Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, 18 de Noviembre de 2022 en Nintendo Switch]

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.

¿Qué edición del juego tenéis pensado comprar y qué Pokémon inicial váis a elegir?

Pokémon Escarlata y Sprigatito
19
20%
Pokémon Púrpura y Sprigatito
16
17%
Pokémon Escarlata y Fuecoco
31
33%
Pokémon Púrpura y Fuecoco
12
13%
Pokémon Escarlata y Quaxly
11
12%
Pokémon Púrpura y Quaxly
6
6%
 
Votos totales: 95

Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2644
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, 18 de Noviembre de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por ExiTeD »

Flecha Verde escribió: Jue Nov 24, 2022 8:05 am -Tomarse el tiempo que necesiten para desarrollar un producto pulido, sin prisas, creo que tampoco se van a arruinar por retrasar la salida de un juego un año extra
Dejar de sacar un juego anual es algo que nunca va a pasar por el hecho de que se hacen jodidamente ricos cada vez que sacan un juego.

Lo que yo proponía discutiendo con amigos el otro día es que deberían formar 4 equipos, y hacer juegos en ciclos de 4 años. Así pueden mantener el ritmo de 1 año juego nuevo, 1 año remake, dando suficiente tiempo a cada uno de los equipos para que saquen un producto de calidad.

Pero claro, eso supondría una inversión inicial de TPC, que no va a ocurrir, porque para qué si haciendo lo mínimo tus juegos ya son records absolutos de ventas?
Imagen
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23837
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, 18 de Noviembre de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por redon »

Famitsu ha anunciado los juegos y consolas más vendidos en Japón durante la última semana, donde Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura han sido los juegos más vendidos con 2.537.292 unidades físicas en sus 3 primeros días en Japón.

https://www.famitsu.com/news/202211/24283930.html

Por tanto, 1.512.708 unidades de los 4.050.000 unidades que han vendido los juegos en total en sus 3 primeros días, han sido en formato digital. Se confirma la tendencia de que ahora mismo el mercado digital en Japón es aproximadamente el 40% del total (para que lo apliquéis en otros juegos si queréis saber las ventas totales aproximadas).

Con estas cifras, Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura se convierten en el mejor lanzamiento en formato físico de Nintendo Switch y en el 2º mejor lanzamiento en formato físico de la historia de Japón, sólo por detrás de los 2.637.385 unidades que vendieron Pokémon Blanco y Negro en 2010.


Aunque como ya dije ayer, con los 4.050.000 unidades vendidas entre formato físico y formato digital, Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura son en el mejor lanzamiento de la historia de los videojuegos en Japón.

Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
El Faro
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1616
Registrado: Vie Nov 21, 2014 8:43 pm
Ubicación: En Topía, con los pies en la tierra.
Edad: 26
Género:

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, 18 de Noviembre de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por El Faro »

ExiTeD escribió: Jue Nov 24, 2022 3:51 pm
Flecha Verde escribió: Jue Nov 24, 2022 8:05 am -Tomarse el tiempo que necesiten para desarrollar un producto pulido, sin prisas, creo que tampoco se van a arruinar por retrasar la salida de un juego un año extra
Dejar de sacar un juego anual es algo que nunca va a pasar por el hecho de que se hacen jodidamente ricos cada vez que sacan un juego.

Lo que yo proponía discutiendo con amigos el otro día es que deberían formar 4 equipos, y hacer juegos en ciclos de 4 años. Así pueden mantener el ritmo de 1 año juego nuevo, 1 año remake, dando suficiente tiempo a cada uno de los equipos para que saquen un producto de calidad.

Pero claro, eso supondría una inversión inicial de TPC, que no va a ocurrir, porque para qué si haciendo lo mínimo tus juegos ya son records absolutos de ventas?
Es que a ver, es como vos decís. No va a cambiar nada mientras los juegos sigan siendo rentables. Voy a seguir diciendo obviedades por un momento: Pokémon es una IP tan grande que su target va mucho más allá de los gamers que compran sus juegos. Y es evidente que la IP vende los juegos a cada vez más casuals que no le dan mucha importancia a la calidad del mismo. Lo cierto es que el juego te lo pueden vender con rutas vacías, con gráficos de mierda y sin siquiera voces y aunque sea una mierda de producto, a lo mejor unos los disfrutan y otros no, como ya hemos visto que muchos, a pesar de todas las quejas sobre S/W disfrutaron estos juegos.

