OPINIÓN sobre Oniganshima

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5676
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: OPINIÓN sobre Oniganshima

Mensaje por Esmir »

EgurrolaKing escribió:...
Pues yo nunca he visto o escuchado nada relacionado a matar a Law al final de Dressrosa la verdad XD (para qué?)

Y bueno, sobre todo lo demás, es que no sé qué decirte. Oda dijo una vez que el rival de Zoro iba a ser Jabra y no Kaku. Oda dijo una vez que Kid iba a tener más protagonismo y no Law, y ya, esas curiosidades nos da el autor para cotillear. Nunca ha dicho me desagrada Law o algo así (que tampoco lo dirá pero bueno).

En cuanto a lo de la creatividad. Pues en Sabaody le dijeron a Oda que para que el arco sea más picante, creará a los supernovas (otros capitanes relevantes de la Grand Line). No sabemos si haya sido estresante o no para él, darle este giro a ese arco, pero amigo, esto parece que NO afectó a la calidad del arco, integro todo tan bien (a mi parecer). Si a mi no me dicen que los improviso de un día a otro, jamás me entero. Por eso digo que si en Dressrosa le pidieron darle más foco a Law, Oda debió parir algo de calidad, independiente de, porque así es este trabajo, desde el día uno tiene que seguir las órdenes de los de arriba. Por lo que lo siento, me cuesta muchísimo aceptar que Oda no tenga responsabilidad en lo que esta pasando aquí, y ya, yo no voy congeniar con vosotros y ustedes lo mismo y no pasa nada, expusimos nuestros puntos de vista sanamente y eso ha estado bien. Si pudiéramos corroborar que Law es lo único que le han impostado a Oda completamente en contra de su voluntad, pues ahí sí te diría que sí, que Oda estaba fuera de su zona de confort y no pudo rendir como normalmente lo haría, pero eso, es algo que de momento, no podemos saber.
Avatar de Usuario
EgurrolaKing
Cabo
Cabo
Mensajes: 414
Registrado: Vie Jun 19, 2015 1:34 am
Edad: 35
Género:

Re: OPINIÓN sobre Oniganshima

Mensaje por EgurrolaKing »

Esmir escribió:
EgurrolaKing escribió:...
Pues yo nunca he visto o escuchado nada relacionado a matar a Law al final de Dressrosa la verdad XD (para qué?)

Y bueno, sobre todo lo demás, es que no sé qué decirte. Oda dijo una vez que el rival de Zoro iba a ser Jabra y no Kaku. Oda dijo una vez que Kid iba a tener más protagonismo y no Law, y ya, esas curiosidades nos da el autor para cotillear. Nunca ha dicho me desagrada Law o algo así (que tampoco lo dirá pero bueno).

En cuanto a lo de la creatividad. Pues en Sabaody le dijeron a Oda que para que el arco sea más picante, creará a los supernovas (otros capitanes relevantes de la Grand Line). No sabemos si haya sido estresante o no para él, darle este giro a ese arco, pero amigo, esto parece que NO afectó a la calidad del arco, integro todo tan bien (a mi parecer). Si a mi no me dicen que los improviso de un día a otro, jamás me entero. Por eso digo que si en Dressrosa le pidieron darle más foco a Law, Oda debió parir algo de calidad, independiente de, porque así es este trabajo, desde el día uno tiene que seguir las órdenes de los de arriba. Por lo que lo siento, me cuesta muchísimo aceptar que Oda no tenga responsabilidad en lo que esta pasando aquí, y ya, yo no voy congeniar con vosotros y ustedes lo mismo y no pasa nada, expusimos nuestros puntos de vista sanamente y eso ha estado bien. Si pudiéramos corroborar que Law es lo único que le han impostado a Oda completamente en contra de su voluntad, pues ahí sí te diría que sí, que Oda estaba fuera de su zona de confort y no pudo rendir como normalmente lo haría, pero eso, es algo que de momento, no podemos saber.
Entiendo lo que dices hablamos entorno a un tema difícil de comprobar al cien por cien.

Yo creo que ya no hablamos de lo mismo, tu hablas de responsabilidad de ejecución, y yo creo que al mencionar a los editores hemos asumido todos que es a ellos a los que echamos la culpa... Y no, yo le echo la culpa a Oda, por no entrar en huelga (jejejeje).

