Volumen 102: “Momento crucial” (SBS y portada en el 1er post)

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23899
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Volumen 102: “Momento crucial” (SBS y portada en el 1er post)

Mensaje por redon »

Imágenes del SBS, esta vez parece que no hay muchas cosas interesantes.

- Oda confirma que la banda de los Piratas de Kid está formada por 31 miembr@s y nos presenta a 22 de ell@s con sus nombres (en cuanto tenga traducción de todos, los publico).

Imagen

- Oda habla del Color Spread del capítulo 1.031 y dice que no todos los personajes que aparecen en él tienen el título de "Vicecapitán". Añadió a esos personajes en concreto por decisión propia y no por rango.

- Al hilo de lo anterior, un lector se sorprende al ver que Bepo es el "Vicecapitán" de los Piratas Heart, ya que él siempre había pensado que el trío formado por Bepo, Shachi y Penguin eran el "Vicecapitán" de la banda en conjunto. El lector también supone que Bepo está por encima de ellos por su forma Sulong y Oda confirma que sí, que desde que Shachi y Penguin vieron la forma Sulong de Bepo, saben que es superior a ellos.

- Hay una entrevista al seiyuu de Jinbe que ocupa 3 páginas del SBS.


Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Mensaje de Eiichiro Oda en la solapa del Volumen 102.
Durante el periodo Edo, ESO se usaba como un tipo de fertilizante. Además, las de la gente que comía bien se vendían a un mayor precio, y las de la gente más pobre eran más baratas. Incluso este tipo de cosas tienen su propia jerarquía.
"¿Prefieres comer ese curry con sabor o curry con sabor a eso?"
La mejor respuesta a esta pregunta clásica es "depende de quién venga". Ah...
¡¡¡QUIERO GUSTARLE A LA PTA!!!
¡¡Este es el Volumen 102, adelante!!
Imagen

Portada interior.

Imagen

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Portada del Volumen 102 de One Piece, titulado "Momento crucial".
Imagen
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Boceto de la portada del Volumen 102 :o :o :o

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
oscario escribió:
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Shueisha ha publicado el listado de sus lanzamientos para el mes de Abril de 2022. En la lista está el Volumen 102 de One Piece, que saldrá a la venta el Lunes 4 de Abril de 2022 junto al Volumen 4 de One Piece Academia (una de las series spin-off de One Piece).
Imagen
Todavía no se conocen detalles del contenido del Volumen, como las páginas totales o los capítulos que tendrá. Aunque es de suponer que tendrá unos 10 u 11 capítulos, como los anteriores Volúmenes.

La lista sería la siguiente, a falta de saber si son 10 u 11 capítulos.

- Capítulo 1.026: Momento crucial.
- Capítulo 1.027: Una crisis más allá de la imaginación.
- Capítulo 1.028: Brachiojaurus.
- Capítulo 1.029: Torre.
- Capítulo 1.030: Resuena la caducidad de todas las cosas.
- Capítulo 1.031: Guerrero de la ciencia.
- Capítulo 1.032: La preciada espada de Oden.
- Capítulo 1.033: Shimotsuki Kouzaburou.
- Capítulo 1.034: Sanji vs. Queen.
- Capítulo 1.035: Zoro vs. King.
- Capítulo 1.036: El bushido se encuentra en la muerte.

En cuanto a la portada, supongo que estará centrada en la batalla de Sanji vs. Queen y en la batalla de Zoro vs. King. Luffy en el centro, y a cada uno de sus lados, las 2 batallas centrales de este Volumen, esa es la portada que tengo en mente.

Y en cuanto al título, yo me quedaría con "Resuena la caducidad de todas las cosas" como primera opción. Aunque "Una crisis más allá de la imaginación" también es un título con fuerza.

La portada la veremos a lo largo de Marzo, posiblemente en la 2ª mitad del mes.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Volumen 102, a la venta el 4 de Abril 2022

Mensaje por Capitan Pillo »

Va a ser: La preciada espada de Oden

Y en la portada saldrán 5 Odens.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
LuxorHeart
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 236
Registrado: Vie Oct 18, 2019 1:11 am
Ubicación: Kamakura, Prefectura de Kanagawa
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Volumen 102, a la venta el 4 de Abril 2022

Mensaje por LuxorHeart »

Gracias por la información, Redon. También esperaba que saliera en los meses de marzo a abril.

¿Título?

