Transfobia, Racismo e Incels 2.0

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3917
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Transfobia, Racismo e Incels 2.0

Mensaje por thebodhman »

Xathyr escribió:
Capitan Pillo escribió: Kenia, Sri Lanka, Zambia, Uganda o Myanmar
Supongo que sí, pero mi punto era que no lo hacen por cuestiones religiosas (hasta donde sé, igual me equivoco) si no más bien culturales, como lo de la mutilación genital femenina.
Estamos empezando a abrir otro melón, eh. Tan incómodo como los que llevábamos, y esos aún no los hemos cerrado :miedo:
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2677
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: Transfobia, Racismo e Incels 2.0

Mensaje por ExiTeD »

thebodhman escribió:
Xathyr escribió:
Capitan Pillo escribió: Kenia, Sri Lanka, Zambia, Uganda o Myanmar
Supongo que sí, pero mi punto era que no lo hacen por cuestiones religiosas (hasta donde sé, igual me equivoco) si no más bien culturales, como lo de la mutilación genital femenina.
Estamos empezando a abrir otro melón, eh. Tan incómodo como los que llevábamos, y esos aún no los hemos cerrado :miedo:
No lo digas muy alto o aparecerá magomarc a tratar de venderte que esta bien matar gente por una ideología.
Imagen
Avatar de Usuario
JennyLee
Teniente
Teniente
Mensajes: 2150
Registrado: Sab Jun 30, 2012 12:29 am
Ubicación: Templo del agua, en el fondo del lago Hylia
Edad: 26
Género:

Re: Transfobia, Racismo e Incels 2.0

Mensaje por JennyLee »

Xathyr escribió:
Capitan Pillo escribió: Kenia, Sri Lanka, Zambia, Uganda o Myanmar
Supongo que sí, pero mi punto era que no lo hacen por cuestiones religiosas (hasta donde sé, igual me equivoco) si no más bien culturales, como lo de la mutilación genital femenina.
Pues fíjate que no pienso lo mismo. Lo que pasa es que en muchos países vamos con la prepotencia de "la iglesia no manda aquí" y por eso nos pensamos que lo peor de su legado (machismo, racismo, homofobia, etc.) vienen de otro lado. Pero no. Vete unos siglos atrás y mira quiénes quemaban mujeres. Vete a ver quiénes formaban las peores sectas que cometían crímenes contra gente negra y te encontrarás con puro poder eclesiástico. Sea en el país que sea, si la iglesia (o sus equivalentes) tienen demasiado poder se sigue discriminando a todo quisqui.

Es que lo peor es que nos pensamos que "como no voy a misa, estoy libre de ser un racista/etc.". Luego ves que la gente que lo dice usa literalmente los mismos criterios para putear a quien no le gusta. Es el puto legado de la iglesia.

Lo que pasa es que es bastante distinto ser creyente que estar a favor de ese asco de institución. Por suerte hay mucha gente que ve su religión como "Yisus dice que amemos al prójimo" y no se van a volver monstruos, por mucho que no entendamos por qué son creyentes.
Pero cualquier estado donde haya demasiado poder va a tener unas "leyes" y va a imponer una "educación" más discriminatoria. Y hay muchos que consiguen salir de esto, pero es complicado de pelotas.
Imagen
Imagen
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin escribió:
No creo que seas una cabrona, sino una petarda que es distinto.
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2093
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Transfobia, Racismo e Incels 2.0

Mensaje por Shoujin »

Xathyr escribió:
Capitan Pillo escribió: Kenia, Sri Lanka, Zambia, Uganda o Myanmar
Supongo que sí, pero mi punto era que no lo hacen por cuestiones religiosas (hasta donde sé, igual me equivoco) si no más bien culturales, como lo de la mutilación genital femenina.
Vas a tener que hilar muy fino para desenredar la madeja que agrupa religión y cultura.
:|
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3917
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Transfobia, Racismo e Incels 2.0

Mensaje por thebodhman »

