OPINIÓN sobre Oniganshima

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4153
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: OPINIÓN sobre Oniganshima

Mensaje por oscario »

Mochiman escribió:
oscario escribió:pero han habido varios flashbacks y un combate de por medio que te explican el pasado y motivaciones del personaje. Puede que el sueño de Yamato pueda parecer "simple" o poco definido, pero es un sueño que se fundamenta en la propia vida que ha llevado (estar encerrado) y las influencias que ha tenido (la figura de Oden o Ace), y las interacciones que ha tenido hasta ahora complementan el desarrollo de ese background: Luffy (el pirata que Oden esperaba, y que conoce a través de Ace) y Momonosuke (el hijo de Oden y heredero legítimo de Wano, que llega a salvo de la mano de Luffy y los mugis).
El combate estuvo bien y es lo más destacable de su desarrollo. Reafirmó sus objetivos y planes futuros delante de su padre, todo perfecto. Pero luego están los flashbacks. Que no es que estuvieran mal, pero no profundizaron en Yamato como personaje ni nos enseñaron nada nuevo que no conociéramos ya.

En el primero, conoce a Ace, se hacen amigos y le pide irse con él. Todo esto ya lo sabíamos. Y en el segundo nos muestran que Kaido es horrible, un mal padre y tenía a Yamato encerrada, nada nuevo tampoco. De un flashback esperaría que nos mostraran algo del personaje que no sepamos y los de Yamato básicamente vuelven a mostrar lo que ya sabemos pero con imágenes. Lo máximo que sacamos del segundo es que unos samuráis la inspiraron de pequeña, pero es que tampoco es nada nuevo ya que su ídolo al final era Oden, otro samurái y su inspiración original. Al final, todo es reiterativo.

Y lo peor es que nunca se ha profundizado en la relación entre Kaido y Yamato, todo ha sido muy superficial. Me habría gustado ver como Yamato crecía sola en Onigashima y verla interactuar más veces con su padre a lo largo de los años. Kaido y Oden son lo más importante del pasado de Yamato, pero todo lo que concierne a la relación con su padre ha sido simplificado demasiado.

No sé si tendrá otro flashback o algo antes de que acabe el arco, pero muy interesantes no han sido hasta ahora, sinceramente.

El círculo de su desarrollo se nos cerrará mejor cuando concluya el arco y tengamos una mejor visión de algunos matices de su personaje (como por ejemplo su introducción a la banda, si se une claro está), pero en verdad esto se puede aplicar a casi cualquier cosa de esta saga, objetos de crítica en este tema (motivo por el cual tampoco entiendo muy bien porque se ha abierto ahora que aún queda medio año de arco por lo menos xdd). Con esto último lo que quiero decir es que muchas veces las cosas que hace Oda se entienden mejor cuando se concluye la saga / arco de turno y se obtiene una imagen global de todo, porque precisanente esta saga no está carente de misterios por resolver.
En esto tienes razón. Aún queda el final del arco e incluso puede que al final Yamato no se una y nos estemos indignando por nada XD

Pero si de verdad es la última unión, a falta de ver el desenlace de su trama, por ahora me parece muy poco especial para ser la última nakama y más tras Jinbe y todo el trabajo que hubo tras su unión (desde Impel Down, una locura XD).
No es tanto que los flashbacks sean reiterativos, es que se centran en desarrollar y argumentar mejor cosas que ya sabíamos del personaje, llenando los vacíos que habían ahí. Desde su introducción que sabemos que Yamato se quiere pirar a ser pirata como Oden, y el flashback de Ace recalca esa idea situandolo como su sueño, añadiendo una serie de matices simbólicos que explican porqué quiere irse específicamente con Luffy. También sabíamos que Yamato empieza a admirar Oden presenciando su ejecución, algo que también ofrece una nueva capa de lecturas al mensaje de este último en su flashback. Pero es gracias al flashback de niño donde se nos explica porqué Yamato dice "ser Oden", algo que te recuerdo parecía que mucha gente aquí no entendía y pensaban que Yamato estaba chalado o tenía una doble personalidad diferenciada xd Y eso entre otras cosas que añaden matices al personaje, como su admiración por los manierismos de los samurais o cuando lo flipa al leer las aventuras de Oden.

El segundo flashback también nos sitúa mejor la relación de Kaido con su hijo, donde aparentemente lo encierra y maltrata a muerte por el simple hecho de creerse el heredero espiritual de Oden, para posteriormente mantenerlo encerrado con la intención de hacerlo el shogun de su propia versión malévola de Wano (ambas cosas que ya sabíamos). Pero todo esto es sólo la versión de Yamato de los hechos, ya que Kaido ha dejado entrever que puede haber más cosas detrás de su comportamiento, y es también el puto Kaido quién aún quedandole dos telediarios no suelta prenda ni a tiros y no sabemos una mierda de él en general xddddd

Y ya que estamos en un tema en el que se raja de la saga, me extraña mucho que nadie haya sacado lo muchísimo que está alargando Oda todas las revelaciones y misterios, más que en ningún otro arco, y eso que hemos tenido el flashback más largo de la serie. Y lo peor es que ya no sólo te recuerda que se está guardando cosas (por ejemplo en las últimas palabras de Big Mom), si no que además estando ya como estamos te sigue metiendo cliffhangers y misterios, como la parca y Zoro.
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3546
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: OPINIÓN sobre Oniganshima

Mensaje por Dofla_372 »

Monquito escribió:
Dofla_372 escribió: Es que su introducción, si es para un personaje cualquiera no pasa nada. Pero si es para un futuro nakama queda muy cutre.
Un poco de lo que le pasó a Sony recientemente, ellos hicieron cuanto pudieron para ocultar la sorpresa y dejar boquiabiertos a los espectadores en las salas.
Pero los niños rata del internet lo arruinaron para muchisimas personas.

Hoy en día todo mundo está sujeto a la idea de que Oda lo tenía todo planeado desde que nació, pero no es así, no está ni cerca de ser así, se la pasa retconeando toneladas de cosas para hacerlas ver como si ya estuvieran ahí, y se nota muchisimo.

Digo yo, si tenía planeado que la banda terminase en 11, nada le obligaba a prepanearlos a todos con antelación, ni a foreshadowearlos tampoco.
Cierto, nada le obliga, pero todos a los que ha metido en la banda los ha tratado con mimo y se ha preocupado de meterlos bien en la historia. Con Yamato va todo muy muy apresurado, y no te da esa sensación de que quiera meterlo en la banda. Al menos no a mí vaya.

Lo de que Oda no lo tenía todo planeado es algo que sabemos desde hace mucho, ejemplos de ello son Vivi y el CP9 (ambos los comentan en un databook o similar).

- Vivi surgió en Whisky Peak porque Oda dijo "Ostia, necesito un princesa en la saga siguiente", y pilló a la Miss Wednesday porque era la que tenía más aspecto de princesa.

- El que Kaku, Lucci y compañía fueran en verdad malos fue algo que surgió de improviso, porque Oda necesitaba villanos y vio a los carpinteros y dijo "sí, estos ahora van a ser del CP9".

