Star Wars: Obi-Wan Kenobi - 27 de Mayo

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
Willy Toledo
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 728
Registrado: Mar May 22, 2018 11:20 pm

Re: Star Wars: Obi-Wan Kenobi - 27 de Mayo

Mensaje por Willy Toledo »

Vistos los dos primeros capítulos de la serie, ahí dejo mis reflexiones:
Spoiler: Mostrar
- Vaya por delante de que soy un fanboy de Kenobi, y es mi personaje humano favorito de siempre, ya sea con Sir Alec Guinness (R.I.P.) o Ewan McGregor, y realmente ésta es el único "spin-off" que personalmente quería y necesitaba.
- Chorradas muy mías, pero sigo diciendo que, a parte de que tiene mucho más sentido, Kenobi como título me gusta mucho más.
- Pues me ha gustado bastante, me ha sorprendido porque por los trailers me bajó mucho el hype, pero me ha molado.
- El inicio, con el resumen de los episodios 1,2 y 3, demasiada palabrería. Imagino que habéis visto por YouTube el que está hecho por fans, de Kenobi y Luke charrando, y es mil millones de veces mejor. Me gustó mucho más el momento pesadillas en la cueva, que el resumen inicial.
- McGregor cojonudo, mucho mejor de lo que me esperaba, sobre todo las expresiones faciales, se le ve hecho un asco, y eso es bien.
- Joel Edgerton y Jimmy Smits son unos actorazos, sobre todo el primero.
- La 3º Inquisidora me gusta bastante.
- El maquillaje del Gran Inquisidor sigue dando puta pena, lo disimula un poco con las lentillas ocasionales de los ojos, pero más que miedo y respeto, da vergüenza ajena. No sé si se lo han cargado ya, y casi que mejor, pero tampoco ha tenido mucho sentido, la verdad, muy anticlimático.
- Leia. Primero, se nota un huevo que no tiene 10 años, de hecho, lo he mirado y los cumplirá pronto, pero fijo que durante el rodaje no llegaba a los 9. Que la chiquilla lo hace francamente bien para ser tan pequeña, pero aún así no me creo que tenga 10 años, aunque haya gente muy bajita por el mundo. Pero bueno, que bien, como personaje es la caña, eh, sólo es el tema de la edad.
- ¿Por qué los robots siempre tienen que morir a las primeras de cambio? :cry:
- Flea siempre sale en cosas molongas el cabrón, Regreso al Futuro, El Gran Lebowski, Miedo y asco en Las Vegas, Los Thornberrys, Inside Out, Baby Driver, hasta en Star Wars. Como actor meh, pero tiene carisma el tipo, no sé ni por qué, pero su cara es muy delirante.
- Un capítulo lento en Tatooine, con la nostalgia y toda la mandanga, y otro persecuciones en Neo Tokyo, y el tercero a saber. Misión: "Rescatar" a la princesa Leia por el espacio. Dentrísimo de todo esto, la verdad.
- Guay el cameo del soldado clon, ya se da a entender que los soldados actuales son peña normal, y no clones.
- Me he quedado con las ganas de Liam Neeson en la cueva, pero queda mucha temporada, y sería la pollísima su aparición, más tocha que la de Anakin.
- Banda sonora, guay, nada memorable, pero bien, tampoco hace falta que cada banda sonora sea el Episodio 4.
- El momento Fuerza para que Leia no se matase, me ha gustado, ya me temía que la iba a hacer volar, como la Leia voladora del Episodio 8, pero menos mal que no, la ha mantenido y ya. Bien.
- Las persecuciones, un poco sin sentido, porque una niña de 10 años no puede ser Flash, pero se puede tolerar porque es ficción.
- La ejecución del Jedi en Tatooine bastante mierda, la verdad. Que obviamente, esto es Disney, y tampoco se le puede pedir peras al olmo, pero recordemos el momento madre de Anakin en el repugnante Episodio 2, y eso sí que se veía duro de verdad. El de esta serie, pos vale. Yo había hecho otra cosa, desde luego, colgado, marcado con el logo del Imperio, o cualquier otra cosa.
- Y diría que no me dejo gran cosa. Lo dicho, en general me ha molado, no es el Episodio 5, por supuesto, pero por ahora ya le pega mil vueltas al Libro de Boba Fettzzzzzzzzzzz..., que hasta que no aparecen Mando y Grogu, es mierda absoluta. Recordemos el capítulo 5 dirigido por Bryce Dallas Howard, y los de El Mandaloriano, que no se si llegará a ser tan buena como su padre, pero veo talento. Aquí todos los dirige Deborah Chow, que creo que es algo positivo, mantener el mismo "toque personal" en toda la temporada de una serie.

