COVID-19 y los Antivacunas

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2091
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: COVID-19 y los Antivacunas

Mensaje por Shoujin »

Indomable escribió:Otro tema es la obligatoriedad, y tengo una pregunta a ver que opinas, los que leáis mi tocho. En mi opinión, como digo lo primero sería explicar bien a la gente porque hay que vacunar, [... ]
Y eso, por que no obligatoria?
Imponer la obligatoriedad no, pero apostar por la educación sí. Se debería perseguir a los negaciolistos, que intoxican las redes con sus bulos, y meterles un buen purazo a golpe de multa, sobre todo a los que se lucren con su miseria. También a los medios de comunicación, que llevan dos años jugando con la población para vender sus telediarios y sus programas matinales. Hay que cortar de raíz el problema de la desinformación y dejar de dar alas a indeseables.
PD: perdonad el tocho, y mucha salud a todos. Y vacunaros coño!! :wave:
Perdonanos a nosotros por los mensajes anteriores al tuyo, menudo disgusto te habrás llevado.
:|
Avatar de Usuario
Poison Belmont
Sargento
Sargento
Mensajes: 682
Registrado: Mar Ene 12, 2021 12:36 am
Ubicación: Up Up Down Down Left Right Left Right B A Start
Edad: 27
Género:

Re: COVID-19 y los Antivacunas

Mensaje por Poison Belmont »

Indomable escribió:Como sanitario que llevo dos años trabajando con este bicho, la verdad que no comprendo el no quererse vacunar, o la gente que llega al extremo de no creer en el COVID, y me explico.
La efectividad y funcionamiento de las vacunas, no de COVID, en general, esta más que comprobado, más que demostrado que son la forma de evitar, prevenir, y librarnos de las enfermedades infecciosas que hasta el COVID no suponían en los países desarrollados una causa de mortalidad como antes.
Por eso, no puedo entender como la gente duda de ello.

Si entiendo el hartazgo de la gente. Pero esto es porque los medios y políticos, y voces de expertos, que aunque son expertos teóricos, muchos no habrán visto ni un paciente COVID ni lo que supone, desde el principio prometieron y afirmaron: "2 dosis y esto se acaba""el 70% vacunados (luego 90%) y esto se acaba", en vez de ser sinceros, y explicar a la población que una enfermedad viral, como el COVID, con una capacidad de mutar increíble, altamente infecciosa, terminaría siendo como una gripe, o al menos actuando estacionalmente como ella. Es decir, creo que los que vemos cada ola y la sufrimos, no somos tan optimistas, no nos vamos a deshacer el COVID, solo podemos evitar que suponga 150 muertes diarias, y para ello, la vacunación es esencial
Pero no vacunar con la misma vacuna de hace 2 años. Como con la gripe, lo lógico es cambiar la vacuna a las nuevas cepas, tal y como se hace con la gripe, para poder prevenir la COVID grave.
Si explicas esto a la población, no prometiendo la panacea, quizás la gente entendería la necesidad, y no se hartaría de tener que vacunarse cada año.

Y luego están el otro grupo, lo que no creen en el COVID. Pues bien, yo ahí no tengo forma de entenderlos, y sinceramente, tocan lo huevos. Porque no creerán en el COVID, no creerán en la vacuna, pero aun no he visto ninguno de ellos, ahogándose, no creyendo que tiene COVID, que me pida el alta voluntaria cuando están necesitando Oxígeno, o que se nieguen a la intubación cuando se están muriendo y hay que intubarlos.

Otro tema es la obligatoriedad, y tengo una pregunta a ver que opinas, los que leáis mi tocho. En mi opinión, como digo lo primero sería explicar bien a la gente porque hay que vacunar, porque la vacunación aunque sea un negocio, es tan esencial como el negocio de la alimentación, automovilístico... y cualquier negocio. Aunque no le guste a la gente el mundo es así. Lo demás que nos vendan es una utopia. Y una vacuna cuesta X, pero una cama de UCI (sin contar tratamientos) cuesta cada día a la seguridad social 6000 euros, una dosis de Tocilizumab 18000 (tratamiento antiinflamatorio que se usa en el COVID), y una cama de hospitalización normal 400... y puedo seguir para hacernos una idea de lo que se ahorra si evitamos eso con una vacuna.
Y eso, por que no obligar??