Por cierto, ahora Franky por chupar mucha cámara en Enies Lobby es poochie. :lol:
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Mairon
Sargento
Sargento
Mensajes: 570
Registrado: Mié Jul 07, 2021 12:32 am

Re: OPINIÓN sobre Oniganshima

Mensaje por Mairon »

oscario escribió:El segundo flashback también nos sitúa mejor la relación de Kaido con su hijo, donde aparentemente lo encierra y maltrata a muerte por el simple hecho de creerse el heredero espiritual de Oden, para posteriormente mantenerlo encerrado con la intención de hacerlo el shogun de su propia versión malévola de Wano (ambas cosas que ya sabíamos). Pero todo esto es sólo la versión de Yamato de los hechos, ya que Kaido ha dejado entrever que puede haber más cosas detrás de su comportamiento, y es también el puto Kaido quién aún quedandole dos telediarios no suelta prenda ni a tiros y no sabemos una mierda de él en general xddddd
Si ahora encima se tiene que venir el flashback de Kaido, apaga y vámonos. Con tal de que termine Wano prefiero quedarme sin flashback y ya que Oda exponga lo que tenga que exponer sobre Kaido en un futuro flashback de Rocks, que como el de Oden, serviría para profundizar en Roger, pero esta vez en sus años mozos antes de llegar a Lodestar y con la batalla de God Valley como colofón. Que eso mismo fue lo que ocurrió con Arlong, sin ir más lejos.
Imagen
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5637
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: OPINIÓN sobre Oniganshima

Mensaje por Esmir »

oscario escribió: Y ya que estamos en un tema en el que se raja de la saga, me extraña mucho que nadie haya sacado lo muchísimo que está alargando Oda todas las revelaciones y misterios, más que en ningún otro arco, y eso que hemos tenido el flashback más largo de la serie. Y lo peor es que ya no sólo te recuerda que se está guardando cosas (por ejemplo en las últimas palabras de Big Mom), si no que además estando ya como estamos te sigue metiendo cliffhangers y misterios, como la parca y Zoro.
Pero si esto lo dije yo en este mismo tema xdxdxd y lo vengo mencionando como un problema del arco y de los personajes desde hace muchísimo tiempo XD

O sea, desde toda la vida (en mi opinión) a Oda no se le ha dado muy bien la gestión de los misterios, pero en este arco se ha pasado. Es como si tuviera paranoia de decir la más pequeña cosa para que no vaya un youtuber a spoilearle el final del arco. O yo tengo esa poderosisima impresión. Por cierto bastante provechoso este debate entre tú y Mochiman. Muy bien argumentados ambos puntos de vista.
Dofla_372 escribió:- Vivi surgió en Whisky Peak porque Oda dijo "Ostia, necesito un princesa en la saga siguiente", y pilló a la Miss Wednesday porque era la que tenía más aspecto de princesa.

- El que Kaku, Lucci y compañía fueran en verdad malos fue algo que surgió de improviso, porque Oda necesitaba villanos y vio a los carpinteros y dijo "sí, estos ahora van a ser del CP9".
Orale, eso no lo sabía yo xd

Supongo que eso también contaría como presión editorial? Como meter a los supernovas o hacer un capítulo 1000 épico. Los editores diciéndole a Oda cómo escribir algo más suculento, comercial y redituable.
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3546
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: OPINIÓN sobre Oniganshima

Mensaje por Dofla_372 »

Esmir escribió:
Dofla_372 escribió:- Vivi surgió en Whisky Peak porque Oda dijo "Ostia, necesito un princesa en la saga siguiente", y pilló a la Miss Wednesday porque era la que tenía más aspecto de princesa.

- El que Kaku, Lucci y compañía fueran en verdad malos fue algo que surgió de improviso, porque Oda necesitaba villanos y vio a los carpinteros y dijo "sí, estos ahora van a ser del CP9".
Orale, eso no lo sabía yo xd

Supongo que eso también contaría como presión editorial? Como meter a los supernovas o hacer un capítulo 1000 épico. Los editores diciéndole a Oda cómo escribir algo más suculento, comercial y redituable.
Según recuerdo, Oda lo describe como una conversación del tipo:

Oda: Ostras, tenemos este problema ¿Qué coño hacemos?
Editor: Ni puta idea.
Oda: Vale, ¿y esto que tal?
Editor: Muy bien muy bien. Tira pa'lante.

(Esta todo un poco exagerado pero la idea es esa XD).
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
EgurrolaKing
Cabo
Cabo
Mensajes: 414
Registrado: Vie Jun 19, 2015 1:34 am
Edad: 34
Género:

Re: OPINIÓN sobre Oniganshima

Mensaje por EgurrolaKing »

Mairon escribió:
oscario escribió:El segundo flashback también nos sitúa mejor la relación de Kaido con su hijo, donde aparentemente lo encierra y maltrata a muerte por el simple hecho de creerse el heredero espiritual de Oden, para posteriormente mantenerlo encerrado con la intención de hacerlo el shogun de su propia versión malévola de Wano (ambas cosas que ya sabíamos). Pero todo esto es sólo la versión de Yamato de los hechos, ya que Kaido ha dejado entrever que puede haber más cosas detrás de su comportamiento, y es también el puto Kaido quién aún quedandole dos telediarios no suelta prenda ni a tiros y no sabemos una mierda de él en general xddddd
Si ahora encima se tiene que venir el flashback de Kaido, apaga y vámonos. Con tal de que termine Wano prefiero quedarme sin flashback y ya que Oda exponga lo que tenga que exponer sobre Kaido en un futuro flashback de Rocks, que como el de Oden, serviría para profundizar en Roger, pero esta vez en sus años mozos antes de llegar a Lodestar y con la batalla de God Valley como colofón. Que eso mismo fue lo que ocurrió con Arlong, sin ir más lejos.
Ojala!!! ,
Spoiler: Mostrar
ni más ni menos porque así me hecho mas flores en mi teoría del Jinbe malvado juas.
No en serio, creo que tienes todas la razón tenemos ya demasiada carga narrativa como para estar UN!!! capitulo sino más hablando del pasado de Kaido. Creo que al final tendremos algo del estilo de King, más que un flashback una viñeta o dos sobre él y Roger quizás..., es decir, no existir directamente. Por ahora... (quizás con Vegapunk sepamos más... de camino a Elbaf? xd)

----

pd: Con el tema de Yamato y cómo su unión a los Mugis nos descoloca tanto (sí, vale no tiene raíces como las de Jinbe con Arlong y Nami, pero quizás sea la nueva formula de Oda para introducir nakamas POST time skip), yo estoy más aliviado después de ver esta joya sobre Jinbe:
https://www.youtube.com/watch?v=1RLdf5eOEBQ

Es más aún NO SABEMOS NADA de la tribu ONI, si lo que mi instinto me dice es verdad, que tienen relación brutal!!! con el siglo vacío e Im-sama... Hay que esperar al igual que con Jinbe tuvimos que esperar desde Isla Gyojin.

----

pd2: Para "matizarles":
Dofla_372 escribió:
Esmir escribió:
Dofla_372 escribió:- Vivi surgió en Whisky Peak porque Oda dijo "Ostia, necesito un princesa en la saga siguiente", y pilló a la Miss Wednesday porque era la que tenía más aspecto de princesa.
Como meter a los supernovas .
Jostias lo de Vivi y lo del Cp9, pero el desarrollo de ambos esta siendo brutal...

""Como meter a los supernovas"". Pero no aparecieron por presión Editorial Esmir, los metió Oda (no?, o eso entendí de lo dicho por Pillo paginas atrás. Y del video que he puesto abajo...) y luego los mas adelante gustaron a cierto sector editorial barra propietarios y tuvo que meter más y más sobre ellos (Law).