El que me encantaría -y quedaría mejor según el contenido del volúmen: Resuena la caducidad de todas las cosas. Tampoco estaría mal Peligro más allá de la imaginación.

El que probablemente Oda escoja: Shuron Hakke o Zoro Vs. King.

Dejando las bromas de lado, creo que oda optará por El Bushido se encuentra en la muerte. Nunca escoje el mejor ni el peor, simplemente el intermedio.

En la portada estoy bastante seguro que veremos a Momonosuke en su forma dragón adulta, a Luffy y a Kaido batiéndose y quizás a Zunisha detrás, pero sería bastante revelador. Puede que veamos los personajes de los combates que se dieron en este arco.
Hagas lo que hagas, siempre te odiarán. Sólo debes ser capaz de vivir por ti mismo y jamás depender de nadie.
Avatar de Usuario
Ozymandias
Sargento
Sargento
Mensajes: 566
Registrado: Sab Oct 03, 2020 4:38 pm
Ubicación: Buena pregunta, la verdad

Re: Volumen 102, a la venta el 4 de Abril 2022

Mensaje por Ozymandias »

Pues si hablamos de títulos, "Una crisis más allá de la imaginación", "Resuena la caducidad de todas las cosas" y "El bushido se encuentra en la muerte" me parecen todos potentísimos, aunque para qué engañarnos, acabaremos con alguno como "La preciada espada de Oden" o "Torre".
Y la portada no sé, supongo que Zoro, Sanji, Luffy, King, Queen y Kaido peleando, por ser las peleas principales ahora mismo. Y con los colores un 15% más chillones.
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4165
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Volumen 102, a la venta el 4 de Abril 2022

Mensaje por oscario »

La verdad es que la portada no la veo nada clara. Lo lógico es pensar que Zoro y Sanji van a salir seguro por el contenido del volumen, pero tampoco veo a Oda centrando una portada enteramente en estos y Luffy.

Con lo que se está alargando la saga, quién sabe si a Oda le da una neura y pone en la portada a los piratas bestias y para el 103 pone a los mugiwaras.
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Avatar de Usuario
Premonitium
Sargento
Sargento
Mensajes: 552
Registrado: Lun Jul 08, 2019 5:46 pm

Re: Volumen 102, a la venta el 4 de Abril 2022

Mensaje por Premonitium »

oscario escribió:
Con lo que se está alargando la saga, quién sabe si a Oda le da una neura y pone en la portada a los piratas bestias y para el 103 pone a los mugiwaras.
OJALÁ.

A pesar del Colorspread aquel de los Bestias, echo en falta un dibujo similar con todos en forma animal/híbrida.
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1923
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Volumen 102, a la venta el 4 de Abril 2022

Mensaje por Choneki »

oscario escribió:La verdad es que la portada no la veo nada clara. Lo lógico es pensar que Zoro y Sanji van a salir seguro por el contenido del volumen, pero tampoco veo a Oda centrando una portada enteramente en estos y Luffy.

Con lo que se está alargando la saga, quién sabe si a Oda le da una neura y pone en la portada a los piratas bestias y para el 103 pone a los mugiwaras.
Pero eso seria muy raro ya que el conjunto 99-100-101 a priori parece sustituir ese concepto de "portadas parejas" que suele hacer Oda y que sucede durante las batallas de mugis, si bien allí no aparece la tripulación de Kaido.
Por tiempo además no toca ya que la tripulación de Kaido ya ha sido derrotada, así que no puede ser el 102 de piratas bestia porque el 103, por narices, tiene que estar centrado en la pelea Luffy-Kaido, no la de mugiwaras.

La estructura suele ser: pareja de portadas villanos-buenos y justo luego Luffy contra el jefe. El problema es que los vs generales se resolvieron en un tomo anterior a los de Zoro y Sanji por lo que la de Luffy aún no puede llegar.
Yo digo que el 103 sí o sí tiene que ser Luffy contra jefe, por tanto este tomo 102 se puede permitir el lujo hacer una portada también diferente. Pero dado que es el climax de Zoro y Sanji y como tampoco King y Queen han salido en una portada digamos de guerra, yo la opción que más probable veo es que sean protas en la portada, la verdad. Además que también se merecen una portada centrada en ellos si la del 103 va a ser la de Luffy.

