Noticias destacadas (15ª sesión)

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
ISDL29
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1046
Registrado: Mar Dic 03, 2013 9:20 pm
Ubicación: Circuit de Catalunya, Montmeló
Edad: 28

Re: Noticias destacadas (15ª sesión)

Mensaje por ISDL29 »

Shoujin escribió: Jue Sep 22, 2022 4:34 pm Lo que no vale es asumir lo que piensan los demás, sobre todo si conoces poco o nada a esa persona. Por ejemplo, yo podría asumir que esa maldad a la que hice referencia te corresponde, pero no lo hago porque sinceramente no lo sé, así que me callo. En mi caso, ningún problema en criticar a los míos, a mis vecinos o a los de la otra punta si hace falta. Lo que no voy a tolerar es que se propaguen ideas de personas a las que leer las palabras Bill Gates y vacunas en la misma frase les produzca un cortocircuito en la cabeza.
Me parece que nos estamos desviando un poco del tema. De hablar de lo que hace el gobierno hemos pasado a hablar de la maldad de la gente y entrando a lo personal. Ya da un poco de pereza seguir hablando de "es que vosotros hacéis ... nosotros sin embargo ...". No aporta nada a la discusión más que barro y como comentas se encasilla innecesariamente a la gente.

No sé si estás de acuerdo con la donación o no más allá de apuntar que es para ayuda humanitaria ya prevista en el programa del PSOE de 2019 (dato que desconocía, así que gracias). Por mi parte no estoy de acuerdo en que se done dinero cuando a partir del tema de la reducción de impuestos y gente que se va a Andorra nos han insistido en que es un error ya que urge dinero para sanidad y educación (cosa evidente) pero luego tengamos 130 millones de euros para donar, aunque sea para ayuda humanitaria (en teoría). Sé que a escala nacional 130 millones de euros es poco, pero cada euro debería contar, en mi opinión. Quizás es un pensamiento egoísta, pero en tiempos de crisis todo el mundo barre para casa.
"We Can't Rewind!"
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23334
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Noticias destacadas (15ª sesión)

Mensaje por Capitan Pillo »

Porque unos estan desfalcando un dinero que se queda en el bolsillo. Y lo otro es usarlo para causas humanitarias.
Es que de verdad, la pereza que dais con el tema de explicaros que porqué la gallinita dijo Eureka.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2089
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Noticias destacadas (15ª sesión)

Mensaje por Shoujin »

Fijate que yo no he ido a lo personal. No te conozco y tampoco tengo motivos para ello. Solo demuestro lo fácil que es hacer asunciones, independientemente de si están fundadas o no.

Piensas así sobre esa contribución, pues vale. De hecho ofreces un motivo que puedo llegar a entender. Por mi primer mensaje puedes figurarte mi postura, que seguro que también entiendes.

Lo de Andorra, sin embargo, no le veo relación. Y como no quiero empezar el debate que nunca acaba, me guardo de decir nada más.

ISDL29 escribió: Jue Sep 22, 2022 6:05 pmpero luego tengamos 130 millones de euros para donar, aunque sea para ayuda humanitaria (en teoría).
En teoría y en la práctica. Por favor, seriedad.
:|
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3636
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 30
Género:

Re: Noticias destacadas (15ª sesión)

Mensaje por Rockorn »