Porque hace a una persona libre de decir que no se quiere vacunar, cuando esa decisión, supone que se llenen los hospitales, y la UCI, haciendo que se reduzcan las cirugías por ejemplo de cánceres curables quirúrgicamente??
Que hace a por ejemplo una persona de 50 años que no se quiera vacunar y coja el COVID e ingrese, de mayor prioridad a una mujer de 30 años que se curaría si le operan de su cancer de mama no pueda operarse porque no hay camas de UCI?

La ley de autonomia del paciente no debería estar por encima de la salud de otra persona. O lo que es lo mismo, la libertad de uno, acaba donde empieza la de otro. A mi esto no me lo enseñaron en la carrera, sino mis padres, de chico, y la gente, parece ser que derechos reclama muchos, pero deberes se quita todos.

PD: perdonad el tocho, y mucha salud a todos. Y vacunaros coño!! :wave:
Joder que bien explicado y cuánta razón, así si que da gusto leer, con respeto y educando :ok:
Esto es una cutre firma de prueba, por favor sigue bajando uwu
Avatar de Usuario
Eltroll John
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1281
Registrado: Jue Feb 04, 2021 1:30 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: COVID-19 y los Antivacunas

Mensaje por Eltroll John »

Cuando copias y pegas una grafica sin tener nociones mínimas sobre estadística:
Sgt Pepper escribió: ...
Si no tienes la capacidad cognitiva para entender el gráfico me dices y te lo explico.
acaso sabes lo que es un muestreo aleatorio, tasa de crecimiento, sabes que métodos de graduación utilizaron para realizar el estudio (retrospectivo, no paramétrico?, ..), conoces como se calculo el tamaño de la muestra de la población de estudio, que hospitales/pacientes sirvieron como porcentaje muestral, sabes que funciones usaron para modelar la grafica, al menos sabes lo que es el enfoque bayesiano, sabes en que consiste el modelado a partir del análisis de regresión, el coeficiente de ajuste, el margen de error, sabes lo que es una estimación paramétrica ???? ... ¿no? dejame adivinar te leíste un articulo en internet y ahora te sientes experto en el tema hahaha :lol: :lol:

mira en realidad yo solamente me estaba burlando de lo que has dicho en tu post claramente plagado de resentimiento, deja te refresco la memoria
si solo ellos se murieran me importaría una mierda
Lo que más me jode es que de esta gentuza ninguna persona tenga estudios suficientes
una gran parte son ignorantes que se creen cuanta mierda ven en Twitter
según tu no te interesa lo que pase con ellos, pero si lo suficiente como para venir a quejarte de que no se han vacunado, bajo tus propias palabras no te importa si se mueren, al final de cuentas son ellos los que terminan hospitalizados en un 90%, o no?, según las fuentes que tu consultas solo el 0.003% de los vacunados terminaran con alguna afección leve, tu estas vacunado entonces en que te afecta que un grupo de putos y mierdas (como tus los llamaste) sucumban ante su ignorancia

También de paso con mi comentario trataba de inferir cual era tu problema con los antivacunas de forma apresurada supuse que te molestaba que ellos siguieran haciendo su vida normal, claramente me equivoque, en realidad lo que pasa es que te ves reflejado en ellos, son igual de ignorantes y aun así creen que pueden opinar con respecto a un tema que desconocen completamente, la cuestión aquí es que la discusión de la vacunacion obligatoria debe llevarse acabo en congresos de científicos e investigadores en la materia, no en los escritorios de burócratas y oficinas del estado, pero bueno si bill gates puede opinar sobre eso porque no un imbécil en internet ...
Última edición por Eltroll John el Jue Ene 13, 2022 11:10 pm, editado 1 vez en total.
...
Imagen
Avatar de Usuario
Indomable
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 250
Registrado: Sab Abr 21, 2007 1:11 pm
Ubicación: Si alguien lo sabe, que me lo diga por favor!!!
Edad: 34

Re: COVID-19 y los Antivacunas

Mensaje por Indomable »

Shoujin escribió:Perdonanos a nosotros por los mensajes anteriores al tuyo, menudo disgusto te habrás llevado.
Que va. Me ha parecido un tema interesante (hacia creo años que no escribía jaja), y leer las opiniones y formas de pensar también ayuda a entender otros puntos de vista.
Estoy de acuerdo que mas que obligar lo primero habría sido educar, explicar y habríamos ganado más... ahora si me preguntas, creo que es tarde.


