[TEORÍA DOBLE] La Gomu Gomu es la Joy Joy no mi y el One Piece

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
AbelCari
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ene 22, 2022 5:38 am

[TEORÍA DOBLE] La Gomu Gomu es la Joy Joy no mi y el One Piece

Mensaje por AbelCari »

[center]¡¡NAKAMAS YA SÉ QUÉ ES EL ONE PIECE!![/center]
Hola nakamas, Oda tenía razón, el One Piece era algo muy obvio y simple, recordemos que en varias entrevistas Oda ya nos dio pistas de lo que es el One Piece:

-Dijo que no era la amistad ni los amigos que hicimos, sino un tesoro físico, eso da a entender que tampoco es un ideal sino algo físico, un tesoro valioso que te convertirá en el Rey de los Piratas.
-Dijo que muchos fans ya deberíamos saber lo que es porque es bastante obvio, o sea que no es una teoría tan complicada como: “según la astronomía el One Piece podría ser esto” o “según los Mayas el One Piece podría ser lo otro” no es complicado, sino tiene que ser algo obvio y fácil de entender, y es eso lo que les voy a explicar porque al parecer Oda nos mostró el One Piece desde el primer capítulo.

[center]EL ONE PEACH DE SUPER MARIO BROS ES...[/center]
Bueno, esta teoría la venía pensando desde que sacaron el juguete de Super Mario Bros como Gol D. Roger, ahí se ve que el One Peach de Mario es una fruta, o sea un durazno.

Imagen

Esa imagen se me hizo muy familiar, está en un pequeño cofre tal como la Gomu Gomu que se robó Shanks y comió Luffy, en otras palabras...

Imagen

Imagen

Tan solo vean la similitud, ambas son frutas, y el durazno de Mario incluso tiene una corona, creo que Oda diseñó personalmente este juguete para trolearnos. Seguro dirán que este juguete no es canon pero Oda dijo: “que los fans con más conocimientos sobre la franquicia ya podrían incluso acertarlo” y yo creo que todo fan conocedor de One Piece sabe de la existencia de este juguete y compraría uno si tuviéra la oportunidad de hacerlo. Pero si quieren más pruebas canon pues se las mostraré a continuación.

[center]LA “GOMU GOMU NO MI” ES EN REALIDAD LA FRUTA DE LA ALEGRÍA.[/center]
Como bien saben, en el capítulo 1037 del manga se habla de que le cambiaron el nombre a una fruta, esa fruta es la Gomu Gomu, pero en realidad no es la fruta de la goma sino es la fruta de la alegría (esto contaría como otra teoría)

Luffy se pone más feliz después de comerse la Gomu Gomu
En el capítulo 1 Luffy tiene el sueño de ser un pirata y aprender a nadar, pero esto último nunca lo podrá hacer porque se comió una akuma no mi, pero en lugar de entristecerse se pone más feliz, miren, todos ven la alegría de Luffy, el pescadero dice que lo ve más contento, Luffy dice que con la Gomu Gomu siempre será feliz y el Alcalde dice que todos se divierten con eso aunque la goma no sirva para nada.

Imagen

Y en esta otra traducción Luffy afirma ser más feliz después de comerse la Gomu gomu no mi.

Imagen

¿Por qué Luffy tiene el poder de la goma?
Y si analizamos, Oda hasta en sus entrevistas nos quiso mostrar que la fruta de Luffy es en realidad la fruta de la alegría.

Entrevista de un estudiante a Eiichiro Oda.
Imagen
Aquí Oda dice que la broma es el propósito de la fruta de Luffy.

SBS, tomo 65, capítulo 638
Imagen
Aquí Oda va más lejos, prácticamente nos dice que quiere un rey de los piratas alegre, o sea el que coma la fruta de la alegría será el Rey de los piratas.

En resumen, Oda dice que eligió el poder de la goma para Luffy porque así se veía más tonto, más divertido a la hora de pelear, y es cierto, la forma de pelear de Luffy es muy graciosa. O sea como la fruta es el de la alegría o felicidad, toma la forma de la goma porque es muy divertido, tan solo miren.
Imagen

Yo creo que desde un principio Oda quería que Luffy sea un chico alegre, y la goma solo fue algo secundario porque la goma es divertido, los juguetes son de goma, los globos, casi todo lo que tiene que ver con diversión es de goma.
Imagen

Otras teorías afirman que Luffy puede ser un hombre mono, pero eso no explica el porqué Enel no le hace daño con sus rayos, en cambio si es un chico alegre, también es de goma para alegrar.