Ahora en serio y por resumir, para mi la calidad de One Piece, ni en Dressrosa ni en Sabondy se han visto (o vieron) perjudicados, pero si tengo pistas o sensaciones de que AHORA en Wano-Onigashima Law esta mordiéndole a Oda en la mano.... de ahí creo viene Yamato para el futuro, un bálsamo para los corruptos vendidos a Bandai..., pero a la vez CONTROLABLE, pues Law como personaje y por su fruta han crecido (por ahora) más de lo que debería.
Me gustaría hablar del arco de Dressrosa pero creo que es tontería, es como hablar de la no-muerte de Ace (la cual hasta fue dibujada creo) es un hecho, pasado pasado está.

PD: Llevamos hablando sanamente una semana de esto sino más jajajaja. Tendría que buscar el mensaje de Ichibujin pero creo que él lo explicaba mejor (en el tema spoilers), en especial como dije, la fruta de Law.

uf ME HA costado estoy desvelado jajaja:
Ichibujin escribió: El problema es justamente que Law nunca podrá usar su fruta con el potencial teórico porque Oda no lo permitiría. La clase de historias que suelen haber en One Piece no serían posibles con Law presente.
Cuando una habilidad es tan versátil, se genera la expectativa de que esa versatilidad debe ser aprovechada.
Tu mismo lo dices, teóricamente, Law podría haber creado una ROOM alrededor de Big Mom y ahogarla retirando el oxígeno. Si el personaje tiene una manera concreta y efectiva de solucionar un problema y NO la aprovecha, hace que sea difícil mantener la suspensión de la incredulidad y eso genera una sensación de aburrimiento.

Es importante encontrar los "límites" y tener una definición clara de como funcionan sus habilidades justamente para que cada vez que aparezca en escena no tengamos esa sensación de que el "peligro" es arbitrario e intrascendente porque Law puede hacer magia y solucionarlo.
Lo subrayado y en negrita RESTA calidad a One Piece, y si Law (por decir algo/ejemplo) estuviera en coma desde el golpe de Kaido en Roofpiece quizás estaríamos mejor. Pero aún nada ha acabado...
Imagen
Top 1. Doctor Hiruluk
Avatar de Usuario
Monquito
Almirante
Almirante
Mensajes: 4841
Registrado: Jue Abr 02, 2020 10:48 pm

Re: OPINIÓN sobre Oniganshima

Mensaje por Monquito »

oker escribió:
Mairon escribió:
oker escribió: Pero vencieron, lograron su objetivo. Otra cosa es que guste como lo hicieron o no.
A veces me siento mal si me paso de echar mano a lo más básico de lo básico, pero es que muchas veces me parece necesario. Esta mañana le he tenido que decir a un chaval en este mismo tema que One Piece no existia en la vida real. Así que POR SI ACASO:

Sabes que Big Mom es un personaje distinto a Nami y Usopp, ¿estamos de acuerdo en eso?
Si, estamos de acuerdo.

Y sabes tú quien consiguió su objetivo y quien no? Lo lograron Usopp y Nami.
Pues para mi, para otros quizás no, eso es vencer.

Yo lo he visto siempre así. Por eso me parece tonto discutir si Luffy venció a Katakuri o no. O Kaido a Oden, aunque fuese con la intervención de la vieja. Así son la luchas de piratas, lo importante es lograr el objetivo.
Usopp no hizo nada, ya dejalo, lo vas a convertir en otro tedioso mito.
BM venció a P1, ella fue la que si logró su objetivo.
BIORRITMO84
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 961
Registrado: Jue Jul 02, 2020 12:06 pm

Re: OPINIÓN sobre Oniganshima

Mensaje por BIORRITMO84 »

En mi opinión:

–Ussop y Page1 tuvieron un versus.
–Ese versus fue interrumpido por Mom, que derribó a Page1 de un solo golpe.
–El daño acumulado por el dinosaurio fue indiferente ante el puñetazo de Mom (Ussop en lugar de lanzar bombas podria haberle contado chistes, con idéntico resultado).


–Nami y Ulti tuvieron su versus.
–Ese versus fue interrumpido por Mom tras atravesarla con su maser.
–Poco después Ulti se levanta, reblandecida tras el ataque de Mom, pero aún así capaz de seguir luchando.
–Nami, junto con Zeus, derrotan a Ulti.
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2684
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: OPINIÓN sobre Oniganshima

Mensaje por Batvictor »

Esto sólo lo salva ya los kuroboys, Moria (COMO NO SALGA MORIA :x ) o Gángster Gastino XD ahora que big mom ya no esta
Porque de la familia de Big mom ya no espero nada, porque ya mom ha sido derrotada, siguen sin subir la cascada ni nada y tampoco que van hacer? Luchar en el clímax final del arco? XD y tampoco me los imagino en plan épico salvando a su madre
Orochi no tiene pinta de que vaya hacer nada salvó ser derrotado por denjiro, porque fue decapitarlo y el villano de wano dejó de ser importante