Y otra cosa que para mí, es absurdo, imprudente, inhumano... y me parecería un error, es la intención actual de intentar gripalizar el COVID.
Eso significaría "normalizar" la situación actual VERDADERA (no la que dan en los medios sesgados)
Normalizar 150 muertes diarias, hospitales colápsalos, y UCI que no están al 20%, sino al >100% (estos datos cuando dicen esto están falseados, de diferentes modos que si queréis los explico)... para mí como médico es un error. Y no cabe en mi cabeza decir que es normal que hoy 125 personas han fallecido por una enfermedad diariamente

No se, yo no soy tan optimista como los que hablan en la tele, no creo que la cepa Omicron sea el final. He oido eso ya 5 veces antes
Mientras los sueños no tengan fin,
el camino será ilimitado,
solo nos bloquea el miedo.
Avatar de Usuario
omar1990
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1369
Registrado: Dom Oct 22, 2006 12:45 am

Re: COVID-19 y los Antivacunas

Mensaje por omar1990 »

Suerte tenemos de que dentro de lo malo es un virus llevable, esto llega a ser una gripe española o una peste bubónica pero con esa capacidad de contagio y se lia la de dios. Yo entiendo la lógica detrás de las vacunas de refuerzo, si el virus evoluciona la vacuna debe de tener algún cambio o por lo menos una resistencia a caer KO en la UCI.
Aunque no os extrañeis, Edward Jenner también se las vio con los antivacunas.

Offtopic: Nunca os lesioneis el tendon del aductor. DUELE, JODER.
Relax, todos somos sexis
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
JoJoestar
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1291
Registrado: Lun Dic 31, 2018 10:48 pm
Ubicación: Junto a Makima
Edad: 29
Género:

Re: COVID-19 y los Antivacunas

Mensaje por JoJoestar »

Eltroll John escribió:Cuando copias y pegas una grafica sin tener nociones mínimas sobre estadística:
Sgt Pepper escribió: ...
Si no tienes la capacidad cognitiva para entender el gráfico me dices y te lo explico.
acaso sabes lo que es un muestreo aleatorio, tasa de crecimiento, sabes que métodos de graduación utilizaron para realizar el estudio (retrospectivo, no paramétrico?, ..), conoces como se calculo el tamaño de la muestra de la población de estudio, que hospitales/pacientes sirvieron como porcentaje muestral, sabes que funciones usaron para modelar la grafica, al menos sabes lo que es el enfoque bayesiano, sabes en que consiste el modelado a partir del análisis de regresión, el coeficiente de ajuste, el margen de error, sabes lo que es una estimación paramétrica ???? ... ¿no? dejame adivinar te leíste un articulo en internet y ahora te sientes experto en el tema hahaha :lol: :lol:

mira en realidad yo solamente me estaba burlando de lo que has dicho en tu post claramente plagado de resentimiento, deja te refresco la memoria
si solo ellos se murieran me importaría una mierda
Lo que más me jode es que de esta gentuza ninguna persona tenga estudios suficientes
una gran parte son ignorantes que se creen cuanta mierda ven en Twitter
según tu no te interesa lo que pase con ellos, pero si lo suficiente como para venir a quejarte de que no se han vacunado, bajo tus propias palabras no te importa si se mueren, al final de cuentas son ellos los que terminan hospitalizados en un 90%, o no?, según las fuentes que tu consultas solo el 0.003% de los vacunados terminaran con alguna afección leve, tu estas vacunado entonces en que te afecta que un grupo de putos y mierdas (como tus los llamaste) sucumban ante su ignorancia

También de paso con mi comentario trataba de inferir cual era tu problema con los antivacunas de forma apresurada supuse que te molestaba que ellos siguieran haciendo su vida normal, claramente me equivoque, en realidad lo que pasa es que te ves reflejado en ellos, son igual de ignorantes y aun así creen que pueden opinar con respecto a un tema que desconocen completamente, la cuestión aquí es que la discusión de la vacunacion obligatoria debe llevarse acabo en congresos de científicos e investigadores en la materia, no en los escritorios de burócratas y oficinas del estado, pero bueno si bill gates puede opinar sobre eso porque no un imbécil en internet ...
Madre mía.

