos los misterios habidos y por haber una vez descubierto el One Piece pero darte después una guerra final de 250 capítulos.
No creo que Oda haga las cosas así, pero si te fija en este arco de Wano hemos aprendido bastante cosas, acerca de Rock y mucha información relevante de cara al final, para mi Wano esta siendo un arco, que nos esta preparando para el final, y en el Levely en unos capitulos aprendimos un monton de cosas, para mi Oda no necesita presentar 200 y pico de capitulos para soltar información o resolvernos muchos misterios de la serie.

Por eso, croe que lo de los 5 años, es bastante factible para el final de One Piece y si abunda mas con 7 podría hacerlo, pero 10 o8 años, no lo creo del todo.
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
kelokee
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 52
Registrado: Sab Ene 08, 2022 1:17 pm

Re: Cuanto le queda a One Piece y que posibles arcos?

Mensaje por kelokee »

Diría que unos 5-6 años, ya que cada vez soy más partidario de que después de Wano vendrá la guerra final, con una pequeña pausa de por medio para actualizar y ponerse al día de lo que ha pasado en el mundo.
Wano es el arco más largo, el que nos llevan construyendo desde Punk Hazard, es clave en la historia (actual y antigua) no veo que después de Wano tengamos otro arco con villanos y demás, estamos ya sí que sí en la recta final y debe quedar muy muy poco.
Moctezuma Xocoyotzin
Comandante
Comandante
Mensajes: 2975
Registrado: Vie Jul 15, 2016 8:05 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 30
Género:

Re: Cuanto le queda a One Piece y que posibles arcos?

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Akainu y Teach son los dos únicos antagonistas principales que le quedan por vencer a Luffy tras este arco, por lo que si nos atenemos a eso debería haber mínimo 2 sagas. Salvo que el vaticinio de Luffy se cumpla y Big Mom vuelva a ser una villana principal.

Ademàs, justo coincide con las dos organizaciones más poderosas que le quedan a los mugis por derrotar.
Avatar de Usuario
Andy22
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 198
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:26 pm

Re: Cuanto le queda a One Piece y que posibles arcos?

Mensaje por Andy22 »

Para mí está bastante claro cuántos arcos e islas les quedan a los Mugiwara por visitar. El tema está en cuáles serán, pero se puede intentar deducir algunas. El New World está siendo un paralelismo de la Grand Line, es cuestión de buscar todos los temas que quedan por resolver, pensar en qué isla podría suceder cada uno y encontrar paralelismos con las islas de la Grand Line para ordenarlas.

GRAND LINE - NEW WORLD

East Blue - Retorno a Sabaody

Arlong Park - Gyojin Island

Twin Capes - Punk Hazard

Whiskey Peak - Dressrosa

Little Garden - Zou

Drum - Totto Land

Alabasta - Wano Kuni

Jaya - Elbaf
-Gigantes, gigantes ancestrales, Árbol del Tesoro Adam...
-Arco de Usopp.

Skypiea - Isla del Cielo: Ciudad Esmeralda
-Razas aladas: Skypieans, Shandians, Birkans, Lunarians, King, Enel, Urouge, Luna, tecnología avanzada...
-Arco de Nami.

Long Ring Long Land - Hachinosu
-Batalla entre Shanks y Teach.
-Reencuentro entre Shanks y Luffy.
-Muerte de Shanks.
-Banda de los Mugiwara completa.

Water 7 - Isla de Vegapunk
-Vegapunk, akumas, factor de linaje, tecnología avanzada...
-Arco de Franky

Enies Lobby - ???
-Alianza entre Mugiwaras y Revolucionarios.
-CP0.
-Arco de Robin.

Thriller Bark - ???
-4 Road Poneglyph.

Sabaody - Lodestar
-Rumbo a Laugh Tale.

Amazon Lily - Laugh Tale
-Tesoro One Piece y Siglo Vacío.

Impel Down - Mary Geoise
-Gobierno Mundial: Im, tesoro nacional, dragones celestiales, esclavos...

Marineford - New Marineford
-Batalla Final contra la Marina.
Última edición por Andy22 el Dom Ene 09, 2022 11:34 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
La imagen no es mía y desconozco su autoría.
Avatar de Usuario
Renk
Cabo
Cabo
Mensajes: 349
Registrado: Mar Nov 21, 2017 8:10 pm

Re: Cuanto le queda a One Piece y que posibles arcos?

Mensaje por Renk »

Elbaf, quizas algo relacionado con la tecnologia de vegapunk, los descubrimientos de Enel, guerra de los revolucionarios y el gobierno mundial, el reencuentro de Luffy y Shanks, Luffy vs Kid, Luffy vs Kuro, laugh tale, CP0, los ancianos. No sé, 10 años me parecen pocos al ritmo de tantos descansos x año.
Avatar de Usuario
Poring
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 88
Registrado: Jue May 27, 2021 11:57 pm

Re: Cuanto le queda a One Piece y que posibles arcos?