JennyLee escribió:
Xathyr escribió:
Capitan Pillo escribió: Kenia, Sri Lanka, Zambia, Uganda o Myanmar
Supongo que sí, pero mi punto era que no lo hacen por cuestiones religiosas (hasta donde sé, igual me equivoco) si no más bien culturales, como lo de la mutilación genital femenina.
Pues fíjate que no pienso lo mismo. Lo que pasa es que en muchos países vamos con la prepotencia de "la iglesia no manda aquí" y por eso nos pensamos que lo peor de su legado (machismo, racismo, homofobia, etc.) vienen de otro lado. Pero no. Vete unos siglos atrás y mira quiénes quemaban mujeres. Vete a ver quiénes formaban las peores sectas que cometían crímenes contra gente negra y te encontrarás con puro poder eclesiástico. Sea en el país que sea, si la iglesia (o sus equivalentes) tienen demasiado poder se sigue discriminando a todo quisqui.

Es que lo peor es que nos pensamos que "como no voy a misa, estoy libre de ser un racista/etc.". Luego ves que la gente que lo dice usa literalmente los mismos criterios para putear a quien no le gusta. Es el puto legado de la iglesia.

Lo que pasa es que es bastante distinto ser creyente que estar a favor de ese asco de institución. Por suerte hay mucha gente que ve su religión como "Yisus dice que amemos al prójimo" y no se van a volver monstruos, por mucho que no entendamos por qué son creyentes.
Pero cualquier estado donde haya demasiado poder va a tener unas "leyes" y va a imponer una "educación" más discriminatoria. Y hay muchos que consiguen salir de esto, pero es complicado de pelotas.
Es un asunto muy complicado. El Cristianismo, pese a sus múltiples defectos, tiene la ventaja de que está libre a interpretación (hasta cierto punto, una cosa puede ser herejía para una iglesia en concreto y para otra no). Eso significa que las partes más desagradables, sobre todo las del Antiguo Testamento pueden medio descartarse, porque tomarlas literalmente es incompatible con la moral actual. Pero no deja de ser un ejercicio selectivo de "qué es aceptable como está" y "qué decido interpretar de tal modo".

El Islam, por su diseño, no tiene esa ventaja, porque la base sobre la que se sostiene es que a Mahoma le fue dictado el Corán por Dios (Alá), es palabra de Dios y por tanto, en opinión de muchos, debe tomarse literalmente. Que esto también pasa en ciertas iglesias cristianas con la Biblia, ojo, no lo olvidemos. Por ello, las cosas desagradables que aparecen en el Corán son más difíciles de someter a interpretaciones, porque el énfasis en la literalidad del Corán es mayor. Tampoco ayuda que el Corán, y el Islam en general, nacieran como herramientas para que Mahoma pudiera aunar seguidores, porque la Arabia preislámica era un batiburrillo de politeísmos y tribus, y una religión codificada es muy útil para dar un elemento en común a gentes que no lo tienen.

Al final, es el creyente el que tiene que decidir si le convence su religión una vez la somete a examen, aunque por desgracia en algunas partes del mundo ni siquiera pueden plantearse estas dudas por miedo a las consecuencias. y eso va tanto por Arabia Saudí como por los pueblos de paletos de Alabama o Tennessee donde tienen su iglesia baptista fundamentalista, que si piensas que lo de Adán y Eva no tiene sentido te deja de hablar todo el pueblo y tu familia te repudia.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2389
Registrado: Lun Mar 16, 2015 10:35 pm
Ubicación: Palma D Mallorca
Edad: 36
Contactar:

Re: Transfobia, Racismo e Incels 2.0

Mensaje por Xathyr »

Si a ver, si nos ponemos así toda costumbre tiene raíces religiosas debido al poder e influencia que tenían en el pasado y seguramente nadie se libre, pero no es de lo que estoy hablando XD.

Si no de los actos que en si mismos se siguen cometiendo a día de hoy en nombre de alguna religión porque así lo dicta un libro que ha escrito alguien.

Y hasta donde sé (que repito podría estar equivocado) los actos que se cometen en los países que ha escrito Pillo como ejemplo no son por ese tipo de cuestiones, si no por costumbres culturales que llevan mucho tiempo asentadas entre su gente (tengan o no bases religiosas).
Imagen
Exorsist1995 escribió:Los malos son malos porque son malos
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23511
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Transfobia, Racismo e Incels 2.0

Mensaje por Capitan Pillo »

Xathyr escribió:
Capitan Pillo escribió: Kenia, Sri Lanka, Zambia, Uganda o Myanmar
Supongo que sí, pero mi punto era que no lo hacen por cuestiones religiosas (hasta donde sé, igual me equivoco) si no más bien culturales, como lo de la mutilación genital femenina.
No, eso no es para nada lo que has dicho.

En fin: La religión es un puto cáncer, cuanto antes desaparezca, antes podremos vivir en un mundo un poco menos anal.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Transfobia, Racismo e Incels 2.0

Mensaje por Esmir »

Muchísimo se quejan del nuevo tema, pero estáis todos metidos acá XD

Si no quieren que tenga relevancia creo que lo mejor es no comentar, así termina marchitandose por abandono y no hay que leer barbaridades e insultos gratuitos.
Avatar de Usuario
Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2389
Registrado: Lun Mar 16, 2015 10:35 pm
Ubicación: Palma D Mallorca
Edad: 36
Contactar:

Re: Transfobia, Racismo e Incels 2.0

Mensaje por Xathyr »

Capitan Pillo escribió:
Xathyr escribió:
Capitan Pillo escribió: Kenia, Sri Lanka, Zambia, Uganda o Myanmar
Supongo que sí, pero mi punto era que no lo hacen por cuestiones religiosas (hasta donde sé, igual me equivoco) si no más bien culturales, como lo de la mutilación genital femenina.
No, eso no es para nada lo que has dicho.

En fin: La religión es un puto cáncer, cuanto antes desaparezca, antes podremos vivir en un mundo un poco menos anal.
Igual tendrías que haberte fijado en la parte que señalé en negrita en mi primera respuesta, por eso no hice hincapié.
Imagen
Exorsist1995 escribió:Los malos son malos porque son malos
Avatar de Usuario
Eltroll John
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1285
Registrado: Jue Feb 04, 2021 1:30 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Transfobia, Racismo e Incels 2.0

Mensaje por Eltroll John »

La cuestión es que el hilo ya no tiene nada que ver con transfobia o racismo, es solamente venir a tirar tus frustraciones sexuales, asi que lo mejor es cambiarle el nombre al post.

P.D cuando yo comento algo como que la gente pierde interés o de plano me ignoran xD, así que con mi intervención vamos dando por cerrado este tema :cafe:
...
Imagen
Avatar de Usuario
JennyLee
Teniente
Teniente
Mensajes: 2150
Registrado: Sab Jun 30, 2012 12:29 am
Ubicación: Templo del agua, en el fondo del lago Hylia
Edad: 26
Género:

Re: Transfobia, Racismo e Incels 2.0

Mensaje por JennyLee »

thebodhman escribió:Es un asunto muy complicado.
Sisi obviamente. Y yo soy una putísima ignorante en estos temas xD pero le estamos dando muchas vueltas a lo mismo.
Xathyr escribió:así lo dicta un libro que ha escrito alguien
Cito esto porque ambos me habláis de los libros de cada religión. Y mientras estos libros pueden diferir en contenido, para seguir existiendo tras este tiempo, significa que alguien ha tenido el suficiente poder como para redactarlos, editarlos a voluntad y evitar su destrucción (especialmente en las muchas ocasiones en que se quemaban libros). Por eso lo defino yo como poder, porque lo veo más como el formato físico de la voluntad de quienes mandaban en vez del reflejo cultural de lo que aprecia toda una población.

Pero vamos, que son matices lingüísticos.

Lo que quiero decir es que una misma mentalidad de mierda puede existir con una religión u otra, incluso sin ella. Sí, las probabilidades cambian, pero es muy conformista asumir tal predestinación. Igual que en una comunidad tiene que haber gente que no opine como su gobierno ganador, lo mismo tiene que pasar en estos sitios. Por cojones.

Si a mí alguien me quiere pegar un tiro, lo tendrá más fácil para salir de rositas en un país donde se permitan las armas. Pero sus ganas de hacerlo van a ser las mismas aquí que allá. No es cultura, son sus leyes. Son un asco, pero no toda la gente no es tan jodidamente estúpida como para opinar lo que le viene mandado.

Tampoco me voy a meter mucho en este tema porque es confuso a más no poder. Básicamente la humanidad debería estar por encima de cualquier mandato religioso, mientras que sus creencias son algo menos dañinas. Muchos se crean las suyas propias.
Imagen
Imagen
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin escribió:
No creo que seas una cabrona, sino una petarda que es distinto.
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4165
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Transfobia, Racismo e Incels 2.0

Mensaje por oscario »

Xathyr escribió:
Capitan Pillo escribió: Kenia, Sri Lanka, Zambia, Uganda o Myanmar
Supongo que sí, pero mi punto era que no lo hacen por cuestiones religiosas (hasta donde sé, igual me equivoco) si no más bien culturales, como lo de la mutilación genital femenina.
En Myanmar literal han corrompido de tal manera el budismo que no sólo lo han utilizado para articular un régimen dictatorial xenofobo y militarista, si no que además se sirven de él para erradicar a etnias musulmanas (como los Rohingya) que llevan viviendo siglos en territorio birmano acusandolos de imigrantes ilegales.
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Avatar de Usuario
Poison Belmont
Sargento
Sargento
Mensajes: 694
Registrado: Mar Ene 12, 2021 12:36 am
Ubicación: Up Up Down Down Left Right Left Right B A Start
Edad: 27
Género:

Re: Transfobia, Racismo e Incels 2.0

Mensaje por Poison Belmont »

Creo que es importante separar la fe de la religión como tal. Hay muchas personas que tienen fe en algo aparentemente superior (no lo comparto porque no tengo esas creencias) y no necesariamente basan su vida en crear códigos éticos en los que todo lo que no es su fe es una mierda. Por desgracia diría que la religión por definición siempre tiene que tener un bueno muy bueno y un malo muy malo, y al final esas polladas de lo malo muy malo las meten de una forma muy radical. Es innegable que hay religiones más o menos radicales, pero vamos, para mí son todas igual de lastre.
Esto es una cutre firma de prueba, por favor sigue bajando uwu
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4165
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Transfobia, Racismo e Incels 2.0

Mensaje por oscario »

Poison Belmont escribió:Por desgracia diría que la religión por definición siempre tiene que tener un bueno muy bueno y un malo muy malo, y al final esas polladas de lo malo muy malo las meten de una forma muy radical.
En realidad no tiene porque ser así, ya que existen dos tipos de religiones: las naturales y las dogmáticas.

El shintoismo japonés por ejemplo es una religión natural y animistica, en el sentido de que se fundamenta más en creencias, mitos y supersticiones sin imponer un estilo de vida concreto en el creyente, porque en realidad, ¿Existen "creyentes" del shintoismo? Xddd y sin embargo aún funcionan multitud de templos y santuarios en Japón, y suele acudir gente a hacer ofrendas o comprar amuletos en fechas señaladas (como año nuevo). Ahora mismo no sabría ponerte otro ejemplo pero estoy seguro de que a día de hoy existen más religiones naturales en otras partes del mundo.

Por desgracia, el modelo más extendido de religión es el dogmático (especialmente en las sociedades occidentales), el cuál impone al creyente una serie de dogmas y actividades a realizar (los 10 mandamientos, el Ramadan, los sutras, las Vedas hindus...) con tal de alcanzar la salvación / iluminación / conocer a Dios, lo que deriva también en una organización y "control" de las sociades a nivel moral, ético y cultural. El Cristianismo, el Judaísmo, el Islam... son algunos ejemplos de religiones dogmáticas, aún con sus heterogeneidades o casos particulares (como el Budismo).
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2677
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: Transfobia, Racismo e Incels 2.0

Mensaje por ExiTeD »



Ya nos podria tocar alguno de estos y no el antivacunas ese o los raays de la vida.

Aunq bueno uno si hay por aquí que ahí ahí esta :mrgreen:
Imagen
Responder