[center]JOY BOY Y EL ÁRBOL DE LA ILUSIÓN[/center]
Sabemos que Joy Boy es el dueño original del tesoro del One Piece, no Roger, y también sabemos que habrá otro Joy Boy, si nos preguntamos: ¿a quiénes se les dice Boy (Chico) en One Piece? La respuesta es a los usuarios jóvenes de las akuma no mi, por ejemplo Ace y Sabo son unos chicos de fuego, Luffy sería un chico de goma; a los adultos se les dice hombres, como a Crocodile que es un hombre de Arena y no chico de arena, quizá el usuario que cumpla la voluntad de Joy Boy tenga que ser joven, así el usuario sería un Joy Boy (chico alegre), de hecho pueden existir muchos Joy Boy, eso daría sentido al porqué se lo menciona en pasado y futuro, cualquier usuario de la Gomu gomu sería Joy Boy.

Imagen

El problema ahora sería que el poder de las akuma no mi van a la fruta más cercana, así que el Joy Boy original no podría dejar una fruta en Laugh Tale porque su poder iría a la fruta más cercana cuando él muriese, pero recordemos que según la enciclopedia de las akuma no mi, algunas frutas tienen formas de piñas, manzanas, melones, etc.

Imagen

O sea cada poder tiene su fruta preferida, por ejemplo la fruta de Kaku que es el de la jirafa, tiene forma de banana y no estaba registrada, pero seguro ahora el gobierno mundial le tomó una foto y ahora saben que hay una fruta en forma de banana de ese color que te da los poderes de jirafa; quiero decir que seguro si Kaku muriese y hay una manzana cerca, el poder de la fruta no iría a la manzana sino que buscaría la banana más cercana.

Imagen

Y puede que la fruta de Luffy sea especial, pues ahora veremos la primera versión de Romance Dawn (no canon).

Imagen

Cuando Luffy se come la Gomu gomu, le dicen que esa fruta proviene de El árbol de la ilusión que da frutos máximo cada 50 años, según creo, este árbol fue plantado por Joy Boy en Laugh Tale, así cuando el usuario de la Gomu gomu muriese, el poder iría a ese árbol, y le puso el nombre de Árbol de la Ilusión porque tenía la ilusión de que algún día otro usuario se comería esa fruta y cumpliría su sueño, ese que le prometió a los gyojin.

EL DESPERTAR DE LA FRUTA ES EL VERDADERO ONE PIECE

Si Luffy ya tiene el One Piece entonces no tiene sentido ir a Laugh Tale, pero no iría a Laugh Tale para conseguir el One Piece, sino iría para cumplir la voluntad de Joy Boy, y para cumplir su voluntad se necesita despertar la fruta Gomu gomu.

Ahora mismo el usuario es una persona alegre que con su alegría y gran carisma ganó muchos aliados, incluso algunos sorprendentes como enamorar a Hankock que odia a todos los hombres o hacer que Fujitora se arrepienta de quitarse la vista porque le hubiese gustado ver la cara de Luffy, parece que hasta Kaido quiere unírsele, esa es la habilidad que menciona Mihawk.

Imagen

Imagen

Pero si Luffy puede conseguir aliados solo con su alegría, entonces quizá el despertar de su fruta sea el de conseguir aliados contra su voluntad, su despertar puede ser alegrar el corazón más duro y hacerlo su sirviente, incluso puede darle una sonrisa que nunca quisiera tener (algo así como las smiles). Y también está el hecho que Luffy no puede despertar su fruta, quizá porque él se concentra en la goma cuando su verdadero despertar sería el hacer reír a sus enemigos, cosa que Luffy ignora por completo. Quizá ni Joy Boy pudo despertar su poder y por eso se disculpa con los Gyojin, ya que si puede controlar a quien quisiera, entonces podría también controlar las armas ancestrales y todos los ejércitos del mundo lo que convertiría a cualquier persona en el rey de los piratas

LUFFY VS BARBANEGRA


Imagen
Es sabido que la batalla final por tener el One Piece será entre Luffy y Barbanegra, y si la Gomu gomu es el One PIece precisamente solo ellos dos serían los únicos candidatos, por un lado Luffy que es el actual usuario y cumpliría la voluntad de Joy Boy con ese poder y libraría al mundo (quizá uniendo los mares como otras teorías dicen); y por otro lado está Barbanegra, que puede robarle el poder a Luffy y no cumplir la voluntad de Joy Boy sino conquistar el mundo con el poder de las ármas ancestrales o cualquiera que sea su objetivo.

Imagen
Quizá por eso Im solo está interesado en ellos dos, porque ellos son los únicos piratas que pueden amenazar su reino con ayuda de la Gomu gomu y las armas ancestrales.