Mensaje por Poring »

Interesante pregunta y curioso que justo antes de ver el post estaba pensando lo mismo XD. Si me lo permiten dividiré en partes mi comentario, para hacer más estructurada la respuesta.

Orden Argumental
Spoiler: Mostrar
A ver, argumentalmente yo creo que deberíamos pensar ¿Qué queda? Bueno, anteriormente alguien comentó los misterios que nos resta resolver, además de eso queda derrotar al GM, Kuro, encontrar el Poneglyph que queda y ser el rey de los piratas. Cronológicamente debería ser:
  • Road Poneglyph
  • Pelea con Kuro (esta no estoy muy claro si va antes o después que la anterior, pero por ahora no importa mucho)
  • Ser el Rey.
  • Vencer al GM.
La búsqueda del Road Poneglyph (en este pequeño párrafo creo que es donde más especularé y puede que sea la parte que esté más sujeta a cambios, dependerá meramente de lo que le salga de los huevos a Oda) no debería alargarse mucho, tal vez debería incluir la visita a un par de islas y algún que otro conflicto. Por aquí muy hilado a lo anterior podríamos situar la pelea contra Kuro, puesto, que no tiene mucho sentido colocarla después. En estas posibles islas a visitar podría estar; Elbaf, que es muy probable, debido que, se la ha mencionado toda la bendita serie; Lodestar, que a mi juicio le estáis dando mucha importancia, mucha gente del fandom que no es tan seguidora de los detalles no debe tener ni puta idea de que es Lodestar, por tanto no creo que Oda recaiga tanto en esta isla; finalmente, la que veo menos probable es Hachinosu, pero no la descarto y es aquí donde podría ocurrir el enfrentamiento contra Teach.

Según lo que se nos ha mencionado en reiteradas ocasiones, Roger y su banda descubrieron TODO en Laugh Tale, donde a la vez se convirtieron en la banda del Rey de los Piratas. Entonces, podríamos decir que todos los misterios que nos restan por resolver deberían resolverse ahí, además del objetivo de ser el Rey de los Piratas (obviamente).

Ahora con respecto a vencer al GM, debería ser una guerra a gran escala al ser la final y contra todo lo que implica el GM, tal vez sin mucho que revelar, ya que, todo lo que nos faltaba saber o su gran mayoría fue resuelto en el arco anterior.
Contexto de duración
Spoiler: Mostrar
En este apartado compararé algunos arcos anteriores y sus duraciones, para con esto tratar de predecir cuánto podría durar cada arco argumental que mencioné anteriormente.
  • Esta búsqueda la veo como la rotación Little Garden-Drum-Arabasta o Punk Hazard-Dressrosa, pero el enfrentamiento debería venir en el arco siguiente, por lo que, de mera especulación y viendo los contextos anteriores le doy unos 45 capítulos.
  • La pelea contra la banda de Kurohige debería ser un VS para cada Mugi sin más, ambas bandas no tienen mucho más que ofrecer, por esto usaremos la regla de capítulos que suele usar Oda, 2 c/u. Como es probablemente la última batalla banda vs banda de la serie seremos generosos y le daremos 3 capítulos a cada batalla y a la de Luffy unos 5. 9x3=27, 27+5=32 Si le sumamos unos flashback de Kuro o algo son unos 50 caps para ser generosos.
  • Esta parte solo debería ser de Luffy siendo el Rey y la banda descubriendo los misterios, nada más, por lo que tendremos en cuenta a un arco similar, Zou, el cual duró 23 capítulos, por lo que mínimo LT debería tener 23 capítulos, siendo generoso le daremos unos 40 capítulos.
  • Guerras como tal en One Piece han habido pocas, para este punto consideraremos solamente Arabasta, Marineford y Onigashima (en un principio pensaba solo considerar MF, ya que, es la que se nos viene instantáneamente a la cabeza cuando nos mencionan guerra en OP y es tal vez la más redonda, etc. Pero, para hacer más transparente consideraré la mayor cantidad de datos posibles para hacer más certera la predicción). La primera duró aproximadamente unos 40 capítulos, entre enfrentamientos de los mugis, guerra dura y otros frentes. La segunda duró 31 capítulos y la última lleva 60 capítulos (redondeando) y es probable que acaba en unos 15 más (siendo generoso) con lo cual terminaría en 75. Si pensamos en que la última guerra no puede ser menos y debe tener un buen grueso, como mínimo debería tener lo mismo que Onigashima. Ergo, démosle unos 90 capítulos.
Suma Final y Conclusión
Spoiler: Mostrar
Si sumamos los números que obtuvimos antes tendríamos entonces: 45+50+40+90=225 Capítulos restantes como máximo (como vieron fui dando más capítulos como margen de error, por lo que el número de capítulos que quedan podría ser menor o como mucho un poco mayor, 250 tal vez). Si tenemos en cuenta 40 capítulos por año, a One Piece le deberían quedar unos 6 años más o menos.

Hablando de arcos, más de lo que he venido diciendo todo el comentario:
  • Elbaf (Road Poneglyph)
  • Lodestar (Road Poneglyph)
  • Hachinosu (Road Poneglyph y Kuro)
  • Laugh Tale (Rey)
  • Mary Geoise (Guerra)
Perdón por haberme extendido tanto y gracias al que se haya dado el tiempo de leer.
hermenegildo
Cabo
Cabo
Mensajes: 381
Registrado: Vie Dic 02, 2016 11:28 pm

Re: Cuanto le queda a One Piece y que posibles arcos?

Mensaje por hermenegildo »

Poring escribió:Interesante pregunta y curioso que justo antes de ver el post estaba pensando lo mismo XD. Si me lo permiten dividiré en partes mi comentario, para hacer más estructurada la respuesta.

Orden Argumental
Spoiler: Mostrar
A ver, argumentalmente yo creo que deberíamos pensar ¿Qué queda? Bueno, anteriormente alguien comentó los misterios que nos resta resolver, además de eso queda derrotar al GM, Kuro, encontrar el Poneglyph que queda y ser el rey de los piratas. Cronológicamente debería ser:
  • Road Poneglyph
  • Pelea con Kuro (esta no estoy muy claro si va antes o después que la anterior, pero por ahora no importa mucho)
  • Ser el Rey.
  • Vencer al GM.
La búsqueda del Road Poneglyph (en este pequeño párrafo creo que es donde más especularé y puede que sea la parte que esté más sujeta a cambios, dependerá meramente de lo que le salga de los huevos a Oda) no debería alargarse mucho, tal vez debería incluir la visita a un par de islas y algún que otro conflicto. Por aquí muy hilado a lo anterior podríamos situar la pelea contra Kuro, puesto, que no tiene mucho sentido colocarla después. En estas posibles islas a visitar podría estar; Elbaf, que es muy probable, debido que, se la ha mencionado toda la bendita serie; Lodestar, que a mi juicio le estáis dando mucha importancia, mucha gente del fandom que no es tan seguidora de los detalles no debe tener ni puta idea de que es Lodestar, por tanto no creo que Oda recaiga tanto en esta isla; finalmente, la que veo menos probable es Hachinosu, pero no la descarto y es aquí donde podría ocurrir el enfrentamiento contra Teach.

Según lo que se nos ha mencionado en reiteradas ocasiones, Roger y su banda descubrieron TODO en Laugh Tale, donde a la vez se convirtieron en la banda del Rey de los Piratas. Entonces, podríamos decir que todos los misterios que nos restan por resolver deberían resolverse ahí, además del objetivo de ser el Rey de los Piratas (obviamente).

Ahora con respecto a vencer al GM, debería ser una guerra a gran escala al ser la final y contra todo lo que implica el GM, tal vez sin mucho que revelar, ya que, todo lo que nos faltaba saber o su gran mayoría fue resuelto en el arco anterior.
Contexto de duración
Spoiler: Mostrar
En este apartado compararé algunos arcos anteriores y sus duraciones, para con esto tratar de predecir cuánto podría durar cada arco argumental que mencioné anteriormente.
  • Esta búsqueda la veo como la rotación Little Garden-Drum-Arabasta o Punk Hazard-Dressrosa, pero el enfrentamiento debería venir en el arco siguiente, por lo que, de mera especulación y viendo los contextos anteriores le doy unos 45 capítulos.
  • La pelea contra la banda de Kurohige debería ser un VS para cada Mugi sin más, ambas bandas no tienen mucho más que ofrecer, por esto usaremos la regla de capítulos que suele usar Oda, 2 c/u. Como es probablemente la última batalla banda vs banda de la serie seremos generosos y le daremos 3 capítulos a cada batalla y a la de Luffy unos 5. 9x3=27, 27+5=32 Si le sumamos unos flashback de Kuro o algo son unos 50 caps para ser generosos.
  • Esta parte solo debería ser de Luffy siendo el Rey y la banda descubriendo los misterios, nada más, por lo que tendremos en cuenta a un arco similar, Zou, el cual duró 23 capítulos, por lo que mínimo LT debería tener 23 capítulos, siendo generoso le daremos unos 40 capítulos.
  • Guerras como tal en One Piece han habido pocas, para este punto consideraremos solamente Arabasta, Marineford y Onigashima (en un principio pensaba solo considerar MF, ya que, es la que se nos viene instantáneamente a la cabeza cuando nos mencionan guerra en OP y es tal vez la más redonda, etc. Pero, para hacer más transparente consideraré la mayor cantidad de datos posibles para hacer más certera la predicción). La primera duró aproximadamente unos 40 capítulos, entre enfrentamientos de los mugis, guerra dura y otros frentes. La segunda duró 31 capítulos y la última lleva 60 capítulos (redondeando) y es probable que acaba en unos 15 más (siendo generoso) con lo cual terminaría en 75. Si pensamos en que la última guerra no puede ser menos y debe tener un buen grueso, como mínimo debería tener lo mismo que Onigashima. Ergo, démosle unos 90 capítulos.
Suma Final y Conclusión
Spoiler: Mostrar
Si sumamos los números que obtuvimos antes tendríamos entonces: 45+50+40+90=225 Capítulos restantes como máximo (como vieron fui dando más capítulos como margen de error, por lo que el número de capítulos que quedan podría ser menor o como mucho un poco mayor, 250 tal vez). Si tenemos en cuenta 40 capítulos por año, a One Piece le deberían quedar unos 6 años más o menos.

Hablando de arcos, más de lo que he venido diciendo todo el comentario:
  • Elbaf (Road Poneglyph)
  • Lodestar (Road Poneglyph)
  • Hachinosu (Road Poneglyph y Kuro)
  • Laugh Tale (Rey)
  • Mary Geoise (Guerra)
Perdón por haberme extendido tanto y gracias al que se haya dado el tiempo de leer.
Hace tiempo que sigo tu misma linea de pensamiento. De hecho, pienso que One Piece va a terminar en el capítulo 1300 (un año o dos más de los seis que tú comentas). Porque de entre los misterios que se han comentado en un mensaje anterior, echo de menos los siguientes:

1. Linaje de Weevil.
2. Batalla entre el ejército revolucionario y el gobierno mundial.
3. Donde está la antigua tripulación de Roger, y, en particular el Oro Jackson y el huevo que había allí.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5638
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Cuanto le queda a One Piece y que posibles arcos?

Mensaje por Esmir »

Andy22 escribió:
Spoiler: Mostrar
Para mí está bastante claro cuántos arcos e islas les quedan a los Mugiwara por visitar. El tema está en cuáles serán, pero se puede intentar deducir algunas. El New World está siendo un paralelismo de la Grand Line, es cuestión de buscar todos los temas que quedan por resolver, pensar en qué isla podría suceder cada uno y encontrar paralelismos con las islas de la Grand Line para ordenarlas.

GRAND LINE - NEW WORLD

East Blue - Retorno a Sabaody

Arlong Park - Gyojin Island

Twin Capes - Punk Hazard

Whiskey Peak - Dressrosa

Little Garden - Zou

Drum - Totto Land

Alabasta - Wano Kuni

Jaya - Elbaf
-Gigantes, gigantes ancestrales, Árbol del Tesoro Adam...
-Arco de Usopp.

Skypiea - Isla del Cielo: Ciudad Esmeralda
-Razas aladas: Skypieans, Shandians, Birkans, Lunarians, King, Enel, Urouge, Luna, tecnología avanzada...
-Arco de Nami.

Long Ring Long Land - Hachinosu
-Batalla entre Shanks y Teach.
-Reencuentro entre Shanks y Luffy.
-Muerte de Shanks.
-Banda de los Mugiwara completa.

Water 7 - Isla de Vegapunk
-Vegapunk, akumas, factor de linaje, tecnología avanzada...
-Arco de Franky

Enies Lobby - ???
-Alianza entre Mugiwaras y Revolucionarios.
-CP0.
-Arco de Robin.

Thriller Bark - ???
-4 Road Poneglyph.

Sabaody - Lodestar
-Rumbo a Laugh Tale.

Amazon Lily - Laugh Tale
-Tesoro One Piece y Siglo Vacío.

Impel Down - Mary Geoise
-Gobierno Mundial: Im, tesoro nacional, dragones celestiales, esclavos...

Marineford - New Marineford
-Batalla Final contra la Marina.
Demasiado cogido con pinzas todo. Básicamente pones la primera aventura del Paraíso en paralelo con la primera del NM, independientemente de si exista alguna correlación o no. Además has sacado a Arlong Park del East Blue para hacer la similitud con Isla Gyojin, ignorando tu propio patrón, pues Isla Gyojin debería ser Cabos Gemelos. Yo no creo en esta teoría porque hace aguas por todas partes, pero bueno, mucha gente está convencida de que el NM es el Paraíso 2.0.

Independientemente de eso, para mí OP tiene 2 rumbos una vez termine Wano:

-Resumir la historia y contar lo puntual, con 2 o 3 arcos y 10 años más de publicación.

-Resumir bestialmente todo y contar lo más vital, con 2 o 3 arcos y 5 años más de publicación.

Viendo que Oda no tiene ganas, interés ni fuerzas para durar otra década en este martirio, mi apuesta es que buscará la manera de resolver todo en 5 años. Con un mini arco de 28 capítulos para ir a Elbaf y encontrar el último Poneglyph y luego los 4 años restantes un arco final que contenga el OP, la batalla final, Shanks, Kurohige, Vegapunk, los Revolucionarios, los Shichibukais, todo junto en una super saga. Salvo que serán 4 años sin nada de paja y todos los capítulos serán una bomba, porque todos los misterios y resoluciones acontecerán uno detrás de otro. Pero claro, es imposible pedirle a Oda que no meta paja y que tenga el valor de soltar todo sin miedo a los youtubers, con este contexto, ahí no sé cómo le haría, pero es el único camino para terminar la serie en 5 años.

Ahora, asumiendo que Oda le tenga miedo a los youtubers y que sea incapaz escribir sin meter paja, lo normal es que dure 10 años, pero cuando ya vaya por 7 años de publicación, meta el acelerón definitivo sin importarle ya la calidad de la serie o lo que piensen los youtubers. Por lo que lo más probable es que queden 7 años y una resolución mala y apresurada.
Avatar de Usuario
Cookie D Monster
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 105
Registrado: Vie Ago 30, 2019 10:35 pm
Ubicación: Puerto de Valparaíso
Género:

Re: Cuanto le queda a One Piece y que posibles arcos?

Mensaje por Cookie D Monster »

En 2021 decía que faltaban 10 años, en 2022 mantengo los 10 jajaja creo que Wano terminará a mediados de año, falta que se resuelva la batalla de Kaido + su flashback, la batalla de Big Mom y una posible batalla del CP0, aún quedan frescos Jinbe y Usopp como para hacerle frente a los agentes del gobierno. Después de derrotado Kaido viene el escándalo para detener la caída de la isla + el último acto con las consecuencias de lo que ha sido Wano, o sea, quedan muchos capítulos jajaja

Después seguro viene al menos 1 o 2 capítulos con las reacciones mundiales de lo que fue la batalla contra Kaido y quizás, la derrota del CP0 y/o de Big Mom.

La duración a seguir depende de donde esté el último poneglyph, si está en Mary Geoise o en el nuevo Cuartel general de la Marina eso acorta las cosas.

De todas maneras, el siguiente arco debiese ser Elbaf, apuesto por algo corto o un posible encuentro final contra Big Mom si se salva.
Imagen
♪ Do what you want 'cause a pirate is free, you are a pirate! ♪
Cookies! Ñam ñam ñam
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1914
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Cuanto le queda a One Piece y que posibles arcos?

Mensaje por Choneki »

Luffy se desprende de su capa, no sé si alguien lo habrá notado también. No creo que sea por nada pero ahí lo dejo.
Mairon escribió: Y, sin embargo, (spoilers 1037):
Spoiler: Mostrar
El 1037 en su mayoría no trata nada de esos frentes a excepción del Luffy vs Kaido y ligeramente el CP0. Al contrario, nos introduce más elementos con los que seguir jugado. Y ahora ya no son 10, los capítulos para cerrar. Ya son 9.
Pero bueno, que ojalá me esté equivocando yo, de verdad, porque ya digo que soy el primero en querer que termine esto. Solo me preparo para no llevarme luego la desilusión.
He vuelto de leer el 1037. No veo el inconveniente por ninguna parte. En este capítulo hemos tenido un montón de viñetas dedicadas a Luffy vs Kaido. Esto lo único que significa es que ahora queda un poco menos para acabar la pelea. Ya lo dije, 5 capítulos de versus y 5 de 'otros'. No pretendo ser exacto con eso ni mucho menos, porque entre otras cosas los capítulos casi nunca van dedicados a un sólo frente, pero es para tomar la referencia de que no son necesarios más de 5 capitulos a full para resolver un VS de Luffy, un VS que ya va por su tercer asalto (o segundo, según se mire).