Llevé varios cursos de estadística en mi carrera:

1-no es necesario saber toda la mierda que escribiste para aprender a leer gráficos

2-Felicidades sabes estadística, a nadie le importa una mierda.

3-Los resultados son claros, ese es uno de los cientos de estudios que muestran la eficacia de las vacunas.

4-El estudio no lo saqué de un video de YouTube, lo saque de la página oficial de la Casa Blanca que toman en cuenta los casos de Covid que llegan a diversos hospitales de Nueva York
Imagen
Avatar de Usuario
JennyLee
Teniente
Teniente
Mensajes: 2149
Registrado: Sab Jun 30, 2012 12:29 am
Ubicación: Templo del agua, en el fondo del lago Hylia
Edad: 26
Género:

Re: COVID-19 y los Antivacunas

Mensaje por JennyLee »

Yo que venía a proponer llamar a Baxtrey el Defensa Alta pero va y me encuentro con Indomable currándose los posts.
Indomable escribió:Que va. Me ha parecido un tema interesante (hacia creo años que no escribía jaja), y leer las opiniones y formas de pensar también ayuda a entender otros puntos de vista.
Estoy de acuerdo que mas que obligar lo primero habría sido educar, explicar y habríamos ganado más... ahora si me preguntas, creo que es tarde.
Es que el problema de todo esto es que el negacionismo no ha aparecido con el Covid, por mucho que sea la época en la que se ha notado más. Es que ya tenía un poder bestialmente abrumador ante enfermedades infecciosas de hace años. Y nadie lo paró. Los artículos antivax se propagaron como la pólvora cuando a algunos hijos de puta se les ocurrió mezclar autismo y otras cosas con esto, mientras que los que demostraban de sobra que no había correlación alguna se quedaron en las sombras. El problema de la investigación es su nula capacidad de divulgar, en mi opinión.
Piensa que si ya existen comités de ética que se pasan la vida tratando casos controversiales como algunas transfusiones de sangre o uso de algunos tratamientos, también deberían poder gestionar qué pasa con la vacunación.
No solamente de Covid sino de muchos otros patógenos. Hay la tira de niños que no tienen la culpa de tener unos padres de mierda que se niegan a vacunarles, y nadie les quita su custodia. Totalmente impunes.
Hay veces que la gente está dispuesta a escuchar y aprender y les vamos a ayudar en eso, pero en general la sanidad necesita un apoyo legal porque la corriente antivax lleva demasiado tiempo suelta.
Y otra cosa que para mí, es absurdo, imprudente, inhumano... y me parecería un error, es la intención actual de intentar gripalizar el COVID.
Eso significaría "normalizar" la situación actual VERDADERA (no la que dan en los medios sesgados)
Normalizar 150 muertes diarias, hospitales colápsalos, y UCI que no están al 20%, sino al >100% (estos datos cuando dicen esto están falseados, de diferentes modos que si queréis los explico)... para mí como médico es un error. Y no cabe en mi cabeza decir que es normal que hoy 125 personas han fallecido por una enfermedad diariamente

No se, yo no soy tan optimista como los que hablan en la tele, no creo que la cepa Omicron sea el final. He oido eso ya 5 veces antes
No creo yo que se intente gripalizar el Covid, sino que por el momento somos bastantes quienes pensamos que el SARS acabará siendo un virus relativamente similar. No se trata de quitarle importancia, sino asumir que se va a diagnosticar rutinariamente de una forma similar, ya que los kits de PCR/TMA automatizados funcionan bastante similar.
Obviamente se tiene que hacer todo lo que se pueda para minimizar ambas enfermedades, pero estamos tratando el SARS como si fuera la única preocupación. Es la más prevalente por ahora, pero y el resto de enfermedades infecciosas? Creo yo que algunos de los protocolos Covid deberían aplicarse a algunos patógenos más. Antes del Covid lo que más nos acojonaban las cepas de bacterias multiresistentes que irían saliendo con el tiempo, y siguen preocupando. Necesitamos concienciarnos de las infecciones en general.