Otra opcion seria poner a Law y Kid contra Big Mom por ejemplo, pero no casa bien con la temática de los capítulos. Y obviamente tampoco casaria poner ahora la de Luffy-Kaido.

Sinó se me ocurre también, considerando que por ejemplo el título sea 'una crisis más allá de la imaginación', 'torre' o 'resuena la caducidad de todas las cosas' (que son los tres por los que yo apuesto), que hay motivos para hacer, no ya una portada de Zoro-Sanji contra las calamidades, sinó además incluir a Kid y Law contra Big Mom. Porque para poner en portada a los Tobi roppo ya es tarde (a parte que ellos ya salieron en la 97), pero para meter a King y Queen en sus formas híbridas no y a Law y Kid que merecen portada en esta guerra tampoco.
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4165
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Volumen 102, a la venta el 4 de Abril 2022

Mensaje por oscario »

Choneki escribió:
oscario escribió:La verdad es que la portada no la veo nada clara. Lo lógico es pensar que Zoro y Sanji van a salir seguro por el contenido del volumen, pero tampoco veo a Oda centrando una portada enteramente en estos y Luffy.

Con lo que se está alargando la saga, quién sabe si a Oda le da una neura y pone en la portada a los piratas bestias y para el 103 pone a los mugiwaras.
Pero eso seria muy raro ya que el conjunto 99-100-101 a priori parece sustituir ese concepto de "portadas parejas" que suele hacer Oda y que sucede durante las batallas de mugis, si bien allí no aparece la tripulación de Kaido.
Por tiempo además no toca ya que la tripulación de Kaido ya ha sido derrotada, así que no puede ser el 102 de piratas bestia porque el 103, por narices, tiene que estar centrado en la pelea Luffy-Kaido, no la de mugiwaras.

La estructura suele ser: pareja de portadas villanos-buenos y justo luego Luffy contra el jefe. El problema es que los vs generales se resolvieron en un tomo anterior a los de Zoro y Sanji por lo que la de Luffy aún no puede llegar.
Yo digo que el 103 sí o sí tiene que ser Luffy contra jefe, por tanto este tomo 102 se puede permitir el lujo hacer una portada también diferente. Pero dado que es el climax de Zoro y Sanji y como tampoco King y Queen han salido en una portada digamos de guerra, yo la opción que más probable veo es que sean protas en la portada, la verdad. Además que también se merecen una portada centrada en ellos si la del 103 va a ser la de Luffy.

Otra opcion seria poner a Law y Kid contra Big Mom por ejemplo, pero no casa bien con la temática de los capítulos. Y obviamente tampoco casaria poner ahora la de Luffy-Kaido.

Sinó se me ocurre también, considerando que por ejemplo el título sea 'una crisis más allá de la imaginación', 'torre' o 'resuena la caducidad de todas las cosas' (que son los tres por los que yo apuesto), que hay motivos para hacer, no ya una portada de Zoro-Sanji contra las calamidades, sinó además incluir a Kid y Law contra Big Mom. Porque para poner en portada a los Tobi roppo ya es tarde (a parte que ellos ya salieron en la 97), pero para meter a King y Queen en sus formas híbridas no y a Law y Kid que merecen portada en esta guerra tampoco.
Sí, coincido con que la ilustración triple de los tomos anteriores viene a sustituir las parejas de portadas que solíamos tener en otros arcos, y también que a estas alturas ya es bastante improbable que las tengamos teniendo en cuenta que ya hace rato que acabaron los versus de los mugis y para el 103 tocaría la típica portada de Luffy vs antagonista de turno.

Pero precisamente porque en el 103 ya tocaría esa portada es que no acabo de vislumbrar muy bien que puede hacer Oda para el 102, porque aunque el volumen se centre en los versus de Zoro y Sanji también suceden otras cosas de por medio, y no acabo de imaginarme una composición protagonizada por estos dos, con o sin Luffy de por medio. No sé, ojalá Oda nos sorprenda y seguro que es así.
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1923
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Volumen 102, a la venta el 4 de Abril 2022

Mensaje por Choneki »

oscario escribió: Pero precisamente porque en el 103 ya tocaría esa portada es que no acabo de vislumbrar muy bien que puede hacer Oda para el 102, porque aunque el volumen se centre en los versus de Zoro y Sanji también suceden otras cosas de por medio, y no acabo de imaginarme una composición protagonizada por estos dos, con o sin Luffy de por medio. No sé, ojalá Oda nos sorprenda y seguro que es así.
De hecho es muy raro porque de cumplirse algo como lo que digo, igual seria la primera portada sin Luffy. Dejando de lado, por supuesto, aquellas portadas que decimos de villanos o la triple portada de Wano. Así que por esa parte, quizá sea imposible que Oda lo haga. O quizá hace lo que digo pero añade a Luffy también aunque sea un poco "forzado".