Sin embargo, lo que no puede suceder es que saquen juegos rotos desde el apartado técnico. Y creo que debería haber leyes en varios países que prohíban la distribución de juegos que incurran en estas prácticas. Estoy seguro de que si la UE o gran parte de los países de Europa tomaran medidas en pro de la defensa al consumidor, las compañías se verían obligadas a sacar juegos que por lo menos sean jugables, aunque después sigan siendo una mierda. Porque esto parece que se va a ir haciendo norma y no solamente en los juegos de Pokémon.
Imagen
You've got it wrong! Followin' your dreams ain't wrong. What's wrong is to take 'em so lightly!!
Mi foto de perfil la saqué de internet. Si el autor está por ahí, un placer darle el crédito.
DRVsuppoDRV
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 84
Registrado: Jue Oct 07, 2021 8:08 pm

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, 18 de Noviembre de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por DRVsuppoDRV »

Cambiando un poco el tema, alguien tiene el online para que me ayude a evolucionar al delfin?
Avatar de Usuario
Gesicht
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 240
Registrado: Sab May 17, 2008 6:19 pm

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, 18 de Noviembre de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por Gesicht »

Pirateé el juego, lo terminé en unos días y me pareció una lástima ver cómo tantas buenas ideas a nivel de historia, mecánicas y diseños de pokémon se hacen casi injugables con ese rendimiento en un desarrollo tan minúsculo, y ni hablar del fandom de treintañeros defendiéndolo a capa y espada, partiendo por Joe Merrick. No podría pagar ni 10 dólares por esto.

Continuaré completando el Xenoblade 3 y el próximo mes me compraré el Bayonetta 3, ya viene siendo hora.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Naku
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4342
Registrado: Jue Oct 01, 2009 8:16 pm
Ubicación: En la posada Roca de Guía.
Edad: 29

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, 18 de Noviembre de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por Naku »

DRVsuppoDRV escribió: Vie Nov 25, 2022 2:51 pm Cambiando un poco el tema, alguien tiene el online para que me ayude a evolucionar al delfin?
Sí te sigue haciendo falta te puedo ayudar no tengo problema, solo que tendría que ser de noche rollo 21:00.

¿Alguien tiene el purpura y el inicial de agua para hacer intercambios de específicos y tal?
Mira que he estado criando el fuecoco y he intercambiado unos 100 aparte de otros y no hay manera de conseguir el inicial de agua....
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8701
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, 18 de Noviembre de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por Sakuragi »

Hay guarderia en el juego???, yo encontre un ditto pero no aun donde fornquen los pokemon.

Edit: ya lo he averiguado jodo que mirdens tener que ahcer picnics

La verdad es que al no conocer mucho la pokedex, no me he fijado mucho solo tengo la evolucion de fuecoco al 60 y todo lo demas son pokemon que voy evolucionando, ninguno me convence, me imagino que tendre que usar mi edicion purpura para hacer lo de los iniciales.


El juego me deja muy raro me gusta pero me estresa ver la bastedad de lugares por explorar, hecho de menos las ciudades con cosas por hacer en ellas, me las he saltado todas, y no se me sabe mal esta partida porque si estoy completando la pokedex muy bien pero jodo al precio de solo tener un pokemon tocho como en plata y oro.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, 18 de Noviembre de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por magomarc »

lo que han echo con las ciudades es un delito, soy hay bares y restaurantes y nada mas que hacer
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
Frano
Teniente
Teniente
Mensajes: 1999
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:49 am

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, 18 de Noviembre de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por Frano »

magomarc escribió: Lun Nov 28, 2022 9:00 pm lo que han echo con las ciudades es un delito, soy hay bares y restaurantes y nada mas que hacer
Pues igual que en España no? :P