Por cierto que Oda improvisa OK, vale pero también es un genio cuadrando cosas. Y por mucho que diga algo en los SBS o data book, o entrevistas ya se le han pillado varias veces que literal NOS MIENTE A LA CARA, ejemplo: No escribo sobre temas super profundos o significados ocultos.... ja! aunque bueno siempre esta el tema de fiarte de la mentira de un mentiroso... (salvo con Law, definitivamente ese estaba sentenciado en Dressrosa xdxd). Una cosa es improvisar y luego lo loco que se vuelve para darle vida a sus personajes, encajando todo cual RUBIK ponglypho de MIL caras... Vamos que es un perfeccionista (dicho por empleados)
]otro video del chico este, cada vez me gusta más su contenido (wtf me pasa...)
https://www.youtube.com/watch?v=nARFXvtZ7h0

Un saludo
Imagen
Top 1. Doctor Hiruluk
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5637
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: OPINIÓN sobre Oniganshima

Mensaje por Esmir »

EgurrolaKing escribió:Jostias lo de Vivi y lo del Cp9, pero el desarrollo de ambos esta siendo brutal...

""Como meter a los supernovas"". Pero no aparecieron por presión Editorial Esmir, los metió Oda (no?, o eso entendí de lo dicho por Pillo paginas atrás. Y del video que he puesto abajo...) y luego los mas adelante gustaron a cierto sector editorial barra propietarios y tuvo que meter más y más sobre ellos (Law).
O sea, eso de meter malos de turno porque sí, o princesas en apuros (cosa que le comentaba a Pillo) es muuuuy de shonen, por lo que, llegando a la conclusión de que Oda tiene editores desde el día 1, de que no tiene demasiado control sobre su obra, que es el producto comercial de una empresa, pues estas curiosidades vendrían a ser casi como quién dice igual que todas las que conocemos bien de sobra. Osea, cosas pedidas para hacer la trama más comercial. Como Shanks perdiendo el brazo o metiendo otros capitanes piratas (los supernovas). No veo porqué lo que no nos gusta (Law) es lo que pidió un editor y lo que sí nos gusta (Vivi) no. Ayer este era (al menos de mi parte) el foco de la discusión. Oda probablemente haya metido muchas cosas a petición de sus jefes, muchas positivas, así como muchas otras negativas, pero al final el responsable de hacer que esto funcione es él. Si le salio bien el tiro con Vivi, bien, como le puede salir mal el tiro con Law. Los editores velan porque él introduzca las cosas que funcionan y venden y Oda ya debe poner su creatividad y maestría en hacer que esto se amolde y funcione.
Por cierto que Oda improvisa OK, vale pero también es un genio cuadrando cosas. Y por mucho que diga algo en los SBS o data book, o entrevistas ya se le han pillado varias veces que literal NOS MIENTE A LA CARA, ejemplo: No escribo sobre temas super profundos o significados ocultos.... ja! aunque bueno siempre esta el tema de fiarte de la mentira de un mentiroso... (salvo con Law, definitivamente ese estaba sentenciado en Dressrosa xdxd). Una cosa es improvisar y luego lo loco que se vuelve para darle vida a sus personajes, encajando todo cual RUBIK ponglypho de MIL caras... Vamos que es un perfeccionista (dicho por empleados)
]otro video del chico este, cada vez me gusta más su contenido (wtf me pasa...)
https://www.youtube.com/watch?v=nARFXvtZ7h0

Un saludo
Sí, yo también pienso que Oda es muy detallista, dedicado, apasionado y profesional con su trabajo. También pienso que tiene una capacidad asombrosa para hilar todo y que se sienta siempre muy orgánico, con una cohesión increíble. De hecho pienso el fuerte de Oda es precisamente armar todo tan bien (a pesar de que es muy creativo, y siempre estará metiendo cosas que no tenía en principio pensadas, más todo lo que le exigen sus jefes de último minuto) todo eso lo termina integrando como pocos pueden hacerlo, que si no te dicen que esto lo agrego hoy, rara vez te des de cuenta.

Pero (que era de lo que hablaba antes) así como le pudieron haber dicho (quizás) que cree al CP9 para que la trama fuese más intensa, también le pudieron haber dicho que haga lo mismo creando al Tobi Roppo, y ya esta en Oda crear personajes que sean interesantes, atractivos, con su esencia, y luego darles una ejecución satisfactoria. O eso pienso yo.
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3546
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: OPINIÓN sobre Oniganshima

Mensaje por Dofla_372 »

Esmir escribió:
EgurrolaKing escribió:Jostias lo de Vivi y lo del Cp9, pero el desarrollo de ambos esta siendo brutal...

""Como meter a los supernovas"". Pero no aparecieron por presión Editorial Esmir, los metió Oda (no?, o eso entendí de lo dicho por Pillo paginas atrás. Y del video que he puesto abajo...) y luego los mas adelante gustaron a cierto sector editorial barra propietarios y tuvo que meter más y más sobre ellos (Law).
O sea, eso de meter malos de turno porque sí, o princesas en apuros (cosa que le comentaba a Pillo) es muuuuy de shonen, por lo que, llegando a la conclusión de que Oda tiene editores desde el día 1, de que no tiene demasiado control sobre su obra, que es el producto comercial de una empresa, pues estas curiosidades vendrían a ser casi como quién dice igual que todas las que conocemos bien de sobra. Osea, cosas pedidas para hacer la trama más comercial.
En este caso fue por necesidad Esmir. Con el CP9 era porque había que elegir qué hacer con los malos, porque malos iba a haber sí o sí. Lo que pasa es que a Oda se le ocurrió pillar a los carpinteros en vez de crear villanos nuevos, ya que, entre otras cosas, funcionaba muy bien. Y lo de meter una princesa fue idea de Oda, no de la editorial.

Y tampoco te precipites, Oda recibe presión, como todos en su industria, y se nota un poco en ciertas cosas. Y sabiendo la razón de haber metido a los supernovas en Shabaody, el mayor representante de esa presión es Law. Demasiada casualidad que el supernova que más gustó en el fandom lleve chupando cámara desde prácticamente el principio del timeskip.

Y una cosa es que el editor refuerce las ideas de Oda, y otra es que le diga "mete X cosa aunque no la tuvieras planeada". Porque si se da el segundo caso, o el autor se esfuerza para cuadrarlo bien (lo que puede afectar a la trama), o pasa del tema.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5637
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: OPINIÓN sobre Oniganshima

Mensaje por Esmir »

Dofla_372 escribió:
Esmir escribió:
EgurrolaKing escribió:Jostias lo de Vivi y lo del Cp9, pero el desarrollo de ambos esta siendo brutal...

""Como meter a los supernovas"". Pero no aparecieron por presión Editorial Esmir, los metió Oda (no?, o eso entendí de lo dicho por Pillo paginas atrás. Y del video que he puesto abajo...) y luego los mas adelante gustaron a cierto sector editorial barra propietarios y tuvo que meter más y más sobre ellos (Law).
O sea, eso de meter malos de turno porque sí, o princesas en apuros (cosa que le comentaba a Pillo) es muuuuy de shonen, por lo que, llegando a la conclusión de que Oda tiene editores desde el día 1, de que no tiene demasiado control sobre su obra, que es el producto comercial de una empresa, pues estas curiosidades vendrían a ser casi como quién dice igual que todas las que conocemos bien de sobra. Osea, cosas pedidas para hacer la trama más comercial.
En este caso fue por necesidad Esmir. Con el CP9 era porque había que elegir qué hacer con los malos, porque malos iba a haber sí o sí. Lo que pasa es que a Oda se le ocurrió pillar a los carpinteros en vez de crear villanos nuevos, ya que, entre otras cosas, funcionaba muy bien. Y lo de meter una princesa fue idea de Oda, no de la editorial.

