Si es lo que he dicho antes. Si es un personaje anecdótico, pues no pasa nada. Pero si es futuro nakama, aunque haya antecedentes, siempre me parecerá que apareció de manera abrupta y chunga en la serie, en relación a la importancia que en un futuro tendrá.oscario escribió:La introducción de Yamato es atípica, por que en lugar de introducirse al principio del arco como otros personajes lo hace a mitad de este y a escasos momentos de la acción. Pero eso no hace que sea una mala introducción: se introduce ante Luffy (el prota de la serie), en cuestión de unos dos o tres capítulos se nos traza un boceto de su carácter, premisas y objetivos (para desarrollarlo en mayor profundidad en futuros capítulos, como los flashbacks), y el contexto de su introducción ya venía precedido por su mención varios capítulos atrás, denotando su inminente aparición. A su vez, y como ya mencioné, genera un impacto entre los lectores y refresca las tramas de la serie.
¿Por que Oda ha decidido introducir así a Yamato y no de otra manera? Pues ahora mismo no lo sabemos, pero sí que se argumenta narrativamente dentro de las lógicas del mundo de la serie: Yamato ha estado encerrado en Onigashima desde los 8 años, por lo que no sólo no hemos podido conocerle en Wano si no que tampoco antes, porque literal no podía salir de ahí. Y esto no acaba cuando Luffy le quita las esposas porque mientras su padre siga en pie volverá a retener a Yamato reduciéndole, y seguirá también teniendo el control de Wano por lo que, por respeto al nombre de Oden, tampoco ha podido pirarse dejando Wano en la mierda. Y todo esto se explica en varios capítulos. ¿Que aún así se podría haber mostrado alguna viñeta, alguna escena en Onigashima o con su padre durante Wano o incluso antes que nos confirme la existencia de Yamato? Sí, pero es que es indiferente porque todo lo que sabemos del personaje se explica dentro de las lógicas del mundo de la serie XD
En One Piece han habido personajes que se muestran sombreados o mencionan bastantes (o muchos) capítulos antes de su introducción cuyo "hype" acaban jugando en su contra. Se me viene a la cabeza por ejemplo Mansherry, la princesa de los Tontatta que la menciona Leo al principio de Dressrosa y no la conocimos hasta que la saga está ya en sus últimos combates, para que luego su aportación fuera poco más que anecdótica, reducida al poder de su fruta. Del mismo, y como Yamato, también hay personajes que se han introducido mediante retcons, es decir, "haciéndoles un hueco" en hechos pasados que quedaban ambiguos. Está por ejemplo Bartolomeo, cuya devoción por Luffy y los mugiwaras se fundamenta en lo épica que fue su no-ejecución en Loguetown, donde estaba Bartolomeo como público ¿Vimos a Barto en esos capítulos? No ¿Sabemos a ciencia cierta que Oda ya tenía en mente a Barto en ese momento? Tampoco, pero es indiferente porque funciona, es coherente dentro del mundo de la serie.
Yo que queréis que os diga xdddd pero One Piece tiene 25 añazos, es probablemente de las series más largas que existen de su género/formato, pues me parece lógico que el autor te salga con retcons, y no me tiene porque parecer forzado siempre y cuando tengan una coherencia.
Para explicarme mejor, pillo a Barto ya que lo nombras. Ese aparece en la intro de Dressrosa, empieza con hype, te explican que en verdad es un fanboy y de ahí para adelante, de manera progresiva y tranquila. Ahora imagínate que en vez de eso, lo conocemos por primera vez cuando ponen la Torikago. A esas alturas su introducción ya da igual, ya estamos casi en el clímax de la saga y nuestra atención está ahí.
Y con el tema de aparecer al principio de la saga, no me refiero a un sombreado y ya. Me refiero a que chupe cámara. Y en este caso, debería haber chupado cámara en Onigashima con su padre, y así ambos salían ganando en cuanto a carácter.