Sorry por el tochaco, pero ya os dicho que me interesaba mucho el producto.
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7601
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: Star Wars: Obi-Wan Kenobi - 27 de Mayo

Mensaje por Crikrien »

Spoiler: Mostrar
¿A alguien más le cuadran los tiempos?

Por lo que sé entre Star Wars III y Star Wars IV pasan 19 años, entre la serie y la 3 parte pasan 10 años. No me cuadra lo de los inquisidores porque parecen conocer la fuerza, ¿en tan sólo 9 años van a cazar a todos los jedis que faltan y van a desaparecer los inquisidores? Hablamos que en Star Wars IV la "fuerza" es más una patraña mística, y los jedis no son más que un mito entre los altos mandos del Imperio. Eso hubiera sido comprensible si hubiesen pasado cerca de 20 años, pero si hace 9 seguía habiendo grupos de élite dentro del propio imperio como estos inquisidores especializados que hacían uso de la fuerza no sé hasta qué punto se justifica que altos mandos del Imperio considerasen la fuerza como una patraña de místicos.

Es que hubiera entendido más a unos inquisidores incapaces de usar la fuerza, pero entrenados para vencer Jedis, pero cuando les ves usando la fuerza para detener el cuchillo, no sé... es incoherente, aunque bueno, es Star Wars, a quién le importa la coherencia.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
Willy Toledo
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 728
Registrado: Mar May 22, 2018 11:20 pm

Re: Star Wars: Obi-Wan Kenobi - 27 de Mayo

Mensaje por Willy Toledo »

Crikrien escribió:
Spoiler: Mostrar
¿A alguien más le cuadran los tiempos?

Por lo que sé entre Star Wars III y Star Wars IV pasan 19 años, entre la serie y la 3 parte pasan 10 años. No me cuadra lo de los inquisidores porque parecen conocer la fuerza, ¿en tan sólo 9 años van a cazar a todos los jedis que faltan y van a desaparecer los inquisidores? Hablamos que en Star Wars IV la "fuerza" es más una patraña mística, y los jedis no son más que un mito entre los altos mandos del Imperio. Eso hubiera sido comprensible si hubiesen pasado cerca de 20 años, pero si hace 9 seguía habiendo grupos de élite dentro del propio imperio como estos inquisidores especializados que hacían uso de la fuerza no sé hasta qué punto se justifica que altos mandos del Imperio considerasen la fuerza como una patraña de místicos.

Es que hubiera entendido más a unos inquisidores incapaces de usar la fuerza, pero entrenados para vencer Jedis, pero cuando les ves usando la fuerza para detener el cuchillo, no sé... es incoherente, aunque bueno, es Star Wars, a quién le importa la coherencia.
A ver, que el canon de la 4, 5 y 6 ya se lo cargó Lucas con el 1, 2 y 3. Tampoco nos flipemos ahora con que los productos que están sacando ahora se pasan por el forro de los cojones la lógica de la triología original, y los que se sacaron hace 20 años no. Además, es normal. Y vuelvo a repetir, como tú mismo dices al final, esto es Star Wars, Y YA. Que en mi vida lo he disfrutado mucho, y la innovación que hicieron en su época, pocas se han hecho igual en la historia del cine, pero que el argumento de Star Wars es lo que es, no hay que darle cien mil vueltas tampoco, porque luego pasa lo que pasa (Episodio II).
Avatar de Usuario
Willy Toledo
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 728
Registrado: Mar May 22, 2018 11:20 pm

Re: Star Wars: Obi-Wan Kenobi - 27 de Mayo

Mensaje por Willy Toledo »

¿En el ranking de los peores fandoms de la historia, en qué posición ponéis al de Star Wars? Top 3 indiscutible para mí.
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3820
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Star Wars: Obi-Wan Kenobi - 27 de Mayo

Mensaje por thebodhman »

Willy Toledo escribió: ¿En el ranking de los peores fandoms de la historia, en qué posición ponéis al de Star Wars? Top 3 indiscutible para mí.
Demasiada competencia
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2089
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Star Wars: Obi-Wan Kenobi - 27 de Mayo

Mensaje por Shoujin »

No me cabe duda de que es el fandom que más carreras ha hundido. Hay que estar bien loco para participar en cualquier producto que lleve sus siglas y francamente me sorprende que Ewan actúe de forma tan ingenua como si en las precuelas no hubiera ocurrido lo mismo.
:|
Avatar de Usuario
Willy Toledo
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 728
Registrado: Mar May 22, 2018 11:20 pm