En cuanto a composición pues yo ni idea :lol: , pero yo metería a Zoro y Sanji en pose de acción en primera línea y a King y Queen en el fondo, puede que en esos recuadros que hace Oda muchas veces como si fueran 'wallpaper'.
Y si hay que meter a Luffy, pues se mete a Luffy entre Zoro y Sanji, que remedio.
Avatar de Usuario
Monquito
Almirante
Almirante
Mensajes: 4842
Registrado: Jue Abr 02, 2020 10:48 pm

Re: Volumen 102, a la venta el 4 de Abril 2022

Mensaje por Monquito »

Yo diría que Luffy, Yamato(forma hibrida) y MomOden(Dragon rosa grandote), tienen un espacio asegurado en la portada.

Quizá esto pueda ayudarnos respecto a cómo será el vol 102.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Las chicas Mugiwara han tenido su volumen modelando en el centro. nótese que los volúmenes de Vivi y Robin ocurren justo después de los volúmenes conjuntos de héroes vs villanos.

El de Nami no, por que Arlong Park solo dura dos volúmenes en total xd.

Si el vol. 102 es de Yamato en el centro y los Mugis en el backround poniendo sus aguerridas muecas de batalla, encajaría perfecto con esos tres volúmenes.
Avatar de Usuario
X2franklop
Sargento
Sargento
Mensajes: 664
Registrado: Dom Ene 07, 2007 5:12 pm
Ubicación: solo contestare en presencia de mi abogado

Re: Volumen 102, a la venta el 4 de Abril 2022

Mensaje por X2franklop »

Una portada con Luffy, Zoro y Sanji es totalmente innecesaria cuando ya la tuvimos en el volumen 100 :S

Yo apuesto por Momo forma dragon, Luffy montado en el y alrededor algun personaje suelto como Shinobu o Yamato forma loba.
Imagen
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6904
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: Volumen 102, a la venta el 4 de Abril 2022

Mensaje por kaizoku ou »

Si Oda no mete aquí a King, no lo va a meter nunca, así que es probable que aparezca. Diría que podría ser la típica portada de los antagonistas del arco, pero como Kaidou salió en la 101, pues como que no me cuadra mucho. Además el Tobi Roppo cayó hace mucho, así que no tendría caso ponerlo a estas alturas.

Por el contenido del volumen, tendrían que aparecer Sanji vs Queen y Zoro vs King. A lo mejor el CP-0 aparece por ahí también.
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
NefertariQueen
Cabo
Cabo
Mensajes: 339
Registrado: Vie Oct 13, 2017 11:38 am

Re: Volumen 102, a la venta el 4 de Abril 2022

Mensaje por NefertariQueen »

Qué buena notícia!!! También creo qe se centrara en Sanji vs Queen y Zoro vs King! Pero con Oda todo puede ser! Deseando verla ya!
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1923
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Volumen 102, a la venta el 4 de Abril 2022

Mensaje por Choneki »

kaizoku ou escribió:A lo mejor el CP-0 aparece por ahí también.
Estaria bien meter CP0 ahí.
hermenegildo
Cabo
Cabo
Mensajes: 383
Registrado: Vie Dic 02, 2016 11:28 pm

Re: Volumen 102, a la venta el 4 de Abril 2022

Mensaje por hermenegildo »

Pues revisando un poco los datos, he encontrado algo curioso. Entre los 50 personajes que han aparecido en más viñetas en el arco de Wano, los únicos que no han aparecido en portada durante dicho arco son (por orden):

Kurozumi Orochi
Shinobu
King
Kurozumi Kanjuro
Basil Hawkins
Killer
Komachiyo
Scratchmen Apoo
Onimaru

De estos, me parece interesante el caso de los cuatro primeros. Y de la lista, solo veo a King entrando claramente en la portada del volumen 102 (con mínimas opciones para Hawkins y Killer).

Como muchos, veo una portada con Luffy en el centro, y las referencias a los combates Sanji-Queen y Zoro-King.
Responder