Donde esta caribou? Tomando el te con los nakamas de law, denjiro y carrot, mientras miran las nubes
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2749
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: OPINIÓN sobre Oniganshima

Mensaje por Mochiman »

Batvictor escribió:Esto sólo lo salva ya los kuroboys, Moria (COMO NO SALGA MORIA :x ) o Gángster Gastino XD ahora que big mom ya no esta
Lo que le faltaba al arco son apariciones sorpresa de última hora. Con la flota del Gobierno alrededor de Wano, no tendría mucho sentido que ninguno de ellos apareciera.

Lo de Teach apareciendo a última hora para rematar a un Yonko sería repetitivo y cutre, tanto como las teorías de que Robin será secuestrada otra vez. Prefiero algo nuevo y diferente.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2684
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: OPINIÓN sobre Oniganshima

Mensaje por Batvictor »

Mochiman escribió:
Batvictor escribió:Esto sólo lo salva ya los kuroboys, Moria (COMO NO SALGA MORIA :x ) o Gángster Gastino XD ahora que big mom ya no esta
Lo que le faltaba al arco son apariciones sorpresa de última hora. Con la flota del Gobierno alrededor de Wano, no tendría mucho sentido que ninguno de ellos apareciera.

Lo de Teach apareciendo a última hora para rematar a un Yonko sería repetitivo y cutre, tanto como las teorías de que Robin será secuestrada otra vez. Prefiero algo nuevo y diferente.
XD
Moria-sama es por hedonismo, bueno... Como no salga :twisted:
Pero fuera de mis tonterias XD si saliera Caesar lo pondría al final del arco, después de vencer a kaido, llegando en plan: por fin estoy seguro, tengo a mi pana kaido que me protegera y se encuentra Luffy XD

Y los kuros con Moria-sama seria con el tema de la teoría que tenía, y que seguro más de una habrá tenido, de que los piratas de Barbanegra irían a por los ponegliphs de Big mom y kaido
Osea la idea es que no aparezca Barbanegra en wano, si no un grupito de sus nakamas, en plan devon, Burgess, Lafitte y Moría en busca del ponegliph porque moría sabe algo porque patata
XD
Muchas años esperando a la cebolla gótica en este arco :cry:
Que salió con Barbanegra pero quiero mas maaaas
XD
Y que en whole cake secuestraran a pudding más que a Robin
Y porque no, que el ponegliph de wano lo ganará antes Barbanegra , porque no? :astuto:
Avatar de Usuario
Monquito
Almirante
Almirante
Mensajes: 4841
Registrado: Jue Abr 02, 2020 10:48 pm

Re: OPINIÓN sobre Oniganshima

Mensaje por Monquito »

Tras ver a Moria evidentemente arrepentido de haber atacado a gente inocente, pareciera que nos dirigimos a un arco de redención para el personaje..

Y ahora Teach se lleva el Poneglyph de Wano... Ya se están volviendo algo cansinas las teorias de que cualquier persona encuentre el Poneglyph, menos Luffy que se lo está ganando a pulso.

Si está en el Monte Fuji, ó la teoría de que Hitetsu lo tiene es correcta, lo leera Robin sin mas problemas y nos vamos por el siguiente.

Que el cuarto RP este perdido, ya es suficiente bueno para que Luffy no encuentre Laugh Tale inmediatamente.
Avatar de Usuario
11SuiGeneris11
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1572
Registrado: Vie Mar 23, 2012 9:21 pm

Re: OPINIÓN sobre Oniganshima

Mensaje por 11SuiGeneris11 »

Ya haré mi análisis detallado más adelante, pero así en resumen, lo que le ha faltado a Onigashima es emoción. Así de simple. Falta sensación de peligrosidad. Y para construir esa sensación en algún momento de la historia tiene que pasar algo realmente peligroso. Lo de Ennies Lobby (Merry), Shabaody (la banda se separa) e Marineford (derrota y muerte del hermano del prota) ya queda muy atrás. Hace falta renovar con algo realmente chocante, hay que mover el avispero.