[center]LA HISTORIA DE ONE PIECE SEGÚN YO[/center]
Para terminar quiero dejar un más o menos de cómo pudo pasar todo, aunque me invento algunas cosas de manera muy forzada:

Siglo vacio
-Aquí se ve lo poderoso que puede ser la Gomu gomu no mi (Joy Joy no mi o fruta de la alegría) por eso el gobierno mundial le cambia el nombre.
-El que escribió los Poneglyphs fue un usuario de la Gomu gomu y por eso se hace llamar Joy Boy.
-Joy Boy libera esclavos haciéndolos reír con su poder (se gana el apodo de Nika)
-Por X razones Joy Boy no pudo cumplir su objetivo (quizá porque no pudo despertarla) y planta El Árbol de la Ilusión para que alguien se convierta en el próximo Joy Boy y herede su voluntad.

Después del SIglo Vacio,
-El gobierno mundial destruye todos los árboles de la ilusión y solo existen en Mary Geoise, así se aseguran que el fruto crezca solo para ellos (pero no saben que Joy Boy escondió un árbol en Laugh Tale)
-En esos 800 años, varios Tenryuubitos fueron usuarios de la Gomu gomu pero ninguno pudo despertarlo.

Aparece Gol D. Roger
-Roger llega a Laugh Tale, encuentra un mensaje que le dice que con el poder de la fruta de la alegría puede ser el Rey del Mundo y Joy Boy espera que cumpla su voluntad, esa fruta crecerá en ese árbol si tiene suerte, pero primero debe destruir todos los árboles que están en Mary Geoise.
-Como Roger no tiene tiempo le dice a Shanks que destruya los árboles de Mary Geoise, vaya a Laugh Tale por la fruta y lo lleve a su futuro hijo que pronto nacerá.
-Shanks no sabe cómo llegar a Mary Geoise pero se entera que Fisher Tiger escapó de allí, así que le pide que le enseñe cómo llegar para así destruir esos árboles, Fisher Tiger le enseña y además quema todos los árboles personalmente.
-Poco después el actual usuario de la fruta Gomu gomu, un tenryuubito, muere.
-Shanks parte rumbo a Laugh Tale, guarda la Gomu Gomu en la caja del tesoro pero cuando llega a Lodestar lo espera todo el ejército del Cipher Pol quienes le quitan la Gomu Gomu.
-Se le entrega la misión a Who's Who de custodiar la Gomu gomu a Mary Geoise donde le dicen que es muy importante porque es la fruta de la alegría, y para hacer reír usa poderes de goma, no le toma importancia.
-Shanks roba la fruta a Who's Who a quien encierran en prisión y escucha la leyenda de Nika, así que cree que este Nika puede ser el usuario de la Gomu gomu (por eso le interesa mucho esa historia)
-Shanks investiga y sabe que el hijo de Roger está en el East Blue, así que pone su base en Villa Foosha, mientras busca a Ace por todo el East Blue.
-Luffy se come accidentalmente la Gomu gomu así que Shanks le regala su sombrero y lo motiva a devolvérselo y vuelve al nuevo mundo.
-Shanks sube a Mary Geoise y amenaza al Gorosei diciendo que si trataban de hacerle daño al niño que se comió la Gomu gomu revelaría toda la verdad del siglo vacio.

Presente.
-Luffy se hace muy conocido y el Gorosei quiere evitar que se haga popular a toda costa, ya que los Joy Boys siempre traen problemas.
-Im teme a Luffy y Barbanegra porque ambos se han hecho muy fuertes y solo ellos pueden usar el poder de la Gomu gomu, y solo él conoce del despertar de esa fruta.
-El gorosei deja de darle importancia a esa fruta, a tal punto que creen que solo es un mito porque hace siglos nadie la despierta.

Futuro
-Luffy llega a Laugh Tale donde descubre que es el elegido y solo debe despertar la fruta.
-Barbanegra también se entera y se lleva a cabo la batalla final por ser el Rey de los piratas.
-Paralelamente el gobierno al ser descubierto trata de detener a Luffy o Barbanegra y va con todo el ejercito quienes se enfrentan a todos los aliados de Luffy.
-Luffy vence a Barbanegra y en el transcurso despierta el poder de la Joy Joy no mi.
-Luffy detiene la guerra con su despertar y finalmente cumple la voluntad de Joy Boy sea cual sea.

Esa es toda mi teoría, también puede ser que la Gomu gomu sí es la fruta de la alegría pero no el One Piece, sin embargo si es la fruta de la alegría hay varias razones para pensar que también puede ser el One Piece. Espero les haya gustado y puedan mejorarla o descartarla, lo que más les guste, pero si mi teoría es cierta Oda se convertirá en el más grande troleador de la historia.