Y por otro lado está el que introduzcan más misterios.... eso no nos indica nada ni para bien ni para mal ya que los problemas que surgen ahora no tienen porqué resolverse ahora (de hecho diria que no). Si el gobierno dice que tiene que capturar o matar a Robin, puede que suceder que el CP0 consiga llevársela como puede que no, o puede que lo consiga al terminar la guerra.
Si eso sucede al terminar la guerra ya estaríamos hablando de lo que podríamos clasificar cómo epílogo de Wano. Lo mismo con el misterio de la akuma no mi que habla el gorosei, son misterios que se abren, que seguramente tengan más trayecto por lo que no se resolverían en Wano, así como lo de Nika. Y lo que yo dije es que para terminar la guerra debería ser suficiente con el tomo 103. Por lo que en el 104 puedes tener el epílogo de Wano y llegada a Elbaf (suponiendo que eso es lo siguiente que se viene). Y un tomo y medio son pues eso, 15 caps aproximadamente.
Avatar de Usuario
Mairon
Sargento
Sargento
Mensajes: 570
Registrado: Mié Jul 07, 2021 12:32 am

Re: Cuanto le queda a One Piece y que posibles arcos?

Mensaje por Mairon »

Choneki escribió:
He vuelto de leer el 1037. No veo el inconveniente por ninguna parte. En este capítulo hemos tenido un montón de viñetas dedicadas a Luffy vs Kaido. Esto lo único que significa es que ahora queda un poco menos para acabar la pelea. Ya lo dije, 5 capítulos de versus y 5 de 'otros'. No pretendo ser exacto con eso ni mucho menos, porque entre otras cosas los capítulos casi nunca van dedicados a un sólo frente, pero es para tomar la referencia de que no son necesarios más de 5 capitulos a full para resolver un VS de Luffy, un VS que ya va por su tercer asalto (o segundo, según se mire).

Y por otro lado está el que introduzcan más misterios.... eso no nos indica nada ni para bien ni para mal ya que los problemas que surgen ahora no tienen porqué resolverse ahora (de hecho diria que no). Si el gobierno dice que tiene que capturar o matar a Robin, puede que suceder que el CP0 consiga llevársela como puede que no, o puede que lo consiga al terminar la guerra.
Si eso sucede al terminar la guerra ya estaríamos hablando de lo que podríamos clasificar cómo epílogo de Wano. Lo mismo con el misterio de la akuma no mi que habla el gorosei, son misterios que se abren, que seguramente tengan más trayecto por lo que no se resolverían en Wano, así como lo de Nika. Y lo que yo dije es que para terminar la guerra debería ser suficiente con el tomo 103. Por lo que en el 104 puedes tener el epílogo de Wano y llegada a Elbaf (suponiendo que eso es lo siguiente que se viene). Y un tomo y medio son pues eso, 15 caps aproximadamente.
Sí, a mi también me ha sorprendido lo mucho que se le ha dedicado al Luffy vs Kaido en este capítulo. Cuando te escribí el comentario apenas había salido la primera tanda de spoilers del filtrador coreano y 3/4 partes las dedicaba a explicar las dos páginas de Mariejois (me niego a decir Mary Geoise, que el francés es mucho más elegante que el inglés 8) ) y Zunesha.

¡Crucemos los dedos y que tengáis razón los que os vais al 1050 capítulo arriba capítulo abajo!
Imagen
Nejad
Polizón
Polizón

Re: Cuanto le queda a One Piece y que posibles arcos?

Mensaje por Nejad »

Oda nos ha dado una pista en el capitulos 1037:
Un Kaido borracho diciendo que le llevara 5 años.

Quizas Kaido borracho es un poco como decir: Dije aquello de que faltaban 5 años porque aquel dia había bebido.

Yo digo que faltan mas de 5 años.
Avatar de Usuario
Frano
Teniente
Teniente
Mensajes: 1999
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:49 am

Re: Cuanto le queda a One Piece y que posibles arcos?

Mensaje por Frano »

Esmir escribió:
Andy22 escribió:
Spoiler: Mostrar
Para mí está bastante claro cuántos arcos e islas les quedan a los Mugiwara por visitar. El tema está en cuáles serán, pero se puede intentar deducir algunas. El New World está siendo un paralelismo de la Grand Line, es cuestión de buscar todos los temas que quedan por resolver, pensar en qué isla podría suceder cada uno y encontrar paralelismos con las islas de la Grand Line para ordenarlas.

GRAND LINE - NEW WORLD

East Blue - Retorno a Sabaody

Arlong Park - Gyojin Island

Twin Capes - Punk Hazard

Whiskey Peak - Dressrosa

Little Garden - Zou

Drum - Totto Land

Alabasta - Wano Kuni

Jaya - Elbaf
-Gigantes, gigantes ancestrales, Árbol del Tesoro Adam...
-Arco de Usopp.

Skypiea - Isla del Cielo: Ciudad Esmeralda
-Razas aladas: Skypieans, Shandians, Birkans, Lunarians, King, Enel, Urouge, Luna, tecnología avanzada...
-Arco de Nami.

Long Ring Long Land - Hachinosu
-Batalla entre Shanks y Teach.
-Reencuentro entre Shanks y Luffy.
-Muerte de Shanks.
-Banda de los Mugiwara completa.

Water 7 - Isla de Vegapunk
-Vegapunk, akumas, factor de linaje, tecnología avanzada...
-Arco de Franky

Enies Lobby - ???
-Alianza entre Mugiwaras y Revolucionarios.
-CP0.
-Arco de Robin.

Thriller Bark - ???
-4 Road Poneglyph.

Sabaody - Lodestar
-Rumbo a Laugh Tale.

Amazon Lily - Laugh Tale
-Tesoro One Piece y Siglo Vacío.

Impel Down - Mary Geoise
-Gobierno Mundial: Im, tesoro nacional, dragones celestiales, esclavos...

Marineford - New Marineford
-Batalla Final contra la Marina.
Demasiado cogido con pinzas todo. Básicamente pones la primera aventura del Paraíso en paralelo con la primera del NM, independientemente de si exista alguna correlación o no. Además has sacado a Arlong Park del East Blue para hacer la similitud con Isla Gyojin, ignorando tu propio patrón, pues Isla Gyojin debería ser Cabos Gemelos. Yo no creo en esta teoría porque hace aguas por todas partes, pero bueno, mucha gente está convencida de que el NM es el Paraíso 2.0.
Considero estos paralelismos con mucho mas sentido.

- Gyojin Island -> Arlong Park: Saga contra gyojins, se toca el tema del racismo (en AP se menciona a Jinbe) y los asesinatos de las madres de Shirahoshi y Nami por culpa de los villanos de la saga.
- Laboon (Entrada al Paraiso) -> Entrada al NM: Al entrar al Paraiso y al NM podemos ver que las ballenas han tenido protagonismo.
- Punk Hazard (I) -> Whisky Peak/Little Garden: En WP, al igual que en PH, se enfrentan a cazarrecompensas/mercenarios (Yeti Cool Brothers). En WP & LG se enfrentan a subordinados mandados por sichibukais (Mr. 3, Mr. 5 y sus parejas/Vergo, Monet, Buffalo y Baby-5).
- Punk Hazard (II) -> Drum: Cuestiones científicas; en Drum la medicina y en PH las drogas/armas químicas, sus villanos son capaces de asimilar sustancias para fortalecerse (Wapol-lo que coma/CC-Smiley), sucede en islas nevadas [(aunque PH tb tiene parte caliente, ¿parte del desierto de Arabasta (que es la que le sigue a Drum)?, vale, esta última está forzada xD)].
- Zou -> Skypiea: Isla de ambiente selvático (se encuentran a similar altura, por cierto), ambas sagas tienen tribus nativas (Shandians y los minks), aparecen personajes con habilidades eléctricas (Enel y los minks) y ambas islas son famosas por ser "hostiles" con los extranjeros.
- Whole Cake -> Ennies Lobby/Thriller Bark: TB: Enemigo que controla minions gracias a su fruta (zombies/homies, hasta suenan similar), los personajes se pierden en un "bosque maldito", se intenta detener una boda (Nami/Sanji). EL: Dos versus importantes de Luffy (Blueno/Lucci y Cracker/Katakuri), rescate de un nakama (Robin/Sanji) y acaban escapando del lugar en su barco (el cual acaba bastante destrozado xD).
- Reverie -> Shabaody: Se le da importancia a los Tenryuubitos y a la construción/lore del mundo. Los Tenryuubitos intentan esclavizar a una aliada gyojin de los mugiwaras directa o indirectamente (Camie/Shirahoshi).