De hecho España es el pais con mas bares por habitante :lol: :lol:
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, 18 de Noviembre de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por magomarc »

Frano escribió: Lun Nov 28, 2022 9:06 pm
magomarc escribió: Lun Nov 28, 2022 9:00 pm lo que han echo con las ciudades es un delito, soy hay bares y restaurantes y nada mas que hacer
Pues igual que en España no? :P

De hecho España es el pais con mas bares por habitante :lol: :lol:
pues también tienes razón
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
LuisSkywalker
Cabo
Cabo
Mensajes: 437
Registrado: Mar Sep 07, 2010 9:08 am
Ubicación: Little Garden
Edad: 35

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, 18 de Noviembre de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por LuisSkywalker »

DRVsuppoDRV escribió: Vie Nov 25, 2022 2:51 pm Cambiando un poco el tema, alguien tiene el online para que me ayude a evolucionar al delfin?
Yo también necesito evolucionar al delfín. Esto de no tener amigos...

¿Se puede hacer en local?
Avatar de Usuario
Frano
Teniente
Teniente
Mensajes: 1999
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:49 am

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, 18 de Noviembre de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por Frano »

Volviendo al debate de los animales en el mundo pokemon acabo de ver que hay un NPC en ScSv que dice: "Estoy más perdido que un pulpo en un garaje", ¿confirma ésto la existencia actual de animales en el canon de los juegos?.

Lo pregunto porque muchas otras veces han mencionado a Pokemon en lugar de animales cuando hacen referencia a expresiones que les involucran (Houndour en lugar de perros, por ejemplo), pero en este caso en lugar de mencionar a Octillery o Grapploct han citado a UN PULPO. Tb existe el caso de que los pulpos no existan actualmente pero sí hasta tiempos recientes y por eso son mencionados cotidianamente, pero eso creo que ya sería sobrepensar xD.
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3921
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:07 pm
Edad: 29
Género:

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, 18 de Noviembre de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por brookhanauta »

Para una persona que haya aborrecido e incluso no ha podido ni terminar el horroroso juego Pokemon Arceus de lo malo que es le recomendáis este juego? o es mas de lo mismo?
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3546
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, 18 de Noviembre de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por Dofla_372 »

brookhanauta escribió: Mar Nov 29, 2022 5:42 am Para una persona que haya aborrecido e incluso no ha podido ni terminar el horroroso juego Pokemon Arceus de lo malo que es le recomendáis este juego? o es mas de lo mismo?
El otro día me lo pirateé a ver qué tal, y te puedo decir que si no te gustó el rollo de exploración y captura del Arceus, seguramente éste no te caiga en gracia. Y en cuanto a dificultad, estás casi obligado a mirar de antemano el nivel máximo de los diferentes líderes para no ir sobreleveado a combatirlos, algo que es muy fácil de hacer en este juego. El encanto de esta entrega es explorar cuando y donde quieras, completando a tu ritmo las 3 líneas principales.

Y sobre el combate en sí, es el de siempre pero le han quitado el set mode, aunque estoy convencido de que lo han hecho por cuestiones técnicas, porque necesitaban ponerte la preguntita para que no se notase mucho el rato que tarda el juego en cargar el siguiente pokemon.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
defran96
Odacchi
Odacchi
Mensajes: 101
Registrado: Mié Abr 08, 2015 8:23 pm
Ubicación: Zaragoza
Edad: 27
Género:

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, 18 de Noviembre de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por defran96 »

A mi por una parte me ha gustado el juego, en el sentido de que está entretenido y se que me lo pasaré bien echando algun combate que otro online. Sin embargo le veo demasiadas carencias técnicas, una historia chapucera de cojones aunque no esperase nada en este apartado y un endgame de risa, entre otras cosas. No se, creo que definitivamente es el último que compro, si con X e Y pensé que la saga ya no era para mi con este lo he vuelto a confirmar. Y mira que ha llovido...
Responder