Y tampoco te precipites, Oda recibe presión, como todos en su industria, y se nota un poco en ciertas cosas. Y sabiendo la razón de haber metido a los supernovas en Shabaody, el mayor representante de esa presión es Law. Demasiada casualidad que el supernova que más gustó en el fandom lleve chupando cámara desde prácticamente el principio del timeskip.

Y una cosa es que el editor refuerce las ideas de Oda, y otra es que le diga "mete X cosa aunque no la tuvieras planeada". Porque si se da el segundo caso, o el autor se esfuerza para cuadrarlo bien (lo que puede afectar a la trama), o pasa del tema.
Noooooooooooo Xd

O sea no sé si se me esta malinterpretando o yo me he expresado mal, pero no quiero decir que esos casos (de los que me acabo de enterar ahora por ti) sean precisamente casos de presión editorial o petición de editores, simplemente los tome de refrencia hipotetica de que pueden existir peticiones (o reforzamientos como has dicho tú que sería creo que el término más acertado y adecuado) de que muchas cosas positivas en la trama pueden ser quizás también ideas de editores. Quizás esos casos no lo sean, pero uno que sí que lo es, es la perdida del brazo de Shanks (al menos en ese entonces y para el objetivo que se buscaba) y seguro que así habra una infinidad de cambios pequeños, grandes y medianos que hayan sido fructiferos para la obra.

Antes ponías por ejemplo una hipotetica conversación entre Oda y su editor, y yo podría haber imaginado lo mismo, salvo que con el editor diciendole ya, pero deberías meter unos enemigos allí y acá, y así. Al final a menos que haya una confirmación clara de Oda, de qué metió él y que metio o reforzo por petición, especular en ambas direcciones es válido supongo. Igual a lo que quería ir, es que fijo deben haber muchas peticiones de editores que hayan sido positivas y provechosas para las tramas y otras en detrimento de la calidad de la misma, muchisimas de las que probablmente nunca tengamos conocimiento. A lo mejor mañana nos enteremos de que algo que nos gustó mucho a los fans, haya sido idea de uno de los tantos editores que habrá tenido Oda, a eso voy.

Sobre Law, su caso es muy curioso. A mí la verdad, improvisación o petición de último minuto, los supernovas como concepto, no me disgustan es nada, de hecho (a mí) inicialmente me gustaban bastante (sus diseños, personalidades, poderes) para ser cosa de último minuto, se entreveía que para ese punto de la historia, la creatividad de Oda estaba en un punto muy algido. Ya como los fuera tejiendo en la historia, integrandolos como si siempre hubiesen estado ahí, es una de las mayores virtudes de Oda, así que hasta acá todo bien.

Yo creo que el problema se genera, cuando de esos 8 personajes, Law es el que visualmente llama más la atención para el público objetivo de estas historias (un tio cool y fuerte para los niños y guapo y emo para las niñas), lo que aclaro para este punto, es 100% téoria especulativa mía, pero igual tengo mucha fé de que fue esto lo que hizo que justo cuando saliera la 4ta encuesta de popularidad (que coincidio con la introducción de los supernovas) la gente lo votara más por sobre por ejemplo Apoo o Uroge y báscicamente todos los démas (además que Oda le había dado un poquito más y mejor presencia). Otro tío guapo, fuerte, cool y punk que ascendio mucho en esa encuesta fue Kid también. Si mal no recuerdo, creo que Law quedó al décimo (no era la primera vez que un personaje guapo recién llegado entraba al top 10). Y ya para no cansarte el cuento XD creo que esto fue lo que determino que los editores pusieran sus ojos en él. Ya cuando Oda comentó que quería hilar una historia en el Shin Sekai con un supernova, y que este era Kid, pues ahí le dijeron que mejor trabajará con Law que se ve que era el supernova con más popularidad entre los fans (lo que estadísticamente era cierto). Y ya el resto es historia. Pero no creo que por ello la serie tenga que perder calidad, ya que Oda debería (en téoria) de poder haber escrito una buena historia con él, al final no sería la primera ni la última vez que modifica algo que tenía pensado por petición de los de arriba. Este es mi punto.

Por cierto, la incidencia de Law tampoco es que sea taaaaaanta como dice la gente. En Punk Hazard chupo mucha cámara e hizo cosas epicas sí, pero Oda NO dejo a la tripulación ni sus bizarradas de lado. En Dresssrosa Law a penas y sale en los primeros dos volúmenes MUY offpanel. Luego Oda lo recupera casí al final para darle un flashback y una pelea. Y ya luego no había hecho nada relevante hasta su pelea con BM. Entiendo que quizás Law se haya cargado lo que algunos hubiesen querido que fuese la trama con Doflamingo o el desenlace de BM, pero ya esta, la participación en la historia que ha tenido estadísticamente es muy poca. Además mucho se pide que Oda debio sacarlo, que tiene desde el 2012 acá, pero es que Oda JAMÁS ha sacado a ningún personaje hasta que no termine su arco. Narrativamente tiene sentido que se mantenga en esta guerra. Que Oda lo pudo sacar con cualquier excusa barata? sí, pero es que para lo que ha hecho desde que termino Dressrosa, es literalmente lo mismo que si no hubiese estado en la trama hasta su pelea con BM xd. Ahora, si despues de Wano, todos cogen pa su casa menos Law, ahí sí podriamos decir que Oda tiene algún contrato para que Law sea un mugiwara, y en ese caso yo soy Oda, y termino convirtiendolo en uno, a menos que lo odie claro (cosa que dudo lo suyo).
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3546
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: OPINIÓN sobre Oniganshima

Mensaje por Dofla_372 »

Esmir escribió: Noooooooooooo Xd

O sea no sé si se me esta malinterpretando o yo me he expresado mal, pero no quiero decir que esos casos (de los que me acabo de enterar ahora por ti) sean precisamente casos de presión editorial o petición de editores, simplemente los tome de refrencia hipotetica de que pueden existir peticiones (o reforzamientos como has dicho tú que sería creo que el término más acertado y adecuado) de que muchas cosas positivas en la trama pueden ser quizás también ideas de editores. Quizás esos casos no lo sean, pero uno que sí que lo es, es la perdida del brazo de Shanks (al menos en ese entonces y para el objetivo que se buscaba) y seguro que así habra una infinidad de cambios pequeños, grandes y medianos que hayan sido fructiferos para la obra.
Pero si hace un rato has citado esos ejemplos y has dicho "Podemos tomar esto como ejemplos de presión editorial no?" XD.
Esmir escribió: Antes ponías por ejemplo una hipotetica conversación entre Oda y su editor, y yo podría haber imaginado lo mismo, salvo que con el editor diciendole ya, pero deberías meter unos enemigos allí y acá, y así. Al final a menos que haya una confirmación clara de Oda, de qué metió él y que metio o reforzo por petición, especular en ambas direcciones es válido supongo. Igual a lo que quería ir, es que fijo deben haber muchas peticiones de editores que hayan sido positivas y provechosas para las tramas y otras en detrimento de la calidad de la misma, muchisimas de las que probablmente nunca tengamos conocimiento. A lo mejor mañana nos enteremos de que algo que nos gustó mucho a los fans, haya sido idea de uno de los tantos editores que habrá tenido Oda, a eso voy.
La he exagerado, pero repito que, si mal no recuerdo, en el databook decían que, efectivamente, la idea fue de Oda. Lo de la decisión de meter o no malos me parece un poco obvia (en todas las sagas hay malos).

Y sí, que hay cosas positivas, que los editores ayudan a Oda en la historia, eso ya lo sabíamos. Pero leñes, este tema (que viene de otro tema del foro) empezó por querer comentar la parte chunga de que Oda tenga que hacer caso a la editorial en cosas que no iba a tener en cuenta.

Y lo de que Law no chupe tanta cámara... No se yo eh, lo tienes en Punk Hazard dando por saco a Smoker, a los mugis con lo del cambio de personalidad, y finalmente con Vergo, donde hace cosas muchísimo más destacables que los otros protas. Después lo tienes en Dressrosa sorteando a Dofla y Fujitora, tiene un amago de muerte y ya después tenemos su flashback con el que ya roba toda la trama de Dressrosa. Después menos mal que no aparece en Whole Cake, porque les da tiempo a los mugis de lucirse.

Y después ya saltamos a Wano, donde se la ha sacado un tanto con Big Mom. Y por qué se la ha sacado tan tarde y no antes de Onigashima? Porque Law ahora está relegado a escenas de acción y, muy ligeramente, a compartir pantalla con Robin por los Poneglyphs. Porque su arco (ya sabes, toda la mierda de vengarse de Dofla) ya acabó en Dressrosa realmente. Lo que significa que hay que ponerlo a pelear a costa de escribir otras cosas, cosas que podrían ver con meter más a los mugis (vamos, lo que se comenta en el primer post).
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5637
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: OPINIÓN sobre Oniganshima

Mensaje por Esmir »

Dofla_372 escribió:Pero si hace un rato has citado esos ejemplos y has dicho "Podemos tomar esto como ejemplos de presión editorial no?" XD.
No, los tomé como ejemplos hipóteticos, porque dejabas la posibilidad abierta a teorizar, aunque no era lo relevante tampoco, sino más bien que hay muchas cosas improvisadas y que entre esas podrían caber sugerencias de editores.
La he exagerado, pero repito que, si mal no recuerdo, en el databook decían que, efectivamente, la idea fue de Oda. Lo de la decisión de meter o no malos me parece un poco obvia (en todas las sagas hay malos).
O sea sí, es obvio eso xd, a lo que me refería es que si no nos satisface el CP9, si Lucci no cumple el estandár de villano Buggy/Wapol, pues diríamos que a lo mejor sin esa necesidad de meter malos porque esto es un shonen, no nos hubieramos comido eso. Y peor si fue por sugerencia de un editor.
Y lo de que Law no chupe tanta cámara... No se yo eh, lo tienes en Punk Hazard dando por saco a Smoker, a los mugis con lo del cambio de personalidad, y finalmente con Vergo, donde hace cosas muchísimo más destacables que los otros protas.

Pues normal, Law, independientemente de que sea Law, es el personaje secundario fuerte del arco, como lo fue Vivi, Wyper, Franky o Shirahoshi, normal que tengan cierta presencia. Que si te vas a las páginas no es tanta realmente (nunca lo es).
Después lo tienes en Dressrosa sorteando a Dofla y Fujitora, tiene un amago de muerte y ya después tenemos su flashback con el que ya roba toda la trama de Dressrosa.

El único desarrollo que en verdad tuvó fue al final, durante todo el arco estuvo ajeno a él (más insoportable se me hacían a mi los tonttatas xd). Sé que acá no vamos a congeniar, pero a lo que voy es que si repasas la saga, Law en realidad no esta opacando a nadie y cuando cobra por fin protagonismo (que le tocaba), toma la misma tajada que le hubiese tocado a cualquier otro con su rol. O bueno, puede que yo me equivoque, pero no sé, me parece que tendemos un poco a olvidar y exagerar demás cuando se trata de estos personajes que no queremos y no lo digo por ti precisamente.
Y después ya saltamos a Wano, donde se la ha sacado un tanto con Big Mom. Y por qué se la ha sacado tan tarde y no antes de Onigashima? Porque Law ahora está relegado a escenas de acción y, muy ligeramente, a compartir pantalla con Robin por los Poneglyphs. Porque su arco (ya sabes, toda la mierda de vengarse de Dofla) ya acabó en Dressrosa realmente. Lo que significa que hay que ponerlo a pelear a costa de escribir otras cosas, cosas que podrían ver con meter más a los mugis (vamos, lo que se comenta en el primer post).
O sea cuando decía que su arco no ha termino, me referia a la mini subtrama de lo batalla contra Kaidou. Aunque su arco personal e importante haya culminado, no podía decir "po bueno Luffy, yo me piro", cuando él lo metió en todo este fregao. Argumentalmente no es dañino ni incoherente que Law participe en esta guerra, además que Oda lo llevó como se esperaba, terminado Dressrosa, Law tomó un papel muy secundario, y sólo ha brillado en la pelea contra los yonkous, porque por argumento, le tocá participar allí, pero por lo demás no ha hecho daño a nadie desde que acabo Dressrosa, ni tomado más cámara de la que su rol actual necesita. O esa impresión tengo yo, que tampoco me gusta el personaje, pero no veo que Oda este siendo pesado con él (que sé que tú ni nadie esta diciendo eso).
Después menos mal que no aparece en Whole Cake, porque les da tiempo a los mugis de lucirse
Esta parte ya da para muchisimo debate y es dónde la comunidad siempre se va a dividir. Yo no vi que los mugiwaras hayan descatado más de lo normal (pienso que el grupito de Dressrosa hasta se lucio más, sacando a Sanji que fue algo excepcional), lo que vi es que tuvieron sus grandes momentos puntuales como siempre. Pero no recuerdo lo mucho que destacaron Brook o Chopper, sino más bien el desarrollo que Oda le dio a los nuevos secundarios (Bege, Pudding, Chiffon, el Germa, BM, Katakuri, etc) o acaso Nami destacó más que Bege?. Si Law hubiese ido a Whole Cake, hubiese tenido un rol como Pedro más o menos en mi opinión, sin robar mucha cámara porque ya su historia fue contada, salvo que por ejemplo en vez de tener a Sanji chocando con BM a duo con Luffy, ese hubiese sido Law, no porque lo opaque, sino porque es lo que tiene más sentido argumental. Que es lo que ha pasado de hecho en Wano, Law ha tenido sus momentos porque es un personaje relevante, pero ahora es un secundario. Sólo derroto a BM porque era el que por tematica y fuerza encajaba allí, si no hubiese existido, ese papel no se lo hubiesen dado a Nami, si es lo que creen.

Aunque entiendo que sin toda esta gentuza, toda esa cámara fuera para los mugiwaras, pero es que Law no es el único roba cámara, ni el primero ni el último, y no es desde ahora que esto funciona así. La serie crece en complejidad de contenido y toca darle a todos su momento. Por ejemplo despúes que Chopper se unio a la banda, sólo tiene sus momentos puntuales por arco. En Alabasta se hace amigo del cangrejo y tiene su versus. En Skypiea tiene su versus dónde supera sus miedos. En Water Seven salva a Nami del fuego. En Enies Lobby tiene su versus. En Trhiller Bark debate sobre la vida con Hogback. En Isla Gyojin hace las tranfuciones y tiene su versus. En Punk Hazard ayuda a los niños y debate sobre la ciencia con Caesar. En Whole Cake secuestra a Brulee y enfrenta a BM. en Onigashima combate el virus. O sea, momentos, pero la trama en realidad la lleva Luffy, los nuevos personajes de turno (y a veces un mugiwara del cuarteto original, Nami en Skypiea, Usopp en Water Seven, Zoro en Trhiller Bark, Sanji en Whole Cake).

Con todo esto no voy a negar que antes ayudaba muchisimo que sean menos personajes, los arcos cortos de sólo mugiwaras (Jaya, Foxy), los conflictos personales entre ellos, sus peleas de superación más intensas y trabajadas. Esto sí se ha degradado, pero no creo que sea por Law, sino porque Oda con cada nuevo arco, profundizaba más en los personajes de turno. Aunque claro, petito que todo esto es mi opinión, puedo estar equivocado perfectamente xd
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3546
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: OPINIÓN sobre Oniganshima

Mensaje por Dofla_372 »

Esmir escribió: No, los tomé como ejemplos hipóteticos, porque dejabas la posibilidad abierta a teorizar, aunque no era lo relevante tampoco, sino más bien que hay muchas cosas improvisadas y que entre esas podrían caber sugerencias de editores.

Jo mío que escribiste esto:
Supongo que eso también contaría como presión editorial? Como meter a los supernovas o hacer un capítulo 1000 épico. Los editores diciéndole a Oda cómo escribir algo más suculento, comercial y redituable.
Aquí los metes directamente en el mismo saco que, como dices tú, es la misma situación que "meter a los supernovas o hacer un capítulo 1000 épico". Y mi mensaje no creo que dejase apertura a teorizar, porque digo literal que fue Oda el que tuvo las ocurrencias frente a problemas que él mismo detectó, lo que quiere decir que presión editorial poca.
Esmir escribió:O sea sí, es obvio eso xd, a lo que me refería es que si no nos satisface el CP9, si Lucci no cumple el estandár de villano Buggy/Wapol, pues diríamos que a lo mejor sin esa necesidad de meter malos porque esto es un shonen, no nos hubieramos comido eso. Y peor si fue por sugerencia de un editor.
Lo dices como si Lucci no fuera otro punching ball del foro XD. Pero bueno, el tema Lucci es otro punto a parte.
Esmir escribió:Pues normal, Law, independientemente de que sea Law, es el personaje secundario fuerte del arco, como lo fue Vivi, Wyper, Franky o Shirahoshi, normal que tengan cierta presencia. Que si te vas a las páginas no es tanta realmente (nunca lo es).
Ya pero es que el problema que han dicho ya es que Law opaca a los Wyper y Shirahoshi de sus respectivas sagas (Smoker y Rebecca + resto de la Riku family).
Esmir escribió:El único desarrollo que en verdad tuvó fue al final, durante todo el arco estuvo ajeno a él (más insoportable se me hacían a mi los tonttatas xd). Sé que acá no vamos a congeniar, pero a lo que voy es que si repasas la saga, Law en realidad no esta opacando a nadie y cuando cobra por fin protagonismo (que le tocaba), toma la misma tajada que le hubiese tocado a cualquier otro con su rol. O bueno, puede que yo me equivoque, pero no sé, me parece que tendemos un poco a olvidar y exagerar demás cuando se trata de estos personajes que no queremos y no lo digo por ti precisamente.
Esto remite un poco a lo de antes: Law opaca lo que debería ser la trama principal de Dressrosa, porque si no ¿para qué metes dicha trama? Lo del resto de caos de elementos que hay en la saga no te lo discuto.
Esmir escribió:O sea cuando decía que su arco no ha termino, me referia a la mini subtrama de lo batalla contra Kaidou. Aunque su arco personal e importante haya culminado, no podía decir "po bueno Luffy, yo me piro", cuando él lo metió en todo este fregao.
O sí, porque lo que le motivaba desde que tenía 10 años quedó resuelto. Luffy iba a ir a por Kaido igual.
Esmir escribió:Argumentalmente no es dañino ni incoherente que Law participe en esta guerra, además que Oda lo llevó como se esperaba, terminado Dressrosa, Law tomó un papel muy secundario, y sólo ha brillado en la pelea contra los yonkous, porque por argumento, le tocá participar allí, pero por lo demás no ha hecho daño a nadie desde que acabo Dressrosa, ni tomado más cámara de la que su rol actual necesita. O esa impresión tengo yo, que tampoco me gusta el personaje, pero no veo que Oda este siendo pesado con él (que sé que tú ni nadie esta diciendo eso).
Es un poco lo que comentaba, ahora sólo se puede meter a Law en una batalla, y aquí ya sí que preferiría yo que en vez de poner a Law pusieran a los mugis.
Esmir escribió:Esta parte ya da para muchisimo debate y es dónde la comunidad siempre se va a dividir. Yo no vi que los mugiwaras hayan descatado más de lo normal (pienso que el grupito de Dressrosa hasta se lucio más, sacando a Sanji que fue algo excepcional), lo que vi es que tuvieron sus grandes momentos puntuales como siempre. Pero no recuerdo lo mucho que destacaron Brook o Chopper, sino más bien el desarrollo que Oda le dio a los nuevos secundarios (Bege, Pudding, Chiffon, el Germa, BM, Katakuri, etc) o acaso Nami destacó más que Bege?. Si Law hubiese ido a Whole Cake, hubiese tenido un rol como Pedro más o menos en mi opinión, sin robar mucha cámara porque ya su historia fue contada, salvo que por ejemplo en vez de tener a Sanji chocando con BM a duo con Luffy, ese hubiese sido Law, no porque lo opaque, sino porque es lo que tiene más sentido argumental.
Aunque entiendo que sin toda esta gentuza, toda esa cámara fuera para los mugiwaras, pero es que Law no es el único roba cámara, ni el primero ni el último, y no es desde ahora que esto funciona así. La serie crece en complejidad de contenido y toca darle a todos su momento. Por ejemplo despúes que Chopper se unio a la banda, sólo tiene sus momentos puntuales por arco. En Alabasta se hace amigo del cangrejo y tiene su versus. En Skypiea tiene su versus dónde supera sus miedos. En Water Seven salva a Nami del fuego. En Enies Lobby tiene su versus. En Trhiller Bark debate sobre la vida con Hogback. En Isla Gyojin hace las tranfuciones y tiene su versus. En Punk Hazard ayuda a los niños y debate sobre la ciencia con Caesar. En Whole Cake secuestra a Brulee y enfrenta a BM. en Onigashima combate el virus. O sea, momentos, pero la trama en realidad la lleva Luffy, los nuevos personajes de turno (y a veces un mugiwara del cuarteto original, Nami en Skypiea, Usopp en Water Seven, Zoro en Trhiller Bark, Sanji en Whole Cake).
Coño, y el equipo del Sunny librándose de Big Mom, en el que TODOS se lucieron? Brook batiéndose con Mom, robando Poneglyphs y siendo la clave de que comience la operación de asesinato de un Yonko? Nami siendo relevante en un combate contra un comandante? Más todas las escenas de rescate y de interacción entre protagonistas?

Es que lo comparas con lo que hicieron Robin y Franky en Dressrosa (y Zoro si apuras) y no hay color. Porque en esa saga se les hizo todo el caso a los protas y a sus antagonistas, con Bege como extra, que no tuvo ni por asomo el mismo peso que Law. Porque los que llevan la trama siempre tienen que ser los protas (en este caso sobre todo Luffy y Sanji) y los villanos, y su interacción.

Si tienes a personajes que difuminan esa interacción, pues te queda algo chungo. Por eso el dilema del pueblo de Dressrosa no impacta.



Pobre Chopper, aunque secuestre al Mirror World sabe igualmente a poco XD.
Esmir escribió:Con todo esto no voy a negar que antes ayudaba muchisimo que sean menos personajes, los arcos cortos de sólo mugiwaras (Jaya, Foxy), los conflictos personales entre ellos, sus peleas de superación más intensas y trabajadas. Esto sí se ha degradado, pero no creo que sea por Law, sino porque Oda con cada nuevo arco, profundizaba más en los personajes de turno. Aunque claro, petito que todo esto es mi opinión, puedo estar equivocado perfectamente xd
Efectivamente tener muchos personajes perjudica a los mugis (es por lo que se ha creado este tema vaya). Y Law no ha sido el único, pero sí que ha tenido mucha influencia (y en este caso, seguramente por presión editorial).
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5637
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: OPINIÓN sobre Oniganshima

Mensaje por Esmir »

Dofla_372 escribió: Jo mío que escribiste esto:
Supongo que eso también contaría como presión editorial? Como meter a los supernovas o hacer un capítulo 1000 épico. Los editores diciéndole a Oda cómo escribir algo más suculento, comercial y redituable.
Aquí los metes directamente en el mismo saco que, como dices tú, es la misma situación que "meter a los supernovas o hacer un capítulo 1000 épico". Y mi mensaje no creo que dejase apertura a teorizar, porque digo literal que fue Oda el que tuvo las ocurrencias frente a problemas que él mismo detectó, lo que quiere decir que presión editorial poca.
A ver, pero no es que este afirmando nada, lo que digo es "supongo" o sea que lo podemos coger como si fuera un ejemplo de cosas similares (que tampoco tenía que ser exacto, porque a lo que iba era a otra cosa aunque me leiste en literal o yo me exprese mal). Y tú costentación a eso que puse, fue que lo recordabas de tal manera, sin estar demasiado seguro, por eso dije que quedo libre a interpretación xd
Spoiler: Mostrar
Por cierto, a mí me pareces de los tios más inteligentes de este foro, así que te lo dejare en claro porque es agradable debatir contigo. Nunca he formado parte de la subcultura de debate de peña que dice una cosa y luego trata de decir otra, que no sé porqué todas las conversaciones degeneran en eso. A lo mejor lo que pasa es que tiendo a hablar demasiado simbolicamente, dejando mi mensaje siempre dentro de un subtexto que tengo entendido la otra persona va a entender y no me va a leer de manera literal o superficialmente. Te aclaro esto porque sinceramente nunca te voy a decir X y luego cuando notes según tú una "inconsistencia" o "incongruencia" en mis palabras, voy a cambiar a Y. Jamás he sido de ese tipo de personas aunque en Internet todos los debates se resumen a esto, que la gente lo que busca es tener la razón y para ello torcera tanto su discurso como sea posible. Yo no soy así. A lo mejor escribo tanto que mis palabras pueden dar hasta la impresión de contradecirse, más la manía que ya tengo de hablar en metáforas, pues eso puede muchas veces arrojar una lectura erronea de lo que estoy tratando de decir. Te lo digo porque eso de poner "no estabas diciendo x?" "mira que pusiste x" como que trae implicita algún tipo de deshonestida intectual por la que yo no paso la verdad. Más rapido me he expresado mal o me has malentendido.
Ya pero es que el problema que han dicho ya es que Law opaca a los Wyper y Shirahoshi de sus respectivas sagas (Smoker y Rebecca + resto de la Riku family).
Depende del ejemplo, Smoker sigue siendo Smoker, el mismo de Alabasta XD. Y Suponiendo que Law sea la Vivi, Koza y Cobra vendrian a ser Rebecca y Riku (un ejemplo chorra, pero es para que veas). Básicamente se respeta la jerarquia, sólo que en mayor escala XD. De todos modos me sigue pareciendo que a Law se le quiere quitar como el peso que tiene. Es el supernova que se alia con Luffy para ir a por un yonkou. Normal que también la lie en Punk Hazard. Normal que en Dressrosa tenga sustancia (ilógico seria que hubiese perdido protagonismo si ya tenía un pique e historia con Doflamingo desde PH). Además que te recuerdo, la serie a cambiado y evolucionado. No podemos juzgarla tan literal con los parametros del pasado. Ah es que Rebecca es Vivi, por eso no pueden haber otros personajes con su mismo protagonismo (Kyros) o con más (Law).
Esto remite un poco a lo de antes: Law opaca lo que debería ser la trama principal de Dressrosa, porque si no ¿para qué metes dicha trama? Lo del resto de caos de elementos que hay en la saga no te lo discuto.
Pero es que la trama de Law no nace por capricho ni de un momento a otro, se venia cocinando desde Punk Hazard. A cuenta gotas vamos sabiendo que existe una relación especial entre él y Doflamingo. Que a juicio de los usuarios de este foro, el tema de Rebecca se haya llevado mal, o haya terminado de una forma que no era la que esperaban, no quiere decir necesaria o totalmente que es por culpa de Law. En mi opinión Oda NO metió otros elementos para dejarlos en la nada, sino que apostó por un arco demasiado ambicioso, y no pudo terminar todo de la manera más satisfactoria posible. Que no sería la primera ni la última vez que pasa, aunque Law o un personaje de Bandai no este involucrado. Pero bueno, no es que te quiera quitar la razón, que puede ser tal y como dices, sólo que veo que es un tema demasiado complejo y con muchas aristas para reducirlo a Law.
O sí, porque lo que le motivaba desde que tenía 10 años quedó resuelto. Luffy iba a ir a por Kaido igual.
XDDDDDD a ver hombre, pero ponte en el zapato de los personajes. Hubiese quedado muy incongruente que Law se pire así (a mí me hubiese gustado este desenlace, en un Law que traiciona a Luffy, pues efectivamente sólo lo estaba usando para su vendetta personal, pero desde que vi que se hicieron amigis, F) a lo que voy es que ya se había comprometido con Luffy (aunque no sean sus planes originales) y ya que Luffy peleo codo a codo con él, pues es normal que quiera ser agradecido, además que nada de esta venganza anula que Law quisiera igual en un futuro tomar la cabeza de un yonkou, y aunque no quisiera, ya estaba metido en el lodo de igual manera, Kaido lo iba a buscar y a masacrar una vez terminase con Luffy xd
Es un poco lo que comentaba, ahora sólo se puede meter a Law en una batalla, y aquí ya sí que preferiría yo que en vez de poner a Law pusieran a los mugis.
Respetable, pero es lo que le decía antes a Grouchox, un tema de gustos y prefrencias. Que Law este en el tejado y no Chopper, no hace mala per se la historia. OP tiene muchos personajes cumpliendo un rol, si Law no hubiese existido, otro ocuparía su lugar y no Chopper. Como casi siempre ha sido. O más desde el TS, que la gente aunque hayan pasado más de 10 años no quieren pasar la página y aceptar de una buena vez que muchas cosas han cambiado y no volverán a ser como antaño y creo yo que es una decisión intencional del autor, que ya construyo la tripulación como quería, y ha querido renovar la tercera parte de la serie con una nueva narrativa, que entiendo a muchos no les guste tanto como la anterior, pero es lo que hay desde hace más de una decada, es acostumbrarse o seguir viendo con desilusión cosas que en realidad no son tan malas vistas desde el nuevo enfoque del autor (nuevo desde hace más de 10 años xd).
Coño, y el equipo del Sunny librándose de Big Mom, en el que TODOS se lucieron? Brook batiéndose con Mom, robando Poneglyphs y siendo la clave de que comience la operación de asesinato de un Yonko? Nami siendo relevante en un combate contra un comandante? Más todas las escenas de rescate y de interacción entre protagonistas?

Es que lo comparas con lo que hicieron Robin y Franky en Dressrosa (y Zoro si apuras) y no hay color. Porque en esa saga se les hizo todo el caso a los protas y a sus antagonistas, con Bege como extra, que no tuvo ni por asomo el mismo peso que Law. Porque los que llevan la trama siempre tienen que ser los protas (en este caso sobre todo Luffy y Sanji) y los villanos, y su interacción.