:joint: Brutal carrera de Kipchoge, hubo momentos en que pensé que iba a conseguir bajar de las 2h de manera oficial, pero al final perdonar un segundo aquí uno allá, sumado a que las liebres no aguantaron más devolvió al keniata al podio que ocupa entre los mortales. La hazaña de las 2h tendrá que esperar, aunque si bien los comentaristas explicaban que Kipchoge animaba a las nuevas generaciones de atletas a perseguir el récord y que nunca antes pareció tan posible, cuando uno se detiene a ver la sucesión de eventos que han hecho falta para que alguien consiga correr los 42.195 metros en 2:01:09 empieza a dudar inevitablemente de que aparezca alguien capaz de emularlo: Kipchoge debutó hace 9 años (con 28) en la prueba ya con un tiempazo de 2:05:30; desde entonces ha firmado las 4 mejores marcas de todos los tiempos, ganándolo prácticamente todo y rebajando la marca 4:21 min. 9 años de método y disciplina olímpica para llegar al pico de su carrera hoy, en prácticamente el único circuito del mundo en que se puede intentar batir la marca, teniendo la experiencia en sensaciones y filosofía de carrera de su intento no oficial de hace unos años. No hay más que ver la expresión inmutable que es capaz de mantener durante 38 km a un ritmo de 2:52 el km allí donde los poquísimos que le aguantan el paso van a hundidos desde el kilómetro 15. Nunca digas nunca, pero la preparación con la que ha llegado hoy a la carrera y las condiciones de la misma son inmejorables, resulta difícil de creer que alguien, ni siquiera él mismo, pueda llegar a superar lo que hizo hoy.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
ISDL29
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1046
Registrado: Mar Dic 03, 2013 9:20 pm
Ubicación: Circuit de Catalunya, Montmeló
Edad: 28

Re: Noticias destacadas (15ª sesión)

Mensaje por ISDL29 »

👀
"We Can't Rewind!"
Avatar de Usuario
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2412
Registrado: Dom Ago 14, 2016 12:56 pm
Edad: 35
Género:

Re: Noticias destacadas (15ª sesión)

Mensaje por Mr Redfield »

ISDL29 escribió: Mar Sep 27, 2022 6:24 pm 👀
Ya, a ver que pasará y se aclare quien pudo haberlo hecho.
Imagen
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3820
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Noticias destacadas (15ª sesión)

Mensaje por thebodhman »

Parece que Almeida se olvidó de que el metro existe :lol: :lol:

https://www.eldiario.es/madrid/somos/al ... 58540.html

Esto es lo que hace el PP. Promesas absurdas que saben que no pueden cumplir. Pero cuando las cumplen puede llegar a ser peor.
En San Fernando de Henares lo tienen fino con el metro. Se pasaron por las pelotas el informe geológico, hicieron el metro deprisa y corriendo a sabiendas de que había que llevar a cabo obras especiales, y ahora se hunde medio pueblo. Todo por tenerlo listo para las elecciones.
O sea que la gente del barrio de Extremadura y Campamento tendría que estar dando palmas con las orejas.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3636
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 30
Género:

Re: Noticias destacadas (15ª sesión)

Mensaje por Rockorn »

:joint:
thebodhman escribió: Mar Sep 27, 2022 8:36 pm Parece que Almeida se olvidó de que el metro existe :lol: :lol:

https://www.eldiario.es/madrid/somos/al ... 58540.html

Esto es lo que hace el PP. Promesas absurdas que saben que no pueden cumplir. Pero cuando las cumplen puede llegar a ser peor.
En San Fernando de Henares lo tienen fino con el metro. Se pasaron por las pelotas el informe geológico, hicieron el metro deprisa y corriendo a sabiendas de que había que llevar a cabo obras especiales, y ahora se hunde medio pueblo. Todo por tenerlo listo para las elecciones.
O sea que la gente del barrio de Extremadura y Campamento tendría que estar dando palmas con las orejas.
Esto toca mi profesión y la verdad es que no tengo ni la más remota idea de cómo a un estudio serio de ingeniería se le puede pasar por alto algo tan importante como respetar una afección existente como lo es un túnel de metro. Los políticos pueden no tener ni idea de cómo seleccionar las alternativas más adecuadas y viables, pero en este caso yo culpo primero a los ingenieros que debían ofertar una solución técnica acorde. Huele un poco a chamusquina y suena a consultora demasiado acostumbrada a reciclar proyectos y no preocuparse de poner un pie en la obra. Cuando en tu empresa trabajan 20 jefes de departamento, 2 currelas malpagados y 10 becarios, pasan estas cosas.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3820
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Noticias destacadas (15ª sesión)