Al resto de gente, mola que os intereséis, preguntéis y todo esto. Se puede abrir la mente en estos casos. Pero si leéis un único artículo no os quedéis siguiéndolo al 100%. Muchos aportan un montón, pero incluso dentro de las revistas más prestigiosas hay que contrastar información, y más si los países que los publican tienen un sistema sanitario de mierda.
Con el Covid ha habido carreras por todos lados. Y una de ellas ha sido de "médicos" o "investigadores" que iban corriendo a colgarse la medallita diciendo "yo sé cosas del Covid, hacedme casito". Y han asegurado cosas que no podían confirmar aún, como todas estas predicciones de cuánto va a "durar" el virus. Eso solo se ve con el tiempo, así que si os toca otra dosis aceptadla, que tenéis suerte de poderla recibir.
Imagen
Imagen
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin escribió:
No creo que seas una cabrona, sino una petarda que es distinto.
Avatar de Usuario
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2412
Registrado: Dom Ago 14, 2016 12:56 pm
Edad: 35
Género:

Re: COVID-19 y los Antivacunas

Mensaje por Mr Redfield »

Shoujin escribió:
Indomable escribió:Otro tema es la obligatoriedad, y tengo una pregunta a ver que opinas, los que leáis mi tocho. En mi opinión, como digo lo primero sería explicar bien a la gente porque hay que vacunar, [... ]
Y eso, por que no obligatoria?
Imponer la obligatoriedad no, pero apostar por la educación sí. Se debería perseguir a los negaciolistos, que intoxican las redes con sus bulos, y meterles un buen purazo a golpe de multa, sobre todo a los que se lucren con su miseria. También a los medios de comunicación, que llevan dos años jugando con la población para vender sus telediarios y sus programas matinales. Hay que cortar de raíz el problema de la desinformación y dejar de dar alas a indeseables.
PD: perdonad el tocho, y mucha salud a todos. Y vacunaros coño!! :wave:
Perdonanos a nosotros por los mensajes anteriores al tuyo, menudo disgusto te habrás llevado.

Manifestaciones que ocurrieron no hace mucho, reflejan que las cosas no van del todo bien ya. Se empezaron unos procesos extraños que pueden llevar a los antisistema a la cima del poder, en un futuro no muy lejano y a Europa a una crisis semejante a la de los años entre guerras.
Imagen
Avatar de Usuario
JoJoestar
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1291
Registrado: Lun Dic 31, 2018 10:48 pm
Ubicación: Junto a Makima
Edad: 29
Género:

Re: COVID-19 y los Antivacunas

Mensaje por JoJoestar »

El aporte de Indomable es increíble, una ex novia es enfermera en un hospital grande de mi país y siempre me comenta cosas parecidas.

Hace poco un miembro de la Asamblea que es antivacunas tuvo Covid y tuvieron que ponerle un respirador, el tío salió 2 meses después diciendo que lxs medicxs y enfermerxs querían matarlo, cuando el tipo apenas podía respirar.

Y así muchos antivacunas han muerto por coronavirus, lo que me molesta más es que miles de personas murieron de Covid sin tener la oportunidad de vacunarse, ahora que hay gente que puede vacunarse decide no hacerlo. Es un insulto a las personas que no tuvieron la oportunidad de vacunarse y terminaron muriendo.
Imagen
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4801
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: COVID-19 y los Antivacunas

Mensaje por Baxtrey »

JennyLee escribió:Yo que venía a proponer llamar a Baxtrey el Defensa Alta pero va y me encuentro con Indomable currándose los posts.}
Al parece decir, que cuento con la defensa alta (Sistema Inmunologico bien) causa cierto revuelo. Pero no me importa realmente.

Y a disfrutar
Imagen
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4113
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: COVID-19 y los Antivacunas

Mensaje por Flecha Verde »

El tema de la obligatoriedad es compleja, sin lugar a dudas.
Toda la sociedad se beneficiaría si todo el mundo estuviera vacunado. Joder, acabaríamos con la pandemia en cuestión de semanas. No obstante, obligar a la gente a hacer cosas es un modelo de gobierno que nunca he visto con buenos ojos, ni siquiera cuando se hace por el bien común.
Creo que, como dicen más arriba, la cosa tendría ir a través de la educación. Todas las personas escépticas a las vacunas, deberían charlar con doctores, científicos, investigadores y entender las consecuencias reales de la vacuna y sus grandes beneficios.
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3884
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: COVID-19 y los Antivacunas

Mensaje por thebodhman »

omar1990 escribió:Suerte tenemos de que dentro de lo malo es un virus llevable, esto llega a ser una gripe española o una peste bubónica pero con esa capacidad de contagio y se lia la de dios. Yo entiendo la lógica detrás de las vacunas de refuerzo, si el virus evoluciona la vacuna debe de tener algún cambio o por lo menos una resistencia a caer KO en la UCI.
Aunque no os extrañeis, Edward Jenner también se las vio con los antivacunas.

Offtopic: Nunca os lesioneis el tendon del aductor. DUELE, JODER.
Bueno, la peste bubónica es de origen bacteriano, y entre los antibióticos y la higiene moderna ya es mucho más difícil de transmitir, aunque sigue siendo endémica en Asia.

Aunque aquí también podemos hablar de los mendrugos que usan mal los antibióticos y acaban fomentando la aparición de bacterias superresistentes.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
omar1990
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1369
Registrado: Dom Oct 22, 2006 12:45 am

Re: COVID-19 y los Antivacunas

Mensaje por omar1990 »

Ojo, que Nole al final si habrá calentado para salir del país .

Plot Twist: Tiene desde 2011 pasaporte diplomático
Baxtrey escribió:.....
¿Cada mes una consulta?, joder.

Yo no sé si estoy sano, pero mi planing diario es: Rutina de sueño(controlo exposición a luz azul desde las 9 de la noche hasta las 3 de la mañana(¿por qué? cada hora de luz azul hace que tarde media hora más el cuerpo en segregar melatonina), suplementación de omega3, vit D + magnesio, entreno 6 día en semana y hago yoga todos los días, duchas frías(Esto es costumbre, los metaanalisis sobre la grasa marron y eso no son concretos), como frutas, verduras, controlo la carne roja por la noche(suele ser estimulante por la tirosina),he dejado bastante el azucar y las porquerías e intento gestionar el estres que en pequeñas dosis es bueno(hormesis) pero en exceso es matador.

Somos personajes RPG de caracter defensivos. :lol:
Última edición por omar1990 el Vie Ene 14, 2022 3:56 pm, editado 2 veces en total.
Relax, todos somos sexis
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
JennyLee
Teniente
Teniente
Mensajes: 2149
Registrado: Sab Jun 30, 2012 12:29 am
Ubicación: Templo del agua, en el fondo del lago Hylia
Edad: 26
Género:

Re: COVID-19 y los Antivacunas

Mensaje por JennyLee »

Baxtrey escribió:Al parece decir, que cuento con la defensa alta (Sistema Inmunologico bien) causa cierto revuelo.
No me niegues que la frase en si está graciosa xD Pero venga, te cuento.
Si tú quieres ver cómo están tus defensas, te vas a la parte de analítica que te dice esto:
Leucocitos:
  • Neutrófilos
    Linfocitos
    Monocitos
    Eosinófilos
    Basófilos
Esto es la fórmula leucocitaria; básicamente, la proporción de glóbulos blancos de cada tipo. Ahí ves que cada una de estas palabras tiene un valor numérico grande y otro que está en porcentaje. Miras si hay asteriscos en ambos, es decir, si alguna cosa se va de rango. Cosas que pueden pasar aquí:

-Todo dentro de su rango: le pasa a muchísima gente. No tienes enfermedades hematológicas ni estás pasando por ninguna infección o alergia en ese momento.
-Algo está demasiado bajo: pacientes inmunodeprimidos. Enfermedades importantes o medicación fuerte con inmunosupresores (trasplantados y autoinmunes). "Poco" frecuente.
-Un poco de todo está subido, pero tampoco bestialmente: en ese momento hay una infección o alergia. En otras analíticas se normalizarán los valores.
-Uno de estos nombres en concreto está muy alto: cuidao, hay sospechas de leucemia/linfoma. El médico pide muchísimas pruebas más.

La mayoría estamos en el grupo de "todo dentro de su rango". Porque son los niveles normales de cuando no pasa nada. Esto no es garantía de que cuando pillemos el Covid no nos vaya a pasar nada, simplemente sabemos que la otra gente lo tiene más jodido aún. Por tanto, no rechacéis otra dosis de la vacuna cuando nos es tan "fácil" recibirla porque, cojones, vamos más preparados. Por no decir que si hay variantes con mutaciones significativas, estas vacunas tendrán que actualizarse.

Por el resto? Está de puta madre que te alimentes bien y hagas vida saludable, pero las enfermedades que vas a prevenir serán otras (diabetes, hipercolesterolemia, etc.). Y también mola que te hagas analíticas cada X tiempo y te intereses por los resultados. Pero obviamente cada parámetro que te sale en las analíticas te habla de algo distinto, así que no asociemos que va todo por la misma vía.
Imagen
Imagen
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin escribió:
No creo que seas una cabrona, sino una petarda que es distinto.
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4801
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: COVID-19 y los Antivacunas

Mensaje por Baxtrey »

JennyLee escribió:}
No me niegues que la frase en si está graciosa xD Pero venga, te cuento.
Pues si :lol: :lol: pero aca en mi país pues ya estamos acostumbrados a decir así.
Spoiler: Mostrar
Si tú quieres ver cómo están tus defensas, te vas a la parte de analítica que te dice esto:
Leucocitos:
  • Neutrófilos
    Linfocitos
    Monocitos
    Eosinófilos
    Basófilos
Esto es la fórmula leucocitaria; básicamente, la proporción de glóbulos blancos de cada tipo. Ahí ves que cada una de estas palabras tiene un valor numérico grande y otro que está en porcentaje. Miras si hay asteriscos en ambos, es decir, si alguna cosa se va de rango. Cosas que pueden pasar aquí:

-Todo dentro de su rango: le pasa a muchísima gente. No tienes enfermedades hematológicas ni estás pasando por ninguna infección o alergia en ese momento.
-Algo está demasiado bajo: pacientes inmunodeprimidos. Enfermedades importantes o medicación fuerte con inmunosupresores (trasplantados y autoinmunes). "Poco" frecuente.
-Un poco de todo está subido, pero tampoco bestialmente: en ese momento hay una infección o alergia. En otras analíticas se normalizarán los valores.
-Uno de estos nombres en concreto está muy alto: cuidao, hay sospechas de leucemia/linfoma. El médico pide muchísimas pruebas más.

La mayoría estamos en el grupo de "todo dentro de su rango". Porque son los niveles normales de cuando no pasa nada. Esto no es garantía de que cuando pillemos el Covid no nos vaya a pasar nada, simplemente sabemos que la otra gente lo tiene más jodido aún. Por tanto, no rechacéis otra dosis de la vacuna cuando nos es tan "fácil" recibirla porque, cojones, vamos más preparados. Por no decir que si hay variantes con mutaciones significativas, estas vacunas tendrán que actualizarse.

Por el resto? Está de puta madre que te alimentes bien y hagas vida saludable, pero las enfermedades que vas a prevenir serán otras (diabetes, hipercolesterolemia, etc.). Y también mola que te hagas analíticas cada X tiempo y te intereses por los resultados. Pero obviamente cada parámetro que te sale en las analíticas te habla de algo distinto, así que no asociemos que va todo por la misma vía.
Yo entiendo todo eso, y trato de mantener todo los parametros. Es como dices, aunque salga bien de una, puede estar mal de otra, es por eso que siempre trato de ir a las consultas mensuales con los diferentes especialistas que he justo lo que estoy haciendo.

Como te dije, yo siempre trato de hacer las cosas correctas y que todo vaya en orden, por eso fue una de las razones por la cual inmediatamente el gobierno de acá anuncio, que tenian las vacunas necesarias para empezar a inmunizar, fui uno de los primeros es ponerme mis dos dosis, si soy algo reacio a la 3ra dosis.

Pero si al final hay que poneserla pues tendre que y listo, pero por ahora no soy tan partidario de eso.
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Responder