Re: Star Wars: Obi-Wan Kenobi - 27 de Mayo

Mensaje por Willy Toledo »

thebodhman escribió:
Willy Toledo escribió: ¿En el ranking de los peores fandoms de la historia, en qué posición ponéis al de Star Wars? Top 3 indiscutible para mí.
Demasiada competencia
¿Ejemplos? Sin pensar mucho se me ocurre el de Tolkien. Y de lo contrario, creo, el de Star Trek, que creo que es bastante sanote, aunque no estoy muy puesto, la verdad, lo mismo estoy diciendo una burrada...
Shoujin escribió:No me cabe duda de que es el fandom que más carreras ha hundido. Hay que estar bien loco para participar en cualquier producto que lleve sus siglas y francamente me sorprende que Ewan actúe de forma tan ingenua como si en las precuelas no hubiera ocurrido lo mismo.
La cosa es que en las precuelas no era el amo y señor de éstas, en su serie sí, además de la época que era, que ahora hay todo tipo de redes sociales y toda la mandanga.
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3820
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Star Wars: Obi-Wan Kenobi - 27 de Mayo

Mensaje por thebodhman »

Willy Toledo escribió:
thebodhman escribió:
Willy Toledo escribió: ¿En el ranking de los peores fandoms de la historia, en qué posición ponéis al de Star Wars? Top 3 indiscutible para mí.
Demasiada competencia
¿Ejemplos? Sin pensar mucho se me ocurre el de Tolkien. Y de lo contrario, creo, el de Star Trek, que creo que es bastante sanote, aunque no estoy muy puesto, la verdad, lo mismo estoy diciendo una burrada...
Shoujin escribió:No me cabe duda de que es el fandom que más carreras ha hundido. Hay que estar bien loco para participar en cualquier producto que lleve sus siglas y francamente me sorprende que Ewan actúe de forma tan ingenua como si en las precuelas no hubiera ocurrido lo mismo.
La cosa es que en las precuelas no era el amo y señor de éstas, en su serie sí, además de la época que era, que ahora hay todo tipo de redes sociales y toda la mandanga.
Comparados con otros fandoms los de Tolkien son unos santos. Los trekkies pueden llegar a ser muy sectarios. Los hooligans de los deportes deberían considerarse también como fans tóxicos. Undertale y Steven Universe en su día tuvieron fandoms bastante desagradables.
Sonic, es bastante conocido por la, ejem, variedad de sus fans.

De momento, estos son los que se me ocuren.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2089
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Star Wars: Obi-Wan Kenobi - 27 de Mayo

Mensaje por Shoujin »

Willy Toledo escribió: La cosa es que en las precuelas no era el amo y señor de éstas, en su serie sí, además de la época que era, que ahora hay todo tipo de redes sociales y toda la mandanga.
Pues eso, que si en las precuelas ya ocurrió todo eso, era de esperar que ahora que las RR. SS. lo ponen todo más fácil volviera a ocurrir. Y he dicho precuelas por no decir mas cosas, ya que desgraciadamente no fue un incidente aislado. Ni siquiera en esta serie lo es: hay también una niña de 9 años recibiendo comentarios del todo desagradables. El fandom ultra de SW no sólo es el más tóxico sino que también es el más estúpido, porque se nota que hace mucho que les dejó de gustar su universo. El único producto desde el E. IV que ha sido bien recibido entre los fans fue El Mandaloriano (sin contar animación y UE) . Todos los demas han estado podridos de gusanos mal llamados fans. Manda huevos dedicar tanto tiempo a algo que ni te gusta.
:|
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2644
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: Star Wars: Obi-Wan Kenobi - 27 de Mayo

Mensaje por ExiTeD »

Shoujin escribió:
Willy Toledo escribió: La cosa es que en las precuelas no era el amo y señor de éstas, en su serie sí, además de la época que era, que ahora hay todo tipo de redes sociales y toda la mandanga.
Pues eso, que si en las precuelas ya ocurrió todo eso, era de esperar que ahora que las RR. SS. lo ponen todo más fácil volviera a ocurrir. Y he dicho precuelas por no decir mas cosas, ya que desgraciadamente no fue un incidente aislado. Ni siquiera en esta serie lo es: hay también una niña de 9 años recibiendo comentarios del todo desagradables. El fandom ultra de SW no sólo es el más tóxico sino que también es el más estúpido, porque se nota que hace mucho que les dejó de gustar su universo. El único producto desde el E. IV que ha sido bien recibido entre los fans fue El Mandaloriano (sin contar animación y UE) . Todos los demas han estado podridos de gusanos mal llamados fans. Manda huevos dedicar tanto tiempo a algo que ni te gusta.
Peor de todo, manda huevos que les guste el mandaloriano
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23334
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Star Wars: Obi-Wan Kenobi - 27 de Mayo

Mensaje por Capitan Pillo »

El único fandom bueno es el de Mundodisco

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5243
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 31

Re: Star Wars: Obi-Wan Kenobi - 27 de Mayo

Mensaje por juananhouse »

Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Migeru
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Dom Mar 12, 2006 2:01 pm
Ubicación: Skypiea
Género:

Re: Star Wars: Obi-Wan Kenobi - 27 de Mayo

Mensaje por Migeru »

Esta serie me está pareciendo un bajonazo enorme, lo único bueno es que tiene a McGregor, sin él esto seria morralla pura.
Seguiremos viendo el fanfic, a ver si mejora...
Imagen
Avatar de Usuario
Willy Toledo
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 728
Registrado: Mar May 22, 2018 11:20 pm

Re: Star Wars: Obi-Wan Kenobi - 27 de Mayo

Mensaje por Willy Toledo »

thebodhman escribió:Comparados con otros fandoms los de Tolkien son unos santos. Los trekkies pueden llegar a ser muy sectarios. Los hooligans de los deportes deberían considerarse también como fans tóxicos. Undertale y Steven Universe en su día tuvieron fandoms bastante desagradables.
Sonic, es bastante conocido por la, ejem, variedad de sus fans.

De momento, estos son los que se me ocuren.
Pues la que han liado con la serie los de Tolkien... Que a mí hay cosas que no me molaron del trailer, pero desde luego no el color de piel de un puto elfo, sinceramente.

Lo de Star Trek no lo sabía, la verdad, como siempre he visto muy queridos a William Shatner, Nimoy, Patrick Stewart y compañía, por eso lo decía. Undertale y Steven Universe ni idea tampoco, los conozco pero ya. Lo de Sonic, desde luego, pero creo que las pelis han hecho mucho bien al respecto.

Que vuelvo a repetir, como siempre, una cosa es ser crítico con unos argumentos mínimos, y lo otro lo que hacen ciertos fandoms.
Shoujin escribió:
Willy Toledo escribió: La cosa es que en las precuelas no era el amo y señor de éstas, en su serie sí, además de la época que era, que ahora hay todo tipo de redes sociales y toda la mandanga.
Pues eso, que si en las precuelas ya ocurrió todo eso, era de esperar que ahora que las RR. SS. lo ponen todo más fácil volviera a ocurrir. Y he dicho precuelas por no decir mas cosas, ya que desgraciadamente no fue un incidente aislado. Ni siquiera en esta serie lo es: hay también una niña de 9 años recibiendo comentarios del todo desagradables. El fandom ultra de SW no sólo es el más tóxico sino que también es el más estúpido, porque se nota que hace mucho que les dejó de gustar su universo. El único producto desde el E. IV que ha sido bien recibido entre los fans fue El Mandaloriano (sin contar animación y UE) . Todos los demas han estado podridos de gusanos mal llamados fans. Manda huevos dedicar tanto tiempo a algo que ni te gusta.
Para el que quiera leer lo que he dicho sobre la niña, ahí está mi post, pero de ahí a decir las burradas que he leído por Twitter... Con lo otro, 100% de acuerdo, casémonos.
juananhouse escribió:Imagen
Los peores fans de Tolkien desde luego son los de los libros, siempre justificándolo con el tema del canon. La hostia puta, si lo único que se publicó con Tolkien en vida fue El Hobbit, LOTR y el GOD Tom Bombadil. Es que hay que tener huevazos para que se justifiquen casi siempre con esa patraña.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23334
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Star Wars: Obi-Wan Kenobi - 27 de Mayo

Mensaje por Capitan Pillo »

Willy Toledo escribió:
thebodhman escribió:Comparados con otros fandoms los de Tolkien son unos santos. Los trekkies pueden llegar a ser muy sectarios. Los hooligans de los deportes deberían considerarse también como fans tóxicos. Undertale y Steven Universe en su día tuvieron fandoms bastante desagradables.
Sonic, es bastante conocido por la, ejem, variedad de sus fans.

De momento, estos son los que se me ocuren.
Pues la que han liado con la serie los de Tolkien... Que a mí hay cosas que no me molaron del trailer, pero desde luego no el color de piel de un puto elfo, sinceramente.
Y la otra mitad de la culpa viene de la propia Amazon, que ha decidido darles alitas a esta peña y basar toda su puta campaña de promoción en decir que los fans de Tolkien son la mierda, que Tolkien idem y que la serie va a hacer llorar de rabia a los fans.
Como estrategia de marketing es básicamente una putisima mierda, porque entre que les estás dando el foco a gente que no hay que hacer ni caso, además estás cabreando al resto del fandom.
Que anda que no era fácil suplir toda las quejas de AYAYAYAY NEGROS AYAYAYA, con un: Chavales, que el libro va de todas las razas dejando al lado sus diferencias para enfrentarse juntas al verdadero mal. No debes ser tan fan de la saga si no te has enterado de esto.
Pero tiraron por la casilla de: JA JA LOS LIBROS SON BASURA RACISTA Y MI SERIE ES LO BUENO.
Macho que la gente con más de dos neuronas lo que te recriminaba era que la enana no tuviera barba!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder