OPINIÓN sobre Oniganshima

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3555
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: OPINIÓN sobre Oniganshima

Mensaje por Dofla_372 »

BIORRITMO84 escribió: Cosa que el autor compensa dándole un protagonismo extra del cual también se queja la gente.

Si no fuese por Yamato esta guerra se hubiese perdido hace tiempo, tanto por salvar a Momonosuke como por congelar las bombas de la armería.
Aquí ya no se sé si la gente se queja por el protagonismo extra o porque simplemente el personaje lo único que hace es correr de un lado para otro. Sí, ha tenido relevancia en la guerra en muchos frentes, porque Oda la tiene que meter en algún lado para justificar su introducción.

El problema es que con Yamato empatizas lo justo, porque hay demasiada cosa pasando para que el personaje se desarrolle en condiciones, y por ello te da un poco igual cuando aparece, por muy relevante que sea su actuación (un poco como Kid vamos). Cosa que no habría pasado, pienso yo, si nos hubieran hablado de su existencia en un momento más tranquilo de la trama.
BIORRITMO84 escribió: Aparece al principio de Onigashima. Por razones obvias al estar encarcelada allí, no hizo acto de presencia en los dos primeros actos. Se la podría haber mencionado, o una viñeta random sombreada de ella, ¿Pero acaso hubiese importado? La acción estaba en Wano.
Qué quieres que te diga, si Oda tiene pensado la unión de algún personaje, como MÍNIMO siempre nos hace saber que existe en el primer tercio de la saga, porque ya que es un personaje que se va a unir, qué mejor manera de apegarte a él viendo su transcurso desde el principio de un arco.

Es como si metes a Franky sólo en Enies Lobby y no en Water Seven, se queda cojo de una pata.

Que Oda meta a Yamato cuando ya empieza la acción y no antes, parece que sea más un producto de la improvisación, y si se une no sería porque Oda lo tuviera pensado al principio de Wano.
BIORRITMO84 escribió: Tiene nexos con Ace, Oden y Kaido: personajes con mucho mas calado que los nexos de todos los demás Mugis salvo Jinbe, quiera esto admitirse o no.
Y eso qué tiene que ver? Nami tiene nexos con Nojiko. Como Nojiko es una don nadie, nos tendríamos que pensar que Arlong era el mejor candidato a nakama en la saga de Arlong Park porque conocía a Jinbe?
BIORRITMO84 escribió: Oda decidió introducirla así, aunque a algunos no guste. Yo no tengo ningun problema con Oda por haberlo hecho de esta manera.
Es que su introducción, si es para un personaje cualquiera no pasa nada. Pero si es para un futuro nakama queda muy cutre.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: OPINIÓN sobre Oniganshima

Mensaje por Esmir »

Dofla_372 escribió:...
Esto a mí casi nunca termina de convencerme:
Que Oda meta a Yamato cuando ya empieza la acción y no antes, parece que sea más un producto de la improvisación, y si se une no sería porque Oda lo tuviera pensado al principio de Wano.

O sea, eso de especular con que esto es presión editorial, improvisación, cambio de último minuto, siempre se queda en terreno especulativo, por más que esto o aquello pueda chirriar. Pueden existir infinidad de razones para que Yamato se haya decidido omitir durante todo el arco y nunca podremos saberlo a menos que Oda ofrezca informacíón el respecto. Se puede argumentar que esto esta metido con calzador, como se puede argumentar lo contrario de que esto esta tejido con un próposito. Ejemplo, meter a Ace en su flashback para muchos es una manera de forzarle una historia dentro de la trama y volver a tener una excusa para meter por enésima vez a Ace para que los capítulos vendan más (aunque sea su tercera refrencia en todo el TS xd). Como para otros puede ser la continuación del hilo argumental que se abrió a principios de Wano, de que sabíamos que Ace había ido a Onigashima (algo tejido en el preTS) pero por alguna misteriosa razón no se explicó qué sucedio allí. Y así con todo. Cada quién elige la versión que más les guste o convenga eso sí. Por lo que es difícil al final afirmar algo de manera rotunda en cuanto a este tema. Y hablo en general, no por tu comentario.

Ahora en cambio lo que a mí al menos sí me convence es esto:
Es que su introducción, si es para un personaje cualquiera no pasa nada. Pero si es para un futuro nakama queda muy cutre.
Yamato para ser el próximo mugiwara se queda un poco flojo en cuanto a desarrollo de momento. Además que (por lo menos a mí) me da la impresión de que te lo quieren meter por los ojos como el personaje más guay de todos. Aunque para ambas cosas tengo algo que decir. Que sea flojo como mugiwara no es como estrictamente culpa de él, Brook por ejemplo ya demuestra un bajón de nivel brutal, comparado con el desarrollo que tuvo Robin, que fue el pico más alto de contrucción de mugiwara. Por otra parte que a Yamato te lo quieran meter por los ojos y no a base de una contrsccuión más orgánica, atiende un poco a lo que es el manga ahora y los tiempos actuales. Así como con Brook y Jinbe, ya no hay espacio para desarrollar tan bien a un mugiwara, y también el público y las estrategias de venta de la epóca actual son distintas a las de hace 20 años. Hoy lo que vende es la inmediatez, lo cool, lo poochie, lo más mamado, y Yamato cumple en esencia todo eso. Para el público objetivo actual de la obra (generación z o la que sea) un personaje como Yamato debe conectar probablemente fácil con ellos. Oda también tendrá en cuenta a los lectores pollaviejas de los 90, pero es que la editorial no nos vende más a nosotros, por eso es un poco chocante la narrativa de venta de este personaje, o eso supongo yo, también especulando sobre lo que nunca sabremos con certeza. Pero bueno, a lo que voy es que creo que hay muchas aristas, como para dejarlo en personaje metido porque sí a último momento, y cool porque sí, cuando hay un abanico de posibilidades para debatir, que esto no lo digo por ti, sino en general por el tema de la discusión en cuanto al personaje.

A mí en lo personal lo único que me disgusta verdaderamente del personaje, es que por un lado parece que es muy fuerte y por otro que tiene información clave sobre Kaidou, Oden o vete a saber, entonces Oda (como suele hacer siempre en estos casos, porque no es sólo con Yamato), decide tener al personaje en piloto autómatico haciendo cosas que no llevan a ningún lugar, que con contradictorias o reiterativas, porque esta evitando (torpemente) que el personaje interfiera en la trama hasta que no llegue su momento. Que es un poco lo que pasa con Kaidou, un tipo que sabe mucho, pero se limita a dar monólogos vacíos o cifrados, por temor del autor a desvelar lo tocho hasta que no termine la saga. Lo que hace que Yamato sea como ese personaje que sabemos que es relevante e importante, pero que esta limitado porque donde habrá la boca o intervenga en una pelea, podría darle muchos quebraderos de cabeza al autor.
Spoiler: Mostrar
Eso, y que no deje de ser un puto pesado con el maldito puto Oden. Aunque no es su culpa, Oda se aferra a todo lo que puede para mentener a Oden vivo en la trama, y desafortunamente Yamato tuvo que cargar con la cruz de ser su imagen, ya que sólo podía serlo un personaje que era nuevo, porque raro sería que Luffy sea el que le haga el cosplay.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: OPINIÓN sobre Oniganshima

Mensaje por Capitan Pillo »

Me mata el Nami y Usopp no estan brillando en Onigashima. Cuando probablemente todo lo que han hecho sea mil veces más memorable que el vs de Jinbe con Literary Who. Y Zoro vs Espadachín random enfadado por vez 59845988594.

De donde ha salido el repudio a Yamato? Pues de que salió 3 segundos, dijo "Hola buenos días" y que le hagan 48998549485 billones de figuras los de Banpresto porque ya es el personaje más popular de la serie PORQUESI.

Sobre la discusión con Esmir y Grouchox, lo de siempre:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: OPINIÓN sobre Oniganshima

Mensaje por Esmir »

Me ha dado siempre miedo pensar que cuando alguien os da un argumento que no pueden contradecir o invalir, se limiten a atacar personalmente, tergiversar, desvirtuar o echar mado de la vieja confiable "no se entera". No sé, eso con que se come? ojala y fuese que estoy equivocado, o que no me estoy enterando, porque en verdad que sería muy decepcionante saber que recurren a esas artimañas cuando no tienen nada bueno que decir. Me desilusionaria mucho la verdad.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: OPINIÓN sobre Oniganshima

Mensaje por Capitan Pillo »

Tus """""""""""""""""""argumentos""""""""""""""""""""""""", que sueltas sin venir a que y con escasa relación de lo que se habla nunca, han funcionado de puta madre disparándote en tu propio pie y reforzando lo que Grouchox decía. Pero para que te des cuenta, tienes que saber que se discute aquí. Y tu estás a por rolex Patxi.
Que da igual, cuando se te explican paso a paso, tampoco te enteras. Eres una batalla perdida, con cientos de miles de víctimas inocentes colaterales.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
BIORRITMO84
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 961
Registrado: Jue Jul 02, 2020 12:06 pm

Re: OPINIÓN sobre Oniganshima

Mensaje por BIORRITMO84 »

Dofla_372 escribió:
BIORRITMO84 escribió: Cosa que el autor compensa dándole un protagonismo extra del cual también se queja la gente.

Si no fuese por Yamato esta guerra se hubiese perdido hace tiempo, tanto por salvar a Momonosuke como por congelar las bombas de la armería.
Aquí ya no se sé si la gente se queja por el protagonismo extra o porque simplemente el personaje lo único que hace es correr de un lado para otro. Sí, ha tenido relevancia en la guerra en muchos frentes, porque Oda la tiene que meter en algún lado para justificar su introducción.

El problema es que con Yamato empatizas lo justo, porque hay demasiada cosa pasando para que el personaje se desarrolle en condiciones, y por ello te da un poco igual cuando aparece, por muy relevante que sea su actuación (un poco como Kid vamos). Cosa que no habría pasado, pienso yo, si nos hubieran hablado de su existencia en un momento más tranquilo de la trama.
BIORRITMO84 escribió: Aparece al principio de Onigashima. Por razones obvias al estar encarcelada allí, no hizo acto de presencia en los dos primeros actos. Se la podría haber mencionado, o una viñeta random sombreada de ella, ¿Pero acaso hubiese importado? La acción estaba en Wano.
Qué quieres que te diga, si Oda tiene pensado la unión de algún personaje, como MÍNIMO siempre nos hace saber que existe en el primer tercio de la saga, porque ya que es un personaje que se va a unir, qué mejor manera de apegarte a él viendo su transcurso desde el principio de un arco.

Es como si metes a Franky sólo en Enies Lobby y no en Water Seven, se queda cojo de una pata.

Que Oda meta a Yamato cuando ya empieza la acción y no antes, parece que sea más un producto de la improvisación, y si se une no sería porque Oda lo tuviera pensado al principio de Wano.
BIORRITMO84 escribió: Tiene nexos con Ace, Oden y Kaido: personajes con mucho mas calado que los nexos de todos los demás Mugis salvo Jinbe, quiera esto admitirse o no.
Y eso qué tiene que ver? Nami tiene nexos con Nojiko. Como Nojiko es una don nadie, nos tendríamos que pensar que Arlong era el mejor candidato a nakama en la saga de Arlong Park porque conocía a Jinbe?
BIORRITMO84 escribió: Oda decidió introducirla así, aunque a algunos no guste. Yo no tengo ningun problema con Oda por haberlo hecho de esta manera.
Es que su introducción, si es para un personaje cualquiera no pasa nada. Pero si es para un futuro nakama queda muy cutre.

Si yo entiendo tu punto.

Me pregunto desde hace cuanto tiempo tendría Oda pensado el personaje de Yamato.

Sí que resulta llamativo que, al contrario de lo que ha hecho con otros personajes, no haya ido dejando miguitas de pan para prepararnos ante su inminente llegada... Y aun mas con alguien que tiene tantas papeletas para convertirse en nakama.

Introducirla de sopetón, sin pistas previas, es intencional (cuesta creer que Oda haya ideado a Yamato de una semana para otra) y de allí la sensación de que "cojea".

A decir verdad, a mi también me pareció inesperado Kaido anunciando que tenía un hijo justo antes de la batalla.

Será lo que buscaba, plantarte un personaje de su calibre a las bravas, sin que lo vieramos venir.

Pero en fin ... Es una decisión acertada para unos y poco conveniente para otros.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: OPINIÓN sobre Oniganshima

Mensaje por Esmir »

Capitan Pillo escribió:Tus """""""""""""""""""argumentos""""""""""""""""""""""""", que sueltas sin venir a que y con escasa relación de lo que se habla nunca, han funcionado de puta madre disparándote en tu propio pie y reforzando lo que Grouchox decía. Pero para que te des cuenta, tienes que saber que se discute aquí. Y tu estás a por rolex Patxi.
Que da igual, cuando se te explican paso a paso, tampoco te enteras. Eres una batalla perdida, con cientos de miles de víctimas inocentes colaterales.
La premisa que él ha dado es véridica pero la conclusión es falsa. Si vale la trama de Yamato corriendo de aquí para allá para rellenar esos 40 capítulos, también valen los de Nami y Usopp haciendo aliados por toda la isla. Ese reduccionismo estadistico es falso, no porque los números no le den, sino porque no se mimetizan con la conclusión a la que quiere llegar. Si la resolución es que 13,5 capítulos han estado dedicados a los mugis, y el restante a Kid, Law y Yamato (u otros secundarios) eso no es del todo certero, y menos cuando nos damos cuenta de que no se puede usar la lógica de sólo contar los versus porque ahí sí que es verdad que no le dan los números, por lo que cogiendo de la trama (como hace él a conveniencia), esos 13,5 capítulos quedan en números inexactos. Pero claro, si no os doy la información mascada, no entienden parece que de contexto y se apañan a lo supercial para echarse unas risas.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: OPINIÓN sobre Oniganshima

Mensaje por Capitan Pillo »

Voy a subrayar todo en lo que Esmir se contradice, no se entera y todas las palabras y expresiones que no sabe usar:
Esmir escribió: La premisa que él ha dado es véridica pero la conclusión es falsa. Si vale la trama de Yamato corriendo de aquí para allá para rellenar esos 40 capítulos, también valen los de Nami y Usopp haciendo aliados por toda la isla. Ese reduccionismo estadistico es falso, no porque los números no le den, sino porque no se mimetizan con la conclusión a la que quiere llegar. Si la resolución es que 13,5 capítulos han estado dedicados a los mugis, y el restante a Kid, Law y Yamato (u otros secundarios) eso no es del todo certero,y menos cuando nos damos cuenta de que no se puede usar la lógica de sólo contar los versus porque ahí sí que es verdad que no le dan los números (las comas son tus amigas), por lo que cogiendo de la trama (como hace él a conveniencia), esos 13,5 capítulos quedan en números inexactos. Pero claro, si no os doy la información mascada, no entienden parece que de contexto y se apañan a lo supercial para echarse unas risas.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: OPINIÓN sobre Oniganshima

Mensaje por Esmir »

Argumentación? y eso para qué :wave:
Avatar de Usuario
Peter Parque
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1511
Registrado: Dom Abr 16, 2017 7:09 pm
Ubicación: Ney York, Newwww Yoooooooork
Edad: 100

Re: OPINIÓN sobre Oniganshima

Mensaje por Peter Parque »

Esmir en su enésima batalla sin sentido, Pillo haciéndole Ad Hominen como un bully de instituto y Grouchox sentando cátedra, otro día más de una semana sin manga en Pirateking.
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: OPINIÓN sobre Oniganshima

Mensaje por Capitan Pillo »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
EgurrolaKing
Cabo
Cabo
Mensajes: 414
Registrado: Vie Jun 19, 2015 1:34 am
Edad: 35
Género:

Re: OPINIÓN sobre Oniganshima

Mensaje por EgurrolaKing »

BIORRITMO84 escribió:
Dofla_372 escribió:
BIORRITMO84 escribió:Me hace gracia lo de Yamato metida con calzador en la serie, como si Brook no hubiese aparecido de entre la bruma un buen día sin avisar, casualmente enlazado con la aventura que iban a vivir. Y explicando quién era el personaje, revelando nexos del pasado (Laboon), por qué no podía abandonar ese lugar y ayudando a los Mugis.
Pero Brook aparece al PRINCIPIO de la saga, es el nexo que enlaza con el malo de turno. Yamato aparece a mitad de la saga, y aunque ayude a los mugis (como el resto de la alianza) ni enlaza con la aventura (eso lo hace Kinemon), sus nexos del pasado se resumen a Ace (y no tienen mucha relevancia porque su sueño viene de parte de Oden) y lo de no poder abandonar la isla se resuelve al tercer capítulo de su introducción (con Brook hubo que cargarse a un cadáver samurái, y de paso también a Moria). Y todo eso comparado con Brook, que objetivamente es el mugi que menos relevancia tuvo en su propio arco.

Comprenderás porqué hay gente que dice que, comparado con los miembros de la banda, Yamato entra tarde y mal.
Cosa que el autor compensa dándole un protagonismo extra del cual también se queja la gente.


Lo que sucede que para algunos MI (opiniones), me parece que está fatal llevada la acción barra tiempo de pantalla del personaje. Y por mucho que salve al mundo 4141511 veces yo seguiré pensando que a diferencia de Brook (el cual odio, por otros motivos) Yamato esta metido de forma pésima en Onigashima.

Todo su background o motivación se resume pese a quien pese en la (pésima) broma o frase de: "soy Oden", la hacia parecer retrasada mental y el problema que tengo es que a partir de ahora la recordaré por esa frase y no por salvar Onisgashima 2 veces, ni por su fruta de lobo (que por cierto me encantan los lobos).. En vez de decir cualquier cosa como Drake o "soy fan de Luffy, total, ya conocía a Ace!!..."
Si no fuese por Yamato esta guerra se hubiese perdido hace tiempo, tanto por salvar a Momonosuke como por congelar las bombas de la armería.
Lo dicho en dos meses ni me acordaré:
Como pequeña broma en el minuto [1:10].

Aparece al principio de Onigashima. Por razones obvias al estar encarcelada allí, no hizo acto de presencia en los dos primeros actos. Se la podría haber mencionado, o una viñeta random sombreada de ella, ¿Pero acaso hubiese importado? La acción estaba en Wano.
Sí!!!! hubiese estado bien tenerla desde antes. Podría haber sido la encargada de salvar a Drake (cuando lo quieren matar Queen y Whoswho) y/o partirle la cara a algún personaje SUPER leal a su padre.
Tiene nexos con Ace, Oden y Kaido: personajes con mucho mas calado que los nexos de todos los demás Mugis salvo Jinbe, quiera esto admitirse o no.
Otra cagada, la cual parece sí, metida con calzador.
pd: ((aunque su flashback la verdad que esta muyyy bien, nos cuenta su fase rebelde, su "yo soy Oden" cuando obviamente es una forma de escupir a su padre sumado a su embelesamiento por "el valor samurái de Oden" y porque de alguna forma nos introduce también a samuráis del pasado importante para los fans de Zoro entre otras cosas, amplia el contexto de Wano))

Pero a la vez CHIRRIA que Justo!!! coincidiera con Ace... lo mismo que Tama...
Spoiler: Mostrar
como si no fuera suficientemente grave tener a Law, tenemos que recordar al pobre hombre donut.
A ver joder que es difícil de explicar y que estemos todos satisfechos, pero el problema real (o el más objetivo) que "enfrentamos" son las prisas de Oda. Y el cuenta gotas. Pero bueno que no estamos para ser objetivos jajajaja.

EN CONCLUSION. Yamato es anecdótico, su desarrollo no mata el personaje, ni mata el arco. A lo que voy es que pese a su importancia en ACTOS (ha salvado a la isla dos veces, reteniendo a Kaido y congelando el sótano... y quizás hará más cosas...) PERO me da igual!!!! la forma en que Oda ha usado y creado su drama/acción me parece una mierda y fatal aprovechada. Quizás va un poco unido a la pésima resolución del Luffy versus Kaido que llevamos arrastrando, "la caída" de Luffy fue una bluff y por eso la "salvada" de Yamato es otra acción de calzador (pudiendo hacerlo Jinbe el solo, Sí !! POR EJEMPLO, pero repito totalmente personal. Al igual que todo el hilo del tema, prácticamente en su totalidad...

Capitan Pillo escribió: Me mata el Nami y Usopp no estan brillando en Onigashima. Cuando probablemente todo lo que han hecho sea mil veces más memorable que el vs de Jinbe con Literary Who. Y Zoro vs Espadachín random enfadado por vez 59845988594.
LITERAL, lo que siento con Onigashima y los Mugis. El literal random whos pollas quien. Y el random Morenote que nos calló de la Luna para nada más, todo hype, cero información.

Y de Yamato, quizás es precisamente eso, Oda SABÍA que los editores, propietarios-malvados corruptos (comprados de bandai) les encantaría el personaje (y así poder quitarse en el futuro a Law a Ace y al v2.0 Sabo) yo quiero pensar eso...
Spoiler: Mostrar
(y sus posibles pechotes animados)
Imagen
Top 1. Doctor Hiruluk
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4165
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: OPINIÓN sobre Oniganshima

Mensaje por oscario »

La introducción de Yamato es atípica, por que en lugar de introducirse al principio del arco como otros personajes lo hace a mitad de este y a escasos momentos de la acción. Pero eso no hace que sea una mala introducción: se introduce ante Luffy (el prota de la serie), en cuestión de unos dos o tres capítulos se nos traza un boceto de su carácter, premisas y objetivos (para desarrollarlo en mayor profundidad en futuros capítulos, como los flashbacks), y el contexto de su introducción ya venía precedido por su mención varios capítulos atrás, denotando su inminente aparición. A su vez, y como ya mencioné, genera un impacto entre los lectores y refresca las tramas de la serie.

¿Por que Oda ha decidido introducir así a Yamato y no de otra manera? Pues ahora mismo no lo sabemos, pero sí que se argumenta narrativamente dentro de las lógicas del mundo de la serie: Yamato ha estado encerrado en Onigashima desde los 8 años, por lo que no sólo no hemos podido conocerle en Wano si no que tampoco antes, porque literal no podía salir de ahí. Y esto no acaba cuando Luffy le quita las esposas porque mientras su padre siga en pie volverá a retener a Yamato reduciéndole, y seguirá también teniendo el control de Wano por lo que, por respeto al nombre de Oden, tampoco ha podido pirarse dejando Wano en la mierda. Y todo esto se explica en varios capítulos. ¿Que aún así se podría haber mostrado alguna viñeta, alguna escena en Onigashima o con su padre durante Wano o incluso antes que nos confirme la existencia de Yamato? Sí, pero es que es indiferente porque todo lo que sabemos del personaje se explica dentro de las lógicas del mundo de la serie XD

En One Piece han habido personajes que se muestran sombreados o mencionan bastantes (o muchos) capítulos antes de su introducción cuyo "hype" acaban jugando en su contra. Se me viene a la cabeza por ejemplo Mansherry, la princesa de los Tontatta que la menciona Leo al principio de Dressrosa y no la conocimos hasta que la saga está ya en sus últimos combates, para que luego su aportación fuera poco más que anecdótica, reducida al poder de su fruta. Del mismo, y como Yamato, también hay personajes que se han introducido mediante retcons, es decir, "haciéndoles un hueco" en hechos pasados que quedaban ambiguos. Está por ejemplo Bartolomeo, cuya devoción por Luffy y los mugiwaras se fundamenta en lo épica que fue su no-ejecución en Loguetown, donde estaba Bartolomeo como público ¿Vimos a Barto en esos capítulos? No ¿Sabemos a ciencia cierta que Oda ya tenía en mente a Barto en ese momento? Tampoco, pero es indiferente porque funciona, es coherente dentro del mundo de la serie.

Yo que queréis que os diga xdddd pero One Piece tiene 25 añazos, es probablemente de las series más largas que existen de su género/formato, pues me parece lógico que el autor te salga con retcons, y no me tiene porque parecer forzado siempre y cuando tengan una coherencia.
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2690
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: OPINIÓN sobre Oniganshima

Mensaje por Batvictor »

Poochieyamato haciendo estragos como siempre
Llorar y perder la esperanza ante Poochieyamato!!!!
XD XD

Al menos risas da
Ay....

Aveces pienso que sobra, que no debería de haber existido, y todas las páginas de Poochieyamato se las das al resto de personajes
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: OPINIÓN sobre Oniganshima

Mensaje por Esmir »

oscario escribió:Sí, pero es que es indiferente porque todo lo que sabemos del personaje se explica dentro de las lógicas del mundo de la serie XD
Creo que vale la pena señalar esto porque mucho se ha dicho que las cosas hubiesen sido diferentes con una minima refrencia pre-Onigashima y sinceramente siempre he pensado que es difícil saberlo. Como has dicho todo ha venido a relucir acá, y todo lo relacionado a él también esta acá. Que antes de la batalla, Kinemon nos hubiese dicho que Kaidou tiene un hijo muy fuerte, hubiese sido como que, ah bueno, otro personaje fuerte a vencer como los TB, numbers o calamidades, sólo que con un hype bestial al ser el hijo de un yonkou. Hype que teniamos con los number que han quedado en nada XD

Pero nada, quizás al final de la saga cuando se cierren todas las tramas, podramos evaluar mejor la finalidad de este personaje. Por lo pronto mucho prejuicio. También agregar que no creo que haya sido casualidad que Ace haya ido a Onigashima, ese dato en su momento no vino a aportar nada a la trama, pero ahora sí que tiene mucho valor al conectarse de puente para que Yamato pudiese saber de Luffy desde hace todo este tiempo y que creo que cuando se nos dijo que había que encontrar al hijo del yonkou, a nadie le molesto (apedreenme) pero nunca dejara de tener esa rara sensación de que todas las quejas llegarón cuando a alguien se le ocurrio proponer a ese personaje para nakama XD
Responder