O una de dos o haces una historia corta o si haces una historia larga, si no metes este tipo de elementos, empiezas a quedarte corto en emoción. Falta drama que afecte a los protagonistas principales (Mugiwaras) y en el presente (el recurso del flashback trágico que le ocurre a personajes que recién conocen los Mugiwaras y que ya sabemos como acaba todo, ya está demasiado trillado), tampoco meter a personajes que no tienen ningún recorrido con nosotros dice mucho. En este sentido, lo que es una virtud (la expansión del universo de One Piece), puede convertirse en un lastre cuando en vez de hacerlo natural lo haces forzado (me refiero a la inclusión de más y más personajes secundarios o terciarios en la historia).

Hace falta que los lectores realmente sintamos que podemos perder algo. Con la sensación basta, no hace falta que siempre se pierda, pero para eso alguna vez tienes que hacerlo y hace 400 capítulos que los Mugis no pierden nada y eso afecta a esta guerra y seguirá afectando a los sucesivos arcos siendo el peso cada vez más y más grande cuanto más batallas increíbles ocurran sin ningún gran contratiempo.

Por otro lado, también se le suma que, joder, se supone que One Piece aspira a ser algo muy grande y que un evento de cientos y cientos de capítulos termine en un desarrollo como cualquier evento del East Blue, pero con más personajes y con más duración, pues... sabe a poco. Quiero decir, cuando dentro de 10 años acabe One Piece, yo voy a pensar "Onigashima, pues na, lo mismo que en el resto de sagas". Me falta que Oda se atreva más. Lo de la fiesta final condiciona todo demasiado.

Es verdad que ese problema no se siembra aquí, sino que viene de atrás, viene de Dressrrosa, de Whole Cake... se ha ido sumando, pero claro, todo eso era la construcción de este evento, con lo cual, esto es como en el Tetris cuando de repente te caen 8 barras de golpe que se han ido acumulando.

Como saga cumple bien, es buena: viñetas guays, sigue estando el toque cómico de Oda, poderes guapos, algunas resoluciones con un toque de locura, pero hasta ahí. Es buena, pero no es brillante, no hay nada que resalte. Y luego tiene algunas decisiones un tanto... dejémoslo en polémicas (*medicina de Zoro y uso del personaje de Big Mom en llamadas entrantes*)

Al final, parece de broma pero este comentario:
Arteacher escribió:Todos sabemos que si ahora mismo Chopper muere, se convierte en la p*ta mejor saga ever
Lo resume bien :lol:

Es un arco que tiene muchos elementos guapos, pero que el no tener esa peligrosidad le lastra y que, con solo tenerla, se multiplicaría las cosas buenas que tiene por mil porque permitiría realmente disfrutar de ellas.

Además, siembra un precedente preocupante. ¿La guerra final va a ser 80 capítulos viendo como aliado por aliado gana a un malo diferente en cada capítulo? Ay, la virgen... A mi me empieza a preocupar que la parte final de One Piece empiece a hacerse cuesta arriba en lo que se refiere a la acción y emotividad (todo lo que tiene con la trama del Siglo Vacío no va a decepcionar, eso lo sé), pero la acción, ufff... empiezo a tener mis dudas. ¿Lo que nos queda es ver como Luffy gana a Shanks, Luffy gana a Kuro y Luffy gana a Akainu e Im sin ningún contratiempo? Y todos los Mugis ganan sus batallas y sus aliados y...¿Cómo afecta este hecho a la emoción que se ha de sentir al conseguir el gran objetivo de llegar a Laugh Tale? Ya digo, miedo me da si Oda no mueve el árbol un poquito.
Avatar de Usuario
Nightsirk
Cabo
Cabo
Mensajes: 411
Registrado: Mar Feb 25, 2020 1:19 am
Ubicación: Near the sky
Contactar:

Re: OPINIÓN sobre Oniganshima

Mensaje por Nightsirk »

Spoiler: Mostrar
Grouchox escribió:
Para los interesados, voy dejando el link a la llorería, porque me lo veo venir.


Este tema es para dar la OPINIÓN personal de cada uno sobre el conjunto de la saga de Oniganshima.
Casi que os pediría que restingiéramos la opinión a Oniganshima, y no el conjunto de Wano. Más que nada porque el principio de Wano es una mierda, vaga y mal escrita, y el flashback de Oden es lo peor que ha parido One Piece. Así que para mantener la bilis dentro de unos estándares aceptables, yo personalmente me ahorraré comntar fuera de lo que viene ser Oniganshima. Obviamente, cada uno puede hacer lo que le de la gana.

Pero tito Grou, ¿por qué hacer un tema sobre Oniganshima y no sobre el resto de sagas? preguntaréis.
Pues bien, porque en mi opinón Oniganshima empezó de puta madre (tampoco es complicado viniendo de lo más bajo del todo), pero se está yendo al carajo. Y estoy muy decepcionado y muy triste.


Una vez visto el motivo de la creación de este tema, voy a intentar expresar mi decepción. Oniganshima para mí tiene un pro muy importante, y dos contras igual de importantes. El segundo contra, ha surgido recientemente, de ahí que cree el tema.

EL PRO:
Empieza siendo una saga muy loca. Con personajes muy locos y poderes muy locos. Ulti está loca, Big Mom está loca, Queen está loquísimo, los gifters son loquísimos, Kid está loco, etc. Y esto juntado a la locura generalizada de los muguis, pues crea un ambiente absolutamente maravilloso. O crearía, si se explotara más.

LOS CONTRAS:
  1. Estamos en el techo de One Piece y no lo parece. Es decir, cuando Luffy está en el East Blue, allà hace 20 años, le dicen que la peña más poderosa de este planeta son los Yonkous. Los Yonkous son el techo de One Piece. Es el límite inalcanzable a superar. Y vemos un gajo de lo que es este límite en la guerra de Marineford. Con Barbablanca tirándose un pedo y provocando DOS TSUNAMIS. Ese era el nivel. En Oniganshima están luchando no contra un yonko, sino contra dos.

    No tengo la sensación de haber alcanzado el techo. Se supone que después de esta saga Luffy será de forma indiscutible uno de los Yonkos. Estará en la cúspide. Estaremos en el clímax de la serie. No tengo la sensación de que sea el clímax, ni el techo ni nada. De hecho, me parece una saga más sencilla que Dresrossa y Whole Cake.
    ¿Y por qué ocurre esto? Pues porque no estamos viendo que los muguiwara estén sufriendo. No vemos que les cueste luchar contra sus oponentes. El único que lo ha pasado chungo es Zoro. Sí, Luffy ha perdido dos veces, pero ¿y qué? Nadie lo está notando.
    Alabasta, Eines Lobby, Marineford, Thriller Bark. En todas estas sagas la sensación de "como coño van a ganar a estos monstruos" es más grande. Y de nuevo, no me refiero ni a Zoro ni en parte a Luffy. Me refiero al conjunto.

    ¿En qué momento hemos visto a las fuerzas aliadas sufrir de verdad? Únicamente con el gas de Queen, que solo ha servido para balancear los números. Números que nos han dicho que estaban desbalanceados, pero ninguno de nosotros lo ha apreciado.

    Creo que he explicado la idea. Que de hecho liga con el punto 2.
  2. Los muguis no están. Capítulo y medio dedicado a cada muguiwara desde el capítulo 1000. Eso quiere decir que solamente 13.5 capítulos de los 40 que llevamos han estado dedicados a LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE.
    Para que veais la gravedad del asunto, 40 capíulos es más de un año de publicación a ritmo semanal. En un año, solamente 1/3 de los capítulos LOS PROTAGONISTAS han tenido protagonismo.

    Está ocurriendo lo mismo que ocurrió en Dresrossa, pero peor. Porque en Dresrossa, como vimos a posteriori, había un sentido para que hubiera tal cantidad de personajes chupando cámara. Porque luego crearían la Gran Flota, y teníamos que conocerlos a todos.
    Aquí es distinto. Pimero, porque muchos personajes ya los conocimos en Wano, e incluso antes en el caso de muchos Vainas Rojas. Y además, dudo que al acabar la saga vayan a ser tan relevantes.

    Y me diréis: "Tito Grou, ¡pero eso es porque ha creado demasiados personajes!"
    A lo que yo contestaré: "Primero, si no sabes manejarlos, no los crees. Segundo, aunque haya personajes a cascoporro, hay cosas que pueden seguir haciendo los muguis"

    Por ejemplo el capítulo de esta semana: el 1040. El bicharraco de fuego de Kanjuro, que lleva dando por culo chorrocientos capítulos. Lo máximo que han interactuado los muguis con él es para huir. Mientras tanto, tras tanto molestar y Yamato chupando cámara 44309 capítulos, se lo acaba cargando Big Mom de casualidad.
    El problema no es ni Yamato ni Big Mom. El problema es que en la banda tenemos DOS personas capaces de crear y manejar agua, Nami y Jinbe, que se acaba de unir recientemente y no le iría nada mal ganar protagonismo.
    Hay 3 personas que no les afecta el fuego. Sanji, Franky y Brook.
    Y finalmente tenemos a alguien capaz de cortar el fuego. Zoro, que vale que está KO.

    La cosa es que hay 5 personas en una banda de 9 que pueden encargarse de el bicho gigante de fuego y así los lectores poder disfrutar de una lucha original con dinámicas de equipo que no hemos visto antes. Imaginaos a Nami y Jinbe colaborando. O Franky y Brook. Imagináoslo y decidme que no sería de lo mejor de todo One Piece.

    Pues no ha ocurrido amigos. Y vale, puede que las encuestas de popularidad digan que Franky, Brook, Jinbe e incluso Usopp son poco populares. ¡Pero esta forma de pasar de ellos solo hace agravar la situación! ¡Y aún así! hay millones de personas a quienes les gusta más Brook, Franky o Nami que Luffy, Zoro o Law. Yo, por ejemplo. Y no puedo disfrutar de mis PROTAGONISTAS preferidos porque supongo que Law y Yamato y Kidd son más guays.
Pues estos amigos, son los problemas que le veo a la saga.

Que no da protagonsimo a los protagonistas. Y que no refleja las coherencia de la serie.
El problema que veo es que tienes toda la razón del mundo

Y para poner un paralelismo, voy a volver a hablar de Enies Lobby, arco en el que sabíamos que íbamos a rescatar a Robin, iba a unirse Franky y veríamos la redención de Ussop pero que, sin embargo, te dejaba muchísimo más en vilo que Wano y Onigashima. Como dice nuestro compañero
11SuiGeneris11 escribió:
falta mover y no sólo un poco el árbol...hace falta mover el bosque xd

No sé bien bien que ha pasado con estas dos sagas del arco de Wano (Wano y Onigashima) pero, a excepción de algunos versus y capítulos concretos, no estamos sintiendo ese super hype que si tuvimos antes del timeskip y es una pena.

Wano debía ser EL ARCO post salto temporal y se está volviendo una cosa RARA :lol:

NO sé si es por las altas expectativas, el sobrepasado hype, que nos hacemos mayores, la lentitud del arco o un poco todo junto, pero bueno, que no está siendo lo que debería ser creo que estamos todos de acuerdo.

Saludos,
Avatar de Usuario
Mairon
Sargento
Sargento
Mensajes: 571
Registrado: Mié Jul 07, 2021 12:32 am

Re: OPINIÓN sobre Oniganshima

Mensaje por Mairon »

11SuiGeneris11 escribió:...
Eso es. Si queremos buscar una saga similar a la de los Yonko en la primera parte del manga en cuanto a envergadura e importancia y culminación de tramas esa es, obviamente, la saga del CP9 (arcos Long Ring Long Land, Water 7, Umi Ressha y Enies Lobby). Tanto la Saga de los 4 emperadores como la del CP9 se componen de varios arcos más o menos largos, que sirven como el principal evento previo a la saga final de sus respectivas partes (Saga de Marineford/Saga Final Laugh Tale/Guerra Final).

La del CP9 tenía esa sensación de que absolutamente todo se estaba desmoronando. La traición de Robin, el desertar de Usopp, el destino incierto del Merry... era la mayor crisis que había vivido la tripulación hasta ese momento. (Precisamente suelo pensar en mi imaginario en el final de W7 como el momento en el que la banda ha estado en su mejor forma, tras haber superado tantos obstáculos, tener un nuevo barco más potente, haber regresado Usopp y Robin, la inclusión de Franky, nuevas recompensas... y está claro que su réplica va a ser el final de Wano, cuando veamos la tripulación y digamos "joder, ahora ya sí que sí, a estos no les va a toser nadie).

Oda parece que quiso replicarlo de alguna forma con todos esos frentes que se nos abren en Zou, pero el resultado ha sido más bien pobre en comparación. La huida de Sanji no puede ni compararse a la de Robin. A nivel de emocionalidad me aventuro a decir que absolutamente a nadie le ha impactado y llegado más el tema de Sanji que el de Robin. Imagino que todo esto viene implicado porque desde el principio Oda tenía una cierta idea de qué teclas quería tocar con su obra. Pongamos que quizá hasta mediados de la saga de Alabasta no tenía muy claro cómo se desarrollaría el conflicto con Robin llegados a Water 7, pero la temática y los trazos gordos los tenía ya en su cabeza. Tras más de 20 años, es inevitable que aumente el nivel de improvisación y el "bueno, ya veremos que hago".

Cuando miro atrás, todas las escenas potentes de la obra están en la primera mitad del manga. Nami y el cuchillo, Vivi gritando que termine la batalla desde lo alto de la torre, su despedida, la pelea con Usopp, el "quiero vivir", la despedida de Merry, la separación de la banda. La segunda parte no ha podido ni medirse en ese aspecto con su homóloga, y eso es un hecho.

La banda está más unida que nunca, sabemos que el Sunny no puede sufrir daño serio alguno por puro guión, como decía, el tema de Sanji no ha podido hacerle sombra al de Robin, amén de lo mismo con los Vainas y Vivi, ya conocemos el pasado de todos los mugiwara y Oda, tras más de dos décadas, cada vez goza de menos frescura en cuanto a los puntos temáticos que quiere tocar porque... ya los ha tocado.
Imagen
Avatar de Usuario
VinoHumoTercero
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1108
Registrado: Mié Mar 20, 2019 9:17 pm

Re: OPINIÓN sobre Oniganshima

Mensaje por VinoHumoTercero »

Prefiero la guerra pedorra de los 1000 años de Bleach, así que imagínate :lol:
Pero bueno, hay que aguantar porque queda poco y tras esto iremos hacia arriba. Más abajo no es posible ir.
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2749
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: OPINIÓN sobre Oniganshima

Mensaje por Mochiman »

11SuiGeneris11 escribió:Es un arco que tiene muchos elementos guapos, pero que el no tener esa peligrosidad le lastra y que, con solo tenerla, se multiplicaría las cosas buenas que tiene por mil porque permitiría realmente disfrutar de ellas.
La escena de Luffy riendo y disfrutando del combate con Kaido fue la gota que colmó el vaso. Ya costaba tomarse a Kaido en serio como para que encima Luffy esté en ese plan con quien se supone que es la mayor amenaza a la que se ha enfrentado y si no lo para, Kaido acabaría con sus nakamas, la alianza y Wano. Es como si en Endgame el Capi se lo pasara pipa luchando contra Thanos :gota:
Además, siembra un precedente preocupante. ¿La guerra final va a ser 80 capítulos viendo como aliado por aliado gana a un malo diferente en cada capítulo?
Mantengo la esperanza de que Oda nos soprenda y se atreva a matar a Luffy o Zoro en la Guerra Final. Lo del shinigami podría ser una pista de la muerte de Zoro. Podría haber pactado con la Muerte para que le diera más tiempo para ayudar a Luffy a ser el Rey de los Piratas o convertirse en el mejor espadachín del mundo.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2935
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: OPINIÓN sobre Oniganshima

Mensaje por Grouchox »

11SuiGeneris11 escribió:Ya haré mi análisis detallado más adelante, pero así en resumen, lo que le ha faltado a Onigashima es emoción. Así de simple. Falta sensación de peligrosidad. Y para construir esa sensación en algún momento de la historia tiene que pasar algo realmente peligroso. Lo de Ennies Lobby (Merry), Shabaody (la banda se separa) e Marineford (derrota y muerte del hermano del prota) ya queda muy atrás. Hace falta renovar con algo realmente chocante, hay que mover el avispero.

O una de dos o haces una historia corta o si haces una historia larga, si no metes este tipo de elementos, empiezas a quedarte corto en emoción. Falta drama que afecte a los protagonistas principales (Mugiwaras) y en el presente (el recurso del flashback trágico que le ocurre a personajes que recién conocen los Mugiwaras y que ya sabemos como acaba todo, ya está demasiado trillado), tampoco meter a personajes que no tienen ningún recorrido con nosotros dice mucho. En este sentido, lo que es una virtud (la expansión del universo de One Piece), puede convertirse en un lastre cuando en vez de hacerlo natural lo haces forzado (me refiero a la inclusión de más y más personajes secundarios o terciarios en la historia).

Hace falta que los lectores realmente sintamos que podemos perder algo. Con la sensación basta, no hace falta que siempre se pierda, pero para eso alguna vez tienes que hacerlo y hace 400 capítulos que los Mugis no pierden nada y eso afecta a esta guerra y seguirá afectando a los sucesivos arcos siendo el peso cada vez más y más grande cuanto más batallas increíbles ocurran sin ningún gran contratiempo.

Por otro lado, también se le suma que, joder, se supone que One Piece aspira a ser algo muy grande y que un evento de cientos y cientos de capítulos termine en un desarrollo como cualquier evento del East Blue, pero con más personajes y con más duración, pues... sabe a poco. Quiero decir, cuando dentro de 10 años acabe One Piece, yo voy a pensar "Onigashima, pues na, lo mismo que en el resto de sagas". Me falta que Oda se atreva más. Lo de la fiesta final condiciona todo demasiado.

Es verdad que ese problema no se siembra aquí, sino que viene de atrás, viene de Dressrrosa, de Whole Cake... se ha ido sumando, pero claro, todo eso era la construcción de este evento, con lo cual, esto es como en el Tetris cuando de repente te caen 8 barras de golpe que se han ido acumulando.

Como saga cumple bien, es buena: viñetas guays, sigue estando el toque cómico de Oda, poderes guapos, algunas resoluciones con un toque de locura, pero hasta ahí. Es buena, pero no es brillante, no hay nada que resalte. Y luego tiene algunas decisiones un tanto... dejémoslo en polémicas (*medicina de Zoro y uso del personaje de Big Mom en llamadas entrantes*)

Al final, parece de broma pero este comentario:
Arteacher escribió:Todos sabemos que si ahora mismo Chopper muere, se convierte en la p*ta mejor saga ever
Lo resume bien :lol:

Es un arco que tiene muchos elementos guapos, pero que el no tener esa peligrosidad le lastra y que, con solo tenerla, se multiplicaría las cosas buenas que tiene por mil porque permitiría realmente disfrutar de ellas.

Además, siembra un precedente preocupante. ¿La guerra final va a ser 80 capítulos viendo como aliado por aliado gana a un malo diferente en cada capítulo? Ay, la virgen... A mi me empieza a preocupar que la parte final de One Piece empiece a hacerse cuesta arriba en lo que se refiere a la acción y emotividad (todo lo que tiene con la trama del Siglo Vacío no va a decepcionar, eso lo sé), pero la acción, ufff... empiezo a tener mis dudas. ¿Lo que nos queda es ver como Luffy gana a Shanks, Luffy gana a Kuro y Luffy gana a Akainu e Im sin ningún contratiempo? Y todos los Mugis ganan sus batallas y sus aliados y...¿Cómo afecta este hecho a la emoción que se ha de sentir al conseguir el gran objetivo de llegar a Laugh Tale? Ya digo, miedo me da si Oda no mueve el árbol un poquito.
Pues estoy de acuerdo. Y es un poco lo que quería decir en el primer post. Estamos en la cúspide, y no lo parece.

Por ejemplo, toda la trama de Tama que sirve para igualar los números. Es muy buena idea, en el fondo. Es una trama labrada desde hace tiempo, sabemos los poderes de Tama, su motivación y, por otro lado, tenemos la "gran" diferencia numérica.

¿Cuál es el problema? Que en ningún momento del arco hemos tenido sensación de que la cosa puede no salir bien. Al menos yo y, por lo que veo por aquí, varias personas más les ocurrió lo mismo.
Es decir, en ningún momento hemos visto a ninguno de los aliados sufrir por la diferencia numérica. Ni a los Yakuza, ni a los vainas, ni a Usopp o Nami. Al único que hemos visto estar al límite es a Chopper, y porque estaba aguantando a Queen y Persopero a la vez. A QUEEN Y PEROSPERO.
En mi opinión, tendríamos que haber visto a algunos aliados (los yakuza, por ejemplo, sería lo ideal) pasandolo mal luchando contra 2 o 3 enemigos a la vez, o directamente caídos.
Lo único que tenemos es un comentario de Hyogoro diciendo: "tenemos muy malas probablidades, PERO POR ALGÚN MOTIVO NO PUEDO VER QUE PERDAMOS ESTA BATALLA". Es literalmente lo contrario a lo que se necesitaba en esta saga.

Hasta en Whole Cake, una saga en teoría de entrar y salir, hay más sensación de peligro. En el momento, por ejemplo, en el que Big Mom se sube al Sunny, o cuando los sigue persiguiendo tras caerle un rayo que hace un cráter de 2km, es cuando ves que lo tienen MUY CHUNGO para huir de ahí de una pieza.

Lo mismo con el CP0 en Eines Lobby. Vienes de un encontronazo con Kizaru que te demuestra lo poderosa que puede llegar a ser la gente. Y en el primer enfrentamiento en W7 les parten fácilmente (un poco más o menos lo que supongo que prentedía Oda en el encontronazo con Kaido en Wano). Pero por algún motivo, en esta saga no hay sensación de que la cosa pueda salir mal.
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
Renk
Cabo
Cabo
Mensajes: 350
Registrado: Mar Nov 21, 2017 8:10 pm

Re: OPINIÓN sobre Oniganshima

Mensaje por Renk »

Lo que al menos espero para el final del arco es que el CP0 en un último intento desesperado al verse abrumados por la alianza es que atacaran a quemarropa a Robin, hiriendola de muerte por estar cercas de por ejemplo el corazón la herida o en el mismo.corazon porque.no?. Así me dejaría un mejor sabor de boca el desenlace de Wano.
Responder