¿Es imprescindible el saber?

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8710
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

¿Es imprescindible el saber?

Mensaje por Sakuragi »

Creo este tema para no marear con el tema de videojuegos.

Mi opinion es si saber algo va a hacer que no lo disfrute prefiero no saber pero eso acaso me convierte en alguien sin criterio?

Que es lo correcto abarcar muchas cosas del saber y no saber nada en especial, o especializarse en algo y no saber del resto.

El saber no es malo, pero tambien cuanto mas sabio es uno tiende a estar mas solo, ya que no tiene a gente acorde a su nivel o no la encuentra y pasan muchas mas cosas derivadas, si me voy de un tema al otro es una de mis desvariaciones, jajajaj.

Hay muchos ejemplos como el de van gogh que tuvo que ser apreciado después de muerto que en vida y era un genio en su campo.

Mi conclusion es que saber no ocupa lugar según en que situacion vivas cultura, lugar, educación, valores....porque una cosa es alegrarse por no saber de una cosa y poder disfrutar de ella, es como la magia si sabes el truco arruinas todo, en cambio no por eso me glorifico de no entender de poder ser menos capaz, disfruto de la esencia, no estoy alegrandome de ser tonto, sino de saber disfrutar cosas de una manera menos calculada.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4162
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: ¿Es imprescindible el saber?

Mensaje por oscario »

¿Eso de que el conocimiento te aisla del mundo no es una manera muy romántica de ver la sabiduría? Xddd

Por otro lado no creo que saber muchas cosas sea algo imprescindible para vivir en sociedad rodeado de seres queridos, desarrollar las actividades que te gusten y, en esencia, ser feliz. Sin embargo, siempre es algo que aporta a varios niveles, ya sea en un plano material y pragmático o bien espiritual. A fin de cuentas los humanos somos curiosos por naturaleza y siempre estamos predispuestos a conocer cosas nuevas para desarrollar nuestro propio entendimiento del mundo, aunque solo sea en las experiencias personales de cada uno/a.
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3895
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: ¿Es impescindible el saber?

Mensaje por thebodhman »

Sakuragi escribió:Creo este tema para no marear con el tema de videojuegos.

Mi opinion es si saber algo va a hacer que no lo disfrute prefiero no saber pero eso acaso me convierte en alguien sin criterio?

Que es lo correcto abarcar muchas cosas del saber y no saber nada en especial, o especializarse en algo y no saber del resto.

El saber no es malo, pero tambien cuanto mas sabio es uno tiende a estar mas solo, ya que no tiene a gente acorde a su nivel o no la encuentra y pasan muchas mas cosas derivadas, si me voy de un tema al otro es una de mis desvariaciones, jajajaj.

Hay muchos ejemplos como el de van gogh que tuvo que ser apreciado después de muerto que en vida y era un genio en su campo.

Mi conclusion es que saber no ocupa lugar según en que situacion vivas cultura, lugar, educación, valores....porque una cosa es alegrarse por no saber de una cosa y poder disfrutar de ella, es como la magia si sabes el truco arruinas todo, en cambio no por eso me glorifico de no entender de poder ser menos capaz, disfruto de la esencia, no estoy alegrandome de ser tonto, sino de saber disfrutar cosas de una manera menos calculada.
Imagen
Jesús, por dónde empezar...
-Mi opinion es si saber algo va a hacer que no lo disfrute prefiero no saber pero eso acaso me convierte en alguien sin criterio?
Creo que hablas de videojuegos. En mi opinión lo mejor es ir de cero, experimentarlo por tu cuenta y luego contrastar tu resultado con el de otros. Si no, habrías ido condicionado inconscientemente a que te pareciese una mierda, si ya sabías de antemano que no iba a ser de tu gusto, y acabarías por no jugarlo. Pero si has jugado sin saber, tal vez hayas encontrado que había cosas que sí te iban a gustar.
-Que es lo correcto abarcar muchas cosas del saber y no saber nada en especial, o especializarse en algo y no saber del resto.
Pues eso depende de cada quién. A algunos les gusta saber lo más posible de un tema, a otros les gusta aprender de todo, pero a la larga todos acabamos en lo primero porque lo normal es por ocupación y gustos acabar centrándose en unas pocas cosas.
-El saber no es malo, pero tambien cuanto mas sabio es uno tiende a estar mas solo.
A ver, sí y no, porque saber mucho no significa que por narices necesites gente con nivel para ser feliz. También uno tiene que aprender a ser feliz con uno mismo porque solos podemos acabar todos.

Lo que no tiene perdón el día de hoy es ir por ahí siendo ignorante de cosas básicas por elección. Me estoy refiriendo sobre todo a esa clase de gente que dice una cosa mal, le corriges (educadamente, si vas a malas ya olvídate de que te escuchen), y no te creen, casi por principio; pero no porque sepan del tema, por guardar apariencias, que hablar sin saber es deporte nacional pero nadie quiere admitir que está en primera división. Todos tenemos acceso a Internet, copón bendito, si alguien te discute algo, lo miras y salís de dudas y tan amigos, que no hay vergüenza en no saber algo. La hay en ir de que sabes sin tener ni idea, pudiendo tenerla, porque Wikipedia está ahí.
Última edición por thebodhman el Sab Ene 08, 2022 5:22 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Poison Belmont
Sargento
Sargento
Mensajes: 684
Registrado: Mar Ene 12, 2021 12:36 am
Ubicación: Up Up Down Down Left Right Left Right B A Start
Edad: 27
Género:

Re: ¿Es imprescindible el saber?

Mensaje por Poison Belmont »

Hmmmmmmmm no diría que sea imprescindible, más bien creo que como todo, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.

A mi con la película de Spiderman última por ejemplo me pasó que la disfrute bastante, y muchos de los que fueron conmigo no porque Spiderman no es así según no se que cómic o no se cuánto, no sé...

Aunque por ejemplo de Castlevania si sé algo más y disfrute un montón la serie a pesar de las diferencias con los dos juegos en los que se basa, quizá sea más algo de actitud que de conocimiento ¿no?
Esto es una cutre firma de prueba, por favor sigue bajando uwu
Avatar de Usuario
General Error
Almirante
Almirante
Mensajes: 4603
Registrado: Sab Mar 16, 2013 4:56 pm
Ubicación: 404 no found
Edad: 32
Contactar:

Re: ¿Es imprescindible el saber?

Mensaje por General Error »

Con saber cómo es una bici sobra
Imagen
404
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3895
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: ¿Es imprescindible el saber?

Mensaje por thebodhman »

Imagen
me pareció relevante
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1576
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: ¿Es imprescindible el saber?

Mensaje por Wholeon »

Hablando de mi experiencia personal, saber de algo no te hace no disfrutarlo, te hace disfrutarlo de forma distinta.

Quizás te confundas con la gente que "sabe" y se dedica sistemáticamente a criticar todo lo que ve diciendo que es mierda y siendo incapaz de verle nada bueno. Seguramente esa gente crea saber más de lo que realmente sabe, ya que saber más te hace darte mayor cuenta de lo negativo, pero también de lo positivo.

Regresando a mi experiencia personal, aprender y meterme en ciertas disciplinas (ya sea por ocio, por inquietudes personales o por tarea estudiantil/profesional) me ha ayudado a conectar más facilmente con personas, personas que tienen las mismas inquietudes o intereses, que comparten objetivos y gustos conmigo. Lejos de aislarme, lo que sé me ha hecho crecer como persona y eso ha hecho crecer mis relaciones sociales, tanto las que ya tenia como crear nuevos lazos.

Tampoco es que yo me considere un sabio ni mucho menos, al contrario xddd pero si que siempre tengo inquietudes y me gusta aprender cosas y compartirlas.

En fin, es imprescindible saber? No, ni mucho menos. Tampoco tienes que buscar saber de algo para "saber". Las ganas de saber han de surgir de dentro, no de fuera. Si en algunos aspectos la tienes pues guay, dale, si otros te la sudan, pues no le des.
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2091
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: ¿Es imprescindible el saber?

Mensaje por Shoujin »

oscario escribió:¿Eso de que el conocimiento te aisla del mundo no es una manera muy romántica de ver la sabiduría? Xddd
Eso y lo de que la ignorancia lleva a la felicidad es una de las mayores patrañas que existen, junto con prácticamente cualquier lección que podamos aprender del siglo XIX.
:|
Avatar de Usuario
Dikhtator
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 121
Registrado: Vie Nov 05, 2021 7:45 pm
Ubicación: Arkham Asylum, celda 0801

Re: ¿Es imprescindible el saber?

Mensaje por Dikhtator »

Shoujin escribió:
oscario escribió:¿Eso de que el conocimiento te aisla del mundo no es una manera muy romántica de ver la sabiduría? Xddd
Eso y lo de que la ignorancia lleva a la felicidad es una de las mayores patrañas que existen, junto con prácticamente cualquier lección que podamos aprender del siglo XIX.
Ya claro por eso cuando le preguntas a la gran mayoría cual es su mayor etapa de felicidad dicen que cuando eran niños. La ignorancia si da la felicidad eso es indudable.
Avatar de Usuario
Arpegio
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1193
Registrado: Jue Jun 30, 2016 12:15 pm
Ubicación: Bajo la sombra de un molino
Edad: 29
Género:

Re: ¿Es imprescindible el saber?

Mensaje por Arpegio »

Dikhtator escribió:
Shoujin escribió:
oscario escribió:¿Eso de que el conocimiento te aisla del mundo no es una manera muy romántica de ver la sabiduría? Xddd
Eso y lo de que la ignorancia lleva a la felicidad es una de las mayores patrañas que existen, junto con prácticamente cualquier lección que podamos aprender del siglo XIX.
Ya claro por eso cuando le preguntas a la gran mayoría cual es su mayor etapa de felicidad dicen que cuando eran niños. La ignorancia si da la felicidad eso es indudable.
También tiene que ver la romantización del pasado, no tener responsabilidades, no tener que preocuparse por el futuro...
Un perro voraz que ha navegado en dos barcos distintos.
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2091
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: ¿Es imprescindible el saber?

Mensaje por Shoujin »

Dikhtator escribió:Ya claro por eso cuando le preguntas a la gran mayoría cual es su mayor etapa de felicidad dicen que cuando eran niños. La ignorancia si da la felicidad eso es indudable.
Precisamente la niñez es una etapa en la que no hay día que no aprendas dos docenas de cosas nuevas. La romanización de la ignorancia parte siempre de un empirifollado imaginando cómo un pobre debe sentirse.
:|
Avatar de Usuario
Dikhtator
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 121
Registrado: Vie Nov 05, 2021 7:45 pm
Ubicación: Arkham Asylum, celda 0801

Re: ¿Es imprescindible el saber?

Mensaje por Dikhtator »

Arpegio escribió:
Dikhtator escribió:
Shoujin escribió: Eso y lo de que la ignorancia lleva a la felicidad es una de las mayores patrañas que existen, junto con prácticamente cualquier lección que podamos aprender del siglo XIX.
Ya claro por eso cuando le preguntas a la gran mayoría cual es su mayor etapa de felicidad dicen que cuando eran niños. La ignorancia si da la felicidad eso es indudable.
También tiene que ver la romantización del pasado, no tener responsabilidades, no tener que preocuparse por el futuro...
De niño no se tienen apenas conocimientos, se desconoce casi todo y precisamente de ahí viene la felicidad en esa etapa de la vida.. tenemos todo un mundo por descubrir y apenas sabemos nada justo la definición de ignorancia.

Las responsabilidades y la vista al futuro no nos hacen infelices.. lo que nos hace infeliz es saber en el mundo injusto en el que vivimos y darnos cuenta que seguramente no tendremos el futuro que buscamos y que cargaremos con más responsabilidades de las que deberíamos tener.
Avatar de Usuario
Blaster
Sargento
Sargento
Mensajes: 560
Registrado: Lun Oct 07, 2019 4:54 pm
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Edad: 32
Género:

Re: ¿Es imprescindible el saber?

Mensaje por Blaster »

Mientras no te conviertas en un gilipollas engreído, el saber siempre está bien.
¿Te apasionan los juegos de mesa? Pásate por aquí
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2669
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: ¿Es imprescindible el saber?

Mensaje por ExiTeD »

thebodhman escribió:Imagen
me pareció relevante
Confirmo
Imagen
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5675
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: ¿Es imprescindible el saber?

Mensaje por Esmir »

Shoujin escribió:
oscario escribió:¿Eso de que el conocimiento te aisla del mundo no es una manera muy romántica de ver la sabiduría? Xddd
Eso y lo de que la ignorancia lleva a la felicidad es una de las mayores patrañas que existen, junto con prácticamente cualquier lección que podamos aprender del siglo XIX.
No quiero que se me malinterprete ni armar una polémica con esto, pero yo creo que esto da para diferentes capas de debate. Estar estancados en la ignorancia es lo que ha impedido en gran medida el desarrollo de las sociedades, cuando la gente fue soltando muchas cosas dañinas que no tenían sentido ni justificación, la vida fue floreciendo a algo mejor. Creo que más o menos hasta ahí podemos estar todos de acuerdo.

Ahora bien, a nivel individual, creo que quién más sabe, en muchas ocasiones es más propenso a sentirse más insatisfecho y angustiado con la vida, que quién no.

----

Sobre el tema de los videojuegos, la crítica y demás, acá lo que yo creo es que hay que aprender a tener mucho crítico para discernir uno mismo las cosas y no dejarse llevar. Actualmente vivimos en un mundo donde se ha hecho tendencia mundial criticar (y en mal sentido) cada cosa. Yo vi que a FFVII Remake le cayó palos por todas partes, a lo mejor justificados muchos de ellos, pero yo como videojuego me lo disfrutaba, quizás es que como nunca jugué al original no me sentí ofendido con los cambios corporativos para sacarle más dinero, pero bueno, de que el juego es entretenido, creo que lo es independiente de, y con eso deberías quedarte tu, ya luego se puede matizar lo que sea, pero si antes de comprar un videojuego nos llevamos de "es una puta mierda, muy pasillero" nos podemos perder de un infaltable en nuestra lista personal. No es que la crítica per se sea mala o no se pueda hacer, sólo que toca saber discernir, aceptar y aún así poder seguir adelante. Y creo que aplica para todo.
Responder