Mensaje por thebodhman »

Rockorn escribió: Mar Sep 27, 2022 8:50 pm :joint:
thebodhman escribió: Mar Sep 27, 2022 8:36 pm Parece que Almeida se olvidó de que el metro existe :lol: :lol:

https://www.eldiario.es/madrid/somos/al ... 58540.html

Esto es lo que hace el PP. Promesas absurdas que saben que no pueden cumplir. Pero cuando las cumplen puede llegar a ser peor.
En San Fernando de Henares lo tienen fino con el metro. Se pasaron por las pelotas el informe geológico, hicieron el metro deprisa y corriendo a sabiendas de que había que llevar a cabo obras especiales, y ahora se hunde medio pueblo. Todo por tenerlo listo para las elecciones.
O sea que la gente del barrio de Extremadura y Campamento tendría que estar dando palmas con las orejas.
Esto toca mi profesión y la verdad es que no tengo ni la más remota idea de cómo a un estudio serio de ingeniería se le puede pasar por alto algo tan importante como respetar una afección existente como lo es un túnel de carretera. Los políticos pueden no tener ni idea de cómo seleccionar las alternativas más adecuadas y viables, pero en este caso yo culpo primero a los ingenieros que debían ofertar una solución técnica acorde. Huele un poco a chamusquina y suena a consultora demasiado acostumbrada a reciclar proyectos y no preocuparse de poner un pie en la obra. Cuando en tu empresa trabajan 20 jefes de departamento, 2 currelas malpagados y 10 becarios, pasan estas cosas.
Si además la consultora es en la que está el primo de la sobrina de quien manda, manda, que era la consultora de su padre, que le enchufó sin saber hacer la o con un canuto, pues...
Imagen
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Blaster
Sargento
Sargento
Mensajes: 555
Registrado: Lun Oct 07, 2019 4:54 pm
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Edad: 32
Género:

Re: Noticias destacadas (15ª sesión)

Mensaje por Blaster »

Rockorn escribió: Mar Sep 27, 2022 8:50 pm :joint:
thebodhman escribió: Mar Sep 27, 2022 8:36 pm Parece que Almeida se olvidó de que el metro existe :lol: :lol:

https://www.eldiario.es/madrid/somos/al ... 58540.html

Esto es lo que hace el PP. Promesas absurdas que saben que no pueden cumplir. Pero cuando las cumplen puede llegar a ser peor.
En San Fernando de Henares lo tienen fino con el metro. Se pasaron por las pelotas el informe geológico, hicieron el metro deprisa y corriendo a sabiendas de que había que llevar a cabo obras especiales, y ahora se hunde medio pueblo. Todo por tenerlo listo para las elecciones.
O sea que la gente del barrio de Extremadura y Campamento tendría que estar dando palmas con las orejas.
Esto toca mi profesión y la verdad es que no tengo ni la más remota idea de cómo a un estudio serio de ingeniería se le puede pasar por alto algo tan importante como respetar una afección existente como lo es un túnel de metro. Los políticos pueden no tener ni idea de cómo seleccionar las alternativas más adecuadas y viables, pero en este caso yo culpo primero a los ingenieros que debían ofertar una solución técnica acorde. Huele un poco a chamusquina y suena a consultora demasiado acostumbrada a reciclar proyectos y no preocuparse de poner un pie en la obra. Cuando en tu empresa trabajan 20 jefes de departamento, 2 currelas malpagados y 10 becarios, pasan estas cosas.
Y muchas veces, y hablo por experiencia propia, la administración de turno paga una miseria por los estudios exigiendo todo lo que pueden y más. Resultado: se ha la mitad de lo que pide y la administración hace la vista gorda. Yo me he llevado una desilusión en lo personal de como funciona el sistema en general.