- Dressrosa -> Arabasta: Dressrosa tiene demasiadas similitudes con Arabasta como para ponerlas todas xD, algunas de las más obvias son las semejanzas de la Donquixote Family y la Baroque Works, pero cualquiera podria poner mas:
Spoiler: Mostrar
- Crocodile = Doflamingo -> Son sichibukais que fueron derrotados de maneras similares. Crocodile fue impulsado hacia el cielo y Doflamingo fue hundido a las profundidades.
- Mr. 1 = Baby5 -> Sus frutas son "gemelas", confirmado por Oda.
- Mr. 2 = Lao G/Dellinger: Tienen estilos de combate basados en artes marciales (Lao G). Pelean usando patadas (Dellinger).
- Mr. 3 = Trebol -> Ambas frutas crean sustancias artificiales y son débiles al fuego.
- Miss GoldenWeek = Giolla/Sugar -> Sus habilidades de combate se basan en la pintura y el arte (Giolla). Son niñas que se pasan el dia comiendo (Sugar) xD.
- Mr. 4 = Buffalo -> Grandullones tontorrones que luchan junto a una mujer.
- Miss MerryChristmas = Mr. Pink -> Sus frutas les permiten esconderse en el suelo y atacar desde abajo.
- Mr. 5 = Gladius -> Frutas explosivas, una explota cosas y la otra su propio cuerpo.
- Miss Valentine = Machvise -> Frutas que manipulan su propio peso.
Wano es un remake de la saga de Marineford encubierto xD.
Spoiler: Mostrar
- Wano (Acto 1)-> Amazon Lily: Se nos presenta a una mujer que tiene una belleza sin igual (Hancock/Komurasaki), ambas acaban como aliadas de Luffy y "menosprecian" al sexo opuesto.
- Wano (Acto 2) -> Impel Down: Escape de una cárcel de la que es complicada escapar, Luffy se reencuentra con personajes que conoce, las personas que libera se unirán a su bando en la guerra venidera. En ambas sagas se usan armas biológicas para mantener a raya a los presos (veneno de Magellan/virus de Queen), el encargado de la prisión de Udon se llama QUEEN y la reina del nivel 5.5 es la REINA Ivankov.
- Wano (Acto 3) -> Marineford: ¿hace falta decir por qué?. Batalla que involucra a Yonkous. Tb tiene muchíiisimos guiños a Thriller Bark [(Brook y Robin enfrentandose a una "araña (Tararan/Black Maria)]", (Ryuuma/Zoro), (Oars/Numbers), etc...).
Te puede conceder que alguna que otra esta un poco forzada, pero la mayoría creo que encajan bastante bien. ¿Qué opinas Esmir?
Última edición por Frano el Mar Ene 18, 2022 12:12 am, editado 3 veces en total.
Luminicoso
Cabo
Cabo
Mensajes: 378
Registrado: Vie Ene 07, 2022 2:58 pm

Re: Cuanto le queda a One Piece y que posibles arcos?

Mensaje por Luminicoso »

Saga del East Blue: 11 tomos - 2 años y 1 mes
Saga de Arabasta: 11 tomos - 2 años y 6 meses
Saga de Skypiea: 9 tomos - 1 año
Saga del rescate de Robin (incluyendo Long Ring Long Land): 13 tomos - 3 años
Saga de Thriller Bark: 5 tomos - 1 año
Saga de la Guerra en la Cumbre: 10 tomos - 3 años
Saga de la Isla Gyojin: 6 tomos - 2 años
Saga de Dressrosa (incluyendo Punk Hazard): 14 tomos - 4 años
Arco de Zou: 2 tomos - 1 año
Arco de Whole Cake: 7 tomos - 2 años
Arco del Reverie: 1 tomo - 2 meses a lo mucho
Arco de Wano: 11 tomos confirmados con el 101 - 4 años (contando 2022, serían 5 años o incluso 6 si se estira con Post-Wano).

La duración de un arco o saga puede variar dependiendo de los descansos que se tome Oda, de eventos especiales como tomos dedicados a películas como Strong World, de tomos con capítulos adicionales a comparación de la mayoría, o de pausas por otras causas como la del Covid-19.

Se puede asumir que la duración de un arco o saga puede abarcar 6 años como máximo, siendo Wano el principal exponente, y como mínimo, un año, teniendo a Thriller Bark o Skypiea como ejemplos. Considerando que un año tiene 52 semanas, que One Piece tiene un ritmo de publicación semanal y los descansos que podrían detener puntualmente la publicación del manga como el descanso de año nuevo o los descansos cada tres semanas, se quedaría en 37 capítulos por año confirmados.

Con dichos datos, se puede calcular aproximadamente la duración restante del manga. Entonces, si tenemos en consideración que hay como mínimo cuatro arcos confirmados (Elbaf, Lodestar, Laugh Tale y Mariejois) y que se agruparían en una sola saga, siendo la mayoría arcos de transición para el arco central y de mayor duración, se puede afirmar que sí que es verdad que le quedan aproximadamente 10 años. Sin embargo, puede que quede al menos otra saga antes de finalizar el manga, con arcos desconocidos.

Quedaría de esta manera:

Saga del Rey de los Piratas (por nombrarla con un epíteto cool): Elbaf (1-2 años), Lodestar (1-2 años) Laugh Tale (2-3 años)
Saga de la Revolución contra el Gobierno Mundial (la saga final): Sede de los revolucionarios (1-2 años), Asalto a Mariejois (2-3 años), Epílogo en el que todo el mundo cumple sus sueños (6 meses).

A ver qué os parece :wave:
Responder