Si tienes a personajes que difuminan esa interacción, pues te queda algo chungo. Por eso el dilema del pueblo de Dressrosa no impacta.
O sea sí, pero es que son momentos. Brook robando el poneglyph es lo mismo que Franky liberando la fabrica. Nami luciendose contra un comandante es lo mismo que Usopp enfrentando a Sugar. O sea no es que los mugis queden completamente olvidados nunca. Oda siempre les da su momentos, que varian en intencidad eso sí.

En lo otro, te comprendo al 100%, el conflicto de Whole Cake gira entorno a un mugiwara y el de Dressrosa a un secundario. Pero es que esto ya se ha visto antes. Mientras el conflicto de Alabasta giraba entorno a Vivi, el de Enies Lobby entorno a Robin. Creo que el problema es que Dressrosa no le salio muy bien a Oda y Law es un personaje del agrado de pocos (es un pocchie). Pero es que si Oda hubiese hilado fino, con todo y Law, otro gallo cantaria, se que sentido no tiene hablar de escenarios hipoteticos, pero vamos, que para mí todo se resume a ejecución. La saga de Marineford (Amazon Lily, Impel Down y Marineford) no sé qué te parecera a ti, pero a mucha gente le gusto y el único mugiwara que participa es Luffy. No sé, creo que si Law hubiese sido un personaje mucho más carismatico, con un mejor desarrollo (algo como Vivi), no nos quejariamos de que se le hubiese dado más protagonismo que a otro mugiwara creo yo.
Pobre Chopper, aunque secuestre al Mirror World sabe igualmente a poco XD.
Pero sí te lo mencione XD, cuando la mayoría de la gente ni lo recuerda. Y esto será un poco gracioso, y no va por ti, pero en el arco en turno la gente siempre se queja de lo desaprovechada que estaba la banda y al siguiente dicen que el arco en turno no tiene color comparado con el anterior XD. No sé, me veo gente recordando como Chopper elimino el virus de Queen y lo enfrentó, para quejarse de que en el próximo arco no hace nada, cuando en este nadie valora ni aprecia nunca los momentazos que tienen los mugiwaras xd
Efectivamente tener muchos personajes perjudica a los mugis (es por lo que se ha creado este tema vaya). Y Law no ha sido el único, pero sí que ha tenido mucha influencia (y en este caso, seguramente por presión editorial).
Sí, pero hombre, también hay que recordar que Dressrosa termino como en 2014, y Law ha venido a brillar desde entonces, literalmente en el capítulo 1039 y 1040, para que estemos así de histeriscos.
Avatar de Usuario
oker
Teniente
Teniente
Mensajes: 2144
Registrado: Vie Mar 06, 2020 9:31 pm

Re: OPINIÓN sobre Oniganshima

Mensaje por oker »

Mairon escribió:
oker escribió: Pero vencieron, lograron su objetivo. Otra cosa es que guste como lo hicieron o no.
A veces me siento mal si me paso de echar mano a lo más básico de lo básico, pero es que muchas veces me parece necesario. Esta mañana le he tenido que decir a un chaval en este mismo tema que One Piece no existia en la vida real. Así que POR SI ACASO:

Sabes que Big Mom es un personaje distinto a Nami y Usopp, ¿estamos de acuerdo en eso?
Si, estamos de acuerdo.

Y sabes tú quien consiguió su objetivo y quien no? Lo lograron Usopp y Nami.
Pues para mi, para otros quizás no, eso es vencer.

Yo lo he visto siempre así. Por eso me parece tonto discutir si Luffy venció a Katakuri o no. O Kaido a Oden, aunque fuese con la intervención de la vieja. Así son la luchas de piratas, lo importante es lograr el objetivo.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Avatar de Usuario
EgurrolaKing
Cabo
Cabo
Mensajes: 414
Registrado: Vie Jun 19, 2015 1:34 am
Edad: 34
Género:

Re: OPINIÓN sobre Oniganshima

Mensaje por EgurrolaKing »

Esmir escribió:... Oda probablemente haya metido muchas cosas a petición de sus jefes, muchas positivas, así como muchas otras negativas, pero al final el responsable de hacer que esto funcione es él. Si le salio bien el tiro con Vivi, bien, como le puede salir mal el tiro con Law. Los editores velan porque él introduzca las cosas que funcionan y venden y Oda ya debe poner su creatividad y maestría en hacer que esto se amolde y funcione.

Sí, yo también pienso que Oda es muy detallista, dedicado, apasionado y profesional con su trabajo. También pienso que tiene una capacidad asombrosa para hilar todo y que se sienta siempre muy orgánico, con una cohesión increíble. De hecho pienso el fuerte de Oda es precisamente armar todo tan bien (a pesar de que es muy creativo, y siempre estará metiendo cosas que no tenía en principio pensadas, más todo lo que le exigen sus jefes de último minuto) todo eso lo termina integrando como pocos pueden hacerlo, que si no te dicen que esto lo agrego hoy, rara vez te des de cuenta.

Pero (que era de lo que hablaba antes) así como le pudieron haber dicho (quizás) que cree al CP9 para que la trama fuese más intensa, también le pudieron haber dicho que haga lo mismo creando al Tobi Roppo, y ya esta en Oda crear personajes que sean interesantes, atractivos, con su esencia, y luego darles una ejecución satisfactoria. O eso pienso yo.
Se nos mezcla todo y acabamos enturbiando el tema, jeje.

A ver yo quiero transmitir la sensación DE FRACASO Y AGOBIO que Oda puede llegar a tener, me explico.
Pues es un genio y es un PERFECCIONISTA y eso tiene sus consecuencias...
Tomo este trozo para ver si se ve mejor lo que quiero decir:
pero al final el responsable de hacer que esto funcione es él. Si le salio bien el tiro con Vivi, bien, como le puede salir mal el tiro con Law.
Pues muy sencillo a Vivi no la tenía pensado matar al final de alabasta y en cambio es muy probable que a Law sí al final de Dressrosa... no es lo mismo intentar hacer funcionar una cosa que la otra... no se si me explico.

Si Oda tenía planeado matar en Dressrosa a Law (siendo yo la 0,00001 de perfeccionista que Oda... y me bloqueo cada dos por tres cuando pinto, porque SÉ que puedo dar MUCHO más!!)... y poniéndome en su lugar, no me quiero imaginar la ansiedad (cuando él tiene que RENDIR AL 1millon X millón semana a semana) que debe de producirle tener a este personaje por aquí y por allá, es perfectamente lógico que por esta ansiedad EL RESTO de personajes y la obra SUFRA en calidad. Pues fuerzas al autor a cuadrar todo por este personaje en concreto que ADEMAS da la casualidad tiene una fruta muy oportuna, la cual Oda la usa a la maravilla, PEEEEEERO el efecto en su obra no pasa desapercibido a los que tenemos ya calva (joke), a mi al menos ya me CHIRRIA demasiado. Fin.

Jamás sabremos la verdad al 100000000%, pero desde la revelación de Pillo de que Oda Síiiiiiii!! TENÍA pensado otro final para Law en Dressrosa... no puedo dejar pasar o dejar de pensar que paga las consecuencias en la obra y su salud mucho mas por cierto...

Por eso digo que tengo la sensación de que Yamato es la respuesta a este problema, un personaje improvisado, pero a la vez 100% pensado para el futuro. Un nuevo nakama y un juguete nuevo que SÍ le gusta. (creo que la tribu Oni oculta un pasado importante y relacionado con Im-sama)
Imagen
Top 1. Doctor Hiruluk
Responder