Y problemas geotécnicos te encuentros en mogollón de infraestructuras (ejemplo Túnel de Pajares para el AVE en Asturias), lo que pasa es que no suelen afectar a viviendas y por tanto no generan tanto ruido. En general los estudios geológicos (y sus consecuentes propuestas) suelen ser bastante pobres, a parte de la complejidad que ya supone la geología en sí.
¿Te apasionan los juegos de mesa? Pásate por aquí
Avatar de Usuario
ISDL29
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1046
Registrado: Mar Dic 03, 2013 9:20 pm
Ubicación: Circuit de Catalunya, Montmeló
Edad: 28

Re: Noticias destacadas (15ª sesión)

Mensaje por ISDL29 »

Con que a esto se refería Oda cuando dijo que habría una guerra que haría ver a Marineford como un juego de niños...

No, ahora en serio, ¡¿qué cojones?! ¿Meter a One Piece en propaganda de guerra? Un poco turbio...

Por cierto, para los foreros eruditos de la serie, ¿Luffy dijo eso o es un invent como las típicas citas de Einstein y Pablo Coelho? A voz de pronto no recuerdo que haya dicho eso.
Última edición por ISDL29 el Vie Sep 30, 2022 7:00 pm, editado 1 vez en total.
"We Can't Rewind!"
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3546
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Noticias destacadas (15ª sesión)

Mensaje por Dofla_372 »

ISDL29 escribió: Vie Sep 30, 2022 6:43 pm Con que a esto se refería Oda cuando dijo que habría una guerra que haría ver Marineford como un juego de niños...

No, ahora en serio, ¡¿qué cojones?! ¿Meter a One Piece en propaganda de guerra? Un poco turbio...

Por cierto, para los eruditos de la serie, Luffy dijo eso o es un invent como las típicas citas de Einstein y Pablo Coelho? A voz de pronto no recuerdo que haya dicho eso.
Me ha dado curiosidad. Y lo único que he encontrado es que lo dijo en una de las primeras películas. Lo que no sé es cuál. Pero en el manga no lo ha dicho nunca.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2412
Registrado: Dom Ago 14, 2016 12:56 pm
Edad: 35
Género:

Re: Noticias destacadas (15ª sesión)

Mensaje por Mr Redfield »

ISDL29 escribió: Vie Sep 30, 2022 6:43 pm Con que a esto se refería Oda cuando dijo que habría una guerra que haría ver a Marineford como un juego de niños...

No, ahora en serio, ¡¿qué cojones?! ¿Meter a One Piece en propaganda de guerra? Un poco turbio...

Por cierto, para los foreros eruditos de la serie, ¿Luffy dijo eso o es un invent como las típicas citas de Einstein y Pablo Coelho? A voz de pronto no recuerdo que haya dicho eso.
Curioso que no han ampliado la lista de los generales rusos eliminados. Oficialmente son 11 si no me equivoco. Recientemente habían rumores de que un coronel general fue capturado a la hora del ataque ucraniano ( Jarkiv ); era Comandante en Jefe de la región.

Y lo de pérdidas, es muy posible que la cosa está en 100 000 de muertos, esa campaña sigue debilitando al ejército ruso e país en general.


Ya está, la operación está completada, esperar a que vengan los efectos.

Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23334
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Noticias destacadas (15ª sesión)

Mensaje por Capitan Pillo »

Imagen

Pues se reabre el caso, no?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3636
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 30
Género:

Re: Noticias destacadas (15ª sesión)

Mensaje por Rockorn »

:joint: Qué diantres ocurrió con las 15 amotinados de la selección española de fútbol que lo único que se lee en absolutamente todos los medios es lo bien que lo está haciendo el seleccionador y las nuevas jugadoras???

Guau, es que es exagerado como de repente todos los medios tienen exactamente el mismo discurso y se han puesto de acuerdo en hacer oídos sordos de las reivindicaciones que hace unas semanas pedían el cese de Vilda y Rubiales.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Cerrado